PDA

Ver la versión completa : Fallo motor y perdida de potencia



BalaBlancaGsi
28-03-14, 16:23
Hola amigos, a ver si entre todos me podeis ayudar a solucionar el fallo que me da la pelotilla.
El coche es un corsa a gsi, bien pues desde hace un par de meses el coche arranca fatal, no mantiene bien el ralenti y se encendia la luz naranja de fallo motor a un regimen de potencia de entre 2.400/3.000 revoluciones, una vez pasado ese regimen la luz se apaga, digamos q solo se enciende cuando el coche necesita "chicha" como por ejemplo vas en cuarta y vas a adelantar saliendo desde las 2.000 rpm y al llegar a ese regimen se enciende el fallo motor y notas como tironcitos y falta de potencia, una vez el coche esta lanzado y ha pasado ese regimen mas o menos ya no se enciende el fallo aunque si se nota q pega tironcitos muy pequeños pero se notan.
Decir que se le acaba de hacer distribucion, termostato, bomba de agua, modulo de control de encendido, delco nueva y el regulador de presion de gasolina tambien esta cambiado y lleva bujias nuevas. La autodiagnosis no da ningun fallo.
¿ algún gurú que me pueda ayudar?
gracias y S2

David Sainz
29-03-14, 11:30
Igual la distribución esta fuera de punto...

BalaBlancaGsi
29-03-14, 12:08
Igual la distribución esta fuera de punto...

No lo creo, ya que el mecanico que la ha hecho es de confianza y sabe lo que se hace

David Sainz
29-03-14, 13:29
Pues entonces revisa la sonda lambda... Otra cosa yaa nosee

K_V6
30-03-14, 13:10
Si se enciende la luz, lo de siempre primero. Mira a fallo da, darás menos palos de ciego

BalaBlancaGsi
30-03-14, 14:54
Si se enciende la luz, lo de siempre primero. Mira a fallo da, darás menos palos de ciego
El fallo motor se encendia por unos cables que conectan la pastilla de octanaje con la centralita y sa se ha solucionado, ahora ya no se enciende, el coche arranca bien pero el problema de los tirones persiste... ya no se que puede ser!! :confused:

Gracias y S2

cio24
31-03-14, 08:23
el distribuidor esta bien centrado?
a ver si al poner el delco te lo han sacado de punto..
que por mucho mecanico de confianza,un fallo puede tenerlo cualquiera.

maykeyason
31-03-14, 11:03
tiene pinta de que te han dejado algo fuera de punto, por muy buen y de confianza que sea un mecanico tambien se equivocan.... mucha coincidencia despues de hacer lo que has comentado al coche..

txas
31-03-14, 11:51
revisa el captor de señal del cigüeñal igual cogio suciedad o quedo un poco mal puesto. en mi astra me entrara agua por la entrada de aire del capot y se me mojara la ficha del captor y me hacia algo parecido

BalaBlancaGsi
31-03-14, 21:16
tiene pinta de que te han dejado algo fuera de punto, por muy buen y de confianza que sea un mecanico tambien se equivocan.... mucha coincidencia despues de hacer lo que has comentado al coche..
Lo ha revisado esta misma mañana, ademas el fallo ya lo hacia antes de entrar al taller, le ha cambiado el filtro de la gasolina q no lo habia cambiado nunca pero nada, sigue igual... me va a sacar loco!

txas
01-04-14, 09:53
no se si el corsa lleva rele de inyección??? si lleva echale un vistazo

kike_gsi8v
01-04-14, 11:00
Si ya lo hacia antes de entrar a taller entonces la cosa cambia por que yo tambien hubiera apuntado a una distribución mal calada. Y los cables de bujia que tal estan? No les tocará un cambio ya?

jorgeeito
01-04-14, 12:50
Yo miraría como dice txas a ver si lleva relé de inyección, suele dar esos fallos.

BalaBlancaGsi
01-04-14, 20:56
no se si el corsa lleva rele de inyección??? si lleva echale un vistazo
El relé se ha comprobado y está bien, mañana llegan los cables de bujia y la tapa de la delco que ya he comprado todo junto para asegurarme que no sea problema de chispa
Os comento si se soluciona o no
Gracias a tod@s y saludos!

David Sainz
03-04-14, 01:04
Quizas la bobina no esta del todo bien...

BalaBlancaGsi
04-04-14, 09:52
Bueno pues hoy tras cambiar cables de bujia+pipa parece que se ha solucionado todo, os hago un resumen de los fallos que tenia y lo que se ha cambiado por si a alguno le pasa y le sirve de ayuda
-Fallos:
El coche tardaba entorno a 3/4 segundos en arrancar y habia que acelerar para que lo hiciese
No mantenia el relenti estable
Se encendia fallo motor entre un regimen de 2/3.000 rpm, cuando le pedias chicha, una vez que el coche estaba lanzado se apagaba
Consumo elevado y olor a gasolina tanto en el vano como en el habitaculo
Pequeños tirones en todo el regimen de vueltas con la correspondiente perdida de potencia
La temperatura del refrigerante no llegaba a la primera linea blanca
-Soluciones
Se le ha hecho la distribucion, que llevaba pasada 20.000km
termostato y bomba de agua cambiada
Modulo de control de encendido (esto se lo cambie junto con la pastilla de octanaje antes de entrar a taller ya que la autodiagnosis me lo chivó ;) ),
Pipa y cables de bujia nuevos
El regulador de presion de gasolina tenia la membrana rota y llegaba gasolina hasta el acumulador de vacio y metia gasolina a la admision
Bujias nuevas
Filtro de gasolina nuevo y comprobacion de la presion de la bomba
La luz de motor se encendia porque los cables de la pastilla de octanaje estaban mal conectados


Creo que no me dejo nada, esta tarde subire a logroño a por el a probarlo, y porsupuesto, a cortarlo jeje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y perdon por el tocho
S2

pisu.vectra gt
04-04-14, 20:04
Me alegro que hayas solucionado el problema;con todo lo que le has cambiado lo has dejao como nuevo.Ahora toca disfrutarlo.un saludo