Ver la versión completa : [Kadett1.8Beauty] Opel Calibra 2.0i 16v 91'
kadett1.8beauty
03-03-14, 19:13
Muy buenas,
Con unos 3 meses de retraso, me decido a presentaros mi nueva adquisición y darle un "hermanito" al Kadett XD
Ante todo, dar las gracias y agraceder la ayuda a Carlos, Urko, Bad y Evo, sin su ayuda el coche no estaría así a dia de hoy (siento haberos dado tanto la chapa)
Se trata de un Calibra C20XE del 91 el cual un día me encontré por casualidad en venta en Milanuncios. El coche es de abril del 91, 16v 2.5 y solo tenía 87.000km y no pude aguantarme de ir a verlo, ya que estaba a escasamente 500m de mi curro.
El coche llevaba sin Itv desde 2010, un solo dueño (un señor mayor que falleció) y el estado en general del coche era muy bueno. Interior en casi perfecto estado, excepto el techo que estaba despegado y sirga de calefacción que me obligó a desmontar medio salpicadero, y de exterior los típicos arañazos tras 23 años.... Lo probé y sin dudarlo, al mismo día se lo compré.
Pasó ITV a la primera sin defectos y desde entonces se han ido solucionando problemas varios. Tapizado techo, cambio fundas pomo y freno mano, alfombras, radio (la de serie no funcionaba), retrovisor electrico roto, cambio de cojinetes alternador, junta aforador, y por supuesto cambio de líquidos y puesta apunto (viva la letscueva)
Tras más de 1000km con él, este coche corre que es una pasada, y el comportamiento de ese motor y suspensión independiente nada que ver con el kadett 1.8. COMO CORRE ESE MOTOR !!!
Queda pendiente AA (lo que más pereza me da) ya que no funciona y hay que hacer la re-conversión, pasar por el chapista y cambio de neumaticos (llevo uno de serie).
No me enrollo más, os dejo unas fotos,
428874288842889428904289142892
Has tenido múcha suerte en encontrar una unidad en tan buén estado.
Enhorabuena!
Esta impecable y poquitos km!
Un saludo!!
sip-racing
03-03-14, 19:32
Enhorabuena! Cada dia echo mas de menos mi calibra...Se lo llevaron tambien con tan solo 120.000
Enhorabuena! El calibra es un coche precioso y atemporal!
Opel Astra GSi16V turbo 1997
Que lo disfrutes tío! Menudo ejemplar jeje!!
Enhorabuena por la compra!!!
El Calibra es un coche precioso y el tuyo está en un estado excelente.
Al menos en las fotos, se ve espectacular! Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo por mucho tiempo David!
cuatrolatas
04-03-14, 10:08
Esta es de las únidades que merece la pena que sobrevivan, 100% de serie, bien cuidado a pesar de algún achaque y con pocos km.
Que lo disfrutes, una gran adquisición
Buena compra muchacho... Ahora a adecentar esas taras y a disfrutarlo. Que callado te lo tenías.
kike_gsi8v
04-03-14, 14:43
La verdad que como verdaderamente están guapos estos coches es de serie y bien convervados, y parece que cumple las dos premisas asi que felicidades y que lo disfrutes
manolosabio
04-03-14, 17:51
Eso no es un hermanito para el Kadett, es un pedazo de "tutor", xDDDD. Enhorabuena, has triunfado encontrando y comprando ese Calibra...ahora a pulirle los defectillos que seguro serán mínimos. Saludetes.
kadett1.8beauty
05-03-14, 08:06
Gracias a todos por los comentarios,
la verdad es que me pareció una ocasión única y no podía dejarlo pasar. espero no haberme equivocado.
Y si, el coche está de serie, solamente se ha cambiado radio que no funcionaba, tapizado techo en negro en vez de beig y parasoles con luz. Lo demás se quedará tal cual.
¿alguien ha hecho la reconversión a R134 del AA que me pueda asesorar ?
otro tema es que, cuando voy a repostar la manguera salta continuamente y hay que llenarlo a medio recorrido de la manguera, a que puede ser debido ?¿
Vaya coche mas feo!!! jajaja, donde este un kadett...
Buen cacharro David, y bien cuidado que está. Me alegro que unidades como esta y la de Erick se vengan para el club.
Habla con Alevectra para el acambio de gas del AA, el lo hizo en su vectra, o si prefieres hablarlo en catalán, un experto en AA es el chico del Kadett turbo para tandas del foro, el draculin, que es negro por fuera y rojo por dentro, siento no acordarme del nombre ahora.
Lo de la gasolina es que tienes taponado el manguito de respiradero del deposito, creo que en los calibras, astras, hay una valvulita en la zona del tapon de la gasolina para este sistema que se suele joder y no te deja meter gasolina dentro.
Enhorabuena por el coche, ahora a ver si presentas el Kadett, jaajajjaja
Muy guapete ese Calibra, muy original y sin podridos aparentes. Ahora a disfrutarlo lo máximo posibles.
Saludos.
Muy bonito! Enhorabuena.
Últimamente es la época de los opels sanotes jeje.
Disfrutalo mucho!!
enhorabuena por la compra aunque ya te lo dije en su dia,espero haverte ayudado lo suficiente jeje
kamikace gsi2
06-03-14, 00:14
muy muy fino la verdad.yo aunque tube uno poco tiempo ya dio la suficiente guerra como para enamorarme de uno.yo tube un 8v y la verdad que lo prefiero por la indestructivilidad de esos motores y contra mas los miro mas me gustan.y el tuyo esta precioso y nuevo tio.disfrutalo.
