PDA

Ver la versión completa : [Apocalypse] Astra F 2.0i GSI 16V - The Return!!



Páginas : [1] 2

Apocalypse_888
27-02-14, 23:35
Pues señoras y señores, espero que a la tercera vaya la vencida!! Me enorgullece enormemente contaros que por fin, tras casi cinco años de sequía y envidia insana, vuelvo a tener un GSI 16V entre mis manos!!


Os cuento un poco la historia. Llevaba tiempo buscando un garaje para el diésel, y por fin encontré uno, muy bien de precio, y cerquita de casa, pero, algo me decía que ese garaje tenía que ser para otro coche, y me lié la manta a la cabeza, y me puse en búsqueda y captura de un GSI.


Tras llamar a varios de internet y mandar a Alex (KV6) a ver uno a bilbao, y tras no alcanzar mis expectativas, él mismo me dijo que el cuñado de Manu (Flama) había ido a pasar ITV recientemente y que tenía un astra gsi 16v impoluto, inmaculado, y que se lo quería quitar de encima.


Entonces, me puse en contacto con Manu y me dio el teléfono de este chico. Hablé con él, y me dijo que si, que quería vender el coche, pero que estaba harto de que lo mareasen, que ni si quiera estaba anunciado en internet ni nada, que la gente le llamaba, le ofrecían cantidades irrisorias, que si ya te llamaré y luego nadie llama, etc, y terminó por cansarse, entonces, que estaba buscando una persona seria, y que supiera valorar el coche, así que, quedamos para verlo.


Casualidades de la vida, la empresa para la que trabaja el chico este, tiene una oficina en mi pueblo, y ayer me llamó comentándome que estaba por aquí y que si quería ver el coche. Por supuesto, accedí, y lo estuve viendo. Tras comprobar el estado increíble en el que se encontraba el coche, cerramos el trato, y quedamos para hoy a la tarde, firmar todo el papeleo y para casa.


Y así ha sido. Hemos ido mi padre y yo a Bilbao esta tarde, hemos zanjado todos los temas pendientes, y de vuelta para casa montado en mi nueva montura!


Ya os contaré con detalle cómo está el coche, y sacaré el mayor número de fotos posible, pero como resumen, un solo dueño, siempre en garaje cerrado, 100mil kms reales (y contrastados con ficha técnica) y 100% de serie, libro de revisiones sellado en concesionario Opel, con facturas por doquier, y un largo etcétera que hasta que no lo ves con tus propios ojos, no te lo crees, porque parece sacado de un cuento. Parece mentira que un coche con casi 22 años (es de diciembre del 92) pueda estar en este estado, los asientos, tapicería, volante, es que está nuevo!


De verdad...estoy en una nube. Llevo casi 5 años esperando este momento, y por fin ha llegado, y estoy en proceso de asimilación. Lo que comenzó con una simple ojeada por internet de los garajes disponibles en mi zona para evitar que el diesel durmiera en la calle, en menos de una semana, ha resultado en un sueño cumplido, poder volver a tener en mi poder otro Astra GSI 16V.


Bueno, comentar que es un M2.8, que no tiene ni techo ni antinieblas, pero si lleva A/A. Aquí os dejo algunas fotillos. No son muchas, pero bueno, ya habrá tiempo para sacarle mas. El coche estaba bastante sucio, aunque el color lo disimula y no lo parece, pero, en cuanto he llegado a casa lo he lavado, y parecía otro. Las dos últimas fotos son después de lavarlo, y la pintura reluce todavía! Como detalle, foto del llavero, original, con sus 22 años y aunque el amarillo está apagado, el cuero está como nuevo, jeje!

Por supuesto, no puede faltar mi ENORME agradecimiento a Alex, por asesorarme, por acercarse a ver un coche, y por echarme un cable en todo lo que he necesitado, de verdad, chapó! Y a Manu, agradecerle también el que me pusiera en contacto con el dueño, y que me animara a comprármelo. MIL GRACIAS CHICOS!

Y que luego haya gente que diga que el CGS ya no es lo que era...sois muy GRANDES!


Un saludo! Agur


http://thumbs.subefotos.com/eee0965113ae75851249d1730e8da8e5o.jpg (http://subefotos.com/ver/?eee0965113ae75851249d1730e8da8e5o.jpg)


http://thumbs.subefotos.com/10105b1d00b59411ba5d9f435b06de8ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?10105b1d00b59411ba5d9f435b06de8ao.jpg)


http://thumbs.subefotos.com/d4cf33f6d1bd6423ba2811d3045a0803o.jpg (http://subefotos.com/ver/?d4cf33f6d1bd6423ba2811d3045a0803o.jpg)


http://thumbs.subefotos.com/3ef140989294c41050d528ba756e330bo.jpg (http://subefotos.com/ver/?3ef140989294c41050d528ba756e330bo.jpg)


http://thumbs.subefotos.com/41ff744f370289a2cae2cdd11b830c13o.jpg (http://subefotos.com/ver/?41ff744f370289a2cae2cdd11b830c13o.jpg)


http://thumbs.subefotos.com/f01ca5a4dd83280b0ea580b4f5ddd82co.jpg (http://subefotos.com/ver/?f01ca5a4dd83280b0ea580b4f5ddd82co.jpg)


http://thumbs.subefotos.com/dd858d6b1bcea28fc4d8bbc2da30a3e2o.jpg (http://subefotos.com/ver/?dd858d6b1bcea28fc4d8bbc2da30a3e2o.jpg)

aitorgsi
27-02-14, 23:44
me alegro Erik de que por fin vuelvas a tus inicios con los gsi,así no tendrás la cosa de venir en tu chipirón jajaj

vng ya nos enseñaras en la próxima kdd

Saluds

BROCADEL8
28-02-14, 00:02
Asi si queda bonito el garaje jajjaja. Me alegro x la compra!

Opel Astra GSi16V turbo 1997

tander_k16
28-02-14, 01:24
enorabuena erik!bonita historia y el coche se ve de fabula a disfrutarlo por mucho tiempo!un saludo

kamikace gsi2
28-02-14, 06:08
apocalupse me alegro mogollon!!!
te conoci hace ya creo q 4 años en la quedada de arnedo,con el astra rojo.al poco no micho tardar fue pal tanatorio.je.me alrego mogollon por ti.se ademas lo que se siente porque te reconcome por dentro algo y hasta que no lo consigues no eres feliz.eso poca gente lo entiende,por muy bien q te vaya en la vida y micho dinero q tengas.sino te quitas esa espina no estas completo.
seguro que disfrutaras de este astra mas q con el otro por las ganas que le tienes y porq tendras otro coche en repuestos.jejj.
espero volver a verte y esta vez poder yo llevar mi astra.

peralta
28-02-14, 06:52
Muy buena compra! Si me comprase un astra, sería como el que te has pilladp tú, si ve cuidado y además está totalmente de serie.

Ahora a detallarlo un poco y te uqeda el astra impecable

Un saludo

Txema_GSI
28-02-14, 07:45
yo ya le he dicho todo lo que tenia que decirle, jajajaja, pero me alegro de que ese coche haya caido en buenas manos.
¿Vamos buscando techo??? que etsa de moda...jajajaja

Tiparraco
28-02-14, 08:00
Enhorabuena Erik!

Me alegro un montón de que hayas encontrado nueva montura, me parece mucho mejor que el otro que me enseñaste. Este se ve muy entero, y me gusta más el color, dicho sea de paso. Que esté totalmente de serie es un plus muy apetecible, me gusta, y mucho.

Disfrútalo y que lo veamos por mucho tiempo por aquí!

corsa 1000 y pico
28-02-14, 08:05
Enhorabuena por la compra,ahora tratalo como lo han tratado hasta ahora,para poder disfrutarlo otros 22 años,saludos

cicli
28-02-14, 08:49
De serie son los buenos!! Parece tener muu buena pinta.

Que lo disfrutes, ahora es hora de dejarlo poco a poco a tu manera.

fruterogsi
28-02-14, 09:58
Enhora buena erik, que lo disfrutes mucho

recio890
28-02-14, 10:48
Pero si hasta el llavero está nuevo!!!! Madre mía que tesoro.
Disfrútalo mucho!!!

Apocalypse_888
28-02-14, 11:32
No he aguantado chicos, no he aguantado! Acabo de ir al garaje a verlo y a arrancarlo, jajaja!
Estoy viviendo un sueño, de verdad, os podrá parecer que es una exageración pero es que he esperado tanto tiempo este momento, que por fin ha llegado y no me lo creo.
Estoy apuntando a papel y boli las cosas que tengo que hacerle, en orden prioritario. Lo primero, distribución, ke no la veo por ninguna factura, y lo demas, poco a poco y sin prisa.o
Me ha surgido un problema. Al entrar y salir del garaje, me roza muy levemente el intermedio con la rampa, y voy de serie! Mientras siga en este garaje, no voy a poder agacharlo...
Bueno gente, un saludo! Gracias por los comentarios. Agur!

BROCADEL8
28-02-14, 11:54
yo ya le he dicho todo lo que tenia que decirle, jajajaja, pero me alegro de que ese coche haya caido en buenas manos.
¿Vamos buscando techo??? que etsa de moda...jajajaja

En el estado que esta el coche ni se me ocurriria meterme en chapa y pintura por el capricho del techo...

Opel Astra GSi16V turbo 1997

jaca
28-02-14, 12:17
Enhorabuena Erik, no hay nada mas grande que cumplir un viejo sueño, me alegro un montón, porque se nota que tu disfrutas con ello.

Un saludo y que te de infinitas alegrías.

Gsi30716v
28-02-14, 13:25
Enhorabuena chaval!!!! me alegro mucho de que tengas esa joya, desde luego yo tengo envidia sana, ese color mola mucho!

p.d. ya puedo comprar para mi hermano el turbo de alberto no? xDDD

kadett1.8beauty
28-02-14, 13:29
Felicidades por la compra, al final el gusanillo GSI ha podido contigo !!

Txema_GSI
28-02-14, 13:34
Felicidades por la compra, al final el gusanillo GSI ha podido contigo !!

Has visto, la gente presenta los coches que se compra.... no recuerdo haber visto el tuyo.... Lo mismo me ha jugado una mala pasada mi mala cabeza de abuelo, jijijijijji

kadett1.8beauty
28-02-14, 13:48
Has visto, la gente presenta los coches que se compra.... no recuerdo haber visto el tuyo.... Lo mismo me ha jugado una mala pasada mi mala cabeza de abuelo, jijijijijji

si todo va bien, la semana que viene estará listo para presentación :p

Kami
28-02-14, 13:50
Enhorabuena Erik!!!

Luke GSI
28-02-14, 14:59
Felicidades tío ! Al final tienes otra vez en tus manos un gsi. A disfrutarlo con mucha salud.

1 abrazo

tarila_express
28-02-14, 15:51
Buena unidad Erik!!

Yo ahora mismo lo que le haría seria una buena puesta a punto, y para el exterior lo llevaría algún sitio donde te lo detallaran para que reluzca bien.

benjail87
28-02-14, 16:08
Felicidades Erik! Ahora a disfrutarlo!


Sent from my iPad using Tapatalk

Cresko_gsi
28-02-14, 16:43
enhorabuena tio, se le ve muy muy bien!! ahora a cambiar la foto del avatar y volver a poner un gsi ;)

Disfrutalo

Orosa90
28-02-14, 18:14
Me alegro de la nueva adquisición, espero que sea el último y lo dejes igual de bonito que tus anteriores Astra.

Saludos y disfrútalo.

Letscona
28-02-14, 18:27
Me alegro Erik, tiene una pinta muy buena

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Eduskap
28-02-14, 19:29
Que alegría leerte Erik, ya habías tardado, con lo que siempre te han gustado. Enhorabuena y disfrútalo como siempre lo has hecho.

Un saludo.

b.a.d
28-02-14, 22:09
como ya te e dicho erik a sido una compra cojonuda,digno de sus antecesores,y por fin podras acudir a nuestras kdd,s con la cabeza bien alta jeje

tope_astra
28-02-14, 23:22
vaya pinta tiene!!! espero que lo sigas conservando y cuidando como se merece una unidad en ese estado

Apocalypse_888
01-03-14, 00:20
Gracias por los comentarios chicos. Esta tarde he estado con mi mecánico, hemos estado mas de dos horas en el elevador, mirando por aquí, mirando por allá, apuntando todo lo que hay que hacerle...y la verdad es que él mismo alucinaba, el coche se encuentra en un estado muy bueno. Tiene cosillas, está claro, son 22 años a sus espaldas, pero es una gran base para poder tener un GSI rozando la perfección.

De momento el lunes se lo voy a dejar, y vamos a hacer distribución, retenes, bomba de agua, petrolear el motor para investigar fugas (aunque hay que cambiar junta cárter, junta tapa balancines, y fuga también por el sensor de posición de árbol de levas creo que es, el que está donde el distribuidor en los M2.5) y alinear la dirección, que creo que no va del todo fina. Cambiaremos valvulina, liquido de frenos, anticongelante y liquido servodirección. Y con esto la factura ascenderá a una cantidad notable, así que iremos poco a poco de mes en mes.

Todo lo que pueda yo ir haciéndole en el garaje, se lo iré haciendo, pero tema líquidos (que no tengo donde tirar los viejos y pringas el sitio donde lo hagas) y la distribución, prefiero hacerlo en taller y asegurarme de que todo quede perfectamente.

De momento, ya he visto alguna que otra cosilla que no me ha gustado. El cable del sensor de posición del cigüeñal (si no me equivoco) está colocado raro, debería de ir por la tapa de balancines, y no está por ahí, y luego el cable del sensor de la marcha atrás, está raro también, muy tenso y con una brida a un manguito de anticongelante. No se, son detalles raros, porque no nos ha dado la sensación de que hayan metido mano en el vano, pero aunque tengo lejano el recuerdo de mi otro C20XE, hay cosas que veo en este que me cantan al ojo de que no debiera estar donde están...pero bueno, poco a poco.

Ah! Y una muy buena. Suelto la tapa del filtro de aire para ver su estado y soplarlo un poco, y la abrazadera que une la tobera de admisión con el caudalímetro estaba completamente suelta y me he quedado con la tapa en la mano! Gran profesionalidad del Eurotaller C.Carrocera (bilbao) que es donde se le hizo el último mantenimiento. Y el tapón del carter, no se si porque habrán jodido la rosca o no tendrían arandelas o yo que se, está siliconado! No se macho...vaya talleres de mierda, sinceramente...chapuceros


p.d. ya puedo comprar para mi hermano el turbo de alberto no? xDDD

Eeeeem, creo que lo vas a tener muuuuy jodido, además estuve hablando con Alberto ayer y creo que cada vez está mas lejana la posible despachada del bertone, pero, quien sabe, lo mismo me toca el euromillón o la primitiva, jaja, sigo yo el primero de la lista, ponte a la cola!! ;-)

Apocalypse_888
01-03-14, 00:26
Por cierto...hoy con algo mas de luz y después de haber limpiado el coche (y eso que solo le dí con la pistola a presión, nada de frotar) he visto algún que otro rocecillo en la pintura. De chapa está perfecto, ni el mas mínimo bollo, ni en puertas ni nada, y 0 óxidos, por lo menos externos y a la vista, pero la pintura si que le he encontrado alguna rascada en paragolpes, una raya en la puerta del conductor...es curioso como la mierda tapa imperfecciones, es mejor no lavarlo madre mía...jajaja

El plan va a ser dejar la pintura para lo último, ya que no habiendo óxidos por ninguna parte, no me corre ninguna prisa. Quiero quitarle las moldurillas que tiene puestas, que las colocó el buen hombre, y seguro que han contribuido en gran medida a que el coche esté en el estado en el que está de chapa, evitando roces y golpes de gente con las puertas y tal, pero, quedan feas de narices, y he estado tirando de ellas esta mañana y están bien pegadas, así que para quitarlas habrá que aplicar calor y tener paciencia.

