PDA

Ver la versión completa : Incidente de este fin de semana



angelturiGSI
20-01-14, 21:09
Pues este fin de semana me paso una cosa que no hace mucha gracia.

Volvia de fiesta de un pueblo por una carretera que no conocía(había pasado un par de veces). Estaba mojado y había una niebla muy densa. Al rato de ir conduciendo empecé a dar una curva ( en principio muy suave) a unos 75kms/h así que no frene ni deje de acelerar. Me fui abriendo para salir de la curva bien pero la curva aun no había acabado, ( no se veía cuando acababa) gire más para poderla terminar pero patinó de delante y me saco de la carretera. Fue cosa de menos de un segundo, no toque el freno aunque no habría conseguido nada al estar el asfalto tan mojado. Afortunadamente no nos paso nada a los 5 que íbamos en el coche. Saltamos un desnivel de un metro y medio y caímos en diagonal en un campo recién cosechado (tuvimos mucha suerte porque podríamos haber caído en cualquier sitio con más desnivel o un canal o a saber el que). Comprobado de un estábamos todos bien salí a ver el coche. tenia el paragolpes delantero destrozado, el retrovisor desapareció y poco más se veía en la oscuridad recubierto de ramas y hierbajos. Conseguimos sacar el coche gracias a que me empujaron los 4 y por el barro salí a la carretera por una entrada que tenía el campo ya que marcha atrás era imposible. Mire por debajo no vi nada raro, así que para casa que ya era tarde!! Llego perfectamente sin ningún problema. En resumen, la niebla y la carretera mojada. me jodio mucho porque no iba corriendo ni haciendo el gamba y no nos lo esperábamos ninguno.

Daños aparentes: paragolpes delantero, retrovisor, el capó no se me abre y También tiene la aleta izquierda un pelin doblada hacia dentro. Si tiene más no e podido mirarlo de momento, pero ojalá no tenga nada.

Aun no e intentado nada pero como puedo habrír el capó?
Si alguno tubiera un paragolpes delantero en venta que se pusiera en contacto conmigo (joer ahora que me iban a reparar este :S)

Por suerte no fue casi nada, Un saludo a todos!!

K_V6
20-01-14, 21:43
Si no abre el capo solo ayúdale. Mientras alguien tira desde dentro prueba a empujar moverlo y mas o menos cuadrarlo para q pueda saltar el cierre

David Sainz
21-01-14, 00:33
Abrir el capo no te supondra problema... Seguro que te las puedes ingeniar de alguna forma ;)
Y hoy en dia conseguir de segunadamano parrillas, aletas o paragolpes es facil y barato, eso si fíjate que no se alla fastidiado algun manguito radiador, bomba direccion o alguna de esas cosas que estan por ahi abajo..

David Sainz
21-01-14, 00:39
Por cierto yo nunca haria una curva por una carreterilla mojada con niebla a 75 por hora... Me parece rapido, yo con mi astra gsi hace poco estube en situacion parecida a la que mencionas y no pasaba de 45... Por que sino a tomar por el cu.o jajaja

Txema_GSI
21-01-14, 08:28
Y hoy en dia conseguir de segunadamano parrillas, aletas o paragolpes es facil y barato

Pues será en tu pueblo.... Hace tiempo que los paracas de kadett escasean y el que los vende lo hace a precio de oro. Aletas es otro rollo, hay piratas baratas...pero parachoques ni de palo

kadett1.8beauty
21-01-14, 09:11
ahora mismo uno en milanuncios por 60€, y para pintar

Txema_GSI
21-01-14, 10:59
Me parece hasta barato ya, despues de lo que uno ve por ahi... pero uno en toda España??

eusko_astra
21-01-14, 11:25
Muy dificil conseguir un paragolpes delantero de kadett gsi, y los que salen suelen tener rotos y piden autenticas barbaridades. Ademas la ley de murphy hace que si sale uno a buen precio y en buen estado cuando lo necesitas este en la otro punta del pais.

Un saludo

kadett1.8beauty
21-01-14, 11:42
si, en Toledo este. algun otro hay por ahí en despieces varios pero contados

recio890
21-01-14, 12:56
Bueno lo importante es que sólo se quedó en un susto y no os pasó nada a ninguno.
Si voy por desguaces ya preguntaré si quieres a ver que hay.

cio24
21-01-14, 17:42
Aqui en malvarrosa si que hay paragolpes de kadet gsi...y a precio estandar, 35 pavos.
75kmh es algo pasaditoy mas en mojado,y mas aun en opel,que parece que se les olvido que las carreteras hay rectas y curvas..
Como dices,suerte tuvisteis de aterrizar en plano y no muy alto...

