PDA

Ver la versión completa : mi gsi no pasa de 140km/h



gsimaniaco
09-02-14, 21:51
Hola compis hace tiempo que quiero preguntaros.... tengo el 130cv y asta 100/120 va bien " creo ", pero a partir de hay le cuesta muchisimo subir de velocidad, en recta con pie a fondo a 150 no llega, tengo que decir que llevo unas 17 pulgadas de llantas.... pero creo ke pa esos 130cv deberian ir sobradas. Hace poco medi compresion y era perfecta, pueden ser cables de bujia, bujias, delco...??
un saludo espero respuestas
gracias

kike_gsi8v
09-02-14, 22:01
Pues si, parece que tienes una fuga importante de potencia...¿cual es ese valor de compresion perfecto? ¿luz de fallo motor encendida?

Tiparraco
09-02-14, 22:13
Aparentemente suena bien? Notas si la combustión es mala, si hay fallos de encendido, o algo?

gsimaniaco
09-02-14, 22:23
lo primero gracias por responder tan rapido... os cuento, medi compresion y daban alrededor de 10.5 todos, habia muy poca diferencia entre uno y otro. luz de fallo motor apagada... aveces le cuesta un poco arrancar cuando lo tengo parado un par de dias. Y por lo demas nose cuando le empiezas a apurar marchas pega como unos ligeros tironcitos... otra cosa tambien esque el ralentin algunas veces se queda acelerado... puede ser que todo eso venga por problema en inyectores?
gracias un salu2

jorgeeito
09-02-14, 22:34
Pueden ser inyectores si. Las bujías que aspecto tenian cuando las sacaste?
Saludos

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

TRULY
10-02-14, 01:16
Vamos a ver, dices "creo" o lo tienes desde hace poco o siempre lo has tenido mal. Ese coche en circunstancias normales es una puñetera máquina y los 100 de marcador casi los coge en Segunda y los 150 casi en tercera si me apuras (es un re yendo que tengo del año 93 que es cuando le tuve) . Ahora bien habría que ver cuanto tarda en coger los 100 porque lo normal serian menos de 9 segundos. Tu coche a tope de marcador podría marcar perfectamente hasta 218 (en condiciones buenas) y por supuesto coger los 206 que homologa opel, con la gorra. Algo te pasa, o vas en tres cilindros por un cable de bujías mal o algo sucede que deberías solucionar cuanto antes. Desde luego por problema de filtros o cosas así no es, una cosa es que no esté cómo nuevo y otra muy distinto que solo voy al 60% de lo que puede dar. Ya nos cuentas

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Txema_GSI
10-02-14, 08:17
Otra opcion es falta de gasolina, que tengas un tapon en la toma de gasolina de la bomba o en el filtro y no te de el caudal necesario para mantener velocidad cuando le pides al motor.
Pero el sintoma de que se quede acelerado es por algo, revisa electronica, cauda, valvula ralenti...

gsimaniaco
10-02-14, 19:30
puff casi 15 segundos de 0-100 y pegando unos tironcitos.... joder tio. y de 150 no pasa. ahora que decís lo de la gasolina y de la bomba y eso... la bomba me hace un ruido extraño como si fuera forzada o algo no se. las bujías están secas y marroncillas por la punta creo que están bien no? por ahora posibles fallos pueden ser ( bujias, cables de bujías, inyectores, falta de gasolina ) puede ser también avance de encendido o algo? estoy desesperado porque tengo un motor de 130cv y da 60 como mucho....

jorgeeito
10-02-14, 19:50
Las bujías por lo que dices parecen estar bien. Sacalas y comprueba que todas den chispa, una a una dando al arranque y poniéndolas a masa, así descartaríamos en tema encendido. Así nos centraríamos en el tema inyectores y más atrás, como bomba de gasolina etc.
Saludos

TRULY
11-02-14, 02:05
Eso de bujías no puede ser, tu coche cogería más de 150 aunque fuese a 3 cilindros fijate tu. Eso me da que es problema de alimentación cómo te han dicho, o que esta la bomba capada por algún motivo o que no pasa la gasolina por un tapón (mita el filtro de la gasolina también) etc. Sacando los inyectores deberían ver a que presión sale la gasolina, la verdad es que es raro muy raro.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

ancajo
11-02-14, 13:02
A mi me pasa algo parecido, tira bien abajo pero cuando llega en torno a 160 como que le costase demasiado, a mi solo me queda por cambiar cables y rotor mas tapa del distribuidor. Tengo la cosa de que le cueste a la bomba o alla tapon en el deposito

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

gsimaniaco
12-02-14, 12:36
hola compis ayer saque inyectores para ver la presión que lo hecha... y no lo echaba nada espolvoreado, salia un hilo de gasolina... total cambie la bomba y esta mete mas gasolina y ya salia la gasolina por los inyectores mas espolvoreada... ahora me toca salir a probar y ver que tal va ahora.


A mi me pasa algo parecido, tira bien abajo pero cuando llega en torno a 160 como que le costase demasiado, a mi solo me queda por cambiar cables y rotor mas tapa del distribuidor. Tengo la cosa de que le cueste a la bomba o alla tapon en el deposito

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
la bomba te hace algún ruido o algo? la mía hacia un ruido extraño...

ancajo
12-02-14, 13:45
La mia suena como un panal de abejas jeje

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

TRULY
13-02-14, 00:56
Ya nos contarás pero parece que la bomba no daba caudal por lo que fuera.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

cuatrolatas
13-02-14, 10:46
En el corsa de mi madre me pasó lo mismo hace un tiempo, de 120-130 no pasaba ni en cuesta abajo con el pedal a fondo. En mi caso era un manguito de la gasolina que perdía, aunque desde luego tu bomba parece claro que estaba cascada, pero yo le daría también un vistazo a eso.

ancajo
14-02-14, 12:56
Lo acabo de hablar con el profesor que tengo de motores y me recomienda comprobar el regulador de presion, que no trabaje como debe

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Txema_GSI
14-02-14, 13:00
Lo acabo de hablar con el profesor que tengo de motores y me recomienda comprobar el regulador de presion, que no trabaje como debe

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

No es mala, teniendo en cuenta que puede no estar dando la presión en rampa adecuada y escaparse la gasolina a deposito por el retorno... Mira bien el tubo de vacio a ver si esta bien puesto

gsimaniaco
14-02-14, 14:46
hola compis... aun no e podido salir a comprobarlo, hoy lo probare aver ke tal va... pero creo que era la bomba que estaría chunguilla, ya que con la otra bomba la gasolina salia por los inyectores como un hilo... nada de abanico, y con la otra que e puesto sale mas abanicado haber ojala valla bien ya, que me da un poco de vergüenza tener 130cv y que no pase de 150...
por cierto el regulador de presión hay forma de comprobarlo?
un salu2 y gracias
PD. ya se me olvidaba.. lo que si me sigue pasando esque tarda en arrancar... supongo que se quedara la rampa vacia... sera el regulador o inyectores?

jandrin mini
16-02-14, 19:38
has comprobado que este bien caladala distribucion????

gsimaniaco
19-02-14, 18:06
4258542586buenas he mirado la distribucion y me la e encontrado asin... parece que esta un diente pasada no? podra ser eso la falta de potencia?
espero respuestas gracias un salu2
PD. si os fijais tiene la flechita en el punto del arbol de levas... pero tiene como para dejarlo mas avanzado o retrasao... donde tendria que situarlo para que quedara bien?

kike_gsi8v
19-02-14, 18:35
la marca de la polea del cigüeñal no es fiable. para saber si está bien ajustada la distribución tienes que quitar la polea y fijarte en la marca del piñon

wurssi
19-02-14, 20:26
gsimaniaco al cambiar la bomba te dejo de hacer ruido salu2

Txema_GSI
20-02-14, 09:23
La del arbol de levas esta bien. La de abajo haz lo que dice kike, comprueba que la marca de la polea de la correa del cigueño, no la de accesorios como estamos viendo, esta pasada un diente y tienes tu solución.

Limp!
21-02-14, 22:23
tironcillos.... pedal a fondo... por que descartáis tan rápido que no puedan ser las bujías? o caudalimetro ??
Alguna novedad? has podido salir a probar?

gsimaniaco
23-02-14, 18:24
compañeros no habéis pensado en el maldito silenciador intermedio ? ya cansado de probar cosas, me puse a quitarle el silenciador para hacerle la caña recta... ( capricho ) y e salido a probar y va como una bala.... nada de tirones... me quede sin carretera y pasaba los 170 y quería seguir subiendo jejeje en fin el silenciador era ya muy viejo y estuvo mucho tiempo debajo tierra... estaría atorado o algo asín. Bueno y al fin creo que se acabaron los problemas.
un saludo y gracias a todos. Jamas imaginaria que fuera eso!!

TRULY
25-02-14, 01:44
Hombre el silenciador lo que puede es estar por dentro podrido o no se como impidiendo que salgan los gases cómo es debido. Claro que eso puede hacer tener una perdida apreciable de potencia pero jamás podría imaginar que estuviera casi totalmente taponado.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

gsimaniaco
05-03-14, 17:13
lo que me e dado cuenta es que llevo una caja de cambios muy corta.... en 3º hace corte a 126 Km/h. todos los que e visto llegan asta 140....
PD. otra cosa que queria preguntaros, no viene al tema pero es corta... para montar el 16v en mi coche y con la caja corta hace falta cambiar palieres??
gracias un saludo

angelturiGSI
05-03-14, 18:16
El mio creo que en tercera hace de marcador 138 cortando. De lo otro no sabría decirte, que hablen los expertos

brake
05-03-14, 18:27
[QUOTE=gsimaniaco;395097]lo que me e dado cuenta es que llevo una caja de cambios muy corta.... en 3º hace corte a 126 Km/h. todos los que e visto llegan asta 140....
PD. otra cosa que queria preguntaros, no viene al tema pero es corta... para montar el 16v en mi coche y con la caja corta hace falta cambiar palieres??
gracias un saludo[/QUOT
puedes meter los mismos,pero con l incremento de par,no se que tal aguantaran las homocinéticas

saludos.