PDA

Ver la versión completa : problemilla techo solar eléctrico



kadett1.8beauty
20-01-14, 16:08
Buenas,

hace unos meses monté al kadett un techo electrico de omega.

el caso es que con el coche en marcha (motor encendido) funciona perfectamente, pero con el motor parado y solo con el contacto el 75% de las veces se le va la olla. No acaba de abrir y vuelve al punto inicial o si quieres cerrar no cierra, llega a mitad de recorrido y vuelve a abrirse.

hay que arrancar motor y empezar de nuevo.


el caso es que la bateria es nueva, 45A eso si.. ¿es problema de falta de intensidad electrica ?

kike_gsi8v
20-01-14, 16:31
¿No será que se le borra la memoria cada vez que apagas el coche? ¿Has probado a resetearlo? ¿Estan correctamente conectados el positivo de contacto y el directo?

kadett1.8beauty
20-01-14, 18:07
si, cada vez que "se le va la olla" lo reseteo para que vuelva a funcionar correctamente (poniendo el coche en marcha)

y si, los positivos directo y de contacto están correctos

BiLLyTK
20-01-14, 18:49
comprueba consumo y voltaje cuando das movimiento al techo con el motor apagado.

K_V6
20-01-14, 22:08
Prueba a engrasarlo bien! Si vuelve hacia atrás es por el sistema q tiene de antiatrapamiento quizá. Y con el motor parado como le llega menos voltaje puede q dicho sistema actúe antes.

cicli
20-01-14, 22:25
Tiene pinta de lo que dice KV_6, que con menos tensión tiene menos fuerza y se para antes.

BiLLyTK
21-01-14, 00:28
Los tiros van por ahí! Por eso le recpmende que midera amperaje y caída de tension

kadett1.8beauty
21-01-14, 07:41
gracias por los comentarios. de momento le pondré algo más de grasa y os comento. Lleva la grasa de serie eso si XD

Si no recuerdo mal a Aitor le pasaba algo parecido... ¿no Aitor ?

Txema_GSI
21-01-14, 08:30
Eso os pasa por poner la ruletita... el mio con boton no hace nada raro a no ser que yo se lo pida...jajajaja

Ayatolah.
21-01-14, 10:19
Mas que grasa yo le daria con el 3 en 1 que hay lubricante de silicona, ya que esta hecho para lubricar piezas de plastico, hierro,etc y a la larga no se te

pegara la mierda como con la grasa y se te hara una pasta dificultando el funcionamiento del techo, yo en su dia se lo puse al mio y va de las mil maravillas.

Un saludo

kadett1.8beauty
21-01-14, 10:29
marcas de Lubricante de silicona por favor ?

Txema_GSI
21-01-14, 11:05
Y que mas da la marca??? casi todos los fabricantes tienen, wurth, etc etc, mientras sea un spray de grasa de silicona, es incolora y casi agua, se usa para mecanismos pequeño, ideal para los accionamientos de los techos solares... yo tengo de varias marcas, le doy a las gomas de las ventanillas de las puertas sin marco de los coches para que no hagan ruiditos al subir y bajar, y al techo del honda, que e sun saco ruidos si no le tiras de esto, litros se bebe....

aitorgsi
21-01-14, 15:19
gracias por los comentarios. de momento le pondré algo más de grasa y os comento. Lleva la grasa de serie eso si XD

Si no recuerdo mal a Aitor le pasaba algo parecido... ¿no Aitor ?

Al mio si que se le iba la olla al principio,pero era falta de lubricación porque ahora va bien

kadett1.8beauty
21-01-14, 18:32
41647os adjunto foto de como queda el techo de omega B (ruleta) en kadett. encaja casi a la perfección.

a falta de un buen engrase xD la verdad es que es un "lujo" XD

pelohuevo
21-01-14, 18:50
Me estais dando envidia tanto techo eléctrico últimamente.... jajajaja

sip-racing
21-01-14, 18:56
y yo con el mecanismo electrico en el cajon desde hace tres años...

K_V6
21-01-14, 20:52
KV_6

No me esperaba esto de ti xd

cicli
21-01-14, 21:10
No me esperaba esto de ti xd

xDDDD Ya voy pa viejo...

sip-racing
21-01-14, 21:11
No me esperaba esto de ti xd

Acabamos antes cambiandote el nick xDD

Ayatolah.
22-01-14, 08:08
Tres en uno es una marca y tiene , pero como ye han dicho antes te vale cualquiera, todas las marcas tienen uno.

Un saludo

Maxpako
22-01-14, 10:49
Que ganas tengo yo de ponerle techo a mi kadett...

Si con el del leon voy todo contento... con el del kadett y la ruletilla ni me lo imagino :D

1 saludo

kadett1.8beauty
02-02-14, 10:19
Solucionado !!

efectivamente falta de lubricación (igual que en el caso de Aitor). tras el engrase funciona siempre perfecto, tanto con el coche parado como encendido y además a mucha más velocidad, que cambio !!

gracias a todos

manolosabio
02-02-14, 16:35
Como decía mi antiguo jefe cuando les metíamos gomas a los perfiles de aluminio: "Aceite, jabón y mierd...son 3 cosas que resbalan", xDDDD.
No tendrás alguna guía del techo deformada o doblada?? en las ventanillas eléctricas del Kadett tenía una así, la enderecé, limpié todo, lubricante de silicona, y por poco salen los cristales volando por lo alto, una delicia, jejejjj.