PDA

Ver la versión completa : Os presento mi zafira a opc



TRULY
01-02-14, 15:42
Hola, esta es mi zafira A OPC, también llamada en Inglaterra GSI


FICHA TECNICA

Opel zafira A 2.0 TURBO OPC
AÑO 12/2004
COLOR AZUL ARDENAS OPC
REPROGRAMACION DE CENTRALITA BY XANDAS
Extras: Alarma original al segundo cierre, Espejo interior fotosensible, Climatizador, Ordenador de a bordo, control de velocidad, esp, TC, airbags delanteros, laterales y cortina, 4 elevalunas electricos, asientos recaro con tapicería mixta tela - cuero, volante deportivo OPC, pilotos traseros de leds, amortiguadores de capó, ordenador, esferas blancas, llantas de aleacion OPC 225/40R18, radio cd mp3 kenwood con parrot integrado, reposabrazos específico zafira A, techo en vinilo negro, espejos negros, faros oscurecidos daylight con kit de xenon y encendido automatico de luces diurnas, silencioso trasero irmscher con escape de doble salida, circuito de subida ventanillas con mando, filtro de aire k&n, bujías Bosch titanium 1 electrodo.

FOTOS
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/juqe5ugy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/ysyne8uj.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/uju2ara7.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/e3u6eda3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/zu6emy8e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/dysa6yqu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/7a2ava7y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/u9ujy3yj.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/y6yhuzyv.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/7ypu5y5e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/pa5asy7y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/e7e4a3uh.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/2yduduzu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/u5egu7y2.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/a9evyma6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/6ymy6evu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/02/yra5amaj.jpg

BiLLyTK
01-02-14, 17:39
para ver las fotos hay que registrarse en el foro de zafiras...... :(

nos estas poniendo los dientes largos!

TRULY
01-02-14, 18:55
Joe perdonad pero pensaba que se veían directamente

A ver como lo puedo solucionar

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

TRULY
01-02-14, 18:57
Solucionado ¡¡

enviado desde mi cacharro del 2016

pelohuevo
01-02-14, 19:33
Muy bonita!
Esas llantas no son las del astra J opc?!
La bombilla de leds (creó que la llevas en las de marcha atrás) que tal??
Un saludo

cicli
01-02-14, 19:57
Qué bonita, hace un par de años estuve tentado en buscar una pero no encontré nada decente. Lo único que a mí no me convencen son los cristales solares, pero reconozco su utilidad.

Las llantas de J OPC son las imitaciones que venden en UK en 18 y 19, ¿no?

Saludetes.

angelturiGSI
01-02-14, 20:17
Me encanta, vi una en un taller muy despacito en primera y sonaba bastante bien ( a gordo) y estéticamente es muy agresiva xD. 240cvs Reprogamados no? O lleva el mismo motor el astra opc?

Un saludo

TRULY
01-02-14, 20:23
Las bombillas de marcha atrás si, son de leds, son totalmente blancas. Tengo en mente probar otras que son igual de blancas pero me da la sensación de que serán aun más potentes. Exacto, las llantas son las réplica del Astra J y del insignia, pero no compradas en Inglaterra sino aquí en España. Estos las llevan en 19 y 20, el problema es que los anclajes nos los han cambiado y ahora los de estos modelos son 5 x115 y 5 x120 con lo cual no puedo poner originales sin hacer historias raras de separadores y adaptadores.

Por último, el motor si, es básicamente el mismo que el del Astra H opc y el de la zafira B opc, perro con alguna diferencia de cartografía electrónica, alguna cosa mecánica y el turbo que es algo más grande. Este sale de serie con 200 (213 en banco) y reprogramandolo obtienes unos pocos cv más hasta los 235 aprox. De todos modos ya estoy en proyectos de mejoras de frenos, de admisión, downpipe, turbo del LEH, en fin un no parar.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

UZIELGAL
01-02-14, 20:52
Muy chula, me encanta para ser un monovolúmen. Este verano me encontré una en Galicia y me encantaba en directo y eso que estaba de serie.

Una cosa solo, en UK los OPC son VXR, no GSI.

