PDA

Ver la versión completa : consejos por averia en kadett 1.6 sv



avileta55
29-12-13, 17:37
hola compañeros el fin de este post es de tomar una decision sobre una averia de mi kadett. el tema es que se me mezcla el agua con el aceite (el tipico color cafe con leche en el tapon del aceite) y por otra parte e de decir que este pobre motor ya tiene lo suyo y hay la cuestion le arreglo o le meto otro motor entero? muchas gracias de antemano. saludossss.

maykeyason
29-12-13, 21:34
un motor en desguace te sale dos duros, si prefieres tener motor para otros 20 años y le tienes mucho cariño a tu kadett, a rascar el bolsillo un poco mas jeje

peralta
29-12-13, 22:09
Yo personalmente buscaría otro motor, no creo que te compense arreglar el tuyo.

Un saludo

PD: Para la próxima vez, antes de postear, mira bien dónde debes hacerlo, por que este tema no debería subforo, más bien debería ir en la sección "Mecánica" o en la sección "Dudas por modelo" -> "Kadett"

corsa 1000 y pico
29-12-13, 22:51
Si como dices " ya tiene lo suyo" búscate uno en un desguace y ponselo,ya que sería lo más economico,sino,rectificar,y demás,sale por un buen pico,ponle haciéndolo tu,unos 1000 e,pero eso sí motor nuevecito........eso ya es cosa tuya......

avileta55
30-12-13, 05:55
Muchas gracias por la ayuda y perdon por postear aki es mi primer post y no sabia exactamente donde colocarlo :)

Apocalypse_888
30-12-13, 12:35
Buenas!
Para poder responderte, todo depende de ti, del cariño que le tengas a tu coche y del uso que tengas intenciones de darle. Si es un coche para trote diario y que te da lo mismo que dure 2 años como 2 meses, yo optaría sin pensármelo siquiera en coger uno de desguace, hacerle distribución, bomba de agua, y juntas de carter y tapa balancines, y a correr. Pero como todo lo que proviene de desguace, tiene sus riesgos, y mas con motores con 25 años por lo menos. Te arriesgas a que el que compres, aunque no mezcle agua con aceite, pueda estar mucho mas trallado que el tuyo y en peor estado y te dure cuatro telediarios.
De todas formas, has pasado por algún mecánico que te haya orientado un poco sobre la avería que tienes? Te digo porque muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua, y lo que tu motor necesita es simplemente una junta de culata nueva y a tirar millas, lo mismo no tienes ni que desmontar nada mas ni rectificar ni nada, y te sale todavía mas barata la reparación.
Un saludo

avileta55
30-12-13, 16:21
buenas otravez :) al final he decidido repararmelo yo mismo ya que ese coche es como parte de la familia lleva ya casi 20 años con nosotros y en fin.... voy a optar por repararle ya que le tengo muuuuucho cariño si alguien me da algun consejillo para no meter la pata a la hora de cambiar la junta de culata le estaria eternemente agradecido.gracias a todos y espero que me salga bien esto :).saludosss

peralta
30-12-13, 19:23
Bien, el tema es que antes de reparar tendrás que estar seguro de una cosa, ¿Esta jodida la culata o simplemente es la junta???

Un saludo y ánimo con la reparación

K_V6
30-12-13, 20:34
buenas otravez :) al final he decidido repararmelo yo mismo ya que ese coche es como parte de la familia lleva ya casi 20 años con nosotros y en fin.... voy a optar por repararle ya que le tengo muuuuucho cariño si alguien me da algun consejillo para no meter la pata a la hora de cambiar la junta de culata le estaria eternemente agradecido.gracias a todos y espero que me salga bien esto :).saludosss

Me alegra oir eso, es un motor muy sencillo y facil de reparar. Animo con el y a ver si lo veo algun dia por la alcarria

aitorgsi
30-12-13, 22:21
buenas otravez :) al final he decidido repararmelo yo mismo ya que ese coche es como parte de la familia lleva ya casi 20 años con nosotros y en fin.... voy a optar por repararle ya que le tengo muuuuucho cariño si alguien me da algun consejillo para no meter la pata a la hora de cambiar la junta de culata le estaria eternemente agradecido.gracias a todos y espero que me salga bien esto :).saludosss

Cuando sueltes todo mira haber por donde ha mezclado en la junta y manda la culata a comprobar,luego pillate el juego de juntas y retenes y aprobecha a cambiarlos,al desmontar mirate si hay posibles holguras en los pistones por exceso de km...

Apocalypse_888
02-01-14, 22:53
Me alegra mucho leer esto, bien decidido!
De todas formas, ya que lo vas a abrir tu mismo, vete haciendo las cosas con calma y comprobando todos los componentes paso a paso, ya que de momento hasta que no abras e investigues un poco no sabrás realmente el alcance de la avería.
Y como te comenta Aitor, revisa también el resto de componentes del motor (válvulas, segmentos, pistones, retenes, etc...) ya que aunque puede que aumenten la factura final de la reparación, pero ten en cuenta que teniéndolo ya abierto te ahorrarás el trabajo de volver a tener que meterle mano en el futuro por otra avería.
Un saludo! Agur

wurssi
03-01-14, 18:22
yo por esperencia apostaria que la culata tiene una fisura seguro ami me rompio 2 culatas en 5 años ahora mi gsi es un 8 valbulas