Iniciar sesión

Ver la versión completa : piña mas volante corsica

borni10design
12-01-14, 15:25
sabeis como anda la cosa por el pais vasco (trapaga en este caso) para pasar la itv con un omp corsica desplazado con su respectiva piña?? alguno os a cuadrao pasarla y meterle en ficha? Tengo pensao poner uno pero me hecha para atras los comentarios de que te pueden multar y todo eso, tenia pensao meterlo en ficha si es posible, un saludo

recio890
12-01-14, 19:48
Para meter algo en ficha ahora es hacer proyecto, certidficado de conformidad, certificado de montaje y pagar en la itv. En logroño igual te suena la flauta....pero vaya si te digo la verdad un volante para mi parecer es algo goloso.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

pelohuevo
12-01-14, 21:14
A mi me suena de haber leído lo siguiente, no se si será cierto:
Se supone que si llegas bien a las palancas y el volante no excede x% (no recuerdo el porcentaje) más pequeño que el suyo original no dicen nada, y llevar claxon si o si.

recio890
12-01-14, 21:56
Ni idea,yo xq voy a meter suspension y eso y ha cambiado la normativa y tal y supongo que volante sera tambien considerada reforma de importancia, pero que lo digo desde mi mas profunda ignorancia eh jajajaj

borni10design
13-01-14, 10:16
he llamado a la itv de trapaga donde paso el amigo mio y me han dicho que si desplaza que no, que si es plano que perfecto mas y todo que seguramente no habria que incluirlo en ficha pero que se puede, asi que no voy a poner una cosa que no pase ITV (soy asi) si tal mas adelante pondre uno plano (si encuentro alguno bonito).
P.D. Esta tarde seguramente como no voy a poner el volante lo voy a invertir en el escape trasero que le tengo podrido y le metere un duramas homologado, un saludo

Txema_GSI
13-01-14, 11:40
Vete a la itv de arrigorriaga, que mientras el volante sea redondo, vale. Esi si, yo tengo el volante metido en ficha desde antes de la modificación de la ley, y es desplazado, y no pone nada de si es desplazado o no, solo pone la marca y los milimetros de diametro. No se si al no tenerlo en ficha se puede pasar. Pero pregunta.

K_V6
13-01-14, 22:32
Para meter algo en ficha ahora es hacer proyecto, certidficado de conformidad, certificado de montaje y pagar en la itv. En logroño igual te suena la flauta....pero vaya si te digo la verdad un volante para mi parecer es algo goloso.

Para la reforma de volante igual que para otras muchas no es necesario un proyecto técnico.

La sustitución del volante no se considera reforma siempre y cuando nos reduzcas su diámetro en mas de n 10%. El q sea desplazado o no no dice nada el manual. Si dice q no se pueden instalar piezas a alejen el volante del salpicadero, pero si es el propio volante el que desplaza no dice nada.

K_V6
13-01-14, 22:32

Para la reforma de volante igual que para otras muchas no es necesario un proyecto técnico.

La sustitución del volante no se considera reforma siempre y cuando nos reduzcas su diámetro en mas de n 10%. El q sea desplazado o no no dice nada el manual. Si dice q no se pueden instalar piezas a alejen el volante del salpicadero, pero si es el propio volante el que desplaza no dice nada.

pelohuevo
13-01-14, 23:26

Eso es lo que me sonaba a mí pero no recordaba el porcentaje :)

borni10design
16-01-14, 23:22
bueno como podeis ver al final a caido el volante mi idea es meterle en ficha espero pillar al de la itv con el pie derecho ya que desplaza 6 cm no tanto como el corsica pero se nota, amorebieta o arrigorriaga decis?? alguno sabe de alguien que la haya pasado actualmente?? mi idea es incluirlo porque con el laguna ni me miran pero con este.... te miran como un quinqui hablando claro unos dicen que no multan otros si, otros que no hace falta meter en ficha otros que si asi que ya no se que hacer hasta mayo no le toca Itv el problema es si voy a una pensando que me lo meten y me hechan patras despues de pagar, en fin estoy hecho un lio. un saludo

