PDA

Ver la versión completa : Problema en el cambio al cambiar tacos de motor



borni10design
14-03-14, 13:05
he cambiado los tres tacos de motor (el derecho estaba cedido) por unos marca de marca Optimal, el problema viene a que salgo a probarlo todo contento con mis nuevos tacos y la segunda le tengo que empujar muy brusco para que entre, que puede ser? antes me pasaba con la marcha atras (no rasca), es como si la palanca aria tope y no termina el recorrido, si paro el coche y desde punto muerto meto segunda no entra (solo a lo bestia), un saludo

cio24
14-03-14, 13:10
he cambiado los tres tacos de motor (el derecho estaba cedido) por unos marca de marca Optimal, el problema viene a que salgo a probarlo todo contento con mis nuevos tacos y la segunda le tengo que empujar muy brusco para que entre, que puede ser? antes me pasaba con la marcha atras (no rasca), es como si la palanca aria tope y no termina el recorrido, si paro el coche y desde punto muerto meto segunda no entra (solo a lo bestia), un saludo

abre el capo y veras el motor ladeado.
eso me paso a mi cuando se me rompio el del lado distribucion,exacatamente lo mismo.

no fuerces nada antes de revisar o te cargaras algo de la caja.
llevalo donde te los han montado y que prueben el coche.

Txema_GSI
14-03-14, 13:10
Efectivamente, has variado la posición del motor y puede que se haya desregulado el varillaje de la cajade cambios.
Revisa el reenvio y el varillaje, posibles holguras que pillan con los años, y si has de volver a regular, suelta el tornillo que une la barra que viene de la palanca con el varillaje, y regula. Vete probando, aunque hay un procedimiento segun el TIS, yo lo hago a ojo, ayudandome con otra persona y no queda del todo mal.

cio24
14-03-14, 13:12
Efectivamente, has variado la posición del motor y puede que se haya desregulado el varillaje de la cajade cambios.
Revisa el reenvio y el varillaje, posibles holguras que pillan con los años, y si has de volver a regular, suelta el tornillo que une la barra que viene de la palanca con el varillaje, y regula. Vete probando, aunque hay un procedimiento segun el TIS, yo lo hago a ojo, ayudandome con otra persona y no queda del todo mal.

para cambiar los tacos no se tiene que tocar la tuerca 13 del varillaje..
a mi me parece o que uno le ha salido malo,o se lo han montado mal.
si antes le iba bien,con los tacos nuevos deberia ir bien igual.

Txema_GSI
14-03-14, 13:15
para cambiar los tacos no se tiene que tocar la tuerca 13 del varillaje..
a mi me parece o que uno le ha salido malo,o se lo han montado mal.
si antes le iba bien,con los tacos nuevos deberia ir bien igual.

Cio, eso en el hipotetico caso de que no se haya cedido nada del varillaje al ir el motor un tiempo inclinado con los tacos viejos, holguras, por no hablar de los balanceos que tiene un motor con tacos rotos al acelerar etc.... puede que el varillaje se haya resentido, y tengas que volver a regular ahora.

cio24
14-03-14, 13:23
Cio, eso en el hipotetico caso de que no se haya cedido nada del varillaje al ir el motor un tiempo inclinado con los tacos viejos, holguras, por no hablar de los balanceos que tiene un motor con tacos rotos al acelerar etc.... puede que el varillaje se haya resentido, y tengas que volver a regular ahora.

podria ser,tienes razon,pero seria raro que algo que antes iba bien ahora vaya asi de mal.

kike_gsi8v
14-03-14, 14:53
Es tan sencillo como que el motor ha cambiado de posicion lo justo para que el reglaje del varillaje haya dejado de ser el idoneo ya que ese reglaje depende de la posicion relativa de ambos. Con realizar el procedimiento de ajuste, deberia volver a la normalidad

borni10design
14-03-14, 18:45
Los tacos estan colocados igual que estaban variando solo la marca y los he colocao yo, el motor estaba caido acia el lado de la distribucion y se lo achaco a que iria forzado y ahora que a ido al sitio no esta bien regulao, probare a variarlo un poco, si veo que no acierto no me quedara otra que meterlo a taller ya que a la larga rompere algo mas,
P.D. alguien tiene dicho manual de reglaje? Un saludo

K_V6
14-03-14, 21:37
Cio, eso en el hipotetico caso de que no se haya cedido nada del varillaje al ir el motor un tiempo inclinado con los tacos viejos, holguras, por no hablar de los balanceos que tiene un motor con tacos rotos al acelerar etc.... puede que el varillaje se haya resentido, y tengas que volver a regular ahora.

O tan sencillo como q cuando estaban mal los tacos lo hayan intentado regular y ahora necesitar una nueva regulacion

borni10design
15-03-14, 13:32
bueno ya esta solucionado acabo de subir de pegarme con el, al final probando y probando (no tenia ayudante) y regulando de donde me dijisteis he conseguido que entren bien todas las marchas, seguramente en su dia hayan enredado tambien como dice k_v6 , gracias a todos un saludo