PDA

Ver la versión completa : Suspensión Sport TA-Technix? Estoy loco ???

Limp!
12-03-14, 15:24
Buenas compañeros,

Estoy pensando en seguir mejorando un poco el kadett y buscar unos amortiguadores nuevos; ahora mismo llevo unos incombustibles monroe + muelles de serie pero que ya no están para muchas alegrías....

Me gustaría encontrar algo racional, un poco 'sport', a poder ser que bajara poco (máximo entre -30mm y -40mm estaría bien) pero nada del otro mundo ni desorbitado, que no se aleje de un presupuesto contenido. Me he topado con esto:

http://www.tatechnix.de/tatechnix/gx/product_info.php/info/p1102_ta-technix-sport-suspension-kit-opel-kadett-type-e-40-40mm.html

¿Donde esta la trampa? ¿Que otras alternativas hay? ¿Alguien lleva algo parecido? ¿Vuelvo a repetir con los monroe? ¿También había pensado unos bilstein negros con muelles de serie? ¿alguna otra marca o combinación?

Gracias compañeros, se que es un tema muy tratado pero vuestra opinión siempre cuenta.
Saludos a todos!

Germani Julius
12-03-14, 17:47
Por ebay encontrarás diversas marcas de este tipo provinentes de vendedores alemanes, por el precio no puedes perder mucho probándolo, de hecho estuve a punto de montar uno de ellos en el Fabia, supongo que siendo tan baratas alguna pega tendrán, imagino que serán duras y sport, pero serán también secas y no absorverán demasiado bien las irregularidades del asfalto. Esto ya pasa con las marcas, el Pluriel llevaba una suspensión durilla para no hacer la barca, pero como eran suspensiones baratas (malas) no filtraban nada y era un desastre cada vez que pillabas un bache. En cambio el BMW o el Audi son menos duros, pero mucho más eficaces y cómodos.

Serán mucho mejores unas Bilstein, eficaces y confortables, y yo personalmente creo que si unas suspensiones te duran 6-8 años la diferencia de precio termina siendo pequeña, más teniendo en cuenta que de una manera el coche va muy bien y de la otra puedes sufrirlo cada vez que lo cojas. Aunque si lo miras por el otro lado por el precio que cuestan estas no se puede perder nada (salvo confort).

PD: lo malo de estas es que puedes tener problemas en itv.

sip-racing
12-03-14, 19:46
Yo los llevo en el corsa, cumplen, no van del todo mal en relacion calidad precio, ami me salieron 130 en casa, pero no puedes comparar con algo de calidad. Si tan mal esta la tuya puedes optar por usarla una temporada hasta que la economia mejore. Eso si para mi que de 40 nada, mas bien bajan 60, y en la itv vas a tener problemas montes los muelles que montes a no ser que sean los originales

Cazurro_GSi
12-03-14, 23:06
Yo llevo en el kadett ta-technix y la verdad esque muy contento con ella eso si no esperes comodidad de ellas son duras para correr.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Tiparraco
14-03-14, 14:32
Mi recomendación, a priori, Bilstein, tanto B6 como B8.

Si tu presupuesto no está para muchas alegrías, monta Sachs de sustitución, o mismamente Bilstein, pero los B4 de gas. No destroces el confort de tu coche poniendo suspensiones con menos amortiguamiento que un taco de granito pensando que el comportamiento mejorará, porque no es así. Benefíciate de tu planteamiento y verás que después de todo no va tan mal.

Maxpako
14-03-14, 14:50

Si tu presupuesto no está para muchas alegrías, monta Sachs de sustitución, o mismamente Bilstein, pero los B4 de gas. No destroces el confort de tu coche poniendo suspensiones con menos amortiguamiento que un taco de granito pensando que el comportamiento mejorará, porque no es así. Benefíciate de tu planteamiento y verás que después de todo no va tan mal.

Los B4 de gas los tenía yo cuando fui al aniversario de Sevilla, y una gozada oiga!

Los TA-techniks que tengo en el corsa los compré porque eran de altura regulable y baratos... pero estos de Kadett como no son coilover, yo buscaría algo de mas calidad para manterner el confort como bien te dice Tiparraco.

1 saludo

pelohuevo
14-03-14, 15:38

Yo hace poco estuve mirando los Sachs, pero los Advantage que se supone que son algo mas duros, los de sustitución creo que son los Super Touring.
También estuve mirando los B6 y pues bueno según el bolsillo, los Sachs Advantage salian sobre los 220e y los B6 sobre los 450e (mirado en Oscaro).

Yo no me lo pensaría y metería los B6, pero en mi caso particular y dado mi sueldo (nulo) me temo que tendré que pones lo sachs o esperar, pero aún llevo los de serie e imaginaros como están tras 170mil km parece una flanera...