recio890
16-01-14, 23:26
bueno como podeis ver al final a caido el volante mi idea es meterle en ficha espero pillar al de la itv con el pie derecho ya que desplaza 6 cm no tanto como el corsica pero se nota, amorebieta o arrigorriaga decis?? alguno sabe de alguien que la haya pasado actualmente?? mi idea es incluirlo porque con el laguna ni me miran pero con este.... te miran como un quinqui hablando claro unos dicen que no multan otros si, otros que no hace falta meter en ficha otros que si asi que ya no se que hacer hasta mayo no le toca Itv el problema es si voy a una pensando que me lo meten y me hechan patras despues de pagar, en fin estoy hecho un lio. un saludo
Pues lo tienes fácil, vete a una ITV, o si puedes a las 2 y así contrastas respuestas y preguntales en plan de que vas a hacer eso y que qué necesitas para meterlo en documentación y para llevar el coche de manera legal, y si no es mucho pedir ponnos a ver que te dicen xD jajajajaja y si no te quieres pasar, aquí funciona bastante el llamar y decirles que eres del taller X y que un cliente quiere hacer esto y no tienes idea de como está la normativa y tal....y así te ahorras el viaje.

bakedano
16-01-14, 23:51
Yo lo metí en ficha, y lo llevo desplazado y sin problemas...

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

recio890
17-01-14, 00:18
Pues a ver que te dicen en la ITV, el corsica es original? o es copiota jajajaja

borni10design
17-01-14, 11:12
Al final no es un corsica es un OMP WRC original desplaza 6 centimetros. A lo de la ITV llame esta mañana y me dijeron en arrigorriaga que no tendria que tener problemas con nadie ya que la norma dice que tienes un 10% de margen mientras no tenga airbag de serie y que no habria que meterlo en ficha mas y todo que si habria que meterlo en ficha haria falta un certificado, proyecto etc... eso si cambiarias excesivamente las dimensiones del volante. Asi que he sacao una cosa en clave hay un vacio legal depende con quien des le parece una cosa u otra. De momento se queda asi (mientras no haya ningun percance con los amigos si es asi me are el *****, ya le tenia.. etc..) hasta mayo que le toca como seguramente ire a la que voy ultimamente que es trapaga y a dia de hoy no he tenido ningun problema con ningun vehiculo, si se aparece la virgen y me lo meten en ficha D.P.M, que pasa con el sin problemas ni homologaciones tambien. que me hechan patras y me dan opcion de ponerlo en ficha como era el año pasado, buscare a alguno que me deje un volante plano, le pongo el logo de omp y como solo ponen la medida y la marca (solo en algunos casos) pues caso resuelto, que no se puede poner en ficha ya como me han dicho en las dos (aunque me creo que seguiran haciendo de las suyas y recaudando lo que pasa que por telefono no te lo van a decir :confused:) volante original en el maletero carraca quita y pon. Despues del todo el tocho y lo que he sacao en clave un saludo y a rodar!!

recio890
17-01-14, 11:16
Pues ya dirás que te dicen en la ITV!!!! que para un futuro (si consigo pedir los malditos amortiguadores y tal....) que se recupere mi economía me pensaría el echarme volantito también, cuánto te ha costado (si no es mucho preguntar)???

borni10design
17-01-14, 12:18
El volante era nuevo a estrenar con caja codigo de barras papeles claxon omp con el envoltorio original le cambiao por 3 coches de scalextric a uno en torrelavega asi que he pillao porque aunque seria una copia (aunque lo dudo) los coches por los que lo he cambiao no lo valen ya que eran restos que teniamos por casa ya que mi hermano los colecciona y compite. nuevo en tienda ronda los 150-160€ la piña es una gtz y me ha salido 48€

recio890
17-01-14, 13:05
Bueno pues buen cambio entonces!!!, ya me la apuntaré por si este año saco algo mas de pelas en el circuito, que me voy a dejar un pico ahora en suspensiones y cuatro pijadas y igual monto volante, que llevé esta semana el E30 de un colega con desplazado y la verdad que me gustó bastante.

