PDA

Ver la versión completa : Vectra A, Amortiguadores y muelles (-30 mm) Vogtland



recio890
04-01-14, 18:20
Hola chicos.
Hace unas semanas me presenté por el foro con un Vectra A blanco con llantas de astra en antracita.
Y estaba buscando ahora que he acabado de currar una suspensión para bajarlo 30 / 35 mm, más no creo porque si no ya entrar y salir del garaje y cosas así....sería ya un coñazo el pegar en todos los sitios y eso, el caso (como me enrollo jajajaja) he visto en fk un kit de amortiguadores Vogtland para bajarlo 30 mm
http://www.fk-shop.es/out/pictures/1/Dummy_sportfahrwerk_vogt.jpg
http://www.fk-shop.es/Kit-de-suspension/Suspensi-n-deportiva/VOGTLAND-Sportfahrwerk-fit-for-Opel-Vectra-A-ACC-GL-GLS-CD-GT-Bj-88-95.html
Por lo que he averiguado muchos llevan, o llevais vaya, montados los muelles vogtland pero con otros amortiguadores.
Tampoco quiero dejarme 500 € en los amortiguadores porque también cogeré silencioso y separadores...... y es un suma y sigue.
Un saludo chicos!!

b.a.d
04-01-14, 19:06
pues de precio la verdad es que esta muy bien

recio890
04-01-14, 19:37
pues de precio la verdad es que esta muy bien

Yo por eso es que me da miedo el cogerme algo y tener una cascarria la verdad, pero nose la marca es bastante conocida y los muelles dicen que van muy bien, aunque igual son muy duros, pero vaya como tengo bastante perfil en las ruedas....eso no me da mucho miedo la verdad.
Y de altura se queda como el e46 de mi padre así que si el puede pasar por badenes y entrar al garaje....jajajaja yo tambien!!!!

choferbus
04-01-14, 21:01
Yo llevo muelles voghlan -3,5 con bilstein y el coche va muy bien,cómodo y firme

recio890
05-01-14, 02:14
Yo llevo muelles voghlan -3,5 con bilstein y el coche va muy bien,cómodo y firme

Ya si tu llevas el kit o como quieras llamarlo que me ha dicho bastante gente que llevan y que es una bomba, pero puf los blinstein ya se me van de precio por sí solos, yo creo que me la jugaré a ver que tal, total mas blando y barco no puede ir, y si va muy duro con todo el perfil de goma que tengo tampoco se notará en exceso

Gato Lopez
05-01-14, 02:57
Me parece un precio excelente para una marca reconocida, aunque no he podido probar unos nunca. Yo sí me la jugaba...total, si no te convencen siempre podrás venderlos casi nuevos y la pérdida será mínima.

Saludos.

Neky
05-01-14, 08:41
Tienen una pinta muy buena la verdad y el precio es buenísimo, ya nos comentas las sensaciones si te decides por ellos.

recio890
05-01-14, 12:17
Pues adjudicados!! ahora a esperar a cobrar lo del currito de Navidad y a ver si pago unas cositas y se hace el pedido en condiciones.

bakedano
05-01-14, 15:37
Sólo -3, aficionao!!!!

De vogland siempre se a hablado muy bien, ya veo que le vas a tirar, así que disfrutalos. Siempre se nota diferencia de ir de serie a llevar la suspensión tocada, peor nunca van a ir. Ya nos contarás.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

recio890
05-01-14, 15:55
Sólo -3, aficionao!!!!

De vogland siempre se a hablado muy bien, ya veo que le vas a tirar, así que disfrutalos. Siempre se nota diferencia de ir de serie a llevar la suspensión tocada, peor nunca van a ir. Ya nos contarás.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
jajjajaa pero es que tu bake es una exageración!!!!! ajjaajjajaja y a mí me encantan los coches tirados eh, pero puf no poder ni meterlo al garaje ni cosas así.....
Ya os diré ahora cuando cobre que los pediré a ver que tal, que también caerán separadores de 20 mm en cada rueda xD así que algo mas gordo tiene que parecer jjajajajaja

tope_astra
06-01-14, 21:19
Fk es una basura, los tubo un colega en un Astra y acabaron cediendo tanto los muelles de tocarse casi todas las espiras atras...Yo prefiero invertir en una buena suspension que es parte esencial de la seguridad del coche, y dejar el resto para cuando se pueda...

saludos

recio890
06-01-14, 21:32
Fk es una basura, los tubo un colega en un Astra y acabaron cediendo tanto los muelles de tocarse casi todas las espiras atras...Yo prefiero invertir en una buena suspension que es parte esencial de la seguridad del coche, y dejar el resto para cuando se pueda...

saludos
Pero estos son vogtland no Fk, si en el buscador en suspensiones pones que sólo de marca FK te salen unos que se llaman high tec o algo similar (como la que os pongo aquí abajo) pero aún así preguntale si los muelles y eso eran morados o rojos con amortiguadores amarillos que así aclararíamos la cuestión, aunque los muelles de vogtland dudo que cedan porque los llevan montados un monton de personas vaya.
http://www.fk-shop.es/Kit-de-suspension/Suspensi-n-deportiva/Kit-suspension-deportiva-High-Tec-35-40-mm-adecuado-para-Audi-A4-Cabrio-8H.html

tope_astra
06-01-14, 21:44
Pero estos son vogtland no Fk, si en el buscador en suspensiones pones que sólo de marca FK te salen unos que se llaman high tec o algo similar (como la que os pongo aquí abajo) pero aún así preguntale si los muelles y eso eran morados o rojos con amortiguadores amarillos que así aclararíamos la cuestión, aunque los muelles de vogtland dudo que cedan porque los llevan montados un monton de personas vaya.
http://www.fk-shop.es/Kit-de-suspension/Suspensi-n-deportiva/Kit-suspension-deportiva-High-Tec-35-40-mm-adecuado-para-Audi-A4-Cabrio-8H.html
Eran muelles rojos con amortiguadores koni

recio890
06-01-14, 21:47
Eran muelles rojos con amortiguadores koni

A vale vale pues igual eran los High tec los muelles, que vaya que yo preguntaba desde mi mas absoluta ignorancia eh jajajaja pero weno x si acaso, pero como vogtland siempre he oído hablar muy bien en cuanto a muelles pues no se, me extrañó, aún así aunque sea de marca buena si algo te quiere salir malo.....te saldrá sí o sí.
Pero gracias por la info!!!

tope_astra
06-01-14, 22:12
esque FK marca buena... tampoco es que sea..jeje
marcas buenas tienes Eibach, H&R...

recio890
06-01-14, 22:18
esque FK marca buena... tampoco es que sea..jeje
marcas buenas tienes Eibach, H&R...

Jajaja una marca de total confianza jajajaja
A ver que tal salen los vogtland que dicen que los amortiguadores no los hacen ellos y los hacen koni, pero puf a saber, a ver si cobro lo de navidad y los puedo pedir a ver que tal quedan y que tal van que es lo importante xD

tope_astra
06-01-14, 22:29
si, Vogtland son de Koni...que es una garantia, yo me refiero que los Fk no son nada buenos...jeje

pelohuevo
06-01-14, 22:41
No tienen mala pinta esos Vogtland, y el precio tiene muy buena pinta!
Me lo anoto para cuando toque suspensión jijiji

P.D: no es por aguar la fiesta, pero el tema itv con este "pack" como va?

recio890
06-01-14, 22:47
No tienen mala pinta esos Vogtland, y el precio tiene muy buena pinta!
Me lo anoto para cuando toque suspensión jijiji

P.D: no es por aguar la fiesta, pero el tema itv con este "pack" como va?
El tema va de pintar muelles de negro y llenarlos de grasa y polvo, y rezar para que en alguna ITV de aquí que miran poco....pues que no se den cuenta.....jajaja y si no pues como tengo que montar catalizador y tendré que desmontar serparadores....y a cambiar amortiguadores delanteros y muelles traseros, espero no tener que llegar a esas historias pero bueno, el catalizador lo tengo que hacer sí o sí, así que puestos a levantarlo....jajajaja

vectra8v
06-01-14, 22:54
la cosa nose como sera en tu vectra pero en el mio es un lio para sacar los amortiguadores de alante parece que van a presion o algo asi porque no estan agarrados a ningun tornillo en el trapecio tipo asi como el corsa gsi que e montado varios y tiene sus dos tornillos para sacarlos del trapecio de la rueda asi que si los desmontas en la calle me apunto a leer esa explicacion de como lo hacesss

recio890
06-01-14, 22:55
Estoy investigando por internet en un foro de bmw (bmwfaq) y hablan de conjunto amortiguador y muelle, dicen que son bastante duros pero que deben de ir bastante bien, y que deben de ser koni los amortiguadores. Pero vaya ponen (que igual no son los mismos amortiguadores eh pero vaya) que son duritos pero cómodos, que no van mal y que para unas prestaciones medias (no un WRC) no van mal.

recio890
06-01-14, 22:58
la cosa nose como sera en tu vectra pero en el mio es un lio para sacar los amortiguadores de alante parece que van a presion o algo asi porque no estan agarrados a ningun tornillo en el trapecio tipo asi como el corsa gsi que e montado varios y tiene sus dos tornillos para sacarlos del trapecio de la rueda asi que si los desmontas en la calle me apunto a leer esa explicacion de como lo hacesss
Pues ni idea como irán porque la verdad que nunca me he fijado la verdad, supongo que será suspensión mcpherson y que llevará un tornillo en la copela y 2 tornillos con tuerca en el brazo del buje de rueda y tal.
Y en la calle no lo haré jajajajaja lo meto a la lonja hombre no fastidies!!! aunque lo meto también a lo "rústico" porque no tengo vado en al lonja y hay que meterlo por la acera, pero bueno jajajajajajaja
Ya haré un brico cuando los cambie para subir el primero aquí.

kike_gsi8v
06-01-14, 23:58
la cosa nose como sera en tu vectra pero en el mio es un lio para sacar los amortiguadores de alante parece que van a presion o algo asi porque no estan agarrados a ningun tornillo en el trapecio tipo asi como el corsa gsi que e montado varios y tiene sus dos tornillos para sacarlos del trapecio de la rueda asi que si los desmontas en la calle me apunto a leer esa explicacion de como lo hacesss

En tu vectra igual que en todos los opel contemporaneos, los amortiguadores son de cartucho y van embutidos dentro de la mangueta. Hay que sacar la mangueta entera y una vez fuera, liberar el muelle y soltar la tuerca que aprisiona el amortiguador dentro de la mangueta

recio890
07-01-14, 00:09
En tu vectra igual que en todos los opel contemporaneos, los amortiguadores son de cartucho y van embutidos dentro de la mangueta. Hay que sacar la mangueta entera y una vez fuera, liberar el muelle y soltar la tuerca que aprisiona el amortiguador dentro de la mangueta
Jooooooooooooooder que currazo!!!!! mas vale que pueda pasar la ITV destrangis, porque si no voy a gozar, xq la verdad mira que he quitado la rueda para cambiar el alternador (3 veces ya xD) pero ni me había fijado, pero creía que sería como muchas mcpherson un tornillo, o 3 dependiendo el caso en la copela superior, y luego 2 tornillos horizontales con su respectiva tuerca, y así no hacía falta sacar tooooooooooooooodo el conjunto entero.