Limp!
21-04-14, 12:10
Finalmente me he decidido a coger unos amortiguadores, he podido montar los traseros sin problemas, pero por ahora estoy trabado en los de delante. Cojo prestadas las fotos de un forero de forocepos:

43889

43890

El propio amortiguador va dentro del "cartucho" de la mangueta. Y la rosca esa grande que sale en la primera foto (debe ser del 50 o por ahí) que sujeta en el interior al amortiguador no hay ******* a desenroscarla. He probado con una stilson y agarrando la propia rosca al tornillo de banco y hacer palanca con una barra en la mangueta pero ni por esas...

Algún consejo??? :confused:

Tiparraco
21-04-14, 12:13
Pues es el procedimiento más habitual... debería de salirte, con más o menos esfuerzo, pero vaya, tampoco hay mucho misterio.

Limp!
21-04-14, 12:15
seguiré intentándolo.. no lo entiendo yo tampoco, a veces en lo más t0nto es donde te atascas..... arggggg

recio890
21-04-14, 13:16
A mí el sacar las de las manguetas del v6 me costó dios y ayuda.
Les eché bien de aflojalotodo y con la stilson pero tienes que tener cuidado que me pasaba a mí que se te enganchaba en la mangueta y ya pues no movía.
Yo cogía la stilson y con un martillo dándole golpes secos a ver si salía.
Ánimo que seguro que acaban saliendo, paciencia y saliva!!
Si no que alguien sujete la mangueta y con la stilson y cuidadito de que no agarre en la mangueta y una palanca larga....igual lo acabas sacando.
Ánimo!!!!!

Limp!
21-04-14, 18:05
gracias, mañana le meteré caña otra vez, os mantendré informados. Saludos

recio890
21-04-14, 18:12
Otro truco que usé yo es que uno sujete la mangueta contra el suelo aprovechando donde se uno la rótula de dirección (con cuidado de no reventarlo xD)
Y pones la llave y con un martillo le vas dando golpes secos, se te soltará y te marcará un poco la tuerca pero bueno.
Yo para cuando cambie suspensión me haré igual a ver si puedo un útil para hacerlo ya mejor.

Cazurro_GSi
22-04-14, 22:45
Yo agarre la tuerca con una llave grifa y con un tubo para hacerle fuerza mas facil y para fuera.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Limp!
23-04-14, 22:40
ya esta fuera, mañana a seguir montando!
He aprovechado y he cambiado los fuelles de los palieres. Trabajo ingrato donde los haya pero 3 de 4 estaban rajados

recio890
23-04-14, 23:06
Antes de nada
ENHORABUENA!!!! ajjajajajaja
Me juego lo que quieras a que te has quedado mas agusto cuando has visto que ha salido la primera tuerca....xD jajajajajaja
Por cierto aprovecho para preguntar, luego cuando toca apretarlas, un poquito estilo los tornillos de la tapa de balancines ya que el paso que lleva es muy fino, o sin temor alguno??

Limp!
23-04-14, 23:13
te refieres a las roscas de los amortiguadores? yo le he metido fuerte pero no a muerte, si algún dia tengo que cambiarlos de nuevo : S glups jeje

recio890
23-04-14, 23:18
Si la tuerca que quitaste con la grifa esa es, yo por curiosidad para cuando monte los míos, si algún día los monto, porque a este paso.....xD

borni10design
13-05-14, 10:08
que tal van las suspensiones limp?? estoy mirando la pagina pero no se cuales valen pal astra gsi 8v y el aleman no es lo mio alguna ayudita?? gracias

borni10design
13-05-14, 23:06
alguien sabe si este modelo vale para mi coche?? es la mas barata y supuestamente la tienen de oferta 100€ :cool: adjunto enlace
http://www.tatechnix.de/tatechnix/gx/product_info.php/info/p1078_ta-technix-sportfahrwerk-opel-astra-typ-f-40-40mm.html
un saludo

Limp!
14-05-14, 05:08
alguien sabe si este modelo vale para mi coche?? es la mas barata y supuestamente la tienen de oferta 100€ :cool: adjunto enlace
http://www.tatechnix.de/tatechnix/gx/product_info.php/info/p1078_ta-technix-sportfahrwerk-opel-astra-typ-f-40-40mm.html
un saludo

Esa es !!! Para astra F! Joder que suerte, han pegado rebajada justo después que yo la comprara. De portes a mi me cobraron unos 30€

que tal van las suspensiones limp?? estoy mirando la pagina pero no se cuales valen pal astra gsi 8v y el aleman no es lo mio alguna ayudita?? gracias

Yo la he podido rodar poco después de montarla, venía de unos Monroe + muelles de serie. De dureza si que se he notado un poco más tampoco mucho más. Comparado con las de serie tampoco he notado que el coche sea mucho más rebotón ni incomodo de conducir; en ese aspecto lo veo igual de seco que con las de serie. Eso si la bajada ha sido considerable. De calidad veremos que tal con los Km's, pero para el uso que le doy al coche estoy más que satisfecho.

borni10design
14-05-14, 11:02
gracias por la respuesta, las pedire espero no tardar mucho y se pierda la oferta, un saludo

Limp!
15-05-14, 05:10
de nada compañero, ya nos contarás en cuando te lleguen ; )