PDA

Ver la versión completa : [Apocalypse] Astra F 2.0i GSI 16V - The Return!!

Páginas : 1 [2]

Apocalypse_888
08-11-16, 08:04
A ver si subo fotos luego, pero en persona se aprecia muy bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

valentino gsi16v
08-11-16, 08:44
Y imagino que se podra montar la cuna de saab con trapecios de astra no?

Me interesa la supuesta reduccion de peso al ser de aluminio,pero no me interesa trapecios de saab,puesto que no puedo aumentar mas el ancho de vias,porque voy a montar pinzas brembo de 4 pistones y llevo llanta con et35 mas separador.

Apocalypse_888
08-11-16, 09:04
Si claro, es todo plug&play. De todas maneras, yo quitaria los separadores y montaria los trapecios de saab. El hecho de montar separadores no te aporta nada dinámicamente (a parte del aumento de vias), es mas estético, sin embargo, los brazos de saab, la gente que los ha montado aseguran que mejora el comportamiento del coche. Eso si, tienes que contar luego con las copelas regulables si no quieres destrozar los neumáticos. Un saludo!

valentino gsi16v
08-11-16, 21:18
Bueno,lo que llevo en realidad so nunos separadores de 5mm y llantas de 7" de ancho y et35,pero como he puesto mas arriba voy a montar pinzas de 4 pistones y no puedo quitar los separadores porque las llantas pegarian con las pinzas,y con los trapecios de saab ya sería un ancho de vias exagerado,por eso tengo que dejar los de astra si o si.

Kami
08-11-16, 21:30
Si claro, es todo plug&play. De todas maneras, yo quitaria los separadores y montaria los trapecios de saab. El hecho de montar separadores no te aporta nada dinámicamente (a parte del aumento de vias), es mas estético, sin embargo, los brazos de saab, la gente que los ha montado aseguran que mejora el comportamiento del coche. Eso si, tienes que contar luego con las copelas regulables si no quieres destrozar los neumáticos. Un saludo!

Destrozar el neumático en calle, creo que vamos a montar esa configuración para el astra de carreras pero con las copelas de serie, que va a ser uso circuiteril. A ver si lo montas y veo que tal queda!

Apocalypse_888
08-11-16, 21:34
Para circuito ni me preocuparía la verdad. Si no me equivoco creo recordar que daba 1.5 grados de caida. Para la vida útil de un neumátio de calle, causaría un desgaste excesivo en el lado interior, pero, para circuito, no creo que importe demasiado. Si veis que gasta en exceso, si tiene rotación, los cambias de lado para la siguiente tanda, y si no tiene rotación, lo cambias de eje y fuera. Un saludo

Apocalypse_888
08-11-16, 21:39
Bueno,lo que llevo en realidad so nunos separadores de 5mm y llantas de 7" de ancho y et35,pero como he puesto mas arriba voy a montar pinzas de 4 pistones y no puedo quitar los separadores porque las llantas pegarian con las pinzas,y con los trapecios de saab ya sería un ancho de vias exagerado,por eso tengo que dejar los de astra si o si.
Perdón, no había visto tu comentario. Con el tema de los frenos nuevos si necesitas los separadores, pues tendrás que dejar los brazos de astra.
Yo voy a montar llantas de 7" y et37, con neumatico 205, y con los brazos de saab, espero estar dentro del límite legal que son 3cm por lado. Un saludo!

1.3 S
08-11-16, 22:35
Por lado o por eje....

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Apocalypse_888
08-11-16, 22:36
6cm por eje, 3cm por lado

Raul_V6
08-11-16, 23:14
Buenas mejoras le van a caer al Astra¡

Cuéntame mas sobre la doble estabilizadora trasera... si eres tan amable claro¡ jeje

un saludo¡

Tiparraco
09-11-16, 07:30
Para correr, y con el poco avance que tienen estos coches, siempre te queda cerrar un poco la dirección. Das precarga al flanco del neumático, se incrementa la viveza del eje delantero y si solo es 1,5º, estás dentro de unos valores "tolerables".

No obstante, para los despistados, cuando incrementas el ancho de vías, se aumenta el brazo de palanca y los coches tienden a balancear más, en contra de la creencia popular a que pase lo contrario... Por comentar.

Apocalypse_888
09-11-16, 16:32
Las copelas tambien son regulables en avance, ya le he dicho al mecánico que lo deje como mejor crea conveniente. En el aniversario os contaré sensaciones

Raul, coges la estabilizadora trasera de un saab 900, la colocas sobre la de serie del astra, con unos tornillos mas largos, y pista. Tambien le pondré las pletinas entre puente y buje, veremos sensaciones.

Un saludo

pisu.vectra gt
09-11-16, 18:29
Para correr, y con el poco avance que tienen estos coches, siempre te queda cerrar un poco la dirección. Das precarga al flanco del neumático, se incrementa la viveza del eje delantero y si solo es 1,5º, estás dentro de unos valores "tolerables".

No obstante, para los despistados, cuando incrementas el ancho de vías, se aumenta el brazo de palanca y los coches tienden a balancear más, en contra de la creencia popular a que pase lo contrario... Por comentar.
Curioso lo que comentas del ancho de vías,yo siempre había oído lo contrario.
Un saludo

K_V6
09-11-16, 19:55
Ojo habalamos como si kami fuera a dar 20 minutos de tandas en un circuito, señores hará 24h sin parar.

Creo q tenian un número de gomas fijadas si no recuerdo mal, quizá me lo acabo de inventar pero bueno. Además 1.5º me parece poco, cuando las monto Pity envió una foto y aquello a simple vista ya se veía algo exagerado

Apocalypse_888
09-11-16, 20:26
Me suena esa cifra, lo mismo es mas, ya te lo diré cuando me de el papel de la alineación el mecánico. Lo mismo era la cifra a la que se quedan con las copelas regulables al tope, podría ser...
Y si, lo de kami con las 24h puede ser mucho desgaste, por eso le decia que andaran al lio y intercambiar las ruedas de ejes y tal...podría haberle dicho al mecánico que me sacara fotos antes y después de alinear, pero ya, tarde.
Un saludo

kike_gsi8v
09-11-16, 20:31
Si. La cuna de saab es de aluminio y la de opel es de acero. La reducción de peso imagino que será importante. Un saludo!

No se de donde has sacado esa información pero la cuna del saab no es de aluminio, es de acero galvanizado

albert-corsa
09-11-16, 20:37
Erik, la cuna es de acero galvanizado, a primera vista si que me parecio que la de saab pesaba menos que la de opel pero nunca las llegue a pesar. Al aumentar el ancho de vias, balanceara mas, pero en cambio al poner estabalizadora mas gruesa compensas. Ojito con poner mas estabilizadora atras sin aumentar ancho de vias, ya que tira de culo con facilidad.

Apocalypse_888
09-11-16, 20:40
Bueno, pues acero galvanizado, pero tiene bastante mejor pinta que la de serie. Atrás van las pletinas entre buje y puente, a parte de lo que gane con las llantas. Probaremos y si no nos gusta, quitaremos

albert-corsa
09-11-16, 20:42
En el astra negro yo se la tuve que quitar, y en el blanco al poner la que llevo le tuve que meter separadores con lo maximo que me entraba (20mm) para que el culo no se fuera de paseo.

valentino gsi16v
09-11-16, 21:29
Perdón, no había visto tu comentario. Con el tema de los frenos nuevos si necesitas los separadores, pues tendrás que dejar los brazos de astra.
Yo voy a montar llantas de 7" y et37, con neumatico 205, y con los brazos de saab, espero estar dentro del límite legal que son 3cm por lado. Un saludo!

No se si dará el cante para que se den cuenta,así queda con et36,con trapecios de astra y sin separadores,a eso sumale 2cm de trapecios de saab y se quedaria a ras de aleta mas o menos:

54867

Y asi queda con otras llantas et35 con separadores de 5mm(como lo llevo ahora):

54868

Ambas eran 7" de ancha. Saludos.

kike_gsi8v
09-11-16, 21:50

Sin homologar el máximo de ensanche es 3cm en total, no por lado

valentino gsi16v
09-11-16, 22:18

Pues solo con poner llantas de et35 sin separadores ni trapecios de saab en un astra gsi16v ya te quedas al limite.

UZIELGAL
09-11-16, 22:53
Erik te veo abriendo aletas.

Un saludo.

uncle_sam
10-11-16, 10:22
Me interesa el tema de trapecios y cuna de saab, pero tengo una duda, ¿cuantos grados de caida dan sin poner copelas ajustables? Los que poseemos vectra/calibra lo tenemos mas complicado para montar copelas ajustables.

un saludo

valentino gsi16v
10-11-16, 11:20
Me interesa el tema de trapecios y cuna de saab, pero tengo una duda, ¿cuantos grados de caida dan sin poner copelas ajustables? Los que poseemos vectra/calibra lo tenemos mas complicado para montar copelas ajustables.

un saludo

Pues creo recordar que entre 1,5 y 2º

Apocalypse_888
10-11-16, 12:32
Voy a homologar frenos, suspensión y ancho de vias. El ingeniero que me lleva el proyecto me ha dicho que no puedo pasarme de 6cm en total, es decir, 3cm por lado.

Apocalypse_888
10-11-16, 12:36
Erik te veo abriendo aletas.

Un saludo.
Que bah Uzi, no creo, o eso espero, jaja. Alberto lleva la misma configuración que yo, con llantas de mayor ET pero con separadores. Yo no voy a montar separadores, asi que aunque me quedaré al límite, por los cálculos que tengo echados, no creo que tenga que abrir aletas...

Apocalypse_888
05-03-17, 21:58
Retomamos el tema. Ya tengo todas las piezas montadas en el coche, y todo homologado en ficha técnica. Ya lo probé en la KDD a Bilbao, con resultado tremendamente satisfactorio. A la vuelta de la KDD lo volvimos a meter en la alineadora para dejarlo lo mejor posible, tras casi 600kms espero que todo haya asentado, y nada, de vuelta al garaje y con ganas de volver a rugir. Las modificaciones han sido las siguientes:

- Amortiguadores Bilstein B8 Sprint
- Muelles Eibach ProKit (-30mm)
- Pletinas FK para muelles, bajan 10mm aprox
- Cuna, trapecios y estabilizadora de Saab 900II
- Copelas regulables Engimek
- Llantas Tecnomagnesio 7x16 ET37
- Manguetas embutidas 18mm y con rodamientos nuevos
- Pletina Saab entre buje y puente trasero (para ganar ancho de vias)

Las llantas finalmente hubo que mandarlas a rectificar ya que sobresalían demasiado en el eje delantero (en el trasero quedan perfectas) y el laboratorio no le daba el visto bueno. Se rectificaron 5mm, por lo que el ET resultante de las llantas delanteras es 42.

La única pega, por ponerle alguna, a todas las modificaciones, es que las copelas regulables le dan una rigidez excesiva al conjunto. No me importa en exceso ya que no es un coche de diario si no para sacarlo a disfrutar contadas veces, pero, tienes que estar tremendamente atento a las irregularidades del asfalto si no quieres saltarte un empaste, pero, para todo lo que me habían comentado, bastante mejor de lo que me pensaba la verdad.

Aqui subo algunas fotillos, espero que os gusten. Las llantas ya las he quitado, una vez homologado todo en la ITV, he vuelto a poner las de serie que tengo las gomas con mas de media vida, cuando se gasten, compraré ya gomas en 16 para las nuevas llantas. Un saludo! Agur

5596055961559625596355964559655596655967

valentino gsi16v
06-03-17, 08:59
Excelentes mods,para mi gusto,esteticamente no me gustan esas llantas,pero eso ya va en gusto de cada uno.

Por cierto,has dejado alante caida positiva o es efecto de la foto?

El tema de montar copelas regulables lo descarté en su dia por eso mismo que comentas,porque transmite todas las regularidades del asfalto

Apocalypse_888
06-03-17, 09:05
Las llantas de momento están montadas las de serie, y las negras las tengo con gomas para quemar en circuito. Cuando las vaya a montar en el coche permanentemente, evaluaré si me canso de ellas o no. De todas maneras, aunque en conjunto están bastante enteras, tienen algun rocecillo y yo el otro dia me comí un bordillo así que las tengo como quien dice para pintar. El dia que toque restaurarlas, veré de qué color las pinto.

En el eje delantero hay una caida de aproximadamente un grado, negativa evidentemente. Si se aprecia lo contrario, será un efecto visual de la foto.

Un saludo

K_V6
06-03-17, 21:49
Pues a ver si fundes rápido esas gomas y pintas las llantas xd

kike_gsi8v
07-03-17, 20:24
Opino como el resto, buenas mods pero las llantas en negro no me convencen nada de nada, en otro color pudiera ser, aunque no son mis favoritas

tope_astra
09-03-17, 12:13
ese astra se merece que las llantas sean mas vistosas...pintalas !!

Apocalypse_888
09-03-17, 12:16
Evaluaré opciones el dia que me ponga a ello. Estoy por el mismo color que las de serie, o si no plata mate...veremos

UZIELGAL
09-03-17, 14:44
Pinta esas llantas, en negro quedan pfff.

Un saludo.

K_V6
09-03-17, 20:37
Ja ja ja ja ja, la presión social empieza a notarse?

Apocalypse_888
09-03-17, 20:47
Todavía falta así que esperar sentados jajaja

Txema_GSI
14-03-17, 13:13
Mientras sigan en el garaje comiendo polvo, no habrá presión social. Yo opino que dorado es un gran color para combinar con el negro

Tiparraco
14-03-17, 16:07
Entre esas llantas y las de origen... gana origen! Solo opinaba :D

aitorgsi
14-03-17, 22:29
Llantas en dorado o gris,si te fijas sergio llevaba negro con dorado y albert en gris,valoro mas en grises y claritas

PD:gomas en circuito en una tanda fundidas jajaj modo cartonaje ON

UZIELGAL
14-03-17, 22:33
Yo he entrado porque he visto movimiento y creía que ya había pintado las llantas. Vaya chasco.

cicli
19-03-17, 22:40
¿Se pueden montar los trapecios a secas en la cuna del Astra o la estabi no vale? ¿Por eso cambiaste la cuna también para poner la estabi de Saab?

Apocalypse_888
20-03-17, 08:56
Hay dos versiones de trapecios de saab compatibles con cuna de astra, unos que valen para la estabilizadora de serie (escasos y dificiles de encontrar) y otros que no valen (que son los que yo llevo). De todaa maneras, cambiando brazos y montando estabilizadora de saab (mayor diametro que la de serie) ya valdría, no hace falta cambiar la cuna. Yo cambié la cuna completa por simple facilidad de montaje, a parte de que la cuna de saab es algo mas ligera que la de serie. Lo que si es obligatorio salvo que el coche sea solo para circuitos/subidas o lo que sea, son las copelas regulables, ya que la caida resultante es exagerada. Un saludo! Agur

BROCADEL8
20-03-17, 16:52
Hay dos versiones de trapecios de saab compatibles con cuna de astra, unos que valen para la estabilizadora de serie (escasos y dificiles de encontrar) y otros que no valen (que son los que yo llevo). De todaa maneras, cambiando brazos y montando estabilizadora de saab (mayor diametro que la de serie) ya valdría, no hace falta cambiar la cuna. Yo cambié la cuna completa por simple facilidad de montaje, a parte de que la cuna de saab es algo mas ligera que la de serie. Lo que si es obligatorio salvo que el coche sea solo para circuitos/subidas o lo que sea, son las copelas regulables, ya que la caida resultante es exagerada. Un saludo! Agur

Pues yo quité los trapecios a un saab y no vi diferencia alguna entre la cuna del saab y la de astra.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Tiparraco
22-03-17, 05:23
Lo malo de subir estabilizadora delante, es que se vuelve aún más cabezón y subvirador... Y no creo que sea algo que necesitemos jajajaja.

cicli
06-04-17, 15:05
Pregunta de los trapecios... ¿La rótula de suspensión sale a prensa o te venden el brazo completo? Los silentblocks es obvio que sí. A ver si voy a pillar unos de desguace y están luego destrozadas.

Apocalypse_888
06-04-17, 15:24
No tengo ni idea la verdad. El trapecio se que se vende en dos partes, pero lo de la rótula no lo se, las mias estan bien. Yo lo que está en las últimas es el silentblock inferior, el dia que casquen del todo me haré como Alberto, un taco de teflón con agujero excéntrico, para ganar algo de avance. Un saludo