PDA

Ver la versión completa : Posible Swap Corsa A Gt --> Gsi. Duda Homologación

Limp!
28-01-14, 05:25
Buenas a todos,

Quería preguntaros a ver que me podéis decir en base a vuestras experiencias:

Me ha salido a tiro un motor de Corsa Gsi (E16SE) para montarle a mi Corsita Gt de carburación. El incremento sería pasar de 72Cv a 100Cv sin conplicaciones. El tema es que me lo estoy planteando en serio, pero no estoy seguro por lo legal; querría saber si voy a tener que homologar si o si ¿y que precios suelen pedir? o si en una ITV de pueblo podría llegar a colar el tema. El tema de pasar de carbu a inyección supongo que es lo que lo dificultaría más.

Gracias a todos, un saludo!

BROCADEL8
28-01-14, 07:44
Lo mas facil es que pongas en google "homologaciones de coches" y copies el texto de este mismo mensaje y se lo mandes en un correo a todas las empresas que encuentres. Tendras diversidad de precios y de opiniones, desde empresas que no lo veran viable o sera carisimo, hasta otras que te lo haran por poco dinero.
Un saludo.
Astra GSi16v turbo C20LET 1997

tirandofotos
28-01-14, 17:55
yo probaria a hacerlo y ir tal cual a la itv a probar suerte. o hacerlo con la itv recien pasada..
sino lo que te dicen, pasar la informacion a todas las homologadoras posibles.
problemas no vas a tener, ahora a buscar la mas economica.

Limp!
28-01-14, 18:33
He mandado de momento a 4 empresas y de por ahora solo me han contestado dos. Una no me da ni precio, dándome largas y en otra me piden 650€
Lo que me sorprende es que en las dos me dicen que tendré que homologar mayores frenos. Vale que de por si el corsa no frena una mierda y los voy a poner igualmente.... pero eso de homologarlos??? Me suena un poco a chino. Tenía entendido que solo era si supera el 30% de aumento de potencia. Y en mi caso es de 72cv a 100cv Así que.....

En caso de que me dieran el alto en la ITV..... tengo entendido que más de uno a intentado colar un 20seh en un corsa gsi (al ser los dos inyección) y no se como acabó el tema....

K_V6
28-01-14, 20:42
Cualquier sustitucion de motor, si no es un cambio por otro del mismo tipo (Con tipo me refiero a motor identico), hay q legalizar si o si. Incluso aunque sea de menos potencia

Limp!
31-01-14, 05:13
Finalmente me ha contestado otro homologador.. 240+Iva, esta ya esta francamente mejor...
También he visto que pueden haber pegas por que el motor donante es un par de años más viejo que el actual...

corsatf
31-01-14, 07:59
Buenas, con tal que le presentes una ficha técnica de otro corsa gsi con ese motor, posterior a la fecha de matriculación de la tuya te vale.
Si no tienes te puedo pasar la mía que el mío es del año 90.

Saludos

BiLLyTK
31-01-14, 09:58
De 72 a 100 hay mas de un 30% de diferencia xD

josue-let
31-01-14, 11:07
A mi me avían comentado que empieza a contar desde el motor más grande que se monta en el chasis. No el que llevas.
Esto es correcto?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

K_V6
31-01-14, 19:22
Buenas, con tal que le presentes una ficha técnica de otro corsa gsi con ese motor, posterior a la fecha de matriculación de la tuya te vale.

Saludos

No acabo de entender esto Q finalidad tiene?

Bueno, en cualquier caso no t preocupes xq el motor sea mas viejo, lo q hay q mirar es el nivel de contaminantes q tiene, puede ser mas viejo pero cumplir una normativa mas moderna q es lo q se tiene q mirar. Pero si el ingeniero ya te dio precio supongo q es factible hacerlo asi q...

Limp!
31-01-14, 19:45

Saludos

Pues muchas gracias por tu gesto de amabilidad, nunca se sabe que pegas te pueden poner, con esto me quedo mucho más tranquilo en caso de que me pidan una ficha más moderna

Limp!
31-01-14, 19:46
De 72 a 100 hay mas de un 30% de diferencia xD

Que torpesico que soy xDD tienes toda la razón. No se como leches había sacado yo los números, pero va un 38% de aumento de potencia.... me cago en la leche !!!!!!!! más pasta a la hora de homologar $$$$$$ :(:(:(

corsatf
01-02-14, 08:07
Pues la finalidad es informar al compañero, ya que yo pase por lo mismo y bastante me ayudaron, que menos que echar una mano. Así lo veo yo desde mi punto de vista.

Saludos

No acabo de entender esto Q finalidad tiene?

Bueno, en cualquier caso no t preocupes xq el motor sea mas viejo, lo q hay q mirar es el nivel de contaminantes q tiene, puede ser mas viejo pero cumplir una normativa mas moderna q es lo q se tiene q mirar. Pero si el ingeniero ya te dio precio supongo q es factible hacerlo asi q...

KP1987
01-02-14, 15:50
Finalmente me ha contestado otro homologador.. 240+Iva, esta ya esta francamente mejor...
También he visto que pueden haber pegas por que el motor donante es un par de años más viejo que el actual...

Me puedes pasar info de este homologador por privado??

Un saludo!

Limp!
02-02-14, 19:15
KP te he enviado info por privado !

K_V6
03-02-14, 19:51
Pues la finalidad es informar al compañero, ya que yo pase por lo mismo y bastante me ayudaron, que menos que echar una mano. Así lo veo yo desde mi punto de vista.

Saludos

Me refería a que no entiendo la finalidad de lo de pedir el ingeniero la ficha de un coche con ese motor para legalizar.

Limp!
21-02-14, 22:11
Bueno compañeros, deciros que al final tengo ya al donante en mi poder. Un GSI con el motor bien sanote, lo malo es que la carrocería esta para tirar. Tiene el pilar a la altura de la luna rajado y el techo con doblez, el marco de la puerta abierto y no cierra. Vamos que esta jodido de chasis. De la parte mecánica tiene la mangueta hacia atrás y radiador + ventilador rotos. Es un buen donante. No me planteo repararlo, una lástima porque esta completamente al día de papeles.

42660

Mi dilema sale ante el posible swap con mi GT, el swap en si es muy fácil, cambio de motor + deposito de gasolina + cableado, pero en el p*to tema legal es donde no lo veo nada claro y me hecha para atrás. Es una homologación muy cara al superar el 30% de aumento (+prueba de frenada) y canta muchísimo como para ir a probar en la ITV (no es un swap de e16se a 20seh que aún puede colar algo), así que estoy jodido en este aspecto...

Lo único bueno de mi GT es que esta bastante decente de carrocería. Y de motor relativamente bien.

Posibles soluciones: algunas más legales que otras.....

*Dejarme de ostias y disfrutar con mi GT, el GSI depiece.
*Hago swap y cuando llegue ITV toca desmontar
*Hago swap y homologar. (para eso vendo el GT y con la pasta que me ahorro al no homologar y me pillo un GSI funcionando)
*Busco un GSI barato con motor roto y le pongo el del donante
*Levanto la moqueta del Gsi y...... lo he pensado, pero mejor no...

No se compañeros..... Me da rabia por que estoy cerca pero no. El destino no quiere que tenga aún el GSI modo full.

¿qué haríais vosotros?
Saludos!!

recio890
22-02-14, 00:33
Bueno por lo que he leído arriba la homologación te saldría por 270 + IVA??? eso está de lujo de precio, a mí por homologar suspensión y faros me pedían eso.
También para homologar necesitarás certificado de montaje.
Pues si no sabes si hacer swap o buscarte un gsi....mira a ver precios por cuanto te sale todo montado, homologado, ITV o un gsi y compara, y si no te convencen ninguna de las 2 pues disfruta del corsa como lo tienes ahora ;) y móntale los frenos del gsi, tampoco creo que a simple vista la diferencia sea super abultada para que cante en la ITV no??

