PDA

Ver la versión completa : Tirones brutales en vectra c20xe



choferbus
28-02-14, 00:07
Buenas,explico el caso y comentamos.
Volviendo del curro un dia,rodando por debajo de las 3000 rpms y punta de gas pegaba tirones muy muy fuertes volviendose el coche inconducible.
El fallo motor no se enciende,decido cambiar el rele de inyeccion y ahora el coche pasa a dar los tirones al abrir gas entre las 2000 y las 3000 rpms.
Si abres a 1500,cuando llega al rango de las 2000-3000,pega un par de tirones gordisimos y sigue tirando como un diablo,sin encender fallo.

El coche tiene echo lo siguiente:
Saneado del cableado motor al completo.
Sensor picado nuevo
cts nuevo
sonda lambda nueva
filtro gasolina
sensor posicion mariposa nuevo
cables de bujias beru nuevos
delco-rotor-bujias
rele de inyeccion (lo puentee para descartarlo y aun asi da fallo)
Masa chasis caja de cambios nueva-bateria chasis nueva-masa directa a culata
masas rampa inyeccion en perfecto estado (aparte la masa directa la tengo derivada a la rampa)
Comprobado que no falle con el deposito lleno para verificar no sea la junta del aforador.
Comprobado el caudalimetro,clava todos los valores.
comprobado sensor del distribuidor,clava los valores.

En breves le cambiare el sensor del cigueñal por un bosch original.
Pondre reloj de presion para ver que hace cuando da el tironazo,no sea de la bomba de gasolina (tiene unos 330,000)
Los inyectores tienen los mismos km de la bomba,pero los descarto en principio por que el coche salvo el tiron va finisimo y anda perfecto,pero seran limpiados en cuando pueda.
Los consumos perfectos,echando cuentas tengo la media en 7,1.
EL COCHE NO ENCIENDE FALLO MOTOR.
El tiron que mete es gordisimo

Que opinais? Bomba de gasolina? inyectores? bobina? otra cosa????

recio890
28-02-14, 00:13
Bobina no se puede comprobar la resistencia?? o eso no vale de na.
Que mala pata macho, a ver si lo sacas que tienes el coche muy chulo!!!!

choferbus
28-02-14, 00:14
Bobina no se puede comprobar la resistencia?? o eso no vale de na.
Que mala pata macho, a ver si lo sacas que tienes el coche muy chulo!!!!

Bobina creo tengo por aqui otra,sino me paso por mi futuro curro y pillo otra,,,

recio890
28-02-14, 00:22
Mis cables de bujía no sé si te valdrán de largo, pero si quieres una tarde probamos.

choferbus
28-02-14, 00:28
Mis cables de bujía no sé si te valdrán de largo, pero si quieres una tarde probamos.
Son nuevos de bolsa,los comprobe anoche a oscuridad total,aparte los comprobo mi jefe tambien y nada,cables no son
El fallo es a unas rpms concretas y abriendo gas,tengo intencion desde hace tiempo de cambiar hasta la bobina,pero quiero saber que coñe puede ser

recio890
28-02-14, 00:31
Joe, pues a ver si lo sacas!!!
Al final de los 3 blancos de mendavia el único que aguanta el mío ajajajaj porque David lo va a vender xD

Txema_GSI
28-02-14, 08:03
Ya leo que tienes lambda nueva, pero prueba a pisar a fondo cuando tironea, a ver si se le pasa la tonteria. Cuando pisas a tope la centralita pasa de lo que le diga la lambda, por descartar.

choferbus
28-02-14, 08:35
Los tirones en ese rango de rpms son a cualquier carga de pedal,ya comprobé eso.
Son demasiado fuertes para ser de lambda,son muy muy fuertes,,,

kamikace gsi2
28-02-14, 08:59
mi opinion???y no se si sera la mejor?viendo todo lo que has hecho apostaria todo a por la bobina.diras el por que digo esto?fue una pequeña pueva que se me.ocurrio (brillante idea,jajajj)
poner un deaco.ectador de la bobina.corte el positivo rirecto si mal no recuerdo.y al calentarar supongo q el interruptor al rato de funcionar pues a ese rango de revoluciones fallaba.segun pasabas..... un ovus.quite el desconectador/interruptor y el coche volvio a la normalidad.por eso digo q sea la bobina o el cable que llega a la bobina.por mi experiencia.
ojala haya podido ayudarte david

choferbus
28-02-14, 10:12
Me olvide comentar,lo hace no antes de recorrer 25-30 km.

kamikace gsi2
28-02-14, 10:49
si como me pasaba a mi.no quizas tantos kilometros pero al rato cuando cogia calor el motor o al rato de su funcionamiento.miralo eso q yo es lo q creo.