Un saludo.

TRULY
01-02-14, 20:58
Que va, la zafira es VAUXHALL zafira GSI

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

kike_gsi8v
01-02-14, 22:35
Me encanta, me parece mucho mas guapa que la B y ese aspecto agresivo me recuerda a la GMC van del equipo A ;)

recio890
01-02-14, 23:27
A no sin tener envidia no? ajaajjaajjajaja
Muy chula si señor!!!!

borni10design
02-02-14, 00:00
impresionante muy bonita

cio24
02-02-14, 07:02
Que va, la zafira es VAUXHALL zafira GSI

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

preciosa. sin mas.

opc,gsi.. segun quien la venda al parecer,o sera zafira a,o zafira b..

http://www.netcarshow.com/vauxhall/2005-zafira_vxr/1600x1200/wallpaper_19.htm
http://www.ebay.co.uk/bhp/vauxhall-zafira-gsi-turbo

TRULY
02-02-14, 10:12
No te extrañe que esa foto sea de una B, la B ya no se llamó GSI en Reino Unido.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Apocalypse_888
02-02-14, 11:50
Muy chula la Zafira, para ser un monovolumen, tiene una linea muy deportiva, nada que ver con la Zafira B, mucho mas sosota.

En cuanto a la mecánica, los Z20LET y LEH tienen unas cuantas diferencias. Son muy similares, pero el LEH tiene inyectores de aceite para refrigerar pistones, no lleva árboles contrarrotantes en el cigüeñal (cosa que el LET si), y llevan diferente turbo también, y aunque esto último lo digo de memoria, creo que llevá pistones forjados el LEH.

Mecánicamente todo es plug&play, vamos, que las piezas de uno le van al pelo al otro (puedes montarle los inyectores de aceite, y hay un kit específico para anular los árboles contrarrotantes, y de hecho cuando los LET rajan colector de escape todo el mundo monta turbo de LEH) pero no son iguales, como puedes observar, hay un buen puñado de diferencias.

Un saludo! Y a disfrutar de ese cahcarro. Las llantas me gustan mucho, gran acierto. Agur

TRULY
02-02-14, 12:13
Gracias por las observaciónes. Si lleva esas diferencias, estupendo pues. No se decirte si el turbo es diferente o no pero vamos, que los 40 caballos de diferencia de uno a otro son mas de gestión electrónica que de otra cosa, entre otras cosas porque el LET la entrega a un régimen inferior que el LEH.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Apocalypse_888
02-02-14, 15:21
Lo que te quiero decir, es que a parte de la electrónica, que tiene la mayor parte de culpa de esa diferencia de potencia, el LEH está mejor pensado para soportar esa potencia, por decirlo de alguna manera, no se si me explico bien o no. Es mas, creo que ahora que lo pienso, hasta llevan inyectores diferentes. Por aquí hay un forero con un bertone turbo con tu mismo motor, con turbo LEH y repro, IC frontal y linea de escape artesanal, árboles anulados, etc...que rondará los 250cv, pero solo con electrónica, no se alcanzan en un Z20LET esas cifras de potencia. Un saludo

TRULY
02-02-14, 15:49
El bertone salio con 192 cv, como las primeras zafira opc. Esta es la segunda versión mejorada de motor con 200 en ficha y 213 reales en banco. Y si, claro que se pueden sacar esos cv con una repro, tengo los contactos necesarios para ello, es un motor turbo no atmósferico y no estas sacando un 30 ni un 35% como se les saca a los gasoil sino menos de un 20% real.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Apocalypse_888
02-02-14, 16:17
El Z20LET, montado tanto en zafira A OPC como en bertone turbo y en astra G OPC, salió con tres potencias diferentes, 190-192-200cv, siendo la mecánica idéntica entre dichas versiones, variando solo retoques electrónicos, es decir, que el de 190 y el de 200cv son calcomanias que con la misma repro darán la misma potencia, no hay diferencias mecánicas entre ellos.
Y con el motor de serie al 100%, sin tocar admisión, IC, ni escape, podrás alcanzar esa potencia pero no mucho mas, el límite esta cerca si no es ese ya.
No me malinterpretes, tu coche es un misil, y ese motor va muy bien, pero lo que te quiero enfatizar es que, aunque puedas llegar a los 240cv que tiene el LEH, no van a funcionar de la misma forma. El LET con esa potencia de serie está bastante apretado ya, y el LEH va holgadísimo, eso es lo que te quiero decir.
Un saludo! Agur

aitorgsi
02-02-14, 18:57
Bonito aparato,las llantas todo un acierto.

