PDA

Ver la versión completa : Brico: Instalación de apertura y cierre centralizado por mando



sergiorwb
30-12-13, 14:18
Buenas a todos!
Me he leído todos los otros post que hay al respecto sobre este tema y al tener que hacer una mezcla de ambos para conseguir instalarlo, me he animado a poner con detalle todos los pasos que he ido realizando para condensar toda la info en uno solo.

Introducción


Desde que adquirí el coche nunca he tenido apertura por mando y cuando cogía las llaves del coche de mi madre o de mi padre lloraba. Empecé a investigar un poco y en vista de la dificultad, del precio y que tenía algo de tiempo, me he lanzado a la piscina. Mi coche no llevaba alarma de serie.

Problema

Tenemos cierre centralizado de serie pero no tenemos ni alarma, ni mando. En mi caso solo me interesa instalar la apertura del cierre centralizado por mando.

Solución

El modelo del kit es una alarma SPY LC211B-MASOUD 038C, se compró por Ebay a una tienda de Galicia.

40887
Pasos
1.- La centralita del cierre centralizado en un Astra F del año 96' (aunque es común en el resto de años) es encuentra a la altura de los pies del copiloto, en lo que sería el marco de la puerta, es decir: (la foto es sacada de internet porque no tengo a mano ahora para hacerle una, para orientarnos vale)

40888
2.- En mi caso, tengo guantera auxiliar; lo primero es desmontarla. son 2 tornillos torx a la derecha arriba, 1 tornillo torx en el medio arriba y 1 tornillo torx abajo a la izquierda sujeto a la consola central. No tengo pasos del proceso porque intuyo que no tiene mucha perdida.
3.- Retirar el marco de plástico que cubre el marco o chasis de la puerta, el que tiene forma de L vaya. Consta de un tapón de plástico arriba y esconde 1 tornillo torx y de 3 tornillos torx abajo que están escondidos por esas tapas con forma de lengua. Todos los tornillos usan la misma medida por tanto no hace falta cambiar de boca. Se tira suavemente y debería de salir sin problemas, no hay nada conectado a ella.
Nota: el último tornillo, el que esta más cerca del pilar del cinturón de seguridad o donde está grabado el número de bastidor; utilicé una carraca para sacarlo porque el destornillador no entra (pega en el asiento). También podéis utilizar un destornillador articulado.
4.- El siguiente paso es sencillo pero a mi me llevó un rato darme cuenta aunque pueda resultar gracioso; lo expongo para que no haya pérdidas, con uno que ya ha perdido el tiempo es suficiente jaja . Al retirar el marco de plástico os encontrareis lo siguiente:

40886
Pues bien, seguramente había desayunado poco pero me costó un ratito darme cuenta de que la centralita del cierre centralizado está detrás de esa manta gris!. Estoy seguro de que a alguno voy a quitarle más de un dolor de cabeza.

40885
Nota: la manta gris es muy quebradiza, a nada que se tire se rompe. No hace falta quitarla, el objetivo de saber donde estaba la centralita es identificar el ramal de cables que sale de ella para la posterior instalación de la alarma. No obstante si quereis retirarla, se quita el soporte negro que son dos tuercas de plástico y la grande gris que está metida en un tornillo blanco (en mi caso, al ser el coche blanco) que sale a rosca con la mano muy fácil.
5.- Una vez localizado el ramal de cables

40884
Procedemos a la identificación del los mismos:


Centralita de cierre por mando
Ramal identificado del coche


Amarillo
Marrón


Naranja
-----


Blanco
Rojo


Azul
-----


Verde
-----


Rojo (con fusible de 15A)
Rojo


Negro
Marrón


Rojo (cable fino)
-----


Blanco (con fusible de 10A)
2 x Marrón/rojo (cierre)


Blanco-negro
2 x Marrón/blanco (apertura)


Rojo-negro
-----


Rosa
-----


Marrón
-----


6.- Realizando las conexiones pertinentes, nos queda de la siguiente manera:

40889
7.- Conectamos la centralita y probamos. Efectivamente funciona, recordemos que en mi caso solo me interesaba conectar el cierre por mando; tiene más opciones y accesorios que se estudiará si merece la pena o no instalarlo, me estoy refiriendo a la apertura del maletero, la propia alarma, la iluminación de intermitentes, sensor de choque, sirena, etc.
8.- Se organizan los cables un poco y se juntan con bridas. Procedemos a montar todos los plásticos que hemos ido retirando de la misma manera pero en orden inverso.
Nota: La centralita del cierre por mando, la coloqué en una especie de cajetin de plástico negro por delante de la manta gris que se ve en las fotos. Entra perfectamente y ni se mueve.


Conclusiones

Estoy muy contento con la instalación, da auténtico gusto abrir el coche por mando y más cuando toda tu vida has andado con llave.



-------- PROBLEMAS --------

Me ocurren una serie de problemas, no tanto referidas al ámbito de funcionamiento sino más bien al ámbito de uso.

1.----->
El kit que yo he adquirido viene con una función que se denomina armado automático, o rearmado; la función de dicho sistema básicamente es que si no se abre una puerta en 30 segundos desde que das la opción de abrir en el mando o arrancas el coche, el coche se cierra solo. En mi caso no tengo conectado el cable del encendido. Bien, me diréis que me falta conectar algún cable pero ¿por qué si yo abro el coche y abro una puerta y vuelvo a cerrarla se cierra solo? o ¿por qué si la abro y la dejo abierta pasado un tiempo también se cierra? es como que le faltara la señal de saber como está la puerta (hablo desde mi ignorancia), entendería lo del encendido pero lo de la puerta no. Seguramente me falte algún cable más, que sospecho del azul y del verde (adjunto el esquema del sistema para fundamentar mis sospechas), en especial del azul ya que el Astra F lleva negative trigger o cierre a negativo.

4089040891
De igual manera, ¿alguien sabe como van montados los temporizadores en estos aparatos?, me gustaría eliminar por completo esa función o si acaso reprogramarla a un tiempo muy elevado para que no me pase como me pasó: tener que llamar a tu madre a las 3 de la mañana porque te has dejado el coche arrancado y no puedes entrar en él y vivo a 20 km desde donde estaba y que te baje otras llaves :(
SOLUCIÓN: Tampoco existía tal problema ya que en las propias instrucciones viene como desactivarlo, fue tan fácil como volver a re-leerlas con atención. La función de cierre automático se puede activar y desactivar con el cable ACC conectado (blanco, referido a la centralita de los mandos) y pulsando durante dos segundos el botón de cierre. Viene activado de fábrica, simplemente con ejecutar una vez la secuencia valdría para desactivarlo, si lo queremos re-activar, repetimos la secuencia.
Diréis, bueno ¿si conecto el cable lo programo y lo vuelvo a desconectar?; lo probé y no funciona. La centralita de los mandos guarda tu decisión de haber desactivado la función pero necesita comprobarlo mediante ese cable; es decir, si nosotros hacemos eso, la centralita buscará la señal en ese cable y si en 30 segundos no la recibe obvia la decisión programada y vuelve a cerrar el coche; de ahí que se establezca que ese cable debe de ir conectado a un positivo bajo contacto, para que al abrir el coche y dar el contacto "detecte" que has entrado con la llave y no cierre.
En mi caso no lo quería así, para mí es molesto. Yo quería que el coche si lo abro se quede abierto y si lo cierro que se cierre pero que la centralita no tome decisiones por mí. Por dar un motivo, en la gasolinera ayer; echas del surtidor y has tenido que quitar el contacto mínimo, cuando vas a cerrar la tapa del depósito no puedes; toca abrir el coche para poder cerrar la tapa del depósito. Al menos para mí, un engorro.

La solución es muy sencilla, si conectamos el cable blanco (de la centralita de mandos) al cable rojo (ramal del coche identificado, positivo "todo" el rato, bajo contacto y sin contacto) cuando demos a abrir el coche, abrirá y comprobará que le llega señal y no realizará la función de cierre porque la hemos desactivado; y si le das a cerrar, cerrará.
Descartado todo tema de consumo de batería, etc con este tipo de conexión; la centralita de los mandos solo comprueba la señal del cable mientas esté abierto. Si lo hemos cerrado correctamente no lo comprueba y por tanto no circula corriente ni hay gasto de batería.


2.----->
Cuando abres el coche y no realizas alguna otra operación (como arrancar) el coche abre y cierra desde el mando instantáneamente, pero si abro el coche arranco y me voy a algún sitio (modo habitual de uso jaja), cuando lo paro y voy a cerrarlo; tengo que esperar un cierto rato a que me haga caso, es decir, se oye el relé haciendo la acción pero los seguros no bajan. Pasados unos 10 segundos o más ya se cierra. Este comportamiento ya me hace dudar si cierra por las veces que doy en el mando o por el rearmado que he comentado en el anterior punto.
SOLUCIÓN: No era ningún problema como tal, solo había que entender el aparato. La centralita de cierre por mando guarda la última acción ejecutada por ella; es decir, si yo abro el coche, me monto, se cierra solo por el autoarmado (problema 1), paro el coche, abro los seguros a mano (como se haría antes), me bajo y doy a cerrar,no cierra porque la última ejecución que ordeno la centralita del cierre por mando fue la de cerrar. Si doy a abrir con el mando (aunque los seguros están arriba porque los abrí a mano) y seguidamente le doy a cerrar, el coche cierra perfecta e instantáneamente sin las esperas comentadas.
Esto plantea un nuevo reto/problema; conseguir que la centralita identifique cuando yo abro a mano para que al bajarme del coche solo tenga que pulsar cerrar. Creo que tiene que ver con la respuesta que me ha dado eusko_astra, que a falta de identificar el cable correctamente, la llevaré a cabo lo más pronto posible.



Agradecería que pudierais ayudarme u orientarme con alguna cosa, en electrónica y eléctrico ando dando mis primeros pinitos pero aún estoy verde.
eusko_astra he visto que maneja mucho del tema, a ver si puede pasarse por aquí.


Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. Iré actualizando el post a medida que vaya solucionando los problemas de tal manera que quede como un tutorial completo. No obstante ya digo, que lo que es la instalación del cierre por mando está correctamente instalada y funcional; los problemas que he presentado son pijerías mías que quiero dejar a mi gusto.
Un saludo.

K_V6
30-12-13, 19:02
La funcion de q se cierre solo bajo mi punto de vista, por el motivo q ya explicas, me parece mal amigo mas q ayuda. Diria q la centralita pa desactivar esa funciona necesita una señal de negativo al abrir la puerta, por ejemplo del mismo interruptor q enciende la luz de cortesia interior.

No obstante buen brico y gracias por tu aporte. A continuacion te enseño lo q use yo en mi vectra, no se q te habra costado la alarma pero si solo querias la funcion de mando pa abrir y cerrar el coche esta es una solucion ideal

http://www.ebay.de/itm/Waeco-MT-200-Funk-Fernbedienung-Opel-Astra-F-Magic-Touch-MT200-OP2-/160784928226?pt=DE_Autoteile&hash=item256f874de2

Viene preparada de tal manera q solo has de intercarlar la centralita esa a la original, viene con su cableado especifico para el modelo. Abres caja, sacas centralita de cierre del coche, clic, clic clic. Y funcionando. Creo recoradar q lo unico q habia q empalmar al vuelo era la funcion de intermitentes si querias q luciera al abrir y cerrar

eusko_astra
31-12-13, 12:25
Conectale al cable azul el cable que hay en el interruptor de la puerta. Es una señal que necesita para que vaya todo bien y no te haga cosas rarar al abrir y cerrar.

Revisando la tabla te falta el amarillo-negro, ese donde lo has conectado?

De los temporizadores olvidate al menos que seas electronico y sepas programar chips. Yo desarmé a ver si veia algun potenciometro para regular tiempos y no hay nada.

Un saludo

cicli
31-12-13, 12:33
A continuacion te enseño lo q use yo en mi vectra, no se q te habra costado la alarma pero si solo querias la funcion de mando pa abrir y cerrar el coche esta es una solucion ideal

http://www.ebay.de/itm/Waeco-MT-200-Funk-Fernbedienung-Opel-Astra-F-Magic-Touch-MT200-OP2-/160784928226?pt=DE_Autoteile&hash=item256f874de2

Viene preparada de tal manera q solo has de intercarlar la centralita esa a la original, viene con su cableado especifico para el modelo. Abres caja, sacas centralita de cierre del coche, clic, clic clic. Y funcionando.
La primera vez que veo esto, y mira que he buscado cosas de alarmas y cierres por eBay. Está guapo Alex.

sergiorwb
31-12-13, 19:18
Muchas gracias por la ayuda; efectivamente quiero anularlo porque desde mi punto de vista es un atraso. Bien es cierto que es bastante útil desde el punto de vista hurto, llegar a casa cansado o que descargas algo de peso o con urgencia y te olvidas de volver y cerrar, pero al menos yo daría más tiempo o lo habría diseñado de otra manera.
Le verdad es que ese aparatito tiene que ser una gozada y tiene muy buena pinta, al menos me habría quitado de problemas. Me ha costado bastante menos, un pelin menos de la mitad. Por precio estoy muy contento, la única pega que comento es que no me gusta que se cierre solo pasado un tiempo; pero es como el color de unos zapatos, es así, no que se haya conectado o diseñado mal. De haberlo sabido, seguramente hubiera buscado otra.
Un saludo. Feliz Año!

sergiorwb
31-12-13, 19:19
La funcion de q se cierre solo bajo mi punto de vista, por el motivo q ya explicas, me parece mal amigo mas q ayuda. Diria q la centralita pa desactivar esa funciona necesita una señal de negativo al abrir la puerta, por ejemplo del mismo interruptor q enciende la luz de cortesia interior.

No obstante buen brico y gracias por tu aporte. A continuacion te enseño lo q use yo en mi vectra, no se q te habra costado la alarma pero si solo querias la funcion de mando pa abrir y cerrar el coche esta es una solucion ideal

http://www.ebay.de/itm/Waeco-MT-200-Funk-Fernbedienung-Opel-Astra-F-Magic-Touch-MT200-OP2-/160784928226?pt=DE_Autoteile&hash=item256f874de2

Viene preparada de tal manera q solo has de intercarlar la centralita esa a la original, viene con su cableado especifico para el modelo. Abres caja, sacas centralita de cierre del coche, clic, clic clic. Y funcionando. Creo recoradar q lo unico q habia q empalmar al vuelo era la funcion de intermitentes si querias q luciera al abrir y cerrar
Muchas gracias por la ayuda; efectivamente quiero anularlo porque desde mi punto de vista es un atraso. Bien es cierto que es bastante útil desde el punto de vista hurto, llegar a casa cansado o que descargas algo de peso o con urgencia y te olvidas de volver y cerrar, pero al menos yo daría más tiempo o lo habría diseñado de otra manera.
Le verdad es que ese aparatito tiene que ser una gozada y tiene muy buena pinta, al menos me habría quitado de problemas. Me ha costado bastante menos, un pelin menos de la mitad. Por precio estoy muy contento, la única pega que comento es que no me gusta que se cierre solo pasado un tiempo; pero es como el color de unos zapatos, es así, no que se haya conectado o diseñado mal. De haberlo sabido, seguramente hubiera buscado otra.
Un saludo. Feliz Año!

sergiorwb
31-12-13, 19:31
Conectale al cable azul el cable que hay en el interruptor de la puerta. Es una señal que necesita para que vaya todo bien y no te haga cosas rarar al abrir y cerrar.

Revisando la tabla te falta el amarillo-negro, ese donde lo has conectado?

De los temporizadores olvidate al menos que seas electronico y sepas programar chips. Yo desarmé a ver si veia algun potenciometro para regular tiempos y no hay nada.

Un saludo
Muy buenas, gracias por contestar.
¿Cuál es el cable del interruptor de la puerta? ¿Qué color tiene?. ¿El verde no sería necesario también? ¿Que gano con este montaje?

Por amarillo/negro, ¿te refieres al ramal que tiene el coche?

La solución que se me había ocurrido me la dio inconscientemente keitaro en el post que tiene de su instalación. El conecta los cables verde y azul y la alarma no se activa, ¿quizá solo con esos cables funcione el cierre solamente sin que la alarma toque las narices, es decir, que no esté activada y no "sepa" si tiene que rearmarse o no? ¿Supone algún peligro intentarlo?

¿El tema de temporizadores va programado mediante chips? ¿No presenta ningún tipo de circuito auxiliar o un integrado 555?

