PDA

Ver la versión completa : Colector iresa 4-1



angelturiGSI
26-03-14, 19:25
Muy buenas!!

Esta semana e adquirido unos colectores iresa para mi kadett gsi 8v. Aun no puedo montarlos y de paso os pregunto si alguno los lleváis montados y si los 4-1 se notan a mejor. Los e comprado para probar, me gustaría ganar en altos, aunque sacrifique un poco los bajos. Si no me convencieran del todo los pondría a la venta. A partír de que vueltas se nota lamejoría? Y la pérdida a que rpm?

Gracias, un saludo!!

Tractor
27-03-14, 04:02
Hola

Y los hay para 8 valvulas? tienes el diámetro y el largo de los primarios? Y otra cosa importante tienen los cuatro el mismo largo.

En realidad no se como te funcionará es para yo compararlo con las medidas del tipo C para el XE.

Saludos.

angelturiGSI
27-03-14, 12:36
Hola

Y los hay para 8 valvulas? tienes el diámetro y el largo de los primarios? Y otra cosa importante tienen los cuatro el mismo largo.

En realidad no se como te funcionará es para yo compararlo con las medidas del tipo C para el XE.

Saludos.

Nose, no me mirado nada porque tampoco e podido desmontar los se serie del coche. Se los compre a un chico que los llevaba en un kadett gsi 8v como el mío así que creo que no tendré problemas.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
27-03-14, 12:37
Son estos:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/27/umese7up.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/27/ju7a6a9a.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/27/de5y9a3a.jpg

Decidme opiniones y si alguno los a probado!!

angelturiGSI
27-03-14, 20:32
Vengaa alguno que los haya montado o sepa algún dato...cuando los monte os diré, pero de momento no puedo y me gustaría que me dieseis consejo. Después igual le miro unos árboles de 272 también..

jandrin mini
27-03-14, 21:55
yo les tenia puestos hasta que el fin de semana pasado cambie el motor y puse un 16v,los colectores van genial y decirte que yo perder bajos apenas lo note,lo que si puedo decirte es que a partir de 3000-3500 rpm es cuando verdaderamente se notan y merecen la pena


un saludo

jandrin mini
27-03-14, 21:56
decirte que el motor que tenia yo era el 2.0 8v 136cv

choferbus
27-03-14, 22:26
136cv? Son 130.

jandrin mini
28-03-14, 12:55
130,me lie con los 156 de ahora :):):)

un saludo

angelturiGSI
28-03-14, 13:08
yo les tenia puestos hasta que el fin de semana pasado cambie el motor y puse un 16v,los colectores van genial y decirte que yo perder bajos apenas lo note,lo que si puedo decirte es que a partir de 3000-3500 rpm es cuando verdaderamente se notan y merecen la pena


un saludo

Bueno, si me dices que el coche va mejor me alegro, pero bajos perderá creo yo. Tengo ganas de montarlos para que vaya mejor en altas ya que decae un poco.
Joer el cambio a 16 eso sí que se nota Jejejej.

Llevabas algo más aparte de los colectores??
Un saludo!!

kike_gsi8v
28-03-14, 14:59
Esos colectores son los que tengo yo para el mio

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=41285&d=1389528934

angelturiGSI
28-03-14, 17:11
Esos colectores son los que tengo yo para el mio

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=41285&d=1389528934

Merecen la pena o no kike?? Tu que habrás probado de todo. También hablé con un chico que vendía un árbol de levas de 272 de kent cams y no se lo compre por no pasarme este mes de gastar. Me dijo que no se perdían bajos, seguramente más adelante los coja. Si me supieras decir, Hablando de cifras..cuanto se "gana" a ojo con los colectores o con el árbol?

Un saludo

kike_gsi8v
28-03-14, 17:15
Merecen la pena o no kike?? Tu que habrás probado de todo. También hablé con un chico que vendía un árbol de levas de 272 de kent cams y no se lo compre por no pasarme este mes de gastar. Me dijo que no se perdían bajos, seguramente más adelante los coja. Si me supieras decir, Hablando de cifras..cuanto se "gana" a ojo con los colectores o con el árbol?

Un saludo

No los he probado aun ni tampoco cuando los pruebe podré darte una respuesta ya que son muchos componentes cambiados simultaneamente...Casi con toda seguridad diría que se notará mas el cambio con el arbol que con los colectores, pero a la hora de arrojar cifras, el único que te puede ayudar es un banco fiable y lanzar antes y después...

angelturiGSI
28-03-14, 19:29
No los he probado aun ni tampoco cuando los pruebe podré darte una respuesta ya que son muchos componentes cambiados simultaneamente...Casi con toda seguridad diría que se notará mas el cambio con el arbol que con los colectores, pero a la hora de arrojar cifras, el único que te puede ayudar es un banco fiable y lanzar antes y después...

