PDA

Ver la versión completa : Rebaje máximo culatas c20xe/let



cicli
07-01-14, 23:39
Aún cuando me suena que en el TIS no se recomienda planificar las culatas de estos motores :confused: de todos es sabido que admiten varias pasadas, dependiendo claro de las décimas que se arranquen en cada una.

Partiendo de una cámara original (esta es de Uzi si no recuerdo mal), donde se ven unos pequeños planos por debajo del nivel de asiento de la culata.

41177

Repasada ligera donde se ve ya que casi desaparecen los planos laterales.

41178

Bastante rebajada, acercándose ya a los ángulos de transición de la válvula

41179

Todo esto viene porque la culata que estoy reparando para el futuro motor del Kadett C tiene ya una repasada curiosa, y con la siguiente me quedaría ya como en la última foto. A esto le añadimos que quiero comprobar el bloque y repasarlo si tiene algo de desviación, por lo que juntamos el hambre con las ganas de comer.

La que tenía ya reparada y funcionando bien en el Corsa está bastante menos rebajada, pero el cilindro 3 está destrozado de rebotar dentro la guía de válvula que se partió.

¿Tendrá alguien datos del cubicaje mínimo recomendable en la cámara? Supongo que terminaré midiendo la compresión estática que resulte y viendo el gap de válvulas con los nuevos pistones (que por suerte tienen mayor cajeado para admitir más alzada en PMS).

Saludetes.

Tiparraco
08-01-14, 13:21
¿Te refieres a este motor en concreto o en general?

Siempre te queda la opción de montar junta con cierto espesor, Cometic seguro que tiene, y no se si algún otro más.

En casa miro a ver si tengo algo.

cicli
08-01-14, 13:26
En concreto este. Me da miedo ir con culata al límite, bloque rebajado y pistones de compresión media-alta... voy a tener que comprar árboles más abiertos aún para compensar, jijiji.

Para montar Cometic, que no es que me llame demasiado, tendría que planificar el bloque sí o sí.

K_V6
08-01-14, 19:17
Me alegra q me hagas esa pregunta. Jejejejejejeje, creo q no te puedo ayudar, pero estare atento al post ya q puede ser interesante

BiLLyTK
08-01-14, 22:51
tengo mas culatas para donar Dani..... no te ansies xD

cicli
08-01-14, 22:56
tengo mas culatas para donar Dani..... no te ansies xD
Sí, hay un arsenal, pero esta que tengo ya reparada era bueno poder utilizarla...

Bixo
08-01-14, 23:22
Yo no te puedo ayudar pero te muestro como esta la mia despues de dos pasadas, la ultima segun me diferon tubo que ser fuerte ya que se fundieron los puentes entre camaras, alex vio las fotos.

BiLLyTK
08-01-14, 23:33
digo yo que, mientras tengan asiento suficiente, siempre hay tiempo para una cometic....

josue-let
08-01-14, 23:39
Yo no te puedo ayudar pero te muestro como esta la mia despues de dos pasadas, la ultima segun me diferon tubo que ser fuerte ya que se fundieron los puentes entre camaras, alex vio las fotos.

No se asta donde será bueno esta pasadas, pero la compresión la vas a tener muy apretada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Gato Lopez
09-01-14, 01:35
No se asta donde será bueno esta pasadas, pero la compresión la vas a tener muy apretada.
Muy muy apretada...No soy un experto, pero si vasa rebajar culata y bloque la carencia va a ser considerable. En tu lugar optaría por junta de sobremedida.

kike_gsi8v
09-01-14, 09:43
Como cubicar toda la camara es dificil, yo lo que hice fue cubicar una culata virgen sin tocar y la mia para comparar volumenes, el problema es que no tienes una culata virgen para que la comparacion sea totalmente fidedigna. No te queda otra opcion que ajustar mediante la junta que corresponda para la compresion que quieras obtener y comprobar que el gap entre valvula y piston sea el minimo requerido

cicli
09-01-14, 10:32
Tengo una, sino dos, culatas vírgenes y desmontables. Será por motores XE en la nave... aunque sólo uno gira por sí mismo xD

Lo que me fastidiaría es trabajarla para que luego el gap no llegue al necesario, pero ya digo que entonces siempre podría tirar a por árboles más abiertos aún que los que tengo.

Vamos, que al final, mientras no lleguemos a tocar el asiento de válvula todo vale :D

Saludetes.

Tiparraco
09-01-14, 13:34
Yo tengo vista alguna del estilo así:

http://i93.photobucket.com/albums/l69/Wetterskog/Opel%20Head/planad.jpg

Yo creo que tampoco puedes hacer grandes filigranas, ajustar volúmen de cámaras y jugar con los gruesos de junta. Si sabes qué alzada tiene el árbol en PMS siempre te queda simularlo, el problema es que tendrás que montar una vez al menos "en balde" para hacer mediciones.

Puedes cubicar, montar pistones, montar culata con junta vieja y medir máxima alzada con un comparador (y sin necesidad de montar muelles de válvula), y el extra de grosor de la junta te puede hacer de margen de seguridad, si es que vas justo. Con esto te serviría dar los primeros 25 Nm de apriete iniciales y ya está.

Txema_GSI
27-01-17, 12:27
Y tres años más tarde tengo la respuesta, jajajajaja

Mi culata esta muy rebajada, y al plano del motor también se le dio un repasillo para que quedase perfecto.

Así que eso, más unos arboles 272, el resultado es que las válvulas de admisión son ayudadas a cerrar por el pistón cuando sube, se las encuentra cerrando cuando casi alcanza el PMS.

Ojo, a girando el motor a mano, no se escucha ni se nota interferencia, incluso girándolo con motor de arranque el sonido es perfecto. Solo al arrancar el sonido es a diesel entre tractor y motor VM.

Voy a poner los arboles de serie a ver si soluciona el tema, y os mantendré informados, aunque lo mismo hay que ir buscando una junta cometic de espesor superior al 1.26 que trae la Victor reinz que tiene puesta ahora mismo. otros 120 euros de junta más lo qu ecuesten los tornillos que se llevaría el motor....

jero_astra
27-01-17, 12:48
Tiempo al tiempo...... . Jiji

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

cicli
27-01-17, 13:52
Ostias tú, ya casi ni me acordaba de este post.

La mía al final se quedó tal que así, diría que ya no admite más repasadas. Tengo ganas ya de meter comparador a ver hasta dónde puedo avanzar admisión con este montaje.

55646

Tu problema Txema es que se las encuentra abriendo antes de tiempo en el PMS, porque cierran en el PMI.

Saludetes.

Bixo
05-02-17, 21:13
Os pongo una foto de como esta la de mi turbo. Tras 2 pasadas supuestamente

kike_gsi8v
07-02-17, 09:05
de espesor superior al 1.26 que trae la Victor reinz que tiene puesta ahora mismo.

¿Esa medida la indica la junta o la has medido tu antes de montar?

Txema_GSI
08-02-17, 11:35
¿Esa medida la indica la junta o la has medido tu antes de montar?

La indica la junta.

Txema_GSI
08-02-17, 11:37
Os pongo una foto de como esta la de mi turbo. Tras 2 pasadas supuestamente

Eso esta bueno todavía

La mia ya la lleve la primera vez con el plano hecho que se había comido la parte inferior de la tuya en la foto, es decir, la tuya abajo se nota una parte plana que no esta tocada, ya que la parte planificada está más alta. Pues la mia el planificado acaba al final de la culata. A ver si encuentro una foto.