pisu.vectra gt
14-02-14, 20:29
Yo llevo un OMP Corsica desde hace 13 años y en la ITV nunca me habían dicho nada y en el año 2011(sin tener que pagar más) me escribieron en la documentación:" Segun DT 5ª del RD 866/2010 diligencia por incorporación de volante marca OMP con diámetro 350mm,y dispositivo de escape trasero",así que lo único que interesa es el diámetro.Espero haberte servido de ayuda.Así que no tendrían que ponerte ningún problema.(por cierto el escape también lleva 13 años y no me pidieron ningún papel,aunque los llevo por si los de verde....)

Miguel_91
20-02-14, 13:50
La movida no es pasar la Itv, sera por volantes que te pueden dejar, es si te multan los monos, yo fui con invertido a la itv y me la paso, pero la Gc me paro un dia y le conte una milonga y la vdd es que colo, pero ando con miedo de que me multen, y no voy a pagar 300 euros para homologarlo.
A ver si cambia la ley o algo, xk quise homologarlo y se rien de mi, el mio desplaza 10 u 12, es un corsica original, y yo le llego a los mandos po weno, me tocaria con un *****

recio890
20-02-14, 14:20
Si la ITV pasa no lo pueden meter en documentación? o tendrías que dar certificado de montaje.

K_V6
20-02-14, 21:42
Si la ITV pasa no lo pueden meter en documentación? o tendrías que dar certificado de montaje.

Para legalizar un volante, informe de conformidad y certificado de montaje de un taller

recio890
20-02-14, 21:52
Cada día me da mas por.....saco por no decir otra palabra todo este tema de instalar piezas y tal puuuuuuuf!!!!

kike_gsi8v
20-02-14, 22:22
Con la ultima reforma de la ley mientras esté dentro de tolerancia de medida y no se supriman airbag, es legal

recio890
20-02-14, 22:26
Con la ultima reforma de la ley mientras esté dentro de tolerancia de medida y no se supriman airbag, es legal
Eso es lo que había leído yo en bastantes sitios, pero vaya lo suyo es meterlo en documentación, porque como te toque un amigo de la ley o en la propia itv algo *****....

kike_gsi8v
20-02-14, 22:29
Eso es lo que había leído yo en bastantes sitios, pero vaya lo suyo es meterlo en documentación, porque como te toque un amigo de la ley o en la propia itv algo *****....

Dudo que en la propia ITV desconozcan la ley por la que se rige su trabajo, mas bien dudo de los salteadores de caminos de verde lo tengan al dia, pero en cualquier caso basta con llevar impresa esa pagina de la ley...

recio890
20-02-14, 22:32
NJajajajjaja me apunto la de los salteadores de caminos ajjajaja
Pero bueno siempre hay alguno que se cree que sabe mucho mas que los demas y si tu no tienes algún papel o algo que le quite la razón.....vas bueno.

borni10design
21-02-14, 23:11
a dia de hoy todavia no me han parado con esas lineas fasion que llevo, eso si me miran un poco mal cuando pasan circulando por alao, espero no tener percance con ellos ya que supuestamentes las itv te dicen eso pero.... esto es depende como sople el viento, y si puedes recurrirla pero ya sabes papeleos, etc....., por cierto conozco un caso que le dijeron que el volante en si no era problema pero si la piña ya que estaba modificando el anclaje del volante.....

bakedano
23-02-14, 13:51
4 aňos hace que monte el mío y ni mu... Lo metí en ficha en su día, pero aún así, ellos no ven la ficha hasta que no me paran y el volante lo ven antes, y nunca me han parado por eso.
Yo recomiendo ir 100% legal en todo, que es una jodienda, pues si... Pero así vas tranquilo. Aunque mi escape no este homologado XD

Miguel_91
23-02-14, 21:07
Alguien tiene la ley esa de cambios de volante a mano ? que encuentro una antigua

K_V6
24-02-14, 21:28
Tolerancia para no legalizar hasta un 10%

klikiti
26-02-14, 01:02
Hola, yo e pasado en la itv de trapaga hace menos de un mes la inspeccion con piña y volante y ningun problema eso si lo metio el ficha en su dia el anterior dueño, pero ya te digo q ningun problema, y alguna vez que e coincidido con algun control de policia no me han dicho ni mu. Nisiquiera lo han mirado, un saludo!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

K_V6
27-02-14, 16:11
Malo seria que estando en ficha te rechazaran o te multaran

borni10design
04-05-14, 22:02
bueno ya pasada itv sin problemas excepto, retomando el tema, el volante, de medidas perfecto pero no se puede desplazar la posicion del volante ni un cm, hablando con el ingeniero el cual muy majo me puso al dia de la nueva normativa y me dio valida la itv para no tener que volver, ya no hace falta poner el volante excepto si supera o es menor a ese 10% de diametro aria falta proyecto y certificado de taller, pero hay viene la cuestion no se puede desplazar nada, le digo ya pero yo llego perfectamente a los mandos incluso doy las largas y me dice que el coche viene preparao de fabrica para cualquier mano y que me hace la vista gorda pero que tenga en cuenta que si me paran me pueden multar por desplazamiento y en plan amigo me dice "estan a ello" . Asi que nada como la economia esta muy mal y paso de multas (lo que me faltaba) lo he quitado. Estoy barajando la posibilidad de acortar la piña en un taller del metal, es una locura?? la piña es una gtz alguna marca que fabrique mas cortas??

recio890
04-05-14, 22:07
Y si montas un volante de los planos? también te tocarían las narices con el tema del desplazamiento por la piña???? porque volante le quiero poner pero igual me buscaba uno plano, que no se, por poner algo diferente y porque ya le tengo cogida muy bien la medida (si me mueven el asiento me cuesta un huevo volverlo a poner en el sitio justo xD) e igual desplazado se me haría raro.

borni10design
04-05-14, 22:24
por lo que comentaba es el desplazamiento señalaba la piña, calculo que unos 2cm comprarando con lo de origen ya que es semidesplazado es un omp wrc (6cm) aunque como estan las cosas ya te multan hasta por rascarte la nariz. de momento haber que me dicen mañana habia barajao ponerle uno plano pero la mayoria son feos a rabiar

eusko_astra
04-05-14, 22:51
A mi el año pasado me tuvieron parado a la salida del peaje de altube casi media hora con el dichoso volante (llevo piña + desplazado, lo tipico) aun llevandolo anotado en ficha, y a base de mucha mano izquierda y educacion consegui librar receta. La hubiera recurrido y muy posiblemente me la hubieran quitado, pero ya tenia andar pendiente de recurrir y que no se pusieran *****s.

El manual de reformas hoy por hoy creo que no pone pega a llevar ningun tipo de volante y piña, y aqui al menos en itv no te escriben en ficha nada porque te dicen que segun manual no llevas nada fue de normativa. Asi que doy por hecho que aunque te pongan multa con articulo de la normativa adjuntada en el recurso debe ser suficiente para que te la quiten

Un saludo

borni10design
04-05-14, 23:19
si seguro que se podra recurrir pero ya son lios....

recio890
05-05-14, 08:11
Al final acabas teniendo que dar vueltas e historias y se te quitan las ganas de montarlo.

borni10design
05-05-14, 20:15
bueno pues ya vuelve a estar montado, me han recortado la piña dos cm en un taller de aqui alao. despues he cogido los mando y los he doblado de donde el fuelle (no se ve) dandole calor hacia mi, asi se llega de maravilla y espero no tener problemas nunca con los "amigos", un saludo

pisu.vectra gt
05-05-14, 20:45
La cosa es tocarnos la moral y sacarnos los dineros.Pon unas fotillos haber como te han quedao esos mandos Borni.

borni10design
06-05-14, 11:15
no se si se apreciara pero bueno asi estaba antes
http://i845.photobucket.com/albums/ab11/borni10design/Mobile%20Uploads/20140116_151814_zpslffi5auh.jpg (http://s845.photobucket.com/user/borni10design/media/Mobile%20Uploads/20140116_151814_zpslffi5auh.jpg.html)
http://i845.photobucket.com/albums/ab11/borni10design/Mobile%20Uploads/20140428_210047_zpsipozwmpt.jpg (http://s845.photobucket.com/user/borni10design/media/Mobile%20Uploads/20140428_210047_zpsipozwmpt.jpg.html)

y asi esta ahora
http://i845.photobucket.com/albums/ab11/borni10design/Mobile%20Uploads/20140506_115347_zpsckqt0xhp.jpg (http://s845.photobucket.com/user/borni10design/media/Mobile%20Uploads/20140506_115347_zpsckqt0xhp.jpg.html)
http://i845.photobucket.com/albums/ab11/borni10design/Mobile%20Uploads/20140506_115359_zpsali4ho1w.jpg (http://s845.photobucket.com/user/borni10design/media/Mobile%20Uploads/20140506_115359_zpsali4ho1w.jpg.html)
http://i845.photobucket.com/albums/ab11/borni10design/Mobile%20Uploads/20140506_115504_zpsanoblx9k.jpg (http://s845.photobucket.com/user/borni10design/media/Mobile%20Uploads/20140506_115504_zpsanoblx9k.jpg.html)
un saludo

recio890
06-05-14, 11:43
Queda de cine majo, quiero un desplazado! xD ajaajajaj
Igual como haré swap y suspensión aprovecho y me busco una réplica por ahí y lo meto todo junto a la vez a ver si puedo, y si no pues me quedaré con el que tengo que le tengo cogida ya la medida

pisu.vectra gt
06-05-14, 12:37
Queda de lujo,bonito volante,A ver si ahora no te tocan más los huevos.Un saludo

klikiti
20-05-14, 00:29
Queda finisimo!!! Yo lo tengo homologado en ficha y cada vez que me paran " que poquisimas veces lo hacen" deseo que me pregunten por el y hacerles zas!! En toda la boca!! Homologado!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hector55
20-05-14, 09:06
Hola, acabo de leer el post, y ami me toca a finales de este mes pasar la itv, y llevo volante omp desplazado, el tipiko,entonces no me pasaria la itv??yo tenia pensado ir asi pero bueno aver ke me decis k no me a quedado del todo claro, pongo una foto aunque se ve un poco oscura.

http://img.tapatalk.com/d/14/05/20/du8urupy.jpg

Saludoss!!

Astra GSI c20xe m2.8

pisu.vectra gt
20-05-14, 15:38
Hola Hector,a mí no me dijeron nada(llevo el mismo que tú desde hace 12 años).Lo apuntaron en la ficha hace creo que tres años y a correr.Prueba a ver....y si te dicen algo lo cambias y ya está.Un saludo

hector55
20-05-14, 15:49
Gracias pisu por la respuesta, espero tener esa suerte, ire 2 o 3 dias antes para por si acaso me tiran, gracias, un saludo

Astra GSI c20xe m2.8

recio890
20-05-14, 15:52
Llévate el volante viejo y a una mala lo cambias ahí mismo y a correr.

hector55
20-05-14, 15:59
Tambien es buena idea Recio, pero valla como la itv la tengo en tudela ,a 10km de casa y todos los dias subo por que la novia es de alli, tampoco me importa pasar otro dia.