Muchisimas gracias por tu información.
Feliz Año!

pelohuevo
31-12-13, 23:50
Buen aporte, interesa :)
Cual es el tuyo??
Un saludo

focussero
01-01-14, 13:36
Yo en su dia para instalar la spy lc038c use este esquema(solo para cierre), espero te ayude algo :thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

tope_astra
01-01-14, 23:07
la funcion de los intermitentes es bastante util y facil de conectar, los cables los puedes encontar en el boton de los 4 intermitentes, o en caso de astra f el los conectores que van en el lateral al lado de los pedales

sergiorwb
02-01-14, 21:57
la funcion de los intermitentes es bastante util y facil de conectar, los cables los puedes encontar en el boton de los 4 intermitentes, o en caso de astra f el los conectores que van en el lateral al lado de los pedales

Si, se como hay que conectarlo pero de momento quería solucionar eso primero. Muchas gracias

sergiorwb
02-01-14, 22:00
Yo en su dia para instalar la spy lc038c use este esquema(solo para cierre), espero te ayude algo :thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Muchas gracias, lo echaré un vistazo.

eusko_astra
02-01-14, 23:19
Yo me referia a amarillo negro de la centralita de la alarma puesto que no lo mencionas en tu tabla.

En cuanto a conectar el cable azul es porque esas cosas que te hace quizá sean porque no detecta apertura de puerta. Si la detectara posiblemente no se volvería loco.
El interruptor de la puerta que te digo es el que va en el canto de la puerta, en el chasis. Vamos el pulsador que hace que se encienda la luz de cortesia.

Un saludo

focussero
02-01-14, 23:25
Yo me referia a amarillo negro de la centralita de la alarma puesto que no lo mencionas en tu tabla.

En cuanto a conectar el cable azul es porque esas cosas que te hace quizá sean porque no detecta apertura de puerta. Si la detectara posiblemente no se volvería loco.
El interruptor de la puerta que te digo es el que va en el canto de la puerta, en el chasis. Vamos el pulsador que hace que se encienda la luz de cortesia.

Un saludo

Correcto, yo al final tuve que ponerlo para que no hiciera el ***** (el cable azul de alarma al interruptor de la puerta del conductor) asi como el que va al pedal de freno para que se cierre al pisarlo y no antes

Sa

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

sergiorwb
03-01-14, 12:07
Yo me referia a amarillo negro de la centralita de la alarma puesto que no lo mencionas en tu tabla.

En cuanto a conectar el cable azul es porque esas cosas que te hace quizá sean porque no detecta apertura de puerta. Si la detectara posiblemente no se volvería loco.
El interruptor de la puerta que te digo es el que va en el canto de la puerta, en el chasis. Vamos el pulsador que hace que se encienda la luz de cortesia.

Un saludo

No lo menciono porque mi alarma carece de dicho cable. Si te fijas, aparte de mi tabla, subí los esquemas eléctricos que venían con la alarma; no figura ningún cable como me comentas.
Lo del cable azul ya te he entendido perfectamente, a ver si puedo hacerlo esta semana. Muchísimas gracias.

sergiorwb
03-01-14, 12:11
Correcto, yo al final tuve que ponerlo para que no hiciera el ***** (el cable azul de alarma al interruptor de la puerta del conductor) asi como el que va al pedal de freno para que se cierre al pisarlo y no antes

Sa

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Como le he comentado a eusko_astra, haré lo del cable azul a ver que tal se comporta. Lo del pedal de freno la verdad es que aún no me termina de convencer. ¿A ti también se te cierra solo pasado un tiempo?
Muchas gracias.

eusko_astra
03-01-14, 12:32
No lo menciono porque mi alarma carece de dicho cable. Si te fijas, aparte de mi tabla, subí los esquemas eléctricos que venían con la alarma; no figura ningún cable como me comentas.
Lo del cable azul ya te he entendido perfectamente, a ver si puedo hacerlo esta semana. Muchísimas gracias.

En esta imagen del esquema electrico que tu subiste viene ese cable, por eso te pregunto que hiciste con él porque es vital para que funcione todo.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=40891&d=1388412735

Un saludo

sergiorwb
03-01-14, 12:41
En esta imagen del esquema electrico que tu subiste viene ese cable, por eso te pregunto que hiciste con él porque es vital para que funcione todo.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=40891&d=1388412735

Un saludo

****! cierto, ni me había dado cuenta. Pues en el manojo de cables de venían con el kit, solo vienen los colores de la primera foto de los esquemas. Ahora si que ya me has despistado completamente; cuando haga lo del cable azul completo con las fotos que me faltan, una de ellas los cables de la alarma.
Muchas gracias.

eusko_astra
03-01-14, 12:56
Y con los cables que has puesto en esa tabla el coche cuando le das al mando a cerrar cierra y cuando le das al mando a abrir abre?

Porque si te fijas en ese esquema a la izquierda tienes los contactos de 2 relés, una etapa para abrir (3 cables de arriba, para cerrar) y otra para cerrar (3 cables de abajo, para abrir). Si no conectas el amarillo-negro (COM) a nada por el blanco-negro cuando actives ese relé no va a salir ninguna señal.

Aunque parece que estos mando hacen magia lo único que hacen es pegar un pulso de negativo al marron rojo para cerrar y al marron blanco para abrir desde un relé cuando pulsamos cada botón del mando.

Un saludo

sergiorwb
03-01-14, 13:01
Y con los cables que has puesto en esa tabla el coche cuando le das al mando a cerrar cierra y cuando le das al mando a abrir abre?

Porque si te fijas en ese esquema a la izquierda tienes los contactos de 2 relés, una etapa para abrir (3 cables de arriba, para cerrar) y otra para cerrar (3 cables de abajo, para abrir). Si no conectas el amarillo-negro (COM) a nada por el blanco-negro cuando actives ese relé no va a salir ninguna señal.

Aunque parece que estos mando hacen magia lo único que hacen es pegar un pulso de negativo al marron rojo para cerrar y al marron blanco para abrir desde un relé cuando pulsamos cada botón del mando.

Un saludo

Lo realiza sin ningún problema, realmente no me hace nada raro ya (como edité la solución al segundo problema); en las instrucciones venía que la alarma tiene memoria y recuerda la ultima acción ejecutada. El problema reto-problema paralelo es que cuando yo cierre los seguros a mano lo reconozca la centralita,y no como explico en la solución que si he abierto a mano; primero he de abrir con el mando y posterior mente dar a cerrar. Ya más o menos me he acostumbrado a ello pero preferiría tenerlo de otra manera la verdad.
Ahora quiero conectar el cable azul como me has comentado y despues pelearme con el temporizador o lo que narices lleve jaja.
Muchas gracias.
Un saludo.

eusko_astra
03-01-14, 13:53
Ahora he entendido tu problema, y eso que comentas me ha pasado en todas las que he instalado. Se queda memorizada en la centralita de mandos la ultima accion ejecutada por el mando y si por lo que sea has hecho algo manualmente tienes que volver con el mando a la posicion que este en ese momento y luego vuelve a funcionar ok. Para mi al menos no es ninguna pega porque casi nunca cierro manualmente, y si lo hago es porque algo ha pasado (quedarse sin bateria habitualmente) y entonces me fijo que quede bien cerrado. Creo que no te quedan mas narices que acostumbrarte, yo al menos no tengo solucion para eso.

Sobre los temporizadores o el chip que lleve para cerrado automatico tampoco te puedo ayudar. Lo mio es la electricidad, la electronica aun se me queda grande.

Un saludo

focussero
03-01-14, 14:51
Como le he comentado a eusko_astra, haré lo del cable azul a ver que tal se comporta. Lo del pedal de freno la verdad es que aún no me termina de convencer. ¿A ti también se te cierra solo pasado un tiempo?
Muchas gracias.

Si mientras no de y quite el contacto, es decir le das a abrir desde el mando, y aunque abras la puerta, pasados 1 minuto o asi, si no se ha dado el contacto se cierra solo y se auto-arma

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

eusko_astra
03-01-14, 15:12
Ahora que lo dice focussero, el blanco que pone ACC input lo tienes conectado? Ese debería ir conectado a un positivo bajo contacto para que la alarma vaya bien.

Un saludo

sergiorwb
04-01-14, 18:36
Ahora he entendido tu problema, y eso que comentas me ha pasado en todas las que he instalado. Se queda memorizada en la centralita de mandos la ultima accion ejecutada por el mando y si por lo que sea has hecho algo manualmente tienes que volver con el mando a la posicion que este en ese momento y luego vuelve a funcionar ok. Para mi al menos no es ninguna pega porque casi nunca cierro manualmente, y si lo hago es porque algo ha pasado (quedarse sin bateria habitualmente) y entonces me fijo que quede bien cerrado. Creo que no te quedan mas narices que acostumbrarte, yo al menos no tengo solucion para eso.

