PDA

Ver la versión completa : Nivel de "aceite" por las nubes



cio24
30-12-13, 12:43
buenasss.

despues de tiempo sin tocar el coche,para variar,siguen los problemas,pero este me huelo que sera el ultimo..

a ver,debido a la rotura del talon,he estado un mes sin ni siquiera mirar el coche,hoy he bajado a llevar una tv a reparar,y antes de nada,revision basica..
y ... el refrigerante casi vacio,y la varilla de aceite,hasta arriba,pero color aceite,textura normal...

ya me huelo lo que hay,pero me quedo mas seguro y tranquilo con lo que se que me vais a decir,que aqui ya habeis visto de todo..
como apunte,le he reyenadoel refrigerante y me he ido a valencia tal cual,ni un solo ruido raro,ni olores,ni humos,absolutamente nada,como la seda,(bueno,como siempre)..
al volver a mi casa,otra revision,y el nivel y color de aceite normal,sin presion en ningun manguito..nada de nada..
he leido por otros sitios,que puede ser que se vaya el agua por el colector de admision,pero claro,en otros sitios,y aunque asi fuera,ya estara todo bien mojadito de refrigerante por dentro...

s2

Kenny
30-12-13, 14:18
pues no quiero ser pajaro de mal aguero pero si falta refrigerante y sobra aceite ya sabes donde esta. Un colega mio le paso un caso parecido , dejo un astra parado y cuando fuimos a ponerlo en orden le pasaba como a ti , sobraba aceite y faltaba refrigerante, probamos el coche e iba bien pero al cabo de un tiempo peto la junta de la culata. La conclusio que llegamos fue que la junta tenia que tener algun poro o fisura y cuando estuvo tiemo parado fue fugando muy poco a poco , cuando lo probamos la fuga era tan pequeña que no afectaba al rendimiento pero al poco tiempo de usarlo a diario salio el gremlin.
Suerte con el tuyo

cio24
30-12-13, 14:46
si ya me lo estaba oliendo..
en realidad he preguntado por preguntar,pero mira,mismo caso..pues ale..

siguiente post, 2569874563 vez de mi coche en venta,veras la risa que le da a alguno,jajajaja.

ya paso de arreglar nada..junta de culata + segmentos de algun piston...
motor de desguace 300 pavos y 100 de 1 dia de quita y pon en el box... way..solo faltan 400 leros...:(

en fin..
cuanto le duro a tu colega el coche asi?,porque el uso que le doy al mio es nulo...como mucho 60/90 kms al mes,y hay veces que ni eso..
s2

K_V6
30-12-13, 19:22
HAsta arriba quiere decir, hasta arriba o hasta la raya del maximo? Lo digo xq si es asi estaba al llegar igual q al salir y supongo q igual q cuando lo dejaste parado.

No obstante si l oq t hueles es q el agua vaya a parar al carter, silo ha hecho con el motor parado es muy extraño ya q sin tener presion ambos circuitos algo deberia estar muy mal, tan mal, q arrancado deberia notarse algo....

cio24
30-12-13, 19:39
Con hasta arriba me refiero muy por encima de la marca máxima de aceite,pero mucho.
Es directamente proporcional lo que había subido el nivel en el cárter,que el refrigerante desaparecido. (todo el bote de expansion)

Enviado desde Galaxy Mini 4.2

cio24
30-12-13, 19:44
Lo que me descoloca,es que no hace absolutamente nada raro,ni siquiera ha hecho mayonesa esta mañana,unos 30kms y con mucho semáforo. Ni humos,ni timones,ni pedetes... Meterle el pie y quedarme pegado al asiento, no se,es rarísimo. Y en el suelo ni gota de nada,ningún manguito,ningún tapón de bloque,nada de nada...
Como aun no estoy recuperado del pie del todo,lo volveré a dejar 2 semanas sin tocar con fotos del antes y el después.


Enviado desde Galaxy Mini 4.2

Gato Lopez
31-12-13, 02:18
Pues tiene pinta chunga...cuela agua al carter seguro! Para que tenga la junta de culata no es necesario que haga mayonesa. Yo llevo el Tigra con la junta ida desde hace como 1000Kms o más. Sólo lo noto en que se bebe el agua y los manguitos cogen presión. Ni humos ni fallos. Aún no me ha dado por sacar la varilla del aceite, pero miedito me da. Ahora, a 10º en la calle igual no nos dará problemas, pero cuando llegue el calorcito.... Has comprobado si los manguitos cogen presión?

cio24
31-12-13, 06:42
Pues esa es la cosa, que tampoco hay presión... El único síntoma la subida de nivel en el cárter..
una vez reyenado el refrigerante,el nivel de aceite,se queda entre medias del minimo/maximo,lo normal,ya le tocaba cambio,como no llego a los 7000,se lo hago cada año.
ya estoy buscando alguna solucion sin que se entere la parienta..ya es lo que faltaba..

1-motor de desguace + mantenimiento basico+quitar y pner motor,(aunque lo sacaria todo del mio,que esta nuevo,menos filtros y eso...),correas,kit de distri.. =400 leros
2-cambiar junta de culata..kit de juntas+ el sicologo cuando vea que se va el agua al carter por algun piston,(ya no seria solo hacer culata)=tortazo de la parienta jejejeje

lo de los pistones lo digo por una bujia que a veces salia pringada de aceite,aunque hace mucho que dejo de hacerlo..justo cuando cambie el tapon de llenado y las buias,una tenia la arandela rajada,me raye apretando.....
pero ya me espero cualquier cosa..

ahora echare foto a ver como esta desde ayer por la mañana...
lo suyo abrir el tornillo del carter y ver que cae,pero estoy tieso ahora mismo,como para pillar 50 leros de aceite nuevo..asi como esta,al menos se mueve..

s2

Kenny
31-12-13, 14:32
a mi colega no le duro mucho , no llego al mes y no tienes presion en los manguitos porque lo que se te comunica es el refrigerante con el aceite, si es por eso cuando lo uses empezara a hacer mayonesa. Gato tu problema es que se te mete el refrigerante por los pistones, por eso tienes presion en los manguitos y no tienes mayonesa.

choferbus
31-12-13, 20:37
El motor q tenía mi vectra mezclaba,pero ni presión ni falta de aceite y agua,era tan mínimo q sabías q estaba por pequeños indicios,así varios miles de km.
Aceite pilla una garrafa de estas de 20 euros y pista.

cio24
01-01-14, 08:42
Pues si ye voy a hacer eso.
Pillare aceite medio y dejare que mee,a ver si mea sangre jajajja.
No estoy intentando esquivar lo inevitable,simplemente,me resulta curioso que no hace nada,y el ****** tiene culata...
Gracias por las aportaciones a todos.

Enviado desde Galaxy Mini 4.2

panzer471
01-01-14, 10:31
ami en el vectra me paso lo mismo. lo deje en el garaje y lleva parado 2 años.en esos dos años se arranco dos o tres veces. un día que baje al coche a hacerle algo me encuentro que el vaso de expansión está sin refrigerante. mire por el suelo y nada. y por dentro, aprovechando que estaba desmontado completamente, mire por donde el radiador de la calefacción haber si había algo y nada. es algo inexplicable. llegue a pensar que me lo habían robado porque con 3 arrancadas dudo mucho que se beba todo el refrigerante...ayer comprobé el nivel de aceite y está don de tiene que estar.

un saludoo y feliz año a todoos

cio24
01-01-14, 15:11
yo lo del radiador de calefaccion lo descarto..no lo llevo montado por que el mio esta hecho polvo..
la ultima vez que lo monte,si que perdio toda el agua por los bajos del coche,pero esta vez eso es imposible,llevo un by pass y hacia dentro del coche,no pasa nada de agua.

esta mañana lo he mirado y sigue todo en su sitio,el nivel de refrigerante correcto,y lo mas curioso aun,el nivel de aceite entre el minimo y el maximo,usease,correcto..
de verdad que no entiendo que esta pasando...,lleva 3 dias parado y si el refrigerante se fuera al carter,algo habria subido el nivel en el carter..me estoy volviendo loco..

en fin.. cuando pasen reyes y tal,dejare caer lo que haya en el carter..
ya os dire como se va desarrollando el gremlin...

s2

panzer471
01-01-14, 18:20
Yo lo rellene con agua hará 1 mes o asi aver si volvia a desaparecer y de momento el nivel de refrigerante esta donde lo deje...aver si se mantiene.

un saludooo!!

Tractor
02-01-14, 22:59
Cio por curiosidad que serie tiene tu bloque, te podrías fijar? si es HH o HG y que número?

cio24
04-01-14, 11:14
Cio por curiosidad que serie tiene tu bloque, te podrías fijar? si es HH o HG y que número?


Mi bloque no lleva nada..ni numeracion ni letras ni nada..
y no,no esta rascado,simplemente,no hay nada.

K_V6
04-01-14, 12:03
Mi bloque no lleva nada..ni numeracion ni letras ni nada..
y no,no esta rascado,simplemente,no hay nada.

**** algo tendrá q haber.... No se les habrá olvidado en línea troquelar.

Mayonesa tampoco tienes por una simple razón, el agua pasa al aceite y no al contrario

cio24
04-01-14, 12:11
**** algo tendrá q haber.... No se les habrá olvidado en línea troquelar.

Mayonesa tampoco tienes por una simple razón, el agua pasa al aceite y no al contrario

lo de la numeracion del bloque ya lo estuvimos hablando aqui hace años..
no llevo absolutamente nada,cosa que me toca los huevs,porque si por ejemplo ahora tuviera que hacer culata y pedir las piezas en base a la numeracion,iba a flipar..
2 veces que paso mi coche por la opel,tambien se quedaron muy extrañados,pero es asi,ni numeracion ni marcas de habrlo rascado.
a ver si le secuestro el movil a la parienta y le tiro un par de fotos,porque es ciertoo.

por otra parte,acabo de subir,y despues ya de 5 dias sin tocarlo,el nivel de aceite entre el minimo y el maximo,y el refrigerante,en el mismo nivel...
no le voy a dar mas vueltas,cuando reviente,ha reventado,y au.
lo mas seguro es que con el uso que le doy,aguante asi todo este año..y si no,ya tengo excusa para pillarme otro corsilla,jejejeje.

Tractor
04-01-14, 17:23
La serie o referencia que te pregunto es ésta que no va troquelada y que tendrás que tener por obligación en el tercer cilindro por el lado del escape.

41079


Te lo pregunto porque casualmente el chico del astra que es igual al tuyo me a dicho lo mismo que en el troquelado no tiene nada! no dice C20XE ni el 14xxxxxx osea nada! y me acordé de tí por la misma razón.


Entonces le he preguntado a él también por ésta referencia ya que es de fundición y no va troquelada.


Tengo la impresión de que este tipo de "rarezas" es porque tu motor es un LN.


Saludos

angelturiGSI
04-01-14, 17:42
A mi también me paso que se me bajaba el nivel del refrigerante y me acojone. Además unos días antes el ventilador no salto a relanti y se me subió mucho la temperatura, pero estuve rápido y me fui a dar una vuelta y baje la temperatura al nivel correcto. Entonces me di cuenta que me bajaba el nivel del agua y pensé que era la junta o la culata cascada debido al calenton. Por suerte al final vi que era un manguito que llega al vaso de expansión que estaba suelto y al calentarse lo tiraba por allí (menos mal)

Ya nos contarás que tal va el tuyo, ojalá sea un mal menor. Un saludo!!

cio24
05-01-14, 13:27
La serie o referencia que te pregunto es ésta que no va troquelada y que tendrás que tener por obligación en el tercer cilindro por el lado del escape.

41079


Te lo pregunto porque casualmente el chico del astra que es igual al tuyo me a dicho lo mismo que en el troquelado no tiene nada! no dice C20XE ni el 14xxxxxx osea nada! y me acordé de tí por la misma razón.


Entonces le he preguntado a él también por ésta referencia ya que es de fundición y no va troquelada.


Tengo la impresión de que este tipo de "rarezas" es porque tu motor es un LN.


Saludos

Motor LN???
Eso que es???

Osea que necesitas la referencia propia del bloque??
Eso se ve sin quitar los colectores??,esque aun estoy algo chungo del pie,+ el gripazo que tengo..
Mañana por la mañana bajare,si hace solecito y lo miro.

S2

cio24
05-01-14, 13:32
A mi también me paso que se me bajaba el nivel del refrigerante y me acojone. Además unos días antes el ventilador no salto a relanti y se me subió mucho la temperatura, pero estuve rápido y me fui a dar una vuelta y baje la temperatura al nivel correcto. Entonces me di cuenta que me bajaba el nivel del agua y pensé que era la junta o la culata cascada debido al calenton. Por suerte al final vi que era un manguito que llega al vaso de expansión que estaba suelto y al calentarse lo tiraba por allí (menos mal)

Ya nos contarás que tal va el tuyo, ojalá sea un mal menor. Un saludo!!

Mi ultimo calenton fue por el 2009 mas o menos,pego chispazo y se fue el fusible del ventilador,pero tambien me di cuenta,y pare incluso antes de que llegara a la marca de 100º.
luego han ido cayendo manguitos uno detras de otro,de viejos,y lo ultimo fueron todos los tapones de bloque y el manguito pulpo de detras del bloque,se fue uno,y ya que me puse,los cambie todos.

Ya digo..si revienta,pues au,ya tengo vistos un par de corsas gsi,y uno dispuesto a cambiarlo cuando reviente el mio,jejeje.
Lo que tengo claro,es que sin GSI,no me voy a quedar.:rolleyes:

Tractor
05-01-14, 23:01
Motor LN???
Eso que es???

Osea que necesitas la referencia propia del bloque??
Eso se ve sin quitar los colectores??,esque aun estoy algo chungo del pie,+ el gripazo que tengo..
Mañana por la mañana bajare,si hace solecito y lo miro.

S2

LN es la última versión del motor XE, se supone que la referencia debería de ser: C20XELN, de hecho la referencia existe en algunos libros de recambios, pero hasta ahora no se de nadie que la halla visto troquelada en el motor en sí, cuando también se supone que debería de existir en el motor...

La particularidad de éste motor es que tiene el bloque más robusto que hay, lo de LN: es por Low Noise osea bajo ruido y la GM tratando de hacer el motor más silencioso también logró (sin querer) hacerlo más fuerte y con mejores conductos de enfriamiento. También se dice que los botadores hidráulicos que traen éstos últimos XE son diferentes y que son los más silenciosos que hay de todos los XE y LET. (aunque también los últimos lets usan estos botadores)

Aquí un señor que corre en mi país en circuito se cansó de buscar un bloque de éstos, ya que el 20XE con que inicialmente corría un HH2 ó HH3 (no recuerdo bien ahora) al reborear el bloque a 88 mm al poco tiempo se le jodió y el bloque LN tiene la particularidad de no deformarse a éste diámetro de pistón...

Entonces la serie o referencia del bloque que te pregunto va a la par con la referencia motor y te puede decir que tan viejo o reciente es el motor. Por ejemplo el motor de kadett que me encontraste en el desguace es un HH1 que viene siendo la primera tanta del motor XE con medidas 86 X 86 y luego de esa primera tanda de bloques fabricados vino la tanda HH2, luego la tanda HH3, luego HH4, HH5 y así sucesivamente hasta que terminó la fabricación del XE.

En definitiva son unas 13 tandas o series de bloques de motores XE, si tienes la última ó una de las ultimas entonces tienes un bloque LN, osea una reliquia...

No se si la podrás ver con los colectores puestos pero inténtalo y cuando lo hagas entonces te diré cuál es la última serie;)


Saludos!!

cio24
06-01-14, 11:57
Joer...
No sabia nada de eso de LN,pero no tiene mucha lógica poner un bloque bueno como dices junto con una polémica culata kolben..
Vengo del coche,y o no hay nada,o me falta una linterna...tampoco he notado nada pasando los dedos como los ciegos...
Intentare mirarlo bien esta semana,pero parece que tampoco hay nada.


Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Tractor
06-01-14, 19:30
Porque el punto era hacerlo más silencioso, lo de más fuerte fué de pura casualidad y se pueden encontrar estos bloques con culata coscast, porque las culatas van montadas al azar

Trata de tirarle una foto al bloque por ambos lados con luz, aunque no veas la serie del bloque.

De todos modos cuando el chico termine de desmontar el motor que es igual al tuyo, le tirare muchas fotos para ver que sale.

Saludos

sip-racing
06-01-14, 20:03
Que yo sepa y segun he visto aqui en el foro las culatas coscast o kolven van montadas en función del año, no al azar como si de una casa de ****s se tratase buscando culatas por los rincones xD.

Tractor
06-01-14, 21:18
Que yo sepa y segun he visto aqui en el foro las culatas coscast o kolven van montadas en función del año, no al azar como si de una casa de ****s se tratase buscando culatas por los rincones xD.

A partir de finales del 92 es así en la m 2.8 (al azar) y yo precisamente la he estado buscando por todos los rincones... y no di con una coscast y ésto que digo va en consonancia con la tabla que tu dices.


Saludos

cio24
07-01-14, 09:41
Los restiling como el mio,del 94/95,90% de que monten kolben,visto a lo largo de 9 años de visitas al desguace.
Es mas,la única costcast que he visto,es la del kadet de malvarrosa.
Y nunca he visto una costcast con DIS.
Aquí en el foro si,pero en desguaces,jamas.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

cio24
07-01-14, 11:08
[QUOTE=Tractor;387394]La serie o referencia que te pregunto es ésta que no va troquelada y que tendrás que tener por obligación en el tercer cilindro por el lado del escape.

41079


ya tengo referencias claras.. con tu foto no me aclaraba mucho..( http://www.migweb.co.uk/forums/engines-transmission/377119-20xe-vs-c20xe-part-differences.html )
tengo que mirar 2 sitios,o uno,arriba y abajo,jejeje.
ahora subo,voy a ver..no mire en el sitio correcto.

cio24
07-01-14, 12:03
bueno..
refrerencia de bloque: 90400124
referencia de letras : HG3 y tirando para el segundo cilindro ,marcado un 75..
ale,traduce,jajajaja.

enesima revision de niveles,aceite correcto y refrigerante correcto.
en la foto,se ve marca de oxido,eso es de cuando me quede sin tapones,de 34mm,por cierto.

Tractor
07-01-14, 23:14
Unnnmmm que interesante!

Las ultimas 4 series son: HG1, HG2, HG3 y HG4.

Y según sé de migweb la gente de Swindon cuando corrían con el XE en la BTCC el bloque que utilizaban era el HG3! por que era el mejor terminado... y Curiosamente es el que llevas tu!.

Hay quienes dicen que éstas ultimas series son los LN y hay quienes dicen que a partir de un numero de motor específico... en todo caso el numero de motor esta en los HG y no en los primeros HH.

Así que felicidades tienes una reliquia!, si algún día te piensas deshacer de él mándamelo para acá mejor... jajajaja

Saludos!

Tractor
07-01-14, 23:59
Observa como éste forero hace referencia a la particularidad del HG3 frente a un HH6 en cuanto a la refrigeración..

Otra cosa el XE llegó hasta el 194 ó 195 mil y pico (ahora no recuerdo bien) y el HG3 que el tiene es el:14188312 por tanto aunque tu HG3 no tenga referencia es obviamente un XE de los últimos!






http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=14620 (http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=14620)

cio24
08-01-14, 00:06
No soy para nada experto,pero leyendo también en migweb,estos bloques se montan desde del 93, así que es muy posible que casi todos los restilings lleven el mismo.
De todas formas,mira el puzzle,bloque hg3 , culata kolben,y caja f18... Ya son ganas de joder...
Lo suyo hubiera sido culata costcast,bloque hg3,una f20,y motronic 2.8..
Respecto a la culata,hoy me he fijado que llevo mas números...y no son la referencia de la culata,están puestos en el tapón de la galería de aceite...mañana pongo foto,es R22......

Ya había visto también lo del teamcalibra..
Ahí dicen que lleva mejor refrigeración,en migweb dicen que es mas duro....
El caso,es que romper un bloque es chungo sea el que sea,pero la kolben...

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

cio24
08-01-14, 00:11
Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
error de edicion..me he liado con el tapatalk..

Gato Lopez
08-01-14, 01:55
Dichosas Kolven....algun punto débil tenían que tener nuestros motores! jeje
Interesante el tema de los bloques. No tenía ni idea de la variante LN más resistente. No deben abundar esos bloques.

Mira, por si te sirve de consuelo, ahí va, marchando una de mayonesa en varilla de aceite, de ayer en mi Tigra 1.6 xD
41180

cio24
08-01-14, 12:02
**** algo tendrá q haber.... No se les habrá olvidado en línea troquelar.

Mayonesa tampoco tienes por una simple razón, el agua pasa al aceite y no al contrario

me puedes traducir eso??,creia que daba igual,que hacia mayonesa siempre..
para que tenga ese efecto,por donde puede estar pasando el agua?

cio24
08-01-14, 12:07
Dichosas Kolven....algun punto débil tenían que tener nuestros motores! jeje
Interesante el tema de los bloques. No tenía ni idea de la variante LN más resistente. No deben abundar esos bloques.

Mira, por si te sirve de consuelo, ahí va, marchando una de mayonesa en varilla de aceite, de ayer en mi Tigra 1.6 xD
41180


ufff,que mal royo..
yo sigo sin mayones..(tal vez el no usar el coche tenga algo que ver..jejejeje)
igual hoy me pego una vuelta a fuego a ver si revienta ya...
es lo que hacia con los corsas,jajajaja,y asi termine cambiando todos los manguitos..tratamiento de choque..

K_V6
08-01-14, 19:24
me puedes traducir eso??,creia que daba igual,que hacia mayonesa siempre..
para que tenga ese efecto,por donde puede estar pasando el agua?

Solamente era un taco....

cio24
08-01-14, 23:15
Noo jajaja.

Me referia al cruce de liquidos, si a parte de la culata,pudiera ser por el.bloque o algo asi,al no hqber mayonesa no sera la tipica ida de junta..
En temas tan complicados nunca me he tenido que meter hasta ahora.. Leo mucho pero con tantas caidas de foros,problemas con idiomas...
Y casi esto considerando dejarlo parado,y intentar metero otro motor mas.adelante..porque venderlo por 400 ni hablemos..


Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

K_V6
13-01-14, 21:42
Puesto que ya das por tirado el motor ábrelo y mira a ver si se ve un fallo evidente

cio24
14-01-14, 13:27
compresiones entre 12 y 13 en los 4..
cambio de aceite y han salido cerca de 4 litros y solo aceite..y de color normal.
esto no lo he hecho yo,lo han hecho en taller conmigo delante comentando lo que habia pasado.
resumiendo,o alguien me roba el refrigerante,(es coña),o de verdad que hay un gremlin ahi..:confused:

esto ya me supera,no voy para nada tranquilo con el coche.. en el maletero llevo 7 litros de agua..y 2 de aceite..ya no me fio..
se puede cerrar esto,a no ser que haya un cazafantasmas titulado en el foro,jajajaja;).

s2

K_V6
14-01-14, 15:19
Esas cosas se suelen comprobar metiendo.presión al circuito por el tapón y observando fuga o bajada de esa presión en tal caso

cio24
14-01-14, 20:12
Si te refieres a meterle presion por el bote de expansion,tambien se hizo.
Despues de las pruebas,me lo lleve y le hice los cambios de aceite y refrigerante yo mismo.
Tengo que hacer algo mas?

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

K_V6
14-01-14, 21:30
Y q resultado dio dicha prueba. El circuito estaba estanco, no perdía la presión?

cio24
14-01-14, 21:39
La prueba la.hicieron como.pruebo yo la estanqueidad en.las casas,lo que no se si le metieron los kilos correctos,pero no bufaba nada por ningun sitio,y la aguja clavada en 3kilos si no recuerdo mal. Tambien m fije que vaciaron el termostato,dejaron solo la carcasa para que corriera todo,y aun sigue habiendo algo de oxido de cuando estuve llevaba agua.


Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Gato Lopez
15-01-14, 02:12
Si metes 3Kg de presion en el vaso de expansión y no tienes cambios, entonces está estanco y no tienes fuga...y si no tienes síntoma ninguno...

Puede que te roben el anticongelante.... :rolleyes:

Lo que no entiendo es como tenías el nivel de aceite tan alto si solo han salido 4 litros. Seguro que miraste bien el nivel??? A mi me parece todo normal.

BiLLyTK
15-01-14, 09:57
La varilla de aceite es la correspondiente?

cio24
15-01-14, 10:00
Esa varilla lleva ahi al menos los casi 10 años que lo tengo.
Que haya caido tannto aceite es normal,lo uso muy muy poco asi que gasta menos que ninguno seguro.


Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

cio24
16-01-14, 15:16
joer..
con tantas sd del movil ya no sabia donde estaban..
aqui esta la foto que le hice a la varilla del aceite sin haberlo tocado en varios dias,y a la numeracion extraña que llevo en la culata debajo del tapon de la galeria de aceite.
como veis el nivel y el color eran normales,al fondo se ve el bote de expansion con nivel normal.
numeracion : 22933R
Alguien sabe esa numeracion de que es?

K_V6
19-01-14, 19:10
Pues el nivel del aceite esta correcto ahí....

cio24
20-01-14, 06:34
Pues el nivel del aceite esta correcto ahí....

viendo la foto,entenderas que estuviera descolocado con el tema..
buen color,buen nivel y ningun sintoma de culatazo..
y el refrigerante mas de lo mismo,quitando que aun tiene restos de oxido y tiene un color feo feo.
tambien cambie el refrigerante,y vuelvo a tenerlo guarro..y eso que voy sin radiador de calefaccion,y el radiador grande,lleva unas cuantas lavaditas,tendre que cojer uno nuevo un dia de estos..

respecto a la referencia de la culata,es posible que sea de alguna rectificadora?? (yo nunca lo he abierto..)

y para rizar el rizo,habia un post para diferenciar las ks400 de las ks700..pero no lo encuentrooo..

s2

edito y añado: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?13104-Tienes-un-2-0-16v-Culata-Kolven-M%EDrate-ESTO
releyendome el hilo entero,la mia es 90448858, a ver si con los años hemos aprendido algo nuevo,y alquien sabe esa referencia de que leches es..porquela meto en el epc,y sigue sin existir..

de momento va bien,no ha vuelto ha hacer cosas raras,asi que podeis cerrar este post,aun me queda la duda de la referencia extraña,pero bueno,a saber lo que es..

jalisiastyle
20-01-14, 17:56
creo que todos los reestilyng y los ultimos de los fase 1 llevaron todos la pesima ks 400

cio24
09-01-15, 08:57
No correji esto..
No es 858.
Es 859.
Y la mayoria de 2.8 que he visto,llevan la 859.

Apocalypse_888
09-01-15, 10:57
Yo llevo una 859 en mi XE, diciembre del 92, motronic 2.8

Apocalypse_888
09-01-15, 10:58
Añado: hubo una tirada de coscast en el 93-94 con M2.8, ya he visto varios, entre ellos, el forero albert-corsa

cio24
09-01-15, 11:00
La mia debio salir defextuosa.
A parte de la referemcia opel,llevo otra referencia.
RXXXXX.
Esa referencia esta en el ecat24.

jero_astra
11-01-15, 13:07
Lo primero que debo decir es "anodadado hayome" despues de leer los expediente x que tienes en el coche cio24.
Pero me interesa saber... ese "cuadro de agujas" que tienes ... es homologado? donde lo compraste? :cool:
Gracias

cio24
11-01-15, 13:08
De agujas?
Es digital hibrido,los hago yo y no.necesitan homologacion.

jero_astra
12-01-15, 16:47
Pues ese que tienes en la foto es muy chulo y si no es complicado de montar... por mp me puedes pasar precio?