PDA

Ver la versión completa : bateria recomendada para mi astra 2.0 8v



borni10design
27-01-14, 10:20
que amperios necesita este coche en general? llevo una bateria de 45 y un alternador de 70 que puso el anterior dueño nuevo antes de venderle, se me hace pequeña la bateria, mas y todo para el hueco que hay, creeis que es suficiente para el motor que es o necesitaria algo mas grande, puede influir en algo? decir que mi coche lleva elevalunas direccion asistida, cierre centralizado y no lleva ni aire acondicionado ni nada de eso, llevo tamb una etapa de sonido pequeña con un sub y dos 6x9, un saludo

kadetillo
27-01-14, 11:14
Buenas borni yo llevo en mi kadett 16v una de 60 amperios y me va todo de lujo antes llevaba una de 45 y me paso lo mismo que ati la veia pequeña. Pero mientras tenga fierza para arrancar no te preocupes. Un saludo

borni10design
27-01-14, 11:26
La historia es que tengo una de 56 por casa pero claro ya usada y recargada varias veces por lo que saco en claro que la de 45 esta mil veces mejor que la de 56 aunque sea mas pequeña, a dia de hoy arranca de fabula, mas que nada era por si podia provocar algun mal funcionamento de motor o alguna cosa electronica del coche

jorgeeito
27-01-14, 11:39
Buenas ese coche necesita una de 12v/ 65 Ah (datos de autodata). Lo más importante es que pueda mover el motor de arranque sin dificultades al arrancar.

borni10design
27-01-14, 12:15
El motor de arranque le mueve sin problemas ademas ultimamente le estoy dando uso de colegio y poco mas y los recorridos son muy cortos y por ahora ningun problema pero era mera curiosidad para plantearme el cambio mas adelante o si seria malo intentar buscar una mas grande

recio890
27-01-14, 12:32
A ver malo nunca va a ser meterle una mas grande, lo que significa los 45 Ah es que en una hora como máximo te puede dar 45 amperios creo que era, yo el mío es un vectra a 1.8i cat (C18NZ) y tuve problemas de quedarme sin alternadores y joder alguna batería y tal así que ahora llevo alternador de 120 A y batería de 95 creo que es, le sobra por todos los lados pero bueno mejor que zozobre a que falte. No hace falta que llegues hasta la exageración que tengo yo ajajajaj pero vaya si lo mueve sin problemas al arrancar (es el mayor consumo de intensidad que hay en el coche) y ves que la batería va funcionando bien, y el alternador (ese gran olvidado) también carga y aguanta el tipo, pues sigue con ella.
Pero resumiendo, si le metes una batería mas grande no vas a estropear nada, sólo que tendrás mas reservas de electricidad por poder explicarlo de algún modo.
Y si la otra batería que tienes la has tenido que cargar ya un par de veces y tal....se supone que no debería de dar problemas pero vaya, las baterías si son buenas (Bosch y tal) suelen durar unos 6-7 y algunas veces hasta 8 años, y las de marcas mas asequibles si se cuidan bien suelen durar unos 4 años, yo la vieja que llevaba en el vectra la cargue un par de veces que se quedó vacía y ya ni guardaba carga e iba perdiendo poco a poco, así que de las baterías viejas poca confianza tengo yo ya.

borni10design
27-01-14, 12:48
No si yo no me referia a que al poner mas grande se pueda fastidiar algo, me referia al reves al tener una tan pequeña si podia pasar algo pero por lo que me das a entender no hay problema ya que arranca sin problemas y al toque asi que me quedo tranquilo

josue-let
27-01-14, 12:59
Yo e tenido anteriormente una de pequeña " no recuerdo el Ah"
Y tenía problemas de cuando ponía luces y equipo de sonido. Cambie los cables de positivo y negativo, por unos de más sección y se quitó el problema.
El alternador funciona a la perfección, el problema es que el cable no da más de si incluso llegaba a calentarse.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

recio890
27-01-14, 13:07
Yo en un futuro quiero poner masas nuevas y cambiar los conectores de la batería por otros para poder quitarlos sin necesidad de usar una 10, pero vaya por ahora va bien así que ya se hará.

