Iniciar sesión

Ver la versión completa : compatibilidad manguetas 5 tornillos de vectra b

josue-let
08-01-14, 22:19
Hola

Hoy me a surgido una dudas sobre mas manguetas de vectra b de 5 tornillos.
El caso es que hace tiempo "ante de la caida de foro a habia algo de este tema"
Tengo una mangueta que yo pensaba que era de calibra y hoy probando un disco veo que no me entra, el interior es de 70mm.
La pinza atornilla perfectamente, "yo estaba que en las mangueta no eran compatibles los brakes".
La homocinetica entra perfecta en el estriado del cubo.
Mi duda es:
¿si paso en cubo por el torno seria los mismo que tener manguetas de calibra turbo? entiendo que si.

Todo esto me viene por que ando mirando la adaptacion de las pinzas das brembo y e visto que no me entra el disco para ver las medidas.

un saludo

cicli
08-01-14, 22:33
¿No había dos medidas de buje distintas? Hay un vídeo muy educativo hecho por foreros de cómo rebajarlo de manera sencilla para que entre el disco :-)

BROCADEL8
09-01-14, 09:33
Hola

Hoy me a surgido una dudas sobre mas manguetas de vectra b de 5 tornillos.
El caso es que hace tiempo "ante de la caida de foro a habia algo de este tema"
Tengo una mangueta que yo pensaba que era de calibra y hoy probando un disco veo que no me entra, el interior es de 70mm.
La pinza atornilla perfectamente, "yo estaba que en las mangueta no eran compatibles los brakes".
La homocinetica entra perfecta en el estriado del cubo.
Mi duda es:
¿si paso en cubo por el torno seria los mismo que tener manguetas de calibra turbo? entiendo que si.

Todo esto me viene por que ando mirando la adaptacion de las pinzas das brembo y e visto que no me entra el disco para ver las medidas.

un saludo

Josué, si el interior no te entra es porque tienes un buje de los antiguos, son 144mm para disco de 284. Los modernos son 138, para disco de 288 y superiores.
Se puede rebajar como dices para que entre el disco perfectamente.
Ya diras como va la adaptación de las pinzas.
Un saludo.

Opel Astra GSi16V turbo 1997

kike_gsi8v
09-01-14, 09:35
Efectivamente, el buje moderno es el mas pequeño y compatible con todos los discos, no asi el viejo..

josue-let
09-01-14, 11:07
¿No había dos medidas de buje distintas? Hay un vídeo muy educativo hecho por foreros de cómo rebajarlo de manera sencilla para que entre el disco :-)

Me acabas de abrir un antiguo recuerdo del video: arrancar, meter una marcha y a esmerilar con la radial "a estilo torno"
El problema de ese video es que no tengo la mangueta en el coche montada, si la necesito al tornero.

eusko_astra
09-01-14, 11:44
Los calibra 5 tornillos la gran mayoria llevan 284 de disco y esos llevaban buje "grande". Asi que tus manguetas (y bujes) bien pueden ser de un calibra y ese disco que has probado seria de 288 y por eso no entra.

La solucion sencilla es ir al desguace y coger bujes de vectra B 5 tornillos que son muy comunes y no te van a cobrar mas de 40-45€ la pareja. El tornero solo por sujetar la pieza y poner en marcha la maquina ya te va a meter 50€ minimo, mas lo que te cobre por el tiempo invertido en mecanizarlos.

Un saludo

K_V6
13-01-14, 22:09
Ojo, lo repito una vez mas. Bujes de calibra y Vectra a apartir de chasis R, creo recordar o anterior, no son iguales.
Por eso a mi me toco rebajar
Por eso hay calibras con 288
Por eso los Vectra no usaron 288

Por tu titulo de post lo que si podrás usar de Vectra b son los bujes, pero no así la mangueta entera porque son completamente diferentes

josue-let
13-01-14, 22:41
Los calibra 5 tornillos la gran mayoria llevan 284 de disco y esos llevaban buje "grande". Asi que tus manguetas (y bujes) bien pueden ser de un calibra y ese disco que has probado seria de 288 y por eso no entra.

La solucion sencilla es ir al desguace y coger bujes de vectra B 5 tornillos que son muy comunes y no te van a cobrar mas de 40-45€ la pareja. El tornero solo por sujetar la pieza y poner en marcha la maquina ya te va a meter 50€ minimo, mas lo que te cobre por el tiempo invertido en mecanizarlos.

Un saludo

En principio no are nada a estos bujes, se quedaran con buje grande, lo del torno no me seria problema. Para esto poco hay uno aqui en el pueblo que no ve iva a cobrar nada por esto.

Ojo, lo repito una vez mas. Bujes de calibra y Vectra a apartir de chasis R, creo recordar o anterior, no son iguales.
Por eso a mi me toco rebajar
Por eso hay calibras con 288
Por eso los Vectra no usaron 288

Por tu titulo de post lo que si podrás usar de Vectra b son los bujes, pero no así la mangueta entera porque son completamente diferentes

Con esto que me dices ya no se de que modelo salieron, las pedi a la torre cuando empece con esos lios del swap, creo que pone con pintura vectra b.
Comparando con las de astra son iguales no les veo nada diferentes. Las comprobare otra vez por 10 vez a ver si veo algo mas.