PDA

Ver la versión completa : No abre el capot



ruby
19-02-14, 21:08
Buenas, llevo bastante tiempo que no consigo abrir el capot por mi mismo no se si os habrá pasao alguna vez a vosotros también. El caso es que le doy a la palanca y no se levanta, entonces cuando voy a tirar de él para levantarlo esta cerrao. Necesito que mientras alguien esté tirando del tirador, alguien levante. Que sistema lleva el kadett? un simple muelle o así para levantarlo un poco y poder tirar de él? Os ha pasado alguna vez? La verdad que es un engorro estoy por engancharle una cuerda al tirador para poder abrirlo yo solito.... jeje

un saludo

K_V6
19-02-14, 22:18
Regula los topes de goma que lleva el capo.

ruby
20-02-14, 14:24
Regula los topes de goma que lleva el capo.

Cuales?? Te refieres a unas gomas negras que están en los laterales? Situados más bien en la parte de arriba?. Que puede ser que se hayan aplanao mucho?.

La verdad desconocia para que servían jaja.

gracias!

jorgeeito
20-02-14, 14:50
Pero la sirga de la palanca está bien? Si es así será culpa del muelle que lleva que no te lo sube. Compruevalo y si no te tocará ir al desguace!
Saludos!

angelturiGSI
20-02-14, 15:02
Dale a la palanca y que un amigo o alguien empuje el capó hacia abajo y levante, para ver si salta. El mio después de un golpe frontal me abría cuando le parecía así que una vez desde debajo del coche con un destornillador largo conseguí hacer el movimiento para que se abriera (el que hace la sirga empujando y dejando que el muelle salte)

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
20-02-14, 15:04
Después de esto la sirga cogió mucho recorrido, así que la até con una brida de forma de que se quedo tensa. Ahora abre bien

Un saludo!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
20-02-14, 15:05
Cuales?? Te refieres a unas gomas negras que están en los laterales? Situados más bien en la parte de arriba?. Que puede ser que se hayan aplanao mucho?.

La verdad desconocia para que servían jaja.

gracias!


NO, se refiere a los topes de goma que tiene en la parte frontal del capó y que van roscados (son redondos)

eusko_astra
20-02-14, 16:18
2 posibles culpables:
- Los tacos de goma que van el capó (apoyan en la viga donde se atornillan los faros), que estén muy metidos y no hagan fuerza suficiente.
- El cable mecanico (sirga) que va desde la palanca de debajo de los fusibles hasta el mecanismo de apertura en el frente no esté suficiente tensa. Al lado del faro izquierda lleva una especie de abrazadera con un tornillo, aflojalo y lo tensas.

Un saludo

K_V6
20-02-14, 21:58
Soy el único que ha leído que con ayuda de otra persona lo abre? Doy por echo que si de esta manera abre el cable tirara lo suficiente del cierre para liberar el capo

angelturiGSI
20-02-14, 22:15
Jajajaja cierto cierto, me podría haber ahorrado la parrafada. Bueno así os cuento lo que me paso a mi y como lo solucioné.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

ruby
21-02-14, 14:12
Solucionado!!!

Efectivamente he desenroscado los tacos de goma que están en el capó y ahora ya me abre perfecto. La verdad que desconocía totalmente la finalidad de los tacos.

Muchas gracias a todos.

un saludo

kadett1.8beauty
21-02-14, 14:47
Solucionado!!!

Efectivamente he desenroscado los tacos de goma que están en el capó y ahora ya me abre perfecto. La verdad que desconocía totalmente la finalidad de los tacos.

Muchas gracias a todos.

un saludo

también tienen la finalidad de que quede el capó alineado con las aletas supongo. antes no te quedaba mas bajo que estos y muy pegado a los faros ?

ruby
22-02-14, 19:33
No me fijé pero vamos poca cosa sería. Tampoco tuve que desenroscar mucho.

un saludo