PDA

Ver la versión completa : Emisiones habituales de CO2 con motor C20NE



astrallado
08-03-14, 12:43
Buenas compis foreros.

Hoy he tenido un día horrible: he pasado mi primera ITV. Todo mi astra GSi 8v está completamente de serie, con niveles de líquidos, luces, frenos,... Todo bien. Es más, ayer lo revisó un mecánico de confianza y de pasó aproveché para cambiarle el filtro de combustible, ya que nunca se lo habían cambiado (menuda costra tenía).

El caso es que el resultado de la ITV fue DESFAVORABLE por emisiones (0,78% al ralentí y 0,93% acelerando), vamos una burrada. El catalizador se lo habían cambiado (tengo el coche justo desde hace casi un año) por uno de competencia algo más barato. El dueño anterior me comentó que las pruebas de CO siempre le dieron al límite, incluso con el catalizador de serie y me gustaría saber si esto es cierto... Y acepto todo tipo de consejos.

Respecto a si entré a pasar la ITV con el catalizador y el motor calientes os puedo asegurar que sí, ya que durante 40 minutos (la ITV queda un poco lejos) estuve esturrándole basto al coche para conseguir los mejores resultados posibles.

Un saludo y gracias por ayudarme con mis inquietudes :)

Evo
08-03-14, 14:08
Revisa la sonda lambda.

astrallado
08-03-14, 15:54
Revisa la sonda lambda.

Muchas gracias, igual es eso. ¿Cómo puedo saber si funciona la sonda correctamente? :confused:

astrallado
08-03-14, 18:14
Creo que la sonda lambda está bien, ya que su valor en el papelillo de la ITV es de 0,999 y está muy próximo a uno. Tampoco parece haber fugas por el escape...

jsv07
09-03-14, 10:34
si no me equivoco los valores deben de ser estos

coche a ralenti 0,5%
coche a 2500rpm 0.3%
y factor lambda maximo 1,03


el factor lambda lo tienes perfecto, yo lo veo raro si tienes el catalizador nuevo tambien

astrallado
09-03-14, 10:54
si no me equivoco los valores deben de ser estos

coche a ralenti 0,5%
coche a 2500rpm 0.3%
y factor lambda maximo 1,03


el factor lambda lo tienes perfecto, yo lo veo raro si tienes el catalizador nuevo tambien

Gracias por la info, aunque me interesa conocer los valores típicos que da un astra gsi con motor c20ne para saber cuales son las emisiones "habituales". Si algún poseedor de uno que pasó recientemente la ITV pudiera especificarlas me sería de gran ayuda.

cio24
09-03-14, 13:10
si no me equivoco los valores deben de ser estos

coche a ralenti 0,5%
coche a 2500rpm 0.3%
y factor lambda maximo 1,03


el factor lambda lo tienes perfecto, yo lo veo raro si tienes el catalizador nuevo tambien

yo no lo veo tan raro..
si se te ha ido el caudalimetro,es bastante posible que sea lo que tengas mal y por eso tienes el CO por las nubes,y en su caso no se puede regular..
compruebalo con un tester.
creo recordar que era entre el pin 1 y el 4 debia dar 384.
mientras encuetras a alguien para que te de lo que pides,comprueba eso y vas saliendo de dudas.
tu cauda es de hilo caliente,hoy va bien y mañana lo tienes agonizando.

s2

jsv07
09-03-14, 16:59
Gracias por la info, aunque me interesa conocer los valores típicos que da un astra gsi con motor c20ne para saber cuales son las emisiones "habituales". Si algún poseedor de uno que pasó recientemente la ITV pudiera especificarlas me sería de gran ayuda.

la ultima ITV de mi c20xe fue 0,5 0,3 y 1,01 por si te sirve de referencia


yo no lo veo tan raro..
si se te ha ido el caudalimetro,es bastante posible que sea lo que tengas mal y por eso tienes el CO por las nubes,y en su caso no se puede regular..
compruebalo con un tester.
creo recordar que era entre el pin 1 y el 4 debia dar 384.
mientras encuetras a alguien para que te de lo que pides,comprueba eso y vas saliendo de dudas.
tu cauda es de hilo caliente,hoy va bien y mañana lo tienes agonizando.

s2
cierto no habia caido en el caudalimetro, si lo demas esta bien esa puede ser la causa casi seguro

karlosgsi
09-03-14, 23:25
yo tambien di desfavorable por el CO2 y al cambiar bujias todo perfecto.

