PDA

Ver la versión completa : Opel Corsa 1.3SR



davidgasmes
31-12-13, 14:57
Hola buenas a todos, aun no havia posteado y ahora que tengo algo de tiempo en estas fiestas os enseñare mi corsa del 1984 totalmente original menos las llantas, el coche perte***** a mi padre.

Decir que aun no lo tengo terminado, sigue en el taller a falta de montarle el carburador i afinarlo. Comentar tambien que se le ha hecho lo siguiente:

- Motor completo; cigueñal nuevo aligerado, culata rebajada i repasada, aros nuevos, retenes y valvulas nuevas, se le pasaron las piedras al bloke...
- Via rouge + eibach.
- Colectores RC Racing.
- Llantas 14"
- Frenos 256mm + bomba i servo.
- Volante Sparco.
- Silenblocks Poliuretano al completo.
- los 4 cojinetes de las ruedas.

Seguro que me dejo cosas....

En el garage tengo pendiente montar algunas piezas como:

- Faldon delantero SR con hueco para antinieblas.
- Kit radio + altavozes.

Por comprar:

- Nieblas para el faldon.
- Pedales OMP
- Fuelle marchas.
- Alguna cola de escape.
- Restauracion del exterior 100% original.


Bueno colgare un par de fotos que tengo en el pc, a falta de ir el dia 2 al taller haver si ja tiene listo el carburador i pasarle la itv, ya hechare unas fotos del coche.

409114091240913
409144091540916

Orosa90
31-12-13, 15:11
Muy buena pinta tiene las piezas que le has ido poniendo al coche, me gustan mucho los colectores, son inoxidables? Tienes alguna foto del exterior? Sobre el faldón delantero, es muy complicado de encontrar el original con el hueco para antinieblas, quizás es más fácil que te hagas uno con un faldón de SR liso. Por cierto, la tapa de arriba la has puesto al revés, no? o te pegará con la tartera o le vas a cambiar otro filtro?

Saludos.

davidgasmes
31-12-13, 15:22
Si los colectores son en inoxidable, el faldon delantero sr con huecos lo tengo en el garage lo compre hace poco por 50€ + envio.

Lo de la tapa nose a que te refieres, la tapa de la culata, la roja? dices que esta al reves para llenar el aceite? Todo lo ha hecho un mecanico de confianza en Gerona, prepara muchos coches de rallye. Nose ja le preguntare el dia 2 cual es el motivo.

Gracias

Orosa90
31-12-13, 15:58
Si, la zona de llenado de aceite es por la derecha, si la pones en la izquierda te la tapa la trompa de la tartera y no puedes rellenar aceite.

Teniendo el faldón delantero con los hueco ya tienes un gran paso, y los antienieblas no tienen por que ser los originales, unos que se adapten a la forma de golf o algo por el estilo.

Saludos.

Miguel_91
08-01-14, 15:28
Caray cuantas chuches =D

Oye los colectores donde los compraste ? porque ando buscando unos que los mios tan bastante oxidados y los Rc los veo por 500 euros =(

jaca
09-01-14, 07:44
Me gustan los hilos de los Corsitas, muy buen trabajo.

Aquí me quedo para ver como avanzas.

davidgasmes
14-01-14, 18:50
Los col·lectores si valen eso, aunque yo los saque algo mas baratos però te los aconsejo.
os dejo una foto que hize el otro dia, ahora solo me falta las varillas i el motor de limpia delantero que no me funcionan i la itv....

saludos

41438

Miguel_91
15-01-14, 01:44
valen unos colectores para saxo 200 pavos, ni de **** broma me voy a gastar 500 leuros... a ver si doy safado x algun lao xD

davidgasmes
18-01-14, 12:15
algo caros si que son, pero es como todo hay colectores por 250 0 300 de ebay misma calidad? lo dudo mucho, aparte de que es muy diferente la distribucion i salida son distintos.
Es como todo hay colectores i colectores, como los neumaticos...

El otro dia fui a probarlo por el poligono, no pude pisarle porque tengo que hacerle rodaje pero el cambio se nota una barbaridad, bueno aparte ja sabreis que el motor esta reconstruido al completo

Miguel_91
24-01-14, 14:27
Hombre claro que se tiene que notar, yo note como subia mas de vueltas de los de serie a los Iresa que tengo ahora

davidgasmes
14-04-14, 19:57
actualizo esto un poco, ya llevo 1500km desde que hice el motor.

aqui una foto en comprando.

43723

Orosa90
15-04-14, 17:29
Qué tal vá? Se nota la diferencia de potencia con todas las modificaciones? Qué tal de empuje con el 4-1?

Saludos.

davidgasmes
15-04-14, 20:41
el otro dia me decidi a curvear enserio, dandole canya vamos jeje i la verdad cojonudo, solo tiene un pero, el cambio es de gt no de sr, mi padre que le pegaron la pirula en el taller a raiz de un golpe... en fin por suerte tengo un sr en casa que adquirir hace un año, entero para piezas.

Hoy he recogido los asientos delanteros i traseros nuevecitos, decir que estado una tarde montandolo todo i limpiando el coche un poco jejeje mas tarde colgare unas fotos.

