PDA

Ver la versión completa : Buenas noches he roto mi caja de cambios + embrague



Gonzalez
02-02-14, 23:44
Hola compañeros, tengo un vectra gt y hoy enseñandoselo a unos amigos a las 23:30 mas o menos, en una reduccion en la que no se por que he metido 2ª a 215 km/h en vez de cuarta mi caja de cambios y el embrague han muerto, ahora mi pregunta es que ha podido pasar a demas de lo dicho, que cajas de cambios puedo meter, es un 20seh, facilidad para cambiar la caja y el embrague sin foso no elevador, posibilidad de swapear a 16v y dificultad, y para terminar haber si alguien de cerca de Jaen, vende algo que me pueda apañar a un precio razonable.

bakedano
03-02-14, 00:44
Veo más lógico que hayas roto el motor, que la caja, si comentas los síntomas igual podemos ayudarte mejor. El tema caja el elevador no es imprescindible, unas borriquetas y una pluma y listo, pero no es cosa de 4 min. F16 de vectras gt y kadett gsi 8v... Por poder puedes montar la f16 que llevan los c20ne y cualquiera de bloque grande. El swap es fácil si tienes algún conocimiento de mecánica, sino sobre la marcha vas aprendiendo, y en el foro puedes mirar un montón de post sobre ellos.

Gonzalez
03-02-14, 14:26
Veo más lógico que hayas roto el motor, que la caja, si comentas los síntomas igual podemos ayudarte mejor. El tema caja el elevador no es imprescindible, unas borriquetas y una pluma y listo, pero no es cosa de 4 min. F16 de vectras gt y kadett gsi 8v... Por poder puedes montar la f16 que llevan los c20ne y cualquiera de bloque grande. El swap es fácil si tienes algún conocimiento de mecánica, sino sobre la marcha vas aprendiendo, y en el foro puedes mirar un montón de post sobre ellos.

Gracias Bakedano, el motor arranca corta inyeccion y va igual que siempre, el coche empezo a oler a embrague quemado despues de un ruido grande a "hierro con hierro", por ejemplo arrancas el coche con la marcha metida y no se cala puedes meter la marcha que quieras que no se cala ni anda y el embrague sigue arriba, lo arrastramos hasta mi pueblo arrancado y hoy lo he arrancado y sigue igual, bueno y quiero aprovechar para liarnos con el motor o lo dicho del swap a 20xe, tambien me han dicho que se han podido ir los palieres, rebanarse el embrague, hacer polvo la caja de cambios, y daños en el motor importantes, pero lo dicho suena igual no se que datos mas puedo dar, si alguno puede dejarme tu whatsapp por privado, y mandarte un video o algo y me asi puedes verlo y guiarnos mejor.

Muchas Gracias

kike_gsi8v
03-02-14, 14:37
Pues revisa los palieres antes de desarmar nada, y luego abre el registro del embrague a ver lo que ves, antes de ponerte a sacar la caja...

David Sainz
03-02-14, 18:32
Yo creo que no tiene nada que ver eso para que el embrague se halla estropeado...

Gonzalez
04-02-14, 14:46
Pondre fotos en cuanto lo pueda abrir

tope_astra
04-02-14, 22:51
no entiendo como se puede hacer una reduccion a 215, ni para bajar a 4ª...ademas que ya podia ser buena bajada.
Un amigo mio le metio 2º a 160 a un vectra seh tambien y partio balancines, pero la caja nada...

Gonzalez
05-02-14, 00:29
Haber iba a 215, frene antes de reducir, claro, pero no iba fijandome a que velocidad se quedo, suelo reducir por sonido del motor (no se si sera raro) y no es la primera vez que hago ese tipo de reduccion pero por meti la segunda en vez de cuarta y embrague al momento estuvo dentro 1 o 2 segundos y saque la marcha iba despistado hablando y no me di cuenta, el motor arranca corta etc jajaja por cierto el chaval que se va a encargar de meterle mano en Valdepeñas (documentaremos) dice que cree que la caja no esta rota pero mañana el finde salgo de dudas.