Jaimagoras
10-03-14, 15:25
Por favor con confundamos CO y CO2, son dos cosas distintas.

El nivel de CO máximo aceptable es de un 0,5% si es catalizado y de un 3.5% si es de carburaqción.

El CO2 que emite un coche a lambda 1 es del orden del 14% y no es algo que te tumben en la itv por ello

astrallado
10-03-14, 17:02
yo no lo veo tan raro..
si se te ha ido el caudalimetro,es bastante posible que sea lo que tengas mal y por eso tienes el CO por las nubes,y en su caso no se puede regular..
compruebalo con un tester.
creo recordar que era entre el pin 1 y el 4 debia dar 384.
mientras encuetras a alguien para que te de lo que pides,comprueba eso y vas saliendo de dudas.
tu cauda es de hilo caliente,hoy va bien y mañana lo tienes agonizando.

s2

El caudalímetro es nuevo, no tiene ni un año. Aún así lo comprobaré :)


la ultima ITV de mi c20xe fue 0,5 0,3 y 1,01 por si te sirve de referencia


cierto no habia caido en el caudalimetro, si lo demas esta bien esa puede ser la causa casi seguro

Muchas gracias por los datos. Vamos que los astras dan al límite.


yo tambien di desfavorable por el CO2 y al cambiar bujias todo perfecto.

Las bujías y los cables los cambié este verano que estaban gastados. Las bujías siguen como nuevas (también comprobé si se quemaba aceite).


Por favor con confundamos CO y CO2, son dos cosas distintas.

El nivel de CO máximo aceptable es de un 0,5% si es catalizado y de un 3.5% si es de carburaqción.

El CO2 que emite un coche a lambda 1 es del orden del 14% y no es algo que te tumben en la itv por ello
Mi problema es con el CO. Perdón por el título del post, me equivoqué y puse "CO2" en vez de "CO" y no lo doy cambiado :S

cio24
10-03-14, 17:07
Yo tan tecnico no soy. Me habre colao.
Por si le vale de algo al.colega dejo mi ultima.itv de hace unos dias.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/yre6u9eg.jpg

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

astrallado
10-03-14, 18:48
Yo tan tecnico no soy. Me habre colao.
Por si le vale de algo al.colega dejo mi ultima.itv de hace unos dias.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/yre6u9eg.jpg

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Guau! Eso sí que son buenos resultados!

cio24
10-03-14, 18:51
Si. No se porta mal.. Con los filtros sin cambiar,con una sonda cantando un 13 incluso en medio de la prueba y un catalizador que lleva ahi minimo 10 años.
Astra c20xe.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

K_V6
10-03-14, 21:37
Por favor con confundamos CO y CO2, son dos cosas distintas.

El nivel de CO máximo aceptable es de un 0,5% si es catalizado y de un 3.5% si es de carburaqción.

El CO2 que emite un coche a lambda 1 es del orden del 14% y no es algo que te tumben en la itv por ello

Jaime tampoco te líes, un coche de inyección no catalizado tb tiene su limite en 3'5%

Valores normales son los que ya te han puesto lo mas cercano a 1 la lambda y 0,01. Tb he de decirte que aun estoy por ver esos valores en un coches donde hayan montado los catalizadores esos de competencia. Yo creo que colocan siempre el mas barato sin tener en cuenta el flujo de gases de cada coche. Supóngo que no llevara el mismo catalizador un 1.2 q un 2.0

Y ojo con los que se montan q si no cumplen determinada directiva se llega a considerar reforma

astrallado
11-03-14, 12:33
Jaime tampoco te líes, un coche de inyección no catalizado tb tiene su limite en 3'5%

Valores normales son los que ya te han puesto lo mas cercano a 1 la lambda y 0,01. Tb he de decirte que aun estoy por ver esos valores en un coches donde hayan montado los catalizadores esos de competencia. Yo creo que colocan siempre el mas barato sin tener en cuenta el flujo de gases de cada coche. Supóngo que no llevara el mismo catalizador un 1.2 q un 2.0

Y ojo con los que se montan q si no cumplen determinada directiva se llega a considerar reforma

En teoría, los de competencia son más baratos y tienen los metales preciosos que catalizan en menor cantidad: nadie regala nada. El que llevo yo es de competencia pero aún así debería pasar...