manolosabio
07-01-14, 06:21
Pues sí, tiene una currada si lo vas a hacer tú. Ve buscándote un extractor de rótulas y el compresor de muelles que los vas a necesitar, xDDDD. Y un poco de pesas y abdominales antes de empezar y al acabar el montaje. En cambio los traseros se pueden montar con sólo una mano, jjjjjj
Por cierto, que esta es la ocasión para revisar los cojinetes y copelas de la parte alta de la suspensión delantera.

recio890
07-01-14, 11:58
Pues sí, tiene una currada si lo vas a hacer tú. Ve buscándote un extractor de rótulas y el compresor de muelles que los vas a necesitar, xDDDD. Y un poco de pesas y abdominales antes de empezar y al acabar el montaje. En cambio los traseros se pueden montar con sólo una mano, jjjjjj
Por cierto, que esta es la ocasión para revisar los cojinetes y copelas de la parte alta de la suspensión delantera.
Ya quiero además revisar las rótulas porque me vibra a partir de 120, y no se si será por presiones en las ruedas, o por algún mini plano que tiene una de un frenazo que me tocó dar, así que ya puestos a hacer una revisión entera, pero vaya mas vale que pueda pasar bien la ITV que montar y desmontar....telita!!!! xD
Eso sí los amortiguadores irán a presión en las manguetas y para sacarlos.....telita no????

manolosabio
07-01-14, 16:05
No, que va, no van a presión, llevan una cazoleta roscada en la parte superior, la cual se atornilla al cilindro de la pata de suspensión. Eso sí, la llave creo que será especial, porque una fija de 50 o 60 mm. como mínimo vas a necesitar. Y cuidado de no estropear el vástago del amortiguador...

http://www.amortiguadoresk2.com.ar/images/amortiguador-desarme-explicado.jpg
(http://www.amortiguadoresk2.com.ar/images/amortiguador-desarme-explicado.jpg)
Mejor un retoque:

41170

recio890
07-01-14, 16:55
No, que va, no van a presión, llevan una cazoleta roscada en la parte superior, la cual se atornilla al cilindro de la pata de suspensión. Eso sí, la llave creo que será especial, porque una fija de 50 o 60 mm. como mínimo vas a necesitar. Y cuidado de no estropear el vástago del amortiguador...

http://www.amortiguadoresk2.com.ar/images/amortiguador-desarme-explicado.jpg
(http://www.amortiguadoresk2.com.ar/images/amortiguador-desarme-explicado.jpg)
Mejor un retoque:

41170

Que cacota!!!!! es que homologarlo es puuuuuf pastizal!!! y como me cacen en la ITV.....
http://img13.imageshack.us/img13/1482/amortiguador1.jpg
Esa es la tuerca a la que tu haces referencia, pero para monta y desmonta cada año....se acabará jodiendo fijo =(

K_V6
07-01-14, 19:30
Pues si te cazan, que si baja algo considerable lo harán, te resultara mas barato legalizar a cambiar la suspensión dos veces al año

recio890
07-01-14, 20:46
Pues si te cazan, que si baja algo considerable lo harán, te resultara mas barato legalizar a cambiar la suspensión dos veces al año
Voy a bajarlo 30 mm pero no sé, yo creo que el mío se tiene que notar porque con las llantas oscuras parece algo mas bajito.
Ya he preguntado a ver cuanto me cobrarían por homologarlo pero es que ahora hay que hacer la releche!!! (ya igual homologaba separadores también que voy a montar atrás de 20 mm) pero miedito me da!!! €€€

manolosabio
07-01-14, 21:01
O eso o disimular un poco poniéndole para la ocasión llantas de 14" con tapacubos (lo malo es que con ellas el coche casi irá por los suelos, no?)y el silencioso original, xDDDD, algo más barato sale así.

recio890
07-01-14, 21:13
O eso o disimular un poco poniéndole para la ocasión llantas de 14" con tapacubos (lo malo es que con ellas el coche casi irá por los suelos, no?)y el silencioso original, xDDDD, algo más barato sale así.

Y quitarle los angel eyes jajajajajaja y la parrilla también xD, pero a ver que me dicen en las de homologar, pero creo que no bajará de los 100 y pico el homologar, pero si ya puedo meterle los separaodres también e igual el silencioso.....no se a ver que me dicen

tope_astra
07-01-14, 22:07
Y quitarle los angel eyes jajajajajaja y la parrilla también xD, pero a ver que me dicen en las de homologar, pero creo que no bajará de los 100 y pico el homologar, pero si ya puedo meterle los separaodres también e igual el silencioso.....no se a ver que me dicen
jjaja, no hombre, de 100 y pico la homologacion no va a bajar...suspension y separadores cuenta con mas de 200€...
aparte de los extractores de rotulas necesitaras un compresor de muelles... la cazoleta que sujeta el amortiguador la puedes aflojar con una llave de redondos, o llave de tubos...

tope_astra
07-01-14, 22:09
Y quitarle los angel eyes jajajajajaja y la parrilla también xD, pero a ver que me dicen en las de homologar, pero creo que no bajará de los 100 y pico el homologar, pero si ya puedo meterle los separaodres también e igual el silencioso.....no se a ver que me dicen
jjaja, no hombre, de 100 y pico la homologacion no va a bajar...suspension y separadores cuenta con mas de 200€...
aparte de los extractores de rotulas necesitaras un compresor de muelles... la cazoleta que sujeta el amortiguador la puedes aflojar con una llave de redondos, o llave de tubos...

manolosabio
07-01-14, 22:13
Y quitarle los angel eyes jajajajajaja y la parrilla también xD, pero a ver que me dicen en las de homologar, pero creo que no bajará de los 100 y pico el homologar, pero si ya puedo meterle los separaodres también e igual el silencioso.....no se a ver que me dicenYa no me acordaba de los angels, jjejejjej

recio890
07-01-14, 22:30
jjaja, no hombre, de 100 y pico la homologacion no va a bajar...suspension y separadores cuenta con mas de 200€...
aparte de los extractores de rotulas necesitaras un compresor de muelles... la cazoleta que sujeta el amortiguador la puedes aflojar con una llave de redondos, o llave de tubos...

Ya he mandado a lo loco emails a ver que dicen porque los 30 mm creo que está en el margen para que se considere reforma de importancia (pero puf a saber lo que me dicen)
Pero según me dijeron en una empresa hace un tiempo hay que presentar proyecto de ingeniero, certificado de conformación (que no se que leches es) y certificado de montaje en taller.
A ver que me dicen

eusko_astra
07-01-14, 22:34
aparte de los extractores de rotulas necesitaras un compresor de muelles... la cazoleta que sujeta el amortiguador la puedes aflojar con una llave de redondos, o llave de tubos...

Y no te olvides de un vaso de 30 largo o una acodada de 30-32 para las tuercas de los palieres que los 30 que vienen en los tipicos maletines no llegan a la tuerca.

Un saludo

recio890
07-01-14, 22:35
Y no te olvides de un vaso de 30 largo o una acodada de 30-32 para las tuercas de los palieres que los 30 que vienen en los tipicos maletines no llegan a la tuerca.

Un saludo
Joder que dominio teneis!!! jaajjaja la opelpedia es esto jajajaja

bakedano
08-01-14, 00:56
Recio, homóloga todo de vez y ahorrarás en dolores de cabeza. Que ya no son sólo itvs sino nuestros amigos los verdes. Yo llevo todo homologado y aunque es pasta, merece la pena.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

recio890
08-01-14, 01:54
Recio, homóloga todo de vez y ahorrarás en dolores de cabeza. Que ya no son sólo itvs sino nuestros amigos los verdes. Yo llevo todo homologado y aunque es pasta, merece la pena.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Ya tengo que preguntar cuánto por la suspensión y ya dependiendo lo que me contesten...pues separadores, escape y angel eyes ya no sé si habrá que homologar, pero vaya habré mandado el correo a 10 empresas o así xD a lo loco.
¿Por cuánto te salió a ti homologar amortiguadores y todo? Por mera curiosidad eh, porque en esto de homologaciones no tengo la mas mínima idea de cómo va ni nada.

Gato Lopez
08-01-14, 02:05
Si te vas a liar a homologar, hazlo todo de una vez hombre! Así te lo quitas de encima y no vas siempre con el miedo de la policia o cambiando por el "kit Itv" cada año...
Por cierto, ya comentarás impresiones de los amortiguatas, que si salen bien creo que me adjudicaré unos! El precio es muy razonable.

recio890
08-01-14, 10:15
Bueno homologación sólo de la suspensión saldría por 250 - 280 € los papeles, haciendo calculos se me quitan todas las ganitas de montarlos eh!!! porque si pudiera montarlos yo mismo me ahorraba la pasta del taller, pero como tiene que tener certificado de montaje....
Aún así me sigue pareciendo una exageración el precio, si es casi mas de lo que valen los amortiguadores!!!!
Bueno y otro me pide 330 + IVA!!!!!! menuda locura

Neky
08-01-14, 15:52
Pagué yo en 2005 180€ de homologar las llantas 17" + modificación de ancho de vía...

Los amortiguadores no suponen un problema en la ITV, la cosa son los muelles, pintalos de negro y reza. Si te sirve de algo el astra gtc pasa la ITV con los eibach pro kit (-30mm) sin meter en ficha.

angelturiGSI
08-01-14, 19:36
Pagué yo en 2005 180€ de homologar las llantas 17" + modificación de ancho de vía...

Los amortiguadores no suponen un problema en la ITV, la cosa son los muelles, pintalos de negro y reza. Si te sirve de algo el astra gtc pasa la ITV con los eibach pro kit (-30mm) sin meter en ficha.

Pero mientras no bajes más de 30mm en teoría se puede pasar no? Eso leí por algún lado

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

recio890
08-01-14, 20:12
Pagué yo en 2005 180€ de homologar las llantas 17" + modificación de ancho de vía...

Los amortiguadores no suponen un problema en la ITV, la cosa son los muelles, pintalos de negro y reza. Si te sirve de algo el astra gtc pasa la ITV con los eibach pro kit (-30mm) sin meter en ficha.
¿Que cambiaste el ET de las llantas??
Pues menos mal que estamos en crisis y está todo mas barato! porque vamos....el mas caro ha salido por 330...y eso es una burrada!!!!

recio890
08-01-14, 20:16
¿Que cambiaste el ET de las llantas??
Pues menos mal que estamos en crisis y está todo mas barato! porque vamos....el mas caro ha salido por 330...y eso es una burrada!!!!
Según las de homologaciones es considerada reforma y hay que hacer proyecto....etc etc, pero vaya por aquí hay ITVs que miran muy poquito....pero vaya hasta que cobre nadita, solo cabalas xD

Neky
08-01-14, 20:21
¿Que cambiaste el ET de las llantas??
Pues menos mal que estamos en crisis y está todo mas barato! porque vamos....el mas caro ha salido por 330...y eso es una burrada!!!!

