Ver la versión completa : Documentación muelles APEX
albert-corsa
16-01-14, 13:06
Muy buenas, el caso es que me e echo con unos muelles apex para el astra, cullas referencias de kit son 60-11200, pero no tengo la documentación. E llamado al distribuidor en españa, y me los podrian conseguir, previo paso por caja claro...
El caso es que antes de pasar por caja me gustaria saber si alguno de vosotros posee dicha documentación, se que antes estaba por el foro, pero tras el olocausto se perdio...
Gracias y un saludo
eusko_astra
16-01-14, 13:11
Muy buenas, el caso es que me e echo con unos muelles apex para el astra, cullas referencias de kit son 60-11200, pero no tengo la documentación. E llamado al distribuidor en españa, y me los podrian conseguir, previo paso por caja claro...
El caso es que antes de pasar por caja me gustaria saber si alguno de vosotros posee dicha documentación, se que antes estaba por el foro, pero tras el olocausto se perdio...
Gracias y un saludo
Si hablas de resoluciones generalizadas (RIG) olvidate que el sistema ha cambiado y ya no se puede homologar con esos papeles, solo se pueden meter en ficha mediante proyecto.
Un saludo
albert-corsa
16-01-14, 13:23
Ya ya, pero hablando con la homologadora, me comentaron que para ellos es mas facil si los muelles tienen certificado de homologación propio ya sea TÜV u otra. Sino habría que empezar con laboratorios y demas...
No se por qué me da que apex no tubo homologación... yo tengo los papeles de cobra y de vogtland, pero de apex no.
eusko_astra
17-01-14, 09:26
Me ha dado por buscar en el pc viejo y ha aparecido algo de documentacion de apex hecha por IDIADA. Dejame un mail por MP te mando por si te sirviera de algo.
Un saludo
albert-corsa
17-01-14, 09:37
Gracias Urko! Ahora mismo te dejo un MP.
Un saludo
y si lo de eusko no te vale,prueba con esto : http://www.clubopelmania.com/forum/index.php?topic=588.0
mismo caso pero del 2008,hay direccion de contacto y tal.. no se si sera donde te han dicho que pagues..
s2
eusko_astra
17-01-14, 09:45
Gracias Urko! Ahora mismo te dejo un MP.
Un saludo
Ya te los he enviado y los subo por aqui por si alguno el día de mañana los volviera a necesitar.
41513
41514
Un saludo
tope_astra
18-01-14, 15:26
Ya te los he enviado y los subo por aqui por si alguno el día de mañana los volviera a necesitar.
41513
41514
Un saludo
no tienes el resto de vehiculo de la tabla que cita? igual me valia para el Clio...jeje
eusko_astra
18-01-14, 15:31
no tienes el resto de vehiculo de la tabla que cita? igual me valia para el Clio...jeje
No lo tengo, solo tenia guardada la lista de astra, corsa y kadett.
Un saludo
Esas rig no valen absolutamente para nada. Los papeles que debería solicitarte la itv serán los mismos, tanto si llevas eso como si no.
Proyecto técnico, informe de conformidad, certificado de taller o de montaje y un certificado final de obra
eusko_astra
19-01-14, 20:07
Esas rig no valen absolutamente para nada. Los papeles que debería solicitarte la itv serán los mismos, tanto si llevas eso como si no.
Proyecto técnico, informe de conformidad, certificado de taller o de montaje y un certificado final de obra
Yo le dije lo mismo y si lees el comentario #3 dice que el homologador se los ha pedido para que sea mas facil homologar y evitar laboratorio.
Me imagino que eso se traducira en menos €, espero que le valgan para algo.
Un saludo
tope_astra
19-01-14, 20:24
robo a lo descarado, pagar un ingeniero para que te copie los papeles que emite el fabricante...
Yo le dije lo mismo y si lees el comentario #3 dice que el homologador se los ha pedido para que sea mas facil homologar y evitar laboratorio.
Me imagino que eso se traducira en menos €, espero que le valgan para algo.
Un saludo
Poco va a ahorrar el homologados puesto q al final el q valida todo es el laboratorio y el q emite los informes de conformidad tb así q me temo q va a variar poco el tema
albert-corsa
21-01-14, 07:26
El ahorro sería entre 30 y 40€ segun diferentes homologadoras. Unas te piden los papeles y otras no. Me parece increible que lo que antes se podia hacer por 20€ en la propia ITV, ahora tenga que pagar una suma desorbitada... También me comentaron que el precio variaba si la documentación era TUV, o RIG. En caso de ser RIG salia mas barato...
eusko_astra
21-01-14, 11:28
El ahorro sería entre 30 y 40€ segun diferentes homologadoras. Unas te piden los papeles y otras no. Me parece increible que lo que antes se podia hacer por 20€ en la propia ITV, ahora tenga que pagar una suma desorbitada... También me comentaron que el precio variaba si la documentación era TUV, o RIG. En caso de ser RIG salia mas barato...
Entonces me debes unas cervezas, me lo apunto para la proxima que nos veamos jjaja
Un saludo
albert-corsa
21-01-14, 14:45
Entonces me debes unas cervezas, me lo apunto para la proxima que nos veamos jjaja
No lo dudes! jajaja
En cuanto me lleguen los bilstein b8 pondre en movimiento todo, ya os ire contando.
Un saludo
Por curiosidad cuánto te piden por las homologaciones?? a mí en las que pregunté me cobraban entre 230 hasta 330 sin iva.... con proyecto, certificado de conformidad y todo
Sorprendido me hallo con esa afirmación...... La primera vez q lo oigo
albert-corsa
22-01-14, 09:08
Por curiosidad cuánto te piden por las homologaciones?? a mí en las que pregunté me cobraban entre 230 hasta 330 sin iva.... con proyecto, certificado de conformidad y todo
Aproximadamente entre 200 y 250.
casi cuesta lo mismo hoy en día homologar una suspension que un cambio de motor.... donde vamos a llegar!!!
casi cuesta lo mismo hoy en día homologar una suspension que un cambio de motor.... donde vamos a llegar!!!
Joder es que a mí que pondré unos vogtland (muelle y amortiguador) cuesta mas homologarlos que el simple kit así que le den por saco a la homologación....
luisetegsi18e
27-04-14, 09:25
Yo homologué los del bmw por 130 euros con proyecto e inforne de laboratorio en autogispania. Eso si, despues en la itv por incluir en ficha una reforma con proyecto... 80 eurazos!!