PDA

Ver la versión completa : pulido colectores



ancajo
14-01-14, 10:54
Wenas
Queria saber vuestra opinión sobre el tema de pulir colectores de admision/escape y vuestras experiencias.
He buscado información sobre ello y la verdad que no queda claro si es bueno o no. Como con muchos temas hay gente que piensa que es lo mejor y otros lo peor.
Para un seh, pulir a espejo o no?

BiLLyTK
14-01-14, 10:56
si es bueno o no, en qué sentido?

ancajo
14-01-14, 11:05
Al pulir el colector mejora o empeora el coche? (aunque sea poco)
Y si tendria que ser a espejo o no

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

ancajo
14-01-14, 11:17
Por ejemplo el de escape mejoraria al ser pulido a espejo, pero el de admision, por el tema de las turbulencias seria mejor que no quedara a espejo o no habría problema?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

BiLLyTK
14-01-14, 11:21
no me queda muy claro... te refieres a pulir los colectores POR FUERA?

porque si es por dentro, lo veo una ardua tarea...

y si es por fuera, no sé en qué parametros has pensado para plantearte que pueda mejorar o empeorar el rendimiento xD

ancajo
14-01-14, 11:32
No hombre por fuera no pa eso le pongo una pegatina de fr y ya gano 30 cv jejeje, me refiero por dentro, se que es complicado pero que se hace

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

BiLLyTK
14-01-14, 11:38
eso es un trabajo para una persona que sepa lo que hace y que tenga las herramientas necesarias para saber como lo hace... (flujometro o banco de flujos o como se llame)

pulir a espejo es contraproducente en el 99% de los casos, ya que te cargas las turbulencias que crea la pared rugosa y que hace que mejore la homogeneidad del flujo. Aparte de que cuando se hace, se suele acompañar de un trabajo de porting en la culata.


en resumen, si lo vas a hacer tu, con la dremel (por poner un ejemplo) YO no lo tocaría, tienes muchas papeletas de empeorar todo. Si lo vas a llevar a que te lo hagan... con dinero se hace todo :D

ancajo
14-01-14, 11:56
A eso me refería jeje, el de escape si que se podria verdad?, al ser a espejo no es mas que echarle paciencia al asunto, no?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

ancajo
14-01-14, 11:57
Alguna persona que lo tenga echo?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

BiLLyTK
14-01-14, 12:02
lo normal es trabajar el de admision... el de escape... pues no sé que se puede ganar ahi, aparte de que... la linea de escape es mucho mas larga que la de admision, y tiene mas elementos, no veo manera de hacer una mejora de rendimiento solo por pulir un poco los colectores...

en mi opinion, en escape, no merece la pena ni mancharse las manos... que los demas compañeros hablen y opinen :D

cicli
14-01-14, 12:04
Por el foro hay alguna culata y colectores de admisión trabajados, pero nunca con resultados anteriores y posteriores. Así que tú mismo.

La recomendación venida desde el mundo de la competición es esa, trabajar conductos. Los beneficios nos los tendremos que creer.

Saludetes.

recio890
14-01-14, 12:38
No sale mas a precio que te los hagan en inoxidable?? quedaría una superficie lisa por dentro y puedes aumentar un poco la sección (tampoco una salvajada porque sería contraproducente) y si los pules ya por fuera quedan de miedo.

ancajo
14-01-14, 15:59
Todo esto viene a raiz de que, ahora me encuentro haciendo un grado medio de electromecanica y el profesor que nos da mecanica, hablando sobre los colectores, nos animaba a que cogiesemos la lija y pulieramos colectores por dentro :confused:, entonces me e liao a buscar informacion por internet sobre el tema y la verdad que no queda claro si el resultado seria bueno o malo, dado que nadie lo compara antes y despues, todos hablan por sensaciones y algunos lo aconsejan y otros lo rechazan.
El colector de escape puede que tenga razon, al estar echos de fundicion por dentro no se mecaniza y el paso es rugoso con lo cual todo lo que sale se puede ir pegando con lo que reduciria su seccion (en gasolina no seria tanto como en diesel), a parte de que no se necesita generar turbulencias como en admision.
A final de mes nos empiezan a dar clase de dinamica de fluidos y abra que debatirselo jeje, ya os contare.

kike_gsi8v
14-01-14, 18:40
El acabado rugoso y muy basto de la fundicion siempre es recomendable eliminarlo, pero vamos, pulir unos colectores por dentro es una ardua tarea, y vas a necesitar un dedo de estos para llegar al fondo del colector...

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQmWSCiEnXZdwk9sp28GNEFwGROAiNc4 c7aq9FwVJ310QhlfZc3

La receta suele ser escape pulido y admision solo eliminar rugosidad, y lo mas importante que es encarar bien (matching que se llama) todas las piezas y sus juntas

recio890
14-01-14, 20:12
Joe dinamica de fluidos!! yo en el superior de automoción no me dieron nada de eso, el nivel de mis profesores era tan elevado.....jajaajjajaja
Pero si que tiene que mejorar, pero aún así son mejoras que son muy pequeñas para poder percibirlas creo yo, y que pulir un colector por dentro es jodido no........lo siguiente, por eso pensé yo el, joe pues si montas uno de inoxidable ya no hay que pulirlo, y te ahorras el peso y tal.

ancajo
14-01-14, 22:16
Jejeje seguramente ese dedo se quede corto.

batusai_zgz
15-01-14, 20:35
Yo lo veo una currada muy grande, yo ahorraria y buscaria unos inoxidables 4-1 en ebay. Plug and play

recio890
15-01-14, 20:36
Yo lo veo una currada muy grande, yo ahorraria y buscaria unos inoxidables 4-1 en ebay. Plug and play

O unos 421 ya puestos....jajajajaja

conde gsi
15-01-14, 23:01
no queda claro si mejora puliendo es lo que dice cicli no hai resultados antes o despues....

recio890
15-01-14, 23:07
Yo creo que si mejora será mínima, notaremos mas el efecto placebo que otra cosa, dudo mucho que un colector, o unos colectores te hagan ganar algo sin tocar el mapa de inyección y tal....el motor estará afinado para trabajar con unos llenados y unos vaciados de cilindro, y si lo alteras igual va algo mas fino (igual vaya) pero no se terminaría de aprovechar (en el caso de que mejore, que sean colectores de la releche y tal), pero bueno, esto dicho desde mi ignorancia eh jajajajaja

conde gsi
15-01-14, 23:21
yo tengo unos 4-1 iresa que no los puedo poner ppor que me pegan en el soporte de la direccion asistida , deben ser pa kadett sin direccion asistida los cambiaria por unos que valgan para la direccion asistida pero aun asi no creo que ubiera ganado nada con ellos lo que aparece arriba con el 4-1 ,desaparece abajo xd

recio890
16-01-14, 00:07
yo tengo unos 4-1 iresa que no los puedo poner ppor que me pegan en el soporte de la direccion asistida , deben ser pa kadett sin direccion asistida los cambiaria por unos que valgan para la direccion asistida pero aun asi no creo que ubiera ganado nada con ellos lo que aparece arriba con el 4-1 ,desaparece abajo xd

Montalos como sea y metelo en banco por el bien del foro ajajajajajjajaja

biela
16-01-14, 20:44
Aupa

Lo ideal es quitar los saltos de material tanto en la admisión como en el escape.
Luego de acabados, ligeramente rugosa la admisión (cosas de la capa límite) y pulido el escape para que se pegue menos la carbonilla.

Un saludo

ancajo
16-01-14, 23:03
En verano que voy a trabajar por fuera el colector de escape (que esta feo de*******) lo limpiare bien por dentro y segun como lo vea igual le meto mano un poco, ya veremos, de comprar ya tengo otras cosillas en mente jeje

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

recio890
16-01-14, 23:05
Oye pues ya subirás unas fotillos de como lo dejas por fuera, yo debería darle con un disco de púas y limpiarlo bien y pintarlo, xq lo pinté sin limpiar (aunque se supone que con pintura buena.....me trolearon si =( jaja) y al arrancar al rato todo humo blanco de que se quemaba la pintura ajjajajajaja

K_V6
19-01-14, 19:26
Montalos como sea y metelo en banco por el bien del foro ajajajajajjajaja

Para ver las diferencias habría que hacer un antes/después, no vale solo con una tirada. Y dudo q llegue a notarse gran cosa solo con unos colectores

recio890
19-01-14, 19:30
Para ver las diferencias habría que hacer un antes/después, no vale solo con una tirada. Y dudo q llegue a notarse gran cosa solo con unos colectores
Ya ya jajaja quería decir eso unas tiradas en banco con y sin, pero vaya que yo creo que son pijadillas que se notan si van sumando todas, pero por sí solas....

conde gsi
20-01-14, 02:06
no puedo popnerlos se me ponen por encima del soporte los colectores no se como meterlos es imposible aun asi no creo que gane mas de 2-3 cv arriba y perdera otros cuantos abajo es un 4-1... saludos.