coupeich
27-01-14, 13:28
Yo la que llevo ahora es una Bosch S3 que entra perfecta en el hueco de 56Ah y 480a de arranque, llevo 2 años y 3 meses con esta bateria, la medí ayer el.voltaje y me dio 12,93V asique esta perfecta aún.41791

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk

jorgeeito
27-01-14, 14:00
Yo la que llevo ahora es una Bosch S3 que entra perfecta en el hueco de 56Ah y 480a de arranque, llevo 2 años y 3 meses con esta bateria, la medí ayer el.voltaje y me dio 12,93V asique esta perfecta aún.41791

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk

Con 2 años estará perfecta, pero no porque te marque 12,93v, el polímetro no te va a dar una clara referencia de si esta en buen estado o no lo está. Puede tener los vasos comunicados y que te marque 13v. Para saberlo realmente es con un comprobador de baterías o midiendo tensión en el momento del arranque y que la caída de tensión no sea mayor que el 4%.
Saludos!

borni10design
27-01-14, 14:00
igualita que esa es la que tengo en el garaje guardada de momento seguire con la que tengo de 45 que la puso nueva el anterior dueño para venderle y me da pena quitarla mientras no me de problemas ya que la bosch esta recargada ya varias veces

manolosabio
27-01-14, 16:02
Creo que es más importante que el alternador sea capaz a la vez de cargar la batería aunque sea en trayectos cortos, y de alimentar todo el consumo del coche en marcha (incluidas luces, luneta, limpias, equipo de sonido. El que llevas de 70A no está mal, aunque no se cual es el original del GSi. El caso es que mi Kadett 18se, de serie, y el que le he puesto ahora del desguace(un DelcoRemy refabricado por Valeo hace 6 años), lo lleva de 55A...y no puede con tanto a la vez. Como sólo haga trayectos cortos y de noche, batería out en 3 días. Claro que el cableado es el de fábrica y no creo que esté muy allá.

EDITO: Para el Astra F 2.0 8v, el Autodata dice que el alternador es de 70A y la batería de 44Ah. Tampoco pasa nada que pongas una de 60 o 65 Ah.

borni10design
27-01-14, 18:18
Entonces por lo que me da a entender que el chico puso lo que lleva de serie y la de 65 que ablabamos antes sera para el 16 con aire acondicionado, para que tenga mas fuerza aparte de la diferencia de motor, electronica, etc
Conclusion de momento se queda asi si algun dia falla ya se cambiara

recio890
27-01-14, 18:41
Si va arrancando bien y no se te enciende el piloto del cuadro pues a seguir usandolo, pero vaya los trayectos cortos y de noche (tirar de luces) o luneta térmica para el vaho y eso hace que la batería no se cargue como debería, pero vaya, si dices que arranca bien y que no fluctúa la iluminación o cosas raras y eso, aguanta y si peta alternador o batería pues ya tendrás tiempo de meter alguno mas grande.

recio890
27-01-14, 18:42
Creo que es más importante que el alternador sea capaz a la vez de cargar la batería aunque sea en trayectos cortos, y de alimentar todo el consumo del coche en marcha (incluidas luces, luneta, limpias, equipo de sonido. El que llevas de 70A no está mal, aunque no se cual es el original del GSi. El caso es que mi Kadett 18se, de serie, y el que le he puesto ahora del desguace(un DelcoRemy refabricado por Valeo hace 6 años), lo lleva de 55A...y no puede con tanto a la vez. Como sólo haga trayectos cortos y de noche, batería out en 3 días. Claro que el cableado es el de fábrica y no creo que esté muy allá.

EDITO: Para el Astra F 2.0 8v, el Autodata dice que el alternador es de 70A y la batería de 44Ah. Tampoco pasa nada que pongas una de 60 o 65 Ah.
Que orgulloso estás de tu famoso alternador para el kadett eh jajajaajjaja

borni10design
27-01-14, 18:45
Eso haré espero que dure bastante ya que esta puesto de principios de diciembre alternador y bateria damos el tema por zanjao entonces, un saludo y gracias por las respuestas

manolosabio
27-01-14, 19:00
Que orgulloso estás de tu famoso alternador para el kadett eh jajajaajjajaNo vale un duro, menuda cagada, lo único que está como nuevo y de vez en cuando, hasta con las cortas puestas, va marcando los 14v, cuando antes no salía de los 12. Pero bueno, ya caerá uno de 70A, al tiempo, xDDDD.