Iniciar sesión

Ver la versión completa : Amortiguadores de serie

Peter2.0
25-02-14, 18:40
Buenas señores

Tengo que cambiar los amortiguadores traseros, que ya pierden algo de aceite por arriba.

Suelo comprar los repuestos en oscaro o recambiosviaweb y similar (a parte de la tienda de confianza claro) y viendo que es fácil hacerlo, me tiraré a la piscina y lo haré yo mismo.

La pregunta viene cuando veo todos esos modelos que hay. Leyendo por ahí veo que los monotubulares duran más y refrigeran mejor, así que creo que cogeré esos.
Luego la marca, supongo que Monroe o similar de serie.
Y luego las partes de goma (tipo silentblocks) que se pueden cambiar ya que se desmonta el amortiguador.

A ver si me podéis iluminar un poco sobre éste tema.

saludos y gracias!

pisu.vectra gt
25-02-14, 20:07
Hola Peter2.0,¿Porqué ya que los tienes que cambiar no pones unos más duros?

Peter2.0
25-02-14, 20:25
Bueno, estoy contento con los de serie, y además de momento sólo pienso cambiar los de atrás, que lo puedo hacer yo. Me han venido varias reparaciones y los de alante aún no les toca

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Peter2.0
26-02-14, 18:38
He estado mirando, y parece que la marca TRW es bastante fiable.
He encontrado: http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-trw-jgt197t-1856855-10005-p

Que os parecen? Además viene con todo el kit de montaje, parece ser.

Saludos y gracias

b.a.d
26-02-14, 19:07
yo la verdad es k siempre e llevado suspension dura en los vectras y en el calibra,y ahora que e vuelto a comprar otro vectra 16v el cual lleva la suspension de serie,no me apetece volver a montar dura otra vez ya que la de serie es muy comoda.

kadett1.8beauty
27-02-14, 15:14
para el kadett compré los Kayaba Excel G en oscaro, son como los de serie también (se notan más duros obviamente porque son nuevos) que tal te salen en comparación con Monroe ?

Peter2.0
27-02-14, 17:09
Éste dices? http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-kyb-343047-548052-10005-p

Sale casi 89€

Pero esos son bitubulares. Había leído que los monotubulares, a parte de refrigerar mejor, duran algo más.
No se a ciencia cierta si será así, pero por probar, que no quede...

tope_astra
28-02-14, 23:37
los bilstein negros van bastate bien y es amortiguador de substitucion...

Peter2.0
05-03-14, 21:57
Bueno, al final he pedido Monroe y pastillas ferodo como siempre. Ya os diré a ver que tal

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

jsv07
06-03-14, 09:16
buenas
yo llevo monroe delante y bilstein b4 detras en el astra gsi

y la verdad los monroe me parecen muy blandos no me gustan nada y compañeros recambistas me han comentado que los monroe con 20.000km se vienen abajo mas blandos aun, ya los llevaba el coche pero que ellos no me los recomendaban
sin embargo los bilstein b4 que llevo atras muy bien no son duros pero tampoco blandos y son bastante comodos

cio24
06-03-14, 13:08
monroe??
bff...por lo mismo que te habran costado los tienes de mejores,y de lejos..
yo para el mio le meti kayaba excel delante,y hace 2 semanas encontre los traseros en desguace asquerosamente nuevos,ahora ya llevo tranquilo el coche,bueno,llevaba..
ahora lo que ha petao es la cremallera..

Peter2.0
07-03-14, 15:43
Buenas

Ya me han llegado, y tienen buena pinta.
Una cosa (por ignorancia, ya que nunca había comprado antes) vienen comprimidos con una varilla, para montarlos:

1º desmontar parte superior del viejo
2º levantar el coche
3º soltar parte inferior
4º sujetar el nuevo por la parte inferior
5º bajar el coche con cuidado
6º sujetarlo por la parte superior

sería así para una vez montado soltar la varilla que lo mantiene comprimido??

Gracias y un saludo

brake
07-03-14, 22:02
hubiera preferido unos b4,para el uso que le das ,peter.
aun as no parece mala opción,menos Monroe

saludos.