PDA

Ver la versión completa : ITV sin catalizador + LEVAS



rau_16v
18-01-14, 13:52
Hola,

Hace tiempo se rompió el catalizador del c20xe y tenía pensado hacer lo mismo que BAD, pin 20 de la centralita llevarlo a tierra y regular CO en caudalimetro.

La duda es, cómo de fiable es esto a la hora de pasar la ITV (gases)?? con las levas puedo regular el CO en el caudalimetro con la misma eficacia que la lambda con el catalizador????

GraciAS!

tope_astra
18-01-14, 15:12
sin catalizador va a ser muy complicado que pases, un coche no catalizado tiene otros margenes de CO en ITV que un catalizado no tiene

BiLLyTK
18-01-14, 15:16
Hola,

Hace tiempo se rompió el catalizador del c20xe y tenía pensado hacer lo mismo que BAD, pin 20 de la centralita llevarlo a tierra y regular CO en caudalimetro.

La duda es, cómo de fiable es esto a la hora de pasar la ITV (gases)?? con las levas puedo regular el CO en el caudalimetro con la misma eficacia que la lambda con el catalizador????

GraciAS!

creo que no tienes muy claro lo que hace el catalizador... xD

choferbus
18-01-14, 19:55
Teniendolo muy al dia en mantenimiento si que da los gases bien.
Yo acabo de pasar itv sin catalizador y dio gases bien ( en 2 maquinas diferentes)

recio890
18-01-14, 20:30
También depende la ITV lo "exigentes" que sean......Yo para pasarla lo monto por si acaso pero vaya, por probar.....jajaja

choferbus
18-01-14, 20:36
También depende la ITV lo "exigentes" que sean......Yo para pasarla lo monto por si acaso pero vaya, por probar.....jajaja
Si esta dentro de los margenes legales la itv es lo de menos.
Otra cosa es q vean tubo recto,etc,etc,

tope_astra
18-01-14, 20:38
Teniendolo muy al dia en mantenimiento si que da los gases bien.
Yo acabo de pasar itv sin catalizador y dio gases bien ( en 2 maquinas diferentes)

aun por muy al dia que este, a veces incluso con catalizador vamos justos...

b.a.d
19-01-14, 12:24
yo la verdad es que e pasado varias veces sin el y 0 problemas,pero en la del año pasado me dio sonda ya que estaba jodida,asi que puentee el pin 20 y regulamos el cauda y paso la itv

David Sainz
19-01-14, 12:34
Yo el año pasado le pase la itv a mi astra gsi 8v sin el silencioso intermedio jajaja, suena que es una delicia en la tercera marcha subiendo revoluciones ;)

Apocalypse_888
19-01-14, 13:12
Yo tanto en el NE como en el XE he pasado las ITVs siempre con catalizador y con margen de sobra, pero si es cierto que tenía oido que los XE podrían pasar ITV sin catalizador, muy justos al límite de lo que te marcan, pero que pasaban. No lo he visto nunca con mis ojos ni se qué datos daban ni cuanto de manga ancha tenían esas ITVs, pero, que la gente pasa es lo que yo tenía oido. Un saludo

Gsi30716v
19-01-14, 13:30
El let de Josué cuando lo homologue en su día, paso los gases al pelo, eso si me tumbaron con los dB xD que dio 98 xDD


Enviado desde mi Z20LET usando opcom

rau_16v
19-01-14, 14:19
sin necesidad de contestar a si se la funcion del catalizador... gracias por las reespuesta, intentare pasarla con el catalizador puesto pero "vaciado"

Antes haré la prueba en algun taller y ya veo lo que hago, también bajando presión de rampa puedo bajar algo.

Apocalypse_888
19-01-14, 15:03
El problema de jugar con la mezcla es que en la ITV no solo te miran un simple dato. Si que por el que te tumban o no es el CO (si no me equivoco) pero si vas muy rico o muy pobre o lo que sea para que este valor esté dentro de los límites, lo mismo te canta por otro lado, no se si me explico.
Por cierto, si vas a vaciar el catalizador, y piensas dejarlo así montado (vamos, que no es solo para pasar itv) te recomiendo que le metas un tubo por dentro soldado a cada extremo, y que la panza esté para postureo en ITV, porque si dejas la panza vaciada, sin nada por medio, sonará mal, y entorpecerá la salida de gases.
Un saludo

recio890
19-01-14, 15:30
Puedes abrirlo por la parte que queda montada por arriba y vaciarlo bien entero y montarle un tubo como te dice apocalypse, y así al soldarlo luego no se ven las marcas porque queda por arriba.

rau_16v
19-01-14, 18:18
Muchas gracias, ya una vez lei algo por aquí que sonaba mal vaciado y sin el tubo, por eso quiero probar los gases con el supresor antes de invertir dinero ahí, sea mucho o poco si sale mal es dinero tirado

Poor eso, quien me pueda aportar datos sobre el tema se lo agradecería!!

recio890
19-01-14, 18:34
Muchas gracias, ya una vez lei algo por aquí que sonaba mal vaciado y sin el tubo, por eso quiero probar los gases con el supresor antes de invertir dinero ahí, sea mucho o poco si sale mal es dinero tirado

Poor eso, quien me pueda aportar datos sobre el tema se lo agradecería!!
Yo llevo supresor de catalizador, que a fin de cuentas es eso un tubo y tal, y lo noto algo mejor (pero será el efecto placebo), aunque también yo llevo el 1.8 catalizado de 90cv....poco más puede hacer el pobre jajajajaja

K_V6
19-01-14, 19:33
El q un coche catalizado sin catalizador de valores correctos es posible puesto que la lambda corrige igualmente y si el motor esta bien y al dia puede que dentro de valores se quede. El Vectra mío dependiendo de las condiciones y estando de serie quedaba en márgenesero muy justo.

Lo q no me cuadra es que pasando el pin de la sonda a masa, ósea convirtiendo la electrónica en no catalizado de bien de co a ralentí acelerado. No digo q no sea posible, supongo que dependerá de muchos condicionantes peeeeeeeerooooo

rau_16v
19-01-14, 19:35
El q un coche catalizado sin catalizador de valores correctos es posible puesto que la lambda corrige igualmente y si el motor esta bien y al dia puede que dentro de valores se quede. El Vectra mío dependiendo de las condiciones y estando de serie quedaba en márgenesero muy justo.

Lo q no me cuadra es que pasando el pin de la sonda a masa, ósea convirtiendo la electrónica en no catalizado de bien de co a ralentí acelerado. No digo q no sea posible, supongo que dependerá de muchos condicionantes peeeeeeeerooooo

Por lo que entiendo te daba valores de CO muy justos con la lambda puesta no? ok, probare así y jugaré un poco con la presión de la rampa

K_V6
20-01-14, 21:46
Yo siempre he tenido la sonda colocada