PDA

Ver la versión completa : Mejorar iluminacion del coche..

yolanda
17-01-14, 23:50
a ver q me aconsejais ya q quiero mejorar el tema de iluminacion puesto q de serie el astra gsi deja q desear en este aspecto..asiq os escucho.. graciasss

cicli
18-01-14, 00:05
¿Interior o exterior?

Si es exterior, puedes poner relés directos a batería. Pero el ordenador te cantará fallo de bombillas fundidas. A no ser que se instalen unas resistencias en paralelo con el primario del relé, pero es algo chapu y duplica el consumo de la iluminación.

yolanda
18-01-14, 00:18
exterior cicli ;)

bakedano
18-01-14, 00:35
Vale, ahora viene cuando pones el circuito para ver como hacerlo y te condecoras. Vale en paint guarro.

pelohuevo
18-01-14, 01:06
Para que te hagas una idea:
41542
No se si se verá bien... (estoy desde el movil)
Y aquí a buen precio (gracias a chayno):
http://m.aliexpress.com/item/1322893775.html?tracelog=wwwdetail2mobilesitedetai l

bakedano
18-01-14, 02:09
Te parecera mentira, pero pese a que seguramente muchos entiendan ese esquema, veo el vectra en llamas...

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

cio24
18-01-14, 07:31
y simplemente unas bombillas de 90w...que estan dentro de la legalidad,por poco,pero lo estan.
yo pille unas philips hace tiempo y se hacia de dia,no tanto como los xenon,pero casi.
por aquel entonces me costaron 20 leros cada una,pero una se fundio..y volvi a la oscuridad.
luego pongo una foto de la que digo,que aun tengo la que no se fundio.

eusko_astra
18-01-14, 08:56
Te parecera mentira, pero pese a que seguramente muchos entiendan ese esquema, veo el vectra en llamas...

Aqui un esquema de como poner luces bajo relés:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=41550&d=1390035608

Y aqui el kit de reles que ha puesto pelohuevo pero con leyenda:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=41551&d=1390036324

Hace unos años estos kits valian un pastizal pero la produccion china los ha abaratado un monton. En ebay por 20-25€ los hay y en ese enlace (http://m.aliexpress.com/item/1322893775.html?tracelog=wwwdetail2mobilesitedetai l) son por 15€.
Lo bueno de estos kit como veis en la imagen es que son plug&play, no hace falta cortar ningun cable y andar empalmando nada. Conectar a positivo de bateria, conectar masas de ambos conectores de las bombillas y enchufar el conector restante a uno de los conectores de luces originales del coche.

Un saludo

corsatf
18-01-14, 10:37
Bastante interesante, ya que yo puse en su dia bombillas de 90/105 y casi se me achicharra la instalación, ahora tengo xenón, pero como está el patio no tengo ganas de que me multen por eso. Posiblemente ponga las bombillas de nuevo, pero bajo reles, para evitar disgustos.

josue-let
18-01-14, 12:07
Un Kit de estos se llevo kike a casa en el aniversario, a ver si se pasa por aquí y comenta la experiencia. Si lo a montado y probado.
Eusko_astra nos comento que los reles no eran gran cosa, que en el desguace se encontraban donantes.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

pelohuevo
18-01-14, 12:29
Lo malo de las bombillas de 90w es que rozan la legalidad, y según se dice, hay riesgo de quemar la instalación y las parábolas de los faros se pueden churruscar jeje

bakedano
18-01-14, 13:10
Mil gracias urko... Así da gustico oiga

eusko_astra
18-01-14, 13:56
Un Kit de estos se llevo kike a casa en el aniversario, a ver si se pasa por aquí y comenta la experiencia. Si lo a montado y probado.
Eusko_astra nos comento que los reles no eran gran cosa, que en el desguace se encontraban donantes.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Los que le diste a kike al menos la carcasa exterior no tenía buena pinta, y conociendo a los chinos posiblemente internamente no fueran de la mejor calidad. Si vais al desguace y rebuscais por cajas donde haya fusibles o reles es facil encontrar reles de marcas conocidas (no todos valen, tienen que ser 5 patas y ambas salidas abiertas)

El kit que comento tenia buena pinta en los conectores de las bombillas que eran ceramicos y en los cables que eran de seccion adecuada y parecian de calidad.

Lo malo de las bombillas de 90w es que rozan la legalidad, y según se dice, hay riesgo de quemar la instalación y las parábolas de los faros se pueden churruscar jeje

Si metes instalacion con relés puedes meter sin riesgo alguno bombillas de 90 o 100w porque la instalacion que va a llevar la potencia es la nueva. Lo de quemar las opticas es otro cantar, las opiniones son dispares.

Un saludo

recio890
18-01-14, 14:01
Yo iba a meter de 90w al montar los angel eyes....pero me dio miedito el cargarme la instalación xD
Monté unas phillips blue vision (antes en el 307 he llevado las phillips xtreme vision y las monté para cambiar y tal) y de llevar bombillas marca nisupu (puestas por el anterior dueño) y montar bombillas buenas y los angel eyes que tienen la lupa esa....se nota una burrada, ahora veo por la noche!!! jajajaj, antes podía ir con las largas puestas que ni deslumbraba a la gente jajaja
Y la instalación esa llevo una parecida para puentear las cortas al dar las largas (problema que hay al pasar de una óptica a 2) y me llamó la atención que le metí un relé primero a un faro para probar y ya con ese se encendían los dos faros (largas + cortas).

pelohuevo
18-01-14, 14:11
Si metes instalacion con relés puedes meter sin riesgo alguno bombillas de 90 o 100w porque la instalacion que va a llevar la potencia es la nueva. Lo de quemar las opticas es otro cantar, las opiniones son dispares.

Un saludo

Si, meterlas con rele si, pero meterlas a pelo...

recio890
18-01-14, 14:15
Si, meterlas con rele si, pero meterlas a pelo...

Yo no cogí por si se jodían las ópticas la verdad, que ahora ilumina bastante bien, pero lo que me ha llamado la atención es que todo el mundo me decía que las blue vision era luz blanca y tal....y las veo como las xtreme vision, mas clarita pero nada del otro mundo.....

pelohuevo
18-01-14, 14:16
Yo por el momento probaré regulando los faros bien, las osram night breaker plus y si aún así me parece poco meteré el k ir de reles que he puesto al principio

yolanda
18-01-14, 14:24
mil gracias turco..sabia q me darias solucion jejejje me pondre a buscar kit y ya comentare como va la cosa.. gracias a todos x la ayuda

eusko_astra
18-01-14, 15:33
mil gracias turco..sabia q me darias solucion jejejje me pondre a buscar kit y ya comentare como va la cosa.. gracias a todos x la ayuda

Un placer poder ayudar en lo que sea, no dudes en preguntar si surge alguna duda mas.
Yo he pedido un kit de esos de aliexpress, cuando llegue (dentro de un mes jaja) le hago unas fotos y una review.

Un saludo

tope_astra
18-01-14, 15:45
por la instalacion del coche se perdian casi 2v al llegar a la bombilla... Yo tenia montado un kit de esos en el otro GSI, y sí algo mejoran... lo malo que el ordenador te esta cantando seguido fallo de luz de cruce... algun invento tenia que haber para poder trampear el ordenador, pero yo no di con el...

Apocalypse_888
18-01-14, 16:24
No tengo ni idea de cómo se hace ni de qué se necesita, pero, en algún mensaje anterior alguien ha comentado cómo evitar que el BC cante fallo de luces fundidas al montar el Kit de relés, así que poderse hacer, se puede. Un saludo

Cazurro_GSi
18-01-14, 18:13
Yo pedire un kit de esos ya que es pug & play y la verdad esque se nota. Para engañar al bc an hablado de resistencias o algo parecido.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

tope_astra
18-01-14, 20:43
No tengo ni idea de cómo se hace ni de qué se necesita, pero, en algún mensaje anterior alguien ha comentado cómo evitar que el BC cante fallo de luces fundidas al montar el Kit de relés, así que poderse hacer, se puede. Un saludo

si Erik, montando una resistencia equivalente a la lampara, que es lo que dice cicli, lo cual doblamos el consumo electrico, que tampoco interesa...

cicli
18-01-14, 21:46
si Erik, montando una resistencia equivalente a la lampara, que es lo que dice cicli, lo cual doblamos el consumo electrico, que tampoco interesa...
Correcto. He probado con distintas resistencias pero el capullo del módulo no acepta valores apenas por debajo de la bombilla, así que el consumo casi se duplica. Y es peligroso llevar na resistencia ardiendo por el vano.

Yo los monté este año, hecha la instalación completa por mí, pero creo que los voy a quitar. Mejora algo la luz, pero para lo que uso ese coche... si veo mal enciendo los HID de los nieblas :D

BiLLyTK
18-01-14, 22:04
eso os pasa por llevar check de luces... a mi no me pasará xD

Apocalypse_888
18-01-14, 23:39
Otro mas deslumbrando con los nieblas a lo flama style??? diossss

tope_astra
18-01-14, 23:57
has llamado flama style al coche de cicli???

dani si te fijas en el conector de las H4, el pin de cruce lleva 2 cables, uno de ellos muy fino... incluso he probado a cortar ese cable y unirlo de nuevo a la bombilla pasando por el relé, por si era el encargado de medir la resistencia... pero nada, me daba fallo de luces igualmente

cicli
19-01-14, 00:06
Otro mas deslumbrando con los nieblas a lo flama style??? diossss

Hace muchos años ya que llevo ahí los HID. Igual ni flama tenía su Kadett aún... xD

La diferencia es que un Astra no deslumbra porque lleva lente dentro del faro, pero el Kadett lleva la parábola a pelo y alumbra a la luna si hace falta.

Saludetes.

pelohuevo
19-01-14, 00:16
Y poniendo un kit de reles para 4faros no se os iría el fallo del check?
Es decir, ese kit, de un porta lamparas del coche salen 2 bombillas, pero hay otros que lleva dos conectores y de cada uno salen 2 bombillas, si pudierais ese kit, dejando un portalamparas de cada ramal vacio no os iria?
Lo que no se si así funcionaría bien el kit de reles...

No tengo ni idea si funcionaria, pero lo aportó como idea (aunque igual es muy descabellada) jaja

eusko_astra
19-01-14, 00:28
Y poniendo un kit de reles para 4faros no se os iría el fallo del check?
Es decir, ese kit, de un porta lamparas del coche salen 2 bombillas, pero hay otros que lleva dos conectores y de cada uno salen 2 bombillas, si pudierais ese kit, dejando un portalamparas de cada ramal vacio no os iria?
Lo que no se si así funcionaría bien el kit de reles...

No tengo ni idea si funcionaria, pero lo aportó como idea (aunque igual es muy descabellada) jaja

Estas empeñado en que no puede haber un conector de luces suelto y lo metes en la ecuacion con calzador jajajaja

Si miras el esquema que he puesto antes veras que solo usa un cable para activar cortas. Si estudias el esquema entenderas como un solo cable es suficiente porque solo sirve para darle un positivo al 86 del relé (bobina del relé) para que cierre sus contactos cuando le llega tensión a la bobina (85-86 conforman la bobina).
Creo que el problema viene en que no tienes claro como funciona un relé, echale un ojo a youtube que hay videos que lo explican bien. Y entre mi mala explicacion y esos videos seguro que entiendes por que uno de los conectores de la bombillas originales se queda al aire.
Si aun así sigues sin entenderlo manda mp y te explico como funciona un relé y que hace este kit.

Un saludo

pelohuevo
19-01-14, 00:32
Pues tienes toda la razón eusko, se a nivel tecnología del colegio que te decían esto es un rele abre y cierra y vale jaja
Miraré sobre el tema, porque los reles están por todas partes :)
Y respecto a lo de dejar un conector suelto si, se me hace raro tener que dejar uno suelto de la instalación jajaja
Ahora me releo todo y leo sobre el tema reles jajaja

P.D: Ya he dicho que igual sería un disparate mi idea :)

Apocalypse_888
19-01-14, 11:02
Es que un astra es un señor coche, bien hecho, bien pensado...y un kadett, pues eso, es un kadett xDDDD

Pero si que es verdad que la gente con los antinieblas va deslumbrando al cielo y no veas como jode, sobre todo cuando se ve dpm y no hay niebla, y los encienden de postureo...

Un saludo

Ayatolah.
20-01-14, 08:35
Yo le meteria cuatro reles para que la instalacion fuera todavia mejor, ya que si solo llevas dos y se estropea un rele te quedas sin cortas o largas en ambos focos, si llevas cuatro nos quedariamos sin cortas o largas de un foco, no de los dos, no se si me explico.

Un saludo

recio890
20-01-14, 10:01
Yo llevo un relé en un foco para puentear las cortas con las largas (porque tengo 2 ópticas por los angel eyes) y me llamó la atención de que con un relé (mi idea era poner 2 con sus fusibles y tal) funciona la instalación en los 2 faros jajjajaja

yolanda
20-01-14, 20:56
eusko pues ala espera de tu review me kedo ;) jiji..

eusko_astra
12-02-14, 15:22
Como lo prometido es deuda os subo unas imagenes del kit que me ha llegado, podeis encontrarlo en diferentes webs tipo eBay o aliexpress.

El kit es tanto para cortas como para largas, un rele hará que funcionen las cortas (cruce) y el otro que funcionen las largas.

No se incluye una hoja de instrucciones, pero es bastante intuitivo. El cable rojo con faston semiredondo a positivo de bateria, los 2 cables negros con faston semiredondo a masa (cualquier tornillo que vaya a chasis), el conector ceramico blanco a las bombillas y el conector negro con faston macho a uno de los conectores originales del coche.

En primer lugar unas fotos del paquete:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42430&d=1392218424

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42431&d=1392218425

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42432&d=1392218426

Una vez abierta la caja os encontrareis esto:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42433&d=1392218427

Reles y su base

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42435&d=1392218428

Rele en detalle, 80A segun lo que pone escrito

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42436&d=1392218430

Portafusibles y fusible de 30A que van al cable rojo (Positivo)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42440&d=1392218433

Conector donde iran conectadas las bombillas, ceramico y recubierto por un plastico marron

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42434&d=1392218428

Aqui va el conector que hay que conectar a la instalacion original del coche. Hay que conectarlo solo a uno de los 2 conectores de bombillas originales del coche. Mediante este conector "lee" que las luces estan encendidas y hace que se active el relé.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42441&d=1392220451

Los negros son los cables que van a masa, salen directamente del conector que he puesto arriba y hay que conectarlas a algun tornillo del chasis cercano al faro. El rojo ira directo a bateria y viendo su longitut y cercania a los reles no hay duda de hay mas posibilidad que poner los reles cercanos a la bateria.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42437&d=1392218431

Detalle del conector de los cables que van directamente a la chicha.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42438&d=1392218431

Para que compareis el grosor del conductor de cobre con respecto a un cable de 1.5mm^2

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=42439&d=1392218432

Todavia no los he montado y no os puedo dar una opinion sobre si mejora la luminosidad, eso para el siguiente capitulo que os aviso no será pronto puesto que tengo que invertir el poco tiempo que tengo para el coche en cosas mas importantes.
Si quereis alguna foto mas o preguntar alguna cosilla no dudeis en hacerlo por aqui y asi quedan todo en un mismo post.

Un saludo

pelohuevo
12-02-14, 15:41
jajaja a chayno tambien le han llegado hoy jaja
Tiene buena pinta aparentemente no?
Por cierto, me quede con la duda de si los reles hay que meterles masa en el anclaje que llevan o no...
Un saludo!!!

eusko_astra
12-02-14, 16:01
jajaja a chayno tambien le han llegado hoy jaja
Tiene buena pinta aparentemente no?
Por cierto, me quede con la duda de si los reles hay que meterles masa en el anclaje que llevan o no...
Un saludo!!!

La chapa que sale hacia arriba del relé no hay que conectarla electricamente, solo vale para fijar fisicamente el rele y que no ande moviendose por el vano (vibraciones y demas golpes no son buenos para los contactos de un relé)

Un saludo

pelohuevo
12-02-14, 16:02
Muchas gracias eusko, en.cuanto los pruebes según digas encargaré o no, que hablo a tenía en la lista, pero me espero un poquito a ver qhe nos cuentas
Un saludo

eusko_astra
12-02-14, 16:59
Muchas gracias eusko, en.cuanto los pruebes según digas encargaré o no, que hablo a tenía en la lista, pero me espero un poquito a ver qhe nos cuentas
Un saludo

Pues vete pidiendolo porque por lo que cuesta como esperes a que lo pruebe y ademas tengas que esperar un mes a que te lo traigan no los montas hasta 2015. Tengo mil cosas que hacerle antes al coche y antes que el coche van los estudios. Tengo cosas para montarle que llevan en el cajon casi un año, y eso que algunas son pijadas de 15min.

Un saludo

pelohuevo
12-02-14, 17:54
Pues vete pidiendolo porque por lo que cuesta como esperes a que lo pruebe y ademas tengas que esperar un mes a que te lo traigan no los montas hasta 2015. Tengo mil cosas que hacerle antes al coche y antes que el coche van los estudios. Tengo cosas para montarle que llevan en el cajon casi un año, y eso que algunas son pijadas de 15min.

Un saludo

Jajajaja te entiendo perfectamente, ando igual...

TRULY
13-02-14, 00:47
Hola, yo tampoco me complicaría tanto. En mi tienda de ebay se pueden encontrar muchas bombillas pero hay unas cerámicas pegasus de 60/55 W, que os aseguro que dan más y dan una luz blanca y con bastante más intensidad que unas de serie. También tengo unas OSRAM que seguramente no den mala luz pero las pegasus desde luego sin necesidad de relés ni cosas así, son plug and play y totalmente legales.

Si queréis verlas solo tenéis que poner este número en el buscador de ebay y os saldrán 171239079878

Las OSRAM son estas 171238826866

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Ayatolah.
28-04-14, 10:57
Hola a todos!
Pues el otro dia me llego el kit ese, se pone en 10 minutos dificultad 0,0 y el resultado es excelente con unas bombillas de 120w,se termino conducir con unas velas por luces, eso si a la larga no se si se quemaran las parabolas de los focos o no, pero para el tiempo que conduzco con el kadett con las luces encendidas lo dudo, y sino por 60e te venden hoy por hoy los dos focos nuevos en las tiendas de recambios , asi que creo que merece la pena.

Un saludo

eusko_astra
28-04-14, 11:10
Hola a todos!
Pues el otro dia me llego el kit ese, se pone en 10 minutos dificultad 0,0 y el resultado es excelente con unas bombillas de 120w,se termino conducir con unas velas por luces, eso si a la larga no se si se quemaran las parabolas de los focos o no, pero para el tiempo que conduzco con el kadett con las luces encendidas lo dudo, y sino por 60e te venden hoy por hoy los dos focos nuevos en las tiendas de recambios , asi que creo que merece la pena.

Un saludo

Las bombillas son compradas online? Yo hasta hoy solo habia visto bombillas H4 hasta 110w. Si son compradas online no dudes en poner el enlace, en poco tiempo tengo pensado instalar el kit de reles y no me importaria probar.

Un saludo

Txema_GSI
29-04-14, 07:17
Ojo con las bombillas, yo he tenido de 100 watios y de maravilla, pero al fundirse una de ellas, he intentado volver a comprar, y las que tengo ahora, pese a que pone 100w, alumbran menos que las de 55. un timo chino. Y eso que le he puesto el kit de rele y todo, no ha mejorado nada en absoluto.

Compraré las philips de 100 que tuve, que las venden solo para competicion al estar prohibidas en españa, y a rodar, eso si, creo que eran 12 pavos bombilla, pero una maravilla oiga.

Ayatolah.
29-04-14, 10:08
No, las bombillas son unas philips que compre en una tienda de recambios aqui en Bilbao, y de momento van muy bien.

Un saludo

Txema_GSI
29-04-14, 13:57
ya estas dandonos mas datos...jejejeje, donde me tengo que acercar y precio de esas bombillas.

recio890
29-04-14, 14:19
Y se calientan mucho las tulipas???
Yo es que llevo angel eyes y me da un apuro quemarlas.....

Ayatolah.
30-04-14, 11:16
Las bombillas que llevo son philips de 100w, no de 120w ha sido un error mio.

Las compre en una tienda de recambios no me acuerdo del nombre, que esta en la C/ Avenida del ferrocarril haciendo esquina con la C/ Zankoeta que es paralela a la C/ Autonomia para que os hagais una idea.

Son las de competicion que dice Txema, el precio no me acuerdo porque las compre hace un año o por hay, ya que en su dia queria hacer la instalacion de los reles por mi cuenta y lo fui dejando hasta ahora, eso si menos de 15e o por hay no valian.

Y calentarse tampoco es una exageracion, y no dan el cante, conozco gente que ha ido a la ITV con ellas puestas y sin problema.

Un saludo

eusko_astra
30-04-14, 11:46
La caja os suena que pueda ser esta?

http://i.ebayimg.com/t/Genuine-Philips-Bulb-Rally-Vision-Halogen-Headlamp-12569-12V-100-90W-H4-9003-HB2-/00/s/MTAwMFgxMDAw/z/bzMAAOxyHE5RwYkD/$(KGrHqV,!q8FG8khGoo+BRwYkCh1gQ~~60_57.JPG

Siento ser tan pesado, pero quiero ir a tiro fijo y no andar comprando bombillas de 100w que como dice txema la mitad son falsas.

Un saludo

kike_gsi8v
30-04-14, 11:58
La caja os suena que pueda ser esta?

Siento ser tan pesado, pero quiero ir a tiro fijo y no andar comprando bombillas de 100w que como dice txema la mitad son falsas.

Un saludo

En la web de philips no aparecen ninguna H4 de 100w, y mirando fotos en cada sitio el embalaje es de una forma, asi que es probable que sean todas falsificaciones jaja

Txema_GSI
30-04-14, 12:47
Son esas Urko.
Kike!!! no seas perra que las compre en tienda de recambios habitual y él tiró de catalogo philips
Las que venden para España pone que son uso de competicion exclusivamente.
Y esas SI alumbran más, igual que las que me trajo Tiefer en su dia de china, hará 10 años o más...

recio890
30-04-14, 13:46
Y el color es blanquito o amarillento habitual xD
Aún así el mío con los angel se nota bastante la mejora por la lupa que lleva y las Philips blue vision (o xtreme vision para el caso cuestan igual y el tono es el mismo...) alumbran muy bien.

eusko_astra
30-04-14, 14:05
No hay miedo, se las acabo de pedir a un suministrador de los mios y vienen hasta con un sello de autencidad para comprobar en la web de philips (http://www.authenticity.philips.com/).

Cuando lleguen las echare al monton de cosas por montar y cuando saque un rato, allá por el 2016, cogere polimetro y medire con y sin cableado por reles.

Un saludo

kike_gsi8v
30-04-14, 18:27
¿A que precio?

eusko_astra
30-04-14, 20:41
¿A que precio?

Pareja por algo menos de 6€ ajjaja Otro cosa es que el chinorris envie lo correcto, porque en titulo del anuncio no pone x2 y en la descripcion si lo pone.Y mi experiencia me dice viendo que los demas vendedores piden 6€ por cada bombilla seguramente me tocará reclamar.

Aqui el enlace, pero como ya digo no me fio del todo de llegue una pareja:
http://www.ebay.es/itm/390613482801?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Para aquellos que no manejen las reclamaciones de eBay y Paypal no aconsejo arriesgarse, a cuenta y riesgo de cada uno.

Un saludo

Ayatolah.
01-05-14, 08:39
Las que llevo yo son las mismas, si te mandan las dos es un precio de la ostia.

Un saludo

kike_gsi8v
01-05-14, 10:16
Teniendo en cuenta que los productos de philips vienen en un blister de plastico, que en el catalogo de philips no aparecen H4 de 100w, que una pareja de bombillas originales de philips vale muchisimo mas, y que en la web original no dice nada de la web de comprobacion de referencias (que curiosamente está en chino) sigo apostando a que las bombillas philips de 100w son fake....

http://www.lighting.philips.es/pwc_li/es_es/application_areas/assets/documents/automotive/pal_catalog_2014_es.pdf

eusko_astra
01-05-14, 10:34
Teniendo en cuenta que los productos de philips vienen en un blister de plastico, que en el catalogo de philips no aparecen H4 de 100w, que una pareja de bombillas originales de philips vale muchisimo mas, y que en la web original no dice nada de la web de comprobacion de referencias (que curiosamente está en chino) sigo apostando a que las bombillas philips de 100w son fake....

http://www.lighting.philips.es/pwc_li/es_es/application_areas/assets/documents/automotive/pal_catalog_2014_es.pdf

De buenas a primeras me plantee esas mismas cuestiones, pero he investigado un poco y he visto que es posible que sean verdaderas:

- Lo que he mirado sobre estas bombillas en muchos sitios pone que está prohibido el uso en Europa, asi que es normal que no se incluyan en sus catalogo europeos.

- Lo de la caja de carton tampoco creo que sea motivo suficiente para decir que son falsas, por lo que entiendo es uno de los formatos de venta habituales. Otra cosa es que en España no sea asi, por cuestiones de marketing quiza.

Ya te digo que el precio sea bajo no levanta ninguna sospecha, a mi al menos. En España en recambistas se venden cosas totalmente originales a precio desorbitados, no veo raro que viniendo de donde vienen puedan ser originales.

Por ponerte un ejemplo, http://www.shop.philips.ru/galogenovaja-lampa-philips-h4-rally-12v-100-90w-12569rac1.html

Como he dicho mediré consumos para asegurarme que no son unas 55/60w serigrafiadas a 90/100w, una medida de polimetro me parece bastante fiable para descartar que sean fake o al menos que puedan ser 90/100w reales aunque las allá fabricado un chino en su garaje.

Veremos lo que llega, de buenas a primeras me ha mandado un tracking number de PayPal Package que de momento no funciona

Un saludo

Cazurro_GSi
02-05-14, 07:26
Los paquetes de esos paises el tracking tarda unos dias en estar disponible asique paciencia jaja

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Ayatolah.
03-05-14, 10:36
A mi las mias me venian en caja de carton tambien, otra cosa, hoy he pasado la ITV con ellas puestas y sin problemas.

Un saludo

Alen
07-05-14, 02:39
Yo llevo phillips rally de 100w y venían en un blister de plástico, llevaré con ellas un año y la verdad es que se notan.. No alumbra una animalada el coche, pero alumbra como un coche normal y no como una bicicleta con luces de pilas.. Las bombillas las compré en ebay.co.uk y sobre 25€ costaron..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Apocalypse_888
07-05-14, 20:39
Alen, las bombillas las llevas con la instalación de serie? Quiero decir, quitar unas, y poner otras? Notas que se caliente la instalación o el foco en exceso? Es que algo tengo que hacer con la iluminación del GSI, parece que llevo dos velas, es ridículo...Un saludo!

Alen
07-05-14, 23:23
Alen, las bombillas las llevas con la instalación de serie? Quiero decir, quitar unas, y poner otras? Notas que se caliente la instalación o el foco en exceso? Es que algo tengo que hacer con la iluminación del GSI, parece que llevo dos velas, es ridículo...Un saludo!

Llevo relés y en ciudad cuando paro suelo apagarlas y poner posicion.. Se calientan de *******.. Con decirte q a la vuelta del aniversario por la zona de benavente el corsa de franxu y el almera de Dalo tenian antenas y faros con escarcha.. Mi faros estaban totalmente secos y sin escarcha.. Y algo calentitos.. Pero bueno faros tengo mas.. No problem, prefiero q alumbren y cascar faros q no ver un pimiento..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Txema_GSI
08-05-14, 07:30
Exagerado el galego!!!!

Yo llevo con bombillas de 100w en el kadett desde que se pagaba en pesetas casi... jajaja, y no problemo, con instalacion de serie!!!!, y repito, sin problemas.

1.3 S
08-05-14, 07:47
Doy fe que lo que dice Alen es cierto, sus fatos estaban limpios y los nuestros con una costra de hielo contundente.

Yo las bombillas de 100w sin relés en kadett no las pondría, el cableado del mio detras del selector de luces alcanzaba una temperatura interesante con bombillas de 55/60w, con 100w no quiero imaginarlo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eusko_astra
08-05-14, 10:22
Yo tengo cita para itv para 17 de mayo, a ver si con un poco de suerte llegan las susodichas y las monto con reles y en itv preguntaré a ver que dice les dice el regloscopio.

Un saludo

Txema_GSI
08-05-14, 11:14
Doy fe que lo que dice Alen es cierto, sus fatos estaban limpios y los nuestros con una costra de hielo contundente.

Yo las bombillas de 100w sin relés en kadett no las pondría, el cableado del mio detras del selector de luces alcanzaba una temperatura interesante con bombillas de 55/60w, con 100w no quiero imaginarlo.

Ya te digo yo que no pasa nada... es peor la gente que pone 2 resistencias para que no les salte el fallo de bombilla fundida, eso si que se calienta...

Apocalypse_888
08-05-14, 21:34
Pues lo mismo pruebo las susodichas bombillas, a ver qué resultado dan, pero no voy a andar con jaleos de relés ya que no quiero que esté todo el día el BC dándome la caca con que tengo algo fundido, irán tal cual con la instalación de serie, a lo Txema style, que el abuelo sabe, jaja...saludosss!!

eusko_astra
08-05-14, 22:04
Personalmente no montaria bombillas de 100w con instalacion de origen, al menos en estos coche con cableado de luces bastante justito en cuanto a dimensionamiento (cables demasiado finos, cables viejos, portalamparas de plastico).
Al final la intensidad genera calor, y cuanta mas intensidad mas calor. Y donde mas calor se genera no es en los cables, es en la uniones (conectores, fusibles, cables que este semicascados).

En lo que estoy de acuerdo con txema es en las resistencias, eso si que es un foco de calor y bien grande con el fin de evitar un minusculo problema de una luz de check.

A mi al menos no me cuadra, ya que con con las 55/60w de serie ya tenemos problemas andar jugando con unas 90/100w no me parece lo mas sensato. Pero alla cada uno, esta claro que el gator es de cada uno y se lo folla cuando quiere.

Un saludo

1.3 S
09-05-14, 07:50
Ya te digo yo que no pasa nada... es peor la gente que pone 2 resistencias para que no les salte el fallo de bombilla fundida, eso si que se calienta...

Yo un empate que habia hecho semichapucero detras del mando de luces funciono bien durante unos dos años, lo siguiente fueron dos semana con olor a chamusco y finalmente me quedé sin cortas.

Ya sé que la culpa era del empate, pero habia que ver como se quedo la funda del cable....

Cambiando de punto de vista, yo numca puse bombillas de 100w, pero si puse relés, y se nota el cambio sin hacer nada más.

Lo primero que haria yo, relés sin duda.

choferbus
09-05-14, 10:04
En el vectra llevo la instalación con reles y cable de buen grosor y es una maravilla.
En la itv sin problemas,bien de altura y demás.

Apocalypse_888
11-05-14, 10:12
Yo personalmente, y llamarme raro si queréis, pero no quiero que el BC esté siempre con un fallo encendido, me vuelve loco. Lo que no se es cuánto de complicado sería renovar/sustituir la instalación de luces del coche, poniendo ya unos cables nuevos y de mayor sección, en los que poder montar sin problemas las bombillas de 90/100W. Y si no, pues unas Bluevision o Xtremevision o como se llamen las Philips esas que mas iluminen, y a correr. Un saludo!

recio890
11-05-14, 18:17
Yo he llevado en todos los coches de casa las ExtremeVision y el salto de unas normalitas a esas para mí se nota, igual no tanto como unas de 100W pero no es igual tanto el alcance (que yo creo que mejora) si no como el tono o la calidad de la iluminación, y en el vectra llevo las bluevision (que cuestan igual) y de blue.....jajajaja iluminan igual que las extreme vision, pero se ve que da miedo, también igual influye que he pasado de los faros de serie sucios a los angel eyes que traen lupa, pero bastante gente me dice que se ve muy bien por la noche.
Lo de sustituir el cableado de serie por uno de mas sección no es mala tampoco, no te canta fallo de bombilla y alivias el cableado y te evitas futuros chispazos o problemas.

Ayatolah.
12-05-14, 11:22
Antes de poner las de 100w, puse todo clima, blue vision,etc,etc y como de la noche al dia señores no hay punto de comparación, es mas tengo un seat Leon para andar a diario y se ve mejor de noche con el kadett ahora, que ya es decir.
Y al fallo del B.C te acostumbras en seguida.

Un saludo

eusko_astra
20-05-14, 09:33
Llegaron las bombillas y estan puestas con relés pero ahora mismo no tengo tiempo para nada y no podré hacer una review en condiciones hasta dentro de 1 mes.
Y tampoco he tenido la posibilidad de probarlas de noche, así que tampoco hay primera impresión a simple vista. Ni tampoco una comparación con/sin reles o serie vs 100w.

Un saludo

BROCADEL8
21-05-14, 23:35
Yo me he tirao también a por las bombillas, cuando lleguen comentaré impresiones.

Saludos!

recio890
07-09-14, 19:09
Eusko al final que tal las bombillas???
Han salido buenas o han sido mas fake que otra cosa.

eusko_astra
07-09-14, 19:20
Eusko al final que tal las bombillas???
Han salido buenas o han sido mas fake que otra cosa.

Contento con ellas, no utilizo el coche demasiado de noche pero me suelo fijar sobre todo en semaforos como alumbran otros coches mas nuevos respecto al mio y en muchos casos parece que tengo una luz muy parecida tanto en potencia como en longitud.

Diria que no son fake, y aunque lo fueran creo que el resultado, al menos con reles, es bueno. Otra cosa seria montarlas sin reles, quiza la cosa cambie. Solo te puedo decir que viendo el resultado compre otro juego de repuesto, para mi al menos van muy bien.

Un saludo

recio890
07-09-14, 19:22
Pues ahora mismo las pido xD
Que he pedido ya la instalación con relés.
Gracias!!!

recio890
29-09-14, 12:48
Me ha llegado hoy el cableado y las bombillas, mañana si puedo y aprovechando que está jodida la luz del garaje y está casi a oscuras haré unas fotos con bombillas malas, bombillas malas + cableado y bombillas "buenas" + cableado a ver si se aprecian mejoras, aún así este viernes me tocará ir al circuito y a currar de noche y tal así que podré valorar mejor.
A ver si mañana puedo hacer las fotos y ver si se nota la diferencia, aunque en mi caso seguro porque las bombillas que llevo son mas malas que la lejía, pero bueno así con fotos espero que se pueda valorar bien.
Gracias chicos!

Apocalypse_888
04-11-14, 09:35
Como se quedó el asunto este? Notaste diferencia? Saludos

BROCADEL8
04-11-14, 10:34
Yo tambien monte las famosas phillips rally vision de 100w
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/25/44daade439c8b6abff71a3450014bebe.jpg
Medí primero la luz que daban las bombillas normales, a 2 m del faro, 420 lux, después monté las nuevas y volví a medir 745 lux. No he montado reles ni nada.
Como tenia dos juegos, las monté en el ibiza tdi que es el que uso a diario y anoche alumbraba que daba gusto!

Astra GSi16V turbo 1997

recio890
04-11-14, 10:44
Pues después de haberlas probado un tiempo las largas se notan una barbaridad, pero las cortas un poco mas, pero vaya tampoco me ha parecido que sean la repanocha, yo creo que si se las metiera a los angel eyes que tienen lupa igual se notaría muchísima mas mejora.
Pero es una opción a tener en cuenta unas bombillas muy muy baratas y que van muy bien.
Aún así limpiaré el faro entero y los cristales los fregaré bien.

Apocalypse_888
04-11-14, 11:10
Pues miraré de comprar un par. Donde las cogeis? Recambistas? Internet? Qué precio rondan? Gracias y un saludo

Sparco20
04-11-14, 11:11
Yo en el gsi le tengo reles y si sale el fallo...pero vamos como decian x ai atras te acostumbras a el, y mas si es por mejorar la pobre iluminacion q tiene el astra!!
Una pregunta las bombillas, las rallyvision.... en que precio anda? las en contrais en cualquier tienda?

recio890
04-11-14, 11:18
Las que compré yo no se que forero me dijo que fueron las que cogió él.
Exactamente son estas:
http://www.ebay.com/itm/390613482801?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
No se si serán originales o no (a ese precio lo dudo....) pero bueno ya miraré de buscar unas originales originales aunque salgan por mas pelas con el tiempo.
Por ahora para ir probando no van mal.

BROCADEL8
04-11-14, 17:41
Yo compre esas mismas, por el precio merecia la pena probar y ya te digo que de momento funcionan. No es placebo, lo medi con un luxometro fijado a un caballete a la misma distancia antes y despues.

Eso si, medi solo la luz corta porque es la que mas se usa, pero las largas se nota que alumbran mucho mas.

Astra GSi16V turbo 1997

astra_merit
04-11-14, 18:03
Yo tambien monte las famosas phillips rally vision de 100w
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/25/44daade439c8b6abff71a3450014bebe.jpg
Medí primero la luz que daban las bombillas normales, a 2 m del faro, 420 lux, después monté las nuevas y volví a medir 745 lux. No he montado reles ni nada.
Como tenia dos juegos, las monté en el ibiza tdi que es el que uso a diario y anoche alumbraba que daba gusto!

Astra GSi16V turbo 1997

Yo tambien compre esas mismas en ebay, pero a mi me vino la caja con las letras de rally vision en chino. Me hace pensar que son falsas, pero bueno mientras duren.

Apocalypse_888
04-11-14, 20:52
Bombillas compradas. Gracias Recio por el enlace, esas mismas he cogido. Veremos lo que tardan en llegar y si son o no originales. Saludos! Agur

eusko_astra
04-11-14, 21:31
Ese enlace de las bombillas lo puse yo, alli compré yo las mías también. En total he pedido ya 3 juegos y solo puedo decir que no entiendo porque la gente se empeña en decir que son falsas. Lo decis por el precio? Por que vienen letras en chino? Por que vienen de china? Si quereis pensarlo sois libres, pero a mi al menos me parece mas razonable argumentar las cosas con motivos, razones o pruebas.

Solamente deciros que philips tiene un sistema anticopia para estas bombillas (no se si para otros productos sera igual) que bajo mi punto de vista es bastante potente. Se basa en 3 sistemas de seguridad:
- En meter el numero de serie de la bombilla en su PAGINA OFICIAL y te informan si son genuine (autenticas). Por si los que las teneis quereis comprobarlo, www.philips.com/authenticity
Para los mas ingenuos deciros que en mis 3 juegos tenia 3 numeros diferentes, vamos que no cogieron una original y pusieron el mismo numero en todas.
- En segundo lugar una holografia que puede ver a traves de luz ultravioleta (luz morada) donde se ve el simbolo de philips
- Y por ultimo la etiqueta es termica y cuando pasas una fuente de calor por encima se puede leer "security label". Aqui un video donde se muestra esto, https://www.youtube.com/watch?v=HSJw_A1mZb4

No me llevo comision por esto, simplemente estoy muy habituado a comprar cosas en china y conozco un poco como funcionan los chinos. En este caso yo pienso que las bombillas son 100% originales. Y una vez probadas me lleva a pensar que pudieran serlo, a falta de comparar con Txema por ejemplo que las compró en recambista local (Made in China, por supuesto, al final todo viene del mismo sitio). Y en el hipotetico caso de que fueran falsas las llevo montadas hace unos meses en mi coche junto con reles (esto podria dar para un tema aparte si quereis, tambien investigue el kit que compre y tiene ciertos detalles que hacen dudar de su calidad) la diferencia con unas de serie es abismal utilizando los mismos faros con la misma regulacion.

Ante todo, por mucho que monteis las mejores bombillas del mercado si los faros los llevais mal regulados es imposible obtener un resultado minimamente bueno.

En resumen, que cada uno compre lo que quiera pero si defendeis algo por favor hacedlo con argumentos y pruebas, no de forma subjetiva. Probadlo vosotros mismos y sacad vuestras conclusiones.

Un saludo, siento la chapa

Apocalypse_888
04-11-14, 22:43
No no, si yo no digo que sean falsas, pero teniendo en cuenta que unas bluevision o extremevision de Philips en 55W cuestan mas de 30 euros, da que pensar que unas Rallyvision de 100W puedan costar, envio incluido desde china, tan solo 7 euros, pero no puedo aportar mas pruebas ni nada por el estilo, simplemente comento una opinion, de que viendo la situación y la procedencia (cierto que todas se fabrican alli) pueda darse el caso de que no sean originales, nada mas. Descuida que cuando lleguen ya sacare fotos y comentaré impresiones. Lo de los relés, mientras no haya solucion para el BC que no sea montar resistencias, lo aparcaré. Un saludo! Agur

Flama
04-11-14, 22:59
Alguien tiene un link o nombre por el que buscar el Kit de reles, porque los de aliexpress no van.

Un saludo.

eusko_astra
04-11-14, 23:24
Lo de los relés, mientras no haya solucion para el BC que no sea montar resistencias, lo aparcaré. Un saludo! Agur

Yo no las montaría sin relés, la instalación original malamente puede con unas 55/60w como para montarle 90/100w.
Dices que una resistencia no es la solucion, pero para mi tampoco es lo mejor meterle a los cables originales mas amperios y que se calienten mas. No se que es mejor, una resistencia calentita en un punto o unos cables mas calientes de lo habitual por el morro del coche.

Erik, sinceramente no veo solucion a mejorar la iluminacion sin comprometer algo (ya sea la instalacion o fallo en el BC). Quiza tu solucion sea montar unas +30% de mejora de iluminacion a modo de placebo

Un saludo

eusko_astra
04-11-14, 23:28
Alguien tiene un link o nombre por el que buscar el Kit de reles, porque los de aliexpress no van.

Un saludo.

Busca por "headlight wiring harness loom" o simplifica la busqueda por headlight harness o headlight harness y algo encontrarás. Yo compré en aliexpress, pero hay gente que los has comprado por eBay tambien.
Mi recomendacion: haztelo tu mismo. En el aniversario me lo recuerdas y te explico porqué.

Un saludo

recio890
05-11-14, 00:20
A mi me da que seran falsas pero bueno, yo llevaba 2 luceritos....ahora a hacer lo mismo con los antinieblas, que casi ni se ve si los llevo dados o no, buscare cableado y bombillas.

Apocalypse_888
05-11-14, 06:59
La idea que tengo Urko es sanear/mejorar la instalación de luces, poner cables nuevos y de mayor sección. Si veo que aun así se calientan mas de la cuenta, veré que hacer. Un saludo

Flama
05-11-14, 07:06
Gracias ya los he encontrado voy a pillarlos!!

eusko_astra
05-11-14, 10:59
La idea que tengo Urko es sanear/mejorar la instalación de luces, poner cables nuevos y de mayor sección. Si veo que aun así se calientan mas de la cuenta, veré que hacer. Un saludo

Pues cuando lo hagas saca fotos porque es un tema interesante. Yo al menos no lo veo una opcion viable, si lo quieres dejar bien es un currelo bien gordo (seguir los cables una vez dentro del habitaculo con salpicadero puesto no es facil) y no se hasta que punto es viable poner cable mas gordo en ciertos puntos. Por ejemplo en tu gsi los cables que alimentan cortas salen directamente de la centralita de check control con un cable de 0.75, como metes un cable mas gordo ahi? De nada vale llegar hasta ese conector y cortar el cable 10cm antes de que entre en la centralita empalmandole uno mas gordo.

Un saludo

Alen
05-11-14, 12:38
Rutas es mucho mejor quemar la instalación del coche, que te salga algo en el BC.. Claro que si!! jajaja
Pon relés y no te compliques, a mi me aparece en el check luz fundida, pero como alumbra de **** madre, pues es el precio q tengo que pagar jajaja.

Flama
05-11-14, 14:03
Para quitar lo del Check habría que intercalar una resistencia no urko?

eusko_astra
05-11-14, 14:11
Para quitar lo del Check habría que intercalar una resistencia no urko?

Si, pero desconozco el valor de ohmios y tambien el valor de potencia en wattios. Doy por hecho que poniendo reles la potencia será bastante elevada porque lo que va conectado en ese caso al check es la propia bobina del rele que consume potencia bajisima.

Un saludo

Sparco20
05-11-14, 15:57
Las que compré yo no se que forero me dijo que fueron las que cogió él.
Exactamente son estas:
http://www.ebay.com/itm/390613482801?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
No se si serán originales o no (a ese precio lo dudo....) pero bueno ya miraré de buscar unas originales originales aunque salgan por mas pelas con el tiempo.
Por ahora para ir probando no van mal.

Gracias recio!! compradas estan...asiq ya se sabra el resultado!!!

Apocalypse_888
05-11-14, 18:17
Bueno, visto que no es tan sencillo por lo que comenta Urko de hacer una mejora en la instalación, me he decantado por comprar un KIT de relés. Veremos luego cuando todo llegue, qué narices hago.

He encontrado este KIT mirando por ebay, y por 9 euros puesto en casa, ya está comprado.

(http://www.ebay.es/itm/H4-9003-Headlight-Booster-Wire-Harness-Connector-Relay-Fuse-Socket-/151398831736?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item234012d678)

Así que por unos 15 euros, están de camino las bombillas y los relés. Cuando lleguen mandaré fotos y a ver si puedo montarlo antes del aniversario (el margen de entrega que me dan de ambas cosas es entre el 28 de noviembre y 4 de diciembre).

Gracias por la ayuda! Agur

Ayatolah.
09-11-14, 09:41
Yo al principio pensaba que me rallaria mucho mas por llevar encendida la luz del check control al poner las luces, pero te acostumbras en seguida y eso de dar las luces y "hagase la luz" es gloria bendita...

Un saludo

kike_gsi8v
09-11-14, 10:51
En el caso de un kadett es bien facil, le quitas la bombilla al check y asunto solucionado

Apocalypse_888
09-11-14, 11:01
La ****da es el BC de astra, que cada vez que arrancas y paras, te sale el fallo, y luego en marcha está continuamente la F encendida, pero bueno. Un saludo!

Alen
09-11-14, 18:37
En el caso de un kadett es bien facil, le quitas la bombilla al check y asunto solucionado
Eso es una chapuzada!! Al menos puentearla con otra y via.. Yo con todo lo tengo con la luz encendida, soy talioem hasta en eso jajaja

kike_gsi8v
09-11-14, 19:38
Eso es una chapuzada!! Al menos puentearla con otra y via.. Yo con todo lo tengo con la luz encendida, soy talioem hasta en eso jajaja

¿Y que utilidad tiene puentearla con otra si no va a hacer su función tampoco?

Alen
11-11-14, 01:42
¿Y que utilidad tiene puentearla con otra si no va a hacer su función tampoco?
Al menos va a alumbrar para hacer el check.. Todo postureo hamijo!