Limp!
23-02-14, 09:01
Cierto que me dieron ese precio. Y por 270+Iva aún estaría dispuesto a hacerlo, pero tengo que mandar un correo para que me lo confirmen... en todos los lados me decían lo del aumento del 30% y necesidad de prueba de frenada y en este no.

recio890
23-02-14, 10:28
A mí me han llegado a decir que si lo bajo tengo que montar y homologar tercera luz de freno xD

Miguel_91
23-02-14, 21:14
La ultima opcion que pusiste fue la que te iba a proponer yo, cambiar numerito, y dudo que te cueste mas de la homologación.
Lo de cambiar y desmontar en la itv es una liada cada año pero weno, por tema de gases no creo que dijeran nada ya que de carburacion a inyección se supone que mejora.
Piensalo bien xD

jaca
24-02-14, 10:21
Yo lo montaría todo en tu GT y homologaría, eso sí habla con muchos homologadores porque dependiendo cual las cosas varían, y lo que alguno te lo pone mas difícil otro te lo pone mas fácil, por lo menos a mi me pasó así, también es cierto que homologué con la ley antigua.

Lo de montar y desmontar todos los años, a la segunda vez terminas hasta las narices, y cambiar el número de chásis si te lo hacen bien tampoco es mala opción.

Limp!
25-02-14, 05:26
ayer mandé las fichas al homologador a ver que me dice... si me confirma precios y no me pone muchas más trabas lo más seguro es que me anime a ello. A ver a ver...
Os pongo una foto para con el motor fuera. Decir en mi defensa que en verdad el coche estaba cogido con la pluma y no con los geros.... jiasjiasjias:)

42725

bmontouto
10-04-14, 22:54
Espero que no se vaya mucho de precio....me puedes mandar a mi tambien el homologador por privado?

Gracias

Limp!
10-04-14, 23:17
El homologador más barato a resultado ser el más cantamañanas de todos. Gente nada seria y nada recomendable http://www.tuninghomologaciones.com/
El resto me piden entre 500-600€ ya que supera el 30% de aumento de potencia y hay que hacer prueba de frenada así como homologar frenos y posiblemente suspensiones...
El más recomendable fue homologacionsracing@gmail.com

Total, que voy a abandonar el proyecto. Por los precios que se mueven las homologaciones, holgadamente me compensa buscar una carrocería documentada de GSI y montar el motor 1.6 que ya tengo o directamente buscar un 20seh, cual sería mi sueño poder construirlo en una carrocería de corsa...

Tendré que esperar a volver a los 200 para poder buscar si hay algo por el foro / así como vender el 1.4 !!!! En fin ánimos a todos y mierda de normativas tenemos que no paran de poner trabas a proyectos de este tipo. Teniendo el material y las ganas no poderse hacer por culpa de la """legalidad""" es una basura y hay que joderse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

recio890
11-04-14, 00:22
Que pena tío!!!
Yo la verdad que me he calentado en pasar del 1.8 de 90 al 16v y no me acordaba de la prueba de frenada y todas esas pijotadas puf!!!
Me va a salir por un ojazo!!!
A ver si hay suerte y consigues apañarte a una mala un corsa gsi de serie....

Limp!
11-04-14, 05:01
gracias recio, la verdad que se te quitan las ganas! Pero algo tendremos que apañar esta claro jeje

Limp!
09-05-14, 22:47
Finalmente he descartado el GT como base para el swap, se podría haber hecho sin demasiada complicación, pero en esta país hay muchas leyes y trabas absurdas..... Cerrando el hilo............... : (

recio890
10-05-14, 15:15
Venga hombre!! yo ya tengo motor para el mío xD al final me he liado la manta a la cabeza xD
Cuando tenga todo en casa y empiece a prepararlo miraré homologadoras a ver que me dicen y tal.
Un abrazo Limp

Limp!
11-05-14, 08:13
Recio, tranquilo que he descartado el GT pero tengo un as bajo la manga jejeje espero poder darlo a conocer en proyectos de aquí poco : )
Saludos!!

recio890
11-05-14, 18:03
Me alegro mucho por ello entonces jajajajajaj
Espero impaciente xD

bertonegsi
11-05-14, 19:07
Hola Limp! no viera este post, espero que puedas llevar a buen final ese as que te guardas en la manga y me gustaria verlo desde el principio. Animo y un saludo.

Limp!
12-05-14, 07:23
El as bajo la manga que os comentaba es este jejeje
Saludos!

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33595-Luchando-por-no-morir-gt-Corsa-GSI-(Limp!)