Ver la versión completa : Pulido de pintura
pisu.vectra gt
13-02-14, 18:30
Os cuento, mi vectra tiene la pintura algo estropeda y quisiera darle una segunda juventud.¿Sabeis alguno una buena marca de pulimento?(que no sean ceras) Gracias.
Presentate antes de buscar ayuda y Bienvenido.
pisu.vectra gt
13-02-14, 20:15
Presentate antes de buscar ayuda y Bienvenido.Perdón pero pensaba que con hacer la presentación en el foro de bienvenidas y presentaciones ya bastaba,no soy muy espabilao en esto de los foros.gracias
Bixo ya se presentó creo que ayer o así.
Yo de pulimentos lo debería de pulir porque está un poco asquete la verdad, pero ni idea la verdad.
Le pregunto mañana a un colega que pulió su E30 esta semana pasada a ver que disco y que pasta ha usado.
El mejor pa mi gusto es el de 3M de tapon verde. Se llama fast cut plus o algo asi.el tarro vale alrededor de 50 e pero es mano de santo.
Un saludoo
pisu.vectra gt
14-02-14, 12:46
Gracias Panzer,me imagino que será ir provando.Haber que tal la 3M que dices.Me imagino que habrá que pulirla con una boina de lana.
Buenas! como te dicen hay diferentes pulimentos. Yo el que uso es el de 3M. Como te dicen para un corte rapido y darle un lavado de cara con el del tapon verde te vale. 3M vende un maletin con los diferentes pulimentos para cada proceso. Pero supongo que se te ira mucho de precio.
Un saludo y bienvenido.
pisu.vectra gt
15-02-14, 16:38
Buenas! como te dicen hay diferentes pulimentos. Yo el que uso es el de 3M. Como te dicen para un corte rapido y darle un lavado de cara con el del tapon verde te vale. 3M vende un maletin con los diferentes pulimentos para cada proceso. Pero supongo que se te ira mucho de precio.
Un saludo y bienvenido.OK.Muchas gracias tury,parece que tiene fama el 3M.No se que hacer por que Panzer dijo que valía como unos 50€,y el carrocero me cobra 100€ por pulirlo.
Si ami me costo sobre 50 pavos. Pero con el tarro este tienes pa pulirlo unas cuantas veces. Ademas nunca esta demas tenerlo porque ya sabes que un rayon te lo hacen en un momento.
Si lo vas a hacer a maquina, para bien ser deberias de darle con dos discos: uno de corte a bajas revoluciones de la maquina (en 3M el disco es color verde) y con otro de acabado a altas revoluciones (que creo recordar que el disco es naranja en 3M)
Pero con el primer disco ya notaras mucho la diferencia y queda muy bien. Luego un poco de cera (Quick Polish Moon que vale sobre 15€ y es una gozada) y te queda nikelao.
Si no tienes maquina o no te quieres gastar lo que valen los discos con el polis del tapon verde, un rollo de algodon de la farmacia(que valdra como mucho 2 o 3€), y tiempo y ganas en una tarde a conciencia lo das pulido a mano. Preparate al dia siguiente a no poder mover el brazo...jaja
Un saludoo!!
pisu.vectra gt
15-02-14, 18:03
Si ami me costo sobre 50 pavos. Pero con el tarro este tienes pa pulirlo unas cuantas veces. Ademas nunca esta demas tenerlo porque ya sabes que un rayon te lo hacen en un momento.
Si lo vas a hacer a maquina, para bien ser deberias de darle con dos discos: uno de corte a bajas revoluciones de la maquina (en 3M el disco es color verde) y con otro de acabado a altas revoluciones (que creo recordar que el disco es naranja en 3M)
Pero con el primer disco ya notaras mucho la diferencia y queda muy bien. Luego un poco de cera (Quick Polish Moon que vale sobre 15€ y es una gozada) y te queda nikelao.
Si no tienes maquina o no te quieres gastar lo que valen los discos con el polis del tapon verde, un rollo de algodon de la farmacia(que valdra como mucho 2 o 3€), y tiempo y ganas en una tarde a conciencia lo das pulido a mano. Preparate al dia siguiente a no poder mover el brazo...jaja
Un saludoo!!OK Panzer,lo de la máquina no es problema por que tengo, que ya no estamos para mover mucho el brazo jeje.Iré buscando la 3M para la primavera,cuando haga mejor tiempo que ya hay ganas.Gracis de nuevo.saludossss
Buenas de nuevo. 3M tiene muy buenos productos pero como todo lo bueno vale su dinero. Pulir un coche en un taller te lleba mas de 8h si quieres hacerlo bien. Si te cobran 100€ solamente yo ni me lo planteaba hacer en casa.
