Ver la versión completa : Modulo ABS de origen con bomba de freno + pinzas grandes en Tigra
Gato Lopez
28-12-13, 02:50
Buenas! Pues como ando liado con el tema de los frenos ahora, me surge una duda en relación al ABS. Resulta que tengo una bomba de freno de Calibra 16v, con su servo y sus pinzas, pero me falta el módulo de ABS que iba con ese conjunto. El Tigra lleva ABS de origen, pero no se si funcionará correctamente con este módulo. Que opinais? Lo monto así tal cual?
sip-racing
28-12-13, 09:53
El calibra tambien lleva abs de origen asi que la bomba tiene dos salidas y no cuatro, yo en mi corsa asi lo tengo y sin problema
kike_gsi8v
28-12-13, 10:21
El ABS va a seguir haciendo su función normalmente, así que no te preocupes
Gato Lopez
29-12-13, 00:15
Gracias chicos por la respuesta! No lo acababa de ver claro...Entiendo que el funcionamiento básico de dicho módulo es, simplemente, el de actuar como vávula que abre o cierra el paso según necesidad, comandado por la centralita, que recibe información de los sensores en las homocinéticas exteriores. Pero me quedaba la duda de que, si las dos bombas (la de Cali vs la de Tigra) trabajan a distintas presiones, me iba a funcionar igual..
Bueno, monto y comento.
Saludos!
SIempre y cuando el abs internamente no limite el caudal o cosas raras por ser la bomba original mas pequeña no deberia haber problema.
Al final no dejan de ser electrovalvulas q abren y cierran paso de liquidos
Gato Lopez
31-12-13, 02:08
SIempre y cuando el abs internamente no limite el caudal o cosas raras por ser la bomba original mas pequeña no deberia haber problema.
Al final no dejan de ser electrovalvulas q abren y cierran paso de liquidos
Eso mismo pensaba yo. Espero que tengamos razón! :)
Jaimagoras
31-12-13, 17:50
El único detalle a tener en cuenta es que los tubos de ABS suelen hacer sifones y ser una desgracia para purgarlos. Para el purgado final deberían hacértelo en un taller con una máquina de vacío sacando todo el líquido
saludos
Gato Lopez
01-01-14, 22:20
Espero que no de muchos problemas, ya que voy a vaciarlo por completo para poner líquido nuevo. Para purgarlo lo intentaré por método de decantación en todas las pinzas y acabar de purgar en pinzas delanteras y después en traseras. A ver si sale!
El único detalle a tener en cuenta es que los tubos de ABS suelen hacer sifones y ser una desgracia para purgarlos. Para el purgado final deberían hacértelo en un taller con una máquina de vacío sacando todo el líquido
saludos
Nunca he tenido tal problema y los he vaciado por completo.
Los q si deben tener alguna historia mas rara son los q usan un acumulador de presión en ved de un master