Este lunes me voy a pasar por el instituto donde estudié automoción. Cuando estaba estudiando, que cambié el 8V por el 16V, hablando con un profesor, me lo pulieron los alumnos de carroceria. Te cobran el material que utilicen, pero la mano de obra es gratis, y la verdad es que el acabado fue muy bueno, recuerdo que fueron unos 80 euros, y yo he preguntado en varias carrocerías y por debajo de 200 una pulida en condiciones no te la hace nadie. Así que a ver si hablo con él el lunes, y de paso que quiten ellos las molduras.

Pero mas que nada por tener en conocimiento si siguen haciendo este tipo de trabajos, y si los hacen, ver cómo de solicitados están, porque, quiero ir poco a poco, que el dinero se termina y hay muchas cosas mas importantes antes que hacer brillar el coche.

Un saludo! Agur

Cazurro_GSi
01-03-14, 03:35
Enhorabuena Erik espero que lo disfrutes muchisimo :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

josue-let
01-03-14, 09:55
Enorabuena Erik, muchísimas felicidades.
La que as liado por un garaje. Ahora ya tienes juguete para entretenerte en las horas muertas y ponerle los extras que te gusten.
Un saludo



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Apocalypse_888
01-03-14, 13:06
Bueno, pues esta mañana he bajado a ver si solucionaba lo del aviso en el check de nivel anticontelante. He puenteado el conector y se ha apagado el aviso, por lo que el problema está en el tapón. Me he subido el tapón a casa, lo he limpiado a conciencia, y espero que funcione. Si muevo la bolla para arriba y para abajo, se oye un click, por lo que la bolla funciona bien. O tiene internamente algún cablecillo roto, o espero que cuando vuelva a probarlo, funcione OK.

Un saludo! Agur

Warrior
01-03-14, 14:38
Enhorabuena Erik!!!!!!
Ya lo hemos hablado, pero no puedo dejar pasar la ocasion aqui para decirte que te lo has ganado macho, tanta paciencia, tanto esfuerzo y sacrificio han servido, ya lo creo que han servido para algo, has encontrado una buena golosina, me alegro muchisimo por ti. No voy a decir que lo disfrutes porque se que lo vas a hacer, y tampoco que lo cuides porque cuando le apliques tu magia habra muy pocas unidades capaces de hacerle sombra al tuyo, solo voy a añadir que a los que tratamos de estar cercanos a ti nos has dado una leccion que yo personalmente te agradezco, un abrazo enorme.

Pdta: Olvidaros del Bertone, no podreis arrancarlo de mis garras, jejeje.

Guseshe
01-03-14, 18:37
Enhorabuena por pillarte otra joyita de estas!!, que además en buen estado quedan pocos.

Recuerdo cuando tenias el rojito, que te pillé piezas de el, creo que el DIS y el caudalímetro sí que me acuerdo, que puesto está en el mio y funcionando sin problema hasta ahora, aunque lo dí de baja temporal a finales de 2012 porque me quedé en paro y ahora estoy estudiando y no tengo para mantenerlo, pero lo tengo en una zona privada y no me cuesta un duro tenerlo, porque sé que si lo llego a vender me hubiera arrepentido seguro!

Sé lo que es no poder resistirse y bajar al garaje a arrancarlo!!, me pasó lo mismo cuando pillé el mio en 2008 y aun estaba pendiente de sacarle el seguro y ponerle la radio nueva y esas cosillas. Ahora lo arranco de vez en cuando y es una maravilla como suena, se tira un mes sin arrancar y no le suenan ni los taqués en frío desde que le puse el Mobil 1 5w50, con el 10w40 sonaban un poco en frío, pero es típico de los C20XE.

Un saludo y enhorabuena de nuevo!!, ahora a ir viendo los progresos! ;)

sip-racing
01-03-14, 18:54
Enhorabuena por la adquisicion erik, todo una joya , seguiremos viendo avances

pity*
01-03-14, 19:28
Ahora ya se el porque de preguntarme los intervalos de distribución jajajaja

Enhorabuena y a disfrutar!


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

jsv07
01-03-14, 19:47
Enhorabuena por la adquisicion, ahora a ponerlo a punto

yo tambien compre en bilbao hace un mes mas o menos un gsi16v negro el mio es M2.5

como es que siendo del 92 es m2.8?? tenia entendido que hasta el 93 no salieron con el 2.8

pajarogsi
01-03-14, 20:54
interesante compra erik!ahora cuidarlo y por supuesto hay que disfrutarlo.jaj saludoss

Guseshe
01-03-14, 23:26
Enhorabuena por la adquisicion, ahora a ponerlo a punto

yo tambien compre en bilbao hace un mes mas o menos un gsi16v negro el mio es M2.5

como es que siendo del 92 es m2.8?? tenia entendido que hasta el 93 no salieron con el 2.8

Realmente eran ya de la gama del 93 (llevan chasis P), pero se lanzaron un poco antes.

El mío está matriculado en Noviembre del 92 y la fecha de la ficha técnica es de Octubre, por lo que sobre finales del 92 empezaron a fabricar el chasis P, que es la gama 93.

Con el chasis R pasa lo mismo (los famosos C20XE sin kit GSi o con el, pero con marcador a 260, tapa negra "Ecotec"...) Antes del 94 ya se empezó a comercializar.

Saludos.

Apocalypse_888
01-03-14, 23:29
Gracias a todos por los comentarios!

Alberto, mil gracias tío, tú sabes de primera mano todo lo que he tenido que pasar para poder llegar hasta donde estoy ahora. Todavía no tengo muy claro si me viene grande, dos seguros, dos viñetas, dos mantenimientos, pero, se que este era el momento, y que este era el coche, y oportunidades así en la vida, puede que no vuelvan a repetirse.

Pity, jaja, has dado en el clavo! De ahí mis preguntas. Es que esa misma tarde iba directo del curro a recogerlo y no podía comprobarlo en el ordenador y necesitaba saber los intervalos para ver cuándo se la habían cambiado por última vez, pero, el dueño no encontró ninguna factura desde 2004 que pusiera nada de distribución, por lo que ante la duda, será lo primero que le haga, cambiarla.

Un abrazo enorme a todos! Os aseguro que he ganado en felicidad. Además, como me ha venido casi llovido del cielo, porque aunque estaba buscando un GSI, tampoco tenía prisa ni nada, y ha sido tan repentino que no se si estoy en proceso de asimilación todavía, jaja...entre Alex y Manu, hicieron que fuera posible el que yo viera y pudiera comprar este coche, y se lo estaré agradeciendo a ambos eternamente...

Agur!!

EDITO: Lo del sistema de inyección, como lo de las culatas, es un misterio. Yo creo que ni los de opel saben cuando se hizo el cambio. El rojo por ejemplo, era de Abril del 93, M2.8 y culata KS 700. Este es de Diciembre del 92, tambien con culata Kolven, pero la 958. No tengo ni idea de cuál es mejor, peor, o lo que sea...pero si no ha fallado hasta ahora, esperemos que siga asi.

Guseshe
02-03-14, 00:01
EDITO: Lo del sistema de inyección, como lo de las culatas, es un misterio. Yo creo que ni los de opel saben cuando se hizo el cambio. El rojo por ejemplo, era de Abril del 93, M2.8 y culata KS 700. Este es de Diciembre del 92, tambien con culata Kolven, pero la 958. No tengo ni idea de cuál es mejor, peor, o lo que sea...pero si no ha fallado hasta ahora, esperemos que siga asi.

Según el EPC el M2.8 comienza justo en el chasis P, porque el cauda del 2.8 es a partir del primero con chasis P y el cauda del 2.5 es justo hasta el último con chasis N (el chasis "O" no existe al igual que el chasis "I") parece que Opel prescinde de las vocales, con razón no existe el "Astra I" xDD

PD: Lo de las culatas si que está poco claro.

Yo llevo culata Kolven según vió pity, pero ni idea de dónde se mira el modelo.

Yo con 164.000kms y dos calentones por culpa del termocontacto de la 2ª velocidad del ventilador y oye, 0 problemas. Llegó la aguja al rojo en pleno verano y subiendo por la Alpujarra granadina y pensé, adiós culata... pero como si nada!!!!, para luego digan que los C20XE no son tan duros como los 8v!!! :P

Saludos.

bakedano
02-03-14, 05:13
Notición, me alegro mucho erik. Menos mal que no pillaste el blanquito que te paSe... Porque este esta mil veces mejor.
Yo no les dejaría el coche a unos de un módulo en prácticas. Para quitar las molduras bien usa el dni y luego para el pegamento acetona... To las letras del portón las quite así y manica de santo.

jsv07
02-03-14, 11:48
Realmente eran ya de la gama del 93 (llevan chasis P), pero se lanzaron un poco antes.

El mío está matriculado en Noviembre del 92 y la fecha de la ficha técnica es de Octubre, por lo que sobre finales del 92 empezaron a fabricar el chasis P, que es la gama 93.

Con el chasis R pasa lo mismo (los famosos C20XE sin kit GSi o con el, pero con marcador a 260, tapa negra "Ecotec"...) Antes del 94 ya se empezó a comercializar.

Saludos.


Según el EPC el M2.8 comienza justo en el chasis P, porque el cauda del 2.8 es a partir del primero con chasis P y el cauda del 2.5 es justo hasta el último con chasis N (el chasis "O" no existe al igual que el chasis "I") parece que Opel prescinde de las vocales, con razón no existe el "Astra I" xDD

PD: Lo de las culatas si que está poco claro.

Yo llevo culata Kolven según vió pity, pero ni idea de dónde se mira el modelo.

Yo con 164.000kms y dos calentones por culpa del termocontacto de la 2ª velocidad del ventilador y oye, 0 problemas. Llegó la aguja al rojo en pleno verano y subiendo por la Alpujarra granadina y pensé, adiós culata... pero como si nada!!!!, para luego digan que los C20XE no son tan duros como los 8v!!! :P

Saludos.

Muchas gracias nunca dejas de aprender algo.

El mio es de enero del 92 matriculado en febrero M2.5 y culata KS

tendre que descargarme el epc y algun programilla mas para enredar

mucha suerte con el coche

GSI4ever
02-03-14, 14:24
Enhorabuena Erik, me alegro un montón!

Me alegro mucho que una unidad tan buena haya caído en tan buenas manos, ese coche merece un dueño como tú y tú mereces un coche como ese!

A disfrutarlo con salud ahora!

borni10design
02-03-14, 14:31
enhorabuena parece estar en muy buenas condiciones felicidades!!!!

Gsi30716v
02-03-14, 20:42
Mas te vale que cuando lo limpies pongas fotos en condiciones o pedire que te cierren el post!! que pocas fotos has puesto xDDD

Apocalypse_888
03-03-14, 01:32
Pues la verdad es que no tengo mas fotos, porque ha hecho un tiempo de mierda desde que lo tengo. Estas que subo ahora son de hoy, pero vamos, que he aprovechado un momento sin lluvia y las he hecho sin mucho arte.
42856428574285942858428604286242861
Luego subo estas otras dos, en una, se ve la temperatura máxima que alcanza antes de saltar el ventilador, en la otra, la temperatura hasta la que desciende cuando se apaga el ventilador. Espero que esté todo dentro de los límites. En orden de marcha, va clavada justo en la mitad entre la raya de 90 y la inferior.
4285442855

Un saludo! Agur

Germani Julius
03-03-14, 09:15
Curioso la serie de "casualidades" que se han dado para poder terminar con un coche en tus manos de único propietario e impecable, que ni siquiera estaba anunciado para su venta :)

A disfrutarlo mucho!!

PD: quien se quedará el avatar, el G o el H? :)

jsv07
03-03-14, 12:15
Pues la verdad es que no tengo mas fotos, porque ha hecho un tiempo de mierda desde que lo tengo. Estas que subo ahora son de hoy, pero vamos, que he aprovechado un momento sin lluvia y las he hecho sin mucho arte.
42856428574285942858428604286242861
Luego subo estas otras dos, en una, se ve la temperatura máxima que alcanza antes de saltar el ventilador, en la otra, la temperatura hasta la que desciende cuando se apaga el ventilador. Espero que esté todo dentro de los límites. En orden de marcha, va clavada justo en la mitad entre la raya de 90 y la inferior.
4285442855

Un saludo! Agur

El mio tambien va en ese rango de temperaturas y funciona perfectamente igual si hay un atasco o algo sube algo mas la aguja pero se mueve por ahi

muy chulo cada vez que lo veo me recuerda al mio que es igualito

BiLLyTK
03-03-14, 15:25
enhorabuena erik! que lo disfrutes con salud!

pelohuevo
03-03-14, 17:57
Enhorabuena!
Poco has tardado en llenar el zulo!
Un saludo

Apocalypse_888
03-03-14, 18:36
Bueno, ya está el coche en el taller.

Se le va a hacer la distribución completa, junto con la bomba de agua y cambio de anticongelante. Cambiaré también líquido de frenos y de servodirección. Se petroleará el vano motor completo para observar posibles fugas de aceite, aunque casi seguro que haya que cambiar junta cárter y junta tapa balancines. También se va a alinear la dirección.

Para la próxima revisión, cuando le toque cambiar aceite y filtros, se cambiarán las juntas necesarias, y la valvulina de la caja de cambios, bujías, limpiar inyectores y sistema de inyección, y a correr. Si no sale ninguna sorpresa durante ese tiempo que lo esté andando, daré por terminada la puesta a punto del coche.

A partir de aquí todo lo que se le vaya haciendo serán extras y/o mejoras. Tengo pendiente de montar el RCD Pioneer que tenía montado en el GSI rojo, y quiero cambiarle el fondo del cuadro, que tiene la zona central, donde el velocímetro, todo arrugado.

Por cierto, esas pegatinas/plantillas o lo que sea, el fondo de las esferas vamos, se puede comprar por ebay o similar, o hay que acudir a la Opel? Alguno de vosotros las ha comprado? Es que si que las he visto por internet pero son royo tuneras, blancas, azules, con dibujitos y tal...quiero las de serie, tal cual.

42886

Un saludo! Agur

K_V6
03-03-14, 19:16
No pensó leerme seis páginas de post, sobre todo de uno q lleva tres dia abierto.

Ya que en su dia vi el coche y te lo aconseje solo decirte que felicidades

Apocalypse_888
03-03-14, 21:33
Gracias Alex. Tú eres uno de los artífices de que yo pueda a día de hoy disfrutar de este coche. De nuevo, mil gracias. Una pena que no pudieras venir el jueves, pero sabes que tienes una ronda pagada la siguiente vez que nos veamos. Un abrazo!

Guseshe
03-03-14, 22:44
Las fotos que has puesto de la temperatura del motor en cada momento es CALCADA a la del mio (también M2.8 y con A/A de serie), a si que es señal de que el sistema de refrigeración te funciona perfectamente.

Lo de las esferas, parece que no se libran ni teniendo pocos kms. El sol y el calor hacen de las suyas.

Tienes también la opción de pillarte un cuadro de desguace en buen estado y cambiarle las esferas.

Saludos.

sip-racing
03-03-14, 22:51
ERik yo tengo un cuadro de calibra que estan las esferas perfectas, no se si te compensara, imagino que seran iguales, marca 7000rpm, 240 por hora y 60 litros de deposito

cuatrolatas
04-03-14, 10:17
Que maravilla, otro 16v de los primeros sin truñear y bien cuidado, que lo disfrutes tanto o más que tu anterior gsi.

Lo del cuadro por cierto tiene guasa, en el vectra A de un amigo el indicador de gasolina lo tiene igual

Apocalypse_888
04-03-14, 13:07
Las esferas de revoluciones, temperatura y gasolina estan perfectas, solo necesitaria la central, la de velocidad. No me corre prisa pero es que cada vez que lo conduzco lo veo y me escuecen los ojos jajaja. Un saludo!

cicli
04-03-14, 16:26
Esas ampollas en el folio del cuadro le han salido a muchos coches. Al mío le pasó en la de RPM, si no recuerdo mal, y directamente monté unas de plasma de Xtuners.

Apocalypse_888
04-03-14, 20:26
Podrías poner, si no fuera mucha molestia, foto de tus esferas Dani? Tiene mucha complicación el sustituirlas? Son de buena calidad? Voy a ojear la web que comentas, a ver qué ofrecen. Gracias

EDITO: Este sería el de serie, no? Aunque incluya el logo de GSI 16V que no trae de fábrica

http://xtuners.com/shop/Plasma-dials-Esferas-de-Plasma/Opel-Vauxhall/Astra-F-Vectra-A-Calibra/GSi16V-stock-design

El precio es de 55 + 6.50 = 61.50€...no os parece algo elevado? Podría conseguirse por ebay o similar, algo mas barato?