Un saludo y ya nos contaras
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
pisu.vectra gt
16-02-14, 09:04
Buenas de nuevo. 3M tiene muy buenos productos pero como todo lo bueno vale su dinero. Pulir un coche en un taller te lleba mas de 8h si quieres hacerlo bien. Si te cobran 100€ solamente yo ni me lo planteaba hacer en casa.
Un saludo y ya nos contaras
Enviado desde mi C6603 mediante TapatalkGracias por tu opinion tury,pero me temo que por 100€ no estarán mas de 2 horas,por que entre el pulimento y la mano de obra se les va el beneficio creo yo.Iré buscando la 3M y así le doy una pasadita cuando se vuelva a estropear...
tope_astra
16-02-14, 23:02
depende del estado de tu pintura, necesitarias un polish con cierto poder de corte para eliminar swirls y arañazos, y otro de acabado, con su pads correspodientes...
esta claro que 3M es de lo mejor, pero en tiendas de detallado tienes productos que funcionan muy bien a precios mas adsequibles.
tambien hay que tener en cuenta la velocidad de la maquina segun el polish que estes aplicando...
pisu.vectra gt
17-02-14, 20:22
depende del estado de tu pintura, necesitarias un polish con cierto poder de corte para eliminar swirls y arañazos, y otro de acabado, con su pads correspodientes...
esta claro que 3M es de lo mejor, pero en tiendas de detallado tienes productos que funcionan muy bien a precios mas adsequibles.
tambien hay que tener en cuenta la velocidad de la maquina segun el polish que estes aplicando...Gracias tope_astra,pero ya que estoy me compro el bueno,tengo una pulidora que se puede regular las revoluciones,oye,¿que son los swirls?un saludo
Los swirls creo que son las marcas que dejan por ejemplo los autolavados, que parece como si lo hubieran lijado o algo
http://img135.imageshack.us/img135/7497/img1058kb2.jpg
Sí, se llama a los círculos concentricos que son micro arañazos que dejan los rodillos de las maquinas de lavado automáticas.
ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
borni10design
17-02-14, 23:47
yo lo puli con pulimento de marca titanlux creo que era, el mas barato del mercao y luego lo termine con cera de craft y me quedo de lujo
pisu.vectra gt
18-02-14, 06:10
Los swirls creo que son las marcas que dejan por ejemplo los autolavados, que parece como si lo hubieran lijado o algo
http://img135.imageshack.us/img135/7497/img1058kb2.jpgPues de eso tengo poco,porque nunca lo lavo a máquina,tengo la antena atascada a mitad y si lo meto me la dobla jejej
A ver quien dice de los lavados automáticos dice de lavados manuales con productos no demasiado adecuados. Yo por lo que veo en la foto es que si tienes unos pocos
Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016
La foto que he subido yo no es de su coche eh!! es de uno que encontré por internete.
O que te metes en un camino y algún arbusto o algo....(yo eso lo tengo lleno de ir por caminos poco idióneos este verano xD)
balagiaquinta
18-02-14, 14:32
Yo dependiendo de como lo tienes me inclinaria por los menzerna, hechale un ojo a esta pagina, tienen productos muy buenos
Carecarpassion.com
pisu.vectra gt
18-02-14, 18:39
A ver quien dice de los lavados automáticos dice de lavados manuales con productos no demasiado adecuados. Yo por lo que veo en la foto es que si tienes unos pocos
Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016Igual no tenía que haber puesto la foto!pero como te ha dicho Recio no es el mío,era para decirme lo que eran los swirl esos.Lo lavo bien poco como mucho una vez cada 4 o 5 meses(igual soy un poco guarro,pero es lo que hay..) y le doy con una balleta fina y fairy.
pisu.vectra gt
18-02-14, 18:41
Muchas gracias por la información,no dudes que le hecharé un ojo.Creo que es Carcarepassion.com
pisu.vectra gt
18-02-14, 18:45
Te aseguro Recio que cuando le montes la suspensión dejarás de ir por caminos ajajaGracias por la foto, siempre se aprende algo nuevo
Jajajajajaj la suspensión aún le queda un poco de tiempo, pero por mis mismos que la monto!! xD
pisu.vectra gt
18-02-14, 18:58
Yo dependiendo de como lo tienes me inclinaria por los menzerna, hechale un ojo a esta pagina, tienen productos muy buenos
Carecarpassion.comUna página cojonuda si señor,hay de todo para la limpieza y mantenimiento.Lo puliré dentro de unas tres semanas que la parienta tiene vacaciones,ya pondré unas fotos del antes y después.
balagiaquinta
19-02-14, 07:01
Muchas gracias por la información,no dudes que le hecharé un ojo.Creo que es Carcarepassion.com
Jaja, si bueno comi sea.una cosa, no lo limpies nunca con balleta, siempre con microfibra, son baratas y no rallas el coche
pisu.vectra gt
13-03-14, 18:38
Bueno,por falta de tiempo no voy a poder pulirlo hasta semana santa.He comprado un pulimento que pule y abrillanta.No he encontrado el 3m en Logroño y ante mi falta de experiencia de comprar por internet me decidí por el más caro que encontré donde compro la pintura de carrocerías,me costó 40e el bote.Este fin de semane subiré unas fotos del estado de la pintura y del pulimento.
Ufff
Por lo que leo malamente vamos, nunca lavar el coche con fairy es muy agresivo, nunca usar productos kraff es de lo peor y aun peor el titanlux es un pulimento con siliconas..
El primer paso que tienes que hacer antes de pulir es lavar bien el coche.
- Lavar bien implica un lavado a mano perfecto y secado, que puedas lamer el coche por todos los lados pa que te aclares.
Segundo paso
- Descontaminar la pintura con la clay bar, pieza a pieza tranquilamente. Pieza me refiero aleta, capo etz
Tercer paso
- Dependiendo de como este la pintura y que pintura sea bicapa o monocapa meterte con un pulimento o otro,
Muy agresivo, poco agresivo...........y poco a poco pieza a pieza ir puliendo y segun resultados provar con un pulimento o otro, y con su pad
correspondiente.
Antes de ponerte a pulir proteje lunas, plasticos y demas para que el pulimento no te lo ensucie, luego cuesta un huevo quitarlo de una superficie
porosa
Cuarto paso
- Volverlo a lavar para eliminar restos de pulimento
Quinto paso
- Sellado de la pintura, esto se hace para que una vez este pulido esta no se contamine con suciedad, luego a la hora de lavarlo e muchisimo mas facil
Sexto paso
- Encerar el coche por completo para dar brillo y optener un resultado perfecto.
Tambien decir que ya que te lias tambien acondicionar plasticos, gomas, lavado de llantas, acondicionado de neumaticos..........
Si solo quieres optener una mejora de tu pintura y dices que lavas el coche casa 6 meses......."lavalo mas frecuentemente"
Te dejo unas fotos no se llega a apreciar mucho pero bueno, la plastelina amarilla es la clay bar, como ves quita mierda.
La foto del coche completo es despues de un año mas menos y estar el coche avandonado en un almacen lleno de mierda, romper motor, quitar motor, en esa foto esta sin motor, solamente se lavo y asi puedes ver el resultado.
Con que se sella la pintura Bixo?? Eso es para que una vez pulido, no se quede mate en 2 días como mi capó del corsa no???
Muy pro te veo Bixo.
Yo este finde le voy a dar la primera pulida de desbaste al Astra desde que se pintó hace 8 o 9 años. El plan es:
- Lavado severo y buen secado
- Protección de gomas y plásticos
- Desbaste con pulimento medio y retirado del producto
- Abrillantado con pulimento fino y retirado del producto
- Lavado de nuevo
¿Hay algo en contra de hacerlo así más sencillo? ¿Conviene lavar entre las dos fases de pulido? ¿Consejos para que no queden zonas con bisos del desbaste fuerte?
Saludetes.
Jaimagoras
14-03-14, 15:04
Me abono al tema. Me interesa sobre todo el tema del sellado de la pintura para que no entre más roña.
Aparte de que si luego lo vas a pintar no se agarra la pintura, hay algo más en contra de las siliconas? Tengo un bote de abrillantador titanlux y lo he usado toda la vida... si lo tiro a la basura quiero saber el por qué :P
pisu.vectra gt
15-03-14, 19:36
Bixo creo que con el sellado te refieres a esto ¿no?la clay bar parece un buen invento
http://www.youtube.com/watch?v=-ETHNFNzHEI
pisu.vectra gt
15-03-14, 19:41
este de la clay bar:
http://www.youtube.com/watch?v=dEkh5PvrDtA
Cresko_gsi
16-03-14, 11:35
Me interesa este tema ya que el corsa tiene partes prácticamente mate
pisu.vectra gt
16-03-14, 11:50
Aquí están las fotos del estado de la pintura,está sucio pero se aprecia la pérdida de brillo y los dichosos puntitos negros que no hay dios que los quite.Tendré que comprar la Clay Bar por kilos.También el pulimento,libre de siliconas,es una marca inglesa.No sé si algién lo ha utilizado y podría decirme qué tal vá.Un saludo431084310943110
Ese es el pulimento que uso yo cuando tengo algo fuerte que sacar. Va muy bien, a mí me lo recomendaron en un par de sitios.
pisu.vectra gt
16-03-14, 12:38
Ese es el pulimento que uso yo cuando tengo algo fuerte que sacar. Va muy bien, a mí me lo recomendaron en un par de sitios.
¿lo das a mano o a máquina?
Veo que estais dando buenos consejos por aquí sobre detallado, yo en su día me empapé bien de información para cuando tenga tiempo y algo de pasta pulir mi Kadett, que ya va perdiendo brillo y nunca lo he descontaminado.
Los procesos básicos son como han dicho:
-Lavado
-Descontaminado (Con la claybar, que es como una especie de plastilina donde se le va pasando (lubricando con un quickdetail) a cada panel y se desincrusta toda la contaminación adherida. Aunque no lo parezca, os soprendereis la de contaminación que puede tener. Hasta un coche nuevo tiene (restos ferroros si lo han transportado en tren, por ejemplo.)
-Pulido (con las pasadas y tipos de pulimento que hagan falta dependiendo del estado de la pintura)
-Sellado (Es como la cera pero más que brillo lo que hace es enlazarse químicamente con la pintura o barniz para protegerlo de las inclemencias del tiempo, resina de los árboles, las malditas cagadas de pájaros, etc...) Muy recomendable hacerlo antes de encerar.
-Encerado (El paso final, para darle un brillo espectacular al coche)
Recomendación si lo hace uno mismo: Hacer panel por panel (primero una aleta, luego otra, luego el capó, luego una puerta...)
Apocalypse_888
18-03-14, 22:38
Añado a lo que dice Guseshe: Cuando vayais a hacer el techo, cogerlo con ganas, fuerzas y tiempo. Es con diferencia la peor parte del coche para pulir, los brazos se te caerán cuando termines xDDD
pisu.vectra gt
20-03-14, 18:10
Bueno,hoy he recibido unas cositas de carcarepassion(gracias a balagiaquinta por la página) voy recopilando información y viendo videos de como hacerlo,porque no lo he hecho nunca;solo me queda esperar a semana santa para tener un par de días y hacerle todo el laborioso trabajo.Lo documentaré con unas fotitos.El pedido:43202
pisu.vectra gt
20-03-14, 18:26
Se me olvidó poner lo que es(lo siento)una clare bay(regular,200gr),un pad para el sellante,el sellante(500ml),un limpiador de llantas y una toalla de microfibra.Un saludo
Apocalypse_888
20-03-14, 20:04
Precio de todo el conjunto? Un saludo
pisu.vectra gt
20-03-14, 20:34
Precio de todo el conjunto? Un saludoPrecios:
pulimento Fareclá g3------------------40€
toalla microfibra azul glaze--------------3´85€
ClayBar Bilt Hamber regular------------ 14´95€
Pad para pulimento softouch 85mm------3´95€
Sellante Carlack 68 long life------------16´95€
Pad para aplicar sellante o cera---------5´90€
Limpiador de llantas Auto Finesse-------10´95€
Gastos de envío-------------------------7´95€
Contrareembolso-------------------------2´40€
iva(menos del pulimento)----------------11´69€
Total: unos 105€
Ya que me he gastao esa pasta me imagino que tardaré un par de días en terminarlo,que falta le hace.un saludo
Apocalypse_888
20-03-14, 22:21
Es una pasta, pero la mayoría de productos se podrán utilizar varias veces, no creo que los termines todos, y si la aplicación es correcta, el resultado seguro que merece la pena. Lo que echo en falta es el tercer producto, la cera. Lo suyo es aplicar un pulimento desbastador (según el estado de tu pintura, mas o menos abrasivo), después un sellante, y finalmente una cera, para proteger la pintura y ensalzar el brillo.
