PDA

Ver la versión completa : murio mi astra



latosoimpeke
20-01-14, 23:47
Hace poco se detuvo mi auto un, opel astra gsi 2.0 16v motor c20xe, desarme hace unos dias atras y se rompio la chaveta del piñon de cigueñal, la pregunta es posible encontrar el piñon nuevo a dia de hoy en españa,alemania o uk yo soy de chile y aca apenas ay 10 de estos autos y no es posible encontrar ese tipo de repuesto

BiLLyTK
21-01-14, 00:26
Desguaces, eBay, segunda mano,

Desconozco si se usa en algún otro motor moderno, pero también se puede mirar

Supongo que nueva la habrá, pero a precio desorbitado

cicli
21-01-14, 00:29
¿Necesitas chaveta, piñón o ambos? ¿Qué tal está el ciguëñal?

En QED Motorsport tienes el material suelto, y no muy caro.

latosoimpeke
21-01-14, 00:35
No tengo posibilidad de poner foto, estoy a traves del telefono, pero en este piñon la chaveta nace del piñon es una sola pieza en teoria debiese ser el mismo piñon de los c20let y no se cual mas es la evolucion.

latosoimpeke
21-01-14, 16:11
Hoy me fui con el piñon al tornero, me dice que es posible fabricarle la chaveta, pero como tiene desgaste y esta dañada la parte de la chaveta se podria hacer en otro lugar de la ciecunferncia interna, pero me dice que averigue si se pierde el punto ya que de ser efectivo no se podria hacer, si alguien tiene la informacion que me ayude, ya que si no ay perdida de puesta a punto me reparan el piñon esta semana y volveria a la vida mi auto dentro de muy poco

K_V6
21-01-14, 20:45
El piñón lleva la marca de distribución así que si, supongo q si colocas el chavetero en cualquier otro punto lo perderás. Claro q lo puedes hacer justo al lado contrario y hacerle otra marca

latosoimpeke
22-01-14, 03:32
Averigue y se puede hacer en cualquier lugar de la circunferencia interna, la marca que va al punto queda inutil, lo que si ay que tener en cuenta es desde el centro hacia afuera ver si la chaveta original da en uno de sus extremo entre dos dientes o en linea con un diente, debe quedar exactamente igual, de ahi calar como cualquier otro vehiculo

kike_gsi8v
22-01-14, 03:41
Averigue y se puede hacer en cualquier lugar de la circunferencia interna, la marca que va al punto queda inutil, lo que si ay que tener en cuenta es desde el centro hacia afuera ver si la chaveta original da en uno de sus extremo entre dos dientes o en linea con un diente, debe quedar exactamente igual, de ahi calar como cualquier otro vehiculo

¿Y por que hacerlo mal pudiendo hacerlo bien? Tal y como te dice k_v6 girando proporcionalmente tanto la chaveta como la marca de calado serviría para que esta última siga siendo plenamente funcional, lo mas sencillo es calarla a 180° de la posición original..

latosoimpeke
27-01-14, 05:47
Si correcto seria ideal y de esa manera se hara, mañana haran el trabajo y en unos dias mas calare y vere que tal, cuando se rompio el auto, no iba a mas de 30 KPH en tercera marcha, tengo la esperanza no haber torcido valvulas?

kike_gsi8v
27-01-14, 10:37
Aun a baja velocidad es dificil que no haya pasado nada de nada...Una vez reparada la distribucion, comprueba compresiones...

K_V6
27-01-14, 20:37
Incluso darle unas vueltas a mano antes de darle marcha por lo q pueda pasar

cicli
28-01-14, 00:26
Incluso darle unas vueltas a mano antes de darle marcha por lo q pueda pasar
Ni eso, algunos tienen malas experiencias con los taqués hidráulicos :o

tope_astra
29-01-14, 22:53
Si correcto seria ideal y de esa manera se hara, mañana haran el trabajo y en unos dias mas calare y vere que tal, cuando se rompio el auto, no iba a mas de 30 KPH en tercera marcha, tengo la esperanza no haber torcido valvulas? a mi en un clio me rompio muy despacio y me cargué 14 valvulas...a la velocidad que gira el motor es probable que tengas averia

latosoimpeke
04-02-14, 00:09
Si tengo considerado, sin las bujias puestas girar con chicharra y ver si algo esta fuera de lugar sonidos raros etc, luego medir compreciones, el dato preciso de la comprecion del vehiculo cual es?

kike_gsi8v
04-02-14, 15:17
Si tengo considerado, sin las bujias puestas girar con chicharra y ver si algo esta fuera de lugar sonidos raros etc, luego medir compreciones, el dato preciso de la comprecion del vehiculo cual es?

Para un c20xe en perfecto estado la presión de la cámara en caliente debe ser de 14,5 bares. Recuerda acelerar a tope al hacer la prueba y quitarle el fusible o el relé de inyección.