PDA

Ver la versión completa : Pastillas de freno para uso normalito.

recio890
24-03-14, 22:44
Muy buenas chicos.
Pues andamos pelohuevo y yo mirando para piyar pastillas de freno.
Yo para dejarlas ya cogidas y preparadas para cuando toque y pelohuevo porque las tiene en las ultimísimas ya.
La historia es que hemos mirado y todo el mundo habla de pastillazas de la leche para coches tanderos, pero a fin de cuentas para un coche de diario te las acabas cepillando echando leches, y no sabemos cuáles son el equilibrio para poder ir un poco alegre (vamos no coger unas hacendado que llamo yo xD) pero tampoco unas con carbono y diamantes incrustados xD
Vamos un uso diario con alguna alegría de vez en cuando, pero tampoco un uso de tandas.
Porque es lo de siempre si metes unas pastillas de la leche en vinagre te duran lo que te duran....igual que los neumáticos, y si metes unas malas de narices te duran....hasta que el coche se desintegra jajaja.
A ver que opinais chicos que andamos los 2 investigando.
Por cierto mis frenos serán los de V6 pinza 54/24 de 284 mm y los de pelohuevo de kadett de 256 mm creo (pinza ya no se la ref)
Un saludo!!!!

pelohuevo
24-03-14, 22:48
Mejor no lo podías haber explicado :)
Discos ahora dudo si 236 o 256, pero mis pinzas son ATE FR52/24R
He leido que si las ferodo DS2500, las Necto AP y cosas asi pero claro frenar frenan de vicio pero demasiado blandas para un uso diario...
Entonces buscamos alguna cosa intermedia, o alguna marca fiable.
Yo tengo que cambiar tanto pastillas como discos
Un saludo

Alen
25-03-14, 00:42
Pues yo para uso normal, usarìa Ferodo premier.. No van nada mal y si son para uso normal, pues q mejor que usar ferodo jeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

borni10design
25-03-14, 10:35
trw o bosch no van nada mal tampoco para uso diario y son precios normalitos nada desorbitado y frenan de maravilla

recio890
25-03-14, 11:30
Gracias chicos!! a ver si vamos investigando pelo y yo esta semana (aunque yo mi tiempo es excaso xD) pero vaya para ver que nos echamos jajaja.
Pero vaya mas o menos intentaré mirar por internet algo medio alto, pero como ya digo no WRC como digo yo, ni tampoco las que monta el abuelo del pueblo por 5€ las 4.

kadett1.8beauty
25-03-14, 11:49
Mejor no lo podías haber explicado :)
Discos ahora dudo si 236 o 256, pero mis pinzas son ATE FR52/24R
He leido que si las ferodo DS2500, las Necto AP y cosas asi pero claro frenar frenan de vicio pero demasiado blandas para un uso diario...
Entonces buscamos alguna cosa intermedia, o alguna marca fiable.
Yo tengo que cambiar tanto pastillas como discos
Un saludo

llevas 256 ventilados

pelohuevo
25-03-14, 17:07
llevas 256 ventilados

Eso creo, por si acaso ahora voy a mirar...
Ventilados segurisimo

Pastillas pues preferiblemente ferodo aunque dicen que son muy duras y joven los discos no?
Las trw según he leído es lo que antes era lucas?

Y respecto a discos de freno???

Edito, efectivamente llevo de 256mm :D

En el tema de discos que aconsejais?
Esta noche tengo que hacer el pedido :)
Un saludo!!

aitorgsi
25-03-14, 21:34
Ya de puestos a meter discos y pastillas sino os quereis gastar mucho dinero optaría por brembo ya que son buena calidad/precio,tambien miraros cambiar el liquido de frenos,ya que es un detalle importante.

De todas formas unas pastillas de freno duran muchos km,nose a vosotros pero 70.000 al menos ya duran.

En mi caso,al llevar las ats no puedo meter medida de mas de 256 ya que sino tendría que cambiar de llantas,llevo liquido de frenos,discos rayados y pastillas rojas galfer en ambos ejes.

Saludetes

pelohuevo
25-03-14, 21:43
Ya de puestos a meter discos y pastillas sino os quereis gastar mucho dinero optaría por brembo ya que son buena calidad/precio,tambien miraros cambiar el liquido de frenos,ya que es un detalle importante.

De todas formas unas pastillas de freno duran muchos km,nose a vosotros pero 70.000 al menos ya duran.

En mi caso,al llevar las ats no puedo meter medida de mas de 256 ya que sino tendría que cambiar de llantas,llevo liquido de frenos,discos rayados y pastillas rojas galfer en ambos ejes.

Saludetes

Eso iba a meter todo brembo que los tienen de "oferta" pero tras buscar por internet empece a leer que si son una mierda que si eran muy ruidosas que si no se que y me echó bastante para atrás...
De TRW en general he leído bien y sale todo el conjunto muy barato (exactamente 75,05€ los dos discos y las 4 pastillas) pero me parece demasiado barato y temo llevarme luego chasco...

Mejor montar todo el conjunto de misma marca o por ejemplo la combinación de pastillas Ferodo con discos Brembo o TRW iria bien?
Aunque si de las Ferodo se comenta que son durillas y los discos de TRW son baratos igual las pastillas joden los discos en 3días...

Madre mía que jaleo... encima luego seguro que todas me harán su función y yo aquí dando os mas jeje

aitorgsi
25-03-14, 21:47
Girling,trw,ad,brembo... son marcas que se venden habitualmente en recambios y que las he montado en muchos vehículos,pero cualquiera de ellas puedes montar....

GSI4ever
25-03-14, 21:49
trw o bosch no van nada mal tampoco para uso diario y son precios normalitos nada desorbitado y frenan de maravilla

Creo que son las 2 últimas marcas que he utilizado, ahora llevo Bosch y las anteriores eran TRW.

Supongo que dependerá de lo "profesional" que seas con las sensaciones, pero yo con esas me hecho track-days la mar de tranquilo, tampoco voy apurando frenada en cada curva, pero quieras que no siempre te acabas animando y cada vez apuras más, y yo sin problema con esas.

Pero vamos, que seguro que hay gente con mucha sensibilidad que te podrá indicar mejor, pero si no eres excesivamente exquisito, no creo que necesites algo exagerado.

También puedes plantearte las EBC, creo que para 256 ventilado (eso es lo típico de Kadett no?), las hay en azules y en amarillas. Échale un ojo a esta página, al final te indica para qué conducción recomiendan cada color: http://www.ebcfrenos.es/automocion.php

Saludos,

pelohuevo
25-03-14, 22:05
Yo esquisto para nada... jaja
Total de que frene...
Solo que un par de veces me he visto comprometido con los frenos (hace poco) y lo achacaba a los tambores, pero claro viendo como llevo ahora los discos y pastillas pues sería por eso...
Entonces de ahí dar tanto mal para buscar algo decente para compensar el tema de los tambores...
Pero bueno, como el conjunto de tambores se puso nuevo hace casi un año pues igual me tiro y pillo todo de TRW que están bien de precio y fuera...
Cuando suba a 15" y meta algo mas de disco ya se verá de poner algo mas decente...

K_V6
26-03-14, 18:41
Y las originales? Yo he usado mucho y la única pega en uso normal es q tiran bastante polvo la verdad

Tiparraco
26-03-14, 21:01
Para uso eminentemente normal, sin florituras, he sido advertido de que Road House tiene un material más que correcto (para conducción estándar, normal).

Para apretar un poco, Ferodo DS Performance.

borni10design
27-03-14, 15:01
yo en el astra llevo atras bosch con disco brembo y perfecto a dia de hoy y en el laguna de 130cv llevo discos de serie con trw y frenan de maravilla, como dices tu a un precio contenido, por aqui por mi zona utiliza mucho trw y bosch los talleres

jalisiastyle
27-03-14, 23:56
Siempre escuche que las textar frenaban muy bien pero de duracion ya no se

recio890
28-03-14, 09:28
Igual me tiro a por las Ferodo ds performance, que este año tenía intención de meterlo un día a tandas en los arcos.....xD
Y quiero ver que se siente al tener un coche que frene bien jajajaja

pelohuevo
28-03-14, 09:39
Igual me tiro a por las Ferodo ds performance, que este año tenía intención de meterlo un día a tandas en los arcos.....xD
Y quiero ver que se siente al tener un coche que frene bien jajajaja

Con lo que le vas a meter delante... aunque pongas cómo pastillas papel de lija jajajajaja

recio890
28-03-14, 10:37
Tampoco es tanto hombre!!! no son los buenos buenos pero vaya xD para mí los frenos es algo que se queda muy corto.
Ahora miro a ver si encuentro referencias para mis pastillas de disco de 284 mm y no las de 288 que son diferentes creo.

CaMaLo
03-04-14, 22:54
Tenia la misma duda que vosotros y al final con los consejos que habéis dado creo que meteré unas Ferodo a mi GSI.

recio890
05-05-14, 14:54
Bueno chicos hoy he pedido discos nuevos aprovechando la oferta de oscaro y he cogido brembo lisos delanteros y traseros.
Ahora ando buscando las pastillas para dejarlas pedidas ya, quiero montar las ds2500 pero no consigo encontrar la dichosa ref de esas pastillas!!!!
44224
Por lo que he visto en opelcalibra éstas son las pastillas para 284 pero vamos que sigo sin tener ni ***** de cómo pedirlas ni dónde ni nada.
He mirado en la página de ferodoracing pero no encuentro na!!!
Sabeis algo vosotros??
En la página de EBC he encontrado las verdes pero no se cómo saber si son para 284 o para 288
http://www.ebcbrakesdirect.com/car/parts_pad.asp?part=pad&make=OPEL&model=Vectra&year=2%2E5+%2893-95%29#
A ver si ahora en un arto puedo bajar a medir las pastillas viejas a ver si cuadran las medidas.

recio890
09-05-14, 15:22
Bueno chicos pues ya he encontrado pastillas de freno para los de 284 mm en EBC.
La historia es que me ofrecen el juego entero de pastillas YellowStuff por 172.68€ con envío y todo.
He leído que son pastillas para un uso majo y con algunas tandas, el coche no lo voy a quemar pero quiero que si lo meto al circuito o me voy a disfrutar por algún puerto no me las voy a fundir, ya que voy a hacer swap a 16v al final xD (este foro va a ser mi perdición jajajaja)
Qué os parecen? O igual me estoy columpiando y es demasiado =S
http://www.ebcfrenos.es/product_info.php?cPath=31964_1215622_1220562_14243 85_1710416&products_id=5093&osCsid=a7029fc04cf8205169245a297f8d418c
Un abrazo chicos y a ver qué os parecen!!
Por cierto los discos que llevaré serán brembo lisos de oscaro que estaban en ofertaza, y como detalle también hay que decir que montaré latiguillos metálicos.

BROCADEL8
09-05-14, 15:28
Para el uso que les vas a dar están de pm. Los discos lisos pulen menos la pastilla pero duran más.

Astra GSi16V turbo 1997

recio890
09-05-14, 15:35
Pues ahora marcho a cambiar retenes a las pinzas traseras y si puedo luego o el lunes las pido, que la verdad para ser pastillas buenas no me parecen caras la verdad.
Me daba miedo el montar pastillas que tienen que calentarse mazo para frenar, no voy a ir de tramo toooooooodos los días, pero vaya que quiero poder ir alegre y notar que frena bien.
Gracias broca!!

kike_gsi8v
09-05-14, 16:00
No me he leido todo el desarrollo del post pero leo el titulo del post, y luego leo las opciones de ebc amarillas y ds2500 y no entiendo nada...;)

pelohuevo
09-05-14, 16:00
Yo al final monte discos y pastillas trw y la verdad que genial...

recio890
09-05-14, 19:08
No me he leido todo el desarrollo del post pero leo el titulo del post, y luego leo las opciones de ebc amarillas y ds2500 y no entiendo nada...;)
Se llama calentada kike jajajajajajaja al principio iba a montarlo justito porque no tocaba nada mas, pero ahora voy a swapear a 16v xD así que habrá que montar algo en condiciones jajaja así que de un frenos para un misero 90 cv que andará poquito, pasa a aun 16v rebajado y con frenos que vayan muy bien xD aajajja

pisu.vectra gt
09-05-14, 19:18
jajajaj para uso normalito,es que eso de trabajar en un circuito....te acaba calentando a la fuerza!!!ánimo Recio

recio890
09-05-14, 19:31
Jjajajaja pisu alguien que me comprende jajajaja, el lunes pediré las ebc amarillas ya que hoy al final se me ha hecho tarde y ahora toca volver a ir a currar =(
Las ferodo las estuve buscando y no las encontré, y creo que aún así saldrían bastante mas caras creo yo.
Total montaré líquido 5.1 y latiguillos metálicos, algo de mejoría con la frenada de ahora se tendrá que notar digo yo! xD ajajajaja

pisu.vectra gt
09-05-14, 20:03
No se me hace caro 174€ con envío y todo,¿son para las 4 pinzas no?dependerá de lo que te duren también.Un saludo

recio890
09-05-14, 20:11
Sipe para las 4 pastillas puestitas en casa con IVA y todo.
Por lo que he leído es recomendable hacerles un rodaje de 500 600 km, y como habré montado todos los frenos, motor y todo así veo tranquilamente que se va asentando todo bien.
Ahora a ver si el lunes las puedo pedir y cuando esté todo montado (anda que no queda xD jajajaja) os cuento que tal van y si silban y lo mas importante, qué tal frenan.

BROCADEL8
09-02-16, 10:49
Yo, siguiendo los consejos de Typarraco, he comprado las performance.

Astra GSi16V turbo atlantis blau