K_V6
11-03-14, 21:43
En teoría, los de competencia son más baratos y tienen los metales preciosos que catalizan en menor cantidad: nadie regala nada. El que llevo yo es de competencia pero aún así debería pasar...

Tu lo has dicho debería. A lo q yo voy es que pensamos que cualquiera vale. Pero diría que dependiendo del motor y su cubicaje el flujo varia por lo q se ha de montar el catalizador adecuado para cada motor. No siempre el mas barato

astrallado
12-03-14, 16:34
A ver que me dicen en el taller, de todos modos yo creo que es el catalizador y quiero ponerle el OEM para evitar estas cosas. De todos modos me hice con dos botes de xenum complex, que sé de primera mano que algo bajan las emisiones, para bajarlas lo máximo posible en la ITV.

astrallado
12-03-14, 22:16
Le hicieron un diagnóstico en el taller y me dicen que es el caudalímetro... Yo flipo, no me lo creo: el cauda no tiene ni 15000 kms y es el oficial, comprado en la Opel. Van a probar con uno a ver si bajan las emisiones, pero lo dudo mucho ¿tan rápido se puede estropear un caudalímetro? No tengo filtros con aceite tipo K&N ni me entró agua ni nada por el estilo. La verdad es que ando más perdido que un pulpo en un garaje, y hasta que baje las malditas emisiones sigo sin ITV... :(

Txema_GSI
13-03-14, 13:47
Prueba a sacar la varilla del aceite y medir emisiones sin ella. Se de uno que le bajaba asi y paso itv.

astrallado
13-03-14, 17:47
Prueba a sacar la varilla del aceite y medir emisiones sin ella. Se de uno que le bajaba asi y paso itv.

Pero si me ven sin varilla seguro que me crujen (si se dan cuenta, claro). Y por cierto, el caudalímetro tampoco es... ¿Alguna idea más? Están descartados sonda lambda, catalizador, fugas en el escape, admisión, quema de aceite, sonda de temperatura y caudalímetro.

Juas si es que va a haber que llamar a Mulder y a Scully... Esto es un maldito expediente X, y mientras tanto, yo sin coche :(

choferbus
13-03-14, 18:49
Cts,compruebalo

astrallado
13-03-14, 19:09
Cts,compruebalo

No sé que es el CTS...

K_V6
13-03-14, 21:27
Sensor de temperatura de agua. Y si, si te ven sin varilla te deberían crujir

astrallado
14-03-14, 00:01
El sensor de temperatura de agua está bien. También quedan descartados agujeros en el escape...

Txema_GSI
14-03-14, 07:20
sensor de temperatura de agua de la centralita, no del cuadro, son diferentes.

Que KM tiene ese cochey como tienes la recirculación de gases???

astrallado
14-03-14, 12:08
sensor de temperatura de agua de la centralita, no del cuadro, son diferentes.

Que KM tiene ese cochey como tienes la recirculación de gases???

El sensor de temperatura del motor me lo revisó el mecánico y me dijo que estaba bien. El coche tiene 175000 kms y es del año 93: tiene muy pocos kms.

Como no me fio un carajo ya, le dí orden al mecánico de que me cambiase la sonda lambda porque aunque me digan de que no es eso y que la diagnosis de bien, es lo único de todo el sistema que intuyo que nunca se cambió desde que el coche salió de fábrica, ya que no encuentro entre las facturas nada relativo a ella. Una sonda con 175000kms y 21 años en un escape debería estar hecha mierda... Al menos eso espero, porque si el catalizador, caudalímetro, bujías, cables, filtros, etc... son nuevos lo único viejo son la sonda y los colectores, pero éstos últimos no están picados por ninguna parte.

Que yo sepa el astra GSI con motor C20NE no tiene recirculación de gases...

cio24
14-03-14, 12:34
Que yo sepa el astra GSI con motor C20NE no tiene recirculación de gases...[/QUOTE]

a no ser que se la hayas anulado,cosa que dudo,tiene recierculacion..
todos tienen recirculacion..

tambien te hems dicho por aqui algo del caudalimetro,y en tu taller tambien..
dices que es nuevo..has pagado los casi 400 pavos que vale uno NUEVO ORIGINAL?..
hay gente que lleva piratas y no le fallan pero el tuyo igual ha salido malo.

astrallado
14-03-14, 13:02
Que yo sepa el astra GSI con motor C20NE no tiene recirculación de gases...

a no ser que se la hayas anulado,cosa que dudo,tiene recierculacion..
todos tienen recirculacion..

tambien te hems dicho por aqui algo del caudalimetro,y en tu taller tambien..
dices que es nuevo..has pagado los casi 400 pavos que vale uno NUEVO ORIGINAL?..
hay gente que lleva piratas y no le fallan pero el tuyo igual ha salido malo.[/QUOTE]

No sabía lo de la recirculación, lo miraré a ver...

El caudalímetro se compró en la opel y es el de BOSCH. Supongo que es el original, tengo factura...

Txema_GSI
14-03-14, 13:06
No tiene recirculacion de gases de escape, que son las EGR de los nuevos, pero cuando en este foro (GSI) se habla de recirculación, nos referimos a la de los gases del aceite, la que va de la culata a la admisión. Si tiene mucha carbonilla interior o años de aceites malos, minerales y demás, puede que te esté metiendo todo lo malo dentro. Un catch tank te ayudaria a reducir esos gases.

De todas formas, te leo y me echo las manos a la cabeza en ciertas afirmaciones. Das por echo de forma tajante que algunos elmentos estan bien porque te los ha mirado el mecanico y dice él que estan bien, y luego tiras por tierra otros elementos diciendo que estan mal, pero resulta que el mismo mecanico que te ha mirado los otros te dice que estan bien, tambien afirma que ese elemento esta bien, pero tu pasas de oirle...

Me desencajas mi mente cuadrada, si te dice que estan bien, o te fias o no, pero para todos los elementos igual...jejejeje, no para los que tu quieras si y otros no....

Probaste a medir CO sin varilla??? a ver si baja??? Luego ya miraremos como sujetar la varilla sin cerrar del todo el agujero para que si te la ven "parezca"que está ahi. Esto lo hizo un miembro de este foro, mecanico de profesión, en la que el calibra NE de su hermano le hizo todas las pruebas posibles y cambios, y no consiguió que bajase la emisión de gases, y casualmente leyo algo de esto, probó y sin varilla pasó itv.....

astrallado
14-03-14, 13:10
Por cierto, aunque tenga recirculación ésta no afecta a los niveles de CO, así que supongo que queda descartada también.

Txema_GSI
14-03-14, 13:12
Por cierto, aunque tenga recirculación ésta no afecta a los niveles de CO, así que supongo que queda descartada también.

clarooo, como va a afectar!!! solo estas metiendo mierda a la admision de tu coche.... jajajaja... cambia de mecanico si es la persona que te dice estas cosas.....

cio24
14-03-14, 13:21
clarooo, como va a afectar!!! solo estas metiendo mierda a la admision de tu coche.... jajajaja... cambia de mecanico si es la persona que te dice estas cosas.....

tambien dicen que lo de la luneta termica y consumo electrico es una chorrada de mecanica de bar,y ya ves mis niveles..
mis 4 ultimas itv son identicas.

cambia de mecanicooo

lo de los gases.. mira esto: http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/filtro-gases-motor-108972636.htm
y la foto ,es un catch tank para evitar la REASPIRACION DE MIERDA en la admsion.

astrallado
14-03-14, 13:47
No tiene recirculacion de gases de escape, que son las EGR de los nuevos, pero cuando en este foro (GSI) se habla de recirculación, nos referimos a la de los gases del aceite, la que va de la culata a la admisión. Si tiene mucha carbonilla interior o años de aceites malos, minerales y demás, puede que te esté metiendo todo lo malo dentro. Un catch tank te ayudaria a reducir esos gases.