Saludos i Gas al Matalàs.

cuatrolatas
16-04-14, 22:57
¿Cual es la diferencia entre la caja del SR y la del GT?¿Son f10 ambas, no?

Orosa90
17-04-14, 11:09
La del SR creo que tenía la relación final más corta, un 4.16.

sip-racing
17-04-14, 13:14
Muy buen corsa y muy buen trabajo. Lo del precio de los colectores es como todo, si quieres calidad hay que pagarla. Eso es asi con todo.

EL-PITU
22-04-14, 18:58
Buenas davidgasmes haber si me pudieras ayudar.
Quisiera instalar un cortacorrientes a la bobina en mi corsa SR y queria saber que cable seria el correcto para intercalarle un interruptor para cortar la corriente de dicha bobina.
Saludos.

davidgasmes
04-01-15, 23:13
Un par de fotos más, faena realizada esta mediodia.

48362483634836448365

A falta de colocar la tira de vinilo naranja y el logo que necesita un poco de pegamento jeje.

Edito: Haber si alguien puede ayudarme. El problema esque me suda agua por el deposito de refrigerante, he probado a cambiar el tapon y nada. Alguna solución?

Gracias y buen 2015!

Tiparraco
04-01-15, 23:34
Cambiar el depósito... aunque te recomiendo que evites el material Metalcaucho, porque acabarás igual, tienden a sudar por la unión soldada del bote.

No se que tal está el stock de material para este coche, aunque me figuro que mal...

De qué zona eres?

Gas al matalàs! (muy catalán... xD)

davidgasmes
04-01-15, 23:37
Soy del Penedès.

Respecto al deposito si de momento los primeros que visto son metalcaucho y según comentas es una basura. Haber como lo hago seguiré buscando.

davidgasmes
07-02-15, 10:39
Me ha surgido una duda.

Que funcion haze la barra inferior weichers? merece la pena?

Tiparraco
07-02-15, 23:47
Rigidez estructural. En principio, y a grandes rasgos, calidad de respuesta del coche... Sin que sea una maravilla, un pequeño incremento, siempre les viene bien a nuestras cajas de cerillas.

davidgasmes
08-02-15, 14:06
Gracias por aclararme, haber si me animo y la compro por ebay.

os dejo una foto de mi ultima adquisición, tiene oxidación en el chasis, en la parte de las copelas. Así que supongo que sera para despiece.
48867

Orosa90
08-02-15, 17:32
Un SR con taloneras de GSI? Raro, a ver qué mas adaptaciones tiene, aunque tiene buena pinta para despiece.

Sobre la barra de trapecios, como te dice Tiparraco, es una gran mejoría, yo he leído por internet que se nota bastante. Aparte, si le puedes poner la bara superior de torretas mejor, todo el conjunto suma.

Saludos.

davidgasmes
08-02-15, 17:59
Pues si raro raro, la pintura de lejos parece otro, es como si estubiese pintado a spray...
Ahora siendo domingo no puedo sacar ninguna foto mas, pero ya colgare donde tiene la oxidación.

y respecto a la barra gracias por los consejos, empezare a buscar una. Por cierto tiene mucha complicacion instalarla? decir que tengo algo de herramientas, caballetes.

Orosa90
08-02-15, 18:05
No, la única complicación que te puede llevar es que te toque con el escape, al llevar los colectores 4-1 quizás te pueda pasar un poco cerca. Si no recuerdo mal, te hará falta subir el coche en los caballetes y con dos llaves 14-15 o 16-17 podrás ponerla, tienes que aflojar los tornillos de los trapecios, sacar las tuercas, poner la barra y apretar de nuevo. Una foto de como pasa del escape:

48869

Saludos.

davidgasmes
08-02-15, 18:11
Ahh ostras gracias, la imagen me va cojonudamente bien para hacerme una idea. Segun entiendo es senzilla la operación, sacar el tornillo intercalar la barra y apretar en ambos lados.

Medire haber cuanto baja el colector ya que, un poco bajo si esta.

Orosa90
08-02-15, 18:17
No, el tornillo no lo saques no hace falta, sólo la tuerca y metes la barra, metes la tuerca y aprietas.

Saludos.

davidgasmes
08-02-15, 18:31
Entendido, gracias. En media hora esta puesta entonces, jejeje.

El sr negro queria swapearlo a 1.6 del gsi pero nose como andara el tema de homologar i tal... en fin, empezare por desmontar parachoques y aletas delanteras para ver mejor los podridos.

Orosa90
08-02-15, 18:41
Habiendo Corsa A con motor de 1.6 no debería de ser muy complicado, deberían de ponértelo "fácil", aunque igual te hubiese salido más barato buscar un GSI directamente, jejeje

Sobre óxidos, mírale el maletero, pasos de rueda, zona de la batería, etc, son puntos comunes de corrosiones en estos coches.

Saludos.

davidgasmes
09-02-15, 12:34
Segun tengo entendido, hace falta hacer proyecto por el famoso 30% de aumento de potencia. Nose haver que decido al final. PRimero mirare minuciosamente el chasis para ver si desmontarlo entero y guardar las piezas o ir arreglandolo de vez en cuando.

Respecto al swap, asi que haya leido en el foro, me hace falta, encendido, caja f13, instalacion electrica, alternador y algo mas de perifericos creo.