PDA

Ver la versión completa : Proyecto Astra F C20XE A Z20LEH

revilla_2.0_16V
10-03-14, 21:29
Tras estar dandolo vueltas me he decidido a empezar con el swaps y espero que me salgan pocos problemas.
si alguien sabe de alguien que ya lo haya echo agradeceria su ayuda.
ya hos ire contando como sale todo.

Apocalypse_888
10-03-14, 22:14
Guau! Valiente nivel máximo! Te deseo mucha suerte...
Pues ahora que lo pienso, creo que en Astra F no se ha hecho este swap todavía. En un astra G lo lleva metido Benja, y ahora no recuerdo el nombre del forero, pero también hay uno si no me equivoco en un Kadett E.
No se a qué te refieres con "problemas" pero seguramente no sea quitar y poner ni mucho menos, tendrás que adaptar seguramente mil cosas, sobre todo temas de electrónica, que un astra H (donante supongo) lleva centralitas para todo.
Pues nada, cojo sitio! A ver si subes alguna fotillo. Un saludo

Txema_GSI
12-03-14, 13:20
Pillo sitio:
Hubo un kadett al cual le metieron el motro del bertone turbo, que tras terminarlo con electronica a medida lo vendió y no volvimos a saber nada.

Tiparraco
12-03-14, 13:47
Problemas?

A nivel hierro y según cómo te lo montes y de qué medios dispongas, puede que tengas más bien pocos.

A nivel electrónico prepárate a tenerlos todos... es una pesadilla.

cicli
12-03-14, 17:53
Suerte con los cables. Ese motor no es de enchufarle ECU y arrancar...

Apocalypse_888
12-03-14, 18:00
Además estos motores llevan inmovilizador, problema número uno

revilla_2.0_16V
12-03-14, 20:38
Este fin de semana empezare a sacar el motor de otro astra 1.8 16v(sin documentacion) en el que voy ha montarlo todo primero y cuando vaya todo bien le metere en el c20xe.
Por medios no tengo problema ya que trabajo en un taller y por el tema del inmvilizador tampoco ya que mi hermano trabaja en un taller en el que hacen repros.
Ya hos ire contando que sucede.
Un saludo.

Apocalypse_888
12-03-14, 21:25
Pues dale duro al tema entonces! No te olvides de hacer fotos, un saludo y suerte! Cojo sitio

BROCADEL8
13-03-14, 10:01
Se avecina buen proyecto!
Cojo sitio....

GSi16V turbo 1997

tope_astra
13-03-14, 22:04
ya tienes el motor? porque se cotizan largo todavia...

revilla_2.0_16V
16-03-14, 09:19
el motorya lo tengo

Letscona
16-03-14, 14:37
Lo mejor en tu caso es tirar de una centralita reprogramable...

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

revilla_2.0_16V
16-03-14, 22:15
tengo motor con centralita e instalacion.

bertonegsi
17-03-14, 14:57
Pillo sitio, quiero ver como terminas el prollecto y ver unas fotos de todo el proceso. Animo y que todo salga bien. Saludos

Gato Lopez
19-03-14, 20:41
Un Z20LEH en un Astra F! Whoo! Se augura un buen desenlace! Estaré atento a la evolución del proyecto
Como dicen por ahí, lo complicado va a ser la electrónica del 20leh, pero parece que lo tienes bastante solventado.

Saludos y suerte (Y ganas)

revilla_2.0_16V
06-06-14, 20:36
Hola a todos y perdonadme por tardar en contestar. no he tenido ni tiempo.
el motor ya le tengo dentro del vano motor y ahora estoy con los cables que se me esta complicando como imagine.
Alguien sabe el nombre (forero) de Benja que le tiene montado en un astra G? muchas gracias.
En cuanto pueda subiré fotos.
gracias a todos.

Letscona
07-06-14, 01:14
Benjail87

Ese coche no tubo ninguna complicación a nivel de cables fue quitar todo del donante y ponerlo en el receptor

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

pity*
07-06-14, 09:32
Con la electrónica del z20leh no lograrás mucho, te falta el resto del coche y resto de componentes del can-bus de alta velocidad para lograr que de el contacto (ya no hablo ni de arrancar).

Aquí tienes tres caminos a seguir:

- con electrónica de astra H o Zafira-b completa (ojo, eso no lleva un inmovilizador, lleva una unidad CIM que hace muchas más funciones y no se puede anular a la ligera). Esto te va a costar más de uno y de dos y de tres quebraderos de cabeza para poder intentar que funcione.

-electrónica y centralita a medida y hacer una repro. No exenta de dolores de cabeza, pero sin duda lo más rápido (y también lo más caro)

-electrónica y centralita de astra G z20let + repro hasta llegar a la potencia del z20leh (o más). La opción más "plug&play" para un usuario con conocimientos "básicos" en electrónicas de Opel, sin duda la más rápida y barata. Además anular el inmovilizador es fácil, y programar que no llevas ESP también.

Espero que el proyecto siga adelante y veamos alguno algún día terminado. Suerte.

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

revilla_2.0_16V
07-06-14, 21:15
Tengo todos los cables de positivo directo y bajo llave de contacto conectado,el motor gira.
El problema que tengo es que por alguna razón no manda inyectar y no consigo averiguarlo.
Sabes de algún sitio para hacerlo todo a medida?
Gracias por la información.

BROCADEL8
07-06-14, 21:21
Con la electrónica del z20leh no lograrás mucho, te falta el resto del coche y resto de componentes del can-bus de alta velocidad para lograr que de el contacto (ya no hablo ni de arrancar).

Aquí tienes tres caminos a seguir:

- con electrónica de astra H o Zafira-b completa (ojo, eso no lleva un inmovilizador, lleva una unidad CIM que hace muchas más funciones y no se puede anular a la ligera). Esto te va a costar más de uno y de dos y de tres quebraderos de cabeza para poder intentar que funcione.

-electrónica y centralita a medida y hacer una repro. No exenta de dolores de cabeza, pero sin duda lo más rápido (y también lo más caro)

-electrónica y centralita de astra G z20let + repro hasta llegar a la potencia del z20leh (o más). La opción más "plug&play" para un usuario con conocimientos "básicos" en electrónicas de Opel, sin duda la más rápida y barata. Además anular el inmovilizador es fácil, y programar que no llevas ESP también.

Espero que el proyecto siga adelante y veamos alguno algún día terminado. Suerte.

Creo recordar que una vez propusiste la opción de mariposa y electrónica de c20let...

Astra GSi16V turbo 1997

pity*
07-06-14, 22:09
Tengo todos los cables de positivo directo y bajo llave de contacto conectado,el motor gira.
El problema que tengo es que por alguna razón no manda inyectar y no consigo averiguarlo.
Sabes de algún sitio para hacerlo todo a medida?
Gracias por la información.

Claro que no, le falta el falta el resto de componentes del can-bus de alta para que inicie el arranque.

O te traes un astra H completo a nivel de instalación y módulos o te olvidas de arrancar de esa manera.

Respecto a la electrónica a medida, preparadores especializados de rally y cosas similares podrán ayudarte. Seguro que una búsqueda en Google devuelve bastante resultados.

Creo recordar que una vez propusiste la opción de mariposa y electrónica de c20let...

Astra GSi16V turbo 1997

Esa opción también es viable, colector de admisión de x20xev y mariposa por cable con electrónica de c20let. Pero ni sabemos como irá el injerto, y desde mi punto de vista es desperdiciar el hardware tan bueno como es un z20leh.

Orosa90
07-06-14, 23:05
Lo que falta en este post son fotos, jejeje

Yo no te puedo ayudar mucho, pero me interesa mucho el post para poder aprender sobre la electrónica de los Astra H. No sabía que compartiese electrónica con la Zafira B, otro punto de busqueda. O sea, que el CIM actua como un inmovilizador pero más completo, qué más se suele conectar al can-bu de alta?

Saludos.

Tiparraco
10-06-14, 13:07
A nivel de electrónica, yo intentaría la tercera opción que te comenta pity.

Aunque a nivel de electrónicas standalone programables hay muchas, sean DTA, Link, MBE, Emerald, Omex, bla bla bla, no es nada trivial echar a andar una de estas centralitas, menos aún afinarla en un motor turboalimentado, donde puedes dar al traste con el motor en cuestión de segundos, sin comerlo ni beberlo.

Yo personalmente me inclinaría por la vía del G. A base de componentes de H, ni me lo planteaba.

revilla_2.0_16V
12-07-14, 16:28
Hola a todos.
Al final he conseguido instalación y centralita de un Z20LET y ahora empezaré a quitar la otra y a conectar esta haber que tal sale con esta.

revilla_2.0_16V
12-07-14, 20:23
He estado mirando el esquema eléctrico del Z20LET y tiene can bus igualmente. aunque se que hay algún Z20LET metido en un astra F. lo que no se si esta con la instalación del Z20LET.

pity*
13-07-14, 05:03
He estado mirando el esquema eléctrico del Z20LET y tiene can bus igualmente. aunque se que hay algún Z20LET metido en un astra F. lo que no se si esta con la instalación del Z20LET.

Pero la línea can bus de un z20let sólo se utiliza para la comunicación con el ABS/ESP, el resto de comunicaciones (por ejemplo con el inmo/conector de diagnosis) se hace por línea K (un sólo cable). Para no tener siquiera que conectar ese bus puedes programar en la configuración de variantes de la unidad de motor que el vehículo no tiene ABS/ESP y listo.

Tendrás que instalar el pedal de acelerador electrónico, conectar sensores que una motronic 2.5 no lleva (interruptor de freno, interruptor de embrague etc) las dos luces de avería (testigo MIL y SVS) y otras cosas que de cabeza no me sé y lo tendrás arrancado y funcionando.

revilla_2.0_16V
13-07-14, 14:08
para arrancarlo es necesario que estén puesto los interruptores de pedal de freno y de embrague?
es por tenerle arrancado si se puede y después ya instalar todo lo necesario.
muchas gracias.

Carlile
06-08-14, 09:03
en principio en un z20let no es necesario, incluso no necesitas tener enchufado ni el pedal del acelerador. A ver si podemos ver andar el cacharro que tiene que ser....

Un saludo

revilla_2.0_16V
28-08-14, 15:38
Hola de nuevo.
Ya tengo todo conectado sensor de freno,embrague,acelerador....
Sólo tengo un problema.
El motor sólo le consigo arrancar si hago inyectar a los inspectores mediante dos cables aparte de la instalación y no consigo dar con el problema de porque la centralita no manda señal a los inyectores pero si a las bobinas.
No subo fotos porque nose como hacerlo desde el móvil.lo siento.

pity*
28-08-14, 18:51
Hola de nuevo.
Ya tengo todo conectado sensor de freno,embrague,acelerador....
Sólo tengo un problema.
El motor sólo le consigo arrancar si hago inyectar a los inspectores mediante dos cables aparte de la instalación y no consigo dar con el problema de porque la centralita no manda señal a los inyectores pero si a las bobinas.
No subo fotos porque nose como hacerlo desde el móvil.lo siento.

¿Has conectado la toma EOBD también? Esto te va a ser imprescindible para saber que le pasa al coche, poder chequearlo y poder ver parámetros, y es bastante sencillo cablear.

Actualizame... ¿Qué has hecho con el inmovilizador de z20let?

revilla_2.0_16V
28-08-14, 21:23
La toma EOBD no la tengo conectada y con el inmovilizador de momento no iba hacer nada hasta que no arrancase(sin tener que hacer yo nada) aunque se pare al poco.
Las luces de avería tampoco las tengo conectadas.

pity*
28-08-14, 21:40
La toma EOBD no la tengo conectada y con el inmovilizador de momento no iba hacer nada hasta que no arrancase(sin tener que hacer yo nada) aunque se pare al poco.
Las luces de avería tampoco las tengo conectadas.

Sin inmovilizador no arranca y se para, directamente no arranca.

Tienes que solucionar esto lo primero, o montar inmovilizador o anular electrónicamente para seguir adelante.

Te recomiendo que instales la toma eobd que simplemente es un cable cable hasta la centralita, corriente y masa, conectes un Op-com, chequees y saques averías para saber porque no arranca, después de lo del inmovilizador.

R.Portas
29-08-14, 16:08
pillo sitio esto promete!!!

revilla_2.0_16V
05-09-14, 17:08
Sabes de algún sito para anular el inmovilizado?
Sabes que posición lleva cada cable en el conector EOBD?
Gracias.

pity*
05-09-14, 23:00
Pues necesitas el TIS el programa de Opel de información o el autodata para ver esquemas. Busca en el foro que hay info sobre ello

revilla_2.0_16V
06-09-14, 08:56
Ok.
Sobre lo del inmovilizador sabes de algún sitio para hacerlo?

pity*
06-09-14, 12:59
Ok.
Sobre lo del inmovilizador sabes de algún sitio para hacerlo?

Localmente si conozco a gente que lo haga (en Granada y Almería) en todas las zonas siempre hay talleres especializados en este tipo de cosas que lo hacen, además porque en ese modelo no es complicado. Tira de Google a ver que aparece.