Vaya coche mas feo!!! jajaja, donde este un kadett...
Buen cacharro David, y bien cuidado que está. Me alegro que unidades como esta y la de Erick se vengan para el club.
Habla con Alevectra para el acambio de gas del AA, el lo hizo en su vectra, o si prefieres hablarlo en catalán, un experto en AA es el chico del Kadett turbo para tandas del foro, el draculin, que es negro por fuera y rojo por dentro, siento no acordarme del nombre ahora.
Lo de la gasolina es que tienes taponado el manguito de respiradero del deposito, creo que en los calibras, astras, hay una valvulita en la zona del tapon de la gasolina para este sistema que se suele joder y no te deja meter gasolina dentro.
Enhorabuena por el coche, ahora a ver si presentas el Kadett, jaajajjaja
Ya me he acordado del forero: Alex Hernandez, este sabe de aires acondicionados.
A parte de Alex 13, que tambien estuvo trabajando de ello.
Ala...a jugar a pala
EnhorBuena por esa unidad tan bien conservada, aparentemente, y a disfrutarla a tope
Enhorabuena tío, ese Calibra está nuevo!!! :O
Anda que no tiene que molar ver un 0 en el cuentakilómetros, coches de estos con menos de 100.000kms y en ese estado son imposibles de ver!!!.
Un saludo y enhorabuena de nuevo. A disfrutarlo!!!
Sabia de la existencia del coche, pero no habia visto fotos, la verdad esque esta impoluto, enorabuena y a cuidarlo mucho.Un saludo
borni10design
06-03-14, 23:08
se ve muy bien esta perfect!!!!!
kadett1.8beauty
25-04-14, 11:35
a dia de hoy el coche ya tiene AA, se ha hecho la reconversión a R134 y por suerte el compresor estaba vivo.
También se han cambiado los altavoces de serie delanteros que estaban desechos.
queda pendiente alinear dirección que vibra mucho y revisar la dirección. Se oye un clack clack al girar el volante. El ruido se oye dentro del habitaculo como si fuera el propio volante. ¿que creeis que puede ser?
también cuesta un Huevo repostar, salta la manguera cada 2 por 3 (el famoso tapón verde está en su sitio)
PD: alguien tiene por ahí tirado un manual de usuario de Calibra ?
enhorabuena x adquirir esa unidad tan cuidada
.
el ruido es al girar volante en parado? tienes bien el nivel de liquido de dirección?as revisado rotulas,homocineticas?
saludos.
kadett1.8beauty
26-04-14, 22:35
enhorabuena x adquirir esa unidad tan cuidada
.
el ruido es al girar volante en parado? tienes bien el nivel de liquido de dirección?as revisado rotulas,homocineticas?
saludos.
buenas,
pues en parado y yendo a poca velocidad se oye. líquido asistida nuevo y en su nivel. homocineticas bien. Las rótulas no lo se, pero es que hace el ruido como si fuera en el volante.
buenas,
pues en parado y yendo a poca velocidad se oye. líquido asistida nuevo y en su nivel. homocineticas bien. Las rótulas no lo se, pero es que hace el ruido como si fuera en el volante.hola. eliminando las opciones anteriores.si el ruido procede de la columna de dirección me da por pensar que puedas tener alguna holgura en caja de dirección.
en la parte de abajo de la cremallera hay un tornillo que es para ajustar la holgura.yo nunca lo e tocado y no te puedo decir mas .nunca lo e tocado.
saludos.
kadett1.8beauty
09-06-14, 11:48
buenas
finalmente el tema de la dirección está solucionado. Es posible que el coche en el pasado fuese robado... o intento... a saber, el caso es que me comentan que los volantes de los Calis 16v son todos regulables en altura... y en el mio no, es fijo. Entre eso, y desmontar y ver que la caña estaba mal montada, nuestra conclusión es que la caña no es la de serie. En ella faltaba uno de los 4 tornillos superiores de acople al propio coche con lo que todo tenía juego, además el clausor del coche no bloqueaba debido a estaba desplazada hacía el conductor.... en fin, que ya está solucionado y por una vez no ha habido que desembolsar.
eso si, el compresor de AA sta KO, la carga no ha durado ni un mes XD
kadett1.8beauty
12-10-14, 09:48
novedades
ya decidido tras la compra del coche en diciembre, ha llegado el momento de desmontarlo por completo y llevarlo a pintar entero al chapista. en las primeras fotos se ve correcto pero no hay una sola parte de la carroceria del coche que se libre de golpes o ralladas. igualmente sellarán el agujero extra del techo de una antigua antena de manos libres y eliminaremos el logo opel del capó.
el coche está tal que así. a falta de quitar pilotos traseros, cristales laterales y alguna cosa más. ojo a lo que ha aparecido dentro las taloneras
4633446335
por suerte el coche está libre de oxidos4633646337
y por último una foto de un antiguo repintado en el que pintaron hasta el radiador y la parte baja de los faros en lo que está claro que no sacaran el parachoques. (cabe decir que el coche ahora mismo es todo piel de naranja). 46338
Lo vas a pintar entero David?jajajajjaja
Vaya calentada
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
kadett1.8beauty
16-10-14, 19:05
coche a Corporación Dermoestética
4638346384
manolosabio
16-10-14, 21:28
El Calibra es bonito hasta desarmado, xDDD
Le vas a dejar nuevo :D
Lo vas a pintar tu?
kadett1.8beauty
17-10-14, 11:30
se ha llevado al chapista. por mi parte solo el desmontaje
La ventaja que tienes David, es que al estar bastante sano, te simplifica mucho todo ;-)
Deseoso de verlo reluciente!
kadett1.8beauty
17-10-14, 13:15
hombre Manolo, así pelao es un montón de "chatarra" parece coche de desguace XDD
si dani, la ventaja ha sido que al desmontar todo he podido salvar practicamente todas las grapas y plásticos, al desmontarlo uno mismo con cuidado creo que me salva de las posibles "chapuzas" o roturas en este sentido por parte del taller.
he quedado sorprendido de lo simple que es un cali XD, ahora mismo lo veo más simple que el Kadett y eso que el kadett lleva 23años en casa.
habrá fotos... pero posiblemente a finales de año ya
kadett1.8beauty
05-11-14, 19:22
avances
4688646887
kadett1.8beauty
16-11-14, 12:47
más avances
47098470924709347094470954709647097
Hay ganas de ver ya resultados finales xd
Que buena pinta tiene,yo hubiera buscado un techo solar,ya puestos a meter en chapista... :cool:
Que buena pinta tiene,yo hubiera buscado un techo solar,ya puestos a meter en chapista... :cool:
+1 jejejejeje
Bake tiene uno que no va a ausar....
kadett1.8beauty
17-11-14, 13:43
nada, ya tengo el kadett con techo solar XD
además que tengo el techo del cali recién tapizado, y no fue barato precisamente
Mi techo esta vendido desde el sábado
kadett1.8beauty
21-11-14, 18:45
entre lunes y martes se pinta ya...
472634726447265472664726747268
Buen currele tieno eso.
Supongo que esta desmontado para pintar inerior de puertas y marcos, y luego montan para pintar por fuera.
Tiene buen trabajo de preparación, a ver que tal queda.
kadett1.8beauty
26-12-14, 10:57
decir que el coche a fecha de hoy está practicamente montado
no me lio y subo directamente las fotos4812748128481324813348134
kadett1.8beauty
26-12-14, 11:07
tambien decir que durante el proceso de pintado, me he agenciado de un interior de piel tal que así481354813648137
kadett1.8beauty
26-12-14, 11:08
y por último gracias al tito carlos (alias Letscona XD)
hubo que meter mano a los asientos delanteros y llevarlos al tapicero que me recomendó.
a falta de hoy al coche solo le keda montar los asientos delanteros y pasar ITV48138481394814048141481424814348147
kadett1.8beauty
26-12-14, 11:12
2 detalles más que se me olvidaban. molduras restauradas y relojitos montados481444814548146
kike_gsi8v
26-12-14, 12:23
Está quedando tremendo ese calibra, sigue dándole caña
Muy muy chulo.
Yo antes que era anticuero y cada vez me gusta mas....
Te digo lo mismo que Kike, TREMENDO.
kadett1.8beauty
26-12-14, 17:13
Muy muy chulo.
Yo antes que era anticuero y cada vez me gusta mas....
buenas Recio... pero es que el interior de tela del calibra estaba muy poco logrado para ser el deportivo de opel.
incluso me gustaba mas el interior del kadett que el del cali
juzgad vosotros mismos 48148
kadett1.8beauty
26-12-14, 17:14
Te digo lo mismo que Kike, TREMENDO.
gracias a los 2 por los elogios !!
Esta increible, que lo disfrutes mucho! El cuero va a quedar precioso!
La verdad es que en las fotos de compra ya se veían enterísimo. Teniendo así los interiores... yo personalmente no le hubiera montado cuero nunca, lo veo hasta menos deportivo aún que la tela. Pero es que soy algo reacio al cuero.
Enhorabuena por esa unidad, ahora sólo queda disfrutarla.
Saludetes.
La verdad es que personalmente no me atraen unos asientos enteros en cuero, me gusta más la idea de tener las orejetas en cuero y el resto del asiento en otro tipo de tela, aunque debo de admitir y el acabado es impresionante, me encanta las costuras, se vé un gran acabado !!
Sobre el resto del coche, el color de pintura es muy acertado, aparentemente se ve muy bien, qué más tienes en mente?
Saludos !!
Precioso!! Cada día me dan más ganas de buscar un LET para conservar durante años y años.
Enlasnubes
29-12-14, 20:07
Pues yo creo que te ha quedado muy elegante con la piel.
Sufrirás el calor en verano, pero cuando vayas en pantalón corto y te quedes pegado, con una toalla lo solucionas y tampoco son tantos días.
Insisto, muy elegante.
kadett1.8beauty
03-06-15, 15:56
cuanto tiempo si pasarme por aquí
el coche va de maravilla, salvó perdidas de aceite (estubo 4 años parado y estan todas las gomas resecas) motivo por el cual se pasó por la cueva hace unos dias.
lavado de vano by carlos para localizar fugas y ya en casa, de momento, todas las juntas de la parte superior del motor nuevas.
se ha aprovechado para limpiar la tapa de balancines.
más adelante habrá que liarse con la junta del carter que pierde a mares
5007750078500795008050081
kadett1.8beauty
03-06-15, 16:01
como pierde !!
todo lo amarillo es aceite rezumando (no pegado) solo 2 dias después de lavar el motor con agua a presión
50082
que PEREZA me da cambiar la junta del carter !!
sip-racing
03-06-15, 19:54
La tapa de balancines a quedado impecable la verdad, ha habido algun truquillo?
kadett1.8beauty
24-06-15, 21:06
antes
50302
después
50303
y esa de propina
50304
PD: gracias Carlos !
Siempre lo he pensado, este motor, es precioso a la vista. Muy buen resultado David, pero date vida con esas fugas de aceite, que para ser de dos días, tela XD
Yo tambien me uno a la pregunta como y con que has limpiado la tapa de balancines?
kadett1.8beauty
25-06-15, 12:53
Yo tambien me uno a la pregunta como y con que has limpiado la tapa de balancines?
pues aunque no os lo creais, con lejia !! el KH7 ni disolvente no lo sacaban,
estropajo de platos (no de aluminio) y ha frotar durante un par de horas durante 3 dias XD
No la has pintado? Simplemente limpiado?
Gran trabajo!
Tengo que pintar yo la mía del Kadett, tiene un color difícil de mirarl
kadett1.8beauty
25-06-15, 13:31
si, solo limpiado
medio litro de lejia y 2 estropajos vileda
No la has pintado? Simplemente limpiado?
Gran trabajo!
Tengo que pintar yo la mía del Kadett, tiene un color difícil de mirarl
Joder yo estaba convencido de que la habias pintado!!! Ha quedado genial
Muy buen resultado!!! Y yo con gasolina + kh7 + disolvente + la vaporeto y estropajos no logre sacar gran cosa xD
El_Marques
25-06-15, 23:23
La verdad es que me parece un trabajo brillante.
Precioso ese Calibra y muy currada la restauración.
Ehnorabuena y Felicitaciones!!
antes
50302
después
50303
y esa de propina
50304
PD: gracias Carlos !
A mandar, aquí estamos.
kadett1.8beauty
01-07-15, 11:32
sacando el Hierro a pasear
50360
kadett1.8beauty
01-07-15, 11:37
sacando el Hierro a pasear
50361
Menudo cambio ese vano motor, otro que se había pensado que la habías pintado !!
Las parafinas algo bueno tienen que tener, con 20 años de motor aparenta tener 2.
Siempre he pensado que para calibra los mejores colores son el azul marino y el que llevas, más el interior de cuero, lo has bordado.
Saludos.
kadett1.8beauty
01-07-15, 15:44
gracias compañero,
ya que no puedo satisfacerte en cuanto a la limpiezad el vano del Frontera !! jajaj
Menudo cambio ese vano motor, otro que se había pensado que la habías pintado !!
Las parafinas algo bueno tienen que tener, con 20 años de motor aparenta tener 2.
Siempre he pensado que para calibra los mejores colores son el azul marino y el que llevas, más el interior de cuero, lo has bordado.
Saludos.
Por lo impoluto que está alguno diría que se puede cocinar encima del motor :-)
kadett1.8beauty
21-12-15, 10:15
como pierde !!
todo lo amarillo es aceite rezumando (no pegado) solo 2 dias después de lavar el motor con agua a presión
50082
que PEREZA me da cambiar la junta del carter !!
junta cambiada, por la que lleva antichapoteo incluida. a ver que tal va....
el coche está en los 95.000km !!! en nada los 100.000 XD
kadett1.8beauty
26-08-16, 18:08
pues eso, en nada los 100.000
54218
tras 25 años el 0 dejará de ver la luz del dia XD
Está hecho un chaval el Kadett con esos km jeje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quién pillara un trasto con tan pocos km...
kadett1.8beauty
07-09-16, 18:32
Muy buenas,
Con unos 3 meses de retraso, me decido a presentaros mi nueva adquisición y darle un "hermanito" al Kadett XD
Ante todo, dar las gracias y agraceder la ayuda a Carlos, Urko, Bad y Evo, sin su ayuda el coche no estaría así a dia de hoy (siento haberos dado tanto la chapa)
Se trata de un Calibra C20XE del 91 el cual un día me encontré por casualidad en venta en Milanuncios. El coche es de abril del 91, 16v 2.5 y solo tenía 87.000km y no pude aguantarme de ir a verlo, ya que estaba a escasamente 500m de mi curro.
El coche llevaba sin Itv desde 2010, un solo dueño (un señor mayor que falleció) y el estado en general del coche era muy bueno. Interior en casi perfecto estado, excepto el techo que estaba despegado y sirga de calefacción que me obligó a desmontar medio salpicadero, y de exterior los típicos arañazos tras 23 años.... Lo probé y dudarlo, al mismo día se lo compré.
Pasó ITV a la primera sin defectos y desde entonces se han ido solucionando problemas varios. Tapizado techo, cambio fundas pomo y freno mano, alfombras, radio (la de serie no funcionaba), retrovisor electrico roto, cambio de cojinetes alternador, junta aforador, y por supuesto cambio de líquidos y puesta apunto (viva la letscueva)
Tras más de 1000km con él, este coche corre que es una pasada, y el comportamiento de ese motor y suspensión independiente nada que ver con el kadett 1.8. COMO CORRE ESE MOTOR !!!
Queda pendiente AA (lo que más pereza me da) ya que no funciona y hay que hacer la re-conversión, pasar por el chapista y cambio de neumaticos (llevo uno de serie).
No me enrollo más, os dejo unas fotos,
428874288842889428904289142892
este fue mi primer mensaje del post cuando compré el Calibra.... hoy desgraciadamente nos ha dejado BAD....
Gracias por todo Iban
Hoy todos nos acordamos de él.
DEP.
kadett1.8beauty
17-12-17, 16:59
buffff, cuánto tiempo sin actualizar el post....
añado unas fotos de hoy mismo con la última frikada original acaba de instalar ayer mismo. lavafaros originales
57307
57308
57309
57310
57311
funcionan correctamente completando su preinstalación original y con su correspondiente deposito y bomba independiente.
muchas gracias por la ayuda a Mire y Dani :)
57344
incluso se ha puesto la pegata del cenicero XD
kadett1.8beauty
17-12-17, 17:07
por otra parte, un par de problemillas que se resisten...
hace unos meses perdía valvulina por la junta y/o el retén de la selectora, se cambió, y vuelve a perder... me comentan que es bastante típico en calibras..
57325
57326
57327
57328
57329
y por otra parte, desde que compré el coche, me cuesta muchísimo repostar. se "atraganta"
hay que abrir la manguera a menos de la mitad sino esta se dispara continuamente...
llegué a bajar el depósito y verificar uno por uno el entramado de tubos y no hay ninguno obstruido..
a ver que se os ocurre para los 2 casos
kadett1.8beauty
17-12-17, 17:18
y por último, un par de participaciones en 2 Rallys de Regularidad
57335
57336
57337
57338
creo recordar que fuimos cuartos de nuestra categoria, detrás de los 3 favoritos, lo cual no está nada mal.
y la segunda participación en el Rally de Valls.
aquí conseguimos batir a uno de los favoritos y subir al 3r escalón del podio
primera copa a la saca XD
57339
57340
57341
57342
57343
pero ahí me quedó claro que tengo que buscarme una montura dedicada a los Rallys si quiero seguir con ello... nada más llegar al parque cerrado por la mañana, portazo del coche de al lado, y eso que había espacio para aburrir. coche aparcado a 2 palmos del mio :confused:
y antes de empezar el último tramo, ya de noche, haciendo cola en la salida, el participante que nos precedía olvidó poner el freno de mano en cuesta arriba... se fue para tras contra mi...
a parte de todo eso, según que medias nos ponen, obligan a llevar ritmos altos... y no, no quiero un susto con el calibra. así que veremos..
david revisa las fotos de los dos ultimos post no se ven.
Por lo demas magnifico estado el del cali
PD: yo tambien ando picado con la regularidad, espero debutar en febrero
Qué chulo tienes el Calibra, da gusto verlos así.
La pérdidas de la selectora son coumnes en esas cajas con el paso del tiempo, no es nada exclusivo de Calibra, lo raro es que te vuelva a perder.
Yo también llevo casi 3 años haciendo regularidad, es algo que engancha. Pero como tú dices, lo ideal es tener un coche más antiguo dedicado a ello. En el último rally salimos con mi Astra GSI y pierde la gracia. Primero porque son coches "nuevos" que se salen del ambiente de esos rallys, y segundo porque son coche que andan bien y hacen que el piloto tenga menos protagonismo aún. Cuando salimos con el Seat 850 o mi Kadett C cuando andaba, hay tramos con mucha curva o subidas en los que es imposible llegar a la media y tiene que ir el piloto jugándose el tipo. Ahí si molan... y son rallyes de velocidad encubiertos xD
Saludetes.
kadett1.8beauty
17-12-17, 19:57
Qué chulo tienes el Calibra, da gusto verlos así.
La pérdidas de la selectora son coumnes en esas cajas con el paso del tiempo, no es nada exclusivo de Calibra, lo raro es que te vuelva a perder.
Yo también llevo casi 3 años haciendo regularidad, es algo que engancha. Pero como tú dices, lo ideal es tener un coche más antiguo dedicado a ello. En el último rally salimos con mi Astra GSI y pierde la gracia. Primero porque son coches "nuevos" que se salen del ambiente de esos rallys, y segundo porque son coche que andan bien y hacen que el piloto tenga menos protagonismo aún. Cuando salimos con el Seat 850 o mi Kadett C cuando andaba, hay tramos con mucha curva o subidas en los que es imposible llegar a la media y tiene que ir el piloto jugándose el tipo. Ahí si molan... y son rallyes de velocidad encubiertos xD
Saludetes.
bueno, me refería a buscarme un coche en el que me importe algo menos que me den un picotazo / arañazo o tener un cunetazo XD
referente a la antiguedad del coche, bueno depende como lo mires. al lado de un Golf II del mismo año, un Corrado, un BX o un Ibiza MKi, el mio parece de otra epoca y eso que son del mismo período (año arriba año abajo)
por potencia, en los tramos de enlace, si había buena carretera, llegaba a alcanzar a los 3 de delante (nos daban salida cada minuto), pero en tramo, coches con muchisima menos potencia pero mejor preparados que yo en cuanto a regularidad, me daban pal pelo siempre.
fijate que los 3 primeros suelen ser un Talbot Samba, un Seat 131 y un Ibiza System Porsche carburata....
lo ideal en mi caso, un Kadett 1.8 GT sin culo
decorado como este y ufff57345
incluso con un calibra 8v, cumpliría perfectamente
57346
Q bien q se ve ese calibra. Sigue cuidándola.
Sobre la fuga de válvulina es un clásico. Ya me ha tocado a mí alguna vez tambien.
En cuanto a lo del depositto quizá tengas algún respiradero obstruido y al subir todos los vapores por el tubo de llenado se pare la manguera
kadett1.8beauty
18-12-17, 11:31
ya mire los tubos del respiradero uno a uno, incluso pasé una sirga por cada uno de ellos. y nada. todos OK.
solo se me ocurre que haya alguno conectado donde no toca (intercambiados) o el mismo cajetín donde la boca de llenado. no se exactamente como funciona esa parte
ciberporro
19-12-17, 05:12
por otra parte, un par de problemillas que se resisten...
hace unos meses perdía valvulina por la junta y/o el retén de la selectora, se cambió, y vuelve a perder... me comentan que es bastante típico en calibras..
57325
57326
57327
57328
57329
y por otra parte, desde que compré el coche, me cuesta muchísimo repostar. se "atraganta"
hay que abrir la manguera a menos de la mitad sino esta se dispara continuamente...
llegué a bajar el depósito y verificar uno por uno el entramado de tubos y no hay ninguno obstruido..
a ver que se os ocurre para los 2 casosLlevas valvulina o líquido de dirección en la caja de cambios, quizás te gotee del circuito de la dirección asistida o así de una manguera, ese líquido rojo es líquido de dirección.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
kadett1.8beauty
20-12-17, 17:55
es valvulina roja opel
y otra frikada adquirida recientemente. así uno ya puede ir tranquilo XDDD
57370
57371
le da un buen toque los lavafaros david,lo siguiente sera pintar esa tapa de balancines? jeje saludetes
PD :a mi tb me pierde un poco por esa junta
kadett1.8beauty
03-02-20, 07:50
veo que desde 2017 no se ha actualizado nada el post... simplemente disfruto cada día del coche yendo a trabajar con él XDD
este finde se le ha montado Isofix, sino no era posible ir los 3 el fin de semana con ese coche
son de Ford Focus MKII
59834598355983659837
Pues estupendo. A seguir funcionándolo en familia
KadettLinyola
04-02-20, 16:04
Muy chulo el coche y a seguir disfrutándolo por muchos años más... La tapicería muy chula....
Saludos....
kadett1.8beauty
07-02-20, 08:50
pues ITV un año más. algunos recordaréis que el año pasado no la pasé por gases.
daba valor Lambda OK, pero a ralentí y acelerado CO altísimo.
después de un bote antihumos, coche caliente y otras filigranas, conseguí pasarla.
esta vez, siguiendo lo que habían hecho otros foreros, la he pasado a la primera. Simplemente con la sombda lambda nueva (si el año pasado daba valor ok), pero era la de origen de hace 29 años
Lambda Bosch y coche caliente eso si (no hay que pararlo en la cola)
Enhorabuena.
Estos coches pecan en la prueba de gases si no está el catalizador muy caliente. A mí siempre se me enfría durante la inspección y luego tengo que aguantarlo acelerado como un minuto hasta que entra en servicio. Además se nota enseguida, porque en cuanto calienta pasa en unos pocos segundos de valores muy altos a aceptables.
Enhorabuena.
Estos coches pecan en la prueba de gases si no está el catalizador muy caliente. A mí siempre se me enfría durante la inspección y luego tengo que aguantarlo acelerado como un minuto hasta que entra en servicio. Además se nota enseguida, porque en cuanto calienta pasa en unos pocos segundos de valores muy altos a aceptables.
De echo esa circunstancia está recogida en manual y hay un procedimiento para "asegurar" una mínima temperatura en el catalizador
VILLACAMPETA
15-02-20, 18:32
A mí también se me dispara la manguera al repostar por el mismo problema que a ti, lo hace a veces cuando le da la gana, solución apretar con más suavidad, que le vamos a hacer... no se si es de vapores o de diferencia de temperaturas o a saber, grave no es desde luego
kadett1.8beauty
20-03-23, 07:58
bueno pues, desde que compré el coche, por allá finales del 2013, había un marrón latente que en cualquier momento podía caer y, finalmente ha caído
ese no es otro que los tubos del radiador de la calefacción del Calibra (los que van del radiador interior hasta el vano cruzando el mamparo)
el caso es que (mal "típico" / común de los calibras), esos tubos, de aluminio, con el tiempo solían picarse /oxidarse debido a la dudosa calidad del material de estos y, el caso es que para sustituirlos hay que desmontar el salpicadero entero. si, entero
a diferencia del kadett, estos van independientes del radiador (son piezas diferentes) y, otro problema añadido es que no hay tubos nuevos de reposición. de momento toca desmontar y luego investigar quien los puede copiar
así estamos
kadett1.8beauty
20-03-23, 07:59
bueno pues, desde que compré el coche, por allá finales del 2013, había un marrón latente que en cualquier momento podía caer y, finalmente ha caído
ese no es otro que los tubos del radiador de la calefacción del Calibra (los que van del radiador interior hasta el vano cruzando el mamparo y siempre estaba húmedo)
el caso es que (mal "típico" / común de los calibras), esos tubos, de aluminio, con el tiempo solían picarse /oxidarse debido a la dudosa calidad del material de estos y, el caso es que para sustituirlos hay que desmontar el salpicadero entero. si, entero
a diferencia del kadett, estos van independientes del radiador (son piezas diferentes) y, otro problema añadido es que no hay tubos nuevos de reposición. de momento toca desmontar y luego investigar quien los puede copiar
así estamos
63018
63020
63022
y no, en mi plan no entraba anular la calefacción para siempre
y, ya que estamos, aprovecharemos para solucionar problemas / situaciones varias que vayan saliendo por el camino
1 - encintar de nuevo toda la instalación eléctrica interior (lleva la cubierta esa de espuma asquerosa que se descompone) (en las fotos ya se aprecia que está encintada de nuevo)
2 - cambiar el radiador de la calefa (ya que está a mano)
3 - sustituir el tornillo ciego/sin cabeza (de la caña de dirección) ahora que está a mano y nunca se sabe cuando puede hacer falta sacarlo
4 - sustituir espumas mueble calefacción (que también hay que sacar entero para sacar los tubos) (comprada en Aliexpress)
5 - intentar reparar la famosa moldura que se rompe en el salpicadero en todos los Vectras y Calibras
6 - cambiar todos los manguitos de anticongelante del coche que ya tienen 32 años
7 - sanear sujeción oxidada bajo el radiador de la calefacción
8 - limpiar las tuberías de aireadores y mueble cale
9 - sanear zona batería y soporte secador AA
10 - pintar molduras techo
11- cambiar escobilla limpiaparabrisas acompañante
63023
63024
Tremenda pereza, la operación de desmontaje de salpicadero. Además, es de estas cosas que siempre acaban acarreando alguna grapa rota, algún tipo de operación extra.
Bien jugado el tema de los "poyaques" que implican mala accesibilidad. Después de tantos años, es buena cosa dar un repaso.
kike_gsi8v
20-03-23, 14:34
Me sumo a lo de la pereza, no me extraña que la solución clásica sea condenar la calefacción ;). En cuanto a los tubos del radiador, ¿cabría la posibilidad de soldarle unos tubos de cobre a las entradas del radiador para reemplazarlos o eso impediría el montaje?
kadett1.8beauty
20-03-23, 15:08
tocamos madera. de momento no se ha roto nada.
aun me queda desmontar el mueble central (para ello hubo que llevar el coche al taller a descargar el gas del AA)
una vez todo fuera os muestro fotos del radiador y los tubos
Por los malditos tubos, si solo fuera el radiador no es necesario quitar el salpicadero entero
kadett1.8beauty
11-04-23, 08:58
y todavía más desarmado. mueble calefacción ya fuera (y limpio a día de hoy)
63038
63039
63040
kadett1.8beauty
11-04-23, 09:00
tubos ya fuera.
según el veredicto de Txema, es corrosión desde el exterior al interior (la zona donde cruza el mamparo) y que siempre estaba recubierto por espuma "mojada"
63041
63042
kadett1.8beauty
11-04-23, 09:02
y ya "reparados". se ha cortado la parte oxidada por tubo nuevo (nuevos no los hay y los sitios donde consulté, no se atreven a fabricar la boca de la parte del radiador con garantías de que no pierda)
me toca también localizar unas tóricas nuevas (en la opel nada)
63043
y ya esperando que llegue el radiador nuevo de Autodoc (ya que está todo desmontado pues se cambia)
además de manguitería nueva que irá entera en silicona
63044
Bueno, ahora ya de puestos, renovar todo, es un palo hacerlo, pero así al menos ganas esa "paz mental". Y que dure muchos años así!
kadett1.8beauty
25-04-23, 07:54
otro tema "solventado", a ver que os parece el resultado
631316313263133
antes
kadett1.8beauty
25-04-23, 07:56
no lo he visto en persona (hay cosas que ya debo de delegar XD) pero me gusta
a ver que os parece
6313463135
después
PD; creo que es la única pieza que no he sido capaz de encontrar nueva en ninguna parte, así que esa era la mejor opción para mi
Pues más barato q comprar pero ha quedado muy bien
manolosabio
25-04-23, 13:41
Yo lo que hice en el GT, sin desmontar esa pieza, fue ponerle encima lámina de vinilo adhesivo en acabado fibra de carbono que era la que tenía a mano. Quedó bien, el fallo fue no pegar antes emparejando las 4 o 5 fisuras que tiene. Ahora no se ven, pero se notan.
Se ve curioso, a mi personalmente, también me serviría.
La verdad es que queda muy correcto, es una buena alternativa a un flocado o técnica similar
kadett1.8beauty
25-04-23, 15:58
Yo lo que hice en el GT, sin desmontar esa pieza, fue ponerle encima lámina de vinilo adhesivo en acabado fibra de carbono que era la que tenía a mano. Quedó bien, el fallo fue no pegar antes emparejando las 4 o 5 fisuras que tiene. Ahora no se ven, pero se notan.
ya, ese es el tema. No pegarlo de nuevo (las fisuras) ya que por esa razón rompe la pieza, demasiada rigidez.
Cuando todavía se encontraba pieza nueva, la gente las montaba solo con los remaches que lleva (sin añadir la cola/pegamento como en orígen) y así "flejaba" y no partía
kadett1.8beauty
25-04-23, 16:00
La verdad es que queda muy correcto, es una buena alternativa a un flocado o técnica similar
el flocado era mi primera opción, hasta que me pasaron fotos de una tapizada y me gustó el resultado (a parte de saber quien me lo podía hacer con relativa facilidad y cerca de casa)
carlos ortigosa
25-04-23, 18:22
queda bien curioso
manolosabio
26-04-23, 16:09
ya, ese es el tema. No pegarlo de nuevo (las fisuras) ya que por esa razón rompe la pieza, demasiada rigidez.
Cuando todavía se encontraba pieza nueva, la gente las montaba solo con los remaches que lleva (sin añadir la cola/pegamento como en orígen) y así "flejaba" y no partía
Entonces el Sikaflex es nuestro amigo, xdd.
No me había fijado que lo que has hecho ha sido tapizarlo. Ha quedado níquel, muy bien.
kadett1.8beauty
30-04-23, 08:21
No había leído eso. No, justamente l parte afectada es la que cruza el mamparo y van ubicados también dentro del mueble de calefacción. Sin mueble fuera imposible sacarlos. La unica opción seria montar algo flexible, pero lo veo inviable
También consulté para fabricarlos de cero en inox o cobre pero no se atreven con las bocas de la parte que encaja con el radiador
Me sumo a lo de la pereza, no me extraña que la solución clásica sea condenar la calefacción ;). En cuanto a los tubos del radiador, ¿cabría la posibilidad de soldarle unos tubos de cobre a las entradas del radiador para reemplazarlos o eso impediría el montaje?
kadett1.8beauty
02-05-23, 08:43
otro tema que tenia pendiente era solucionar un estropicio que me causó la batería
nunca había tenido problemas en años y nunca me había molestado en montarle el tubito "desagüe"
63144
la batería en cuestión, fue comprada en bateriasweb.com.. y no quisieron saber nada del tema (no tenía ni un año y estaba en garantía)
se ha comprobado el alternador, carga correctamente y, según la web, me dijeron que se la mandara y que, si daba valores correctos me la devolvían haciéndome yo cargo de los gastos de envío
la comprobé y daba valores correctos, con lo que no tenía sentido enviarla. el caso es que tenía yo el coche con el marrón ( y ojo que me pasó 2 veces, limpié una primera vez y, iluso de mi volví a poner la misma y a liarla de nuevo)
me llamó mucho la atención la casi nula atención al cliente/mal servicio postventa de dicha web. de hecho, mis 4 coches llevan sus baterías pero me temo que volveré a las del carrefour que cumplen perfectamente.
evidentemente no monto más esa bateria en mi coche y, igualmente está ya puesto un tubito directo al suelo para l futuro
kadett1.8beauty
02-05-23, 08:48
para la posteridad, dado que no hay juntas toricas originales de repuesto
ahí van las que he montado 12,5x2,3 material VITON (importante)
631456314663147
kadett1.8beauty
08-05-23, 13:01
y un poco más, ya va pareciendo un coche otra vez.
6315163152
no voy a montar mucho más dado que queremos arrancarlo y ver que no pierde por las tóricas (me tiene que llegar aún la manguitería nueva en silicona)
para la posteridad, dado que no hay juntas toricas originales de repuesto
ahí van las que he montado 12,5x2,3 material VITON (importante)
631456314663147
Tú vacilando de pasta, poniendo juntas Louis Viton, jiji.
Ba dum, TSSSSSSSS!
Madre mía jajajajaja, a todo lujo!
kadett1.8beauty
09-06-23, 08:00
actualizamos un poco el tema
1 - encintar de nuevo toda la instalación eléctrica interior (lleva la cubierta esa de espuma asquerosa que se descompone) (en las fotos ya se aprecia que está encintada de nuevo) eso ya está hecho. y lo bien que se trabaja luego sin que suelte toda esa porquería en descomposición
2 - cambiar el radiador de la calefa (ya que está a mano) hecho
3 - sustituir el tornillo ciego/sin cabeza (de la caña de dirección) ahora que está a mano y nunca se sabe cuando puede hacer falta sacarlo hecho
4 - sustituir espumas mueble calefacción (que también hay que sacar entero para sacar los tubos) (comprada en Aliexpress) hecho
5 - intentar reparar la famosa moldura que se rompe en el salpicadero en todos los Vectras y Calibras hecho
6 - cambiar todos los manguitos de anticongelante del coche que ya tienen 32 años esta semana me llegaron los manguitos. adjunto foto
7 - sanear sujeción oxidada bajo el radiador de la calefacción hecho
8 - limpiar las tuberías de aireadores y mueble cale hecho
9 - sanear zona batería y soporte secador AA hecho
10 - pintar molduras techo hecho (no tengo fotos)
11- cambiar escobilla limpiaparabrisas acompañante hecho
a parte se ha cambiado el manguito frontal de la tapa de válvulas que estaba deformadísimo y se ha sustituido el tubo de retorno del liquido de la asistida de bote a cremallera que perdía
63218
carlos ortigosa
11-06-23, 14:31
que buena pinta tienen esos manguitos?
Dónde los has comprado, si se puede saber?:rolleyes:
kadett1.8beauty
12-06-23, 08:22
que buena pinta tienen esos manguitos?
Dónde los has comprado, si se puede saber?:rolleyes:
si, aquí
https://www.recasl.es/
Buen rejuvenecimiento le has dado, si señor. Ese Calibra lo merece, son cosas necesarias con la edad, que dan mucha pereza, pero que realmente marcan la diferencia.
kadett1.8beauty
05-07-23, 15:59
por fin en marcha. falta acabar de montar algunos plásticos interiores, pero ya en orden de marcha
adjunto fotos de como han quedado las guias del techo pintadas
6322363224
Vaya pintaza. Qué gustazo de Calibra, te ha quedado perfecto David, si señor. Ahora a disfrutarlo y usarlo mucho.
No sé si intentaste cambiar el radiador, pero no hace falta sacar el salpicadero entero en los vectras y calibrar. En el mío se lo cambié sin sacarlo, solamente el mueble centrar.
Enviado desde mi 23053RN02Y mediante Tapatalk
kadett1.8beauty
28-08-23, 08:27
No sé si intentaste cambiar el radiador, pero no hace falta sacar el salpicadero entero en los vectras y calibrar. En el mío se lo cambié sin sacarlo, solamente el mueble centrar.
Enviado desde mi 23053RN02Y mediante Tapatalk
los culpables eran los tubos. si si o si había que desmontar
kadett1.8beauty
28-08-23, 08:30
pues nada, siempre me ha dado la sensación de que le gusta dar por saco, arreglas 2 cosas y sale otra.
a los días, dejó de marcar el nivel de gasolina. 63253
y, como el calibra no tiene tapa de registro, toca bajar depósito y revisar el dichoso aforador
(el cuadro marca la temperatura del motor, per la gasolina ni se mueve e incluso hay la luz de reserva permanentemente encedida)
uso el kadett y el cali otra vez al garaje hasta que haya tiempo y ganas
Bueno, no es complejo tampoco el quitar el deposito de eso. no hace mucho me tocó a mi el del turbo y se hace bastante bien