De todas formas, te leo y me echo las manos a la cabeza en ciertas afirmaciones. Das por echo de forma tajante que algunos elmentos estan bien porque te los ha mirado el mecanico y dice él que estan bien, y luego tiras por tierra otros elementos diciendo que estan mal, pero resulta que el mismo mecanico que te ha mirado los otros te dice que estan bien, tambien afirma que ese elemento esta bien, pero tu pasas de oirle...

Me desencajas mi mente cuadrada, si te dice que estan bien, o te fias o no, pero para todos los elementos igual...jejejeje, no para los que tu quieras si y otros no....

Probaste a medir CO sin varilla??? a ver si baja??? Luego ya miraremos como sujetar la varilla sin cerrar del todo el agujero para que si te la ven "parezca"que está ahi. Esto lo hizo un miembro de este foro, mecanico de profesión, en la que el calibra NE de su hermano le hizo todas las pruebas posibles y cambios, y no consiguió que bajase la emisión de gases, y casualmente leyo algo de esto, probó y sin varilla pasó itv.....

Ah la recirculación de los gases ya me extrañaba no haberla visto. El tubito de los gases de aceite tampoco es, no está obstruido ni se usó con aceites minerales. Lo del catch tank busqué pero no entiendo exactamente qué es.

A ver que igual me expliqué mal. El coche primero lo llevé a mi mecánico de siempre. Me hizo todo tipo de comprobaciones y desmontó toda la admisión y el caudalímetro y el tubito ese del aceite mientras medía el CO con una máquina. También comprobó la sonda de temperatura (no me preguntes cómo lo hizo porque no lo sé). Me dijo que todo estaba bien. Buscó fugas debajo y miró el escape y catalizador y todo bien. Entonces me mandó a un taller de estos que tienen máquina de diagnosis y no me quiso cobrar nada.

Es en este nuevo taller dónde tampoco encuentran el maldito problema, ya que volvieron a revisar todo (yo no les dije nada del mecánico anterior por no sugestionarlos) y la diagnosis dió al principio problema de cauda, pero lo revisaron (igual quedó mal montado) y reiniciaron nosequé y ya no daba ningún problema de diagnosis... Por eso si en principio todo está bien lo único viejo y jodido tiene que ser la sonda lambda digo yo...

El catalizador es nuevo, aunque es de competencia. Las bujías, delco y cables son nuevos, se los cambié yo. Filtro de aire, aceite y gasolina también son nuevos y son filtros MANN no llevando el de aire aceite de ningún tipo que fastidie el cauda. El aceite es sintético. Los mangitos y el escape tampoco tienen fugas ni están obstruidos. El motor no gasta aceite, sólo el habitual. No se me enciende el testigo de fallo del motor, la diagnosis da bien. Todo está de serie, el motor no está potenciado ni la centralita reprogramada ni nada...

Como me dijeron que la sonda lambda tenía papeletas y nunca se cambió en el coche (en teoría duran 160000kms) pues día la orden de cambiarla a ver si así se soluciona. Y si no, al menos le queda una nueva...

choferbus
14-03-14, 13:49
Pregúntale como comprobó el sensor de temperatura,,,,,,,,

astrallado
14-03-14, 13:51
Pregúntale como comprobó el sensor de temperatura,,,,,,,,
Ok eso haré. También les diré que midan el CO con la varilla quitada...

