Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tumbado en la ITV

Mkiaveliko
11-02-14, 21:06
Buenas muchachada, tengo problemas con la ITV a nivel Hijos de pu**, resulta que voy a pasar la ITV, y empiezan a sacarme pegas.

1º ITV-Los cinturones que llevas no son legales (tengo el GSI son rojos)
YO- Pero si vienen de farbica!!!
2º ITV- (esto no se asta que punto) ITV- Esos asientos, no son los de serie y tienes que homologarlos
YO- Pero si son los del modelo superior al mio, del OPC, que estan homologados por GM para el Corsa D, que tienen airbag y no incumplen ninguna normativa, ya que no modifica ni augmenta ni disminuye las plazas del coche!!

3º ITV- Los manguitos fuera, son rojos y no son de series
YO- PERO si es un elemento de desgaste, no es una reforma de importancia y es un recambio como las pastillas de freno WTFF!!!

Solucion de parte ITV, tienes que ir a la OPEL a que te firmen un papel como que los asientos y los cinturones sean del CORSA WTFFF!!!

Bueno como debo actuar...??

GSI_carreras
11-02-14, 21:22
uufff últimamente hay cada trabajador en la itv...

Sobre lo que has puesto, tendrás que homologar los asientos del corsa opc, aunque sea de un corsa como el tuyo, lo tienes que homologar, pasa lo mismos que si cambias las defensas/parachoques del opc.... acércate a una opel para que te de el papel de homologación y el certificado de taller (previo pago) para meterlo en ficha.

Cada año que voy con el corsa A a la itv me dice cada tontería... el año pasado me dijeron que el corsa A gsi no llevaba de serie discos ventilados, tuvimos que buscar las especificaciones por internet y decirle...te has equivocado.

la verdad que con la nueva normativa de circulación van muy perdidos... cualquier cosa que ven se piensa que no venia de seria...

Saludos

BiLLyTK
11-02-14, 22:43
Buenas muchachada, tengo problemas con la ITV a nivel Hijos de pu**, resulta que voy a pasar la ITV, y empiezan a sacarme pegas.

1º ITV-Los cinturones que llevas no son legales (tengo el GSI son rojos)
YO- Pero si vienen de farbica!!!
2º ITV- (esto no se asta que punto) ITV- Esos asientos, no son los de serie y tienes que homologarlos
YO- Pero si son los del modelo superior al mio, del OPC, que estan homologados por GM para el Corsa D, que tienen airbag y no incumplen ninguna normativa, ya que no modifica ni augmenta ni disminuye las plazas del coche!!

3º ITV- Los manguitos fuera, son rojos y no son de series
YO- PERO si es un elemento de desgaste, no es una reforma de importancia y es un recambio como las pastillas de freno WTFF!!!

Solucion de parte ITV, tienes que ir a la OPEL a que te firmen un papel como que los asientos y los cinturones sean del CORSA WTFFF!!!

Bueno como debo actuar...??

lo de los asientos es normal, que esperabas? si esos asientos son de OPC no estan homologados para tu GSI, por lo que, te tocará homologarlos... y la opel no creo que te firme ese papelito ya que supondría hacer una homologacion para ti xD

para lo de los cinturones, tan simple como llevarles un catalogo del corsa GSI donde se vean los cintos rojos.

rau_16v
11-02-14, 22:50
lo de los asientos es normal, que esperabas? si esos asientos son de OPC no estan homologados para tu GSI, por lo que, te tocará homologarlos... y la opel no creo que te firme ese papelito ya que supondría hacer una homologacion para ti xD

para lo de los cinturones, tan simple como llevarles un catalogo del corsa GSI donde se vean los cintos rojos.

Un amigo fue a la itv con un certificado de la casa Honda como que los Recaro Speed del integra son originales de honda... eso le basto para ponerlos en ficha para su civic EG

BiLLyTK
11-02-14, 22:53
Un amigo fue a la itv con un certificado de la casa Honda como que los Recaro Speed del integra son originales de honda... eso le basto para ponerlos en ficha para su civic EG

pues enhorabuena a tu amigo xDDDD a mi los casos excepcionales no me sirven.... tambien habrá itv´s en las que ni te miren los asientos...

las cosas tienen su contraseña de homologacion por algo....

rau_16v
11-02-14, 23:26
pues enhorabuena a tu amigo xDDDD a mi los casos excepcionales no me sirven.... tambien habrá itv´s en las que ni te miren los asientos...

Tendrías que informarte un poquito mas y dejar aa un lado esa chulería... La ley es igual para uno que para dos, en fin

Para los demas, en el tema de sillones, si la casa quiere darte un certificado como que los sillones de algun otro modelo propio (sillon + base original) la itv te lo pone en ficha. Esto tiene su cosa, entre otras no se puede modificar las bases.

Mkiaveliko
11-02-14, 23:28
Por los recaro, Según normativa deben cumplir una normativa europea que estos asientos los cumplen, el chasis del opc es el mismo que el GSI es más el Gsi es un opc capado electrónicamente y con las diferencias estéticas, pero a lo que vamos con el tema de los asientos, alomejor entiendo yo mal la normativa, pero esto es lo que pone:

Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la Directiva 2007/46/CE. (Esto lo cumplen los asientos si no, ni el opc los podría poner)

Cuando el cambio de asiento implique aumento o disminución de plazas se tramitará conjuntamente la reforma 8.1 y 8.2
(Esto no ocurre, se mantiene todo igual)
Esta reforma se refiere a la sustitución o modificación de los asientos, asientos móviles que ayudan a la entrada y salida de personas, plataformas giratorias para asientos, entre otras.

Por lo tanto, que norma estoy incumpliendo?

Es como sí tienes un enjoy vas a un desguace compras unos del Sport y tengas que homologarlo, vamos eso creo yo, que canten más o menos es indistinto a qué sea la misma situación por ejemplo, clio Sport que los asientos recaro son un extra, en la ficha nunca pone que lleva unos asientos recaro, el técnico de la itv cómo sabe si son o no de fábrica?

El fin justifica los medios

GSI_carreras
11-02-14, 23:33

no es caso excepcional... yo he visto homologar defensas/parachoques como dice rau_16v...en el caso de montar algo original de la marca en un vehículo igual que no lo montaba de serie...

No sé si es eso correcto... o hay que hacer proyecto...pero también lo he visto!

jaca
12-02-14, 11:11
Los asientos estaba claro que algo te iban a decir, pero a mi lo que me cabrearía es lo de los cinturones, porque somos siempre nosotros los que tenemos que demostrarles que eso viene así de serie? Quien se encarga de subsanar nuestras pérdidas de tiempo y dinero porque no dispongan de una información adecuada?

BiLLyTK
12-02-14, 11:55
Tendrías que informarte un poquito mas y dejar aa un lado esa chulería... La ley es igual para uno que para dos, en fin

Para los demas, en el tema de sillones, si la casa quiere darte un certificado como que los sillones de algun otro modelo propio (sillon + base original) la itv te lo pone en ficha. Esto tiene su cosa, entre otras no se puede modificar las bases.

A que viene eso de la chuleria???

Estoy de vuelta y media de informarme... Primero que para que la casa te de ese papelito es porque ya ha sido homologado para tu coche (para la contraseña de homologación que tiene tu coche, mejor dicho)... Cuanta gente habrá tenido problemas con kits de carrocería originales y específicos para el modelo y han tenido problemas legales porque aún no lo había homologado la marca.... Siendo fabricado por la propia marca.

Me gustaría ver, manual de reformas en mano, la normativa esa se de que con el papel del fabricante, declarando que l pieza a sustituir es original de la marca (sin un proyecto de homologación por parte de la marca), es suficiente....

Si el fabricante ha hecho dicha homologacion , con un certificado de conformidad es suficiente.

Por los recaro, Según normativa deben cumplir una normativa europea que estos asientos los cumplen, el chasis del opc es el mismo que el GSI es más el Gsi es un opc capado electrónicamente y con las diferencias estéticas, pero a lo que vamos con el tema de los asientos, alomejor entiendo yo mal la normativa, pero esto es lo que pone:

Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la Directiva 2007/46/CE. (Esto lo cumplen los asientos si no, ni el opc los podría poner)

Cuando el cambio de asiento implique aumento o disminución de plazas se tramitará conjuntamente la reforma 8.1 y 8.2
(Esto no ocurre, se mantiene todo igual)
Esta reforma se refiere a la sustitución o modificación de los asientos, asientos móviles que ayudan a la entrada y salida de personas, plataformas giratorias para asientos, entre otras.

Por lo tanto, que norma estoy incumpliendo?

Es como sí tienes un enjoy vas a un desguace compras unos del Sport y tengas que homologarlo, vamos eso creo yo, que canten más o menos es indistinto a qué sea la misma situación por ejemplo, clio Sport que los asientos recaro son un extra, en la ficha nunca pone que lleva unos asientos recaro, el técnico de la itv cómo sabe si son o no de fábrica?

Se te olvida lo mas importante.... El asiento puede cumplir las normativas que quieras, pero como el fabricante no haya hecho homologación de ese modelo de asiento para tu modelo de coche, ya puedes tu rezar...

Que el chasis sea el mismo no quiere decir que tenga la misma contraseña de homologación... Y si, si quieren, te tumban.

Si el fabricante tiene homologado ese asiento para tu coche, no tendrás mas problema en la Opel que te hagan el certificado de conformidad.... Pero eso significa que Opel ya lo ha homologado PARA TU COCHE, no para todos los corsas.

Si no lo ya hecho, proyecto de homologación te tocaria hacer

Ah, y lo que viene en la ficha técnica de tu coche no es lo mismo que viene en las microfichas de equipamientos que tienen en las itv.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

BiLLyTK
12-02-14, 12:01
no es caso excepcional... yo he visto homologar defensas/parachoques como dice rau_16v...en el caso de montar algo original de la marca en un vehículo igual que no lo montaba de serie...

No sé si es eso correcto... o hay que hacer proyecto...pero también lo he visto!

No hablamos de lo mismo... como le comentaba a los compañeros, el tema es la homologación... Si la marca ya lo ha prehomologado, con un certificado de conformidad de la marca vale, pero si no, ningún papel declarando que la pieza es original valdra.

Yo mismo tengo homologado y anotado en ficha el kit GSI para mi coche que no es un GSI, previo proyecto de homologación que me hizo un ingeniero y sus correspondientes euros...

Saludos

Mkiaveliko
12-02-14, 12:45
Esta tarde vuelvo, tengo los papeles de la Opel haber que pasa, os seguiré informando, entonces pregunto cada modelo de corsa tiene la contraseña de homologación de los asientos que monta cada modelo? O sólo pasara con los del opc? Cómo puedo saber si esta o no homologado y para que modelos están?

BiLLyTK
12-02-14, 12:49
Esta tarde vuelvo, tengo los papeles de la Opel haber que pasa, os seguiré informando, entonces pregunto cada modelo de corsa tiene la contraseña de homologación de los asientos que monta cada modelo? O sólo pasara con los del opc? Cómo puedo saber si esta o no homologado y para que modelos están?

eso te lo tendrán que mirar en la Opel. vete, les cuentas la pelicula y que necesitas el certificado de conformidad... si lo tienen ya homologado para tu coche, te lo darán, si no, te tocaría tirar de proyecto de ingeniero...

yo mas no te puedo decir.

Mkiaveliko
12-02-14, 12:55
He ido y el que lo hace asta el lunes no me lo podrían dar así que han imprimido dos hojas del epc me han dado el catálogo del corsa y he encontrado una página del manual de instrucciones donde esta el baquet haber si con eso pasa :(

BiLLyTK
12-02-14, 13:02
He ido y el que lo hace asta el lunes no me lo podrían dar así que han imprimido dos hojas del epc me han dado el catálogo del corsa y he encontrado una página del manual de instrucciones donde esta el baquet haber si con eso pasa :(

para lo del baquet, lo dudo ;) pero te han dicho si el baquet de OPC esta homologado para poderlo montar en tu GSI??? que papel te va a hacer?

por probar que no sea.

Mkiaveliko
12-02-14, 13:12
Haber sí me explico mejor, el que hace los certificados de conformidad, el que lo sabe según ellos, está de vacaciones y no vendrá asta el lunes , me han imprimido del epc las referencias y descripción de los cinturones del coche con mi número de chasis, el código y descripción de los baquets de un opc, y lo que pasa es que el de la itv, no es que buscara la homologación del corsa Gsi si podía llevar o no los baquets del OPC, si no que el afirmaba categóricamente que no existía ningún corsa que llevara esos asientos de fábrica, que me lo estaba inventando y que me los pusieron en una tienda tuning.

Mkiaveliko
12-02-14, 13:14
Y si le dije que mirara el corsa opc, y me soltó que había mucha cola y que no podía perder el tiempo buscando eso, que si no le traía eso, que no me la pasava

BiLLyTK
12-02-14, 13:18
Haber sí me explico mejor, el que hace los certificados de conformidad, el que lo sabe según ellos, está de vacaciones y no vendrá asta el lunes , me han imprimido del epc las referencias y descripción de los cinturones del coche con mi número de chasis, el código y descripción de los baquets de un opc, y lo que pasa es que el de la itv, no es que buscara la homologación del corsa Gsi si podía llevar o no los baquets del OPC, si no que el afirmaba categóricamente que no existía ningún corsa que llevara esos asientos de fábrica, que me lo estaba inventando y que me los pusieron en una tienda tuning.

aun así, es lo que ya te he comentado antes, aunque sean originales de Opel, eso no te asegura que sea "legal" montarlo en tu coche... lo mismo que he comentado mas arriba.

que eso le baste al de la itv, nadie lo asegura, cada itv es un mundo... pero cogiendonos al manual de reformas, necesitas certificado de conformidad (minimo) o proyecto de homologacion, como he comentado mas arriba. Todo depende de si opel ha homologado el baquet OPC para tu modelo.

normalmente lo hacen con cosas que pueden ser opcionales en tu modelo y de serie en alguno de gama superior. pero los baquets esos, me suena que no son opcionales en GSI... o si?

Mkiaveliko
12-02-14, 13:22
Si, te entiendo billy pero lo que me preocupa, no es el tema de homologarlo o cambiar poner los de serie y a tirar millas, lo que me molesta es la prepotencia del personal, las formas y demás, el día que vaya un opc de verdad clip ara en colores cuando le pidan la homologación del frontal del trasero los baquets etc

Mkiaveliko
12-02-14, 13:25
Es distinto que te digan "necesitas el certificado de conformidad como que están homologados los asientos para tu coche ya que en la contraseña de homologación no aparecen" a que te suelten lo que he dicho anteriormente.

BiLLyTK
12-02-14, 13:26
Si, te entiendo billy pero lo que me preocupa, no es el tema de homologarlo o cambiar poner los de serie y a tirar millas, lo que me molesta es la prepotencia del personal, las formas y demás, el día que vaya un opc de verdad clip ara en colores cuando le pidan la homologación del frontal del trasero los baquets etc

ya ya, eso es otro tema... si en la itv te dicen que ningun corsa lleva esos asientos (al margen del tema de homologar), imaginate un guardia civil, que ese pone multas xD

es lo que nos toca aguantar ( a todos)

BiLLyTK
12-02-14, 13:30
lo mejor que puedes hacer es hablar directamente con el ingeniero de la ITV

Mkiaveliko
12-02-14, 16:30
Prueba superada, mañana recojo la pegatina :)

josue-let
12-02-14, 16:55
Entonces cual fue la solución? Charla con el ingeniero, documento de Opel? Cuéntanos algo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mkiaveliko
12-02-14, 17:05
En La Opel me han imprimido dos hojas del epc me han dado el catálogo del corsa y he encontrado una página del manual de instrucciones donde esta el baquet y con eso y un poco de explicación y comprensión del operario go out, eso si me ha tocado otra persona en la itv

TRULY
13-02-14, 00:53

El fin justifica los mediosSi amigo, ese es el miedo al que nos enfrentamos los propietarios de modelos opc y más concretamente yo que mi modelo está muy poco visto. Tienes que andar con pies de plomo con las itv porque no saben o no quieren saber y no conocen ni todos los coches ni todas las versiones del mercado y se creen que sale de fabrica cómo una normal y no se dan cuenta que no, que esto viene de serie. Yo en noviembre las pasaré canutas lamentablemente

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

cuatrolatas
13-02-14, 10:57
Si amigo, ese es el miedo al que nos enfrentamos los propietarios de modelos opc y más concretamente yo que mi modelo está muy poco visto. Tienes que andar con pies de plomo con las itv porque no saben o no quieren saber y no conocen ni todos los coches ni todas las versiones del mercado y se creen que sale de fabrica cómo una normal y no se dan cuenta que no, que esto viene de serie. Yo en noviembre las pasaré canutas lamentablemente

Pues sinceramente, creo que una buena hoja de reclamaciones y verás como la próxima vez irían más suaves, que te rechacen por elementos que tu coche montaba en fábrica no me parece admisible.

TRULY
13-02-14, 11:43
Sí, pero el sofocon te lo llevas tu, una hoja de reclamaciones no les hace mucho daño la verdad

K_V6
16-02-14, 22:52
En La Opel me han imprimido dos hojas del epc me han dado el catálogo del corsa y he encontrado una página del manual de instrucciones donde esta el baquet y con eso y un poco de explicación y comprensión del operario go out, eso si me ha tocado otra persona en la itv

En fin. Mal hecho, incompetentes hay en todos los lados

cio24
17-02-14, 20:27
Sí, pero el sofocon te lo llevas tu, una hoja de reclamaciones no les hace mucho daño la verdad

Pocas reclamaciones oficiales has puesto..
Cada reclamacion suma,y si se pasan les sancionan.
Eso es aplicable a cualquier tipo de establecimiento abierto al publico..

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

K_V6
18-02-14, 07:06
Realmente no hay sanción pero si q industria les pide explicaciones y maneras de solucionar.

Por ejemplo en mi empresa si se reciben determinado numero nos van quitando parte de un bonus q nos dan a todos los empleados.

Miguel_91
20-02-14, 13:56
Cuando fui a la Itv, estuvieron 20m para saber si mi coche iba catalizado o no, yo no dije nada claro esta, que trabajen, aun por encima me toco el que me toco los huevos con el volante, estaban 3 tipos buscandolo, y dicen: pues si que lo lleva eh, y les digo, si el codigo de motor es c16, la c es de catalizado, anda que voy a echar curriculum a ver si me cojen que por saber no sabes ni leer, y quede tan pancho xDD

K_V6
20-02-14, 21:50
Tampoco vayamos de sobrados por conocer nuestro propio coche. Porque para empezar da la casualidad q los que tienen c van canalizados, pero la c no significa eso. Es la ley anticontaminante q corresponde, casualidad o no, lo desconozco. Solo se q los x tb van catalizados y corresponden con una X.

Y tampoco hay q ir de sobrados, porque que tu conozcas tu coche no significa que todos lo tengan que saber. Sabrías decirme por ejemplo sin mirar en ningún sitio si un 1Z, AAA, ABV, por ejemplo del grupo vag van catalizados????

EL-PITU
28-03-14, 17:45
Pues a mi con el Corsa SR casi no paso la ITV porque decian las antinieblas que llevo puestos no son homologados, y yo pensando **** si venían con el coche como extras, al final tras discutir con el tio me tuvo que dar la razon, y pase satisfactoriamente la ITV.
Haber la proxima itv que chorrada sacan y no me vuelven a decir otra vez lo de los antinieblas.