Ya nos contarás a ver qué tal el resultado. Un saludo y ánimo con la paliza. Agur
yo puedo decir que un buen pulido te puede durar mas de 2 años eso si con un cuidado basico cada vez que limpies el coche como una cera liquida en forma de aerosol luego trapos de micofibra yo e pillado unos de arrow(http://www.cleanyourcar.co.uk/microfibre-cloths/eurow-shag-pile-double-density-towels/prod_436.html) comparndo el pack de 10 q aunq parezcan muchos cuando empiezas a hacer detallado y cuidar el coche no son tantos http://i.imgur.com/F1c5w3E.jpg
luego pa pulir yo empece con una de las que dan con la travel club ya mucho depues me pille una buena de la marca makita
luego pulimentos tienes muchas marcas desde 3m que puedes compara en tiendas de automocion como recambios basconia eso si mejor 3m que las q benden en carrefour eroski y demas sitiosde grandes superficies
yo depende el estado del coche uso una o otras ceras tengo un buen popurri de chemical guys , 3m y meguiars eso si depende el presupuesto de cada unos siempre queda la opcion de en vez de compara un bote de un suponer de 20e que tardaras la vida en gastarlo yr a algun foro especializado y compara algun bote de los que tengan de sample o de 2 mano
si teneis alguna duda de algo y se responderos os puedo decir
balagiaquinta
23-03-14, 15:12
Totalmente deacuerdo bixo, y puntualizo lo de la microfibra, si no te importa, porque es una cisa muy importante, y a la hora de encerar nunca en circulo, despues de hacer todos esos pasos que bixo a puesto cada semana le pasas un spray de detalle y lo tienes impoluto sin tener que lavarlo tan amenudo
pisu.vectra gt
16-04-14, 20:20
Bueno mañana empiezo con el curro del pulimento.Ya puestos también le cambiaré la junta de balancines que ya guele a fritanga.Cuando termine subiré unas fotos del proceso y resultado.Espero que paseís buenas fiestas y el que tenga vacaciones que las disfrute!Un saludo
Dale pisu!!!
Espero verlo acabado esta SS con una buena cervecita eh jeje.
Un abrazo y pasa buenas fiestas artista.
pisu.vectra gt
17-04-14, 14:09
Dale pisu!!!
Espero verlo acabado esta SS con una buena cervecita eh jeje.
Un abrazo y pasa buenas fiestas artista.Yo creo que sí lo tendré acabado de sobra,esta mañana le estaba dando a las 8:30....jejejej.Haber si quedamos un ratillo el sábado por la tarde o el domingo por la tarde(por la mañana iremos al monte con la chiquilla) o el lunes,cuando quieras....disfurta de las fiestas salao.
Joder que madrugador, que son fiestas hombre!!! xD jajajaja
Echamos una cervecita el domingo si quieres y a ver si se anima alguno mas, y no lo manches mucho por el monte xD
pisu.vectra gt
19-04-14, 13:37
Bueno,he terminado con el trabajo de limpieza y pulimento.Estoy asombrado con el resultado.Unos detalles del trabajo:un lavado a conciencia,esos dichosos puntos negros no se pudieron quitar del todo.Tapado con cinta resistente al agua y empecé a usar la Clay Bar,un poquito de agua,frotar y era impresionante la suciedad que quitaba¡adios a los puntos negros!me parece un invento fácil de usar y de unos resultados asombrosos.Limpieza con una esponja con agua por donde iba limpiando...me costó una mañana entera pasar la Clay pero mereció la pena.Llegado el momento de empezar a pulir y vino el primer problema,la pulidora para la que compré el pad(pequeña)no quiso funcionar,utilicé una pulidora grande y una boina de pelo de cordero que utilizamos para pulir el estuco veneciano.Unas gotitas de pulimento,un poco de agua y a pulir...limpieza de restos con esponja,secado con microfibras y a correr.Una vez pulido todo el coche,vuelta a limpiar con microfibra,secado y llega el momento de aplicar el sellante.Se dá,se deja secar 4-5 min y se retira el sobrante,resultado espectacular!!!Como yá expliqué la pintura no estaba rayada,sino que había perdido brillo.Si hubiera que quitar las rayas,no sé si me hubiera servido la gorra de lana,pero para sacar brillo sirvió de cine.Gracias a todos los que me informasteis de una u otra manera y colaborasteís con vuestros conocimientos,gracias!!!Unas fotos del proceso y animo a todos los que tengan la pintura un poco tocada a hacer este trabajo porque se queda como recién pintado!!!Eso sí,¡¡¡¡no siento los brazos!!!jajajajTotal de tiempo dos días y medio.Gracias también a mi padre por prestarme su garaje y prepararrme los almuerzos.Un saludo a todos y gracias.438464384743848438494385043851438524385343 85443855Todo esto con buen almuerzo y buena música:4385643857
Creo que este post se merece una chincheta!!! Queda bastante claro el proceso de limpieza y pulido, productos y demás. Buen trabajo!