Monté ET35, lo máximo permitido, pero el metro del Ingeniero de bar de la ITV decía que me pasaba de ancho de vía cuando no era así y el Ingeniero que me hizo la reforma me dijo que me estaba sacando el dinero de forma innecesaria por que el coche era legal pero que me homologaba el ancho de vía para que me devolvieran los papeles en la ITV.

BiLLyTK
09-01-14, 11:24
Pero mientras no bajes más de 30mm en teoría se puede pasar no? Eso leí por algún lado

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Eso es una "leyenda urbana"... No hay ninguna normativa que diga eso... Simplemente los operarios de itv, si no es algo exagerado, dan paso a muelles que por los años han cedido... Pero si cambias muelles originales por otros que modifiquen la altura, sea mucho o poco, tendrán que homologarse y/o anotar en ficha... Otra cosa es que los camufles y cuelen por "normales"

recio890
09-01-14, 12:22
Monté ET35, lo máximo permitido, pero el metro del Ingeniero de bar de la ITV decía que me pasaba de ancho de vía cuando no era así y el Ingeniero que me hizo la reforma me dijo que me estaba sacando el dinero de forma innecesaria por que el coche era legal pero que me homologaba el ancho de vía para que me devolvieran los papeles en la ITV.
Menudos hijos de su madre, por la ITV bueno no me preocupa mucho porque sé que la pasaría, la pasó un amigo con un cherokee de 3 litros con el catalizador vacío jajajaja
Así que yo ya estoy casi convencido para jugarmela, se lijan se pintan....y a pasarla con los faros de serie y la parrilla de serie para que llame menos la atención y eso....

angelturiGSI
09-01-14, 17:45
Eso es una "leyenda urbana"... No hay ninguna normativa que diga eso... Simplemente los operarios de itv, si no es algo exagerado, dan paso a muelles que por los años han cedido... Pero si cambias muelles originales por otros que modifiquen la altura, sea mucho o poco, tendrán que homologarse y/o anotar en ficha... Otra cosa es que los camufles y cuelen por "normales"

Pues si lo digo es porque lo e leído infinidad de veces. Si es que.. de lo que diga la gente creete la mitad.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

K_V6
14-01-14, 08:21
Pues será una leyenda urbana escrita porque es así. Si tu sustituyes muelles bajen 3, 5 u 8 cm incluso q los suban o q si quiera cambien la altura se considera reforma por modificiacion de esta.

Según esa leyenda urbana si pones una roscada y a la hora de la itv lo subes no tendrías problemas, pero no es asi

cicli
14-01-14, 08:32
Eso es una "leyenda urbana"... No hay ninguna normativa que diga eso... Simplemente los operarios de itv, si no es algo exagerado, dan paso a muelles que por los años han cedido... Pero si cambias muelles originales por otros que modifiquen la altura, sea mucho o poco, tendrán que homologarse y/o anotar en ficha... Otra cosa es que los camufles y cuelen por "normales"

Eso viene, o venía porque no sé si sigue vigente, de la norma UNE-EN que aplica a las mediciones realizadas en este caso en las ITVs. Para los valores en que se mueve la altura se consideraba aceptable un error de medida de ese rango. Que Alex nos confirme si esto ha cambiado.

Pero la cuestión no es esa. Si cambias muelles es reforma, y punto. Si suben, si bajan o si hacen que el coche aerodeslice... xD

recio890
14-01-14, 12:40
Eso viene, o venía porque no sé si sigue vigente, de la norma UNE-EN que aplica a las mediciones realizadas en este caso en las ITVs. Para los valores en que se mueve la altura se consideraba aceptable un error de medida de ese rango. Que Alex nos confirme si esto ha cambiado.

Pero la cuestión no es esa. Si cambias muelles es reforma, y punto. Si suben, si bajan o si hacen que el coche aerodeslice... xD
Cambiar los muelles que varíen lo mas mínimo la altura es reforma y hay que hacer proyecto, o eso me han dicho en 12 empresas de homologación xD jajjajajja
A ver si el mío libra y no canta mucho para pasarla....

recio890
14-01-14, 21:48
Señores, como dirían en Top gear, Good News!!!!! jajaja el jueves cobro y (ya se lo que cobraré mas o menos pero hasta entonces y por si acaso esperare.....y mira que es difícil jajajaja) caerán chucherías de fk, suspensiones, escape y separadores traseros de 20 mm
A ver el jueces que me muero de ganas!!!
41443

K_V6
14-01-14, 21:50
Eso viene, o venía porque no sé si sigue vigente, de la norma UNE-EN que aplica a las mediciones realizadas en este caso en las ITVs. Para los valores en que se mueve la altura se consideraba aceptable un error de medida de ese rango. Que Alex nos confirme si esto ha cambiado.