K_V6
04-03-14, 21:33
Una vez desmontado el cuadro, podrás separar ambas esferas por detrás en Tres, revoluciones, velocidad y sopa y temperatura por independiente.

recio890
04-03-14, 21:39
Te tocará quitar las agujas, para eso hay que quitar los topes que tienen abajo y dejarlas caer para marcar la posición en la que quedan y que luego marque bien.
Otro consejo es pintar las agujas de rojo, yo lo hice en el mío y la verdad que me gusta como queda, aunque no quedo muy muy bien pero bueno queda elegantito.

tope_astra
04-03-14, 22:06
Erik las mias tambien estaban un pelin deterioradas. Las que llevo son las de Xtuners, con el logo de gsi8v...pero look original e iluminacion original

tope_astra
04-03-14, 22:19
por cierto erik, po 200€ te compras la pulidora y algun producto, y asi podras darle inluso mas veces...

Apocalypse_888
04-03-14, 22:32
Gracias Antonio! Cuando se me cruce el cable, ya cogeré las Xtuners esas, las que son como las de serie.

En cuanto a la pulidora, la razón de hacerlo como tengo pensado es que me sale por unos 75€ aproximadamente, y aunque suene a chapuceo, ya me lo hicieron en el rojo, y lo hacen correctamente, de hecho, tengo bastante confianza con mi ex-profesor, y sé que es de los que se aseguran de que los trabajos quedan bien hechos.

Limpian bien todo antes de empezar, y le dan desbastador, luego pulimento y luego abrillantador y cera (no recuerdo exactamente los productos pero creo que era así).

Ya se que una pulidora no es del todo cara, pero dudo que vaya a darle mucho uso, a parte de la paliza que te pegas en general, así que por ahora lo haré así.

Un saludo! Agur

Apocalypse_888
31-03-14, 22:19
Bueno, pues subo algún pequeño avance en el post. El coche lleva casi 4 semanas en el taller. El mecánico es de confianza (estuve trabajando allí un año con él) y me comentó que si no tenía prisa en sacar el coche, que me lo iría haciendo en sus ratos libres y se portaría con el precio de la mano de obra, así que desde que lo compré lo he usado 4 días contados.

Se le ha hecho lo siguiente:

- Correa de distribución
- Correa auxiliar
- Rodillos y tensores
- Retenes de árboles de levas y de cigüeñal
- Bomba de agua
- Anticongelante
- Líquido de frenos
- Líquido de servodirección
- Petroleado completo del vano motor

El miércoles lo recojo, y espero poder empezar ya a disfrutarlo de una vez, que ganas no me faltan!! Subo unas fotillos de la semana pasada y de hoy, mas que nada por ver la diferencia después del petroleado.

Un saludo! Agur

435544355543556
4355743558

K_V6
01-04-14, 21:51
No hay nada como empezar de 0 con el pa saber lo q esta al dia y lo q no.

Aceite y filtro?

Campaña16V
01-04-14, 21:56
Enhorabuena por adquirir esta fantastica unidad, se ve perfecto mires por donde lo mires q envidia jajaja Disfrutalo y cuidalo, y enhorabuena por la adquisicion!!

Apocalypse_888
01-04-14, 22:25
Gracias Campaña.

Alex, el anterior dueño me entregó factura de la última revisión, pasada hace menos de 2000kms en octubre de 2013, con cambio de aceite (10W40, desconozco marca) filtro de aceite, aire, gasolina y polen.

Voy a esperar un poco a hacerle el cambio, a ver si hago algo de fondo en la cartera, y además así aprovechar y cambiar alguna junta que vea que fuga/suda (cárter, tapa balancines, sensor nivel aceite, sensor posición árbol levas, y lo que surja) que esa es una de las finalidades del petroleado, ver por donde atacar a las fugas típicas de estos motores.

Y lo que también se me quedaría pendiente es cambiarle las bujías, que no tengo constancia del último cambio, y hacerle una limpieza de inyectores y del sistema de inyección, que seguro que el motor lo agradece. Supongo que los cables estarán en buen estado. No son una pieza que necesite sustituirse por mantenimiento, no? Quiero decir, que mientras funcionen, no hay porqué cambiarlos...

Un saludo! Agur

kadett1.8beauty
02-04-14, 13:40
Buenas Erik,

a mi me entregaron también factura de la última revisión en la que facturaron distribución entre otras cosas.

La distri si es nueva, pero las correas de alternador y demás las de serie aún. El líquido de frenos salió negro y el de la asistida era chocolate




Gracias Campaña.

Alex, el anterior dueño me entregó factura de la última revisión, pasada hace menos de 2000kms en octubre de 2013, con cambio de aceite (10W40, desconozco marca) filtro de aceite, aire, gasolina y polen.

Voy a esperar un poco a hacerle el cambio, a ver si hago algo de fondo en la cartera, y además así aprovechar y cambiar alguna junta que vea que fuga/suda (cárter, tapa balancines, sensor nivel aceite, sensor posición árbol levas, y lo que surja) que esa es una de las finalidades del petroleado, ver por donde atacar a las fugas típicas de estos motores.

Y lo que también se me quedaría pendiente es cambiarle las bujías, que no tengo constancia del último cambio, y hacerle una limpieza de inyectores y del sistema de inyección, que seguro que el motor lo agradece. Supongo que los cables estarán en buen estado. No son una pieza que necesite sustituirse por mantenimiento, no? Quiero decir, que mientras funcionen, no hay porqué cambiarlos...

Un saludo! Agur

Guseshe
02-04-14, 14:41
Buenas Erik, a mi me entregaron también factura de la última revisión en la que facturaron distribución entre otras cosas. La distri si es nueva, pero las correas de alternador y demás las de serie aún. El líquido de frenos salió negro y el de la asistida era chocolate

Puff, el líquido de la dirección, ese gran olvidado... Más aun que el de frenos!!

La mayoría nunca lo ha cambiado, de ahí que las cremalleras den por saco con estos años y kms...

El de dirección la verdad es que convendría cambiarlo cada 2 años o así, pero Opel creo que nunca dió intervalos de cambio para la asistida...

pisu.vectra gt
02-04-14, 18:34
Bonito astra,a ver si te lo terminan pronto(que donde hay confianza...jejej) que despues de comprarlo y haberlo utilizado poco le tienes que tener unas ganas que paqué.Suerte

Apocalypse_888
02-04-14, 22:05
Buenas!

Pues nada, por fin está ya en mi poder. Esta tarde lo he recogido del taller, y lo primero que he hecho ha sido lavarlo. Le he metido un buen meneo a las llantas con un cepillo y KH7, y parecen nuevas.

A primera instancia, va todo muy bien, cambio, motor, frenos, etc, pero creo que los silentblocks de los brazos de suspensión, alguno tiene holgura. De vez en cuando, con el volante girado, al pasar un badén o similar, hace ruido, y cuando estás maniobrando en el garaje, hay veces que cuando llevas el volante hasta el tope, no vuelve, y pienso que puede ser de eso, ya que el mecánico ha mirado y comprobado todo lo referente a la dirección (incluso se ha alineado) y está todo perfecto, así que con mas tiempo ya lo miraré.

Ahora que ya está en el garaje, segun vaya sacando tiempo iremos haciéndole cosillas, lo primero, la radio (guardaré la original por supuesto) y luego desmontar el panel del conductor que la varilla del seguro me hace un grillo en ralentí y por ciudad bastante latoso (algo andará suelto por ahi dentro).

435954359643597

Un saludo! Agur

tope_astra
02-04-14, 22:13
el ruiso puede ser del varillaje, un poco de vaselina y perfecto

recio890
03-04-14, 14:21
Enhorabuena!!
Anda que no lo habrás cogido con ganas ni nada jeje.

Apocalypse_888
07-04-14, 22:10
Bueno, pues un poco de postureo de este viernes, que aproveché el buen tiempo para limpiarlo y sacarlo a pasear y disfrutarlo por mi habitual carretera de montaña. Le estoy cogiendo el gustillo, jeje...Un saludo! Agur

43638436454364443643436424364143640436394363743646

Cresko_gsi
07-04-14, 22:26
muy chulas las fotos

cicli
07-04-14, 22:29
Erik, las esferas de serie con el logo GSI 16v son las que llevo yo. De hecho les pedí yo el diseño, que tuve que pagar como extra, y luego las pusieron a la venta.

Ojo, que el precio que tú has visto son las esferas a secas, sin iluminación. Las que se iluminan que llevamos por aquí algunos son 105€+envío. Si no te quieres complicar, investiga si hay despiece de cada una de ellas por individual o busca algún cuadro que las tenga bien.

Saludetes.

recio890
07-04-14, 23:20
Fotazos!!!
Que envidia me dais la gente que vivís cerca del mar, carretera de montaña, acantilados y el coche
Que envidia!!, pero envidia sana eh xD
Disfrutalo muy mucho =)

pisu.vectra gt
08-04-14, 06:10
Por fin unas fotos con sol!¿has arreglado la pintura?porque no tiene ni una raya ni nada,se le ve muy bien.Carretera de montaña,mar,sol y ese pepino,como para no cojerle el gustillo jajajaj.Bonitas fotos

Apocalypse_888
08-04-14, 22:39
Gracias por los comentarios! Arreglado la pintura? jaja ke bah! Lo que pasa es que en las fotos todo se disimula que no veas. Sigue con todas y cada una de sus mil marcas y roces, sufro cuando lo miro, pero estoy a la espera de pulirlo completo.

Todavía estoy dándole vueltas a hacerlo yo a mano, con tiempo, paciencia y sin prisa, hoy una puerta, mañana otra, etc, o llevarlo a algún sitio a que lo hagan con máquina y en condiciones.

Lo he estado mirando detenidamente y menos un roce en el parachoques delantero, y una raya bastante fea que va desde la ventana del conductor cruzando toda la puerta hasta abajo, todo lo demás se quitará con una pulida, son marcas superficiales.

Lo que no me gusta es que el anterior dueño intentó disimular ambos roces con el típico pintauñas de la Opel, y casi que queda peor, se ve mas todo. Intentaré darle unas pasaditas con lija fina al agua, para quitar todo el relieve de las pasadas del pincel, y luego pulirlo, a ver si mejora algo, pero bueno, poco a poco...

Dani, lo que comentas de las esferas, no se pueden utilizar con la iluminación de serie? Porque cuesta casi lo mismo la iluminación que las esferas. La verdad es que no había caído en buscar algún cuadro de desguace o alguien que lo venda. Miraré a ver en qué precios rondan, porque según lo que se pida por un cuadro, lo mismo me sale a cuenta comprar las esferas.

Gracias de nuevo, un saludo! Agur

pisu.vectra gt
09-04-14, 17:58
Yo puliré el mío en semana santa haber como queda,pero me parece que va a ser una buena paliza.Lo de los reparadores esos de pintauñas,llevas toda la razón,todabía quedan peor.Poco a poco se vá lejos!!!!Disfruta del astra.un saludo

Campaña16V
09-04-14, 23:05
Muy guapas las fotos la verdad bendito sol jajajaa yo estoy en la misma situacion q tu, el anterior dueño se cebó con el " pintauñas " de la opel y ahora no hay manera de arreglar esas cagadas ni puliendolo.... disimular como se pueda hasta q venga el $$ para pintarlo entero jaja. Saludos!

BROCADEL8
10-04-14, 11:41
Muy bonito, si señor, un 16v en un estado envidiable!

Astra GSi16V turbo 1997

Apocalypse_888
02-05-14, 13:21
Buenas! Actualizo esto un poco, que se le han ido haciendo cosillas estas semanas.

- Cambio de brazos de suspensión (Pillados por ebay nuevos marca Delphi)
- Alineación de dirección
- 4 Bujías originales Opel ( Bosch FLR8LDCU)
- Cambio de junta tórica del sensor del árbol de levas
- Cambio de la luna delantera
- Dos limpiaparabrisas Bosch
- Soldar soporte del silencioso trasero y recolocarlo correctamente
- Montar radio Pioneer DEH-5900MP (La que tenía del GSI rojo)

En cuanto al tema de la dirección, aunque cambiando los brazos ha mejorado, sigue habiendo algo que no va fino, y no se qué puede ser. He pensado que lo mismo son las copelas o los rodamientos de las copelas, porque todo lo relativo a la dirección está revisado y aparentemente en buen estado (caña, caja, bomba, brazos, rótulas, líquido nuevo...). A veces "cruje" cuando cojo algun bache o así, y cuando estoy maniobrando, y llego a los topes de dirección, hay veces que no vuelve el volante, se queda enganchado y si yo no lo ayudo un poco, no vuelve, no se si me explico...

A parte de solucionar eso, me quedaría pendiente una limpieza de inyectores, y cuando le cambie el aceite, voy a tener que cambiar también la junta de cárter que pierde de lo lindo, ya tengo mancha en el garaje, pero bueno, nada extraño en estos coches. También tengo que desmontar el panel de puerta del conductor, a ver si le quito el grillo que tiene y de paso engraso el elevalunas y la cerradura, y haré lo mismo con el del copiloto, y también con la cerradura del maletero, para que esté todo bien lubricado, jeje!

Un saludo! Agur

aitorgsi
03-05-14, 15:04
Te va a quedar fino fino eeee,vng muxo ánimo erik,que en poco tiempo lo vas a dejar nuevo!

Saludetes

cicli
03-05-14, 22:54
Poquito a poquito a dejarlo en orden, sí señor.

De la dirección, ¿cómo sabéis que la caña está bien?

pisu.vectra gt
04-05-14, 15:22
A ver si tienes suerte y solucionas ese ruido,que es un incordio cuando cambias cosas y no dás con el problema.Ya dirás como lo llevas..Un saludo

Apocalypse_888
05-05-14, 18:26
Gracias por los comentarios, la verdad es que por muy buena que sea la base (que gracias a Dios lo es) parece que nunca terminas de hacerle cosas a un coche de estos, nunca está lo suficientemente perfecto, jeje.

Dani, lo de la caña, me lo comentó el mecánico, no puedo decirte en qué se basó, supongo que miraría posibles holguras o ruidos o algo, no puedo asegurártelo.

De todas formas, me da la sensación de que se me está escapando algo. De momento no quiero tocar las copelas porque no tengo compresor de muelles y me jode pagar por algo que puedo hacer yo echando una tarde, a parte de que no son nada baratas tampoco como para cambiarlas "por probar" y que luego el coche siga igual, aunque seguramente no le viniera mal un cambio de copelas y rodamientos.

De momento seguiré así hasta que limpie los inyectores y cambie la junta del cárter y le haga la revisión con cambio de aceite y filtros, y ya el siguiente desembolso pues irá dedicado al tema este de la dirección, a ver si consigo dar con el problema.

Un saludo! Agur

Apocalypse_888
05-05-14, 18:33
Por cierto, se me olvidaba. No todo es mantenimiento y arreglar fallos, también se merece el coche alguna txutxe jejeje

Por cortesía de Txema, mil gracias juapo ;-)

Volante OMP de piél vuelta. 350mm de diámetro, 90mm de desplazamiento. De momento no lo voy a montar, ya que tengo que comprar la piña todavía, y tengo cosas mas importantes en las que gastar ahora mismo, pero el volante era una buena oportunidad y no quise dejarla escapar.

4423844239

Subo también un par de fotos de las bujías, por si alguien quiere saber la referencia GM, además se ve el precio en la hoja para mas información.

