PDA

Ver la versión completa : Tembleque de la aguja de la velocidad



David Sainz
23-01-14, 19:26
Hola amigos, no es que me preocupe pero desde que me compre el coche ya hace unos meses mi astra gsi 8v percibí que la aguja que marca la velocidad da pequeños tembleques (es como si fuera borracha jeje) pero cuando paso los 100 por hora aveces deja de hacerlo, solo es a velocidades bajas... Me gustaria saber como se soluciona eso y que la aguja quede fija a la velocidad exacta
Tambien me gustaria saber si se puede arreglar el merecho del coche. Un saludo!!!

pelohuevo
23-01-14, 19:42
Me uno a la pregunta, en el kadett también me va loca la aguja...
Sólo si pasó de 110-120 y a veces, no se si será casualidad o tiene que ver, pero siempre que me ha pasado es que voy acelerando fuerte...
Y cuando sueltas gas, sigue votando hasta que llega a los 100 y ya se queda clavada...

cio24
23-01-14, 21:35
Juas...
Eso me lo.hizo a mi el.mes.pasado y resulta qye se me estaba partiendo el.cable..
Uno de desguace y problema rsuelto.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

pelohuevo
23-01-14, 21:39
Juas...
Eso me lo.hizo a mi el.mes.pasado y resulta qye se me estaba partiendo el.cable..
Uno de desguace y problema rsuelto.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Pues menuda alegría que me das... jajaja
Pero bueno no hay mal que por bien no venga, LCD dentro y a cascarla jajaja
Probaré a pretar la sirga por si tiene mal agarre o algo...
Lo curioso es que a bajas, ya vaya fuerte o no no hace nada, clavada, pero cuando pasas de esa velocidad y vas acelerando fuerte y sólo a veces se le va la olla

cio24
23-01-14, 21:42
Ojo,que es posible que me equivoque.. Igual algun diente o del.cuadro o de la pieza donde va.el.cable.en.la.caja.los teneis mal..y por eso pega saltitos..
Lo del tembleque a bajas velocidades sera por el.mismo efecto de cuando alguna llanta esta mal y pasas de 110 y deja de vibrar.


Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

pelohuevo
23-01-14, 21:44
No se, yo probaré eso por si acaso jaja
Sólo me falla a veces y en velocidades altas, pisandole bien firme jeje

David Sainz
23-01-14, 23:04
Pero hay que desmontar el cuadro para mirar si esta bien la sirga o no? Si eso es asi como demonios se saca el cuadro?

kike_gsi8v
24-01-14, 04:23
Es problema o de la sirga en si o muy probablemente de la holgura entre los extremos de esta y los cuadradillos donde encaja, no o me ha pasado en ningun opel pero si en otros vehículos. .

cio24
06-02-14, 17:56
Ayer me empezo a temblar la.aguja otr.vez en el.mio,no.me acordaba deque este es el tercero..este lo ñapee hace tiempo.
Total,que desde 0 a 90+- temblaba solo ayer y esta mañana k.o,ya no ae ha movido..
Desmonto todo yyy cable partido..
Otra cosa mas a la lista para el desguace..

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

pelohuevo
06-02-14, 18:26
Yo sigo igual, tiembla a veces y cuando lo hace es a partir de 120 y cuando bajas vuelve a ser estable...

bakedano
06-02-14, 19:45
Yo llevo 3 aňos sin saber a que velocidad voy, tiro de revoluciónes... Se partió volviendo de Gijón, la cambie y duro 60km, así que con el ya lo haré sigo

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

David Sainz
06-02-14, 23:17
Joder y sera facil conseguir un cablecillo de esos de la velocidad en un desguace?

bakedano
07-02-14, 00:17
Pues bastante, desmontas cuadro y desnganchas y de la caja igual, va a rosca

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

recio890
07-02-14, 00:20
A mí cuando lo cambié me costó dios y ayuda meter la goma del pasamuros!!!
Y por si la vais a cambiar alguno, para sacar el cuadro soltar primero la si sirga de la caja de cambios para poder tirar del cuadro hacia vosotros y poder soltar los conectores que tiene detrás. Yo la primera vez pequé de pardillo y no veas que sudores jajajajajajajaja

cio24
07-02-14, 09:29
A mí cuando lo cambié me costó dios y ayuda meter la goma del pasamuros!!!
Y por si la vais a cambiar alguno, para sacar el cuadro soltar primero la si sirga de la caja de cambios para poder tirar del cuadro hacia vosotros y poder soltar los conectores que tiene detrás. Yo la primera vez pequé de pardillo y no veas que sudores jajajajajajajaja


eso es porque seguro que tienes las manos de camionerooo o yo de barbi jajajaja.
a mi me entra la mano para quitar el pasador que lleva la sirga.
mas por culo da desenroscar la sirga desde la pieza que va en la caja,el tornillito de 10..y mas en un c20xe,que menos mal que no llevo la SFI..

el cable es muy simple de cojer,y viendo los resultados,si a Dani no le sale ninguno por las cajas,cuando vaya al desguace me traere 3 o 4..porque nuevo vale demasiado para ser lo que es,ysi lo pillais fuera de opel,os va a durar un pedo,lo digopor los 2 que llevo comprados en oscaro..

recio890
07-02-14, 09:33
Duran poco los de oscaro??? el que llevo es de ahí xD
Tengo mano fina jaja pero vaya no salía en exceso el cuadro. En el mío para conectarlo a la caja es como un tapón que lleva que metes bien la punta de la sirga y se rosca sobre el piñón que va atornillado a la caja (que también se me jodió xq justo se partió la sirga y se quedó la cabeza dentro).

cio24
07-02-14, 10:05
Duran poco los de oscaro??? el que llevo es de ahí xD
Tengo mano fina jaja pero vaya no salía en exceso el cuadro. En el mío para conectarlo a la caja es como un tapón que lleva que metes bien la punta de la sirga y se rosca sobre el piñón que va atornillado a la caja (que también se me jodió xq justo se partió la sirga y se quedó la cabeza dentro).

duran relativamente poco,si.
el que se ha partido ahora por 2 vez,la primera duro creo que 20-25000kms..y el primero 5-7000kms eso no es muy normal.
esta segunda vez es normal que se haya partido,lo llevaba ñapeado.
ahora los he estado mirando y han bajado los precios y cambiado marca,pero aun asi,intentare pillar unos cuantos originales.
o de astra o de vectra,que el otro dia tenian un gt nuevecito,esos me dan los 860mm de distancia del original.

recio890
07-02-14, 10:07
Joe que pena, encima que sacar el cuadro me da mucha rabia macho, porque lo he sacado ya 1000 veces jajajaja.
Para astra y vectra son diferentes entonces??? por si alguna vez me toca buscar alguno vaya xD

cio24
07-02-14, 10:24
Joe que pena, encima que sacar el cuadro me da mucha rabia macho, porque lo he sacado ya 1000 veces jajajaja.
Para astra y vectra son diferentes entonces??? por si alguna vez me toca buscar alguno vaya xD

ni idea si son iguales,pero como en ese desguace tengo manga ancha..

en oscaro salen 3 referencias para vectra,la de 25 pavos,es la misma que la de astra,pero para el astra solo sale 1 referencia,eso si,lamedida es la misma,860mm.
supongo que cambiaran las puntas..
http://recambios-coche.oscaro.es/arbol-flexible-del-velocimetro-opel-vectra-1150-599-gf

jalisiastyle
07-02-14, 18:20
una pregunta ya que estais al lio, el cable sale hacia el motor o hacia el habitaculo?

recio890
07-02-14, 18:24
Yo lo saqué hacia el motor, pero me costó bastante sacarlo eh, porque el mío la goma esa estaba mas agarrada que su madre, pero para meterlo la verdad que yo abandoné y lo metió mi hermano ajjajajajaja que mi paciencia se agotó xD

cio24
07-02-14, 19:45
Yo tambien lo saco hacia el.motor.
Y mi goma...bua...la primera vez que lo.saque como ya estaba partido,desenrosque de la.caja,y a tirones..la lexhe que me di de culo gue digna de vergüenza ajena jajajaja.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

pelohuevo
13-03-14, 21:07
Bueno, pues hace poco tuve que sacar el cuadro y debía de ser que no tenia bien puesta la sirga, al meterlo, encontré la posición cuadro-mano y entro la sirga perfectamente y de una vez y ya no tiembla ni hace extraños :D