S2

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

angelturiGSI
21-01-14, 19:59
Por cierto yo nunca haria una curva por una carreterilla mojada con niebla a 75 por hora... Me parece rapido, yo con mi astra gsi hace poco estube en situacion parecida a la que mencionas y no pasaba de 45... Por que sino a tomar por el cu.o jajaja

Me mire por debajo del coche y no goteaba nada, este finde haber si lo puedo meter al foso.

75 por hora era muchísimo pero claro, bienes cansado de salir toda la noche, un poco de sueño y sin darme cuenta poco a poco cogí más velocidad. Con el Peugeot 307 que tambien tengo no creo que nos hubiéramos salido, pero no lo hecho la culpa al coche.
Un saludo!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
21-01-14, 20:00
ahora mismo uno en milanuncios por 60€, y para pintar

Si, ya le e mandado un correo que no ponía número de teléfono. Gracias por avisar, un saludo!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
21-01-14, 20:03
Muy dificil conseguir un paragolpes delantero de kadett gsi, y los que salen suelen tener rotos y piden autenticas barbaridades. Ademas la ley de murphy hace que si sale uno a buen precio y en buen estado cuando lo necesitas este en la otro punta del pais.

Un saludo

Despieces hay bastantes, pero.en casi todos pone que el paragolpes ya está vendido. En Madrid hay uno que es el irmscher y pide 150. Pero claro, mi pueblo está en provincia de Huesca y el envío me sale por otros 50, aunque tampoco lo descarto del todo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
21-01-14, 20:06
Bueno lo importante es que sólo se quedó en un susto y no os pasó nada a ninguno.
Si voy por desguaces ya preguntaré si quieres a ver que hay.

Si, fue una anécdota, lo único malo es que voy a tener que arreglar el coche pero bueno lo quiero hacer lo más rápido posible para que vuelva a rodar pronto. Lo importante es no hacerse mal!!! se me va a olvidar lo de la suspensión por unos días tío..ya contaras que tal.

Un saludo!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
21-01-14, 20:12
Aqui en malvarrosa si que hay paragolpes de kadet gsi...y a precio estandar, 35 pavos.
75kmh es algo pasaditoy mas en mojado,y mas aun en opel,que parece que se les olvido que las carreteras hay rectas y curvas..
Como dices,suerte tuvisteis de aterrizar en plano y no muy alto...

S2

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Si de verdad tuvieran y trabajarán con alguna empresa de envíos no me importaría en absoluto. Puedo gsstarme en el una cantidad decente de dinero. La caída fue de lado, porque tengo el parachoques más destrozado de un lado que del otro, además de la aleta. Por suerte caímos muy bien, no nos paso nada y encontramos una salida del campo.

Un saludo!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
21-01-14, 20:16
Si no abre el capo solo ayúdale. Mientras alguien tira desde dentro prueba a empujar moverlo y mas o menos cuadrarlo para q pueda saltar el cierre

Metiendo el destornillador servirá? Es que nose si se habrá partido la sirga o como dices tu se habrá quedado enganchado o algo. En el tirador del interior lo puedes traer hacia ti bastante ( no como antes que saltaba ya el capó )

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

K_V6
21-01-14, 20:47
Quizá se haya cortado el cable, pero si el capo esta para cambiar la radial es una gran herramienta

recio890
21-01-14, 20:51
Si, fue una anécdota, lo único malo es que voy a tener que arreglar el coche pero bueno lo quiero hacer lo más rápido posible para que vuelva a rodar pronto. Lo importante es no hacerse mal!!! se me va a olvidar lo de la suspensión por unos días tío..ya contaras que tal.

Un saludo!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Suspensión se pide mañana, estoy a la espera a ver si me contestan si me vale el silencioso para el 5 puertas que es el mío, o es de un 4 puertas, si no me han contestado (que les he spameado a deguello jajajajajaja con emails hoy) mañana pido y que le den al silencioso, ya lo cogería por ebay xD

recio890
21-01-14, 20:53
Quizá se haya cortado el cable, pero si el capo esta para cambiar la radial es una gran herramienta
Si el cable se ha cortado al tirar del tirador (valga la redundancia) tendría que tener tensión no?? osea que tengas que hacer fuerza y eso, o tiene un muelle el mismo tirador y ni te enterarías de que está partido el cable.

cio24
22-01-14, 10:52
no se si servira el metodo,pero en el astra,cuando se me destensaba el cable,podia metern destornillador largo quitando la rejilla,y mover la presilla para que saltara el pincho del capot..
pero la rejilla del paragolpes es cerrada,no se si te valdra el metodo..
tambien puedes probar a que alguien se siente en el capot,y mientras tiras de la manilla,que lo levante.

pd: mps respondidos.

angelturiGSI
22-01-14, 12:45
no se si servira el metodo,pero en el astra,cuando se me destensaba el cable,podia metern destornillador largo quitando la rejilla,y mover la presilla para que saltara el pincho del capot..
pero la rejilla del paragolpes es cerrada,no se si te valdra el metodo..
tambien puedes probar a que alguien se siente en el capot,y mientras tiras de la manilla,que lo levante.

pd: mps respondidos.

Probaré metiendo un destornillador, pero tampoco se muy bien el movimiento que tengo que hacer para que salte.
Que.se siente en el capó alguien y yo le de al tirador? Con eso que consigues?

Gracias por la ayuda, un saludotee

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

cio24
22-01-14, 12:47
Quitar presion.
Asi tambien he llegado a abrir el.mio.
Se tiene que sentar justo donde cae el.pincho,tu le das a la manilla,y el.sentado,tirar el capot hacia arriba.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

maykeyason
22-01-14, 20:32
Probaré metiendo un destornillador, pero tampoco se muy bien el movimiento que tengo que hacer para que salte.
Que.se siente en el capó alguien y yo le de al tirador? Con eso que consigues?

Gracias por la ayuda, un saludotee

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
yo lo he abierto metiendo la mano por el hueco de la rejilla..

angelturiGSI
22-01-14, 20:47
Quitar presion.
Asi tambien he llegado a abrir el.mio.
Se tiene que sentar justo donde cae el.pincho,tu le das a la manilla,y el.sentado,tirar el capot hacia arriba.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Haber si este fin de semana pruebo haber..que ahora no tengo tiempo. No me gustaría ni un pelo que tubiera que hacer cosas raras cada vez que lo tubiera que habrír..un saludo!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

borni10design
25-01-14, 13:59
como te dice cio24 que se siente alguien encima del pincho y con la misma mete la mano y encontraras el masaor, sino solo te quedara cargarte la rejilla y poner luego una de segunda zarpa

angelturiGSI
25-01-14, 18:09
Pues a sido más fácil. E cogido con un alicate y e tirado cogiendo de la sirga en vez del tirador y se a abierto, en resumidas cuentas que tengo que tensarlo. Luego lo e mirado por abajo y todo en orden. El silencioso intermedio tiene una pequeña fuga, pero creo que ya me paso la itv así. E quitado el paragolpes y el radiador no está tocado ni nada conque no hay males mayores. Estoy buscando un paragolpes y ya tengo uno hablado a espera de lo que cuesta el envío. Oye dejo de una foto de como está. http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/zutebuma.jpg

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

recio890
25-01-14, 18:17
Buenas noticias entonces!!!
Y por cierto que envidia de tiempo, aquí lleva lloviendo días ya =(

Gato Lopez
25-01-14, 18:53
Uff pero que suerte habeis tenido! Menos mal que no ha pasado nada a nadie y, por lo que se ve, ni el coche ha sufrido demasiado..Los paragolpes de Kadett Gsi cada vez hay menos, con paciencia y perseverancia, al final saldrá uno decente.

Saludos y enhorabuena, la suerte que has tenido merece consideración.

angelturiGSI
25-01-14, 20:05
Buenas noticias entonces!!!
Y por cierto que envidia de tiempo, aquí lleva lloviendo días ya =(

De bueno nada!! Aquí hace un cierzo de un par de cohones!! con el aire se te mete el frio hasta los huesos. Esto es el desierto de los monegros, se echaría en falta el agua esa que tenéis muchas veces :)

Un saludo tío!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
25-01-14, 20:23
Uff pero que suerte habeis tenido! Menos mal que no ha pasado nada a nadie y, por lo que se ve, ni el coche ha sufrido demasiado..Los paragolpes de Kadett Gsi cada vez hay menos, con paciencia y perseverancia, al final saldrá uno decente.

Saludos y enhorabuena, la suerte que has tenido merece consideración.

Sisi una suerte que no nos lo creemos. Estoy hablando con uno que lo tiene para reparar, haber por cuanto sale el envío y me lo quedo. Quiero que para principios de marzo este al 100 por 100. Te sigo con el proyecto del tigra eh, el otro día vi uno con separadores bajado y escape y me gustó mucho!!

Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
06-02-14, 19:42
http://img.tapatalk.com/d/14/02/07/haja4eta.jpg

Bueno bueno, después de tanto buscar pille este que salió por milanuncios (que alguien me comento aquí en el foro que estaba en venta)
http://img.tapatalk.com/d/14/02/07/unatajyp.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/07/zebe7e2u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/07/pugedyzu.jpg

Me a costado 60e y esta un poco cascadillo, para reparar. En las fotos veréis los defectillos que tiene jeje. Como tengo un amigo que trabajo de chapista me dijo que ya lo pintariamos y lo dejaríamos en condiciones. De momento lo montaré e iré así un tiempo hasta que coja la pintura ( porque me imagino que lo pintaremos a pistola) aunque hoy e comprado 2 spray del mismo color que el coche. E aprovechado y e cogido desengrasante, que quiero lavar el vano motor para dejarlo un poco curioso. También me gustaría pintar la tapa del árbol de levas..Darme ideas xD

Un saludoo

recio890
06-02-14, 19:45
Yo la mía del árbol de levas me gusta como la llevo, pero la lijé y no dí ni aparejo ni nada....y se está levantando toda.
42262
Y el paragolpes pintalo a pistola, yo pinté a spray el alerón que parece pequeño.....y puuuuuuuf acabé con la mano molida (también hay que decir que tengo un dedo chungo de una avería que me hice hace tiempo xd)

angelturiGSI
07-02-14, 20:15
http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/yju4e7uv.jpg

Montado provisionalmente hasta que coja pintura y todo lo necesario. Yo me pensaba que estaría peor, pero esta bastante bien. Todo el mundo que lo a visto así me a dicho que lo deje, que queda bien Jajajaja :S

recio890
07-02-14, 20:17
Jajajajaj joder hijo pero si el mío está peor que el que has comprado!!!!! xD
Y no sé lo de dejarlo así xD es raro....yo lo pintaría negro la verdad pero no te niego que no quede......raro ajjaajaja ni bien ni mal.

Gato Lopez
07-02-14, 20:38
Juer por 60€ me parece muy bien comprado! El color es lo que falla jaja! Pero mira, así no queda tampoco mal del todo solo..."diferente" jajaja!

balagiaquinta
07-02-14, 20:47
lo importante esque estais todos bien,ya se que jode el destrozo,y sobretodo cuando no vas haciendo el *****,pero hay que mirar la botella medio llena.

angelturiGSI
07-02-14, 23:20
Jajajajaj joder hijo pero si el mío está peor que el que has comprado!!!!! xD
Y no sé lo de dejarlo así xD es raro....yo lo pintaría negro la verdad pero no te niego que no quede......raro ajjaajaja ni bien ni mal.

Que si que si que lo pintoo!! Jajaja
Lo que comento es que me dice la gente que queda bien y les digo que ni hablar. El tuning hace años que dejó de ser puntero y nunca me a gustado xD

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
07-02-14, 23:29
Juer por 60€ me parece muy bien comprado! El color es lo que falla jaja! Pero mira, así no queda tampoco mal del todo solo..."diferente" jajaja!

Pues el envío también me a salido por poco dinero (la mitad de lo que costaba en realidad, por una confusión que tuvieron) así que mejor de precio no podría haber pedido. El ir así un tiempo, diferente como tu dices me importa poco..la gente se fijará más!! Jajajaj pero tampoco mucho eh
Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

recio890
07-02-14, 23:32
Nada, eres un tunero y en el fondo lo disfrutas así jajajajajajjaja admítelo!!!!! xD

angelturiGSI
07-02-14, 23:34
lo importante esque estais todos bien,ya se que jode el destrozo,y sobretodo cuando no vas haciendo el *****,pero hay que mirar la botella medio llena.

Pues si, no paso nada . Además que lo tenia encerrado lleno de barro hasta arriba, el interior también sucisimo sin parachoques ni retrovisor..me daba pena mirarlo. Pero hoy no más salir de currar lo e montado y bien limpito por dentro y por fuera.
Mañana are unos cuantos kms, así veré si no sufrió ningún daño más.
Un saludo!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

angelturiGSI
07-02-14, 23:40
lo importante esque estais todos bien,ya se que jode el destrozo,y sobretodo cuando no vas haciendo el *****,pero hay que mirar la botella medio llena.

Todos sanos y salvos y una historia más para contar, sin más. Además el coche se quedó muy sucio con barro y tierra por todos lados sin parachoques, ni retrovisor..daba pena mirarlo. Hoy no más salir de currar paragolpes montado y buena limpieza, que mono tenia ya del kadett!!
Mañana are unos cuantos kms y comprobaré si va perfectamente o si hay algún problema.

Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk