PDA

Ver la versión completa : E16se sín ralentí



Tigra-BCN
30-12-13, 08:45
Hola a todos! En mi corsa A gsi no tengo ralentí, si quíto el pié del acelerador se para. Que puede ser?

K_V6
30-12-13, 19:17
Mira a ver si nos das mas pistas. En frio en caliente siempre a veces etc...

cio24
30-12-13, 20:10
Ains que recuerdos,cuando todos mis dolores de cabeza se solucionaban en 10 minutos,bendito corsa y puto astra....
O la válvula la tienes muerta,o te esta vacilando el relé de la bomba. Son muy cachondos los e16...
Si te arranca bien después de pararse,cambia la válvula porque no estra para limpiar,estará frita,y ya de paso,mete le la de un astra/ vectra/ calibra. Mejoran bastante el relenti,siempre que des con una que este bien...

Enviado desde Galaxy Mini 4.2

Tigra-BCN
30-12-13, 21:54
Lo hace siempre, el relé no creo que sea ya que la bomba zumba bien.

cio24
31-12-13, 07:42
lo del rele te lo comentaba por uno de los 6 corsas que tuve,que avisaba cuando se iba a parar bajando el ralenti a tope,y luego para arrancarlo tenia que meterle gasolina por el manguito gordo de la admision,pero si como dices cuando se para,luego arranca bien,hechale mano a la valbula,y te digo casi seguro que estara para tirar,porque si llegas al extremo de que no tienes nada de relenti,la parte electrica estara k.o,esto suponiendo que tengas bien el conector,que no este partido por algun sitio.

la valbula de los motores 2.0 al ser mas gordota permite mejor el paso de aire y lo hace mas estable,no lo va a subir ni bajar porque eso es cosa de la centralita.
auqnue si quieres montar la original,a parte de los 1.6,varios motores 1.8 llevan la misma.

s2

Tigra-BCN
31-12-13, 12:45
Pues me interesa una válvula de ralentí de estas buenas que comentas. Tienes algúna para venderme?

Tigra-BCN
31-12-13, 13:25
Es esta la válvula del ralentí?
http://imageshack.com/a/img607/1428/1cxq.jpg

cio24
31-12-13, 14:15
Es esta la válvula del ralentí?
http://imageshack.com/a/img607/1428/1cxq.jpg

te marco en tu foto tu valvula,y lo de los circulos negros es otra cosa,ese manguito,mas largo y con abrazaderas.
en la otra foto ya va marcada la valbula que te comento.
motores 2.0,en desguace,conforme abres el capo,la veras,pilla unas cuantas y al bolsillo,porque eso,hasta que no la montas,no sabes si esta sucia,quemada,muerta o en buen estado.
yo tengo 2,una que no cierra bien,y otra que se queda cerrada,y la mia montada,que lo deja clavao a 0.8.

cio24
31-12-13, 14:29
aunque tambien recuerdo que el TPS me dio mucha guerra.
es el sensor de la mariposa,va en la parte de detras de la caja de la mariposa,una cajita negra.

s2

Tigra-BCN
31-12-13, 23:09
Y este sensor te costó muy caro?

cio24
01-01-14, 08:39
Es caro,pero como lo llevan mas a parte del corsa,es fácil de cojer en desguaces.
Yo cosas así,no las suelo pagar si la veo en desguaces,a veces las cojo un mas y otras me las dan de gratixx.
La pega que tiene eso es regularlo..

Enviado desde Galaxy Mini 4.2

FranXu
01-01-14, 11:31
el e16se no lleva válvula de relentín lleva paso adicional de aire regulado por tornillo en la mariposa y a mayores en frio el relentín sea más alto lleva una valvula de paso de aire de bimetal (estás no fallan casi nunca)

yo me apuesto que tienes flojo el tornillo del relentín, si no, abres más paso de aire en el tornillo y listo

Evo
01-01-14, 12:53
Es como deice franxu, en el cuerpo de la mariposa hay un tornillo de paso de aire, es la unica manera de regular el ralenti en los corsa gsi. Suelen dar problemas con los tubos de vacio y afecta bastante al ralenti (ralenti inestable), si ves que va mal prueba a llevar el regulador de presion de gasofa al vacio de la adm y los demas anulados.

cio24
01-01-14, 13:50
ese tornillo que decis se tiene que haber trasteado mucho para que se afloje solo..y cuando se afloja,se acelera,porque siempre se va haca afuera,pero cuando se cierra,cierra el paso de aire,y si ese tornillo pilla holgura,siempre se sale,yo perdi 2 tornillos asi,precisamente por que se decia que no llevaba valbula y de andar trasteando con el tornillito,al final lo que me pillo holgura fue la rosca del cuerpo de la mariposa..

la bimetal que comenta franxu,es electrica,si se frie,se queda cerrada y tampoco pasa aire,que es a lo que yo me referia.
abre esto con el google chrome y dale a traducir : http://forum.blitz-gsi.com/viewtopic.php?t=23878&highlight=
esta claro que hay mil cosas que pueden fallar con el ralenti,pero eso es lo primero a mirar...
primero la bimetal,que se mueva bien y que tenga chispa,(esta es la que yo cambie por la gordota y he visto mucho tanto aqui como en mas foros),luego comprobar el tps,que este en la posicion correcta.
luego esta la que te he puesto en el post de compra que tienes,que esa tiene facil comprobacion,es un muelle..si le cuesta moverse,se cambia entera,pero de todo lo que habria que mirar para ver que pasa,es la mas cara..

s2

Evo
01-01-14, 20:06
ese tornillo que decis se tiene que haber trasteado mucho para que se afloje solo..y cuando se afloja,se acelera,porque siempre se va haca afuera,pero cuando se cierra,cierra el paso de aire,y si ese tornillo pilla holgura,siempre se sale,yo perdi 2 tornillos asi,precisamente por que se decia que no llevaba valbula y de andar trasteando con el tornillito,al final lo que me pillo holgura fue la rosca del cuerpo de la mariposa..

la bimetal que comenta franxu,es electrica,si se frie,se queda cerrada y tampoco pasa aire,que es a lo que yo me referia.
abre esto con el google chrome y dale a traducir : http://forum.blitz-gsi.com/viewtopic.php?t=23878&highlight=
esta claro que hay mil cosas que pueden fallar con el ralenti,pero eso es lo primero a mirar...
primero la bimetal,que se mueva bien y que tenga chispa,(esta es la que yo cambie por la gordota y he visto mucho tanto aqui como en mas foros),luego comprobar el tps,que este en la posicion correcta.
luego esta la que te he puesto en el post de compra que tienes,que esa tiene facil comprobacion,es un muelle..si le cuesta moverse,se cambia entera,pero de todo lo que habria que mirar para ver que pasa,es la mas cara..

s2

No compares la valvula de ralenti de los motores motronic con los jetronic, estos ultimos no tienen valvula de ralenti, tienen la mencionada valvula bimetal que es como un strater y funciona solo en frio. Un sintoma de que no va bien es ralenti bajo en frio. En caliente esa valvula no actua.

Compañero revisa el tornillo, y tambien los tubos de vacio, escucha si hay alguna salida de aire por alguno de los tubos de vacio de la admision y sino anula todos menos el del regulador de presion.

cio24
01-01-14, 20:12
Habiéndola montado en 4 de 6, puedo comparar,pruebala y luego lo volvemos a hablar.
Y habiéndola visto en otros corsas...
Trastea el tornillo todo lo que quieras,con ese tornillo no se regula el relenti en un corsa,solo abres y cierras paso de aire.
En fin..
Ya veremos... Por cierto,la lista de fallos de la jetronic,incluye el fallo de la valbula de relenti.
Echarle un ojo al auto data a la lista de fallos...

Enviado desde Galaxy Mini 4.2

Evo
01-01-14, 20:47
Trastea el tornillo todo lo que quieras,con ese tornillo no se regula el relenti en un corsa,solo abres y cierras paso de aire.
Enviado desde Galaxy Mini 4.2

¿Y tu a eso como lo llamas? ¿ajustar el paso de aire para el ralenti? Por dios que tengo el culo pelao de trastear con corsas gsi

Muestrame una foto de una valvula de ralenti de un e16se por favor.

cio24
01-01-14, 20:50
Si no discuto que no lleve valbula propiamente dicha, es la marcada en su foto.
Digo que con ese tornillo no se regula,y afirmo que se le puede poner la de los motores 2.0 sin problemas.

Enviado desde Galaxy Mini 4.2

Evo
01-01-14, 21:23
Lo que aparece en la foto del compañero forero es la valvula de paso adicional de aire en frio o mando de aire adicional o valvula auxiliar de aire.

¿estas seguro que se puede intercambiar sin problema por una valvula de ralenti de motronic? Me cuesta creerlo por que la funcion no es la misma, la resistencia interna dudo que sea tambien la misma.
LA de jetronic abre mas o menos dependiendo de la resistencia interna que es variable con la temperatura. La valvula de motronic tiene un motor electrico interno que se abre al introducir +12v.

En el corsa gsi e16se el ralenti tiene un paso de aire fijo continuado regulado por el tornillo que se encuentra en el cuerpo de la mariposa y es la unica manera de regularlo. De hecho si con el motor caliente tapases los tubos de la valvula de paso adicional de aire el coche deberia mantenerse al ralenti sin ningun tipo de problema (comprobado por mi)

Saludos

cio24
01-01-14, 23:53
Tan seguro como que yo la he llevado montada en varios corsas,de eso hace tanto que no conocía ni este foro..
Y aquí,también me suena de habérsela visto puesta a alguno,o en comunidad corsa,no recuerdo bien.
Ya colgare la foto,porque en búsqueda por imágenes d google también se la he visto a varios e16.

Enviado desde Galaxy Mini 4.2

cio24
01-01-14, 23:58
Y,"por dios"... Yo también h tratado lo mio,de echo 6 he tenido...
Y he llegado a leer burradas como girar el distribuidor por estar mal el relenti...
En el post que tiene de búsqueda de la válvula,en compras,he dejado un link a una pagina en francés,revisa la,a ver si ves algo de 12v también,como la otra...

Enviado desde Galaxy Mini 4.2

FranXu
02-01-14, 01:13
yo creo que el problema es el motor... prueba a ponerle un 20XE y ya se soluciona el problema de reletí ;);)

cio24 si te fias del autoerratas ya veo por donde va el fallo, a mi me marcaba fallo de la caja de cambios automática en el corsa gsi :cool:

el único corsa que lleva válvula de relentí como la que indicas es un corsa irmscher C16SEI, a lo cual no es el coche en cuestión


aora te digo porque nunca te falló ninguno de tus 6 corsas, primero decir que si se la cambiabas era porque tuviste problemas de reletín... y si tienes el paso de aire abierto ya puedes tener cerrado del todo el paso de la válvula porque va ser suficiente el aire que pasa por el tornillo.

cio24
02-01-14, 10:48
no es que me fie de autodata,hace tiempo que no miro nada,ni siquiera tengo ya el arsenal de programas y manuales..pero hay mucho mas en internet,que en autodata..
desde topbuzz,y migweb,varios con problemas en sus e16se,mencionan un fallo 36 de la pastilla de octanaje,asi que cojiendo ese dato como referencia,la tabla que os dejo en el link,tal vez os valga de algo,fallos 56/57 idle control valve,voltage high/low.
y aunque no se por que,no la mencionan como la jetronic,la mencionan como E1 PLUS,pero motor e16se.
como digo,he llegado a esa tabla desde 7 foros diferentes,ninguno español y solo se menciona el e16se.

http://www.gunson.co.uk/items/pdf/Technical/G4153_faultcodereader_instructions.pdf

mis corsas no fallaban de ralenti,fueron experimentos antes de conocer este foro,asi que mira si hace años.
,solo fue uno,que por la gracia de un mecanico,me dejo la rosca del tornillo de la caja de mariposa echo mierda,y perdi 2 tornillos..
el ****** se aflojaba y se quedaba acelerado,hasta que salia volando por las vibraciones,y cuando lo cerraba,se paraba..
la valbula adicional que se cambia por la del 2.0 es la de la foto,que es igual a la que llevaba el kadet 1.8 gsi de mi tio,y que buceando por google,TODO el mundo,(yo incluido) la llaman erroneamente valvula de relenti..

Tigra-BCN
02-01-14, 12:53
Entonces tendré mal la válvula de aire adicional?

cio24
02-01-14, 17:12
Aquí estamos haciendo algo mal..
Se te queda emcenida la luz de fallo??
Si con el coche arrancado,se queda encendida,haz le auto diagnóstico,en el PDF del link sale como hacerlo y la lista de fallos dividida según electrónica.
Si no se queda encendida,mira el famoso tornillo, a ver si en vez de hacia afuera se te ha ido hacia adentro y ha cerrado el paso de aire.

Enviado desde Galaxy Mini 4.2

Tigra-BCN
02-01-14, 21:31
Solucionado, hera el tornillo. lo he regulado y problema solucionado. Muchísimas grácias por la ayuda!