Ver la versión completa : Poner árbol de levas de 2.0SEH en NE
Tengo que cambiar los ruidosos taques de mi Calibra 20 NE, y había pensado de paso ponerle el árbol de levas de un SEH que tengo medio desmontado, el objetivo es ganar algo de potencia en altas, ¿alguno lo habéis montado, que resultado habéis conseguido?
David Sainz
25-03-14, 11:50
Creo que no te merece la pena, yo que tu meteria el de un c20ne...
kike_gsi8v
25-03-14, 15:14
Cambiar taques ruidosos es matar moscas a cañonazos, lo mejor es limpiarlos bien y ya está. La conversión de ne a seh se ha llevado a cabo completa por parte de algunos foreros, solo el arbol no recuerdo si alguien lo hizo ahora mismo pero no creo que tengas inconveniente, la ganancia no será muy alta pero si tienes uno a mano la inversión tampoco lo será.
Jaimagoras
25-03-14, 15:26
por lo que cuesta una junta de culata yo haría la transformación completa, pistones centralita y árboles, y tienes 15CV más
La combinación de NE con árbol SEH existió en el omega y daba 122CV, lo que no sé es si con centralita NE o SEH
kike_gsi8v
25-03-14, 15:53
por lo que cuesta una junta de culata yo haría la transformación completa, pistones centralita y árboles, y tienes 15CV más
La combinación de NE con árbol SEH existió en el omega y daba 122CV, lo que no sé es si con centralita NE o SEH
En el 20SE que es el motor al que te refieres tu la combinación es al reves, llevaba arbol de NE y pistones de SEH....la combinación aquí referida no existió de serie
Sacando el árbol por el lateral evitaras cambiar la junta de culata
Gracias por vuestras ideas. Al final le pondré el árbol de levas y los taques, que no sonaban del SEH, en principio no cambiaré nada más ya que el SEH que tenia en un Vectra GT consumía mucho aceite, humeaba azulado en retenciones y habría que rectificarlo. Como dice KV6 sacaré el árbol por el lateral para no levantar culata y a ver el resultado.
Jaimagoras
26-03-14, 21:10
En el 20SE que es el motor al que te refieres tu la combinación es al reves, llevaba arbol de NE y pistones de SEH....la combinación aquí referida no existió de serie
pues entonces lo dije al revés, creía que era como decía
VictorThrasher
26-03-14, 23:52
Alomejor me equivoco, pero tengo entendido que los arboles de NE tiene mas cruce que los del SEH, asik alomejor mas bien pierdes cavallos, no me hagas caso del todo xq esto es algo q lei hace tiempo un poco por encima, pero informate bien antes. Un saludo
Alomejor me equivoco, pero tengo entendido que los arboles de NE tiene mas cruce que los del SEH, asik alomejor mas bien pierdes cavallos, no me hagas caso del todo xq esto es algo q lei hace tiempo un poco por encima, pero informate bien antes. Un saludo
Yo tengo enfendido que los árboles del SEH tienen mas cruce, a ver si alguien nos saca de dudas.
VictorThrasher
27-03-14, 09:14
Yo tengo enfendido que los árboles del SEH tienen mas cruce, a ver si alguien nos saca de dudas.
Esq hace poco le hice la culata al astra de mi novia (c20ne) y tube la misma idea de meterle el arbol de un seh, lo comente con unos amigos y me pasaron un archivo donde hablaba de eso y ponia q si se metia el arbol de un SEH a un NE se perdian cavallos y q hasta pisaba valvulas, pero bueno, puede que este yo equivocado. Un saludo
Jaimagoras
27-03-14, 13:22
Pisar no pisa porque un SEH no pisa y la culata es la misma
Si cambias solo el arbol es posible que pierdas porque la centralita está ajustada para el otro. El motor a nivel de admision y gestión debe ser igual que un SEH ( colector, centralita...) de esa manera el motor respirará como un SEH y solo tendrás un SEH con menos compresión
kike_gsi8v
27-03-14, 14:42
El arbol de NE y de SEH tiene los valores de duracion y cruce casi calcados, y la misma alzada, solo que en el arbol del seh la admision va retrasada unos 5,5º respecto al del ne y el escape unos 2º, para desplazar la curva de potencia mas arriba