Saludos

TRULY
02-02-14, 19:17
Gracias, la verdad es que las llantas dicen bastante más que las 17 de serie

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

recio890
02-02-14, 19:19
Eso sí en gomas te dejarás un pastizal no??

TRULY
02-02-14, 19:36
Pues hombre, no hace mucho que la tengo pero para que te hagas una idea, las michelín que lleva son unos 160€/goma :(

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

jaca
02-02-14, 19:36
Preciosa! Muy buen aparato.

tope_astra
02-02-14, 21:53
correcto, el LEH trae pistones forjados, y va a soportar mejor esa pontencia... un leh reprogramado y alguna pijada lo pones en 280cv... cosa que no daras sacado tan facilemente al LET...por lo menos con el material de serie...
Igual que en Astra H, el GTC 2.0T de 200cv, tiene bastantes diferencias al 240cv del OPC...que incluso declara menos consumo en mixto con 40cv mas...

josue-let
02-02-14, 21:59
Me encanta, la primera que vi Pamplona y puff como anda y sonaba


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

bakedano
03-02-14, 04:13
Vaya preciosidad, pa taxi metía una de esas y repartir clientes (a glp por ir a lo barato)XD. Es una pasada, se mire donde se mire perfecta y las llantas un acierto. Un saludo

TRULY
03-02-14, 10:12
Pues lo del gas lo estoy sopesando la verdad, echando cuentas en año y poco amortizaria el gasto.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

K_V6
03-02-14, 21:12
Siempre me ha encantado semejante cacharro. Cuidada mucho tío. Me gusta

TRULY
03-02-14, 21:42
Gracias, yo estuve mucho tiempo detrás de algúna en buen estado y cuando salió, fui a ras a por ella jejeje

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

uncle_sam
04-02-14, 12:10
Impresionante esa zafira, las llantas le quedan al pelo la verdad, por curiosidad cuanto pesa? mas que nada por saber que kilos mueve ya que tengo oido que andan muy mucho.

un saludo

TRULY
04-02-14, 12:44
La zafira de gasolina pesa menos que la de gasoil, en torno a 1500 kilos frente a los más de 1600 de las de gasoil, pero claro si a eso le añadimos el combustible lo que peso yo que no es poco, y metemos acompañantes, y pasajeros teniendo en cuenta que pueden ir 7, se te puede ir a 2000 tranquilamente

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

uncle_sam
04-02-14, 14:18
ostras pues no me parece mucho, al reves me parece poco 1600 para un monovolumen de ese tamaño.

TRULY
04-02-14, 14:35
De hecho en ficha técnica declara 1450 pero en la práctica son 1525 creo recordar. De todos modos no se que tamaño crees que tiene pero yo aparco casi donde aparca un Astra H y J, solo mide 4,32

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

recio890
04-02-14, 14:37
Joder que pequeña es no????
Si el vectra mío creo que es mas largo xD

cuatrolatas
04-02-14, 17:15
Vaya, no estaba seguro de si se vendió en España la primera generación de zafira opc, he visto varios opc line pero nunca un pata negra.

Muy chula, aunque el único cambio estético que me gusta son las llantas, el resto ya no tanto

Saludos

TRULY
04-02-14, 20:00
Sí recio890, el vectra claro que es más largo

Cuatrolatas ¿te refieres al techo? ¿a los faros? ¿a los pilotos?

La zafira A opc si qué se vendió en España, pero la tenían que traer de Alemania como es obvio. Un coche así de 30.000 euros en su época era casi un artículo de lujo y máxime cuando el gasoil estaba en su esplendor. De este modelo en España y sobretodo tan "moderna" hay 4 unidades mal contadas. De hecho las que si se vendieron bastantes (tampoco una barbaridad) fueron las design edition (las que tu llamas opc line)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pedritosbk
05-02-14, 16:03
Guapisima y muy exclusiva!!!,en cuánto vaya a algún evento te aviso y a ver si la veo en vivo.

TRULY
10-02-14, 01:36
Sin problemas, viviendo en fuenlabrada como yo, en cualquier momento ;)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

tander_k16
10-02-14, 22:43
preciosa esa zafira,asi da gusto ampliar la familia xD cuidala un saludo

TRULY
11-02-14, 02:01
Gracias, la verdad es que es la niña de mis ojos y si, hay que cuidarla mucho que está en vías de extinción. :)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pisu.vectra gt
27-02-14, 20:50
Preciosa esa zafira,la verdad es que me gusta todo,el color,las llantas,interior y como no el pedazo de motor.¿que tal va de suspensiones,son más bien blandas o duras?La verdad es que la única zafira opc que he visto en movimiento ha sido en Top Gear,exclusiva es un rato largo..muy bonita .Un saludo Truly

TRULY
10-03-14, 21:29
Gracias Pisu.vectra.gt, la verdad es que se ven pocas, muy pocas, pero menos aún de la A (la antigua) que de la B que hay más y que es la que salió en top gear.

Las suspensiones están bien pensadas, son lo suficientemente duras cómo para virar muy plano y lo suficientemente cómoda (que no blanda) para que los posibles 7 pasajeros que pueden ir, no sé vayan quejando de la dureza o sea que esta bastante bien compensanda. Yo dentro de poco le cambiare los amortiguadores, lo que no se es si ponerle unos bilstein b4 o b6.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Apocalypse_888
10-03-14, 21:48
Desconozco que suspensión lleva de serie la Zafira A OPC, pero hay ciertos modelos de coches que sacados de fábrica con suspensión deportiva, a la hora de cambiar amortiguadores, tienes que ir a la gama deportiva y no a la standar. Mi cuñado por ejemplo, tiene un BMW E46 330ci, con suspensión deportiva M (muelles y amortiguadores), y cuando ha tenido que cambiar los amortiguadores, cruzando referencias con los que llevaba montados de serie, le pedía montar unos Bilstein B8 (ni los B4 ni los B6) por lo que míralo bien por si las moscas antes de dejarte el pastizal. Un saludo! Agur

TRULY
10-03-14, 22:17
Ok, lo tengo en cuenta Gracias

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pisu.vectra gt
11-03-14, 06:07
Pues de la B tampoco he visto ninguna,a mí me gusta mas la A.Me imagino que las diferencias serás solo estéticas y que de motor vayan mas o menos igual...(menudo obus)Suerte con la elección de suspensiones.Un saludo

TRULY
11-03-14, 09:59
Hombre hay bastantes más diferencias que estéticas, la B lleva mucha más electrónica, con muchas más posibilidades de equipamiento opcional, suspensión adaptativa, modo sport, faros afl, etc y de motor es algo más rápida ya que monta de serie el de 240 cv en vez del de 200. Yo no he conducido ninguna pero si me he sentado en ella, y en otras B y la verdad me siento más cómodo en la mía, será porque he tenido 3 zafiras ya jejeje.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pisu.vectra gt
15-03-14, 21:21
Yo pensaba que la A tenía 240cv,pero con 200 ya vas sobradito.Mi padre tiene la 1.9td y es una gozada de furgoneta,lo único que no me gusta son las suspensiones tan blanditas y el ******** embrague,que es dificil de dosificar en cuestas.¿que motores llevabas en las otras?Un saludo

TRULY
15-03-14, 21:40
Es de 200 de serie pero esta reprogramada

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

TRULY
15-03-14, 21:41
He llevado la 2.0 DTI (la de tu padre) también reprogramada y la 2,2 Dti.

Por cierto, eso de furgoneta suena feo JeJeJe

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pisu.vectra gt
15-03-14, 23:33
Es de 200 de serie pero esta reprogramada

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
¿se te hacía poco o qué?jajajaj.Pues fijate que a mí me suena peor monovolumen.un saludo

TRULY
16-03-14, 21:14
¿se te hacía poco o qué?jajajaj.Pues fijate que a mí me suena peor monovolumen.un saludo

Pues llámala deportivo jajajaa

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pisu.vectra gt
17-03-14, 06:10
Ok.La llamaré deportivo.¡Pero a las que no sean OPC las llamaré fergonetas! ajajjaja.Bonito deportivo,a cuidarlo.

TRULY
17-03-14, 10:10
Me parece bien esa distincion jajajajaja

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

TRULY
10-09-14, 10:43
Hola de nuevo, solamente quería añadir que ya le cambié los amortiguadores a la Zafira y telita la odisea.

Para empezar ha sido imposible encontrarlos en la industria auxiliar, los únicos disponibles eran Koni y se me iban tanto por dureza como por precio. Bilstein tenia toda, la producción agotada para este modelo (hablo de delanteros que son los "raros") con lo cual al final me he tenido que ir a montar los de fabrica de opel (que no se porque me da que es bilstein quien se los fabrica)

El caso es que ya los monté los 4 y la verdad una sorpresa porque el precio no fue excesivamente caro para lo que pensaba.

Saludos

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pisu.vectra gt
10-09-14, 18:29
Hombre Truly,cuanto tiempo!!!Parece mentira que para ese modelo no haya cantidad de marcas para elegir qué montar.¿has notado mucha diferencia entre los nuevos y los viejos?¿por qué son "raros" los delanteros?(pregunto desde la ignorancia)Dale caña al deportivo.Un saludo

TRULY
10-09-14, 21:20
Diferencia de los viejos a los nuevos? Si claro jaajajaja mucha, de agarrar a no hacerlo bien, son 145.000 km entre unos y otros se nota. ¿porque son raros? Pues supongo que porque tendrán el espárrago más gordo o algún anclaje diferente a otras zafiras porque solo este modelo tiene estos amortiguadores, ni la design ni la 2.2 gasolina ni ninguna más, cosa que los traseros si que son iguales

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

TRULY
07-11-14, 03:16
Ampliamos la información de amortiguacion. Va más asentada, gira mejor y si te comes un badén alto, te acuerdas en la madre del que los inventó, nada nuevo la verdad, pero los 225/40 hacen el resto para que notes hasta una chapa de coca cola cuando la pisas.

Ahora estoy en proyecto de hacer una mejora de frenos y pasar a discos de opc B que son de 321 en vez de 308. Más adelante me meteré en la downpipe y en el turbo del LEH, válvula de descarga y modificación de admisión para que vaya directa y no pase por encima de la tapa de balancines (eso lleva más rollo pero con paciencia)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

orchiz
07-11-14, 04:25
Ampliamos la información de amortiguacion. Va más asentada, gira mejor y su te comes un badén alto, te acuerdas en la madre del que los inventó, nada nuevo la verdad, pero los 225/40 hacen el resto para que notes hasta una chapa de coca cola cuando la pisas.

Ahora estoy en proyecto de hacer una mejora de frenos y pasar a discos de opc B que son de 308 en vez de 288. Más adelante me meteré en la downpipe y en el turbo del LED, válvula de descarga y modificación de admisión para que vaya directa y no pase por encima de la tapa de balancines (eso lleva más rollo pero con paciencia)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Lo de la admision no te creas que es mucho...yo tengo tu motor en el bertone y compre caja de astra h 1.9cdti + campana de vectra 2.2 dti + filtro sustitucion..lo unico que cuesta es la campana meterla !!!!!
El downpipe ponselo por unos 130e consigues uno y se nota aun mas teniendola repro.Yo lo llevo de EDS-Motorsport en 2.75'' me salio por 130e.
Si te pasas por aqui por mi post veras lo que tengo puesto.

Por cierto muy guapa da gusto ver estas es mas yo nunca vi ninguna en persona solo vi la mas moderna ala tuya en azul tambien.

TRULY
07-11-14, 10:30
Gracias por la aportación, sabía lo del portafiltro del astra H 1,9 CDTI (120 cv) creo que el 150 no vale. La cosa es encontrar uno en un desguace. La downpipe la pediré a Inglaterra lo más, probable no se si de 2,75 o 3"

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pisu.vectra gt
07-11-14, 12:13
Lo vas a dejar de miedo,menuda zapatilla que lleva 225....Además tu Zafira llevará altavoces por un tubo.¿te vas a acercar al aniversario?Un saludo

indeciso
16-11-14, 20:31
aupa Truly,muy chula la zafira,te tengo fichado en el club Zafiras,jejejeje,estoy intentando convencer a mi amigo para que me venda la suya,pero dice que me quiere mucho,jejejejeje,y que no me la vende,ya la conoceras,es una de guipuzcoa con llanta 18,esta preciosa,la ando a menudo y la quiero,pero no quiere vendermela a mi.es un melon.En fin...en tal caso...si le convezco....la presentare tambien,jejejeje.

Apocalypse_888
21-11-14, 15:03
De que zona de gipuzkoa? Yo tengo un par divisadas, incluso una B, escasean esos modelos, igual la tengo vista la de tu colega. Un saludo! Agur

orchiz
09-12-14, 09:16
Gracias por la aportación, sabía lo del portafiltro del astra H 1,9 CDTI (120 cv) creo que el 150 no vale. La cosa es encontrar uno en un desguace. La downpipe la pediré a Inglaterra lo más, probable no se si de 2,75 o 3"

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Ahora me pillas en eso del 150...nose creo que valdra tambien pero nolose yo se que era de un 120 cdti la que coji yo por milanuncios porque por aqui no habia ninguno con ella..

La downpipe depende en que cv te quieras meter pero para no pasar de 280-290cv vale de sobra con downpipe en 2.75'' y luego si quieres lo demas en 2.75 o 2.50 pero nunca ir a mas que la downpipe ...

TRULY
12-12-14, 17:57
Nada, en el vano de la zafira no entra el porta filtro de la 150 CV CDTI, lo sé de buena Tinta de un grande de opel que conoceréis muchos, Alex de Pontevedra. Para el Astra si pero para la zafira A no vale, ha de ser el de 120 cv (no me digas la diferencia que hay porque la desconozco, pero tiene que ser más bajo o estrecho)

PD: INDECISO si no te quiere vender la zafi tu amigo el de Guipúzcoa, será porque no le des los 7500 u 8000 que esta pidiendo digo yo no?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

TRULY
20-05-15, 00:47
Seguimos igual, no ha habido si modificaciónes :banghead: :banghead: pero llegarán. De hecho, vamos recopilando cosas para cuando llegue el momento ponerlo todo junto.

Que lastima de caja M32 que podría poner, si no fuera porque también hay que poner nuevo embrague y palieres de la B para soportar la caja de 6v. :confused:

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Night Rider
26-05-15, 22:08
Muy guapa, enora y disfrutala! ¿Lleva parrilla Irmscher? :rolleyes:

TRULY
26-05-15, 23:28
Noooo, lleva parrilla opc original. No he visto una irmscher que le quede mejor que la que tiene

Enviado desde mi zapatofono de 1967

TRULY
02-07-15, 02:26
Bueno poco a poco van llegando chuches, ya tengo parte del KIT de la modificación de admisión, el reloj de presión de turbo, en breve me llegarán el filtro de aire, la downpipe, las pinzas y porta pinzas de la zafira B para discos de mayor diámetro, la válvula de descarga y espero ganar respuesta y tener menos lag. Ya iré poniendo fotos cuando vaya montando que eso es lo más complejo.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

recio890
02-07-15, 14:31
Menudos regalos le vas a meter trully, ya diras que tal va despues.
Un saludo!

