PDA

Ver la versión completa : kit de reparacion pinzas



r0b3r
12-02-14, 17:45
Buenas , tengo unas pinzas de astra f gsi 16v para disco 256mm ventilado , las estoy cambiando los retenes para dejarlas como nuevas , la cosa es que e comprado los retenes del piston en la OPEL , y el interior por ejemplo tiene una raya blanca que no se donde tiene que apuntar , y el reten exterior tiene 4 muescas que tampoco se donde tienen que ir , al igual que la posicion del piston cual debe ser la correcta.

Saludos y gracias de antemano

recio890
12-02-14, 18:01
Pues yo ni idea la verdad, pero me interesa porque tengo intención de hacerlo en un tiempo en el mío.
¿Cuánto te costó el kit por curiosidad?
Igual si subes alguna foto del problema en cuestión a alguien le dará al ojo y igual es mas sencillo.

r0b3r
12-02-14, 19:05
Me costo 32€ en total con 10% de descuento , la verdad es que la Opel mete unos palos que ni la audi jeje.

recio890
12-02-14, 19:18
Yo hoy cogí bujías y 2 botes de líquido de dirección y me salió por 60 y pico....
Pues a ver que te dice la gente de como va montado todo, que yo quería cambiar todo el líquido entero y ya aprovechaba desmontaba y limpiaba las pinzas.

r0b3r
14-02-14, 07:00
Si alguien sabe como ponerlos correctamente se lo agradecería, y si hay algún truco a la hora de montarlo, para no usar ni gato ni rayar las pinzas recién pintadas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

r0b3r
14-02-14, 21:31
http://img.tapatalk.com/d/14/02/15/5e2uvynu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/15/ajuqejaz.jpg

Como podeis ver el reten interior tiene una marca blanca, y el reten exterior tiene 4 rayitas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

manolosabio
14-02-14, 22:36
Dices que te han costado 32€ los 2 juegos de retenes para las 2 pinzas delanteras?? Yo no lo veo caro siendo OE OPEL. Al Vectra le reparé las pinzas delanteras con 2 kits de retenes Seinsa, y me costaron 6 o 7€ cada uno, pero eso, no son piezas originales GM.
De la raya blanca y de las 4 muescas en la goma, no recuerdo, pero creo que los que compré no los tenían.
La posición correcta del pistón, según el libro de taller, es esta:
42484
Y más consejos...pues lo que has dicho, cuidado con rayar el pistón, usar un poco de grasa de cobre o de aluminio (aguantan temperaturas altas sin ponerlo todo pringado con el peligro que eso supone en los frenos) en las zonas de desplazamiento de las pinzas, nunca en las zonas de fricción con el disco. Y, por supuesto, masa de seguridad en los 2 tornillos pinza-cubo rueda.
42485

Edito: el retén exterior no es retén, es un guardapolvos nada más (y nada menos), xDDDD. Por sí solo no aguantaría la presión del líquido.

recio890
14-02-14, 22:52
Joe Manolo si al final vas a ser un trabajador y todo!!! xD

manolosabio
14-02-14, 23:01
¿Por qué lo dices?? chapucillas nada más...pero para consumo propio, eh, jejej.

r0b3r
15-02-14, 08:32
Muchisimas gracias, una vez puesto el reten y guardapolvo entra el piston con la mano? Lo que se me hace dificil es meter el labio exterior del guardapolvos el que va entre piston y pinza.


Entonces las muescas no tienen nada que ver? Da igual como las ponga?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

manolosabio
15-02-14, 08:58
El labio exterior del guardapolvos cuesta mucho ponerlo en su alojamiento de la pinza si primero lo has metido en el pistón. Es mejor hacerlo al revés, primero en la pinza y después en el pistón. Así es algo más fácil.
El pistón entra con la mano, pero por lo menos a mí, y será por el ajuste que hace el aro retén, me iba durísimo, y creo que tiene que ser así. Moja un poco el aro retén con líquido de frenos antes de ponerlo, y de camino, también el pistón por el exterior. Pero sólo un poco, eh? y cuidado con las salpicaduras de DOT4 en los ojos, que escuece una barbaridad, xDDDDDDDD.
De las muescas ni idea...

http://www.seinsa.es/pdf/catalogo-seccion

(http://www.seinsa.es/pdf/catalogo-seccion)(en la sección Repair operation manual - Brake caliper )

r0b3r
15-02-14, 11:32
El labio exterior del guardapolvos cuesta mucho ponerlo en su alojamiento de la pinza si primero lo has metido en el pistón. Es mejor hacerlo al revés, primero en la pinza y después en el pistón. Así es algo más fácil.
El pistón entra con la mano, pero por lo menos a mí, y será por el ajuste que hace el aro retén, me iba durísimo, y creo que tiene que ser así. Moja un poco el aro retén con líquido de frenos antes de ponerlo, y de camino, también el pistón por el exterior. Pero sólo un poco, eh? y cuidado con las salpicaduras de DOT4 en los ojos, que escuece una barbaridad, xDDDDDDDD.
De las muescas ni idea...

http://www.seinsa.es/pdf/catalogo-seccion

(http://www.seinsa.es/pdf/catalogo-seccion)(en la sección Repair operation manual - Brake caliper )

Buenas , la cuestion esque una de ellas la e puesto y ya esta metido el reten , a falta de meter el labio exterior del guardapolvos , pero me es super dificil , y se raja con mirarlo al apretar con el destornillador...

El otro intentare meterlo como dices tu pero es muy dificil meter el labio exterior y luego el piston sin cargarte el labio interior ya que no entra en el piston con facilidad


en vez de liquido de frenos le heche un pelin de aceite de motor 2tiempos

r0b3r
15-02-14, 13:15
Voy a desmontar y hacerlo metiendo el interior primero, las muescas no se como tienen que ir dirijidas los pistones los junte y no se si tienen izq y derecha.

Veo detras del piston una muesca tambien y no se para que es ni donde va dirijida.http://img.tapatalk.com/d/14/02/15/ezybyvuz.jpg

Me refiero a la del exterior.

Un piston la lleva de diferente posicion al otro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

r0b3r
15-02-14, 16:18
Las tengo desmontadas de nuevo , a falta de identificar cual es el piston de cada lado , y donde va la muesca lateral exterior del piston , y la raya del reten y muescas de los guardapolvos.

manolosabio
15-02-14, 19:55
La muesca esa creo que irá lo más cerca posible del taladro de entrada de líquido al cilindro de la pinza, pero siempre teniendo en cuenta la posición de la parte exterior, la que contacta con la pastilla.

r0b3r
15-02-14, 20:01
La muesca esta en un lateral, ira cerca del purgador? Es lo unico que pensaba yo.

Pero cada piston tiene la marca en un lado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

r0b3r
15-02-14, 20:12
No hay algun manual de opel que explique el montaje y las muescas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

manolosabio
15-02-14, 20:49
En el manual de taller explica el montaje, pero de las muescas nada de nada...

r0b3r
15-02-14, 21:28
Pues a ver si alguien sabe o va a desmontar las suyas y puede ver donde van las muescas, yo imagino que irán lo mas cerca del purgador pero un pistón tiene la muesca un poco mas arriba que el otro, por eso no se que pistón es el izquierdo o el derecho.

Saludos y gracias!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

recio890
16-02-14, 14:33
He mirado en el PB y no se ve el despiece del pistón.
Aún así te pongo la parte de frenos de Opel Vectra por si te interesa algún otro despiece o referencias.
http://www.partsbase.org/opel/vectra-a-1989-1995-10-brakes/
A ver si hay suerte y lo consigues averiguar, y si puedo pedirte un favor si al final consigues montarlo bien, ponlo por aquí, que cuando cambie líquido de frenos, quiero desmontar las pinzas delanteras para limpiarlas bien bien y ponerlas a punto.
Un saludo!

r0b3r
16-02-14, 14:49
Gracias por el link!! Esperemos averiguarlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

r0b3r
16-02-14, 22:08
En la opel podrían mirarmelo ?

r0b3r
17-02-14, 19:26
Pues segun la logica y segun me e informado , esa muesquita no tiene posicion , ya que es marca de la prensa o maquinaria con la que trabajaron el piston , de todos modos lo mejor por si acaso es ponerla que coincida con el purgador , ya tengo una pinza montada ! aver si me llega el otro kit de reparacion y montamos la otra !

manolosabio
17-02-14, 21:19
Recuerda que lo que manda es la posición de la parte del pistón que empuja a la pastilla...

r0b3r
17-02-14, 21:53
Si esa la tengo perfecta!!! Mil gracias!! Que ganas de montarlo en el coche junto a latiguillos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

recio890
17-02-14, 21:55
Enhorabuena!!!! jaajaja