PDA

Ver la versión completa : Arbol de levas Newman



gte
31-03-14, 09:43
Hola todos de nuevo.
Despues de un tiempo, de nuevo a vueltas con un antiguo proyecto.
Alguien ha montado un arbol de esta casa en un 1.6 sv?
Es Newman cams y con un cruce de 272º, para calle, de 2500 a 6000 rpm, según ellos.
Compensaría? y lo mejor vuestra experiencia ...
Se agradece algún consejo, todavía no he tocado el motor.
Un saludo a tod@s

angelturiGSI
31-03-14, 18:01
Pues ni idea de como serán, porque la marca no la había oído. Yo también quiero ponerle en un tiempo unos de 272, conque si hubiera información me iría muy bien :)

gte
31-03-14, 21:29
Los más conocidos son Kent Cams, dbilas etc.
Sólo dispongo de los datos que proporcionan en internet. De precios aún no tengo muchos datos.
Te dejo el enlace : http://www.newman-cams.com/
Recomiendan su uso en conjunto con DCOE ... pero ese es otro tema, yo lo he intentado!.

kike_gsi8v
01-04-14, 11:55
Buenas

Teniendo en cuenta que tus últimos mensajes tienen casi 8 años, ¿que tal una representación o una puesta al dia de tus proyectos?

Documenta con alguna foto ya que en este subforo los tema tratan coches completos

En cuanto al árbol, cuestión de comparar datos en mano cada fabricante y modelo, la marca al fin y al cabo es lo de menos...

gte
03-04-14, 22:55
Hola, de nuevo
Si he dejado estos "proyectos" una larga temporada.
En su día ya me puse manos a la obra con un proyecto, para mi bastante complejo : http://www.clubgsispain.com/showthread.php?17277-Kadett-E-y-Weber&highlight=kadett+weber

Todavía tengo todo el material, en su momento y luego de probarlo, he vuelto ha ponerlo de serie. El 1.6 Sv, es un motor poco dado a hacer modificaciones importantes, como algunos sabran.

Ahora he vuelto a meterle un poco de mano, restaurar y poner cosas a punto. Intento mejorar el motor partiendo sólo de la mezcla, con un arbol de mas cruce. Poner los DCOE lo vamos a decidir despues.
Ya he comenzado y los problemas tambien, hoy lo bajamos de atras, regulamos amortiguadores (Selex) y pusimos muelles nuevos Apex -30mm, pero ha aparecido una sorpresa! ... a ver que pasa, queda todo pendiente de averiguar la causa y puede que sea el fin del proyecto.
Iré con calma y cuando mis obligaciones me lo permitan.
El tope estaría en torno a 100 cv, pero para llegar hasta ahi aún queda un camino que andar.

Tiparraco
04-04-14, 00:07
Centrándome un poco en la consulta que acontece el post, un 272 en un 8v, a priori no es ninguna salvajada, no obstante estaría bien conocer más datos de avances, retrasos y alzadas.

Un punto importante también ya que lo mencionas, es la carburación. No sobredimensiones el carburador, no es necesario, con un 16sv y una preparación ligerita, unos de 40 mm ya me parecerían incluso demsiado, con 38 mm seguramente ya cumplan sobradamente y de forma más equilibrada.

Maxpako
04-04-14, 10:15
No sobredimensiones el carburador, no es necesario

Dímelo a mi con el 1.3 y los carbus de 40 XDDDD

Estoy a esto de ponerselos al 1.6 del corsa... pero el venderlo tal cual está me frena.

1 saludo

cicli
04-04-14, 14:57
Dímelo a mi con el 1.3 y los carbus de 40 XDDDD

Estoy a esto de ponerselos al 1.6 del corsa... pero el venderlo tal cual está me frena.

1 saludo

Incluso un 1.6 va sobrado con 40mm a no ser que esté atómico. Los bajos te darían más que pena...

Parece mentira, pero la sección de la mariposa en ITB es importantísima para que el motor sea utilizable.

Tiparraco
04-04-14, 23:32
Una moto de 100 cv usa carburación de 34-36 mm, por ejemplo...

gte
05-04-14, 11:45
Hola
Como comentais 40 es demasiado, en mi caso se ahogaba.
Los dos intentos que hice, para que carburaran en condiciones, desistí ... claro lo hice yo sólo, tuve que recurrir a un amigo que repara motos, pero no fuimos capaces e ponerlos a punto, nunca fué redondo.
Creo que lo surtidores y emulsionadores tampoco estan calculados para este motor. Maxpaco, me hace falta la pista de alguien que este un poco puesto e carburacion, por aqui no tengo. Me imagino que en vuestro caso tendreis por debajo el bloque grande (sh).

No me pasaron fotos los de Newman, pero creo que este arbol no lleva leva para bomba de gasolina mecánica( con una electrica, es fácil) , lo que pude sacar de alguna foto que he visto me deja muchas dudas, ellos dicen que si vale si es motor tipo J ,:(, y si lleva balancines ... no me aclaran mucho mas, puede ser en vez del mio el 16 NZ.

Ahora e tocará ir a la busca de datos, del dichoso arbol, esta marca es la que más se ajusta en precio.

Ahora me toca pegarme con las aletas traseras, toca arriba ... y a buscar unos silentblocks de cierta garantía.

gte
05-04-14, 11:59
Al poner las opticas traseras del GSI, me quedaré sin antiniebla...
Lo habeis solucionado sin la defensa completa de GSI ?

La ñapa eléctrica supongo que no tiene nada, es más un problema de estética

Cazurro_GSi
06-04-14, 04:26
Deberas poner abajo un antiniebla ya que es necesario.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
06-04-14, 10:59
El 205 rallye, el ax sport y el nova sport, tres ejemplos de serie con un 1.3 y dos carburadores de doble cuerpo de 40mm...No dudo de la dificultad de ponerlo a punto, pero es una receta probada en cuanto a dimensionamiento de carburadores y prestaciones respetables

Tiparraco
06-04-14, 13:58
El setup recomendado para unos Weber de 40 en un motor con preparación ligera, implica unos estranguladores de 29 mm... El carburador en sí, si tiene un diámetro de 40, pero el efectivo es mucho menor.

Tengo en casa una tabla en un libro unas tablas con diferentes setups de carburador en un mismo motor y se puede apreciar como pierden rendimiento al sobredimensionar la carburación.

gte
07-04-14, 09:21
El tema del antiniebla, quizás podría instalar la defensa trasera del gsi, pero no se si casa perfectamente.
Tambien he visto en un post antiguo, la colocacion del mismo en la defensa curva (la mía)... queda regular.

El díficil hacer el set up, de la carburación, en mi caso he partido de unos weber con setup Alfa de aproximadamente la misma cilindrada. No lleva demasiado cerrada la entrada, de ahí que el rendimiento no fuese interesante, Lo ideal sería probar varios ajustes, pero no tenía mas juegos de piezas de ajuste.

El arbol que me venden es para J series de Vauxhall o sea 1.6i, creo que es el motor c16 nz, lo que no se es si esta culata casa en mi bloque, sacaba de serie 75 cv, en cambio el mio sacaba 82 cv, no veo por tanto la ventaja de cambiar una por otra. Era inyeccion monopunto.
Debería ser un arbol "similar" a este pero sin leva, para bomba de gasolina, tocaría poner electrica.
Vamos recopilando datos y a tratar de no cometer muchos errores, al menos de bulto, se agradece poder contrastar datos.

Maxpako
07-04-14, 12:28
El setup recomendado para unos Weber de 40 en un motor con preparación ligera, implica unos estranguladores de 29 mm... El carburador en sí, si tiene un diámetro de 40, pero el efectivo es mucho menor.

Tengo en casa una tabla en un libro unas tablas con diferentes setups de carburador en un mismo motor y se puede apreciar como pierden rendimiento al sobredimensionar la carburación.

Exacto, yo si no recuerdo mal tengo unos venturis de 26 (o eran 28?).
Efectivo es menor, pero tela lo que llegan a tragar esas bocas XDD

Tablas de esas están por todos lados si buscas por google: http://www.aircoolednut.com/erkson/ttt/engine/carbs/dellorto.html

1 saludo

gte
10-04-14, 22:18
Hoy pude desmontar uno de los dos carbs
Tienen el venturi auxiliar, el primero (el más exterior) de 45 ...
El venturi principal (Choke) de 30 ... Demasiado, en ambos casos. Todos los demás ajustes seguro que estan fuera de rango. Son el nº 44 y 45.
Tendría que cambiar los ajustes de manera radical.
Al ralentí, se ponían los colectores de escape al rojo vivo (caldo de fundicion), aspiraba demasiado aire y poco combustible, según el preparador consultado, las paso canutas la culata.

Un saludo

Maxpako
11-04-14, 13:35
Hoy pude desmontar uno de los dos carbs
Tienen el venturi auxiliar, el primero (el más exterior) de 45 ...
El venturi principal (Choke) de 30 ... Demasiado, en ambos casos. Todos los demás ajustes seguro que estan fuera de rango. Son el nº 44 y 45.
Tendría que cambiar los ajustes de manera radical.
Al ralentí, se ponían los colectores de escape al rojo vivo (caldo de fundicion), aspiraba demasiado aire y poco combustible, según el preparador consultado, las paso canutas la culata.

Un saludo

Si el principal esta fuera de rango, los demás también porque van a proporción...

1 saludo

gte
18-04-14, 00:07
Es evidente, el problema esta ahí
Si el principal esta fuera de rango, los demás también porque van a proporción...


Me planteo dejar a un lado la carburación y hacer otro tipo de mejoras, no sé ... aún tengo muchas dudas.
Volante motor etc. Ya estoy buscando material para ello.
Las prestaciones tienen un precio y ahí estamos.
Cat Cams, ni siquiera me ha contestado, sigo esperando.
Volante y culata + arbol, espero que me den lo que busco.
Saludos

gte
23-04-14, 09:13
Hola, de nuevo
Sabeis el cruce que tiene el arbol de levas que monta el c16se? ... Esta culata no es plug&play, se podría portear a la admision de serie del 16 sv?...
Me rebajan el volante, pero no tienen máquina para equilibrado, otro problema, en esta zona no hay máquina para hacerlo.
Seguimos, se adeptan sugerencias

Tiparraco
23-04-14, 22:26
Al caer el foro, se perdió el post de Dalo, en el que creo recordar que igual salía alguna cifra, me suena algo similar al árbol del 13SB de los Corsa GT, pero no lo recuerdo a ciencia cierta.

Sobre la admisión de serie del 16SV, yo me decantaría por intentar optimizar con una admisión más acorde, la del 16sv no es que sea un prodigio... Montar carburadores de moto y una brida de adaptación no me parece algo descabellado.

Sobre los rebajes y equilibrados de volante, solo te puedo recomendar que optes por uno aligerado ya directamente. Inicialmente tira para atrás el coste, pero de ninguna manera vas a lograr el mismo peso aligerando, y el que compres, normalmente (el mío al menos así vino), vienen equilibrados ya. Al final, el coste no es mucho más, y la ganancia SI es palpable y merece la pena.

Maxpako
24-04-14, 08:13
Al caer el foro, se perdió el post de Dalo, en el que creo recordar que igual salía alguna cifra, me suena algo similar al árbol del 13SB de los Corsa GT, pero no lo recuerdo a ciencia cierta.

Sobre la admisión de serie del 16SV, yo me decantaría por intentar optimizar con una admisión más acorde, la del 16sv no es que sea un prodigio... Montar carburadores de moto y una brida de adaptación no me parece algo descabellado.

Sobre los rebajes y equilibrados de volante, solo te puedo recomendar que optes por uno aligerado ya directamente. Inicialmente tira para atrás el coste, pero de ninguna manera vas a lograr el mismo peso aligerando, y el que compres, normalmente (el mío al menos así vino), vienen equilibrados ya. Al final, el coste no es mucho más, y la ganancia SI es palpable y merece la pena.

Exacto, los arboles de levas del 1.3GT y el 1.6GSI son los mismos, el del 16sv es mucho más light.

Y la admisión del 1.3, es MEJOR que la del 16sv (los puertos de entrada son algo más grandes), pero las válvulas internas son mas pequeñas las del 1.3.

Así que si haces un mix (haciendo matching en la culata) tendrás una admisión mas decente.
Otra cosa que suele hacer la gente que tiene un 16sv es montar la culata del GSI, pero eso ya implica más obras pero todo es mirarselo.

1 saludo

gte
24-04-14, 13:54
He buscado y no encuentro demasiada información.
Tengo un arbol por aqui, pero no se si es del 1.3 GT. La ref que pone en el culatin es: GM 90234971.


Sobre los rebajes y equilibrados de volante, solo te puedo recomendar que optes por uno aligerado ya directamente. Inicialmente tira para atrás el coste, pero de ninguna manera vas a lograr el mismo peso aligerando, y el que compres, normalmente (el mío al menos así vino), vienen equilibrados ya..
Me parece buena idea (ya compre uno usado, pero no importa).
He buscado en Ebay, pero no encuentro nada para este motor, seguiré intentando dar con uno ya equilibrado.

Si doy con la culata del 13sb + arbol, me ahorro una pasta en el arbol de Piper Cams, es el que más me gusta, porque empieza a rendir, a partir de 2000 rpm.
Me pasaron un presupuesto de 339 € ...

Espero, diseñar bien para ponerme manos a la obra. Gracias por la aportación.

gte
30-04-14, 23:40
Hola. De nuevo por aqui.
Por fin!!, di con una casa en Inglaterra que tiene el volante motor aligerado, pero me dicen que este motor puede montar dos discos de diámetros diferentes y me piden este dato.
Sabeis si se puede averiguar el diámetro y estrias, sin abrir, lo haría para hacer ya todas las mejoras de una "atacada"...
Sigo trabajando en la culata, una vez comprobada, ya puse a punto los conductos de escape. Hoy comence con la admision. Los conductos son bastante imperfectos y de formas coplejas (especie de espiral), a ver que sale.
No dispongo de lo datos de altura original de la culata, asi que que tendremos que cubicar las cámaras para saber hasta dónde llegar, en el planificado.
El arbol de levas esta localizado, asi que toca trabajar.

Hay gente que hizo algún tipo de apaño, con el carburador Pierburg 2E, haciendo que ambos cuerpos funcionen a la vez y no el 2º cuerpo retardado.
Agradezco alguna idea en este sentido, ya que voy a tocar el colector de admision.
Un saludo

gte
14-05-14, 08:34
Hola
Veo que nadie pudo comentar nada sobre el carburador 2E.
Sabeis si es factible el camio del delco de Delco Remy por un Bosch, en el foro antiguo, alguien lo comentaba. Es mejor el Bosch? La bobina ... No se si es todo lo demás compatible o se tienen que cambiar todas las partes.

Acepto sugerencias

Tiparraco
14-05-14, 13:04
Mira a ver, yo encuentro 190 y 200 mm de diámetro, pero no una referencia clara de número de motor. Si dispones de él, quizás puedas cotejarlo con los datos de este recambista, aunque igual con el TIS sacas algo más:

http://de.limru.org/catalog/OPEL/1830/0/sceplenieikpp/

Si filtro por 16sv de Kadett, solo me deja 200 mm, que creo que es tu caso, cierto?

Sobre el carburador, no se, yo es una vía sobre la que no invertiría más tiempo o esfuerzos, y buscaría soluciones algo más drásticas...

1.3 S
15-05-14, 07:55
El volante determina mas que nada por la ubiccion del motor de arranque, si es bloque 1.3 necesitas de 190, si es bloque 1.6 necesitas 200mm.

Conjunto de Mazas y embragues intercambiables entre ambas cilindradas.

El pierburg, no tiene los pasos suficientemente grandes, si consigues simcronizar los dos cuerpos te solucionara bajas y medios, pero lo ideal es poner algo mas grande.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tigra-BCN
17-05-14, 10:29
Si vas a poner un árbol de más cruce no te olvídes de los colectóres de escape. Depende del cruze que elíjas tendrás que montar un 4-1 o un 4-2-1.
Yo en mí Golf Gti mk ll 8 v. Llevo árbol Schrick de 276' y colectóres Supersprint 4-2-1. Con los colectóres gané bajos y el nuevo árbol me ha dado altos.


Enviado desde mi jet privado.

gte
22-05-14, 23:09
Hola de nuevo
Me queda bastante claro que este disco es de 200mm, pero por asegurarme esperaré a desmontar.
Los ingleses que miré lo tienen en 200€, por precio me parece recuperado, aseguran que esta equilibrado y a 2,8 kg, asi lo ponen en la web.

Conseguir sincronizar los dos cuerpos del Pierburg, es la clave, pero no se cómo hacerlo.
Lo que busco es respuesta a bajo y medio régimen y ahí igual se comporta de modo correcto, si consigo afinarlo, lo que no va a ser fácil. Toda ayuda será poca.
He empezado a retocar el colector de admisión, según mi criterio. Encuentro desfases importantes, entre este y la culata.
Sigo con la culata. Despues de terminar válvulas...uuf, ya estoy con los conductos de admisión, los de escape los dejé pulidos, sin llegar a espejo.

Ya lleva colectores 4-2-1, desde hace tiempo, mejorarón un poquito la respuesta y tambien el sonido, claro, sobre todo sin el primer silencioso.
En conjunto con el arbol nuevo, no lo sabremos hasta probar. Me he decantado por Piper Cams, ya lo tengo localizado. La curva va de 2000-6000.

Gracias a todos por los comentarios y los datos

Seguimos, a ver que sale, de momento faena y dudas.

kike_gsi8v
23-05-14, 09:54
Hacer que los dos cuerpos abran a la vez no creo que sea un beneficio si lo que buscas son bajos...

1.3 S
23-05-14, 14:35
Esa mod la tengo oido a diversas personas, y son del estilo de pisar el pedal on/off.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gte
23-05-14, 22:46
Hola


Esa mod la tengo oido a diversas personas, y son del estilo de pisar el pedal on/off.

Si 1.3S, mi impresión es que va a adolecer de una tremenda brusquedad.
Lo que intento es, no desconectar el Pull-Off y hacer una transición más suave, pero es un tema complejo, lo peor es poder probar, lo que vas haciendo.
Necesito algún tipo de varilla, para mover las dos levas.

Que la culata quede bien y el aumento de r/c va a ser determinante. Aver que sale ...

Me piden la altura de origen de la culata, para llevarla a un paso por debajo del límite, pero no consigo ese dato.
Tengo varios pdf del antiguo foro, pero ninguno de culata.

1.3 S
24-05-14, 01:48
No se por que te piden la altura. Deberia de cubicarse los cilindros y la culata, se calcula cuanta camara deberia quedar y con gasoil cubicarla para ver cuanto hay que cepillarle. Es algo que seguramente tengas que hacer tu para decirles quitad tanto material p en todo caso decirles que tejen la culata para que cubiquen X las camaras. Nunca vi el dato de la altura en ningun sitio... Asi que no te puedo ayudar.

Yo te diria que dejases el tema del carburador para el final, si vas usar culata de e16se y colectores y arbol de 13s o sb ya tienes que hacer por delante.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tigra-BCN
24-05-14, 03:12
Lo de la varilla para mover los dos carburadores la téngo vista en el catalogo de Gt2i.


Enviado desde mi jet privado.

kike_gsi8v
24-05-14, 09:41
Hola



Si 1.3S, mi impresión es que va a adolecer de una tremenda brusquedad.
Lo que intento es, no desconectar el Pull-Off y hacer una transición más suave, pero es un tema complejo, lo peor es poder probar, lo que vas haciendo.
Necesito algún tipo de varilla, para mover las dos levas.

Que la culata quede bien y el aumento de r/c va a ser determinante. Aver que sale ...

Me piden la altura de origen de la culata, para llevarla a un paso por debajo del límite, pero no consigo ese dato.
Tengo varios pdf del antiguo foro, pero ninguno de culata.

La altura de la culata viene en el TIS y/o en el manual de taller

gte
26-05-14, 11:41
Hola
Kike_gsi8v, de acuerdo, en la sección TIS del foro ya pedí ese dato. A ver si tengo suerte.
No tengo ese soft. Apenas tengo el EPC, hasta el 2000.
La opción de cubicar, siempre esta ahí, cómo dice 1.3S, sería lo más correcto, pero contrastar datos no esta de más, en este caso.
Es un trabajo, que nunca hice.
A ver cómo lo afrontamos, la medida con calibre, no vale, es sólo orientativa.

Se agradecen lo aportes

gte
15-06-14, 16:24
Hola de nuevo.
Mande la culata y válvulas, para hacerle los asientos. Hace de esto casi 3 semanas. Me prometieron que estaría en los próximos días. A ver que pasa.
Ya pedí la polea regulable 12º, pero me parece que aún tardará unos días, la pedí a Uk.
Hice las primeras pruebas del carbuarador, mientras tanto, entra a 2500 rpm,el segundo cuerpo... bien, mucho mejor.
Ya tengo una plaquita de metacrilato, 1.3S, díme con que líquido se haría el cubicaje de la cámara, valdría con gasoil ? ... culata vertical u horizontal, ya me comentas.
Seguimos, no me equilibran el volante, como os había comentado, pero si el conjunto cigüeñal-volante, me cobran por el desbaste y equilibrado 120 €. La duda es cuanta masa sacar en ambos, me comentan que se manejan dentro de unos baremos de seguridad... infinitas dudas

gte
15-07-14, 12:50
Hola
Tengo la culata, ya lista, sólo a falta de asentar válvulas a mano y meter retenes, muelles etc.
Os dejo una fotografía ... a ver cómo sale !. Se amplió la admisión 95 décimas por cada conducto, sin flujometría ...
Vamos a desmontar el motor en cualquier momento, o esperar a pasar la Itv, le toca el més próximo.
Tocará cambiar segmentos y casquillos (todavía dudo si mandar a rectificar el conjunto, cigüeñal-volante).
Compensa rebajar ese exceso de peso?
Lo más preocupante es calar correctamente el árbol de levas, 0,14 mm supone acertar o un fracaso estrepitoso.
Seguimos ... de momento45158

gte
02-09-14, 17:40
Hola
El arbol de levas del Astra F, es Plug & Play en el 16sv? ... Gracias

gte
04-08-15, 23:29
Hola de nuevo
Alguien tiene a mano un arbol de levas del 13 sb ... corsa A GT.
Gracias