TRULY
02-07-15, 22:54
Iré informando. Desde luego ahora mismo con los calores que están cayendo no me está gustando nada el comportamiento del let. Con la nueva admisión y la downpipe tiene que mejorar mogollón. Ya más adelante miraremos de ponerle un IC frontal o uno al menos de más capacidad y más enfriamiento.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Gsi30716v
06-07-15, 07:19
Iré informando. Desde luego ahora mismo con los calores que están cayendo no me está gustando nada el comportamiento del let. Con la nueva admisión y la downpipe tiene que mejorar mogollón. Ya más adelante miraremos de ponerle un IC frontal o uno al menos de más capacidad y más enfriamiento.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Vamos a ver Truly, el verano le sienta muy mal a todos los motores, y a los let con el ic de casa imagino que algo mas, como lo apodo choferbus en su dia.. pateticcooler xDD

Eso si aligera y ponle el que te hayas recogido y veras la diferencia, garantizado ;)

Un saludo

TRULY
06-07-15, 11:13
Vamos que ya tienen la fama ganada de escasitos por lo que veo. Vaya tela jajajajaj.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

choferbus
07-07-15, 19:38
A ese motor lo capa mucho el ic y el escape final que es un tapon serio.
Con la anulacion de los arboles contrarrotantes subira mucho mejor de vueltas,turbo de opc y sacas chorros de caballos

TRULY
07-07-15, 20:09
A ese motor lo capa mucho el ic y el escape final que es un tapon serio.
Con la anulacion de los arboles contrarrotantes subira mucho mejor de vueltas,turbo de opc y sacas chorros de caballos

El escape final? No será anterior? Existe la posibilidad de eliminar los contrarotantes fácilmente sin perder gran cosa?

Lo del turbo de la 240 esta visto, pero tendré que esperar a que pete este :(

Enviado desde mi zapatofono de 1967

choferbus
07-07-15, 21:27
El tapon es el final,quitalo un dia y me cuentas,apenas suena mas.
Los contrarrotantes es facil de hacer,necesitas varias pieza del opc,unos 120 euros.
Hay que sacar el carter y hacer algunas cosas,es facil y se nota mucho.

TRULY
15-02-19, 03:28
Hola chavales, parece mentira que hayan pasado casi 4 años de mi último post. Como pasa el tiempo, la hostia. El caso es que buscando no se que, me ha salido en Google una foto de mi zafira y era de este foro y me lo he estado leyendo de nuevo recordando viejos tiempos.

La zafira sigue conmigo por supuesto pero claro ya no tiene 145.000 km ahora ya tiene casi 100.000 más y la verdad que muy contento con ella. Ya ha tenido cambios que aquí no aparecen. Ha habido pues eso, los cambios en la, admisión, la downpipe, la válvula de descarga, los manguitos, el intercooler de EDS, los frenos de la zafira B OPC, y otra electrónica de EDS diferente a la que llevaba en su día. La verdad es, que en este tiempo he aprendido muchas cosas de este tipo de motor y la pena es que los foros se han quedado un como obsoletos con el ******** Whatsapp pero bueno, ahí seguimos en el mundillo opel con muchos conocidos. Saludos

K_V6
15-02-19, 21:56
Me alegro de q siga dando guerra, como debe ser

KadettLinyola
16-02-19, 10:33
Muy chula y me alegro de que todavía la conserves..., como la tuya muuuy pocas...

Saludos...

cicli
18-02-19, 14:55
Vaya, me alegro de que siga rodando.

Son rarísimas de ver las A OPC. Yo monto frecuentemente en la B OPC de un colega y es un lujazo cómo se viaja en ella con opción a darle alegría cuando lo necesitas. Una lástima que no hubiera muchos ejemplos de este concepto.

Saludos.

JorGTS
21-02-19, 17:55
Muy bonita, me encanta, quizá la única pega que le pondría para mi gusto por ponerle una, son las tapas de los bujes, que se las hubiese puesto con el logo de Opel, con lo bonitas que son.

Yo si algún día me decidiese a quitarle las OPC al mío, son las que le montaría sin duda, me encanta la combinación oscuro/pulido.

Mis 10...

TRULY
03-03-19, 16:33
No no JORGTS si los bujes los lleva de opel, es que ahí estaban las llantas recién puestas. Ahora hay algunas cosas más hechas pero no puedo poner fotos de ahora.