PDA

Ver la versión completa : Leyendas urbanas sobre cómo conducir en invierno



UZIELGAL
24-01-14, 11:09
Buenas

Leyendas urbanas sobre cómo conducir en invierno

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_16335_ESP.asp

Un saludo.

Gato Lopez
24-01-14, 14:53
Interesante información. Algunas cosas son de cajón, pero otras viene bien saberlas

GSI4ever
02-02-14, 21:28
No sé si me convence mucho lo de que el coche cargado va mejor en mojado...

choferbus
02-02-14, 22:35
No sé si me convence mucho lo de que el coche cargado va mejor en mojado...
Ya te puedo asegurar q si.

sip-racing
02-02-14, 22:52
Siempre que la velocidad sea moderada...

choferbus
03-02-14, 00:44
Siempre que la velocidad sea moderada...
Hablando siempre de velocidades legales.

manolosabio
03-02-14, 17:57
Bueno, ahí va una de mis batallitas, xDDDD. Hace muuuuchos años, camino de Granada con mi GT Turbo, lluvia a cántaros, de esa que no ves a un metro de distancia en ninguna dirección, los limpias a máxima velocidad pero como si nada. La carretera convertida en un río. A más de 80kmh las ruedas delanteras patinaban en el agua, aflojaba, recuperaba adherencia, aceleraba otra vez, llegar a 80 y otra vez aquaplaning. Imposible correr más. Y de repente unas luces en el retrovisor que se acercan a toda velocidad entre una manta de agua, y yo que iba por el carril de vehículos lentos veo a mi izquierda una cabeza tractora, sin semirremolque, rebasándome con toda facilidad. No me dió tiempo ni a decirle adiós, xDDDDD. Parece que el peso sí que influye algo. Decir que no había muchas curvas.

recio890
04-02-14, 11:11
Yo hace años viniendo del pueblo (Salamanca) a casita (Logroño) en un serie 3, que era y es el coche de mi padre, ibamos mi padre mi hermano y yo atrás. Nos tocó poner cadenas y nos costó, y sin exagerar eh, 9 horas y media hacer Salamanca - Logroño por autopista, acabé con el jodido culo mas dormido que la virgen por las dichosas cadenas jajajajajaj. Y lo gracioso fue que al llegar ya a una zona sin nieve, pasado Burgos creo que era, quitamos las cadenas parando en un area de estas que hay a los lados de las que no tienen gasolinera ni nada, y nada mas quitarlas salimos y vemos a otro bmw que se le había ido y había trompeado ajjajajaja y le digo a mi padre, oye pues si ya a partir de aquí no hay hielo ni nada jajajajaja, igual no nos pasó nada jajaja porque el coche iba también cargado hasta las patas.

GSI4ever
04-02-14, 17:58
Pues nada nada, si me lo decís todos será verdad, pero yo sobretodo pensaba en las curvas, más peso más inercias...

No sé, no me veo haciendo un tramo mojado más rápido con 5 en el coche que yendo sólo, pero bueno, habrá que probar... XD

En las carreras incrementan el peso del vehículo cuando hay pista mojada?

Sí que me parece lógico el tema del aquaplanning, que sea más difícil con más peso, pero eso de que cuanto más ligero el vehículo menos se agarra al asfalto... bueno, tiene parte de lógica, pero luego están las inercias y tal, y no sé, si fuera así irían los F1 llenos de piedras en mojado... XD

choferbus
04-02-14, 18:07
Pues nada nada, si me lo decís todos será verdad, pero yo sobretodo pensaba en las curvas, más peso más inercias...

No sé, no me veo haciendo un tramo mojado más rápido con 5 en el coche que yendo sólo, pero bueno, habrá que probar... XD

En las carreras incrementan el peso del vehículo cuando hay pista mojada?

Sí que me parece lógico el tema del aquaplanning, que sea más difícil con más peso, pero eso de que cuanto más ligero el vehículo menos se agarra al asfalto... bueno, tiene parte de lógica, pero luego están las inercias y tal, y no sé, si fuera así irían los F1 llenos de piedras en mojado... XD

Siempre hablando de velocidades legales,nada de tramos ni cosas por el estilo

recio890
04-02-14, 18:17
A ver yo lo que puse es una historia que nos pasó pero vaya, yo creo que el acuaplaning con mas peso es menos probable, pero que vas a ir mas rápido con el coche mas ligero, porque tienes menos inercias y esas historias. Pero vaya si hay mal tiempo mejor no correr, que los sustos vienen solos!!!

K_V6
04-02-14, 20:12
9 horas y media hacer Salamanca - Logroño por autopista

Te gano..... Madrid Bilbao casi 15h

Creo que es de aquella experiencia es de la q cada vez q preveo viaje miro todos los días el tiempo y como vea alguna posibilidad de nieve.....

recio890
04-02-14, 20:15
Jjajaajajajja virgen santa jajajajaja a mí mira que se me hizo largo eh que tarde el triple, pero tu 5 veces mas jaajajajja

K_V6
05-02-14, 19:56
Fue hace unos años dia posterior a Navidad o así. Salí a eso de las once de la mañana y hubo la gran nevada del siglo atascando completamente la N-I y dejándonos avanzar mas bien poco durante todo el dia. Unos 200 y pico km de cadena, parando cada muy poco porque los limpias no barrían al quedarse el agua helada en las gomas. Y después de tanta penuria llegue a casa a eso de las 4 de la mañana con el Vectra del viejo a Basauri y por supuesto a trabajar al dia siguiente.

manolosabio
06-02-14, 06:45
Es un Vectra A?? todo un campeón, xDDD

K_V6
06-02-14, 20:07
El A es el mío. Mi viejo un B. No es tan de clasicos

manolosabio
06-02-14, 20:10
Bueno, el B lleva mucha herencia del A, jejejj.