Pero la cuestión no es esa. Si cambias muelles es reforma, y punto. Si suben, si bajan o si hacen que el coche aerodeslice... xD

Existen tolerancias, si, en caso de la altura es de 30 mm. Pero estas tolerancias no sn para q tu modifiques nada. Otra cosa es q juegues cone ellas. En estas tolerancias podemos asumir unos muelles cedidos, un maletero lleno/vacio, un error de metro etc....

manolosabio
14-01-14, 22:07
Vaaayaaa, no te privas, xDDDD. Asegúrate de que el escape es para el 5 puertas, que varía con el de 4, es más corto. Y esos separadores son doble centraje, no?? así es mejor.
De la suspensión ya nos contarás, saludetes.

angelturiGSI
15-01-14, 20:16
Yo igual la pido también está semana tío!!! Seremos los pioneros en esta suspensión jajajaj, ya contaras!
Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

recio890
16-01-14, 14:23
Vaaayaaa, no te privas, xDDDD. Asegúrate de que el escape es para el 5 puertas, que varía con el de 4, es más corto. Y esos separadores son doble centraje, no?? así es mejor.
De la suspensión ya nos contarás, saludetes.
Ostis pues lo del escape si te digo la verdad no lo sé jajajajajaja
Voy a mirar por si acaso jajajaja
Y ahora me alegro de que la dichosa tarjeta no me dejara comprar online.
Así que mañana por la mañana al banco otra vez (que hoy fui a pagarle el alerón a manf jus jus!!!!) a activar la compra online o como se llame eso.
Ahora miro lo del escape!!
Y si son de doble centraje y doble anclaje para que no vibre nada que ya me vibra un poquito a partir de 120 y no quiero mas! xD

recio890
16-01-14, 14:32
Pone que es para Vectra A/CC, aún así, email enviado a FK y me esperaré a que me contesten a ver que dicen los amigos germanos.
El vectra 5 puertas (hatchback) es el Vectra A CC no???
41495
http://www.fk-shop.es/de/Auspuff-Tuning/Sportendschalldaempfer/Novus-Sportendschalldaempfer-Opel-Vectra-A-A-CC-tuning-10.html?force_sid=6552ef372e7ff29ca2cab473e06228b5

recio890
21-01-14, 11:41
Bueno actualizo un poco chicos.
Los de FK les he mandado como que 3 o 4 emails preguntándoles por el escape, no me han contestado a ninguno, así que voy a hacer el último intento y se lo voy a mandar 6 o 7 veces jajajajajaja, y si para mañana no me han contestado hago el pedido sin el silencioso, me jode por los ********s gastos de envío pero bueno.

b.a.d
21-01-14, 13:50
las siglas del vectra cc no son los de 5 puertas exclusivamente,mi vectra es tambien cc de 5 puertas pero tambien los hay cc de 4
las siglas cc son los vectras full equip,vamos que traen aire,alarma,y todos los extras excepto el cuero,incluso creo k tambien las ventanillas electricas traseras,pero no estoy seguro.

recio890
22-01-14, 12:09
Mira pues eso no lo sabía yo, el caso es que les he fundido a correos y hasta en inglés se los he mandado con fotos y todo de un 4 puertas y un 5 puertas y tal y ni me han contestao, así que luego cuando acabe de hacer cosillas por casa pediré pero sin escape. Me jode porque tenía muchas ganas de echarmelo, pero pedirlo para luego igual tener que comermelo....podían haberme contestado los *****es!!!!!

recio890
22-01-14, 13:36
Bueno he intentado hacer el pedido, y he pagado y metido la clave que te mandan los del banco al móvil para poder comprar y eso, pero creo que se ha petado o algo similar (me está poniendo negro esto del santander o de la página, que tampoco me contestan a los emails)
A alguno os ha pasado esto antes???? Estoy mirando los movimientos de la cuenta del santander por internet y no sale nada, pero no se si necesita tiempo para actualizarse o algo, tampoco me ha llegado la "factura" al correo pero nose, a ver si consigo mandarles un email a los de FK para quedarme tranquilo e intento hacer el pedido a través del explorer y no de chrome, que igual es el problema este, pero es la historia de nunca acabar esto!!!!
41652

BiLLyTK
22-01-14, 14:18
las siglas del vectra cc no son los de 5 puertas exclusivamente,mi vectra es tambien cc de 5 puertas pero tambien los hay cc de 4
las siglas cc son los vectras full equip,vamos que traen aire,alarma,y todos los extras excepto el cuero,incluso creo k tambien las ventanillas electricas traseras,pero no estoy seguro.

que yo sepa "CC" no es ninguna denominacion de acabado de Opel. y es la primera vez que oigo que CC es full equip... CD si es un acabado de opel, pero nada tiene que ver con el tipo de carroceria.

CC se refiere a Combi Coupé, que en resumidas cuentas es la carrocería con porton, osea, 2 volumenes por decirlo de alguna manera, o lo que es lo mismo 5 puertas en el caso de vectra.

los 4 puertas son SEDAN.

recio890
22-01-14, 14:23
que yo sepa "CC" no es ninguna denominacion de acabado de Opel. y es la primera vez que oigo que CC es full equip... CD si es un acabado de opel, pero nada tiene que ver con el tipo de carroceria.

CC se refiere a Combi Coupé, que en resumidas cuentas es la carrocería con porton, osea, 2 volumenes por decirlo de alguna manera, o lo que es lo mismo 5 puertas en el caso de vectra.

los 4 puertas son SEDAN.

Eso es lo que suponía yo vaya, pero no sé, en la página no me queda claro y ya comprar algo que no valga.....no quiero mas trastos para que cojan polvo en la lonja jajaja, aunque antes tengo que mirar lo de que he intentado comprar y creo que no se ha completado, pero como es bastante pasta quiero comprobarlo antes de volver a pedir.

Edito: Pedido completado usando Internet Explorer, miré la cuenta en FK en pedios realizados o artículos comprados y el último artículo eran los angel eyes, así que nada, he probado con el explorer, el silencioso se queda para otra ocasión pero bueno ya se verá.
Cuando lleguen ya os cuento que tal van cuando los pueda montar!!!!

recio890
28-01-14, 17:44
Bueno chicos novedades de FK, según mi amigo alemán (el traductor de google xD) creo que me han dicho que igual les cuesta algo mas enviarlo o algo similar por falta de stock, o por el retraso de los proveedores. Pero vaya cuando pedí los angels no me acuerdo cuánto tardaron en llegar, pero este pedido lo hice el 22 creo que fue así que si hay alguna novedad os digo chicos!!! (lo sé, me muero de ganas de que lleguen ya).
Un saludo chicos!!
P.d: Si alguno de vosotros sabe alemán le paso el correo jajajaja que el traductor lo traduce en un español......jajaja que telita xD

manolosabio
28-01-14, 18:47
Se habrá "averiado" el camión del transportista?? xDDDD. Yo acabo de hacer un cursillo de árabe, así que conmigo no cuentes para traducirte el Fritz. La verdad que tienen unos movimientos de stock estos de FK...cuando les compré los peazzzo de angels para el Vectra creí que tendría que esperar un mes y sólo fueron 2 semanas, con ManFavería de camión incluida.

recio890
28-01-14, 18:52
Se habrá "averiado" el camión del transportista?? xDDDD. Yo acabo de hacer un cursillo de árabe, así que conmigo no cuentes para traducirte el Fritz. La verdad que tienen unos movimientos de stock estos de FK...cuando les compré los peazzzo de angels para el Vectra creí que tendría que esperar un mes y sólo fueron 2 semanas, con ManFavería de camión incluida.
Este ha sido manf que quiere hacerme la puñeta jajajajaja

manf2000
30-01-14, 20:01
Este ha sido manf que quiere hacerme la puñeta jajajajaja

ya esta a tenido que ser manf2000, pues que sepas que si xD!!

haber si te montas ya unos muelles y luego los monto yo jejj

recio890
30-01-14, 20:06
ya esta a tenido que ser manf2000, pues que sepas que si xD!!

haber si te montas ya unos muelles y luego los monto yo jejj
Jajjajaja a ver si llegan ya!!! (los pedí el 22 creo xD jajajaja) igual este finde monto el alerón, que ya me a rabia verlo por ahí paradito....jajajajja

manolosabio
30-01-14, 20:18
ya esta a tenido que ser manf2000, pues que sepas que si xD!!

haber si te montas ya unos muelles y luego los monto yo jejjJeeejj, y de camino unos buenos angelss para ese GT rojo, Manf.


Jajjajaja a ver si llegan ya!!! (los pedí el 22 creo xD jajajaja) igual este finde monto el alerón, que ya me a rabia verlo por ahí paradito....jajajajjaDeja, deja el alerón quieto, que a lo mejor se pone solo...mis faros casi se pusieron ellos mismos, xDDDD.

recio890
30-01-14, 20:25
Jeeejj, y de camino unos buenos angelss para ese GT rojo, Manf.

Deja, deja el alerón quieto, que a lo mejor se pone solo...mis faros casi se pusieron ellos mismos, xDDDD.
Pero si monté yo antes los míos!!! jajajajajaja, tus faros se montaron por desgaste ya jajaajajaja

recio890
05-02-14, 09:39
Bueno pues aún no tienen los amortiguadores los de FK.
Los pedí el 22 de enero y aún no los tienen....estoy por irme a alemania a por ellos porque vamos!!!!

BiLLyTK
05-02-14, 11:17
Bueno pues aún no tienen los amortiguadores los de FK.
Los pedí el 22 de enero y aún no los tienen....estoy por irme a alemania a por ellos porque vamos!!!!

Cancela pedido y compra en otro sitio....

recio890
05-02-14, 11:22
Ya eso estoy pensando, pero me da rabia porque por el precio que me salen.....están de putísima madre, la diferencia de precio con otras páginas me saco los separadores traseros jajjajajajaja

BiLLyTK
05-02-14, 13:10
pues a mi no me parece un precio de derribo ni determinante cuando buscando así por encima en todos los sitios que veo valen lo mismo u oscilan 4€-5€

incluso en tiendas de España, y con portes gratis... no sé que otros precios habras encontrado tu xD

en fk valen 257€...

http://www.rodiautosport.es/suspension-vogtland-opel-vectra-p-362994.html

http://www.autohispania.com/amortmuell-vogtland-opel-vectra-ohne-without-ohne-without-anos-1095-rebaja-p-593183.html

y portes gratis.. En autohispania mas baratos aun.

recio890
05-02-14, 14:00
Pues ahora voy a cancelar el pedido a FK a ver si me devuelven la pasta.
En fk no se porqué pero el IVA no me lo cobran jajajaja así que me salen por 215 o así mas 30 y algo de gastos de envío se me quedan al final en casi lo mismo la verdad.
Gracias billytk!!

manolosabio
05-02-14, 17:10
Pero como te las apañas para que no te cobren el iva???

recio890
05-02-14, 17:12
Jajajjajajaja no lo se pero no quiero preguntar jajajajajajaja

manf2000
05-02-14, 17:43
Pero como te las apañas para que no te cobren el iva??? les habra amenazado xD xD

manolosabio
05-02-14, 18:15
les habra amenazado xD xD...con hacerles una visita a sus instalaciones acompañado de todos sus colegas de foro, xDDDDD

angelturiGSI
05-02-14, 18:18
A un compañero de clase también le paso algo así con unos muelles que pillo en fk. Sisi habrá que ir..tanta tontería ya no puede ser Jajajaja

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

recio890
05-02-14, 18:45
Jajajajajaja pero para "HABLAR" jajajajajajaj

recio890
05-02-14, 18:45
A un compañero de clase también le paso algo así con unos muelles que pillo en fk. Sisi habrá que ir..tanta tontería ya no puede ser Jajajaja

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Ya que vamos se pasa por el infierno verde hombre, para aprovechar el viaje mas que nada jajajajaja

bakedano
06-02-14, 00:29
2X REPARATURBLECH RADLAUF SATZ HINTEN LINKS + RECHTS 2/3 TÜRIG OPEL CALIBRA A | eBay - http://m.ebay.es/itm/191055978659?nav=SEARCH&sbk=1

No quiero decir na....

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

recio890
06-02-14, 00:31
Jajajajajajaj en alemán sinceramente no lo entendía pero al pasarlo a español....jajajajajaja
Lo dices por mi??? o ya la has preparado xD jjajajaja

bakedano
06-02-14, 00:34
FK FEDERN TIEFERLEGUNG 75/50mm - OPEL CALIBRA A + VECTRA A 2.0 8V + 16V | eBay - http://m.ebay.es/itm/281116749182?nav=SEARCH&sbk=1

Que me he liao, yo no digo na

Mis aletas están perfectaS, pero tenía los dos links en una conversación con un amigo y he cojido la que no era

recio890
06-02-14, 00:38
jajajajaj ya me habías dejado a mí a 2 velas.
75 mm baja alante????? si que pasas ITV sin homologar, yo creo que no se dan cuenta xD ajjaajajjaja

bakedano
06-02-14, 00:40
Pues van a caer pal Calibra, y las probaré en el vectra y sI me convencen irán los 2 igual, pero homologados.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

recio890
06-02-14, 00:43
Jajaajajaj calentada xD

bakedano
06-02-14, 00:45
Deberías animarte muchacho... Es la última vez que lo intento, te lo prometo.

recio890
06-02-14, 00:47
Jajajajajaj pero que si lo bajo tanto no lo meto al garaje!!!! jjaajajaj que eso es una burrada xD y hay un par de badenes en logroño que no los pasas sin hacer diabluras.
Si por mí lo bajaba pero tampoco quiero el andar con 10 mil ojos.
Y por cierto, eres una mala influencia ajjajajajaja y no me quiero calentar xD

recio890
06-02-14, 01:02
Por tu culpa estoy mirando la altura libre del coche en la ficha 149 mm e investigando por internete jajajajaj
Por cierto si los muelles son de FK no se dónde leí (creo que aquí en el foro en otro post que abrió angelturiGSI) alguien puso que los muelles propios de FK eran un asco y acababan cediendo al poco tiempo, y los que has puesto antes eran de FK no??

bakedano
06-02-14, 01:04
En vez de recio, vamos ha tener que llamarte flojo... Montale al paragolpes un sistema de extracción rápida y ya está, yo me tengo que poner a ello, tarde o temprano lo haré. Yo no rozo en ningún lado, le tenéis mucho miedo al roce, el roce hace el cariňo y cutre.

recio890
06-02-14, 01:10
Zaragoza que tiene pocos badenes jajajajajaja

BiLLyTK
06-02-14, 09:51
con esa bajada, mas lo que ceda, telita. Para un coche de calle no veo mas que problemas... las homocineticas se lo van a pasar pipa.

recio890
06-02-14, 09:56
Pedido cancelado en FK, eso sí la pasta me la devuelven en 1 semana o 2 según el email. No me mola el no haber pagado con paypal que te lo devuelven al instante pero bueno.
Voy a ver que me dicen en los dos enlaces que me pasaste BillyTK, que les voy a preguntar si tienen stock disponible o no antes de pagar nada por si acaso.

BiLLyTK
06-02-14, 09:59
Pedido cancelado en FK, eso sí la pasta me la devuelven en 1 semana o 2 según el email. No me mola el no haber pagado con paypal que te lo devuelven al instante pero bueno.
Voy a ver que me dicen en los dos enlaces que me pasaste BillyTK, que les voy a preguntar si tienen stock disponible o no antes de pagar nada por si acaso.

haces bien en preguntar... :)

suerte.

recio890
06-02-14, 15:58
Bueno pues por motivos de estudios y cosas igual se retrasa la cosa un par de días que ando super piyado de tiempo.
He preguntado en autohispania y me han dicho que:

Acaban de respondernos en vogtland y tienen problemas con los amortiguadores. No los tienen disponibles y estan a la espera de recibirlos.
De momento no podemos darte un plazo de entrega de esa referencia.
Y en otra que era tuning.es o algo similar me dijeron:

Nosotros trabajamos directamente con Vogtland y acabo de comprobar que tus amortiguadores están disponibles, siempre que sean los que rebajan 30 mm.

Así que anonadado me hallo jaajajajajajaja Me fío mas por la primera que por la segunda jajajaja
Lo dicho por estudios que ando mucho mas piyado de lo que creía con un curso y algunas historias que me han salido me tendré que aguantar por ahora unos días. La semana que viene les volveré a preguntar a los de autohispania a ver que me dicen y os informo con lo que sea!!!

pelohuevo
06-02-14, 17:15
Zaragoza que tiene pocos badenes jajajajajaja

No se que decirte... jajajajaja

PD: yo lo veo mucho de cara a la práctica, pero una bajadita así me molaria mucho jajaja

suezor
17-08-14, 13:06
yo llevo montados unos koni regulables en presion de dureza y los llevo los mas duros posibles y si que se nota mucho la verda que en la conduccion el coche va donde tiene que ir montatelos que lo disfrutaras mucho mas , yo tab tengo el dilema de si bajarlo o no