Ya imagino que lo único seguro es el banco. Porque empezar a hablar de sensaciones y esas cosas pues dependen de cada uno. Solo te preguntaba por si suelen tener una ganancia aproximada, aunque cada motor es un mundo. Lo que haré son mediciones con una aplicación que tengo en el móvil con los de serie y con los iresa así podré comprobar. El que me vendía los árboles me dijo que 12-14cv de mejora :S ojalá fuera tan sencillo jeje

kike_gsi8v
28-03-14, 19:33
Ya imagino que lo único seguro es el banco. Porque empezar a hablar de sensaciones y esas cosas pues dependen de cada uno. Solo te preguntaba por si suelen tener una ganancia aproximada, aunque cada motor es un mundo. Lo que haré son mediciones con una aplicación que tengo en el móvil con los de serie y con los iresa así podré comprobar. El que me vendía los árboles me dijo que 12-14cv de mejora :S ojalá fuera tan sencillo jeje

Pues puede que no ande muy lejos de la realidad. El kent cams AST15 según fabricante declara una mejora de 20cv, que si, es muy optimista, pero en la cifra que comentas es bastante plausible

angelturiGSI
28-03-14, 19:54
Pues puede que no ande muy lejos de la realidad. El kent cams AST15 según fabricante declara una mejora de 20cv, que si, es muy optimista, pero en la cifra que comentas es bastante plausible

De momento le meteré los colectores y probaré. Y más adelante ya se mirarán los árboles de levas que creo que en relación precio-potencia es lo mejor que se le puede hacer a un atmosférico

maykeyason
28-03-14, 22:20
aunque pierdas bajos, el 20seh anda sobrado de ellos, seguramente el cambio sera para bien

jandrin mini
28-03-14, 22:30
aunque pierdas bajos, el 20seh anda sobrado de ellos, seguramente el cambio sera para bien

efectivamente,aparte que dicha perdida de bajos es inapreciable

angelturiGSI
29-03-14, 10:42
aunque pierdas bajos, el 20seh anda sobrado de ellos, seguramente el cambio sera para bien

Cuando los pruebe os diré, que ahora no puedo que lleve el coche al taller para alinear la dirección porque le puse asistida y de paso que me lo revisen si esta todo correcto (aunque yo creo que si)

angelturiGSI
05-06-14, 18:21
Bueno, pues al fin de tanto tiempo he podido montar los colectores 4-1.
Principal problema es que pegaban en el soporte de la bomba, no entraban ni a la de 3, así que ayer quite soporte y bomba para poder meterlos. La ****da de estos 4-1 es que no hacen la curva para esquivar el soporte (como los de serie) y bajan justamente por allí http://img.tapatalk.com/d/14/06/06/y7ypu9ez.jpg

Aquí se ve claramente la diferencia
http://img.tapatalk.com/d/14/06/06/hu5eqehy.jpg

Ahora mismo hay una distancia de 3cm entre el bloque y los colectores, conque estoy pensando en cortar la.parte del soporte que me sobra e incluso rebajar el espesor..

Que opináis?
Un saludo!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
05-06-14, 18:36
Se me acaba de apretar el orto leyendo eso pero mirando las fotos los mios no bajan tan ceñidos a ese lado...:o

angelturiGSI
05-06-14, 18:43
Ya vi la foto que me pasaste del tuyo y bajan más centrados. Seguramente estos colectores serian para un kadett sin dirección..ya ves que ****da.
Que opinas con lo de cortar? Aunque seria bastante y cargarme el soporte

pelohuevo
05-06-14, 19:01
El soporte aún llevas el doble de vectra/calibra no?
Si es así mete radial y pista

angelturiGSI
05-06-14, 19:02
Esta es otra..los iresa donde encajan son completamente planos, incluso un poco redondos, no como.los.de.serie que entran un poco en el resto de la línea. Además me falta el cono de metal y la junta de Alambres

angelturiGSI
05-06-14, 19:14
No se porque no me.deja citarte ulises.
Si, aun llevo ese soporte porque conseguí adaptar la bomba medio bien. http://img.tapatalk.com/d/14/06/06/eqejyhu8.jpg
Seria cortarlo justamente a ras de los 2 tornillos que quedan a la izquierda ( el de arriba y el de abajo) porque solo utilizo los 2 alojamientos de la izquierda.

