Ver la versión completa : Agua en escape
pues despues de 7 años parado he arrancado el KADETT gsi.Motor redondo,presion de aceite ok, lo unico que no indica nada de nada es la temperatura,pero imagino que ...es cosa de la bellotita quese habra estropeado.lo que me preocupa es que llevo 3 dias arrancandolo y dejandolo unos 10 minutos y no para de gotear el escape...el humo que sale una vez lleva 5-6 minutos es entre blanco-grisaceo.no es una humareda,no, pero hecha humo.mi temo es que sea culata,pero es que el coche tiene 54000km y se paró un buen dia de hace 7 años funcionando perfectamente.no veo que baje el nivel por el bote expansor,pero como lo arranco tan poco tiempo porque no me fio de la temperatura pues...el aceite no tiene mayonesa.y el liquido del bote no burbujea,aunque no le llega agua desde el radiador(imagino porque no se calienta lo suficiente)¿ideas?¿complicado caso de que fuera culata quitarla ?¿precios? P ERDON POR EL LADRILLO
Igual puede ser condensación en el escape por haber estado tanto tiempo parado, que haya cogido mucha humedad y la esté soltando al arrancarlo no??
kadett1.8beauty
05-03-14, 10:11
Condensación.
no hay problema.
seguramente tienes el termostato abierto y te tocará cambiarlo. por eso no sube la temperatura y por eso no llega a saltar el ventilador. cambialo tu mismo. entre 20 y 30e tienes un termostato nuevo (compra la junta torica también)
como te dicen,posiblemente sea condensación.
el liquido del vaso de expansión es normal ke suba un poco el nivel,pero no debe hervir.
saludos
sip-racing
05-03-14, 20:18
Ya te han dicho todo los compañeros, y si encima esta en un local con cierta humedad mas notorio se hara, aunque el termostato este abierto teniendolo a ralenti la temperatura deberia subir aunque lentamente, y cuando ruedes el coche normal veras que toda esa condensacion desaparece.
GRACIAS COMPAÑEROS.lo bueno es que es agua,agua y no huele a anticongelante.lo de la temperaura es del sensor que lleva el cablecito azul:por lo visto esta lleno de mercurio,que es un metal,y cuando se dilata por la temperatura hace contacto y envia la señal al cuadro.por lo menos en frio deberia marcar la raya azul...pero es que esta completamente muerto.el sensor vale unos 4 euros...ya os diré.
tope_astra
05-03-14, 22:17
condensacion seguro, aunque si lleva tanto tiempo parado es probable que en nada casque la junta
Al arrancarlo has cambiado la gasolina?
O es la misma de hace 7 años?
L o de la T. o el sensor, o el termostato, o el radiador está obstruido.
pues tenia la gasolina desde hace 7 años.Estaba un poco por encima de la reserva y le añadí 5 litros.Después lo vacié y llené con la misma mezcla un par de veces...lo de la temperatura es del sensor porque he quitado los manguitos del radiador y le he metido una manguera por el radiador y después por el bloque motor hasta que ha salido toda el agua limpia...por lo tanto ,he cambiado termostato,valvula del electroventilador y sensor...ya os comento.
Aún así un consejo si luego echas agua echa anticongelante, no lo llenes con agua que el anterior dueño del mío era propenso, y ahora no aguanta limpio el anticongelante ni una semana..... =(
YO POR NORMA EN TODOS LOS VEHICULOS QUE TENGO NUNCA HECHO AGUA...joder con las mayusculas....ahora tiene agua en el bloque porque le he metido la manguera.lo que voy a hacer es meterle el anticong. y purgar y purgar hasta que esté todo lleno de antic.y no de agua...
Yo al mío le voy haciendo cambios de anticongelante un poco mas a menudo de lo normal.
Aún así un consejo si luego echas agua echa anticongelante, no lo llenes con agua que el anterior dueño del mío era propenso, y ahora no aguanta limpio el anticongelante ni una semana..... =(
al mio le ocurio eso.tenia agua,se oxida y asta que consigues" kitarselo",lo malo es que se queda n v expansión ,termostato,bomba,radiador.....
compañero este coche te pide rodaje a gritos, yo cogí el mio después de estar un par de años parado y madre mia con el frio las humaredas que soltaba, como para llenar dos piscinas!! Al poco de usarlo, el coche te lo agradecerá. No me extraña que se piquen los tubos de escape..... jeje
pues el nivel no baja, y eso que larga agua pa rabiar...¿puede ser que la gasofa que tiene desde hace 7 años (aunque le he rellenado con 15 litros nuevos) este soltando agua por estar corrupta?le he cambiado las bujías y cuando las saco están secas,secas, y eso que lo dejo al ralentí hasta que salta el ventilador.Todavia no lo puedo hacer circular en condiciones, tan solo a ralentí. el vaso expansor no tiene presión y los manguitos tampoco aumentan de volumen al acelerar
estate tranquilo, que es agua acumulada en el tubo de escape por condensación. No es refrigerante ni agua del deposito ni nada! en mi antiguo corsa también le pesaba lo mismo, es normal cuando llevan mucho tiempo parados. Tu tranquilo y sigue luchando para volver a la vida a ese kadett jeje : )
Gato Lopez
28-03-14, 16:57
Efectivamente seguro que es condensación. Si es culata ya lo notaras ya...entre otras cosas por el olor a anticongelante. Aunque si se le va la junta no te extrañe, el mio lo compré despues de estar 4 años parado en un parking y funcionaba perfecto. Poco después de rodarlo un poco se le fue la culata.