Sobre los temporizadores o el chip que lleve para cerrado automatico tampoco te puedo ayudar. Lo mio es la electricidad, la electronica aun se me queda grande.

Un saludo
Por eso edité y especifiqué que no es un problema como tal, solo tenía que entender el aparato. En la mía no funciona del todo así; te pongo en situación: abres, te montas y cierras la puerta, pasados unos segundos se cierra solo (el cierre centralizado, no la acción de cerrar la puerta), paras, quitas la llave del contacto, tiras del pestillo, sales y das a cerrar->fallo; das a abrir, porque lo último que hizo la centralita fue cerrar, y después das a cerrar y todo correcto. Es cierto que no es un problema, por eso vuelvo a repetirme, pero sí que me planteo como reto hacer que aún haciendo alguna acción manual, la centralita lo reconozca.
La manía de abrir los pestillos a mano la tengo de siempre, en ciudad siempre he ido con ellos bajados y cuando paraba para salir del coche tenía que levantarlos a mano. Ahora me ahorra trabajo y solo tengo que subirlos jaja

El tema de temporizadores estoy esperando a ver que me dicen; si doy con alguna solución la incorporaré al post para conocimiento o por si alguien fuera igual de quisquilloso que yo.

Un saludo y muchísimas gracias.

sergiorwb
04-01-14, 18:39
Si mientras no de y quite el contacto, es decir le das a abrir desde el mando, y aunque abras la puerta, pasados 1 minuto o asi, si no se ha dado el contacto se cierra solo y se auto-arma

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Por lo que deduzco, la opción del contacto sería bastante cómoda. Es la conexión mediante el relé?
Muchas gracias.

sergiorwb
04-01-14, 18:41
Ahora que lo dice focussero, el blanco que pone ACC input lo tienes conectado? Ese debería ir conectado a un positivo bajo contacto para que la alarma vaya bien.

Un saludo

No lo tengo conectado. Tengo botón de arranque, puedo sacar el positivo de ahí; lo que no me acuerdo cual era el color. Aun así, el arranque son cables para bastante intensidad y el de la centralita es muy fino, ¿no lo freiré?
Un saludo.

focussero
04-01-14, 18:47
Por lo que deduzco, la opción del contacto sería bastante cómoda. Es la conexión mediante el relé?
Muchas gracias.

No es mediante rele (el rele es el "desconectador/inmovilizador") es mediante el acc input


No lo tengo conectado. Tengo botón de arranque, puedo sacar el positivo de ahí; lo que no me acuerdo cual era el color. Aun así, el arranque son cables para bastante intensidad y el de la centralita es muy fino, ¿no lo freiré?
Un saludo.

Eso es justo lo que te falla, el cable del acc, para q cuando quites contacto se suban los pestillos y la centralita tenga como ultima accion la apertura, y no te preocupes porque aguanta de sobras :thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

sergiorwb
05-01-14, 12:59
No es mediante rele (el rele es el "desconectador/inmovilizador") es mediante el acc input



Eso es justo lo que te falla, el cable del acc, para q cuando quites contacto se suban los pestillos y la centralita tenga como ultima accion la apertura, y no te preocupes porque aguanta de sobras :thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Ajá, entonces el cable amarillo que yo he conectado a masa me sobra realmente. Según los esquemas del aparato va conectado al relé aunque yo lo conecté a masa al ver el simbolito masa detrás del relé (en el esquema).

Aaaaaaamigo, eso no lo sabía yo. Vamos que con dicho cable conectado ¿al quitar el contacto se te abren los pestillos?. En las instrucciones pone que si en 30 segundos de abrir con el mando, no abro una puerta o doy el contacto se cierra solo otra vez; si conecto el cable como comentas y doy al contacto no debería de cerrarse solo ya, ¿o empiezan a contar los 30 segundos otra vez desde que arrancas? sino no entiendo como puede abrirtelos cuando quitas el contacto.
Creo que yo lo conectaré al equipo de música, que el cable soporta menos amperaje jaja.
Muchas gracias, un saludo.

Maxpako
07-01-14, 09:17
Yo tengo puesto en mi kadett una instalación muy parecida, y concretamente tengo puesto la F2 (según foto de más arriba).

Lo que pasa es que como en las puertas delanteras tengo los motores modificados para poder abrir y cerrar todo el coche des de cualquiera de las 2, hay veces que se vuelve loco... abre y cierra seguidamente o abre y se queda trabado el pestillo del conductor en abierto o cerrado... pero las demás puertas cerradas o abiertas (al revés de como quede pillado el pestillo).

Tengo que mirar que no sea por "falta de engrase" dentro de los motorcillos de las puertas o quizás porque la batería no siempre esta en sus mejores momentos... que también puede ser XD

1 saludo

sergiorwb
07-01-14, 17:43
Yo tengo puesto en mi kadett una instalación muy parecida, y concretamente tengo puesto la F2 (según foto de más arriba).

Lo que pasa es que como en las puertas delanteras tengo los motores modificados para poder abrir y cerrar todo el coche des de cualquiera de las 2, hay veces que se vuelve loco... abre y cierra seguidamente o abre y se queda trabado el pestillo del conductor en abierto o cerrado... pero las demás puertas cerradas o abiertas (al revés de como quede pillado el pestillo).

Tengo que mirar que no sea por "falta de engrase" dentro de los motorcillos de las puertas o quizás porque la batería no siempre esta en sus mejores momentos... que también puede ser XD

1 saludo
Yo eso lo he tenido de serie siempre. Abra desde la puerta que abra con la llave se me abren todas las demás. Por suerte no se me vuelve loco.
Saludos.

focussero
07-01-14, 18:04
Ajá, entonces el cable amarillo que yo he conectado a masa me sobra realmente. Según los esquemas del aparato va conectado al relé aunque yo lo conecté a masa al ver el simbolito masa detrás del relé (en el esquema).

Aaaaaaamigo, eso no lo sabía yo. Vamos que con dicho cable conectado ¿al quitar el contacto se te abren los pestillos?. En las instrucciones pone que si en 30 segundos de abrir con el mando, no abro una puerta o doy el contacto se cierra solo otra vez; si conecto el cable como comentas y doy al contacto no debería de cerrarse solo ya, ¿o empiezan a contar los 30 segundos otra vez desde que arrancas? sino no entiendo como puede abrirtelos cuando quitas el contacto.
Creo que yo lo conectaré al equipo de música, que el cable soporta menos amperaje jaja.
Muchas gracias, un saludo.

Exacto con ese cable se abre al quitar contacto y se cierra al darlo (o pisar el freno x primera vez si has conectado ese cable también). Por lo que antes de arrancar ya esta cerrado y nada mas parar abierto, y aunque lo abras a mano con el motor en marcha/o quitado luego puedes cerrar directamente desde el mando que detecta la última orden

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

sergiorwb
11-01-14, 16:44
He editado las soluciones a todos los problemas. A falta de conectar los intermitentes estaría prácticamente completo. Rogaría a los moderadores que elminaran del título "(SIN TERMINAR)" ya que está completo.
Un saludo y muchas gracias por vuestras ayudas.

kike_gsi8v
13-01-14, 17:14
He editado las soluciones a todos los problemas. A falta de conectar los intermitentes estaría prácticamente completo. Rogaría a los moderadores que elminaran del título "(SIN TERMINAR)" ya que está completo.
Un saludo y muchas gracias por vuestras ayudas.

Hecho, gracias por el brico

sergiorwb
13-01-14, 19:21
Hecho, gracias por el brico
De nada! Espero hacer más.
Saludos

b.a.d
17-01-14, 17:04
buenas,yo estoy instalando la misma alarma al vectra.alguien save como se conecta o donde para el tema de las ventanillas?

recio890
17-01-14, 17:56
buenas,yo estoy instalando la misma alarma al vectra.alguien save como se conecta o donde para el tema de las ventanillas?

Yo lo que hice fue conectar el cable de ventanillas de mi mando a distancia (en el mío era un cable verde, pero vaya cada modelo y fabricante tendrá su historia, ponía que era algo de las ventanillas en el mini esquema que venía) y lo conecté si no recuerdo mal en la salida de los botones del mando de la consola central, luego te miro si lo tengo apuntado o si veo alguna foto.
Edito: no he encontrado fotos de cuando monté, bueno tengo fotos y el brico que hice de los elevalunas traseros pero no viene nada de eso justo, y las fotos....son una locura de cables!!!, pero creo recordar que lo puentee con el de subir las ventanillas (creo) pero vaya por probar no se pierde nada, lo puenteas con una ventanilla sólo tocando con el cable y le das a cerrar, si se sube....

b.a.d
17-01-14, 21:08
ok el color de la alarma ya se cual es lo k no se es cual de los del coche es.la cosa es que desde la puerta tiene que salir un cable que suba todas las ventanas ya que al hacer medio giro de llave suben las 4 ventanillas a la vez.ese es el que me gustaria saver cual es.si nadie lo save pues otro.

recio890
17-01-14, 21:11
ok el color de la alarma ya se cual es lo k no se es cual de los del coche es.la cosa es que desde la puerta tiene que salir un cable que suba todas las ventanas ya que al hacer medio giro de llave suben las 4 ventanillas a la vez.ese es el que me gustaria saver cual es.si nadie lo save pues otro.
Ese es el marron y negro creo vaya, yo creo que puentee con las ventanillas porque si lo puenteas con ese, cuando bajes el pestillo de la puerta, o si pones un botón para cerrar las 4 puertas desde dentro se subirán acto seguido (en mi coche se suben las de delante y es muy cómico jajajajaja)

b.a.d
17-01-14, 21:24
ese marron y negro esta en el modulo de cierre centralizado?y como lo puenteaste?o con cual lo juntaste??

otro problema que tengo es que empalmo el azul con el pulsador de la puerta y cada vez k abro la puerta los intermitentes se activan durante 30 segundos cada vez k la abro

recio890
17-01-14, 21:30
si está en el módulo de cierre del coche, a los pies del copiloto a la derecha en la tapa, y si la memoria no me falla (hablo de memoria eh, pero a ver que dicen los sabios) marron y negro + marrón y rojo puede ser??? A ver si ahora acabo de organizar la habitación que parece una jungla y te lo busco, que yo lo encontré por internet un brico

b.a.d
17-01-14, 21:35
ok el modulo lo tengo medio desguazado ya que el la apertura y el cierre desde el mando ya lo tengo puesto,se le resiste lo de las ventanillas.

recio890
17-01-14, 21:40
ok el modulo lo tengo medio desguazado ya que el la apertura y el cierre desde el mando ya lo tengo puesto,se le resiste lo de las ventanillas.
Yo me estoy cagando en todo porque es lo que mas me costó las 2 veces, primero antes de montar los elevalunas de atrás puentee eso (no sé si usé un diodo o algo por lo que estoy leyendo por internete)
Yo tenía puesto que cuando cierras sin mantenerlo, cerrar normal con la llave, se subían las de alante (las de atrás eran manuales aún) y al montar las de atrás se deberían de cerrar, y una en vez de subirse al cerrar el coche, se bajaba!!! jajajaja y fui **** y no metí eso en el brico, tengo el brico de toda la instalación de los elevalunas pero eso no xD
A ver si encuentro algo mas de info y si no ya intentaré quitar el embellecedor (me da rabia porque entra fatal...) y te lo miro a ver como está

b.a.d
17-01-14, 22:17
ok voy a provar a puentear los cables que me as dicho haver si hay suerte

recio890
17-01-14, 22:23
ok voy a provar a puentear los cables que me as dicho haver si hay suerte

No prometo nada eh! ajaj que te digo de memoria, esta semana si quieres quito la tapa y echo un ojo a ver como lo tengo que ni me acuedo, que desde febrero o marzo del año pasado....el brico que ví igual era de aquí y con la caída de servidores y tal se perdió.

b.a.d
17-01-14, 23:41
acabo de subir del garaje y e descubierto varias cosas,la primera es que a mi coche no le llega el color marron-negro
el marron y rojo si llega al modulo pero el otro no.y en el ramal de cables que pasa por hay al lado si que hay pero hay varios cables del mismo color
mi vectra es del 90 no se si eso puede variar.
si puedes echale una foto al cableado para guiarme mejor ya que ahora ya no puedo seguir haciendo pruebas ya que e descubierto que el antiatrapamiento de las ventanillas no funciona cuando vaja y me e pillado la mano por tenerla donde no devia...y menuda fuerza tiene la jodia ventanilla cuando baja

recio890
17-01-14, 23:46
Mañana si puedo te desmonto la tapa esa e intento echar un ojo a ver que encuentro, pero no prometo nada que había un jaleo de cables.....
Y el vectra mío es del 92, no creo que tenga nada que ver, dudo que cambie mucho la instalación de pre a re-styling (o como se escriba xD)
Y cuidado con las manitas hombre!!! que yo por hacer el animal ya me dejé un dedo tuning y ya tengo mil ojos por si acaso (y aún así me doy mis leches xD)

recio890
18-01-14, 15:11
Voy a bajar al coche ahora a echarte un ojo a la instalación (pero no prometo nada porque tenía una liada de cables guapa aajajjaja)
Yo conectaría el de ventanillas de la alarma con el de subir las ventanillas (cada ventanilla tendrá el suyo) porque si conectas los del módulo de Cierre Centralzado cada vez que cierres un pestillo se cerrarán los elevalunas, y no podrás dejar las ventanillas bajadas.
Te adjunto el brico que hice yo de los elevalunas traseros que hay una foto con la leyenda de colores del mando de los elevalunas (consola central) y así pruebas a meterle tensión a los cables que pilotan la subida de los elevalunas y debería funcionar, para que pilote la alarma las subidas de los elevalunas.
https://mega.co.nz/#!jcsHEb4R!MqMvuDWI7U3uIiih9MXqWV1QF9tr9fPa9mh5B7E NKQo

recio890
18-01-14, 16:45
Bueno he bajado al coche y tengo un jaleo de cables....que telita!!!!
He mirado los conexionados, que encima los tengo a lo guarro hechos con regletas (si lo sé, pero tenía jodido el soldador en su momento y ahora no tengo ni tiempo ni na)
41566
Pero tranquilidad que he encontrado el brico que use yo!!!!!
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=7451 (no sé si molestará que ponga un enlace de otro foro)
Aunque así lo haces de la forma....chapucera digo yo, porque si bajas el pestillo se suben y si quieres poner luego un botón para cerrar el coche cuando vas en marcha, por si van niños sentados atrás o cosas así....no te va a servir porque se subirán las ventanillas y eso no mola, yo tengo puestas las de atrás de otra forma, pero el cableado que he usado es negro....y a saber cual es, y puf levantar el asiento y la consola central....si no encontramos la solución lo hago, pero si se puede evitar....
El caso es que si quieres que suban solas (como cuando mantienes la llave para cerrar el coche empujada hacia la derecha que se suben las ventanillas) tienes que unir los cables Marrón-Negro y Marrón-Rojo
Si quieres montarlas como tengo yo las de atrás, que si bajas un pestillo, o cierras con la llave, no se suban.....sinceramente ahora ni veo como está hecho el conexionado, pero igual probando a meterle ese cable que te sale del mando a distancia a la subida de cada ventanilla podría funcionar no??? (si no lo conseguimos ya investigo a ver a dónde va ese cablecito)

b.a.d
18-01-14, 17:41
la cosa es que mi cableado no tiene esos colores en el modulo del cc,tengo esos colores pero en el mazo de cables.ayer dandole tension con un buscapolos encontre el que sube la ventanilla del copiloto pero lo unico que hacia era subirme solo esa jajaja
ademas el cable que me sale de la alarma hacia el cable de los elevalunas es negativo.asi k tengo k buscar un negativo que levante todas las lunas.
demonte el panel de la puerta y vi los cables que hacen k suban las las ventanas al girar la llave,del pulsador salen todos negros y en un conector pasan a ser de ese color marron negro y marron rojo,pero les pierdo la pista cuando pasan por el pasamuros de la puerta.

recio890
18-01-14, 17:44
la cosa es que mi cableado no tiene esos colores en el modulo del cc,tengo esos colores pero en el mazo de cables.ayer dandole tension con un buscapolos encontre el que sube la ventanilla del copiloto pero lo unico que hacia era subirme solo esa jajaja
ademas el cable que me sale de la alarma hacia el cable de los elevalunas es negativo.asi k tengo k buscar un negativo que levante todas las lunas.
demonte el panel de la puerta y vi los cables que hacen k suban las las ventanas al girar la llave,del pulsador salen todos negros y en un conector pasan a ser de ese color marron negro y marron rojo,pero les pierdo la pista cuando pasan por el pasamuros de la puerta.
Y por qué no miras debajo del mando de la consola central? yo el que me pilota el subir ventanillas al cerrar del módulo del mando lo metí por debajo del asiento hasta ahí, así que igual lo metí hasta el que pilota la subida de las ventanillas.

b.a.d
18-01-14, 23:29
ya e echo lo de las ventanillas,al final desde la propia puerta del copi e empalmado esos cables y si cierran tanto con la alarma como con la llave.
ahora el problema que tengo es que a los 30 segundos si no doy contacto se arma otra vez la alarma.para que no lo haga tengo que conectar el cable azul y el verde que es lo siguiente que tengo que hacer.segun e leido el azul va al cable del pulsador de la puerta pero a cual de ellos?yo tengo dos grises y el tornillo que hace de masa.
y el verde donde va?

recio890
19-01-14, 13:01
Puf ahí sí que me piyas porque el mío como no es alarma sólo es mando no me pasaba eso y ya me piyas en bragas (y de resaca xD ajajajajja)
Luego me lo leo entero a ver si me entero, pero vaya tu dices en la puerta del copiloto pero en la parte de abajo donde está el módulo de Cierre Centralizado no???

b.a.d
19-01-14, 14:08
eso es,de hay se supone que tengo que cojer los cables para el verde y azul

recio890
19-01-14, 14:47
1.-----> [INDENT]El kit que yo he adquirido viene con una función que se denomina armado automático, o rearmado; la función de dicho sistema básicamente es que si no se abre una puerta en 30 segundos desde que das la opción de abrir en el mando o arrancas el coche, el coche se cierra solo. En mi caso no tengo conectado el cable del encendido. Bien, me diréis que me falta conectar algún cable pero ¿por qué si yo abro el coche y abro una puerta y vuelvo a cerrarla se cierra solo? o ¿por qué si la abro y la dejo abierta pasado un tiempo también se cierra? es como que le faltara la señal de saber como está la puerta (hablo desde mi ignorancia), entendería lo del encendido pero lo de la puerta no. Seguramente me falte algún cable más, que sospecho del azul y del verde (adjunto el esquema del sistema para fundamentar mis sospechas), en especial del azul ya que el Astra F lleva negative trigger o cierre a negativo.

4089040891
De igual manera, ¿alguien sabe como van montados los temporizadores en estos aparatos?, me gustaría eliminar por completo esa función o si acaso reprogramarla a un tiempo muy elevado para que no me pase como me pasó: tener que llamar a tu madre a las 3 de la mañana porque te has dejado el coche arrancado y no puedes entrar en él y vivo a 20 km desde donde estaba y que te baje otras llaves :(
SOLUCIÓN: Tampoco existía tal problema ya que en las propias instrucciones viene como desactivarlo, fue tan fácil como volver a re-leerlas con atención. La función de cierre automático se puede activar y desactivar con el cable ACC conectado (blanco, referido a la centralita de los mandos) y pulsando durante dos segundos el botón de cierre. Viene activado de fábrica, simplemente con ejecutar una vez la secuencia valdría para desactivarlo, si lo queremos re-activar, repetimos la secuencia.
Diréis, bueno ¿si conecto el cable lo programo y lo vuelvo a desconectar?; lo probé y no funciona. La centralita de los mandos guarda tu decisión de haber desactivado la función pero necesita comprobarlo mediante ese cable; es decir, si nosotros hacemos eso, la centralita buscará la señal en ese cable y si en 30 segundos no la recibe obvia la decisión programada y vuelve a cerrar el coche; de ahí que se establezca que ese cable debe de ir conectado a un positivo bajo contacto, para que al abrir el coche y dar el contacto "detecte" que has entrado con la llave y no cierre.
En mi caso no lo quería así, para mí es molesto. Yo quería que el coche si lo abro se quede abierto y si lo cierro que se cierre pero que la centralita no tome decisiones por mí. Por dar un motivo, en la gasolinera ayer; echas del surtidor y has tenido que quitar el contacto mínimo, cuando vas a cerrar la tapa del depósito no puedes; toca abrir el coche para poder cerrar la tapa del depósito. Al menos para mí, un engorro.

La solución es muy sencilla, si conectamos el cable blanco (de la centralita de mandos) al cable rojo (ramal del coche identificado, positivo "todo" el rato, bajo contacto y sin contacto) cuando demos a abrir el coche, abrirá y comprobará que le llega señal y no realizará la función de cierre porque la hemos desactivado; y si le das a cerrar, cerrará.
Descartado todo tema de consumo de batería, etc con este tipo de conexión; la centralita de los mandos solo comprueba la señal del cable mientas esté abierto. Si lo hemos cerrado correctamente no lo comprueba y por tanto no circula corriente ni hay gasto de batería.


En este pone que para evitar el cierre automático hay que hacer 2 cosas, o leer las instrucciones para ver si se puede reprogramar la alarma de algún modo, o meterle tensión directa (rojo del mazo del CC) y así la alarma cree que has dado contacto y tal y no se cierra sola.
¿Esto es a lo que te refieres no? Porque los colores que dices verde y azul en el otro post son los de abrir y cerrar en el mando no???? o no he encontrado yo dónde pone lo de los cables para el cierre automático (esto de pensar de resaca....no es sano xD ajajajajaj) y ya siento la parrafada de arriba, pero está bien explicado y así no me dejaba nada al ponerlo yo.

b.a.d
19-01-14, 14:55
ok,eso ya lo lei pero en si conectando los dos cables,azul y verde se cerraba solo si no lo abrias y eso esta bien.pero hare eso,pondre el cable al rojo directo para k no se cierre

recio890
19-01-14, 15:06
Y otra cosa, el tuyo hace soniditos al cerrar y eso? el mítico piu piu o similar xD jajaja, porque el mío no tenía nada y le tuve que poner un zumbador y eso que metido dentro del coche en al aleta, porque no fui capaz de usar los pasamuros, y aún así se oye bastante y queda mu pofezional jajajaja

b.a.d
19-01-14, 17:18
yo la sirena todavia no la e puesto,estoy aprovechando una antigua alarma para poner los intermitentes y supongo k para la sirena tambien la usare ya que ya esta pasado por el pasamuros
en cuanto a poner el cable blanco a positivo directo para k no se cierre a los 30 segundos no funciona.si lo hago la alarma no funciona.funciona el cierre y abrir pero no se conecta.

recio890
19-01-14, 17:24
yo la sirena todavia no la e puesto,estoy aprovechando una antigua alarma para poner los intermitentes y supongo k para la sirena tambien la usare ya que ya esta pasado por el pasamuros
en cuanto a poner el cable blanco a positivo directo para k no se cierre a los 30 segundos no funciona.si lo hago la alarma no funciona.funciona el cierre y abrir pero no se conecta.
Cawen!!!! Y no pone nada en las instrucciones de como configurarla y eso? en plan dejar pulsado tal botón y tal...

recio890
19-01-14, 18:38
Bueno si te sirve de consuelo, he ido a meter el coche hoy al garaje que lo tenía a la puerta de casa para mirar eso....y sólo funcionan las ventanillas al abrir la puerta del conductor xD, si no no hay tensión ajajajajajaj así que ahora me voy a poner a buscar conectores buenos que se puedan soltar (porque fastons son pequeños y no entran tantos cables y eso, y soldar pues depende el sitio igual tengo que soltarlas para poder desmontar, dependiento de la conexión) y cuando me lleguen amortiguadores y eso que lo meteré a la lonja sanearé esa instalación, mañana después de ir a apuntarme al paro bajaré a mirar a ver si puedo solucionarlo a lo rápido sin desmontar mucho.....

b.a.d
19-01-14, 19:02
eso de las ventanillas solo se suben o vajan con las puertas abiertas si no tienes el contacto dado,eso es normal
ahora tengo otro pedazo problema.despues de instalar la alarma e quitado una vieja que tenia por hay aprobechando que veia el cableado,y para mi sorpresa que e devido de quitar algo por k el motor de arranque no gira.devia de tener un cortacorrientes del motor de arranque y se a quedado parado.
en al mia tambien trae esa opcion pero todavia no se la e puesto y ahora no puedo arrancar el coche

recio890
19-01-14, 19:13
eso de las ventanillas solo se suben o vajan con las puertas abiertas si no tienes el contacto dado,eso es normal
ahora tengo otro pedazo problema.despues de instalar la alarma e quitado una vieja que tenia por hay aprobechando que veia el cableado,y para mi sorpresa que e devido de quitar algo por k el motor de arranque no gira.devia de tener un cortacorrientes del motor de arranque y se a quedado parado.
en al mia tambien trae esa opcion pero todavia no se la e puesto y ahora no puedo arrancar el coche
No no si el mío ahora no funcionan ni arrancado! jajajaja, será que al urgar y eso para ver las conexiones en el módulo de los mandos se habrá soltado un positivo o algo similar, ahora bajaré a ver si puedo echar un ojo que he cogido una linterna.
Y lo tuyo puf, tendrás que ver por dónde va el cableado de la vieja y ver si te llega hasta la llave o si va al motor de arranque algún cable que estará en serie con el circuito.
En el arranque no creo que esté porque encima se producen picos de intensidad al arrancar, lo más probable es que esté en el clausor no?? Porque si el motor no hace ni amago no creo que esté en la centralita, el cableado del motor de arranque irá del clausor a un relé y del relé le meterá positivo directo al motor, o eso es lo que me parece más probable.
Lo que voy a aprender de alarmas contigo majo ajajajaja, eso sí era una alarma decente eh porque jooooooooe jajajaja

sergiorwb
20-01-14, 18:50
Después de leerme todo voy a intentar ayudarte. Cuando abrí el brico creo que especifiqué que solo quería instalar el cierre por mando, es decir, la alarma no me interesaba para nada por tanto voy a intentar explicarte que chanchullos hice yo.
Si es el mismo modelo de alarma, como bien te han copiado la solución, para evitar el auto-armado de la alarma (entre otras funciones que se cierre el coche de forma automática) necesitas desprogramarlo y en las instrucciones viene la solución "Con el cable ACC conectado, pulse durante dos segundos el botón cerrar del mando y oirá dos pitidos seguidos... etc". Con esto lo que pasa es: cuando cierras, la alarma se activa, todas las funciones están operativas; cuando abres la alarma se desactiva y las funciones dejan de estar operativas. El cable ACC se ha de conectar a un positivo bajo contacto, es decir, la luz de la consola central, el mechero, luces el cuadro, etc (te doy ideas); de esta manera consigues que el coche no se cierre automáticamente pero que cuando cierres se te activen todos los sistemas.
¿Por qué yo lo conecté al positivo directo? -> Al ir a echar gasolina un día, me bajé del coche saque la llave (quitar el contacto), eché gasolina y eh voilá! se cerró y por tanto tuve que dar a abrir y cerrar para poder cerrar la tapa del depósito. Como explico en el post, era lo que quería evitar, no quería que la centralita tomara decisiones por mí. Si se conecta ese cable al directo "positivo todo el rato" (rojo), cuando tu quites el contacto, la centralita de mandos irá a comprobar ese cable, al tener tensión cree que el contacto está dado y no cierra automáticamente; para mi fin está solucionado el problema.
Conclusión: si quieres mantener la alarma, tienes que conectar el cable a un positivo bajo contacto con los ejemplos que te he citado anteriormente, por ejemplo; si solo quieres el cierre, como lo instalé yo.
Punto siguiente, el tema de las ventanillas. Si es el modelo igual, no figura que tenga salida de ventanillas; por tanto tendrás que empalmar los cables de cierre con los cables de las ventanillas (ni idea, no me lo he planteado), podrías utilizar la función de apertura del maletero para las ventanillas, así únicamente si dejas pulsado un rato se cerrarían, sino no; otra cosa a tener en cuenta es que debes tener instalado bien de serie o a posteriori un módulo de confort de ventanillas (se llama así), de la misma marca de la alarma también lo tienes por unos 20 €.
Espero haber podido ayudarte, un saludo.

b.a.d
20-01-14, 19:23
cawen la leche,eso hice pero no funciono,pero ahora que lo vuelvo a leer veo que lo tenia que haver echo con el contacto dado.yo el cable ACC lo tengo conectado al postivo de la luz de la guantera que era el que mas cerca tenia de la centralita.
yo puse el cable a positivo directo pero a los 30 segundos la alarma salta.asi que esa opcion la descarte.
lo del las ventanillas si traia el cable pero no lo e conectado ya que empalmando 2 cables del propio coche en la puerta lo hace solo sin necesidad de alarma.lo hace cuando cierras las puertas.
el cable del maletero tampoco me hace falta ya que el centralizado ya me lo abre y ademas el mio tambien tiene el maletero centralizado y desde el propio maletero abro todas las puertas.
gracias por las respuestas

recio890
20-01-14, 19:26
Pues prueba con lo del contacto pero vaya, aún así si lo abres y por lo que sea dejas las llaves dentro, cierras la puerta y pasan 30 seg y no has dado el contacto....se te queda el coche cerrao y te quedas a 2 velitas en la calle, ahora me alegro de no tener alarma jajajajajajja

sergiorwb
20-01-14, 19:38
cawen la leche,eso hice pero no funciono,pero ahora que lo vuelvo a leer veo que lo tenia que haver echo con el contacto dado.yo el cable ACC lo tengo conectado al postivo de la luz de la guantera que era el que mas cerca tenia de la centralita.
yo puse el cable a positivo directo pero a los 30 segundos la alarma salta.asi que esa opcion la descarte.
lo del las ventanillas si traia el cable pero no lo e conectado ya que empalmando 2 cables del propio coche en la puerta lo hace solo sin necesidad de alarma.lo hace cuando cierras las puertas.
el cable del maletero tampoco me hace falta ya que el centralizado ya me lo abre y ademas el mio tambien tiene el maletero centralizado y desde el propio maletero abro todas las puertas.
gracias por las respuestas

Te pasa eso por lo que precisamente te comento; para poderlo desprogramar necesitas que ese cable esté conectado y tener el contacto dado en el momento de hacer dicha acción de "desprograme". Si lo haces sin dicho cable o con el contacto quitado, es como que no estás haciendo nada, la centralita ni se entera; es más, si das con el contacto quitado 2 segundos a cerrar (la acción de desprogramar), es la acción de apertura del maletero que te comentaba si querías utilizarla para las ventanas que figura en las instrucciones.

sergiorwb
20-01-14, 19:41
Pues prueba con lo del contacto pero vaya, aún así si lo abres y por lo que sea dejas las llaves dentro, cierras la puerta y pasan 30 seg y no has dado el contacto....se te queda el coche cerrao y te quedas a 2 velitas en la calle, ahora me alegro de no tener alarma jajajajajajja

Razón por la que me molesté y comí tanto la cabeza en dar con la solución, por eso recomiendo mi forma de instalación; no se pierde ninguna función excepto la de auto-armado, precisamente la que quería prescindir. Si quisiera poner la alarma ahora podría hacerlo sin ningún problema, repito que esa conexión con el cable rojo es para que la alarma no cierre automáticamente, pero activarse se activa.
PD: lee el problema 1 que planteé, verás que me pasó a mí; sabía que tarde o temprano ocurriría pero como ya lo tenía montado no quería desmontarlo jaja

recio890
20-01-14, 19:55
No si tu post está de miedo majo, y es una guarrada que te pase eso y te quedes fuera como un **** fuera del coche, pero bueno, a ver si a b.a.d le sirve lo del contato y eso

b.a.d
20-01-14, 22:21
ok mañana a la mañana antes de sacar el coche del garaje con el contacto dado lo provare y luego en un ratillo vere si funciona el invento.
ahora me queda saver por que el rele cortacorrientes no hace su funcion ya que creo k lo e instalado bien.lo que hice fue los dos verdes gordos a el cable a puentear,el blanco a masa y el amarillo a la alarma,pero e echo saltar la alarma adrede estando yo dentro y el coche arranca,osea k no hace la funcion de cortacorrientes.

recio890
20-01-14, 22:52
Vamos que si te salta la alarma (en el supuesto de que te estén robando el coche) puede arrancar, y si no salta la alarma no? jajajajaja
Ya dirás mañana a ver si lo consigues y ya te quitas el comedero de cabeza.
Yo ya he encontrado que tengo un contacto medio suelto en el conexionado de los mandos de los elevalunas, así que buscaré conectores buenos de electrónica (porque los fastons son pequeños para la sección de los cables y eso, y la sanearé cuando monte amortiguadores y eso que lo meteré en la lonja para hacerle algunas chapucillas y eso, y ya hago todo de golpe.

b.a.d
21-01-14, 10:59
Acabo de hacer la prueba.quito la alarma para entrar al coche, le doy al contacto y le pulso el boton de abrir 2 segundos.suenan los 2 pitidos y parece que ya esta programado.las puertas al hacer esto se cierran asi que quito el contacto y las puertas se abren.pruebo a poner y quitar la alarma y para mi sorpresa que en 30 segundos se vuelve a cerrar el muy jodio.

recio890
21-01-14, 11:03
Puuuuuuuuuuuf, pues yo ya majo no sé que mas decirte jajaaj porque la verdad que alarmas la primera que "instalo o que investigo" es la tuya jajajaja

sergiorwb
21-01-14, 11:34
Acabo de hacer la prueba.quito la alarma para entrar al coche, le doy al contacto y le pulso el boton de abrir 2 segundos.suenan los 2 pitidos y parece que ya esta programado.las puertas al hacer esto se cierran asi que quito el contacto y las puertas se abren.pruebo a poner y quitar la alarma y para mi sorpresa que en 30 segundos se vuelve a cerrar el muy jodio.

Porque no es el botón abrir del mando, es el botón cerrar.

b.a.d
21-01-14, 13:45
si perdon me e confundido,le e dado al del cerrar.de todas formas lo e provado de las 2 veces y nada.si que hace los dos pitidos que comentas pero luego no hace su funcion.no se yo pero me da que esta alarma esta jodida o algo asi.
si supiera cuales es la posicion exacta de los cables azul y verde se acabaria el problema ya que esos sirven para que registre que se a abierto la puerta y no se cierra la los 30 segundos.
los puse en el negativo y positivo de el pulsador de la puerta pero al hacerlo cada vez k abria la puerta se encendian los intermitentes 30 segundos o hasta que cerraba la puerta,dando igual si el coche es coche estuviese arrancado o parado

focussero
21-01-14, 13:55
Prueba a poner El azul de la alarma al faston del pulsador de la puerta del conductor, el verde no hay que conectarlo en nuestros casos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

recio890
21-01-14, 14:15
No puedes hacer el conexionado desde el módulo de CC?? Total al tener cierre centralizado en las 4 puertas está unido el pulsador de abrir o de cerrar (dependiendo cada caso) con las demás puertas en el módulo del CC no??? U os referís a otro cable diferente.

b.a.d
21-01-14, 16:33
la insatalacion esta echa al modulo de cc del coche,si pongo el azul al faston de las puertas hace lo de los intermitentes.

recio890
21-01-14, 18:49
A pues yo los intermitentes lo cablee hasta los intermitentes de los warning jajajajaj, me lié a desmontar la leche podiéndolo hacer desde ahí xD
Pues lo del auto rearme yo no se que más puedes hacer la verdad

b.a.d
21-01-14, 19:56
no lo se pero la unica idea que se me ocurre es poner los cables azul y verde al pulsador de la puerta y para evitar que se enciendan los intermites cada vez k abro la puerta desconectare los conectores de los intermitentes.pierdo los intermitentes pero gano k no se cierre el coche.

recio890
21-01-14, 19:58
no lo se pero la unica idea que se me ocurre es poner los cables azul y verde al pulsador de la puerta y para evitar que se enciendan los intermites cada vez k abro la puerta desconectare los conectores de los intermitentes.pierdo los intermitentes pero gano k no se cierre el coche.

Por probar no pierdes nada, si no puedes ponerle a parte de esa conexión los intermitentes en paralelo no??

sergiorwb
21-01-14, 21:56
si perdon me e confundido,le e dado al del cerrar.de todas formas lo e provado de las 2 veces y nada.si que hace los dos pitidos que comentas pero luego no hace su funcion.no se yo pero me da que esta alarma esta jodida o algo asi.
si supiera cuales es la posicion exacta de los cables azul y verde se acabaria el problema ya que esos sirven para que registre que se a abierto la puerta y no se cierra la los 30 segundos.
los puse en el negativo y positivo de el pulsador de la puerta pero al hacerlo cada vez k abria la puerta se encendian los intermitentes 30 segundos o hasta que cerraba la puerta,dando igual si el coche es coche estuviese arrancado o parado
Los cables azul y verde son para el motorcillo del cierre de la puerta. Si realizas la conexión como comentas cuando abras la puerta lo reconoce, pero cuando la cierres por ese pulsador no pasa corriente por tanto entiende que no está conectado y cierra. Tienes que conectarlo o al motorcillo de la puerta o a algo que se encienda solamente cuando abras la puerta y que no deje de enviar corriente aún estando sin contacto (es decir, el motorcillo; cualquier otra conexión será errónea y dará fallos). Todo viene perfectamente explicado en las instrucciones. Que por comodidad queramos simplificarlo o hacer chanchullos como mi caso es otra historia, pero por lo que comentas quieres instalarlo con todas sus funciones y conexión de todos sus cables. No te queda otra de pasar por el aro y conectar cada cable con su cable.
Aun así, la polaridad de los cables verde y azul figura en una foto del brico y figurará también en tus instrucciones.

b.a.d
22-01-14, 19:02
no si las instrucciones me la e leido varias veces ya.cuando dices de conectar el motorcillo a cual de ellos te refieres?al que abre la puerta?
tenia pensado ponerlo a la luz de la puerta ya que mis puertas delanteras vienen con luz pero tampoco me sale bien asi.
tambien lo intente poner al plafon del techo,pero no consegui saver que cable era

sergiorwb
24-01-14, 14:05
no si las instrucciones me la e leido varias veces ya.cuando dices de conectar el motorcillo a cual de ellos te refieres?al que abre la puerta?
tenia pensado ponerlo a la luz de la puerta ya que mis puertas delanteras vienen con luz pero tampoco me sale bien asi.
tambien lo intente poner al plafon del techo,pero no consegui saver que cable era
Claro efectivamente, te estás repitiendo en el fallo que te comento. Cuando tu abres la puerta la luz se enciende, es decir, pasa corriente -> la centralita detecta pasa corriente ->no cierres; en el momento que cierras la puerta, la centralita mira -> no pasa corriente, es decir ha cerrado o le están intentando robar, -> desobedezco la instrucción programada -> cierro.
En resumen, para que la alarma funcione pero que puedas programarla para que no se te cierre automáticamente necesitas que ese cable una vez que se abra el coche físicamente tenga corriente hasta que deje el coche de tener contacto y cierres la puerta. La única toma que puedes coger para cumplir esa función es la del motorcillo del cierre de una puerta, cuando abres está circulando corriente por tanto tiene señal el cable y cuando cierres el coche por fuera deja de llegar señal y la alarma se arma. Si tu lo conectas a luces, dicho de forma vulgar, tendrías que hacer que esas luces estuvieran funcionando el rato desde que tu abres el coche hasta que te cierres. Es mucho más sencillo así y al menos en mis instrucciones figura así.

THEBOLT
25-04-16, 16:38
Buenas tengo un problema yo quería montar lo mismo que tu en mi coche que es igual al tuyo pero el problema que tengo es que en tu descripción de los cables pones unos colores que no se corresponde con el plano que pusiste. Los colores de mi alarma son iguales a los del plano de la foto.¿me sabrías decir que colores corresponden en relación al plano de la foto? Y cual figura utilizaste del plano. Te lo agradezco de antemano porque me estoy volviendo loco muchas gracias.
PD. Donde pones x2 es que tienes que juntar dos cables?

K_V6
25-04-16, 19:33
Espero q tengas suerte y te puedan ayudar en un post con más de dos años.

Otra cuestión es la de q creo no te conocemos. Aquí solemos presentarnos y decir hola cuando se llega. Por favor pásate por las presentaciones y cuéntanos más de ti y sobre todo de tu coche

THEBOLT
11-05-16, 09:00
Buenas tengo un problema yo quería montar lo mismo que tu en mi coche que es igual al tuyo pero el problema que tengo es que en tu descripción de los cables pones unos colores que no se corresponde con el plano que pusiste. Los colores de mi alarma son iguales a los del plano de la foto.¿me sabrías decir que colores corresponden en relación al plano de la foto? Y cual figura utilizaste del plano. Te lo agradezco de antemano porque me estoy volviendo loco muchas gracias.
PD. Donde pones x2 es que tienes que juntar dos cables?