PDA

Ver la versión completa : Mucho humo de aceite por el escape



aitorgsi
16-02-14, 19:33
Bueno,el tema es que el sábado iba con el Astra F 16v subiendo,y a altas vueltas,de repente empezó a echar una humareda que ni los coches de f1 cuando rompen motor,paré en arcen para ver que leches había pasado.

El coche dejó de echar humo, no había nada roto que vea ja ja,mire aceite y tenia a nivel.

Decir que no me ha vuelto a pasar y el coche va perfectamente.

¿Os ha pasado alguna vez?

¿Qué puede haber ocurrido?

Después hablando con alguno de vosotros me habeis comentado que podía ser que ha quemado aceite que estaría depositada en la admisión.

Saludetes

cicli
16-02-14, 22:10
Puede haber tragado aceite del que decanta debajo de la tapa de balancines. Si dices que ibas subiendo, es la posición propicia para que lo trague y lo queme.

cio24
16-02-14, 22:15
Puede haber tragado aceite del que decanta debajo de la tapa de balancines. Si dices que ibas subiendo, es la posición propicia para que lo trague y lo queme.

Y para evitar eso es para lo que se le hace la.mod de recortar por abajo verdad?
A mi.me ha pasado varias veces..siempre en subidas.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

K_V6
16-02-14, 22:44
Alguna vez con el 16v me ha pasado. Ratos q le vas dando de repente tira una nube guapa. No pasa nada pero asusta

tope_astra
16-02-14, 23:04
vuelve al 8v, eso no pasaba...ejjeje

cicli
16-02-14, 23:15
Y para evitar eso es para lo que se le hace la.mod de recortar por abajo verdad?

Correcto..

Txema_GSI
17-02-14, 07:20
Aitor, te vendo un 16v de repuesto....jejejejeje

Apocalypse_888
17-02-14, 17:35
En la siguiente humareda, no mires por el retrovisor, jajaja

manolosabio
17-02-14, 18:04
Eso me pasó a mi con el Tempra 1.4 del 91 de un amigacho, subiendo una cuesta y dándole cera. Soltó una humareda y pegó un bajón de potencia que el melón que iba detrás pegado al culo se le saldría el corazón por la boca, porque se quedó a decenas de metros parado por detrás, xDDDD. El caso es que paramos en el arcén para ver que había pasado, pero el motor no se paró y seguimos como si nada después de echar un vistazo debajo del capó. Al Kadett nunca le ha pasado.

kike_gsi8v
17-02-14, 23:18
Acabo de descubrir que mi motor tiene el sindrome de la cuesta arriba permanente...xDDD

Guseshe
18-02-14, 00:20
A mi nunca me ha pasado, ni con el Kadett ni con el Astra C20XE, y mira que subo cuestas con bastante desnivel (qué te voy a contar, Manolo :D) a si que el día que me pase me acojonaría, pero viendo que puede ser normal ya estoy sobreaviso xDD

PD: En qué consiste la mod que contais?

Saludos.

K_V6
18-02-14, 06:47
Yo la llevo hecha y sigue tirando humo subiendo bajando y llaneando. Benditos lets :)

BiLLyTK
18-02-14, 11:40
Acabo de descubrir que mi motor tiene el sindrome de la cuesta arriba permanente...xDDD

a ti lo que te pasa es que se te pone de "manos" el coche cada vez que aceleras y el morro se te pone mirando a sebastopol... entonces el aceite se te va para la admision xD

yo la breather mod (es de la que hablais?) la voy a downgradear... se puede hacer pero con un termino medio. Tampoco he notado nada como para recomendarla hacer y si encima le das mas facilidades para que el aceite que salpica por arriba del motor, sea aspirado para la admision, ya ni te cuento...

BROCADEL8
18-02-14, 11:51
a ti lo que te pasa es que se te pone de "manos" el coche cada vez que aceleras y el morro se te pone mirando a sebastopol... entonces el aceite se te va para la admision xD

yo la breather mod (es de la que hablais?) la voy a downgradear... se puede hacer pero con un termino medio. Tampoco he notado nada como para recomendarla hacer y si encima le das mas facilidades para que el aceite que salpica por arriba del motor, sea aspirado para la admision, ya ni te cuento...

Yo me limite a quitar la pasta de juntas que lleva la chapa y a hacerle unos taladros en el canal lontitudinalmente para que decante por ahi...

Opel Astra GSi16V turbo 1997

manolosabio
18-02-14, 22:07
A mi nunca me ha pasado, ni con el Kadett ni con el Astra C20XE, y mira que subo cuestas con bastante desnivel (qué te voy a contar, Manolo :D) a si que el día que me pase me acojonaría, pero viendo que puede ser normal ya estoy sobreaviso xDD

PD: En qué consiste la mod que contais?

Saludos.Has subido alguna vez la cuesta de Montefrío creo que es? por la A92 de Granada hacia Antequera. Menudo desnivel. Yo con los OPELs nunca, pero sí con el coche del trabajo y a todo trapo, que para eso tiene 200cv, xDDDD. Y sin nada de humaredas...

aitorgsi
18-02-14, 23:24
Gracias por los comentarios chavales,si es algo medio normal que tire y que no es del todo preocupante pos nada seguiré vigilando y listo jajaj

Saludos

Apocalypse_888
19-02-14, 22:12
Has subido alguna vez la cuesta de Montefrío creo que es? por la A92 de Granada hacia Antequera. Menudo desnivel.

Doy fe...larga y pronunciada...y si, es la A-92...un saludo