angelturiGSI
05-06-14, 22:05
Editado, que había un error

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Txema_GSI
06-06-14, 08:28
Los colectores vuestros ni se parecen, la curva es totalmente diferente.
Y el soporte ese que tienes es enorme, el simple de kadett esta más estilizado.
Te va a quedar un petardo gordo con esos colectores y la linea

angelturiGSI
06-06-14, 09:51
Los colectores vuestros ni se parecen, la curva es totalmente diferente.
Y el soporte ese que tienes es enorme, el simple de kadett esta más estilizado.
Te va a quedar un petardo gordo con esos colectores y la linea

Lo tengo complicado, y el soporte de solo bomba no lo encuentro. Si alguno lo tubiera ya sabe a quien venderlo. El escape te lo compraré pronto, pero acabo de gastarme 300e en gomas y llantas. Pero ya sabes que lo quiero

Txema_GSI
06-06-14, 10:49
Soporte te vale de astra y vectra, pero el tema es que en Madrid todos comprabais con aire debido al calor de los años 90, en cambio en el norte, todos estos coches vienen sin aire, unicamente con asistida, que eso si que se pedia como extra.

angelturiGSI
06-06-14, 21:45
Soporte te vale de astra y vectra, pero el tema es que en Madrid todos comprabais con aire debido al calor de los años 90, en cambio en el norte, todos estos coches vienen sin aire, unicamente con asistida, que eso si que se pedia como extra.

Este kadett lo compre en Barcelona y yo soy de Peñalba provincia de Huesca, un pueblo de los monegros. Aquí calor para verano y frío para invierno xD

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

recio890
06-06-14, 21:53
Bueno ya los tienes montados!!!!!
Ya tenías ganas eh xD
Lo del soporte intenta apañarlo a ver si lo consigues anda.
Y por cierto, que tal van los colectores, se notan???

angelturiGSI
06-06-14, 21:57
Bueno ya los tienes montados!!!!!
Ya tenías ganas eh xD
Lo del soporte intenta apañarlo a ver si lo consigues anda.
Y por cierto, que tal van los colectores, se notan???

Eii recio como va?? Sigo tu post ehh.
Pues no he podido probarlos bien, porque no me ajustó bien el colector con el resto de la línea por falta de la junta esa de Alambres. Me di una vuelta, pero fugaba muchísimo por debajo (pero mucho) y entonces el coche no andaba del todo bien. Y un ruido escandaloso

recio890
06-06-14, 22:13
Mirate en ebay que creo que están baratillas.
Mi post poco avanza xD es la historia de nunca acabar!!!

angelturiGSI
06-06-14, 22:21
Mirate en ebay que creo que están baratillas.
Mi post poco avanza xD es la historia de nunca acabar!!!

Ya la he pillado un una tienda de recambios esta tarde. Tu post tiene mucho curro. Has visto que llantas le he puesto al kadett. Las he subido hace poco xD

Txema_GSI
09-06-14, 08:26
Este kadett lo compre en Barcelona y yo soy de Peñalba provincia de Huesca, un pueblo de los monegros. Aquí calor para verano y frío para invierno xD

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

No se por qué me habia metido en la cabeza que eras de Madrid. Pues lo mismo tienes suerte y encuentras el soporte simple.

brake
13-06-14, 18:54
hola angel.

yo e tenido esos mismos colectores durante unos 10 años.

se nota un sonido diferente(personalmente me gusta mas el original),bastante mas desahogo en altas,a la hora de bajar pendientes notaras que retiene bastante menos con lo que tendras que usar mas el freno de servicio,tambien se le incrementa ligeramente el consumo o al menos a mi me lo parecio.

saludos.

angelturiGSI
14-06-14, 07:26
hola angel.

yo e tenido esos mismos colectores durante unos 10 años.

se nota un sonido diferente(personalmente me gusta mas el original),bastante mas desahogo en altas,a la hora de bajar pendientes notaras que retiene bastante menos con lo que tendras que usar mas el freno de servicio,tambien se le incrementa ligeramente el consumo o al menos a mi me lo parecio.

saludos.
Tenias exactamente estos?
He conducido un poco más con ellos y estoy contento. Aunque sigo teniendo una fuga y hace un poco de ruido. Pesaba que perdería bastante bajos, pero a sido poco la cosa. Tarda un poco más en salir fuerte, pero adelanto los camiones saliendo desde 90 en quinta y el coche adelanta rápido. Lo que más he notado (y mejor) es que antes a unas 5.500 vueltas el motor ya te pedía la siguiente marcha y ahora el empuje tarda más en decaer, apuras casi hasta el corte con un empuje muy bueno.
Tenias dirección asistida en.el kadett? Lo digo por el problemilla que tengo con el soporte.

Un saludoo!!

brake
16-06-14, 13:12
Tenias exactamente estos?
He conducido un poco más con ellos y estoy contento. Aunque sigo teniendo una fuga y hace un poco de ruido. Pesaba que perdería bastante bajos, pero a sido poco la cosa. Tarda un poco más en salir fuerte, pero adelanto los camiones saliendo desde 90 en quinta y el coche adelanta rápido. Lo que más he notado (y mejor) es que antes a unas 5.500 vueltas el motor ya te pedía la siguiente marcha y ahora el empuje tarda más en decaer, apuras casi hasta el corte con un empuje muy bueno.
Tenias dirección asistida en.el kadett? Lo digo por el problemilla que tengo con el soporte.

Un saludoo!!

según iresa en la época había 2 ref una para kadett y otra para ascona.

no tenia D/A ni A/A.Para montarlos con con eso necesitas modificar l angulo ,la curvatura.

saludos.

angelturiGSI
16-06-14, 20:54
según iresa en la época había 2 ref una para kadett y otra para ascona.

no tenia D/A ni A/A.Para montarlos con con eso necesitas modificar l angulo ,la curvatura.

saludos.

Muchas gracias por la info!!. Intentare meter el soporte recortandolo a ver si consigo algo. Pero con los iresa estoy bastante contento.
Un saludo!!

mixelin
16-06-14, 21:30
Buenas soy nuevo queria preguntar tengo un kadett gsi 1.8 8v los colectores se me ponen al rojo vivo asta circulando de noche despacio 70 km mas o menos llevo solo una semana con el y se me calienta el coche queria saber si puedo montar colectores de serie de otro kadett o algo que sean mas largos

kike_gsi8v
17-06-14, 02:20
Buenas soy nuevo queria preguntar tengo un kadett gsi 1.8 8v los colectores se me ponen al rojo vivo asta circulando de noche despacio 70 km mas o menos llevo solo una semana con el y se me calienta el coche queria saber si puedo montar colectores de serie de otro kadett o algo que sean mas largos

Si se ponen al rojo incluso circulando despacio lo mas probable es que vayas demasiado pobre, saca las bujias a ver que color tienen. Eso si, lo mejor es que abras un post propio de tu coche y ahi colgar problemas, modificaciones, etc

mixelin
17-06-14, 08:26
Gracias tio voy abrir aver si doy con el fallo la bujia esta normal segun veo

brake
17-06-14, 20:32
4480344804
Muchas gracias por la info!!. Intentare meter el soporte recortandolo a ver si consigo algo. Pero con los iresa estoy bastante contento.
Un saludo!!

no encontré foto pero esta es la ficha de los iresa para kadett seh.

angelturiGSI
18-06-14, 19:28
4480344804

no encontré foto pero esta es la ficha de los iresa para kadett seh.

Pues esos son los míos, bajan por la izquierda del motor hacia el lado de la distribución. Gracias por la foto, es muy útil

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

el mas buscado
12-12-14, 21:50
Me comentaba Txema en otro hilo que vendías tus colectores Iresa 4-1. He visto que pides por ellos 180€, y sobretodo después de ver el estado, me parece un precio buenísimo. Aunque como ya dije en el otro hilo, ahora mismo hay muchísimas otras cosas que debo solucionar antes de darme el "capricho" de sustituir los colectores, apesar de que los originales están bastante mal.

El caso es que mi GSI es un 1.8, y es este el motor de bloque grande con menor entrega de par de todos. Es más, mi 16SV hasta las 3000 rpm le planta cara. Por lo que no se hasta que punto serían convenientes unos colectores 4-1. ¿Se nota mucho la pérdida de bajos? Los 4-2-1 no son fáciles tampoco de conseguir.

angelturiGSI
12-12-14, 22:34
Me comentaba Txema en otro hilo que vendías tus colectores Iresa 4-1. He visto que pides por ellos 180€, y sobretodo después de ver el estado, me parece un precio buenísimo. Aunque como ya dije en el otro hilo, ahora mismo hay muchísimas otras cosas que debo solucionar antes de darme el "capricho" de sustituir los colectores, apesar de que los originales están bastante mal.

El caso es que mi GSI es un 1.8, y es este el motor de bloque grande con menor entrega de par de todos. Es más, mi 16SV hasta las 3000 rpm le planta cara. Por lo que no se hasta que punto serían convenientes unos colectores 4-1. ¿Se nota mucho la pérdida de bajos? Los 4-2-1 no son fáciles tampoco de conseguir.
Hola!! Los tengo a la venta porque no puedo llevarlos, me pegan en el soporte de la bomba de la dirección.
Ya me jode no poder llevarlos, el coche estiraba muy bien, me gustaba cómo andaba.
180 es muy buen precio, me costaron más y apenas los use 2 semanas. Pocos kilómetros hice con los colectores.
A mi personalmente me gustaba mucho más con los colectores e incluso pensé llevarlos y quitar la asistida. Pero llevo llantas y gomas más grandes y para girar me podría cargar en todo jeje.

Si estás interesado dime algo, un saludo!!

conde gsi
12-12-14, 22:39
el mas buscado el kadett gsi 1.8 como el tuyo y el mio no tienen bajos y pocos medios por que tienen el arbol de levas mas cruzado y de mas duracion de todos los opel 8v y apartir de 4800-5000 asta el corte pega un señor tiron , si quieres ganarle bajos adelantale un poco el encendido y dale 3 puntos al caudalimetro pero claro perderas algo de altas que es lo bueno de este motor

conde gsi
12-12-14, 22:41
yo en nuestro caso y tambien para el dueño del post me plantearia adaptarte los del xe al 8v pues no te va pegar en el soporte y dicen que funcionan mui bien

angelturiGSI
12-12-14, 22:41
Ah y lo de la pérdida de bajos. Pues yo en el seh note que perdió ese empuje tan bueno que tiene el 8v a 2500 vueltas, pero hubo mejora porque empujaba mucho mejor arriba. Tenias que ir muy próximo al corte para notar que el empuje caía

angelturiGSI
12-12-14, 22:43
yo en nuestro caso y tambien para el dueño del post me plantearia adaptarte los del xe al 8v pues no te va pegar en el soporte y dicen que funcionan mui bien
Pues no sería mala idea, pero estoy en busca de un c20let. Tengo mirado uno con muy buena pinta y espero que en 2 semanas o así este en mi poder. Pero gracias por el consejo.
Un saludo

el mas buscado
12-12-14, 23:36
el mas buscado el kadett gsi 1.8 como el tuyo y el mio no tienen bajos y pocos medios por que tienen el arbol de levas mas cruzado y de mas duracion de todos los opel 8v y apartir de 4800-5000 asta el corte pega un señor tiron , si quieres ganarle bajos adelantale un poco el encendido y dale 3 puntos al caudalimetro pero claro perderas algo de altas que es lo bueno de este motor


Si ese es el caso, que nuestro motor es de revoluciones y no me disgusta. Si quisiera otra cosa, no me habría quedado este GSI 1.8, lo acepto tal y como es.

Lo que no quiero es perder más bajos. Que no pido ganarle, pero tampoco perder lo poco que tiene... Por eso no creo que los colectores 4-1 sean una decisión muy acertada.

Lo de adaptar los de 16v, la verdad es que en principio lo descarto. No quiero adaptaciones ni chapuzas, que no tienen porqué dar mal resultado, pero quiero mi GSI completamente original, y la única modificación que me plantearía es esta de los colectores, a cambio de que almenos sean de alguna marca reconocida y originales.

conde gsi
12-12-14, 23:48
yo intentaria rascar mas por la admision una toma ram pero claro si no quieres hacer inventos raros , los colectores de escape buscaria unos 4-2-1 para no quitarle bajos y ganarle algo mas arriba y en medios otra adaptacion que le quedaria mui bien es la mariposa de mayor diametro de un renault clio 16v de todas maneras as probado contra algun kadett 20seh? aver cual es la diferencia entre ambos por que creo que arriba van poco mas o menos pero claro el seh en medios nos revienta y en bajos tambien nos da pero bueno aver si as probado con alguno. yo no e tenido la oportunidad .

el mas buscado
13-12-14, 13:07
No, nunca he conducido un GSI a parte del mio. Y la verdad es que se desenvuelve tal y como espera, o incluso mejor. Me ha sorprendido muy gratamente la entrega de potencia en el último rango de revoluciones.

Como ya dije, no quiero hacer ninguna modificación al coche, tan solo me planteo los colectores de escape porque los suyos están en mal estado y es una modificación a mitad de camino entre estética y funcional, a la par que discreta. El problema será encontrar unos 4-2-1.

conde gsi
13-12-14, 13:36
bueno yo esque tengo echo un enjendro yo meti el bloque motor del 18se y de hai para arriba culata etc del 18e por que los pistones del 18se son de pozo pequeño y los del bloque 18E son de pozo grande dan menos compresion e ganao 2,5 bares de presion compresion no lo se el caso esque si que va mejor y bueno poco a poco le ire aciendo cosillas y la verdad esque va bien bien este 1.8.