De todas formas, probablemente para desactivar el inmovilizador necesiten acceder vía eobd, así que tendrás que instalar la toma si o si.

Orosa90
06-09-14, 15:18
Lo del inmovilizador es un rollo, con la gente que he hablado del tema lo hacen desde la centralita y dependiendo de la marca de la centralita es más complejo o menos. Como te ha dicho pity, si buscas por google hay varios sitios que te lo hacen, sácale una foto a la centralita y envíaselo con el mensaje de consulta, te ahorraras tiempo para saber si te lo hacen o no. Eso si, prepara más de 100€ para anular el inmo, más portes.

Saludos.

revilla_2.0_16V
13-09-14, 04:22
Muchas gracias a pity sobre todo y a orosa90.estoy mirando lo del inmovilizador encuanto sepa algo informó.
Haber si tengo tiempo y subo unas fotos.

revilla_2.0_16V
13-01-15, 19:47
hola a todos.
siento tardar tanto en escribir.
Ya conectado el EOBD y solo me sale el error del inmo. Pero tengo un problema no consigo que nadie de por aquí sea capaz de anulármele de la centralita. Si alguien me podría ayudar a conseguir contactar con algún taller lo agradecería.
Un saludo.

Txema_GSI
14-01-15, 13:59
Unas fotos del swap para adornar el foro no vendría mal.por eso del tu me das y yo te doy y esas cosas básicas

Orosa90
14-01-15, 14:51
+1 al comentario de Txema, no hay ni una fotito del swap.

Aún así, si buscas en google te puedes encontrar varias empresas que lo hacen, ten la uce a mano por que te pedirán el código, determinadas uce de Opel no se dejan quitar el inmo o es muy complicado quitárselo.

Saludos.

cicli
14-01-15, 18:37
Hola, está muy bien que preguntes, pero también está mejor el comentar cómo se va saliendo de los problemas. Éste es un foro de intercambio de información, y en este post no hay ninguna.

Precisamente ese es un swap poco común y del que se agradecen detalles. La gente no se involucra si no hay un toma y dame de información.

Saludos.

Tiparraco
14-01-15, 22:30
Esperaba ver un xinoxano 2... pero no :-(

revilla_2.0_16V
15-01-15, 13:40
He intentado subir fotos pero no lo consigo me pone que son demasiado grandes y no se como hacerlo para poder subirlas. lo siento.
el único problema que tengo ahora mismo es el de anular el inmo porque lo de los cables lo tengo todo bastante bien gracias adiós. Y sobre todo lo demás no he empezado a colocar nada en el coche, tengo intercooler... pero sin montar todavía.

Tiparraco
15-01-15, 15:52
Siempre puedes:

1: Subirlas a un servidor externo, estilo imageshack, subefotos, etc.
2: Redimensionarlas a un tamaño "sano" antes, por ejemplo, 800x600 o 1024x768. Hay inifinidad de formas para hacerlo.

ciberporro
15-01-15, 20:39
Fotooos fotoos xddd

mario-16v
16-01-16, 18:40
hola , alguiensabe como acabo esto? tengo que desmontar el finde q viene uno y m gustaria saber todo lo q necesito . por lo visto hay mas gente q lo a hecho

K_V6
17-01-16, 19:28
No sé cómo acabaría pero siempre q puedas desmonta todo lo posible. Para tirar tiempo habra

Letscona
21-01-16, 23:04
Que
arrancó y no le hacíamos más falta xd.

K_V6
22-01-16, 08:35
Que
arrancó y no le hacíamos más falta xd.

Has tenido un Dejavu de esos?

Letscona
22-01-16, 08:50
Has tenido un Dejavu de esos?
Ja ja ja ja.

PoxeGsi
14-11-22, 15:38
Tengo una duda, para montar un Z20let en un Astra F que caja de cambios se utiliza? Su F23 o hay alternativas, por temas de cogidas, embrague hidráulico…etc
Se está tomando nota para futuras operaciones :confused:

Tiparraco
15-11-22, 06:51
Por anclaje puedes montar desde F20, pasando por F23, F28, M32... Cada una con sus particularidades, ya sea por tema palieres, embragues, volantes de inercia, varillaje o cables, sensor de velocidad... En definitiva, no varía mucho de lo que puede ser un swap a C20LET.

Benji
17-11-22, 14:09
Los anclajes de una m32 respecto a una f20 que tal son?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk