Iniciar sesión

Ver la versión completa : Opel Astra OPC Extreme

pisu.vectra gt
22-03-14, 11:49
No se si debería ponerlo aquí....Hoy leyendo la revista Car&Tecno me he topado con esto:43293¿que os parece?un saludo

recio890
22-03-14, 12:42
Lo leí por internet hace unos meses pero no sabía si sería cierto o no.

pisu.vectra gt
22-03-14, 14:04
Pone que podría llegar,pero me imagino que estará por confirmar¡menudo precio!

angelturiGSI
22-03-14, 19:30
Muchos de estos modelos ni llegan a salir. Pero ojalá que sí.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

jandrin mini
22-03-14, 21:58
por 55.000 euros compraría otra cosa,aunque tendría que verlo matriculado para creerlo,y aun asi......

manolosabio
22-03-14, 22:51
Seguramente aquí en España, si llega, habrá que añadir a la ficha de la ITV cada tornillo, eso sí, por la módica cantidad de 5€ cada uno.

pisu.vectra gt
23-03-14, 09:05
Seguramente aquí en España, si llega, habrá que añadir a la ficha de la ITV cada tornillo, eso sí, por la módica cantidad de 5€ cada uno.Muy cierto,jajajaj.Que pais.

kike_gsi8v
23-03-14, 09:29
Yo también soy algo escéptico en cuanto a esa versión ya que muchos de estos protos se quedan en el camino,o al menos pierden parte de sus componentes mas exóticos por el camino antes de llegar al mercado. Se supone que ya está cerca de salir al mercado, pero hasta que no lo vea no lo creo (aunque me gustaría verlo tal cual a la venta, al mas puro estilo megane R26R). Las llantas de carbono es lo que mas me llama la atencion de la receta, si llega asi a la calle será un gran despliegue de tecnología por parte de opel, espero espectante...

manolosabio
23-03-14, 09:34
Pero bueno, como suele pasar con todos los fabricantes, si no llega la versión completa, algunas de sus características acaban incorporándose a la serie.

Jaimagoras
23-03-14, 10:58
Las llantas de carbono es lo que mas me llama la atencion de la receta, si llega asi a la calle será un gran despliegue de tecnología por parte de opel, espero espectante...

El despliegue no es de tecnología sino de dinero y márketing. Aún aligerándolo 100kg sigue pesando más que un león cupra de serie (1395 kg). Es como si SEAT homologara para calle el Cup racer, estaríamos hablando entonces de 1120 kg:

http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/seat-leon-cup-racer-prueba-96852

El astra J es un ballenato :(

angelturiGSI
23-03-14, 12:17
Pues si, es una ballena. Hace poco compre una revista y salía la comparativa de un nuevo astra diésel, el más potente que se había echo hasta ahora. Era un 2000 biturbo con 195cv. Mejores prestaciones que el golf gtd de 184, pero si no recuerdo mal 1660kg de peso..

Tiparraco
23-03-14, 12:24
Habrá que ver cómo lo hace en otros terrenos...

Por ejemplo, el más rápido hasta ahora era:

Nurburgring Nordschleife
- Megane RS - 8:07:97
- Astra OPC - 8:20:00

Y en cambio, por ejemplo...

Millbrook handling course:
- Megane RS: 44:50
- Astra OPC: 44:20

Llandow:
- Megane RS: 49:20
- Astra OPC: 49:00

Hockenheim Short:
- Megane RS: 1:16:60
- Astra OPC: 1:16:90

Algunos terrenos favorecen a unos y otros a otros. El Astra OPC es un ballenato rápido XD. Un Panamera Turbo de más de 2 toneladas, sigue siendo más rápido que todos los compactos, por ejemplo (a base de potencia bruta y de muchos €€€ de desarrollo). Otro ballenato histórico que es rápido como el solo es el GTR.

Entendemos que defiendas tu vástago, pero abre miras Jaime.

borni10design
23-03-14, 14:15
aveces la potencia sin peso no vale para mucho, estariamos hablando de un speedcar, yo pienso que mas vale un poco mas de peso y mejor paso por curva

kike_gsi8v
23-03-14, 14:27
El despliegue no es de tecnología sino de dinero y márketing. Aún aligerándolo 100kg sigue pesando más que un león cupra de serie (1395 kg). Es como si SEAT homologara para calle el Cup racer, estaríamos hablando entonces de 1120 kg:

http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/seat-leon-cup-racer-prueba-96852

El astra J es un ballenato :(

Ciertamente no es la mejor expresión la de despliegue tecnológico...llamemosle inversión en componentes "jai cualiti" xD

aveces la potencia sin peso no vale para mucho, estariamos hablando de un speedcar, yo pienso que mas vale un poco mas de peso y mejor paso por curva

Me parece que tienes un concepto equivocado de lo que implica el peso en un coche.....

borni10design
23-03-14, 14:41
yo a lo que me refiero es que si esta bien estudiado la reparticion de pesos y tiene potencia de sobra para moverlo, chasis mas resistente o sus pertinentes refuerzos, no tiene porque ser mas lento que otros coches siendo todos traccion delantera y no aprovechando su potencia al 100x100 como lo haria un 4x4, esta claro que hablo de preparacion no de elementos decorativos

Jaimagoras
24-03-14, 00:56
Entendemos que defiendas tu vástago, pero abre miras Jaime.

Y abro miras. No digo que el coche sea malo ni que gire bien, de hecho es acojonante que hayan conseguido que un coche tan pesado se mueva tan bien. Lo que digo es que pesa 200 kg más que la competencia directa y es demasiado, se han olvidado del ahorro de peso en las directrices de diseño y lo considero una cagada. Gastarse 20.000€ en fibra de carbono para conseguir la relación peso-potencia que la competencia consigue con chapa es matar moscas a cañonazos

batusai_zgz
24-03-14, 11:51
tira jaime te voy a reportar por troll XD , el opc destrulle a tu cupra y lo sabes , me pido uno para papa noel.

Tiparraco
24-03-14, 17:28
La plataforma del J, per se, creo que ya es bastante más grande que la MQB, del orden de 20 cm, y efectivamente hay muchos elementos que parecen más pesados en uno que en otro, tales como asientos, llantas, y demás, es fácil que el peso quede disparado.

Ten en cuenta que cuando sacrificas peso, siempre es en detrimento de otras cosas, no siempre es todo tan fantástico...

Jaimagoras
25-03-14, 15:35
tira jaime te voy a reportar por troll XD , el opc destrulle a tu cupra y lo sabes , me pido uno para papa noel.

Luego soy yo el que tiene que abrir miras... XDDDD

Tiparraco
25-03-14, 15:55
Luego soy yo el que tiene que abrir miras... XDDDD

Batu no cuenta, y lo sabes xDDDDD

Gato Lopez
26-03-14, 15:56
Pues será pesado pero es un "pepino"!! xDD Ya me gustaría a mi aunque sea probarlo. El mayor inconveniente que le veo para que salga al mecado es el precio. Si alguien se quiere gastar 55.000€ (y los tiene...) en un coche, no creo que elija un Astra.

K_V6
26-03-14, 18:30
Prefiero ese peso y no jn interior de león a mi parecer un poco simple

pisu.vectra gt
26-03-14, 18:37
Pues será pesado pero es un "pepino"!! xDD Ya me gustaría a mi aunque sea probarlo. El mayor inconveniente que le veo para que salga al mecado es el precio. Si alguien se quiere gastar 55.000€ (y los tiene...) en un coche, no creo que elija un Astra.Yo también veo en el precio el mayor inconveniente,dependiendo del peso,interiores....Leí que lo presentan en el salón de Ginebra para ver como reaccionan los posibles compradores(adinerados compradores)todó se verá,pero que sigan por ese camino de sacar versiones potenciadas!!!

pisu.vectra gt
31-03-14, 20:27
Bueno bueno,este fin de semana me ha tocado organización de trasteros y mirar lo que he encontrado en una revista del 2003!!!!!43545435444354643547este me gusta bastante más,pero se quedó por el camino....espero que disfruteis este descubrimiento

recio890
31-03-14, 20:47
Ayer estuve echando un GT5 con el astra del dtm xD jaajjaajaj y luego con un calibra 4x4 DTM jajajajaja

pisu.vectra gt
01-04-14, 06:07
Ayer estuve echando un GT5 con el astra del dtm xD jaajjaajaj y luego con un calibra 4x4 DTM jajajajaja¡¡luego me dices a mí que me modernice!!!pásate al GT6!!!jajajaj

recio890
01-04-14, 09:09
Baaaah jajaja hay mas gastos xD jqjajaja y mas importantes!!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

jhonnygsi
01-04-14, 20:27
Por estética me gusta mas el astra coupe xtreme. Una preciosidad y agresivo como un demonio. Equipaba el V8 del DTM y tracción trasera como debe ser. El gtc xtreme mola un huevo también, pero si sigue montando tracción delantera por muchos sistemas q lleve es una tontería, debería ser 4x4 ( que no se si lo es). Qué echen huevos los de opel y saquen un TT en condiciones como los de antes. Un calibra/manta 2014 TT

uncle_sam
02-04-14, 11:38
http://www.speedhunters.com/2014/03/vauxhall-builds-racer-street/

Alguna imagen mas del cacharro,la verdad que esta muy bonito, espero no se quede en agua de borrajas como otras veces.

Un saludo