4423644237

Un saludo! Agur

pisu.vectra gt
05-05-14, 18:48
Bueno,si el ruido no vá a más y lo puedes posponer un poco...,creo que todos tenemos el mismo problema a la hora de arreglar los coches: $$$$$.Ese volantito es tá muy guapo,(yo tengo el Omp Corsica,que sino es el mismo,es su hermano gemelo),haber cuando puedes hacerte con una piña!Un saludo

Apocalypse_888
05-05-14, 21:55
Bueno, decir que el volante no es original, es imitación, pero está muy lograda. Txema se llevó el suyo original para compararlos antes de comprar (él se ha cogido uno también para su kadett) y quedó bastante satisfecho, así que yo compré otro. Uno original ronda los 140€ y este han sido 60€, a estrenar, envuelto en su bolsita de plástico y la caja cerrada...y gracias a Txemita los portes fueron gratis, que se vino a comer a la sidreria donde curra mi madre y se aprovechó el viaje. Gracias de nuevo a los dos!!!! Saludos

pisu.vectra gt
06-05-14, 06:07
Pues menuda imitación,creo que en lo único que se diferencia es en el cláxon y en alguna costura,y a ese precio...pues te compras dos por el precio del Omp,aunque te dure la mitad.Ya pondrás unas fotos cuando lo montes.Saludos !

josue-let
06-05-14, 20:38
Se una copia pero esta perfecto. Me gusta mucho los de piel vuelta. Algún día cambiare el que llevo.
No paras ni un momento con el astra desde que lo as traído.
Enhorabuena Erik


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DmasiaO
06-05-14, 22:49
muy wapo ese astra...lo tienes precioso!enhorabuena!

Apocalypse_888
07-05-14, 20:37
Gracias!

Si por mi fuera realmente, no pararía, pero la economía tiene un límite, y desgraciadamente no es muy amplio, y hay que ir mes a mes, sueldo a sueldo, y eso sin que surja ningún imprevisto, y dejando margen para ahorrar para el piso...

Me siento muy afortunado de poder tener un garaje cerrado y dos coches, estando las cosas como están, pero soy consciente de que no puedo hacer excesivas locuras, así que vamos pasito a pasito.

Un saludo! Agur

DmasiaO
08-05-14, 19:33
Gracias!

Si por mi fuera realmente, no pararía, pero la economía tiene un límite, y desgraciadamente no es muy amplio, y hay que ir mes a mes, sueldo a sueldo, y eso sin que surja ningún imprevisto, y dejando margen para ahorrar para el piso...

Me siento muy afortunado de poder tener un garaje cerrado y dos coches, estando las cosas como están, pero soy consciente de que no puedo hacer excesivas locuras, así que vamos pasito a pasito.

Un saludo! Agur

suerte que tienes...porque yo no tengo ni trabajo...estoy haciendo las practicas...y haber si hay suerte y me quedo al final...o encuentro un currete pal verano jejeje

pisu.vectra gt
08-05-14, 20:16
Pasito a pasito se vá lejos,que no están las cosas pá tonterías.Llevas toda la razón,además con tener para gasolina(que no es barata) y poder disfrutarlos,que es de lo que se trata pues vamos tirando jajaj

Apocalypse_888
21-09-14, 13:37
Bueno, pues traemos novedades.

En estos momentos el coche está en el taller, para sustituir el módulo completo del ABS, que fallaba (Gracias a Aitor y Toskimano), y para todo lo referente al upgrade de frenos, que se compone de:

- Bomba de freno de 23mm
- Latiguillos metálicos Goodridge
- Pinzas de freno ATE 57/25 + Portapinzas
- Discos Brembo 09.9159.10 (280x25 - 4 tornillos)
- Pastillas Bosch de Vectra B (288mm)

Y ya tenemos mas chuches en camino. Habiendo mejorado ya el sistema de frenado, ahora toca renovar/mejorar la suspensión:

- Barra de torretas delantera OMP MA/1681
- Barra de torretas trasera OMP MA/1683
- KIT de copelas + Rodamientos, Febi-Bilstein 12672
- Amortiguadores Selex Competición Amarillos (los que tenía montados en mi antiguo gsi rojo) reparados y tarados por Victorino Sport

Vamos poco a poco dándole forma al proyecto que tenía en mente, a ver si de cara al aniversario puedo tenerlo "terminado" (lo pongo entre comillas porque nunca tenemos terminados al 100% nuestros coches, jeje).

Me quedaría pendiente cambiar las 4 ruedas de madera que llevo, y la idea es montar unos Bridgestone Potenza RE002 Adrenalin, ya que en medida 205/50/15 Michelín no fabrica nada (manda huevos).

Un saludo! Agur

Letscona
21-09-14, 13:55
Mira que el coche estaba de revista pero va a quedar de miedo.
Una de las mejores unidades que he visto en cuanto s conservación...

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

aitorgsi
21-09-14, 22:25
Dale cañita erik,y porfavor cambia las ruedas que si vivirías en Andalucía no te diría nada pero en Donosti......ya veras cuando empieze a llover,o cuando llueva no lo sacas?? je je je

recio890
21-09-14, 22:30
Y pirelli las p zero?? Yo mire para el vectra y no salian muy caras, y la gente no hablaba mal de ellas.
Dale caña que esta quedando de miedo.

Apocalypse_888
22-09-14, 09:03
Aitortxu, me estoy convirtiendo en un Antonio cualquiera, si llueve o veo que va a llover, ni me acerco al garaje, jaja.

Pirelli? No gracias. No las quiero ver ni en pintura. Si algun dia salgo del binomio Bridgestone-Michelin, será para montar Continental, que hablando con Typarraco en Esplús me dejó intrigado de las buenas referencias que tenian de ellas.

Un saludo! Agur

kike_gsi8v
22-09-14, 10:14
Aitortxu, me estoy convirtiendo en un Antonio cualquiera, si llueve o veo que va a llover, ni me acerco al garaje, jaja.

Pirelli? No gracias. No las quiero ver ni en pintura. Si algun dia salgo del binomio Bridgestone-Michelin, será para montar Continental, que hablando con Typarraco en Esplús me dejó intrigado de las buenas referencias que tenian de ellas.

Un saludo! Agur

Hay que boicotear a continental por las declaraciones que hizo la marca en detrimento de los coches con solera.:mad:

jaca
22-09-14, 11:01
Hay que boicotear a continental por las declaraciones que hizo la marca en detrimento de los coches con solera.:mad:

Exacto!!!


Muy buen curro Erik, me gusta tu estilo.

jsv07
22-09-14, 12:53
Y pirelli las p zero?? Yo mire para el vectra y no salian muy caras, y la gente no hablaba mal de ellas.
Dale caña que esta quedando de miedo.

Donde encuentras la pirelli p zero en 205/50/15 a buen precio?


Yo la verdad llevo las bridgestone adrenalin(195/50/15) y tampoco me parecen nada del otro mundo bastante normalitas, de bridgestone solo pondria las s001 pero no las hay.
quizas influya la mierda amortiguador que llevo alante tambien pero antes monto unas michelin o pirelli

1.3 S
22-09-14, 14:10
No me compro una continental... En la vida.

Deben tener muchos acuerdos con los coches nuevos que muchos las llevan... Si no les gustan los coche viejos pues que vivan de los nuevos... Si pueden...

Apocalypse_888
22-09-14, 14:47
CIERTOOOO!!!!!! Además en ese mismo post donde se comentaba la noticia ya escribí en su momento...pues nada, cero continental!

Yo he probado las RE040 y las RE050A, y ambas muy buen resultado, con pegas pero para el uso que le voy a dar al GSI me sirven. No he probado las S001 Pole Position, pero conozco un chaval que si, además en un astra gsi 16V también, y hablaba maravillas de ellas, pero ya no se fabrican, y en su momento se comentaba que las S002 Adrenalin pudieran ser las sustitutas en gama de las S001.

Si pudiera montaba las PS3 sin parpadear, pero en 205/50/R15 no las fabrican, y las 195/50/15 no son equivalentes de cara a ITV así que probaremos las bridgestone. La pega que yo pondría a las bridgestone que he probado en favor de las michelín, es el agarre en mojado una vez empiezan a desgastarse, pero, este coche poca lluvia le va a caer encima, así que no es un factor determinante en este momento.

Un saludo!! Agur

jsv07
22-09-14, 21:10
hombre yo llevo las 195/50/15 como supuestas equivalentes apuntadas en la ITV de 2013 y este año 2014 he ido a otra itv y ni mu de la medida de ruedas

Apocalypse_888
23-09-14, 07:04
Pero tienes un 8V o un 16V? Por ke no es lo mismo...saludos

1.3 S
23-09-14, 07:17
Oye, que yo llevo 195/50/15 también como equivalentes.

El problema que yo tuve fue con los indices, que en caso de ser Vendido nuevo aquí no especifica.

Apocalypse_888
23-09-14, 09:39
Cierto es que la medida como tal es equivalente, entra dentro del limite del 3% que marca la ley, pero los neumaticos de serie tienen un indice de carga de 85 y los equivalentes tienen de 82, por lo que aun estando dentro del margen de la ley en cuanto a diametro se refiere, no deberian de dejaros pasar itv por el indice de carga, no se como lo habreis hecho vosotros pero esto es lo que yo tenia entendido, no se si me equivoco en algo. Un saludo! Agur

jsv07
23-09-14, 11:54
el mio es el 16v c20xe. y en el papel pone la medida simplemente nada de indice de carga

y efectivamente las 195 son 82 y tampoco me han dicho nada. Eso si cuando me toque cambiar pondre 205 y 86

Apocalypse_888
23-09-14, 12:01
Pues no se cómo estará la ley con ese tema, pero, o no se han dado cuenta, o deberian haberte rechazado, ya que no igualas ni superas el índice de carga de los neumaticos de serie. Lo mismo pasa con el índice de velocidad, si no es igual al de serie, ha de ser siempre superior. Esto es lo que yo tenía entendido....saludos

Txema_GSI
23-09-14, 12:21
curioso. En ficha tecnica el astra trae 205? otro dato curioso es que en 86 solo hacen marcas raras con indice de carga 86....

Apocalypse_888
23-09-14, 12:25
El astra trae en ficha 205/50/15 y como equivalentes las 195/60/14 creo que eran, ya no me acuerdo. En el 8V las de serie son estas últimas. El índice de carga/velocidad en ficha si no me equivoco es 85V.

Saludos

1.3 S
23-09-14, 13:37
Apocalypse, te informo que hace poco me peleé con el tema y aun estoy en ello.

Los nacionales (vendidos aqui de nuevos) no traen indice de carga ni codigo de velocidad.

En los importados, algunos "aguilas" administrativos anotaron el indice de carga y codigo de velocidad que traían las ruedas del coche en cuestión o lo copiaron de la documentación alemana o de donde fuese.

Esto no implica que un indice de carga de 85 sea cierto.

Si miramos el informe TUV de un astra c20xe, dice claramente en aleman: "El indice de carga de los neumaticos ha de ser el suficiente para cumplir con la MMA del eje mas pesado (o delantero)

El informe español del Inta, viene a decir algo similar.

Si cogemos MMA del eje delantero y buscamos las tablas de indices de carga (facil encontrarlas en google imagenes), veremos, que dividendo la MMA del eje delantero entre dos (dos ruedas), el indice MÍNIMO que deberia poner la documentación es de 79, si acaso 80 por aplicar un margen de tolerancia del 5%.

Lo que no es normal, es que tenga que llevar un indice igual que el de un Almera 2.2dci que pesa 300kg más, y que si tiras de tablas da casi clavado, sin tolerancias ni leches...

Ya adjuntaré documentación al respecto.

Apocalypse_888
23-09-14, 14:52
Gracias por el aporte, pero esta info se merece un post a parte, para que no se quede perdida, y para no abultar de mensajes este post.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que pone en la ficha de mi coche, lo mismo lo sabes tu mejor que yo, que te mandé la foto para echarte un cable.

Un saludo! Agur

Txema_GSI
24-09-14, 07:24
hay que mirar el indice de carga de las 195 esas que vienen en los papeles, si es que vienen. En el crx tampoco viene indice de carga, y Alex y yo hicimos la misma cuenta que Dalo para poder saber si las ruedas que estabamos poniendo eran o no suficientes.

astra_merit
24-09-14, 20:04
Si en la ficha tecnica no viene el codigo de carga, habria que mirar en la lista de codigos dae carga cunto peso soporta , y este peso multiplicandolo por 2 al ser dos ruedas tendria que ser superior a la MMA del eje, que viene en la ficha.

jsv07
25-09-14, 00:05
por ejemplo en mis papeles no lleva en ningun sitio el indice de carga solo las medidas.

pero vamos las 82 da la sensacion de que van justas

Txema_GSI
26-09-14, 07:22
Lo que habrá que mirar es en las microfichas del coche que tienen en la itv, que es lo que va a misa.

Apocalypse_888
26-09-14, 08:37
Bueno, ayer estuve probando el coche, con todas las piezas de frenado ya cambiadas, y aunque nos costó bastante tener una dureza de pedal medio decente, se quedó todo funcionando.

En las primeras frenadas fuertes el coche derrapó, cosa que me mosqueó mucho, pero en la siguiente ya entró el ABS cual elefante en una cacharrería, unos golpes al pedal muy serios, y poco a poco se fue asentando y los golpes eran mas suaves y continuos. Digo yo que al haberse vaciado entero el bloque de valvulas, y ademas habiendo estado tiempo parado, le costó ponerse en funcionamiento.

El coche sigue en el taller, ya que tras probarlo, bajó el nivel del liquido de frenos, y el pedal estaba esponjoso, y aunque se purgó con máquina antes de probarlo, al final se ha desmontado casi por completo todo el circuito, asi que por algun lado habrá quedado alguna burbuja de aire, por lo que se volverá a purgar todo el circuito y a ver si ya lo saco esta tarde y lo pruebo en condiciones el fin de semana, que tengo unas ganas...

En cuanto a la suspensión, espero que la semana que viene tenga ya todas las piezas en casa, a ver cuándo lo monto todo. Un saludo! Agur

Txema_GSI
26-09-14, 11:47
Algo más tendras que pisar ahora que antes eh!!! ten en cuenta que con la misma bomba has de dar presion a 2 pistones más grandes. Yo noté que el pedal se va algo más abajo, pero se nota mejoria en la frenada.

Tiparraco
26-09-14, 12:18
Sobre los índices de masa, tampoco hagas mucho caso a lo que especifica el TUV o el informe del INTA, porque pueden te influyen más parámetros que la carga en parado. Ten en cuenta que se eligen pensando en que en ciertas condiciones como en un fuerte apoyo, uno de los neumáticos tienen una carga mayor. Una cosa es lo que a efectos legales se aplica en ficha, y otra lo que a efectos funcionales se aplica al salir de fábrica, que además, tendrá que cumplir con lo anterior. Cuidadín con bajar los índices de carga. Un cálculo más aproximado es contar un 70% de la carga máxima del eje (simulando una curva), y verás como acercas mucho más este valor al especificado.

Ejemplo práctico: un coche X de la casa, tiene una masa máxima del eje delantero de 835 kg. Si transferimos el 70% de la masa a esta rueda, estará cargando aproximadamente 585 kg. Este coche se homologa con un índice de carga de 91, que corresponde a 615 kg (un 5% más...). He ahí el por qué.

Por comentar...

Apocalypse_888
26-09-14, 12:53
Txema, llevo bomba de saab de 23mm (la de serie es de 22mm) por lo que supongo que el pedal tendrá que ir igual de bien que antes, o incluso mejor, supuestamente llevo un sistema de frenado mejor o mas moderno que el de serie...no se, a ver esta tarde cuando lo recoja que sensaciones me da.

Gracias por el aporte Dani. Yo desde luego montaré siempre la 205/15, ya no solo por el indice de carga y tal, sino porque a la hora de conducir, se nota.

Un saludo! Agur

Txema_GSI
26-09-14, 12:56
pues si, entonces si, y si encima has puesto latiguillos, más aun

Apocalypse_888
26-09-14, 12:58
Lo de los latiguillos no se si se nota en frio, quiero decir, se supone que la mejoria es cuando los frenos se calientan que los latiguillos de serie se hinchan y los metálicos no.

De hecho, llevo goodridge tambien en el diesel y a priori no note nada en cuanto al tacto del pedal, o casi nada, pero cuando cogen temperatura los frenos, joder si se notan...

Saludetes

1.3 S
26-09-14, 13:18
Sobre los índices de masa, tampoco hagas mucho caso a lo que especifica el TUV o el informe del INTA, porque pueden te influyen más parámetros que la carga en parado. Ten en cuenta que se eligen pensando en que en ciertas condiciones como en un fuerte apoyo, uno de los neumáticos tienen una carga mayor. Una cosa es lo que a efectos legales se aplica en ficha, y otra lo que a efectos funcionales se aplica al salir de fábrica, que además, tendrá que cumplir con lo anterior. Cuidadín con bajar los índices de carga. Un cálculo más aproximado es contar un 70% de la carga máxima del eje (simulando una curva), y verás como acercas mucho más este valor al especificado.

Ejemplo práctico: un coche X de la casa, tiene una masa máxima del eje delantero de 835 kg. Si transferimos el 70% de la masa a esta rueda, estará cargando aproximadamente 585 kg. Este coche se homologa con un índice de carga de 91, que corresponde a 615 kg (un 5% más...). He ahí el por qué.

Por comentar...

No puedo discutirte porque eres el Master!!!

Edito: Buen apunte los efectos funcionales, lo tendre en cuenta en el futuro.
A continuación me refiero a efectos legales.

Pero como apunte, la división de la MMA de un nissan almera 2.2 dci, tirando de tablas da justa y exactamente el indice de carga que pone en ficha.

Por seguir, muchos gsi no especifican nada en la ficha, lo cual quiere decir que ellos pueden montar un indice de carga de 82, y yo como soy negro pues no...

Y por continuar, como es posible que el indice de carga 85 que tiene mi ficha, séa el mismo para un coche que pesa 300kg más (refiriendome al anterior citado)

Entonces, la ficha de Nissan está mal??? O la mía que la hicieron en Madrid cuando se importó el coche está mal???

Llega un punto que uno no entiende nada.

kike_gsi8v
26-09-14, 13:30
Gracias por el aporte Dani. Yo desde luego montaré siempre la 205/15, ya no solo por el indice de carga y tal, sino porque a la hora de conducir, se nota.

Un saludo! Agur

Si, sobre todo se nota en esa deriva que aportan montandolas en llantas de 6 ;)

Txema_GSI
26-09-14, 14:13
Ya te digo, el flaco ese se mueve mas que la compresa de una coja.... me gustan más estiraditas.....

Apocalypse_888
26-09-14, 16:18
Depende de la dureza del flanco del neumatico que montes (no todas son igual de blandas) flanea mas o menos. Cierto es que esta medida de neumatico y en la llanta de serie, son autenticos balones, pero el coche con las 195 tiene peor traccion, y se nota en las curvas tambien. Mucho? Seguramente no. La mitad será placebo? Pues posiblemente. Pero para mi gusto y en mi humilde opinion, va mejor con las 205.

Por cierto, acabo de pasar por el taller y me he ido sin coche. Lo han cogido esta tarde para volverlo a purgar y entregarmelo, y el bote de likido de frenos estaba casi vacio, habia perdido mas de la mitad, por lo que parece que pueda haber alguna fuga en algun punto del circuito. Lo van a mirar y el lunes me llaman, espero que sea alguna tonteria o algo mal apretado, no quiero mas malas noticias, tengo ganas de conducirlo ya de una vez...

Ya tengo las copelas en casa, Febi-Bilstein, no tienen mala pinta, y los amortiguadores tambien están terminados, el lunes me los mandan y el martes me llegarán. Y las barras de torretas tambien están enviadas, ya tengo el track number, a ver cuando me llegan.

Entre frenos y suspension, bufff, he echado cuentas y casi me da algo, mejor vivir en la ignorancia y pagar cada cosa y guardar facturas. Sin contar la mano de obra del taller, llevo ya 900 euros, casi nada...me entran sudores!!

Un saludo! Agur

Apocalypse_888
29-09-14, 13:15
Bueno, no tengo fotos del proceso ni nada, al final, siempre tienes las manos negras cuando te arrimas al coche y no he querido llenar de mierda el móvil. El otro día que solo me pasé por el taller a ver cómo iba, le saqué una foto que me pareció cuanto menos, curiosa. Era consciente de que los frenos iban a entrar con calzador en las llantas, y tenía vistas otras fotos de otros foreros, pero, hasta que no lo ves en directo no aprecias lo justo que va, madre mía, no entra un papelillo de fumar. He tenido que volver a equilibrar los neumáticos delanteros con plomos por fuera ya que tenía plomos pegados por dentro y no giraba la rueda xDDDD

46263

Apocalypse_888
29-09-14, 15:09
Bueno, acaban de llegarme mas cosas para el astra. Como ya comenté, tengo en casa las copelas y rodamientos nuevos, y me acaban de entregar las dos barras de torretas ahora mismo. Solo me faltan los amortiguadores, que en teoría deberían de llegar entre mañana y pasado, y podré montarlo todo. Un saludo! Agur

4626446265

Orosa90
29-09-14, 15:23
La de atrás es la que amarra a amortiguadores? Ya nos contarás sensaciones.

Sobre los frenos, dónde llevas los contrapesos? Si pasa así de la llanta, los plomos los arrancas, jejeje

Saludos.

jsv07
30-09-14, 00:21
Bueno, acaban de llegarme mas cosas para el astra. Como ya comenté, tengo en casa las copelas y rodamientos nuevos, y me acaban de entregar las dos barras de torretas ahora mismo. Solo me faltan los amortiguadores, que en teoría deberían de llegar entre mañana y pasado, y podré montarlo todo. Un saludo! Agur

4626446265

las barras donde las has pillado? la verdad es que tiene buena pinta

y los frenos si que has limado por lo menos espero que merezca la pena el cambio

valentino gsi16v
01-10-14, 13:33
Precioso ese astra,muy cuidado,y lo estas dejando como se merece y con las mejoras que necesita,enhorabuena.

Por cierto,la bomba de 23mm donde las consegís?usadas o nuevas?algun sitio donde pillarlas nuevas a buen precio?

Yo tengo todo el kit de frenos para montarle,a falta de bomba de 23,pero yo monto discos de 288mm,por cierto,muerden bien las pinzas de vectra b en los discos de 280mm de meriva?son los que iba a comprar,pero me parecieron demasiado pequeños y pense que las pastillas no iban a morder bien.

aqui dejo unas fotos de mis frenos retaladrados presentados en la mangueta con las pinzas toralmente restauradas:

http://i62.tinypic.com/2vulaux.jpg

En cuanto al tema neumaticos,yo monte hace 3 meses unos semislicks federal 595rs-r en 205,que para ser semis no son excesivamente blandos,y me salieron a 56€ en 1001neumaticos,ahora creo que han subido,y las impresiones son brutales,flanco duro y cuando calientan agarran una barbaridad

http://i59.tinypic.com/909k7b.jpg


http://i57.tinypic.com/op0936.jpg

recio890
01-10-14, 13:42
Que tal los semis en mojado? Lei una prueba en fuelwasters y hablaban muy bien de ellos

valentino gsi16v
01-10-14, 15:26
Pues en mojado no lo se aun,aqui en Málaga no llueve hace meses jajaja,y cuando llueva no creo que saque el astra,soy muy maniatico con la limpieza

Según he leido no son tan desastrosos en agua como la genmte dice,mientra que no haya charcos se comportan perfectamente al no tener que evacuar grandes cantidades de agua y tener compuesto blando,pero si hay grandes charcos pues habra que saber lo que se lleva entre manos y no te daran sustos.

kike_gsi8v
01-10-14, 17:07
En cuanto al tema neumaticos,yo monte hace 3 meses unos semislicks federal 595rs-r en 205,que para ser semis no son excesivamente blandos,y me salieron a 56€ en 1001neumaticos,ahora creo que han subido,y las impresiones son brutales,flanco duro y cuando calientan agarran una barbaridad


¿Estás seguro de ese precio? EL precio normal es de 30€ mas por unidad...

valentino gsi16v
01-10-14, 17:25
Si kike,ese fué el precio,mira con frecuencia esa pagina y veras los altibajos que tienen los precios de las rsr,tambien mire en 205-45-16 para mi 206 gti,estaban a 66 euros!!y fui g i l i p ollas al nmo pedirlas tambien porque ahora han subido 30 euros,pero yo que iba a saber...las tendre que pagar a mas de 90.

Recuerdo que la factura,con portes incluidos era de 230 euros puestas en casa,para el astra,si busco en mi correo debo tener aun la factura.

Consejo:Si ves un oferton en esa pagina compralos,porque puede ser que al siguiente dia ya no esté...jajaj

Apocalypse_888
04-10-14, 11:20
Buenas!!

Pues ya tengo el coche con todo montado. Y la verdad es que estoy muy contento, sobre todo con la suspensión. Pensaba que al dejar los muelles de serie, no iba a ser lo mismo que con el coche bajado, pero de verdad os digo que el resultado ha sido muy satisfactorio. Va durito pero sin ser seco de reacciones, y de momento lo que he podido comprobar es que en tramos revirados se comporta muy bien, las barras de torretas también harán su función evidentemente.

En cuanto a los frenos, todavía ando a vueltas con tenerlo bien purgado, y eso que ya está bastante mejor que cuando lo recogí, que no me gustaba nada el tacto del pedal, y volvimos a purgarlo ayer a la tarde, y aunque no se apreció ninguna burbuja salir, el pedal se endureció bastante. De todas formas, no quiero dar un veredicto final hasta tener la certeza de que está bien purgado, pero, me he quedado un poco decepcionado. Si que el coche frena mas, y frena mejor, pero, yo me esperaba un cambio radical, y no ha sido para tanto.

Los discos son nuevos, Brembo, aunque las pastillas, practicamente nuevas, pero son usadas, unas Bosch, y yo creo que despues del trote que le he dao, tiene que estar el conjunto mas que asentado ya, pero me sigue dando la sensación de que frena poco, o por lo menos, no tanto como yo me esperaba. Joder, cuando estaba todo desmontado, cogí un disco de 256 y lo puse encima del de 280 y parecian padre e hijo, y las pastillas idem, de largo son parecidas pero de ancho las nuevas son el doble, la superficie de fricción tras el upgrade me atrevería a decir que se ha duplicado, y ni por el forro el coche frena el doble, pero bueno, dejaré pasar el tiempo a ver si dandole mas uso va todo a su sitio.

Por cierto, la bomba de 23mm la tienes que coger de un calibra/vectra turbo (difíciles de encontrar) o si no de cualquier saab 900II-93 con motor gasolina atmosferico 2.0 en adelante (bastante comunes en desguace),

Las barras de torretas estuve mirando en tiendas fisicas y por ebay y en bastantes sitios, y lo mas barato que encontré fue en www.rallyshop.it me salieron las 2 puestas en casa por 170€.

Saludos!! Agur

valentino gsi16v
04-10-14, 11:40
Me alegro que el coche vaya tan bien con muelles originales y esas suspensiones,B8 llevabas no?(no recuerdo),llevar unos muelles secos y bajos para ir por la calle,o eres un quemado o te cagas en su pm!jeje(aunque eibach tiene un equilibrio muy bueno)

En cuanto a los frenos,le has puesto latiguillos?eso te mejorara el tacto,yo ya tengo pedido los goodridge,y lo de las pastillas usadas yo no lo hubiese hecho,y menos con l oque valen nuenvas,con las usadas ya empezaras rayando el disco y ahora es normal que no tengas buen tacto,ten en cuenta que las pastillas usadas tienen "surcos" y el disco es totalmente liso,cuando desgaste un poco y pise con toda la superficie de contacto mejorara frenada y tacto.

Y lo de la bomba me pondre manos a la obra ya,creo que acabare comprandola nueva.

jsv07
04-10-14, 17:36
Buenas!!
Las barras de torretas estuve mirando en tiendas fisicas y por ebay y en bastantes sitios, y lo mas barato que encontré fue en www.rallyshop.it me salieron las 2 puestas en casa por 170€.

Saludos!! Agur

Gracias por el link de las barras. Animo que poco a poco mejorara, pero eso si ya puestos a cambair yo le hubiese puesto pastillas ferodo, unas ds performance por ejemplo que no son caras

Apocalypse_888
04-10-14, 21:10
Las pastillas se pusieron esas porque como digo estaban prácticamente nuevas, y para montar unas pastillas "normales" que si que son baratas, dejo estas y me ahorro el dinero, y mas adelante le meteré unas pastillas en condiciones, Ferodo seguramente, unas DS Perfomance o unas DS2500, pero no se donde las conseguís baratas porque son mínimo 3 dígitos, y con el desembolso que he hecho en dos semanas, esperaremos un poquito mas.

Los amortiguadores son los que llevaba montados en mi antiguo GSI rojo, que han estado 5 años tirados en el garaje. Eran unos Selex azules que compré de segunda mano a reparar, tirados de precio, y los mandé a la fábrica de Selex a Barcelona a repararlos y los convertí en amarillos de competición (es una pena que hayan cerrado porque tenía intención de volverlos a mandar, trabajaban muy bien y a muy buen precio) pero ya estaban bastante bajos de carga.

entonces lo que he hecho ha sido mandarlos a Victorino Sport, a Bilbao, que tienen muy buena fama en el mundo de la competición, y por lo que considero un precio razonable (250€) me los han dejado a estrenar y con un taraje específico, tienen un banco donde metes el amortiguador y vas viendo la dureza en compresión y extensión y viendo diferentes gráficos por ejemplo de unos de serie, unos bilstein o unos koni, comentamos un poco lo que estaba buscando, y la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio. Podría poner pegas de ellos, ya que un trabajo de 8-10 días se ha convertido en una odisea de 6 semanas, y estando detrás de ellos, pero, el resultado ha merecido la pena, hasta me los han lijado y pintado y todo, jaja!

Por cierto, no se quien lo comentaba, pero ya llevo montados latiguillos metálicos, marca Goodridge. Un saludo! Agur

jsv07
04-10-14, 21:50
Si la verdad es que es dificil que esten por debajo de 100€. En tu caso con lo que te has gastado ahora no, pero cuando cambies yo si pondria.
Si algo he aprendido es que en frenos, amortiguadores y alguna cosa mas es mejor no escatimar €€ y poner buenos materiales.

es oscaro estan por 95 las delanteras y 100 las traseras DS performance.

Ni idea tenia que selex habia cerrado. Yo soy de bilstein y de ahi no me saques. Y de victorino pues si es muy famoso y bueno pero hay opiniones para todos los gustos, en tu caso siendo usados y "viejos" tener amortiguadores a estrenar por 250€ me parece buen precio,tampoco se que cobran otros sitios.

Apocalypse_888
05-10-14, 12:08
Pues la verdad es que yo de Victorino he oído de lo mejor y de lo peor, y la verdad es que ambos tenían razón. Desde que se jubiló el padre, ya no son lo que eran, sobre todo en el despiporre que tienen allí en el taller y lo mal organizados que están, pero, lo que son la reparación de amortiguadores, lo sigue supervisando el padre, es mas, a mi me tardaron varios días en darme el presupuesto porque los tenía que ver el viejo, y el resultado ha sido muy satisfactorio, pero ya os digo que, no tengáis prisa, y si mucha paciencia.

En cuanto a las pastillas, no se donde las ves por 95€, si acaso serán las de serie, recuerda que yo llevo upgrade a 280, y las que me corresponderían son estas: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-ferodo-fds1068-1111409-10017-p y estamos hablando de 122€, así que de momento, esperaremos.

Lo que si me interesa es lo de los neumáticos. Has probado ya esas Federal? Nunca había oído hablar de ellas, pero parece que tienen buena pinta, y para ser semis, buen precio, echaré un vistazo a la web esa que has comentado antes. Yo tenía en mente probar las Potenza S002 Adrenalin.

Un saludo! Agur

Tiparraco
05-10-14, 12:15
Bridgestone, muchacho, no se donde está la duda xD

Apocalypse_888
05-10-14, 12:39
Jajaja, OK, me has sacado de dudas. Antes las he escrito mal, no son S002 si no RE002, pero vamos, que sabeis a cuales me refiero. Las cambiaremos tras el track-day en Los Arcos, a ver qué tal mueren las Firestone, jaja. Un saludo! Agur

jsv07
05-10-14, 12:43
Pues la verdad es que yo de Victorino he oído de lo mejor y de lo peor, y la verdad es que ambos tenían razón. Desde que se jubiló el padre, ya no son lo que eran, sobre todo en el despiporre que tienen allí en el taller y lo mal organizados que están, pero, lo que son la reparación de amortiguadores, lo sigue supervisando el padre, es mas, a mi me tardaron varios días en darme el presupuesto porque los tenía que ver el viejo, y el resultado ha sido muy satisfactorio, pero ya os digo que, no tengáis prisa, y si mucha paciencia.

En cuanto a las pastillas, no se donde las ves por 95€, si acaso serán las de serie, recuerda que yo llevo upgrade a 280, y las que me corresponderían son estas: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-ferodo-fds1068-1111409-10017-p y estamos hablando de 122€, así que de momento, esperaremos.

Lo que si me interesa es lo de los neumáticos. Has probado ya esas Federal? Nunca había oído hablar de ellas, pero parece que tienen buena pinta, y para ser semis, buen precio, echaré un vistazo a la web esa que has comentado antes. Yo tenía en mente probar las Potenza S002 Adrenalin.

Un saludo! Agur

Cierto no me habia dado cuenta que llevas de 280, lo tenia mirado para mi que llevo 256.

si en esa ondo he leido yo que desde que el padre lo dejo ya no era lo mismo. Y que una epoca fue hace unos años fue muy malo pero que ahora lo han encauzado.

Yo tambien me plantee mirar semislicks pero para donde vivimos, finalmente me quite la idea de la cabeza y menos poner de una marca que ni conozco

Apocalypse_888
05-10-14, 13:14
Yo tambien me plantee mirar semislicks pero para donde vivimos, finalmente me quite la idea de la cabeza y menos poner de una marca que ni conozco


Perdona, he mezclado las respuestas, pensaba que eras tú el que había montado las Federal, ya he visto que ha sido Valentino. Hombre, yo el coche este no voy a usarlo mucho en lluvia, pero con lo imprevisible que es el tiempo aquí en el norte, me da no se qué montar unos semis. Es una pena que Michelín no haga sus PS3 en nuestra medida, pero he oído maravillas de estas Bridgestone (aunque apuesto a que la longevidad será bastante reducida).

Un saludo! Agur

kike_gsi8v
05-10-14, 13:25
Si esperabas una mejora abismal montando pastillas normaluchas y encima usadas, mucha esperanza tenias...lo normal es que frene incluso peor que antes

¿Ese precio de vitorino es por 2 o los 4 amortiguadores?

Apocalypse_888
05-10-14, 14:13
No no, ya he visto que no son nada del otro mundo, pero vamos que el coche tenía los discos y pastillas de serie, con referencia GM, osea que tampoco creo que fueran para tirar cohetes.

Si, el precio son por los 4 amortiguadores, y puede variar mucho por el estado en que se los entregues. Yo los traseros estaban completamente vacíos de carga, pero con los vástagos perfectos, y me cobraba 40 por cada uno, pero los delanteros, tenían muescas en el vástago que han tenido que reparar, y ya han sido mas caros, y eso que tenían carga, o sea que el precio de 250€ es solamente orientativo, puede variar mucho.

Un saludo! Agur

jsv07
05-10-14, 18:01
Perdona, he mezclado las respuestas, pensaba que eras tú el que había montado las Federal, ya he visto que ha sido Valentino. Hombre, yo el coche este no voy a usarlo mucho en lluvia, pero con lo imprevisible que es el tiempo aquí en el norte, me da no se qué montar unos semis. Es una pena que Michelín no haga sus PS3 en nuestra medida, pero he oído maravillas de estas Bridgestone (aunque apuesto a que la longevidad será bastante reducida).

Un saludo! Agur

Pues de las re002 ya te dire lo que duran, yo las llevo ahora pero en 195 y de momento tienen casi 17.000km y no estan mal, eso si antes del invierno pasare las de delante a atras para poder aprovecharlas mas uniformemente.
Pero asi a ojo 25.000km sin problemas creo yo

valentino gsi16v
06-10-14, 13:44
Buenas,te hablare de las Federal 595rs-r,ya que veo algunas respuestas que me han dejado sorprendido...

Una semislicks es algo muy diferente a un neumatico convencional,un semi tiene mucho menos dibuijo,compuesto mas blando y flanco mas duro que una deportiva de calle,tipo,por ejemplo,michelin ps3...

Al que simplemente se le ocurra comparar un semislicks con LAS MEJORES DEPORTIVAS DE CALLE(convencional)es que no tiene mucha idea de neumaticos,las 595rs-r le da mil vueltas en agarre en seco a las mejores gomas convencionales(ya sea michelin,bridgestone,pirelli o la que sea,y por muy cara que sea),asi que compararlas en agarre en seco es simplemente absurdo.

Yo llevo con ellas 3 meses y 2.500km,y desde el momento que las puse ya me di cuenta que eso no tenia nada que ver con todo lo que habia probado hasta el momento en mi coche(y yo siempre he llevado primeras marcas)son con flanco reforzado(extraload)para mejor apoyo en curvas,compuesto blando pero no en exceso(treadwear de 160 en duracion,un buen equilibrio)y codigo de velocidad W,y sobre todo,cuando cogen temperatura,el coche se sujeta como nunca y puedes hacer barbaridades con ellas.

No te dejes guiar por las marcas,yo soy el primero que echaba pestes de federal,es mas,las federal normales de calle son una soberana mierda,pero las semis son las que tienen el mejor compromiso agarre-precio-duracion del mercado,dicho por muchisima gente...si quieres semis con mas agarre puedes irte a las famosas toyo r888,que son la repolla,pero prepara mas del doble de pasta y te duraran mucho menos que las 595rs-r(las toyo tienen un treadwear de 100).

Las mias en 2.500km,con 2 o 3 salidas de tramo estan exactamente igual,no se aprecia aun desgaste,en coches como el nuestro con l oque pesan y esta potencia deben durar bastante para ser unos semis.

Las semislicks tienen solo un problema,que cuando las pruebas no quieres volver a neumaticos convencionales:rolleyes:

Txema_GSI
06-10-14, 19:10
Y que o vives en un sitio qu eno llueva nunca o pierdes el coche rollo pedrosa marquez en en circuito de motorland aragon.... Los que vivimos en sitios donde llueve, ese tipo de marcas ni miramos, es más, es que no las venden por aqui....

valentino gsi16v
06-10-14, 20:41
Si llueve mucho pues,o te mentalizas de lo que llevas y vas deespacio,o mejor no montar semis...

Pero,como el forero ha dicho que no va a usar mucho el coche en lluvia,pues por eso le he aconsejado.

Pero que nadie piense que usar unos semilicks en lluvia es una locura,que no es asi.

inigotuning
07-10-14, 16:06
Aunque aquí conozcamos los 595RS-R como semislicks en realidad no lo son. Incluso federal los considera como neumaticos de altas prestaciones (no semis)
http://www.federaltire.com/en/products_detail.php?class=UHP&products_detail_sn=5

Incluso indican su uso para mojado.

El autentico semislick de Federal es el FZ-201
http://www.federaltire.com/en/products_detail.php?class=Federal-Motorsports&products_detail_sn=3

Es mas los coches de alquiles del ring como pueden ser los conocidos Swift de rent4ring montan los FZ-201 los días que no llueve y los días de lluvia montan los 595RS-R. Estos últimos sin llegar a ser unos semislicks si es verdad que tienen un flanco mas duro y un compuesto mas blando que otro neumático de altas prestaciones, yo me estoy planteando seriamente probarlos pese a la zona en la que vivo. En fuelwasters hicieron una buena crónica sobre ellos:

http://www.fuelwasters.com/2014/08/prueba-semi-slicks-federal-595-rs-r.html

Txema_GSI
07-10-14, 17:16
Si los montas Iñigo, hacemos luego prueba en mojado, mi coche con las ps3 y el tuyo con los federal.

Apocalypse_888
07-10-14, 17:21
Me volvéis loco xDDDD con lo que me gustan a mi las comparativas de neumáticos...ya lo miraré bien, tengo todavía un mes hasta que pase el 15 de noviembre (que entro a Los Arcos y quiero ir a reventar las firestone sin piedad).

La verdad es que el precio es prácticamente igual al de las bridgestone, euro arriba, euro abajo, y hombre, si estoy con el coche y llueve, pues me jodo, pero si veo que está lloviendo, ni me acerco al garaje la verdad, llamarme raro, jejeje...pero para eso tengo el diésel. No es que en mojado no disfrute del coche, al revés, es pura diversión, pero como la novia no me deja hacer el gamba, paso, voy de lasai modo abuelo ON con el diésel y pista.

Ya veré que hago. Gracias por los comentarios, y a Iñigo por los enlaces, en cuanto tenga un rato les echaré un ojo. Saludos! Agur

Apocalypse_888
07-10-14, 17:23
Si los montas Iñigo, hacemos luego prueba en mojado, mi coche con las ps3 y el tuyo con los federal.

Tampoco es que sea una comparativa muy fidedigna, él con 195/50/15, tú con 16" (no se qué calzas)...diferente suspensión, incluso como no se de prisa Iñigo, diferente motor...pero bueno, podría valer, jajaja

kike_gsi8v
07-10-14, 18:55
Y que o vives en un sitio qu eno llueva nunca o pierdes el coche rollo pedrosa marquez en en circuito de motorland aragon.... Los que vivimos en sitios donde llueve, ese tipo de marcas ni miramos, es más, es que no las venden por aqui....

Últimamente no me dejas guardar la vara en el cajón, estas todo el día pidiendo leña. El mayor distribuidor de semislicks y que a su vez fue uno de los pioneros está en Asturias, y te aseguro que vende por palets. Son unas ruedas de lo más usadas precisamente por el agarre que dan y que muchísima gente usa en su segundo/tercer/decimoquinto coche, el de uso esporádico, que es como la mayoría de los de aquí usamos los gsi. Desde luego que no son unas gomas para uso diario no ya por el menor agarre con charcos (en mojao a secas no van mucho peor que una rueda normal), si no porque son tan blandas que duran poco. De hecho las mencionadas toyo 888 hay gente que las usa para correr como opción económica a los slicks tradicionales

Decir que ni miramos ni se venden. ...más bien será ni miro ni me he fijado nunca ;)

valentino gsi16v
07-10-14, 20:14
Aunque aquí conozcamos los 595RS-R como semislicks en realidad no lo son. Incluso federal los considera como neumaticos de altas prestaciones (no semis)
http://www.federaltire.com/en/products_detail.php?class=UHP&products_detail_sn=5

Incluso indican su uso para mojado.

El autentico semislick de Federal es el FZ-201
http://www.federaltire.com/en/products_detail.php?class=Federal-Motorsports&products_detail_sn=3

Es mas los coches de alquiles del ring como pueden ser los conocidos Swift de rent4ring montan los FZ-201 los días que no llueve y los días de lluvia montan los 595RS-R. Estos últimos sin llegar a ser unos semislicks si es verdad que tienen un flanco mas duro y un compuesto mas blando que otro neumático de altas prestaciones, yo me estoy planteando seriamente probarlos pese a la zona en la que vivo. En fuelwasters hicieron una buena crónica sobre ellos:

http://www.fuelwasters.com/2014/08/prueba-semi-slicks-federal-595-rs-r.html

Gracias por la prueba de fuelwasters,tiene buena pinta,la leere ahora mismo ;)

Todo el mundo las considera semis,hasta en las paginas de venta online pone semislicks entre parentesis,pero bueno,da igual como las llamemos,conociendo las caracteristicas del neumatico sabemos para lo que va enfocado,como ya expliqué antes y ha explicado Kike.

La eleccion del tipo de neumatico es algo muy personal,así que el sabiendo las caracteristicas de cada uno y el uso que le dara ya lo decidirá mejor.

de primera mano le digo que muy buenas impresiones,en caliente se sujetan que muerte y tiene una duracion aceptable(eso ya lo ire comentando a medida que haga kilometros.)

Tiparraco
07-10-14, 21:43
Hace falta que saque el hacha técnica? xD

No, en serio (para todos los públicos), tened en cuenta que cuando subes el índice de adherencia del neumático, como seguramente lo hagan los Federal, no todo son ventajas, ya que alteras mucho el comportamiento del coche, y hay que ir con ojito, ya que te puedes encontrar con que el coche llegado a un límite, te responde de una forma que no esperas, y nosotros que somos dados a alterar las características de por sí, montando muelles, amortiguadores, etc, solo falta que metamos semislicks ya para rematar. Hay características de estos neumáticos que igual te comprometen en ciertas situaciones.

No es que vaya a ir mal, y menos para nosotros, que no somos muy exigentes con ciertas cualidades del neumático, pero estas gomas tienes ciertas limitaciones.

Monta unas de invierno delante y unas convencionales detrás Erik xDDDDDDD

Txema_GSI
08-10-14, 09:00
se venden en asturies que ye racing, en mi zona no he visto nunca,
tu kike me has hecho asi, tali michelin!!! jajajaja, que yo era de goodyear F1, con las V de toda la vida. 20.000 km me duraban en el kadett.

uncle_sam
08-10-14, 15:22
Las 595 rsr las tiene un amigo en un g60 y van bastante bien, en mojado le hemos dado cera y se comportan bastante bien, eso si con mucha lluvia olvidaros el coche iba super mal, pero como dice kike en nuestros coches de domingo cumplen muy bien.

un saludo

Apocalypse_888
08-10-14, 17:35
Hombre, no se dónde está el límite para poder decir "uso esporádico" del coche. De febrero a aquí le he hecho 4000kms (Le calculo una media de 5000kms al año aproximadamente), pero también he de decir que este año estoy en plan "tirando la casa por la ventana" ya que es la novedad, tenía muchísimas ganas desde que me quité el rojo de volver a tener uno, y lo estoy usando prácticamente todos los fines de semana, pero en diciembre nos dan ya las llaves del piso y preveo un apretón de cinturón considerable, por lo que la cifra de kilómetros bajará sensiblemente.

Con esto quiero decir, que los neumáticos que le monte ahora, me van a durar varios años, no va a ser como en el diésel que cada año se come un juego (aunque ahora intercambiando con los de invierno, que tanto le gustan a Dani, puedo estirarlos algo mas de tiempo) por lo que la durabilidad del neumático "entre comillas" no me importa mucho, prefiero tener un buen agarre cada vez que lo saque del garaje.

Pero, no se qué hacer. Tengo varios conocidos (no con tanta confianza como para llamarles y preguntarles) que se que montan todo el año semis, RE070, R888, Parada...por lo que la climatología o no afecta en exceso o no les importa una mierda xDDD

Yo creo que con los RE002 el coche va a mejorar un montón, tanto en seco como en mojado, pero son muy tentadoras las Federal estas en cuestión, ya que por precio salen igualitas a las Bridgestone, y lo mismo con tener un poco de cuidado en mojado, se gana una barbaridad en seco, pero, como dice Dani, lo mismo hay inconvenientes tambien...no se...a ver si comenta algo alguien que haya usado semis de diario...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo! Agur

valentino gsi16v
08-10-14, 21:46
Ya han comentado impresiones mas arriba en mojado,solo mojado,todo ok,charcos con cautela,y en ningun momento vas at ener la sensacion de que te vas a matar...tu piensa las veces que has ido en agua con neumaticos gastados(yo muchas),pues es peor sensacion que ir con estos semis nuevos,te lo aseguro.

Y dices que haces 5.000km al año?igual que yo...sabes l oque significa eso?que unos neumaticos convencionales los tendras que quitar con mas de media vida porque los vas a cristalizar antes de gastarlos.

Pero ten en cuenta una cosa,los semis si no los calientas agarran como un neumatico normal,ni mas ni menos,pero si haces saliditas con curvas y los pones en su temperatura se sujetan mas que todo lo que hayas probado anteriormente,te lo aseguro.

Apocalypse_888
12-10-14, 17:36
Buenas!

Todavía no había subido ninguna foto con las barras y los frenos colocados (de la suspensión poca foto puedo hacer, jeje), y nada, aprovechando que ayer lo saqué a pasear un poquito, le hice unas fotillos, nada del otro mundo pero espero que os gusten.

Un saludo! Agur

463434634446345

aitorgsi
12-10-14, 19:43
Lo estas dejando muy curioso erik.enhorabuena

PD:La foto que mas me gusta es la de la goma,con la fecha y todo....:cool:

Apocalypse_888
12-10-14, 21:40
Eso son gomas para hombres. Ayer llovió bastante y era casi imposible pasarlo de 3500 rpms, no se iba el culo ni forzándolo porque no había dios que metiera el morro en su sitio, pero bueno, es cuestión de tiempo, el 15 de noviembre, cuando salga del circuito, será lo primero que haga, cambiar las 4 ruedas. Un saludo! Agur

Tiparraco
13-10-14, 19:50
Nunca me gustó como está resuelto el tema de la barra trasera de torretas en estos coches.

Al ir montadas en el amortiguador, y este a su vez en un sandwich de goma (pareja de silent-blocks) con el chasis, tiene un acoplamiento elástico que no me congratula mucho. La ventaja, es que es llegar y montar.

Tiene una pintaza de nuevo ese vano que no se la aguanta!! :D

Apocalypse_888
13-10-14, 21:31
Gracias Dani! La verdad es que el coche da gusto verlo, estoy encantado con él.

Sinceramente, a mi no me gusta nada tampoco, de hecho la intenté montar del revés para que el silentblock entrara en la cavidad que tiene la barra, pero, en apoyos fuertes o con gente atrás, roza con el chasis.

Pero bueno, me imagino que serà mejor que no llevar nada. Un saludo! Agur

Apocalypse_888
18-10-14, 23:12
Buenas!

Pues aprovechando el buen tiempo y que el coche se merecía una limpieza y que yo me merecía una subida a Jaizkibel, jeje, he subido al atardecer a sacar unas fotillos al GSI, espero que os gusten. No soy ni mucho menos un fotógrafo, además están hechas con el móvil, pero bueno, me gustan bastante.

46442464414644346444464454644646447

Un saludo! Agur

Tiparraco
19-10-14, 13:10
Precioso! Así si, Erik! Es que se le ve impecable, es un gustazo ver estos coches así.

Apocalypse_888
19-10-14, 13:28
Gracias Dani!! :)

La verdad es que estoy super contento con él y orgulloso de poder disfrutar de una unidad en tan buen estado de conservación. Espero que con el paso del tiempo pueda dejarlo cada vez mejor, que el coche lo merece.

Un saludo! Agur

cicli
19-10-14, 15:00
Pues sí que está bonito... No es fácil encontrar unidades así con los años que tienen.

Ahora a disfrutarlo!

pisu.vectra gt
19-10-14, 18:47
Qué buena pinta tiene!!!!si señor a disfrutarlo como se merece.

valentino gsi16v
20-10-14, 18:02
Joder que bonito!!!

Pocos se ven así.

Antinieblas y ya lo bordas.

astra_merit
20-10-14, 19:46
Lo tienes impoluto, aprovechalo todo que puedas!!

Amí nose porque, pero me gustan mas sin antiniebla.

jsv07
20-10-14, 23:35
Lo tienes impoluto, aprovechalo todo que puedas!!

Amí nose porque, pero me gustan mas sin antiniebla.

Muy chulo y sin antinieblas mejor!!!

Apocalypse_888
21-10-14, 09:03
Gracias a todos por las respuestas. Los antinieblas, es algo que me interesaría mas por practicidad que por estética. Ya los estuve buscando en su día para ponérselos al rojo pero los precios eran algo prohibitivos, no se cómo andarán ahora, pero desde luego no están encabezando mi lista de prioridades, a parte de que me duele en el alma agujerear un parachoques en tan buen estado. Un saludo! Agur

orchiz
21-10-14, 14:41
Que buena pinta jefe que guapo!!!!

kike_gsi8v
21-10-14, 15:59
Los antinieblas, es algo que me interesaría mas por practicidad que por estética.

Lo entendería mejor si fuera al revés, porque ya te digo que no sirven absolutamente para nada en cuanto a mejora de iluminación, sirve para que te vean en carreteras de doble sentido con mucha mucha niebla pero nada mas

Apocalypse_888
21-10-14, 17:01
Hombre, no serán la iluminación definitiva, pero, algo harán digo yo. Con lo que alumbran los focos de serie, cualquier haz de luz que añadas se tiene que notar, aunque no sea mucho. De todas formas, quiero ponerle las mismas luces que llevo en el diésel y noté bastante diferencia, las Philips Extreme Visión, son lo mejor que hay para potencia de serie, las siguientes serían las Rally Visión pero son de 100W. Un saludo! Agur

Tiparraco
21-10-14, 18:34
Yo lo mejor que hice, fue mover todo por relés, y es una diferencia bastante apreciable, porque recuperas un par de voltios que se pierden por el camino...

Sparco20
21-10-14, 18:48
impresionante !!! esta de lujo.
por cierto la amortiguacion q es de serie?? o es las fotos q se ve altote!!!

kike_gsi8v
21-10-14, 19:22
Hombre, no serán la iluminación definitiva, pero, algo harán digo yo. Con lo que alumbran los focos de serie, cualquier haz de luz que añadas se tiene que notar, aunque no sea mucho. De todas formas, quiero ponerle las mismas luces que llevo en el diésel y noté bastante diferencia, las Philips Extreme Visión, son lo mejor que hay para potencia de serie, las siguientes serían las Rally Visión pero son de 100W. Un saludo! Agur

Los pruebas, y despues me cuentas, enfocan a 2 metros del coche, son para ser vistos, no para ver...

Apocalypse_888
21-10-14, 19:46
El coche lleva amortiguadores selex competición amarillos, reparados y tarados por victorino sport, pero con los muelles de serie, ya que no puedo bajarlo por el garaje donde lo guardo, así como lo tengo, me roza el intermedio en el vértice de la cuesta (no se si me explico) por lo que la altura es la de serie, pero, he de decir que el coche así va muy bien, ha ganado mucho con los amortiguadores y con las barras de torretas. Seguro que con muelles mas cortos iría mejor pero, no los echo de menos la verdad.

Dani, el tema ese de los relés que comentas, es compatible con el BC o me marcaría fallo de bombillas, como cuando haces la instalación de 100W ?? Saludos

Tiparraco
21-10-14, 20:16
En mi otro 16v, no cantaba nada...

Apocalypse_888
04-11-14, 09:32
Pues no me vendria nada mal que me comentaras como va el tema ese de los relés Dani, que por lo que entiendo, no tiene nada que ver con la instalación que se hace para montar las bombillas de 100w.

Estos dias atras, de noche, y con lluvia, era horroroso, dos velas creo que alumbran mas. Voy a coger un pack de philips extreme vision, que son las que llevo en el diesel y mejoró bastante, y me interesa eso de los relés para no perder ni un voltio por el camino e intentar que alumbre en condiciones.

Gracias! Un saludo.Agur

Txema_GSI
04-11-14, 10:04
monta bombillas de 100 del tiron
Y ya le metaras los relés si eso, pero se pueden montar sin relé, yo las he llevado muchos años.
Eso si, pilla las de verdad, que hay mucha imitacion que pone 100 y alumbra menos de 55

Kami
04-11-14, 10:13
Erik, yo llevo reles y bombillas de 100w y el cambio es abismal, totalmente recomendado. La instalación de reles la compre directamente de eBay, no me quise complicar

jaca
04-11-14, 10:26
Precioso el Astra Erik!

Las bombillas de 100w tienen un buen precio en Amazon, las Rally de Phillips, comprar otras es tirar el dinero, Berrueco le puso dos de 100w a un Nissan Primera del año 2003 y le fundió los cables de los faros.

Apocalypse_888
04-11-14, 10:39
Mi duda es si con los relés canta fallo el BC. Se que con la instalacion que se vende por ebay, que solo se enchufa a una bombilla, como la otra queda vacia, canta fallo, y no quiero ir todo el rato con la dichosa F encendida en el BC.

Si se mejora la instalacion de serie, poniendo cables nuevos y de mayor seccion, solo con las bombillas de 100w, sin relés, habria algun problema?

Gracias por las respuestas. Un saludo

eusko_astra
04-11-14, 12:06
El problema del fallo de check son las bombillas, que al consumir mas la centralita de luces lee algo raro y salta. La unica solucion que yo conozco es ponerle una resistencia, pero prefiero llevar una luz encendida que una resistencia bien calentita.

No le des tantas vueltas a las cosas, pruebalas y saca tus propias conclusiones, por aqui ya somos varios a los que nos ha impresionado el cambio. Un kit de reles + bombillas buscando por ebay/aliexpress lo tienes por 30-35€ que no es un gran gasto y si no te gusta lo vendes.

Un saludo

Un saludo

Apocalypse_888
04-11-14, 12:13
Joder...o sea que montando solo bombillas, tambien salta el check? Vaya ****da...pues ya veré lo que hago entonces...gracias y un saludo

Txema_GSI
04-11-14, 12:22
En kadett no salta fallo del check solo con bombillas, en astra desconozco.

Apocalypse_888
04-11-14, 12:23
En el aniversario probamos jejeje

Kami
04-11-14, 12:36
Txema, en kadett si que canta fallo, por lo menos el mio si. Yo lo solucione poniendo unas resistencias

Apocalypse_888
04-11-14, 12:51
Me voy a volver loco al final! Turko dice que las resistencias se calientan y eso no puede ser bueno tampoco...

cicli
04-11-14, 13:53
En Astra canta fallo a no ser que montes resistencias para subir el consumo y engañar al check. Yo lo llevaba así, pero lo quité... demasiado riesgo vi en esas resistencias ardiendo en el vano. Para lo que uso el coche... bien vale, que los faros nuevos alumbran bien y el xenon de nieblas ni te cuento xD

Txema_GSI
04-11-14, 14:05
SOLO bobillas de 100W SIN reles NO canta fallo.
El fallo es por bajo consumo. Por lo menos en Kadett, repito.

La resistencia se le pone para consumir lo que falta del consumo del relé hasta los supuestos 55w.

astra_merit
04-11-14, 17:55
si te sirve de algo, esto lo mas barato que he visto de kits de reles con conectores ceramicos:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6280516649.html

la unica pega es que tardan un poco bastante en llegar desde la china jej.

Apocalypse_888
04-11-14, 20:51
Bueno, bombillas compradas! Por menos de 7 euros la pareja, puestas en casa, eso si, tocará esperar ya que vienen de Hong Kong. Pone que son originales y que vienen en su envoltorio original y tal, pero por esa cantidad de dinero, me puedo permitir que sean un fake, ya lo veremos cuando lleguen. Un saludo! Agur

recio890
05-11-14, 00:45
si te sirve de algo, esto lo mas barato que he visto de kits de reles con conectores ceramicos:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6280516649.html

la unica pega es que tardan un poco bastante en llegar desde la china jej.
Ese mismo cableado es el que compré yo, y la opinión sincera en cuanto a calidad y acabados (no deja de ser unos míseros cables pero bueno) es muy buena. Lo malo que en el vectra al ponerlos tienes que sacar el cableado de las bombillas fuera del faro para hacer el conexionado en medio así que creo recordar que no se podía poner la tapa o algo similar y queda el faro abierto.
A ver si este finde miro que le meteré los reguladores de altura del cochepufo y me fijo en cómo iban y en si se pueden dejar bien finos.

Apocalypse_888
06-11-14, 18:37
Buenas!

Pues ya están los cables de camino (http://www.ebay.es/itm/151398831736?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649) y las bombillas también, Philips Rally Visión de 100W (http://www.ebay.es/itm/390613482801?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649).

Esperaremos a que lleguen y ya comentaré novedades. Gracias y un saludo! Agur

Apocalypse_888
08-11-14, 09:27
Confirmado pedido de nuevos zapatos para el coche. 4 Bridgestone Potenza RE002 Adrenalin, en 205/50/R15. A ver cuándo me llegan y puedo montarlas. Un saludo! Agur

recio890
08-11-14, 09:48
Ya contarás opiniones de cómo van.
Yo me he pedido unos pzero nero gt pero en 205/45/16
Por curiosidad por cuánto te ha salido con montaje??
Un saludo!

Apocalypse_888
08-11-14, 10:07
86 cada una (unos 350 las 4). Ya has comprado las Pirelli esas dices? Todavia no he oido una sola opinion buena de unas Pirelli...a ver qué tal te van a ti. Un saludo! Agur

recio890
08-11-14, 12:11
Yo vaya no salieron mal de precio y tampoco voy a cuchillo, a ver que tal sale el experimento xD

pisu.vectra gt
08-11-14, 12:49
Hola Apocalypse,he leído cosas muy buenas de esos neumáticos.De precio están muy bien,ya contarás que tal ván,a ver que tal en mojado.A mí tampoco me gustan los pirelli Recio.....

jsv07
29-11-14, 20:14
Al final fuiste a los arcos verdad?

Que tal? cuentanos algo

Apocalypse_888
29-11-14, 21:58
Fui al circuito, si! Tengo el foro un poco abandonado ultimamente, a ver si subo unas fotillos cuando saque un rato.

La experiencia fue buenisima, increible, me lo pasé como un niño, pero se terminó enseguida. Como era la primera vez que iba, no sabia como iban a reaccionar los frenos, las ruedas, o incluso el motor y la temperatura, asi que solo cogí una tanda de 25 minutos, para la siguiente vez, si la economia lo permite, espero poder coger el pack de 3 y disfrutar plenamente del día en condiciones, que ademas tuvimos la mala suerte de que llovió. La tanda comenzó chispeando pero no afectaba al asfalto pero las ultimas 3 vueltas se puso a jarrear y las dos ultimas vueltas hubo que levantar el pie, una pena.

Prometo fotos y algun video en cuanto pueda. Un saludo! Agur

recio890
30-11-14, 14:35
El dia 14 entro yo que nos dejan a los comisarios tandas pagando solo el seguro, entrare con el motor de 90cv porque no creo que tenga el swap....se me quedara enorme el circuito pero bueno, disfrutare dandole una despedida xD
A ver si lo llevo vacio y por lo menos algun kilo le quito xD

Apocalypse_888
30-11-14, 15:37
Yo me pensaba que era el rey del mambo con el gsi, pero, flipas, se queda pequeñisimo el motor. En la zona final y revirada, vas en segunda, tercera a fondo, y bueno, bien, pero vas por la recta principal, y vas a puto fuego, y luego ves videos y vas PARAO tio...pero cmo todos eran similares, menos dos megane sport y un 200sx s14, eramos fiesta st, focus st atmosferico...nos lo pasamos pipa, muy equilibrado, pero faltan caballos....con un vectra de 90cv tio, entra a disfrutar y poco mas xq se keda corto. Saludetes!

recio890
30-11-14, 23:05
No se si lo llevare o entrara ya para hacer el swap, si lo meto sera para destrozar un juego de llantas de chapa y darle una buena fundida xD
Un saludo!

kike_gsi8v
30-11-14, 23:40
No se si lo llevare o entrara ya para hacer el swap, si lo meto sera para destrozar un juego de llantas de chapa y darle una buena fundida xD
Un saludo!

Sería muy recomendable ponerle neumáticos, eso aumenta exponencialmente el agarre e incluso puedes conservar las llantas.... xDDD

recio890
01-12-14, 00:10
Sería muy recomendable ponerle neumáticos, eso aumenta exponencialmente el agarre e incluso puedes conservar las llantas.... xDDD
Jajajajajajjaajja prefiero jugarmela sin gomas, así no tendré problemas con las presiones jajajajajajaja

Apocalypse_888
01-12-14, 07:43
Calla calla, no me hables de presiones...hice yo la novatada pero en versión XXL. Todos mis colegas entraban con 1.8 atras, 1.6-1.7 delante, etc...y yo, no se, joder, se me hacia poco...iluso de mi entré con 2bar delante y 2.2 detras...menudo fail en toda regla! Segun iban pasando las vueltas, notaba que cada vez tenia menos direccion y tenia que dosificar mas el gas. Cuando terminó la tanda, miramos presiones y alante tenia 2.85 y atras 2.5...menudos balones!! Para la siguiente haré caso y saldré con 1.6 delante, o como mucho 1.7...fallos de principiante

Apocalypse_888
15-02-15, 12:01
Bueno, vamos a actualizar un poco esto, que tengo el post mas bien abandonadillo. No es que haya habido muchas novedades, por no decir prácticamente ninguna, pero bueno, la única que ha habido es llamativa, jeje. Para empezar, lo prometido es deuda, así que aquí os dejo algunas fotos que saqué del día del circuito de Los Arcos. En la primera foto se ven todos los coches de los colegas que fuimos juntos, aunque faltan otro fiesta ST y un Megane R25 o como se diga (creo que el R26 es el modelo nuevo). Para el que no lo sepa, el astra diesel también es mio, y no, no corrió XD

489254892648927489284892948930489314893248933


Y por último, el coche se ha pulido por completo. Me dieron un golpe en el diésel, estando aparcado en el barrio, me rozaron todo el lateral del parachoques, e hicimos parte amistoso. Se lo llevé a peritar al carrocero y le comenté que me puliera lo mejor que pudiese el parachoques, y que lo iba a dejar así. Es un coche que duerme en la calle y que me lo tienen demacrado por todas las esquinas, no me merecía la pena pintarlo, así que lo dejamos lo mejor que se pudo sin meter a pintar, y me guardé ese dinero del parte para pulir el GSI.

La verdad es que de chapa está increíblemente bien el coche, y la pintura también se conserva en bastante buen estado, teniendo en cuenta que son 22 años a sus espaldas, pero, se nota que le faltaba algo de brillo, y además tenía montadas unas molduras por todo el perímetro del coche, de goma negra, que serán todo lo prácticas que querais, pero, estéticamente, le sentaban como una patada en los huevos, así que aprovechamos y se quitaron. Y también se aprovechó para pulir dentro de las posibilidades que permitían sus formas, las 4 llantas, y la verdad es que el acabado en general, ha sido muy satisfactorio.

Aquí os dejo unas fotillos, espero que os gusten. En la foto que aparezco yo reflejado, está sacada al capó, jeje.

4894048939489384893748936489354893448941

Pues nada, comentar que ya tengo en casa el kit de relés para mejorar la iluminación del coche, así como las philips rally vision de 100W, a ver si puedo montarlas a lo largo de esta semana y vamos a la KDD de Bilbao con algo mejor que dos velas como fotos, jaja. Un saludo! Agur

tander_k16
15-02-15, 13:49
erik el astra lo tienes de revista! precioso cuidalo! saludos

jsv07
15-02-15, 15:52
ya se ve que lo pasaste bien en los arcos jeje

respecto a pulirlo el mio tambien es de ese color y la verdad que aunque la pintura pueda estar un poco sin brillo, me da la sensacion viendo tus fotos y por ser un tono bastante oscuro y peculiar que con la pulida no es un color que gane mucho no? a diferencia del rojo que gana una barbaridad por ejemplo.
las llantas me parece que han quedado fantasticas

en cuanto a iluminacion yo he cambiado los faros por unos bosch nuevos electricos y he ganado bastante en ese aspecto, junto con unas phllips extreme vision. La diferencia entre los bosch nuevos y los carello viejos es bastante grande

PD: igual nos vemos en la kdd norteña que tengo ganas de ver el resultado de la pulidad en persona jeje

Apocalypse_888
16-02-15, 19:33
Pues hombre, el rojo es una pintura monocapa, que se desgasta con la mirada como duerma en la calle, y con una pulida enseguida le quitas esa primera capa dañada y aprecias de nuevo el brillo, son pinturas muy agradecidas a la hora de pulir. Este negro nuestro, es bicapa, es decir, está la mano de pintura por debajo, y una mano de barniz por encima. Aguantan mucho mejor el paso del tiempo, y a la hora de pulir, si que recuperas brillo, pero no se nota tanto como en un rojo, blanco, amarillo, etc...lo que pasaba en mi caso es que estaba bastante contaminada y con rocecillos y arañazos superficiales, que en foto o a dos metros del coche no se ven, pero segun te acercas se aprecian, y gracias a la pulida, todo eso ha desaparecido. A parte, antes de darle el sellante y la cera, se retocaron con pincelillo todos los picotazos que tenía donde se había perdido pintura y se veia ya la imprimación blanca, por lo que el resultado general ha sido doblemente bueno. Pero vamos, que si, que en un rojo se nota mil veces mas una pulida que en el negro. Saludos

Enlasnubes
20-02-15, 14:21
Un resultado estupendo.
¿Alguna recomendación de productos para pulir a mano??

No tengo ni pulidora ni sitio para hacerlo si la tuviera :(

Apocalypse_888
23-02-15, 20:16
Pues sintiéndolo mucho, no puedo ayudarte con el tema de los productos, ya que como he comentado mas atrás, todo se hizo en carrocería. Aunque si estás interesado en hacerlo tú mismo, hay muchas webs de detailing donde explican con pelos y señales todo el proceso para obtener un resultado óptimo, incluyendo materiales, tipos de esponjas, tipos de pulimentos y ceras, etc. Saludos! Agur

Chos
13-04-15, 15:01
Buenas...
Vaya buena pinta que tiene ese astra. Has tenido mucha suerte de encontrar una unidad en ese estado, ademas lo estas dejando precioso.
Me apunto lo de las bombillas y los reles jeje, que el mio no alumbra mucho.
Haber si para el verano hay alguna mini kDD por Bilbao o cercanias para acercarme y verlo en persona.
Un saludo

Apocalypse_888
13-04-15, 21:40
Gracias Chos!!

Pues sobre lo de las bombillas y los relés, he de decir que el resultado ha sido muy bueno, pero el kit de relés chino dejaba mucho que desear. Si que es cierto que no cogí el mismo kit que algunos otros foreros comentaron, pero la calidad era muy baja, y encima no estaban bien cableados, las largas no funcionaban correctamente, y tuve que desmontar todos los cables, cambiar de relés por unos que me prestó Albert_corsa, y volverlo todo a cablear correctamente, y finalmente conseguimos que pudiera funcionar bien.

Pues a ver si podemos vernos en persona en alguna kdd y nos conocemos. Tengo ganas de ver tu coche también, menuda pintaza tiene!! Saludos

josue-let
14-04-15, 11:33
Ya que comentas lo de los reles, cuales pusistes?
Que cables cambiantes? En la kdd de Bilbao me diste un esquema.

Sl2

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Apocalypse_888
14-04-15, 19:31
Yo? Esquema? Juas ya no me acuerdo!!

Pues desmonté todos, porque no estaba nada claro cual iba a cada sitio, y había varios puentes entre los dos relés que no tenían ningún sentido, y además en mi Kit, un relé tenia 6 patas y el otro 5. Aprovechando los portarelés del kit, polimetro en mano, miramos cada color de cable cuál era y qué función tenía, y se fue cableando según un esquema que teníamos en el móvil en ese momento (puede que sea el mismo que te pasé, ya que es el único que tengo) y pusimos dos relés iguales, que tenía Alberto en su garaje, y problema solucionado a la primera. Estañamos las uniones de los cables y reapretamos bien los faston y encintamos todo en condiciones, y de momento, todo perfecto, y espero que así siga.

Saludos! Agur

josue-let
14-04-15, 20:48
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/14/fc37b57e69ecbcc909b3ac084ff442f8.jpg

Este fue el esquema que me pasaste


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Apocalypse_888
30-10-16, 22:53
Muy buenas a todos!

Lo primero, pido perdón por tener este post abandonado en el olvido. La verdad es que desde la última vez que escribí por aquí, poco mas se le ha hecho.

Después del upgrade de frenos a 280mm, en el que puse discos brembo lisos y reutilicé las pastillas de desguace que compré junto con las pinzas, tras el viaje que hicimos a Alemania, y tras tres vueltas en Nurburgring, finalmente dijeron basta, y cuando llegué a casa (decir que en todo el viaje el coche se portó como un campeón) me propuse cambiar discos y pastillas y subir un nivel mas, por lo que le monté unos discos Brembo Max rayados, y unas pastillas Ferodo DS Perfomance, y he de decir que es un conjunto que me ha gustado mucho, tanto por tacto de pedal como por mordiente y fatiga.

Al poco tiempo, y sin previo aviso, el coche dejó de arrancar, sin razón aparente, y tras hacer el autodiagnóstico, resultó que el culpable era el sensor de revoluciones del cigüeñal, lo cual fue un alivio que no me pasara en el viaje de alemania viendo el percal que tuve que montar para poder cambiarlo, teniendo que desmontar bomba de la DA, compresor del AA,(que menos mal que lo tenia descargado por completo) desmontar por completo el soporte (soporte que sujeta ambos elementos) y por fin poder acceder al dichoso sensor, pero bueno, todo quedó en una anécdota engorrosa.

Y finalmente, y tras un tiempo de inactividad total con nada relacionado con los coches, debido a que me caso el sábado que viene y hemos estado un año entero intentando ahorrar el máximo dinero posible, viendo un poco cómo va la economía familiar, he decidido llevar a cabo el proyecto que tenía en mente desde hace bastante tiempo. La suspensión que llevo montada en el coche, son unos amortiguadores Selex competición amarillos, tarados por victorino sport, que aun regulados en su posición mas blanda, son insufribles, y eso que voy con los muelles de serie. La razón por la que todavía voy con los muelles de serie es que en el anterior garaje en el que guardaba el coche el acceso era una cuesta bastante empinada y rozaba por todos lados, así que me era imposible bajarlo, pero, con el cambio de vivienda, conseguí otro garaje mas cerca de casa y esta vez con un acceso normal, así que tengo vía libre para poder rebajar la altura.

Aunque el proyecto este lo reservaba para enero, con la inminete llegada del aniversario, y con la caducidad de la ITV a mediados de diciembre, he decidido ponerlo en marcha. Las modificaciones a realizar son las siguientes:

- Amortiguadores Bilstein B8 Sprint
- Muelles Eibach Pro Kit (-30mm)
- Cuna, trapecios y estabilizadora de Saab 900NG
- Doble estabilizadora trasera y pletinas de buje de Saab 900NG
- Manguetas embutidas 18mm con rodamientos nuevos
- Copelas regulables en avance y caida (Engimek)
- Proyecto de homologación, en el que incluiré frenos, ancho de vías y suspensión.

Ya están todas las piezas en marcha, solo me queda esperar a que lleguen a tiempo, para poder dejar el coche en el mecánico antes de irme de luna de miel y que lo tenga todo montado y preparado para cuando vuelva, poder hacer todas las fotos necesarias y mandar la documentación al ingeniero para poder tener listo el proyecto antes del aniversario (tarea complicada) pero en el peor de los casos, por lo menos tener todo listo antes de que me caduque la ITV.

Ah! Se me olvidaba. También compré unas llantas en 16", gestión cortesía de CarlosGT y portes by KV6, de medidas 7x16 ET37, unas Tecnomagnesio TM Light en color antracita mate, compradas a un precio que parecía mentira XD y que están cogiendo polvo en el garaje hasta que se gasten los neumáticos que tengo ahora montados y que están con mas de media vida aun, así que todavía falta para verlas montadas, pero bueno, ahí están, que es lo importante.

Cuando saque un rato y según vayan llegando las piezas, iré subiendo fotos, y del tema de las manguetas también, que lo hice todo en el curro y tengo fotos del proceso, por si alguien estuviera interesado en hacer lo mismo.

Pues nada, pido perdón por el tochazo, vuelvo con fuerzas, jaja!! Un abrazo

Letscona
30-10-16, 22:59
Me gustan tus planes malignos, erik. Buenas rutas te vas a cascar xd que vaya muy bien la boda, disfrútala que pasa volando y te doy un abrazo en el aniversario

tope_astra
30-10-16, 23:11
yo hace poco cambie el sensor de cigueñal tambien, para mi lo mas engorroso es meter el cable por la ruta original... por lo cual le busque nuevo camino.

jaca
31-10-16, 08:04
Muy buenas modificaciones, ya metidos en harina, mejor hasta arriba.

Apocalypse_888
01-11-16, 08:57
Bueno, vamos avanzando poco a poco. Ya tengo los muelles en casa, y mañana voy a recoger al desguace (cortesia de choferbus) todas las piezas de Saab. Las manguetas ya están en el garaje a falta de los rodamientos nuevos, y Engimek me ha confirmado que el lunes 7 tendrán listas las copelas. Solo me queda que lleguen los amortiguadores a tiempo, cruzaremos los dedos.

Carlos, espero que disfrutemos lo máximo posible, ya tenemos todo cerrado,a falta de algún pequeño fleco, solo queda que el tiempo acompañe, y cada dia que pasa empeoran las previsiones, asi que, habrá que comprarse paraguas a juego XD

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

K_V6
01-11-16, 19:44
Erik no te queda nada la pringar ya.

Por cierto no va a ser mucho bajar manguetas y muelles? Cuna y trapecios de saab se irán las caídas a la mierda. Lo tienes previsto

Apocalypse_888
01-11-16, 20:13
Todo ello se apaña con las copelas regulables. Debido a que los brazos de saab son mas largos que los del astra y se salen de cota las caidas, voy a montar las copelas regulables. Las copelas suben la suspensión del coche entre 15 y 20mm. Para no tener problemas con la homologación de la altura con los muelles, he embutido las manguetas 18mm. Los muelles bajan 30mm, y espero que copelas y manguetas se neutralicen entre si...no se si me he explicado bien, jaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

k-dett
02-11-16, 21:35
Hace nada he puesto yo esa conbinacion de muelles y amortiguadores en el Kadett y tengo que decirte que tal y como pude leer en varios foros finalmente solo baja 1cm.
Espero que no quieras bajarlo mas, como es mi caso, me llevé un pequeño chasco porque no se ve todo lo bajo que me gustaria.

K_V6
02-11-16, 21:40
Ahora ya me queda más clara la idea de tanto bajar

Apocalypse_888
02-11-16, 22:20
Pues yo te diría que a saber cómo tendrías la suspensión de serie, sobre todo las copelas, es una pieza de desgaste en la que nadie piensa y tiende a ceder con el paso del tiempo y los kilometros. Yo monté eibach en mi primer coche y medido con regla bajó 28mm respecto altura en papeles (no se midió antes de bajarlo) pero se notaba descenso.

Hoy ya he ido a por todas las piezas de saab al desguace, y me han llegado los amortiguadores. Solo me faltan las copelas regulables para teber todo listo y poder llevarle el coche al mecánico

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pisu.vectra gt
03-11-16, 18:57
Buenas modificaciones le van a caer al astra si señor.Enhorabuena por la boda erik.
Un saludo

k-dett
06-11-16, 10:25
Pues yo te diría que a saber cómo tendrías la suspensión de serie, sobre todo las copelas, es una pieza de desgaste en la que nadie piensa y tiende a ceder con el paso del tiempo y los kilometros. Yo monté eibach en mi primer coche y medido con regla bajó 28mm respecto altura en papeles (no se midió antes de bajarlo) pero se notaba descenso.

Hoy ya he ido a por todas las piezas de saab al desguace, y me han llegado los amortiguadores. Solo me faltan las copelas regulables para teber todo listo y poder llevarle el coche al mecánico

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Medir no lo medi antes del cambio, tome referencias de la rueda y la aleta. Despues del cambio tome las mismas referencias y me dio 1cm. No se si afecta que las copelas esten cedidas ni se como estan pero casualidad tambien baja 1cm de lo que pone en los papeles del coche.

Esperando fotos de las modificaciones.
Animo!

BROCADEL8
06-11-16, 14:38
Porque cambias la cuna completa y no sólo los brazos?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Apocalypse_888
06-11-16, 16:11
Por facilidad, en vez de tener que quitar y poner brazos y estabilizadora, sacar cuna completa y meter la de saab.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Orosa90
06-11-16, 16:28
La cuna de saab es en aluminio, no?

buena vuelta de rosca le vas a meter al coche, el acabado va a ser espectacular.

Saludos.

Apocalypse_888
07-11-16, 08:37
Si. La cuna de saab es de aluminio y la de opel es de acero. La reducción de peso imagino que será importante. Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

BROCADEL8
07-11-16, 23:54
Pues del saab que saqué mis trapecios, no me suena que la cuna fuera diferente a la de astra....

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk