Ver la versión completa : Hola a todos. Kadett GSI 8V desde Cantabria.
Creo que no me había presentado. Aquí Kadetto, mi GSI 8V de 1987.
La foto es de la semana pasada; lo compré en 2006, en agosto hará 8 años que ruedo con él a diário. Desde 2006, más de 150.000 km. después, no le he hecho nada más que cambios de fungibles: discos y pastillas, ruedas, aceite, cables de bujías, tubos de gasolina y poco más. Una máquina superfiable.
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/37/ms4j.jpg (https://imageshack.com/i/11ms4jj)
kike_gsi8v
11-02-14, 17:51
Precioso ese escaso color gris y conservado original....ya era hora que te presentaras xD
bienvenido, se le ve muy cuidao
Precioso ese escaso color gris y conservado original....ya era hora que te presentaras xD
+1, la verdad es que se ven pocos de ese color y a mi personalmente me encanta. Se ve muy cuidado y de estricta serie.
Da gusto ver kadett así
Bienvenido!!
VictorThrasher
11-02-14, 19:04
Bienvenido!! Precioso ese kadett, mi padre tubo uno exactamente igual. No sera matricula de Leon verdad? Jeje
angelturiGSI
11-02-14, 20:24
Muy guapo esta ese kadett, se ve nuevo nuevo. Sube alguna foto más de distintos ángulos, así lo podremos ver mejor y opinamos xD
Un saludo
angelturiGSI
11-02-14, 20:24
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Muy guapo el kadett de ese color .
Muchas gracias por los comentarios; me alegro de que os guste el coche. Mi idea siempre fue mantenerlo original, y además el color gris me gusta; la gente me decía que lo pintara rojo, negro o blanco, pero a mi me gustaba en su color original. Como ya os habréis dado cuenta, lo único no original, y que venía cuando compré el coche, es que lleva muelles rebajados y separadores. Tengo los muelles originales para dejarlo exactamente a origen en cualquier momento, pero es que me encanta como está, por comportamiento y por estética.
Van unas pocas fotos más que tenía por ahí. En una de ellas lleva la trompeta final de escape que a veces le pongo, porque con ella suena de vicio:
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/12/copiadedscn8017large.jpg (https://imageshack.com/i/0ccopiadedscn8017largej)
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/691/7z1o.jpg (https://imageshack.com/i/j77z1oj)
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/585/k9en.jpg (https://imageshack.com/i/g9k9enj)
Esta precioso, disfrutalo.
muy guapo , me gusta mucho, mi padre tuvo un mil seiscientos inyeccion en ese color el gl con maletero.
Me encanta el color y como queda un poquito bajado.
Muy muy chulo!!!
pisu.vectra gt
12-02-14, 20:02
Parece recien sacado del concesionario!!! lo tienes perfecto en ese color.Bonito de verdad.
angelturiGSI
12-02-14, 20:35
Una preguntilla..cuanto lo tienes bajado??
Un saludo
Por cierto, es cosa mia o este coche le he podido ver antes en piel de toro??
Un saludo
Que preciosidad!!!
Me encanta!
Un saludo
VictorThrasher
12-02-14, 23:28
No me habia dado cuenta, pero es cierto, queda genial rebajado y con los separadores. Yo no le cambiaria nada!
Una preguntilla..cuanto lo tienes bajado??
Un saludo
Buena pregunta, pues nunca lo había pensado. Como lo compré así, no me había preocupado de cuanto está bajado.
He tenido que mirar la documentación. Cuando homologué la suspensión en la ITV (el anterior dueño la llevaba sin figurar en documentación), en la documentación figura que midieron una altura de 1343 mm.; la altura original según la misma documentación tendría que ser 1357 mm., con lo cual en principio son unos 14-15 mm. lo que está rebajado. Tampoco recuerdo muy bien la exactitud con la que midieron la altura en la ITV, pero los datos que tengo son esos. Lo que si te digo es que para un uso diario yo no lo rebajaría más, pues iría pegando con los bajos en cada resalte de entradas a parkings, etc..
Por cierto, es cosa mia o este coche le he podido ver antes en piel de toro??
Un saludo
Peralta, seguro que lo has visto en Piel de Toro, ya que recuerdo que colgué alguna foto hace tiempo. Precisamente yo soy forero de Piel de Toro desde hace 10 años y en Piel de Toro, por otro forero, conocí la existencia de este foro, y desde entonces ya se lo he recomendado a unos cuantos foreros más de Piel de Toro que tienen GSI.
angelturiGSI
13-02-14, 10:10
Buena pregunta, pues nunca lo había pensado. Como lo compré así, no me había preocupado de cuanto está bajado.
He tenido que mirar la documentación. Cuando homologué la suspensión en la ITV, en la documentación figura que midieron una altura de 1343 mm.; la altura original según la misma documentación tendría que ser 1357 mm., con lo cual en principio son unos 14-15 mm. lo que está rebajado. Tampoco recuerdo muy bien la exactitud con la que midieron la altura en la ITV, pero los datos que tengo son esos. Lo que si te digo es que para un uso diario yo no lo rebajaría más, pues iría pegando con los bajos en cada resalte de entradas a parkings, etc..
Solo 1.5cm? Pues queda bastante bien y no es excesivo, muy chulo a la vista. Me suena ver este coche igual que a peralta el foro piel de toro..o igual es que salía uno en una prueba que estaba perfecto como el tuyo jajaja, sobre todo por una foto que as subido. Yo también lo quiero bajar en condiciones y más durito.
Un saludo
Bienvenido, tienes el kadett precioso, y ese color me encanta, es bastante raro de ver.
Solo 1.5cm? Pues queda bastante bien y no es excesivo, muy chulo a la vista. Me suena ver este coche igual que a peralta el foro piel de toro..o igual es que salía uno en una prueba que estaba perfecto como el tuyo jajaja, sobre todo por una foto que as subido. Yo también lo quiero bajar en condiciones y más durito.
Un saludo
Ante todo, gracias a todos por las bienvenidas y por los elogios; el Kadett se merece mantenerlo en condiciones, ya que él me da mucho más de yo le dedico a él.
Angel, lo de los 15 mm. ya te digo que es según mediciones de la ITV; sospecho que igual no hayan sido muy exhaustivos, pues a mi me parece más la rebaja comparando con otros GSI que he visto sin rebajar. Ya te digo que más rebajado no tendría un uso cómodo a diario. El mío también lo tengo bien durito, con Selex azules regulables que en breve cambiaré (os pediré consejo, quería poner Bilstein, pero me fiaré de vuestros sabios consejos).
Os pongo una foto que hice hace un par de años que encontré aparcado un GSI idéntico al mío para que veais la rebaja, aunque yo creo que el otro GSI lo veo un poco demasiado levantado de detrás. También se ve el efecto de los separadores.
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/855/z96r.jpg (https://imageshack.com/i/nrz96rj)
Maravilloso! Ese color siempre siempre me ha gustado....
Bilstein seria de lo mejor que le puedas poner al coche
Un saludo
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Calibra_C20
13-02-14, 14:22
muy bonito!!!!!! y de serie esta muy espectacular :D a disfrutarlo y cuidarlo asi de bien :)
muy buena unidad!!! esta asquerosamente nuevo!!! envidia inside.
VictorThrasher
13-02-14, 17:28
Ostras!! Como se nota de uno a otro... De cuanto son los separadores?
Victor, no lo sé. Estos días cuando cambie el escape para pasar la ITV quito una rueda y los mido, pero no creo que bajen de 1.5 cm. cada uno, lo cual ensancharía unos 3 cm. cada vía. Te lo digo seguro cuando los mida. Lo cierto es que es lo máximo que admiten las aletas traseras y el giro de las ruedas delanteras. Si te soy sincero, la pestaña de las aletas traseras está plegada hacia adentro porque si no pegaba la rueda, no te digo más. Pero a mi juicio el coche queda precioso, más macizo y agresivo, y no te digo nada la delantera comparada con el de serie. Y lo mejor es que visualmente no varía gran cosa la originalidad.
Peralta, seguro que lo has visto en Piel de Toro, ya que recuerdo que colgué alguna foto hace tiempo. Precisamente yo soy forero de Piel de Toro desde hace 10 años y en Piel de Toro, por otro forero, conocí la existencia de este foro, y desde entonces ya se lo he recomendado a unos cuantos foreros más de Piel de Toro que tienen GSI.
Es que me sonaba de haberlo visto por allí hace tiempo, yo no soy forero pero de vez en cuando le pego un vistazo.
Y me alegro de que hayas "traido" a unos cuántos foreros más contigo
Un saludo
borni10design
17-02-14, 23:24
bonito coche vecino
maykeyason
21-02-14, 17:47
bienvenido, el kadett perfecto, de serie y algo robusto y bajadito, yo tb lo habia visto por piel de toro, que tenia mas de 500 mil km, puede ser????
El coche yo calculo que ande por los 600 mil km.; es un cálculo aproximado. El cuenta km. cascó a los aprox. 250 mil, mucho antes de que yo lo comprara en 2006. Yo soy el cuarto propietario y conozco a los otros 3 (un primer señor que lo compró nuevo, este se lo vendió a un primo de un amigo, y este al hermano de mi amigo, al cual se lo compré yo); por lo que me dijeron este Kadett no ha parado de rodar a diario en los 26 años que hizo en diciembre. Yo le he hecho no menos de 150 mil, y entre todos calculamos que ha andado entre 20 y 25 mil km al año con seguridad; algunos años más. De ahí saco las cuentas. Nunca se ha abierto el motor ni la culata, ni se le han cambiado piezas importantes que no sean bujías, cables, tapa de delco y cositas así. Repongo un poco de aceite cada dos meses; gasta muy poca; no tira aceite ni gasta una gota de agua, y empuja sin titubeos como un condenado.
Pues majo tienes un absoluto tesoro!!!!!
Cuidalo mucho y que siga así =)
kike_gsi8v
24-02-14, 09:33
Ahora entiendo porque no habias visitado el foro, es que no habias tenido problemas que es gracias a lo que la mayoria acaba aqui...estaría bien seguir usándolo indefinidamente a ver cual es la durabilidad, por pura curiosidad. ..
Precioso ejemplar. Me parece el color más bonito para un Kadett, la verdad.
Sobre la fiabilidad del mismo, encomiable. Seguramente es una de las máquinas más agradecidas que debe haber en cuanto a temas de fiabilidad, es todo un ejemplo, sencillo y confiable.
Espero que siga así por muchos años!
Sobre la suspensión, depende mucho de qué uso tengas pensado darle, una vez bien definido, alternativas hay muchas, pero en líneas generales creo que se coincide bastante en lo razonable del tarado de Bilstein en amortiguadores "sport". Para calle, en gamas de reemplazo de equipo OEM, he visto buenos resultados con Sachs practicamente siempre.
Campaña16V
24-02-14, 21:14
Chulo chulo ese kadett la verdad, me encanta el color. A disfrutarlo.
impresionante ese kadett cuídalo :D salu2
Dios ¡¡ impresionante ¡¡ es bonito, es elegante, es deportivo, es fiable, lo tiene todo. Bravo por ese kadett que esta precioso. A por otros 600.000
ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
Esta perfecto, tiene que durar toda la vida! disfrútalo un saludo
tirandofotos
08-03-14, 16:29
siguen saliendo kadetts nuevos de la casa? que bonito!
envidia inside +1
Ostras!! Como se nota de uno a otro... De cuanto son los separadores?
Ante todo, gracias por los elogios; celebro que os haya gustado el coche, y yo pienso mantenerlo hasta que aguante (yo, por supuesto).
Lo prometido es deuda, Victor, y te dije que cuando quitara una rueda medía los separadores. Los he medido hoy; son de 2 cm., con lo cual ensanchan 4 cm. cada vía.; es lo máximo que admiten las aletas con los 185-60-14; incluso la pestaña interior de las aletas traseras la llevo plegada hacia adentro, ya que si no pegan las ruedas.
bertonegsi
11-03-14, 13:56
Hola Toivonen, tengo que felicitarte por ese pedazo de coche y decirte que tiene un color muy guapo. Saludos.
Donde han guardado esa joya para que esté tan bien cuidado?
Gato Lopez
12-03-14, 16:35
Una absoluta joya de Kadett! Esta como debe estar! De origen, pero bajadito. Comparando con el otro Kadett igual, se le ve "más coche" con los separadores y esos milímetros más bajo.
Otro punto impresionante es la cantidad de Kms que lleva. Otra prueba más de la robustez de estos motores
Enhorabuena!
Os contaré una anécdota. La semana pasada pasé la ITV, sin fallos ni holguras. La gente mirando el coche en la cola de la ITV, y el paisano de la ITV felicitándome por el coche. Me dice que es una pena que cada vez se ven menos Kadett GSI por la ITV, e incluso Astras. Que hay coches nuevos que pasan la ITV con más holguras de rótulas y rodamientos que el mio, y que ya no se hacen coches como este. Cojo la documentación, pongo la pegatina y arranco tranquilamente. Solecito y buena temperatura. Mi techo solar abierto, mi ventanilla bajada, mi Recaro (el original), mi volantito Momo, mis pedalitos, mi postura de conducción racing...disfrutando del GSI. Voy por la autovía tranquilamente, a velocidad perfectamente legal, y se me pega un vejete con un Patrol descomunal y una defensa con barras de meter miedo; la pinta del paisano de tener pocos reflejos, pero pegado a mi trasera como una lapa. Pienso: como tenga que frenar fuerte me pasa por encima. Voy a salirme de la autovía y el tipo detrás. Me digo: en la curva-contracurva que hay en la salida le piso un poco fuerte, le saco un buen trozo y me deja tranquilo. Clavo segundazo, piso fuerte, tomo la primera curva (preciosa patinada)....y en la segunda la guardia civil....la ca...é. Mano arriba, ¡Pare a la derecha!. La ventanilla ya la llevaba bajada. Me quito las gafas de sol, le miro y me dice: "las salidas de la autovía son para decelerar, no para acelerar". Le comento que tiene razón, y le explico el por qué había acelerado. Me toca el hombro, y me dice "No me expliqué más, no se esfuerce; si yo tuviera un aparato así lo pisaría todo el rato. Siempre me han gustado estos coches, un día me compraré uno". Yo me río, él se descojona. Como hago con cualquier talibán de los GSI que me encuentro, me ofrezco a enseñarle el coche. Me bajo, le abro el capot, etc., con tanta confianza que le dije que tenía que haber oído el motor con el escape que acababa de quitar para pasar la ITV. Me da la mano, me subo al coche, y antes de mandarme salir me dice: "Hágame un favor, conserve esa joya, cuídela y disfrútela. Y conduzca con precaución (esto último lo dijo con un guiño)".
kike_gsi8v
01-04-14, 11:02
Enhorabuena, has encontrado la aguja del pajar ;)
Kike, también es justo decir que aquí en Cantabria a los guardias civiles les gustan bastante los rallyes. A través de los rallyes tengo yo tres amigos guardias civiles; uno de ellos corre con un Mitsubishi y otros dos hacen asistencias a otros pilotos; no te digo más. También te digo que a este no le tuve ni que mencionar el nombre de mis amigos; no hizo falta, aunque tampoco me valgo de ello.
pisu.vectra gt
01-04-14, 12:34
Vaya suerte!haber si mandaís alguno así pa La Rioja.A mí cuando me paran solo les falta hacerme un tacto rectal.jajaj.Cuida ese Kadett.¿a que no pararon al del patrol?Un saludo
Eres un grande toivonen!!!! jaajjaja encima ese tipo de día con sol, ventanilla abajo, musiquita de fondo y disfrutar del coche..... = placer de placeres!!!
Y apoyo a pisu, mandate un guardia así para tierras riojanas, yo lo único que consigo es que cuando me paran y voy a currar al circuito se sonríen y me preguntan que si hay carreras y tal....pero poca historia mas xD
A mi cuando me paran con el GSI simpre me buscan droga..... se han quedado anclados en los 90, los narcos de hoy en día llevan BMW y Audi...jajajajaja
bienvenido esta tremendo que siga asi para mucho tiempo
bienvenido esta tremendo que siga asi mucho tiempo
pisu.vectra gt
02-04-14, 12:42
A mi cuando me paran con el GSI simpre me buscan droga..... se han quedado anclados en los 90, los narcos de hoy en día llevan BMW y Audi...jajajajajaOpino lo mismo;guantera,bolsillos,maletero...será por nuestras caras...jajaja.por aquí no bromean.Menuda suerte Toivonen
Muy bueno lo de la droga, Txema. Yo de momento en los casi 8 años que llevo con el Kadett, me han parado alguna vez, pero muy correctamente siempre; y de momento (toco madera) llevo cero multas con el GSI. La verdad es que este último guardia civil se veía que tenía buen día, era viernes por la tarde, y además era un quemado de los rallyes o similar; vamos, que se le quedaron unas ganas de dar una vuelta..... Por supuesto que no me pidió ninguna documentación; ni carnet, ni ITV, ni seguro ni nada similar (bueno, la ITV la acababa de pasar).
santimardi
02-04-14, 17:16
Bonita máquina. Aerodinámicamente bella
A disfrutarlo!!
Campaña16V
03-04-14, 02:09
Joder quien diera guardias asi por Galicia... aqui vas con un coche de estos (kadett, clio16v y coches de esa epoca) y ya te ponen de loco-temerario, drogadicto etc... y de ahi para arriba jaja. Saludos a todos
VictorThrasher
03-04-14, 08:49
Que suerte jejeje a mi cada vez que me ven me paran , no falla, aunq haya cola y esten dejando pasar coches a mie paran... Y siempre "control de armas y drogas, ¿tiene algo que declarar?" Me miran hasta el cenicero... Suelo llevar chicles en la guantera de la puerta, pues los miran uno a uno jajaja. Aunq tambien es cierto que desde que lo pinte ya no me han vuelto a parar..
jejejejej pues a mi por Galiza me pasa igual me ven de lejos y ya me dan el alto, yo es ver que hay un control y ya pongo intermitente para parar. y con el golf 2 ya ni os cuento me cuelgan de los pies y al coche le dan la vuelta para ver que droga o arma llevo............ JO.ER!!!!