Una cosa, se supone que si paso la itv con el volante, los de verde no pueden decrme nada no?esque e tenido la suerte que desde que lo puse(en navidad) aun no me an parado.
Saludos y gracias x las respuestas

Astra GSI c20xe m2.8

recio890
20-05-14, 16:09
De eso de tengo ITV no me puedes decir nada....no te fies porque te pueden colgar la multa igual xD
Si vas a la ITV pregunta, total por ir antes no pierdes nada y les dices oye mira tengo el coche así y a ver que te dice el ingeniero, si es legal o no, y total como dices que te toca pasar, así te ahorras la sorpresa.
Yo los angel eyes....no se si hay que homologarlos o no, porque he pasado a 2 ópticas y eso, ahora los meteré en documentación y eso que me estoy empezando a cansar de ellos xD jajajjaja y me han parado muchas veces para soplar la ir al circuito, con entrega de documentación etc etc xD y no me han dicho na jajaja.
Yo me pasaría antes y preguntaría a ver que te dicen, si no les dices que lo llevas desde hace mogoyón y que quitarlo ya....a ver si lo puedes meter en ficha, y les dejas caer una heineken ajajajajajajaj

hector55
20-05-14, 16:16
Jajajaja y si ace falta dejo caer asta 2!
Sisi pues preguntare antes de todo!
Yo llevo los angel eyes y nada mas que entre ala itv me preguntaron si estaban homologaos(que no lo estaban) y me salio casi mas caro homologarlos que los propios faros, pero bueno esto es asi, no quieren mas que que paguemos por todo pero valla...!
150e me costo homologarlos(metidos en la ficha y todo) y tenia que ponerle tercera luz de freno(conocia al ingeniero y me la paso sin poner tercera luz)menos mal sino menuda liada a poner otra luz...!

De todas formas el volante intentare que me lo metan en ficha para ir algo mas trankilo!saludos y gracias

Astra GSI c20xe m2.8

pisu.vectra gt
20-05-14, 17:43
A los guardias les da lo mismo,si te quieren multar,te multan y luego tú recurres,con la consiguiente pérdida de tiempo,paga zona azul,esperas en tráfico,etc...Hector,¿porqué tenías que poner 3ª luz de freno?que toca guevos macho.

hector55
20-05-14, 18:15
Bueno ya os contare ke me dicen en la itv cuando valla!!

Pisu, me dijeron que al modificar las luces delanteras del coche deveria de ańadirle una luz mas de freno(me imagino que la tipica barra en el aleron)tuve suerte que lo conocia al homologador sino a comprar aleron con la barra de luz o a hacer algun injerto... Todo por tocar un poco los c.......! Aver si tengo suerte con el volante ke tal y como estan las cosas hoy en dia....
Saludos✋

Astra GSI c20xe m2.8

pisu.vectra gt
20-05-14, 18:53
Suerte Hector,no creo que te digan nada,solo si fuera ,creo que un 3 % más pequeño.No te cobran nada por apuntarlo en la ficha.Ya contarás cuando vayas.....

hector55
20-05-14, 18:56
Gracias pisu en cuanto valla os comento!!

Astra GSI c20xe m2.8

kike_gsi8v
20-05-14, 19:28
Suerte Hector,no creo que te digan nada,solo si fuera ,creo que un 3 % más pequeño.No te cobran nada por apuntarlo en la ficha.Ya contarás cuando vayas.....

Siempre se han cobrado las anotaciones en ficha, y ahora mismo al no ser reforma no te lo anotan, eso solo ocurrio durante un periodo entreguerras de corta duración

hector55
20-05-14, 19:36
Gracias kike, ya me informare cuando valla a pasarla y os comento!

Astra GSI c20xe m2.8

borni10design
20-05-14, 19:53
exactamente no te lo anotan aunque se lo pidas ami me la "pasaron" pero me advirtieron que podia ser multado por estar desplazado (eso que es semi) y la distancia a los mandos no era la misma que de serie por eso lo modifique, ahora voy mas tranquilo e igual de comodo ya que estos volantes son la bomba.

recio890
20-05-14, 19:55
Pero entonces mi pregunta es si no te lo anotan es porque es ilegal y hacen la vista gorda???
Yo quería buscarme uno ya que hacía suspensión y motor e iba a homologar los faros y alguna pijada mas...

pisu.vectra gt
20-05-14, 19:57
Siempre se han cobrado las anotaciones en ficha, y ahora mismo al no ser reforma no te lo anotan, eso solo ocurrio durante un periodo entreguerras de corta duraciónA mí me lo hicieron hace 3 años.Ahora no se como lo hacen pero creo que al no ser reforma(igual que el escape)no deberían de cobrar,ya que lo hacen en 5min ese mismo día.

kike_gsi8v
20-05-14, 20:19
Ya se habló del tema mil veces, desde la ultima reforma de la ley dejó de ser reforma mientras no cambie el diametro mas del margen permitido, con lo cual no te anotan nada porque no es reforma, vas dentro de la legalidad...

pisu.vectra gt
20-05-14, 20:25
Ya se habló del tema mil veces, desde la ultima reforma de la ley dejó de ser reforma mientras no cambie el diametro mas del margen permitido, con lo cual no te anotan nada por que no es reforma, vas dentro de la legalidad...¿ocurre lo mismo con los cristales negros que antes los anotaban y ahora no?Con tanto cambio nos vuelven picha...

Txema_GSI
21-05-14, 07:20
¿ocurre lo mismo con los cristales negros que antes los anotaban y ahora no?Con tanto cambio nos vuelven picha...

Los cristales negros no me los han anotado en la vida y llevan más años que yo puestos en el coche. Mientra stengan la marca de agua en la lamina, no hace falta nada, ni el papel.

borni10design
21-05-14, 10:12
exacto ami nunca me an pedido la homologacion de los cristales abren el maletero ven los logotipos de homologacion y ya esta

pisu.vectra gt
21-05-14, 15:39
Los cristales negros no me los han anotado en la vida y llevan más años que yo puestos en el coche. Mientra stengan la marca de agua en la lamina, no hace falta nada, ni el papel.Pues que suerte Txema,en La Rioja te mandaban a la ITV de Lerida y allí pagabas 50€ y te lo anotaban en la ficha,con el consiguiente gasto de gasolina y autopista.(Hace 13 años)Yo lo llevo escrito en el Vectra.En el Corsa de mi mujer,papelito y ya está.Nunca,en la ITV ni los de verde me han mirado la marca jajajaj.

pedrogsi
12-01-15, 10:16
Yo en Madrid cuando tenia mi sierra me pararon con backet y desplazado y fueron 80€ de los backet con reducción 40

ciberporro
12-01-15, 17:32
Es totalmente legal llevar desplazado mas piña no ai q homologar nada ni meter en ficha ni nada siempre y cuando no lleves desplazador de piña ni airbag, soy del pais vasco tambien y de los 2 coches q llevo con desplazao ni una pega en itv y con los malos de la carretera( sin airbag de serie ni nada raro)

jandrin mini
25-01-15, 21:07
A mi me suena de haber leído lo siguiente, no se si será cierto:
Se supone que si llegas bien a las palancas y el volante no excede x% (no recuerdo el porcentaje) más pequeño que el suyo original no dicen nada, y llevar claxon si o si.

aqui en Palencia no es necesario meter nada en ficha mientras se cumpla lo que dice pelohuevo,aunque si tienes pensado hacer un proyecto por alguna otra cosa metelo tambien que lo escrito siempre es una seguridad