PDA

Ver la versión completa : Ralentí mal en frío

rau_16v
25-02-14, 13:53
Hola,

Pues eso, por las mañanas al arrancar el coche en frío, el ralentí se queda inestable (1000-2300 rpm aprox). He cambiado el sensor de temperatura obteniendo una leve mejoría, la válvula de ralentí está limpia...

Que más podría ser?, Cuando coge un poco de temperatura se queda perfecto.

Saludos y gracias

K_V6
25-02-14, 19:17
Pffff, cables bujías distribuidor... Probablemente todo lo q sea o donde intervenga algo de encendido influira

David Sainz
25-02-14, 20:17
Yo si seria tu cambiaría los cables y las bujias...

rau_16v
26-02-14, 11:55
cables de bujía son prácticamente nuevos, silicona de 10mm, espero que no venga de ahí el problema... distribuidor si estarà para jubilarlo, Antes de cambiar por uno simiilar, hay algún upgrade aquí?

salds

K_V6
27-02-14, 16:02
Los Opel no suelen llevarse bien con cosas no originales de encendido

rau_16v
19-03-14, 19:35
He vuelto a coger el coche para ir a la uni y de camino el problema empeoró, luz fallo motor y ralenti a 2000 rpm, ahora mismo tengo una llave de paso de agua para restringir el caudal de aire del tubo de la válvula de ralentí y mantenerlo bajo. Creo que o se desenchufó el conector eléctrico, o algun cable está roto o simplemente la valvula a dicho basta!

PD.: lo mas curioso es que con el tubo de la valvula de ralenti al aire, si tapo en le powercap la salida el coche se apaga.... NO ME LO EXPLICO!! ¿ALGUNA IDEAA??

Tiparraco
19-03-14, 20:41
Cómo llevas el caudalímetro? A veces da por saco también y provoca oscilaciones, aunque cuando he tenido problemas, yo al menos ha sido al contrario, en caliente.

rau_16v
19-03-14, 20:59
Cómo llevas el caudalímetro? A veces da por saco también y provoca oscilaciones, aunque cuando he tenido problemas, yo al menos ha sido al contrario, en caliente.

Pues así a voz de pronto creo que mal... vamos que lo desenchufo y sigue igual, mismos sintomas xDD.. mañana pruebo otro a ver que tal

recio890
19-03-14, 21:47
Si lo desenchufas y sigue igual....deduzco que la centralita no toma valores correctos y se pone en modo seguro no? porque si el cauda fuera bien y lo desenchufaras, el coche debería de ir peor.

David Sainz
19-03-14, 23:26
Y cuando lo arrancas en frio te tira al apretar a fondo el acelerador o no tira y no va bien? Ami tambn me pasa que en caliente el coche va bien, eso si con un consumo elevado... Suerte y ya nos diras si lo solucionas.

Txema_GSI
20-03-14, 11:01
Bueno, si se ha encendido la luz de fallo motor, ya te esta diciendo el coche lo que falla....

David Sainz
20-03-14, 11:42
Cierto es...

rau_16v
20-03-14, 13:26
Bueno, si se ha encendido la luz de fallo motor, ya te esta diciendo el coche lo que falla....

Ya le hice la diagnosis, cantaron varios fallos.. esto está peor de lo que parece, espero que uno vaya relacionado con otro:

4-8 Tensión batería baja. Normal porque lo uso muy poco y se descarga algo con el tiempo

3-6 Enchufe octanaje. defectuoso o mal conectado

3-1 Sensor Cigueñal sin señal (MOTOR PARADO)

5-7 Valvula ralenti. Circuito abierto (se habrá desenchufado)

6-7 Interruptor mariposa de gases a ralenti. No cierra del todo

6-6 Potenciometro CO ralenti. Voltaje demasiado alto

Decir que el tubo de de la valvula de ralentí estaba desenchufado y de ahí algún fallo...

Txema_GSI
20-03-14, 13:59
purga esos fallos, quita la bateria un rato, vuelve a enchufar todo y rueda hasta que te salte fallo, que tienes ahi fallos acumulados desde la primera itv del coche, jejejeje

rau_16v
20-03-14, 18:44
purga esos fallos, quita la bateria un rato, vuelve a enchufar todo y rueda hasta que te salte fallo, que tienes ahi fallos acumulados desde la primera itv del coche, jejejeje

Cuando se saco el motor se quedo todo ok... seguramente la baja tension haga mas fallos

rau_16v
24-03-14, 19:59
Ya he conseguido arreglar algunas cosa, sigo con los siguientes fallos:

4-8 Tensión batería baja. Normal porque lo uso muy poco y se descarga algo con el tiempo

5-7 Valvula ralenti. Circuito abierto. Cierto que estaba desenchufado pero sigue dando roblemas, ademas se escucha una perdida de aire, me imagino que de ahí las oscilaciones a ralentí

6-6 Potenciometro CO ralenti. Voltaje demasiado alto de este ni idea, a que se debe esto??

Luz fallo motor esta ya apagada

graciaaaaaaaaaaas por la ayuda

rau_16v
24-03-14, 20:00
Ya he arreglado algo, como pensaba el enchufe de la válvula del ralenti estaba desconectado..

5-7 Valvula ralenti. Circuito abierto

6-6 Potenciometro CO ralenti. Voltaje demasiado alto

a ralenti se escucha una fuga de aire por las zonas de las tomas de vacío, supongo que esa fuga vendrá del circuito del ralentí y de ahí el fallo 5-7.

Alguna idea del fallo 6-6?

Graciaaas ante mano

pelohuevo
24-03-14, 20:56
El fallo del potenciometro del CO es el caudalimetro

K_V6
26-03-14, 18:37
Yo ando con la batería floja desde hace meses en el Vectra incluso de poner pinzas y jamas me dio tal fallo