choferbus
28-02-14, 12:29
Tengo que tener una,sino la pillare nueva

coller
28-02-14, 13:27
Hola, yo tengo un astra con tu mismo motor y esos tirones que dices tu sin la luz de fallo motor me los dio hace unos 8 años, me cambiaron de todo en el taller y al final resulto ser el manguito gordo que sale del filtro del aire al motor que tenia una raja compruebalo por si acaso.

choferbus
28-02-14, 13:59
Las Tomás de aire están controladas.
Tanto ese manguito como el redondo de la sfi están en perfecto estado.

b.a.d
28-02-14, 22:17
david bobina tengo yo,el viernes que viene me toca subir pero si te corre mas prisa te la mando por mensajeria k si te la envio el lunes el martes la tienes alli.

choferbus
28-02-14, 22:34
Tengo que tener una guardada iban.

Apocalypse_888
01-03-14, 00:32
Joder pues ya es raro. Además con todo lo que le has cambiado, y nuevo de bolsa (porque si fuera de desguace aun y todo) pero no se. Prueba a cambiar la bobina a ver qué te hace. Y otra cosa que yo no descartaría es la centralita. Suelen dar fallos muy caprichosos y extraños, y no marcan fallo motor. No se qué forero fue, pero después de volverse loco con algún fallo que parecía del sistema eléctrico, probar con otra centralita y fuera problemas. Así que tampoco lo descartes, y si puedes, prueba con otra. Un saludo! Agur

cio24
01-03-14, 08:32
te va a parecer una chorrada,pero varias veces que se ha quedado loco el mio,y no han sido pocas..(la ultima tuve que salir por la ventanilla,me dejo encerrado dentro..)
le suelto la bateria un rato y pista,luego a reconfigurar elevalunas radio y ordenador y fuera aspirinas.

K_V6
03-03-14, 18:42
El sensor hall??

choferbus
03-03-14, 20:20
Sensor hall y bobina descartados,comprobados ambos y tampoco.
Ya está localizado,luego pongo que era.

jsv07
03-03-14, 21:09
cuenta cuenta que seguro que resulta interesante

Apocalypse_888
03-03-14, 21:21
A ver finalmente que ha sido el causante. Por lo que comentabas por whatsap, solucionado parecía estar tras 80kms sin tirones, pero habiendo tocado muchas cosas, a ver si por lo menos localizas el origen del problema para que no vuelva a pasar, ni a ti ni a ninguno de nosotros, jeje

recio890
03-03-14, 21:23
Enhorabuena choferbus!!!!
A ver que era el problema que nos morimos todos de curiosidad.

choferbus
03-03-14, 23:05
El problema estaba en el cable del cts,nose como se había enganchado en el soporte del filtro y estaba seccionado en esa parte.
Hacia contacto,pero al abrir gas se movía y dejaba de hacerlo y pegaba el tiron.
La bobina está bien al igual q el sensor hall,que fueron comprobados.
El cable ya a sido cambiado desde donde estaba seccionado.

Desconozco el por que no encendia fallo motor cuando la luz funciona.

recio890
03-03-14, 23:24
Igual al fallar sólo a ratos y durante poco tiempo no te cantaba el chivato, a saber.
Pero bueno al final una pijadilla me alegro de que lo hayas arreglado!!!!

kamikace gsi2
04-03-14, 00:48
Me alegro chofer.solo q te habras vuelto loco buscando la dichosa averia.encima lo peor y seguro q te a pasado... Es el obsesionarte.
Por cierto te han preguntado todo mundo por que era.... Pero despues de haber dicho lo que era como has llegado hasta esa conclusion/fallo?habias desmontado algo o como a sido?supongo q puedo imaginarme tu cara de satisfaccion.esa sonrisilla de bobico y ese.... Ufff por finnnn jajajaj

choferbus
04-03-14, 00:54
Hice varias cosas a la vez y cuando vi que rodaba bien,deshice todo y comenzó a fallar.
Empecé otra vez a hacerlo todo y entre esas cosas estaba el volver a tensar el cable.
Ahora tengo que volver a poner el sensor del cigüeñal que compré y devolver la bobina que me dejaron,que aunque la comprobé puse otra por siacaso.

kamikace gsi2
05-03-14, 00:50
M alegro mucho chofer q todo fuera una chorradica

jsv07
06-03-14, 18:02
menos mal que al final era una tonteria
eso si segur que te has comido la cabeza para dar con ello

ahora solo queda disfrutar

pisu.vectra gt
06-03-14, 19:00
Me alegro de que resolvieras ese problema.Como jode dar vueltas,cambiando,comprobando todo y luego ver que es una tontería.Ala ,ahora a darle cañita.un saludo