Y muchas gracias por todo, es que estoy de los nervios sin mi astrita xD

kike_gsi8v
14-03-14, 14:48
Espero que sea la sonda lambda, que de hecho es lo primero que te recomendaron en este hilo. De todas formas, ¿que bujias montaste?

astrallado
14-03-14, 20:13
Las bujías son unas NGK, las típicas OEM buscadas por referencia y de sustitución, nada de iridio ni de sistemas raros para maximizar la chispa. Las saqué y están impolutas, ni gastadas, ni sucias de carbonilla ni aceite ni na de na...

astrallado
17-03-14, 11:27
Sonda lambda cambiada. Los resultados mejoraron bastante: al ralentí 0.68 y acelerando 0.73 con todo caliente, pero no es suficiente. La sonda de temperatura del motor no es: se cambió por otra para probar y los resultados son los mismos. Me fastidia, pero tendré que probar con otro catalizador aunque este sea nuevo. ¿Alguien me puede decir una marca que tenga en su C20NE y que vaya bien (aparte del OEM)?

astrallado
17-03-14, 11:45
¿La marca WALKER que tal es? Puedo conseguir uno muy bien de precio...

eusko_astra
17-03-14, 12:43
Yo estando tan cerca de valores no me pensaba irme a darle cera a alguna carretera para que suelte toda la carbonilla que tenga. Y luego un venden unos botes para echar en el deposito que suelen bajar algo las emisiones. Y si eso fuera poco durante la prueba encenderia los maximos consumos del coche que pudieras (ventilador calefa, luces, luneta, los que consumen mucho). Y si quieres bajarlo mas el tubo que de la tapa de balancines a la mariposa lo dejas al aire donde no se vea (o lo que metes a algun bote) y tapas la toma que se ha quedado libre en la mariposa.

Sobre la sonda de temperatura, cual de todas has probado a cambiar? Por que existe una para darle info a la centralita y otra que le da info al cuadro, si no has cambiado la de la centralita el coche seguirá igual. Y suponiendo que hayas puesto la correcta y doy por hecho que es usada, sabes que está en buen estado?

Un saludo

cio24
17-03-14, 14:10
Darle cera no te soluciona nada si luego te dejan 2 horas eaperando turno.
Ahi hay algo que no va bien y lo deberia de arreglar,sin echar aditivos ni hacer el.gamba en carretera.
Lo unico que hago yo casi todos los años es poner la luneta termica,y mis niveles son de lo mejor.
Mantenimiento casi nulo..bujias guarrillas,filtros sin cambiar,sonda marca el pato de 20euros y catalizador con 124000kms..
Saca el cts y dale una lijadita,igual lleva incrustaciones y no manda bien.la señal.


Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

astrallado
18-03-14, 11:08
Yo estando tan cerca de valores no me pensaba irme a darle cera a alguna carretera para que suelte toda la carbonilla que tenga. Y luego un venden unos botes para echar en el deposito que suelen bajar algo las emisiones. Y si eso fuera poco durante la prueba encenderia los maximos consumos del coche que pudieras (ventilador calefa, luces, luneta, los que consumen mucho). Y si quieres bajarlo mas el tubo que de la tapa de balancines a la mariposa lo dejas al aire donde no se vea (o lo que metes a algun bote) y tapas la toma que se ha quedado libre en la mariposa.

Sobre la sonda de temperatura, cual de todas has probado a cambiar? Por que existe una para darle info a la centralita y otra que le da info al cuadro, si no has cambiado la de la centralita el coche seguirá igual. Y suponiendo que hayas puesto la correcta y doy por hecho que es usada, sabes que está en buen estado?

Un saludo

La sonda de temperatura que se cambió fue la que va a la centralita. El coche ya achuchó y sea como fuere, tampoco se puede ir por ahí contaminando: la solución tiene que ser definitiva. Respecto a la recirculación de gases del aceite y otros trucos "mágicos" os los podéis ahorrar porque no sirven para nada.


Darle cera no te soluciona nada si luego te dejan 2 horas eaperando turno.
Ahi hay algo que no va bien y lo deberia de arreglar,sin echar aditivos ni hacer el.gamba en carretera.
Lo unico que hago yo casi todos los años es poner la luneta termica,y mis niveles son de lo mejor.
Mantenimiento casi nulo..bujias guarrillas,filtros sin cambiar,sonda marca el pato de 20euros y catalizador con 124000kms..
Saca el cts y dale una lijadita,igual lleva incrustaciones y no manda bien.la señal.


Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo contigo. Pero me dí cuenta que el catalizador "nuevo" que tiene el coche es distinto al OEM (es más corto y menos ancho) y demasiado barato en la factura que tengo (a pesar de que los enganches coinciden). Me huele a chamusquina por muy nuevo que sea así que lo voy a cambiar, no sea que al dueño anterior le dieran gato por liebre y de ahí el problema junto con la vieja lambda (si al final lo barato sale caro).

cio24
18-03-14, 11:16
Bff.. Mas corto y mas pequeño,y mas baratp de peor calidad..
Ahi tendras el fallo,no retendra la mierda como debe. Lo nuevo no siempre es mejor..yo llevo bastantes sensores caros pilladis de desguace pero originales,menos la sonda,y mi astra es un reloj suizo,feo,pero fiable.
Si pillas un catalizador oem viejo,se pueden limpiar,los meten en bañeras con no se que liquidos. Asi se lo hicieron a mi vieja un par de veces en el 306 en un taller de barrio y le funciono perfecto. Murio con 200y pico mil kms.
Echa un.ojo en.recambioverde.es a ver si tienes suerte.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

astrallado
18-03-14, 12:22
Bff.. Mas corto y mas pequeño,y mas baratp de peor calidad..
Ahi tendras el fallo,no retendra la mierda como debe. Lo nuevo no siempre es mejor..yo llevo bastantes sensores caros pilladis de desguace pero originales,menos la sonda,y mi astra es un reloj suizo,feo,pero fiable.
Si pillas un catalizador oem viejo,se pueden limpiar,los meten en bañeras con no se que liquidos. Asi se lo hicieron a mi vieja un par de veces en el 306 en un taller de barrio y le funciono perfecto. Murio con 200y pico mil kms.
Echa un.ojo en.recambioverde.es a ver si tienes suerte.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Encontré uno de la marca Walker con un 43% de descuento y me lo agencié, ya que necesito el coche ya y una limpieza o reconstrucción me tardan bastante más. Además por el descuentillo me sale bastante barato.

Respecto a que lo nuevo no siempre es mejor estoy totalmente de acuerdo, pero que en dos años un catalizador deje de catalizar tiene narices la cosa.

choferbus
18-03-14, 13:55
Si van finos y bien de todo pasan incluso sin cata

astrallado
18-03-14, 16:49
Si van finos y bien de todo pasan incluso sin cata

¿A tí te pasa sin catalizador?

choferbus
18-03-14, 17:58
El mío el 16v,sin catalizador,con apagallamas nada más de un vectra no catalizado.
Bad también pasa sin cata,al límite pero pasan.

astrallado
18-03-14, 19:06
El mío el 16v,sin catalizador,con apagallamas nada más de un vectra no catalizado.
Bad también pasa sin cata,al límite pero pasan.

Igual es en el 16v porque "respira" mucho mejor, pero en el 8v ni de coña que las emisiones suben una burrada. Además todo está bien y el motor suena además redondo como un reloj...

astrallado
21-03-14, 20:19
Problema solucionado: 0,0% de CO ahora. Entre la sonda lambda medio tocada y el catalizador que pesaba la mitad que el walker que le acabo de meter (imaginad la mierda de monolito cerámico que tenía por muy nuevo que fuese y que resultó ser uno universal LOL) menudos quebraderos de cabeza. Ya le mencioné al propietario anterior que le dieron gato por liebre y me dijo que aún así le costó 250€ la mierda esa, cuando a mí el Walker sólo 270€ y con portes gratis.

El coche suena algo mejor y tiene más chichas a medias y altas rpm, así que supongo que el cata viejo era la mar de restrictivo y tenía una caca de cpsi, eso sí, pocas celdas, mínimo flujo y caca de metales preciosos produciendo catálisis.

Gracias a todos por ayudarme y si necesitáis cata nuevo de competencia, BOSAL o WALKER :)

astrallado
22-03-14, 11:31
ITV pasada :cool:

cio24
22-03-14, 11:34
bien bien.

enhorabuena.

pues vaya gracia que el dueño anterior por 20 euros cochinos no cojiera el bueno en vez de la caca esa que llevabas.

astrallado
22-03-14, 16:47
El fallo fue, por lo visto, fiarse del tipo del taller xDDD

K_V6
26-03-14, 20:25
Ya dije yo q esos catalizadores de competencia raros.....me alegro