pisu.vectra gt
19-04-14, 15:43
Unas fotos del techo,maletero y capot de antes que no las pusé aquí los dichosos puntos negros(no se si será de calefacciones o contaminación)pero ya he visto alguno que le pasa también,juzgar el resultado.....438654386643867
Cresko_gsi
19-04-14, 16:37
ha quedado de lujo!!!
pisu.vectra gt
19-04-14, 17:55
ha quedado de lujo!!!Gracias Cresko,la verdad es que hasta yo me he sorprendido de lo bien que ha quedao,jajaj.Se me olvidó decir que con un bote de pulimento como el que yo cogí,tengo para pulirlo unas 200 veces!!!si alguno tiene pensado hacerlo,que coja un formato más pequeño.Aunque después del resultado seguro que no es la última vez que lo hago....un saludo
pisu.vectra gt
19-04-14, 17:58
Creo que este post se merece una chincheta!!! Queda bastante claro el proceso de limpieza y pulido, productos y demás. Buen trabajo!Gracias Benji,no es un trabajo complicado,pero si laborioso,además solo con verlo después.....muy recomendable.Un saludo
Este post me lo guardo ahora mismo en pdf, porque me apunto la jugada para cuando vaya a hacer toda la historia al coche de suspensiones y tal.....y lo pulo entero.
Menudo almuerzo te has cascado y encima con rammstein!!!!
Me alegro mucho y pocas faltas me da que te voy a sacar el lunes, pero tengo ganas de comparar un blanco sin pulir y sin cuidar mucho (el mío) con un blanco recién pulido como el tuyo (haré fotos y si puedo las subo a este post para comparar directamente).
Enhorabuena tío me alegro mucho!!!
pisu.vectra gt
20-04-14, 07:51
Este post me lo guardo ahora mismo en pdf, porque me apunto la jugada para cuando vaya a hacer toda la historia al coche de suspensiones y tal.....y lo pulo entero.
Menudo almuerzo te has cascado y encima con rammstein!!!!
Me alegro mucho y pocas faltas me da que te voy a sacar el lunes, pero tengo ganas de comparar un blanco sin pulir y sin cuidar mucho (el mío) con un blanco recién pulido como el tuyo (haré fotos y si puedo las subo a este post para comparar directamente).
Enhorabuena tío me alegro mucho!!!Lo bueno hubiera sido que lo hubieras visto antes,que daba pena.Ahora está como recien pintado.Total por 105€ te queda nuevecito.Haber lo que dura!!jajajaj
Kevinlemi91
25-04-14, 11:03
Yo lo puli el año pasado mi gsi con una cera liquida que compre en top recambios se llamaba ice no se que...
Algo se noto pero voy a volver a darle un repask esta vez con pasta 3cv que encontre por el garaje. Espero que me quede igual de bien que a ti. Ya subire fotos tambien. Saludos
pisu.vectra gt
25-04-14, 12:41
Yo lo puli el año pasado mi gsi con una cera liquida que compre en top recambios se llamaba ice no se que...
Algo se noto pero voy a volver a darle un repask esta vez con pasta 3cv que encontre por el garaje. Espero que me quede igual de bien que a ti. Ya subire fotos tambien. SaludosPrueba primero en una parte,una aleta por ejemplo,haber si te convence....y si es así dale duro,espero esas fotos.Así tenemos más información sobre pulimentos.Lo del sellante también es buena idea para que dure algo más.Un saludo