PDA

Ver la versión completa : Vectrita desde Logroño!!!

recio890
25-12-13, 21:40
Hola muy buenas chicos soy de Logroño y tengo un Vectra.
El coche es un Opel Vectra A 5p 1.8 i KAT (C18NZ) con 99 mil Km (aunque ya le he hecho hasta los 105 mil o asi)
Voy a hacer un resumencillo rápido de las pocas reformas que le han caído al vectra que han sido muchas pijaditas.
El coche me lo regalaron el verano pasado porque tenía la culata para tirar y me dediqué un mesecito en los ratos perdidos y muertos a ir sacando culata y desmontando todo lo desmontable; menos pistones y cigüeñal desmonté todo lo demás, hasta los taqués hidráulicos jeje.
El resultado la verdad que me siento muy muy orgulloso va muy fino y todo el mundo dice que suena muy fino y encima anda bastante bien para los pocos 90 cv que tiene y los 20 añitos xD.
El coche estaba así por fuera:
4078040781
De motor estaba el pobre reventadito tenía un blindaje de aceite de nivel 12 jajaja. Tras muchas muchas muchas muchas horas de frotar y de limpiar ya todo fue quedando mas decente.
40782
La culata estaba bastante llena de mierda pero bueno como se llevó a planificar llegó limpiadita:
4078340784
Con la culata ya planificada y mirando a ver como iba quedando (limpio vs sucio jaja):
407864078740785
También desmonté los taqués hidráulicos porque estaban increiblemente duros y me dijeron que como luego sonara de taqués o volvía a levantar culata y los limpiaba o iba a ser imposible quitar el ruido:
4078840789
Después de tanto limpiar y frotar el coche acabo quedando mas decente, también puse filtro cónico (aunque ahora mismo no lo tengo puesto, igual cojo uno de k&n de sustitución para meterlo en la caja y cambiar la toma de admisión y sacarla por la parrilla, no se si se notará algo...)
4079040791
Por último en la parte mecánica le puse un supresor de catalizador, en Enero igual cae muelle y amortiguador (-30mm) y separadores de 20mm cada uno en las 4 ruedas y un silencioso trasero de doble salida redonda.
Cambios estéticos exteriores no ha tenido muchos:
Llantas en 15'' de un Opel Astra GSI 16v en color antracita (las compré en vitoria y el modo de transporte....fue poco ortodoxo jajajajaja)
40792407934079440795
También le he puesto doble antinieblas trasero (aunque de esto no tengo fotos) y antinieblas delanteros vinilados en amarillo y aproveché para pintar el anclaje de remolque en rojo:
407994080040801
En el interior he cambiado las fundas de pomo y freno de mano por unas negras con las costuras en rojo y he cambiado toda la iluminación por leds, tanto techo como instrumentos y pintado las agujas del marcador en rojo y cambiado toda la iluminación del marcador en blanco.
Antes de meterle mano al marcador:
4079740796
Y el después (no quedó todo lo bien que yo quería pero bueno algo es algo:
40798
También le he cambiado los altavoces delanteros por un kit de 2 vías, colocado elevalunas traseros y cambiado la iluminación de todas las botoneras por leds rojos y le he puesto mando a distancia con la subida de elevalunas para cuando cierras.
Ahora mismo tiene calandra sin logo y faros angel eyes, a la espera de ponerle leds en los angeles bien blanquitos e igual montarle un xenon que no sea muy cantoso
4080640802408034080440805
Espero que os guste chicos y Feliz Navidad!!!!!

P.d: Siento haberlo vuelto a editar y tal pero vaya que así ponía las fotos de forma decente y lo actualizaba un poquillo, un saludo!!

choferbus
25-12-13, 21:43
Saludos,ya nos conocemos de otro club

recio890
25-12-13, 21:54
Saludos,ya nos conocemos de otro club

Un saludo choferbus y feliz navidad!!
Si estaba registrado pero nunca me había puesto a poner la presentación ni nada, y hablando con manf2000 y vectratown pues ya me animé :)

manolosabio
25-12-13, 22:01
Pero hombre, mira que hacerle caso a Manf y a Vectratown, menudos dos están hechos, jajajjjj

recio890
25-12-13, 22:03
Pero hombre, mira que hacerle caso a Manf y a Vectratown, menudos dos están hechos, jajajjjj

Ya te digo!!! jajajaja sobre todo a Vectratown que es una malísima influencia xD

manolosabio
25-12-13, 22:08
Sí que lo es...sólo piensa en angel eyes e inventos sin fin para el Vectra, creo que está zumbado, jajajjjj. Pero Manf es un tío más centrado y discreto, jejejj.

manf2000
26-12-13, 00:07
Bienvenido recio!! Un placer conocerte xD

UZIELGAL
26-12-13, 07:51
Bienvenido al club.

Te animo a que sigas presentándonos todas las modificaciones que le hagas al coche.

Yo tengo un c20ne en lo alto de un pallet por si te aburres de ese 1.8, jaja.

Un saludo.

manolosabio
26-12-13, 09:00
Eh, Recio, de la primera foto necesito saber quién eres tú y quién es Manf, xDDDDD

manf2000
26-12-13, 12:13
Eh, Recio, de la primera foto necesito saber quién eres tú y quién es Manf, xDDDDD si claro, yo fui a proposito ese dia a logroño para esa foto xD

jorgeeito
26-12-13, 12:43
Muy guapo el vectra, lo único que no me gustan son los angel eyes, lo demás esta perfecto!

manf2000
26-12-13, 13:06
Muy guapo el vectra, lo único que no me gustan son los angel eyes, lo demás esta perfecto! estoy contigo, aprender recio y manolo jajaj

manolosabio
26-12-13, 14:04
Vaya, yo que pensaba que los de la foto érais los 2 juntos, xDDDD

Los angels le quedan de vicio, y si fuera de color granate el Vectra de Recio ya sería para flipar, jejjjj

Gato Lopez
26-12-13, 15:12
Bienvenido con tu Vectra! Ya ves lo que se puede hacer con un coche veterano y un poco de cariño! :)
Par mi los angel eyes estan perfectos, pronto caeran unos para mi Tigra jeje

manolosabio
26-12-13, 17:31
Bienvenido con tu Vectra! Ya ves lo que se puede hacer con un coche veterano y un poco de cariño! :)
Par mi los angel eyes estan perfectos, pronto caeran unos para mi Tigra jejePues serás vilmente vapuleado por la legión anti-angels que patrulla por aquí, jajajjaja. A mí aún me duele todo el cuerpo, se los puse hace 1 mes...

manolosabio
26-12-13, 17:34
si claro, yo fui a proposito ese dia a logroño para esa foto xDCoñe! haber avisado y me hubiera puesto yo también tras la luneta, xDDDDDD. Hubieran sido los mejores 1.500 km que haya recorrido en mi vida, juassss

manf2000
26-12-13, 17:34
Pues serás vilmente vapuleado por la legión anti-angels que patrulla por aquí, jajajjaja. A mí aún me duele todo el cuerpo, se los puse hace 1 mes...
Exagerao!!! :/

jorgeeito
26-12-13, 17:51
Para gustos los colores! Al que le tienen que gustar es al que los lleva!!

manolosabio
26-12-13, 17:53
Para gustos los colores! Al que le tienen que gustar es al que los lleva!!Y al de la ITV, xDDD

jorgeeito
26-12-13, 18:56
Y al de la ITV, xDDD
Claro se me olvidaba Manolo jaja buen aporte!

recio890
26-12-13, 19:36
Bienvenido al club.

Te animo a que sigas presentándonos todas las modificaciones que le hagas al coche.

Yo tengo un c20ne en lo alto de un pallet por si te aburres de ese 1.8, jaja.

Un saludo.

Jajajaja eso es lo que quiero en un futuro, pero puf acabo de hacerle motor entero, y aún así me da un miedo el cableado y la electrónica.....telita!!!

recio890
26-12-13, 19:37
Eh, Recio, de la primera foto necesito saber quién eres tú y quién es Manf, xDDDDD
En esa no salgo yo xD salen mi padre y mi hermano, fue el día que nos lo dieron que lo metimos en la lonja para empezar el curro.

recio890
26-12-13, 19:39
estoy contigo, aprender recio y manolo jajaj
Lo que le faltaba a manf jajajajaja que le des la razón ajaja anda que no nos ha intentado torpedear en el foro del vectra xD jajajajaja

recio890
26-12-13, 19:40
A mí me gustan la verdad y se nota la iluminación (también he metido bombillas blue vision de phillips y antes llevaba marca a saber pero vaya 2 velitas) pero también los llevo para fastidiar a manf jajajajajaja

recio890
26-12-13, 19:41
Hombre si et haces 1500 km te llevaba de tapeo y vinos por la calle laurel hombre!!!!!

recio890
26-12-13, 19:42
Yo a lo valiente iré con ellos montados, y si me dicen algo....les miraré mal y los cambiaré para pasarla, pero los montaré nada mas salir de la itv, en el mismo parking xD jajajaja

manolosabio
26-12-13, 22:30
Hombre si et haces 1500 km te llevaba de tapeo y vinos por la calle laurel hombre!!!!!Bueno, que he incluído el viaje de vuelta a Granada en los 1.500, jajaj. Los vinillos serían a los 700 km, para ver los faros dobles por la pea...ah, no, que ya son dobles sin estar ahumado, xDDDD

chico_22_vectragt
27-12-13, 02:18
bienvenido otro vectrita mas para el foro te estaquedando muy bonito los cambios q as echo

kadett1.8beauty
27-12-13, 09:52
por cierto, cuantos caballos da el C18NZ ?

pedritosbk
27-12-13, 09:55
Bienvenido!!!,le estas dejando muy guapo,y a este coche le queda nada para ser ya todo un clásico.

bakedano
28-12-13, 07:57
Yo estoy con manf, muerte a los ángel eyes (aunque el gato es vuestro). Recio metele el xe, que es un curro guapo, pero para nada complicado con la electrónica...

Ya sabes que me gusta mucho ese vectra.

Un saludo

manolosabio
28-12-13, 09:09
Coñe, Bake, el XE, casi nada. Aunque le pinta que tiene el coche con esas ruedacas, parece que ya lo lleve. Qué discos lleva tu Vectra, Recio, 256mm?? y qué faros? xDDDD

Gato Lopez
28-12-13, 23:27
Jajaja ya me lo espero, pero tentaremos a la suerte xD

recio890
29-12-13, 02:49
por cierto, cuantos caballos da el C18NZ ?

El C18NZ es un 1.8 inyección indirecta monopunto derivado de un carburación (algo muy raro xD) y da 90 cv, es el motor que lleva catalizador (aunque yo no lo lleve vaya pero weno) jajajaja

recio890
29-12-13, 02:50
bienvenido otro vectrita mas para el foro te estaquedando muy bonito los cambios q as echo
Muchas gracias!!! por la fotito que veo jajaja el tuyo feo no es tampoco, me gustan mucho en gris, mas que en blanco la verdad, pero bueno siempre se quiere lo que no se tiene como se suele decir xD.

recio890
29-12-13, 02:52
Bienvenido!!!,le estas dejando muy guapo,y a este coche le queda nada para ser ya todo un clásico.

Muchas gracias pedritosbk!! joe menuda bienvenida en el foro, así da gusto!! jajajaja
Y la verdad que lo de clásico a mí me gustán viejos los coches, antes que uno nuevecito, nose tienen ese nose que jajajaa que los nuevos no tienen xD

recio890
29-12-13, 02:54
Yo estoy con manf, muerte a los ángel eyes (aunque el gato es vuestro). Recio metele el xe, que es un curro guapo, pero para nada complicado con la electrónica...

Ya sabes que me gusta mucho ese vectra.

Un saludo
Puf quiero meterle un 2.0 8v pero es que este motor lo hice entero el año pasado y está nuevo, y aún así me da mogoyón de rabia no tener algo medianamente decente bajo el capó, pero por mecánica no es problema porque eso lo se hacer bien pero el cableado.....mieditor!!! jajaja

recio890
29-12-13, 02:56
Coñe, Bake, el XE, casi nada. Aunque le pinta que tiene el coche con esas ruedacas, parece que ya lo lleve. Qué discos lleva tu Vectra, Recio, 256mm?? y qué faros? xDDDD
Jajajajaja con esas ruedacas dice que **** ajjajajaja
Pues discos ni idea, pero quería mirar para meterle los de 280 mm creo que son pero puf tengo que pasar a llantas de 16 o mas y 5 tornillos y estas me han durado un añito......así que por ahora así se queda, llevara supongo a ojo que 250 o así creo.
Y los faros ahora más! que le he puesto los leds a uno, eso sí mañana a montarlos al otro, que el lunes lo necesito para currar xD ajjajajaja

Benecid
31-12-13, 09:35
Buenos días todos,soyCurro un novatillo por aquí..

Muchas horas lleva encima eso no?!jajajaja Yo tengo una duda, los tornillos que quitaste del bloque motor, luego tienen que ser apretados a una determinada presion?

Gracias chicos!

recio890
31-12-13, 10:37
Buenos días todos,soyCurro un novatillo por aquí..

Muchas horas lleva encima eso no?!jajajaja Yo tengo una duda, los tornillos que quitaste del bloque motor, luego tienen que ser apretados a una determinada presion?

Gracias chicos!
Muy buenas benecid!!!
Bah lleva muchas ajajaj pero nose notan casi (ahora bajaré a mirar unas cositas xD)
Y sí los tornillos de la culata tienen que ir apretados en espiral (ahora te pongo una foto para que lo entiendas) y apretados con una llave dinamométrica (con la que controlas la presión que tienes que darles)
Supongo que cada motor tendrá una presión diferente, pero en el autodata creo que viene.
http://petrila.org/repair/2/406d8/images/b/b1dk00ic.gif
Por cierto ahora pregunto yo, si ponéis una imagen desde internet, cómo haceis para ponerla más pequeña sin tener que descargarla??
Siento que la foto salga enorme, pero es que me la descargo y tampoco me deja agregarla no sé porqué

b.a.d
31-12-13, 11:40
muy guapo el vectra,me alegro de que cada vez seamos mas vectras por el foro.yo ahora mismo tengo 2,un 8v y un 16v que acabo de adquirir.
en cuanto a los focos...lo siento pero yo tampoco llevo los de serie en ninguno de los dos.
el 8v lleva unos muy exclusivos bifocales negros y el 16v venia con sorpresa en el maletero y le puse los angel nada mas traermelo

manolosabio
31-12-13, 11:47
Cuidado, que los tornillos de culata, si os referís a esos, no se pueden reutilizar, puesto que los viejos están ya "estirados". Hay que usar tornillos nuevos cada vez que se monte la culata de nuevo.
Recio, las fotos si en origen son de 640x480 creo que ya están bien de tamaño para el foro, aunque lo mejor es usar ImageShack o algo parecido, no?

recio890
31-12-13, 12:19
muy guapo el vectra,me alegro de que cada vez seamos mas vectras por el foro.yo ahora mismo tengo 2,un 8v y un 16v que acabo de adquirir.
en cuanto a los focos...lo siento pero yo tampoco llevo los de serie en ninguno de los dos.
el 8v lleva unos muy exclusivos bifocales negros y el 16v venia con sorpresa en el maletero y le puse los angel nada mas traermelo

Gracias b.a.d!! Joe que banidoso un 8v y un 16v...y yo con este telar xD jajajajaja
Los bifocales esos me gustan pero no me gustan, no sé, es raro jajajaja depende del día xD y menuda sorpresita te traía el 16v en el maletero jue!!!

recio890
31-12-13, 12:21
Cuidado, que los tornillos de culata, si os referís a esos, no se pueden reutilizar, puesto que los viejos están ya "estirados". Hay que usar tornillos nuevos cada vez que se monte la culata de nuevo.
Recio, las fotos si en origen son de 640x480 creo que ya están bien de tamaño para el foro, aunque lo mejor es usar ImageShack o algo parecido, no?
Exacto los tornillos se estiran y puestos a hacerlo bien......mejor cambiarlos que tampoco es tanto y te aseguras de dejar las cosas como deben ser.
Lo de las fotos ya si tengo fotos subidas en 800x600 igual por eso alguna es enorme aunque en el foro del vectra se ven perfectas así, pero es que antes subí la de la culata y no me dejaba subirla desde el ordena pero bueno, habrá sido un lapsus

recio890
31-12-13, 12:46
Bueno chicos actualizo un poquito que he acabado de montar hoy bien los angel eyes y le he montado leds en vez de bombillas para tener los aritos blancos (sí, lo sé son angel eyes y no crearán pasiones xD jajajaja pero weno a mí me gustan!!!)
408994090140902
40903
Os pongo una foto de cómo estaban antes para ver que os parecen.
Un saludo chicos y Feliz Año Nuevo!!!
Y perdón por la super calidad de las fotos pero el pobre móvil no da para mas =(

b.a.d
31-12-13, 13:05
es muy dificil ponerle los led en los focos?por que me gustaria hacerselo al vectra 16v tambien.
por cierto tambien tengo un calibra 16v con angel eyes aunque este lo tengo guardado y a la venta esperando su nuevo dueño.es el de la foto de mi perfil

recio890
31-12-13, 13:13
es muy dificil ponerle los led en los focos?por que me gustaria hacerselo al vectra 16v tambien.
por cierto tambien tengo un calibra 16v con angel eyes aunque este lo tengo guardado y a la venta esperando su nuevo dueño.es el de la foto de mi perfil
No es muy difícil la verdad, pero para desmontar las bombillitas que trae de serie tienes que tener paciencia porque yo me cargué algún trocito de plástico de algún casquillo pero bueno.
Yo compré estos leds:
http://dx.com/p/t5-1w-50lm-1-5050-smd-led-white-light-car-instrument-lamp-bulbs-2-pcs-151765
Y los tienes que lijar hasta dejarlos más o menos así:
40906
No tiene que quedar exactamente así, pero tienen que quedar mas estrechitos porque si no al meterlo te empuja las patillas de contacto hacia afuera, o ni entra vaya.
Que pena no haber sacado una foto a uno lijado pero puf estando montado ya...
Yo lijé donde está el chip ese hasta que las 2 soldaduras estaban a ras, y luego abajo haciendolo en cuña para la entrada en el casquillo, si te cargas (que te los cargarás) las chapitas de contacto en plan una brutalidad no te preocupes que aún así hace contacto, más o menos yo lo he dejado según las líneas rojas, pero tampoco mucho más, yo lo que hice fue pedir 2 leds y probar y luego ya como ví que me gustaba como quedaba y eso pues pedí el resto.

manolosabio
31-12-13, 15:52
No es un chip, es la resistencia correspondiente para que no se fundan los leds, xDDDD. Donde he visto yo antes estas fotos??? ya sabes que casi me gustan más en amarillo que en blanco, pero te han quedado de escándalo. Y acuérdate de los fusibles de vez en cuando, son los grandes olvidados cuando hay avería eléctrica.

recio890
31-12-13, 15:58
No es un chip, es la resistencia correspondiente para que no se fundan los leds, xDDDD. Donde he visto yo antes estas fotos??? ya sabes que casi me gustan más en amarillo que en blanco, pero te han quedado de escándalo. Y acuérdate de los fusibles de vez en cuando, son los grandes olvidados cuando hay avería eléctrica.

Jajajja ya sabía que era una resistencia pero no me salía la palabra xD y sinceramente a mí me gustan mucho como quedan blanquitos, y también quería mirar para meterle xenon y así canta un poquito menos...pero bueno eso es un proyecto de futuro, por ahora a disfrutarlos unos días jajajaja
Y los fusibles no se porqué pero sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre sieeeeeeeeeeeeeempre se me olvidan y me meto en berengenales jajajaja

recio890
22-02-14, 18:28
Bueno chicos actualizo con un par de fotillos.
Tras horas de comerme el tarro de porqué no iba (era cambiar un ******** cable de las narices y yo complicándome la existencia) he conseguido montar el juguetito!!!
Yiiiiiiiha!!!! Ahora sólo falta reprogramarlo y gozo como un niño chico jajajaja
http://s7.directupload.net/images/140222/temp/zutconlc.jpg (http://www.directupload.net/file/d/3541/zutconlc_jpg.htm)
Por cierto el botón lo he colocado así, vosotros lo teneis así o al revés???
http://s14.directupload.net/images/140222/temp/76ztyqyy.jpg (http://www.directupload.net/file/d/3541/76ztyqyy_jpg.htm)
También he aprovechado para desmontar un aireador (el de la derecha del todo) que se había soltado la guía que sincroniza los movimientos verticales y ya pues lo limpié y lo coloqué bien otra vez.

manolosabio
22-02-14, 18:43
Jejej, esa guía me la encontré yo en el fondo de la tubería correspondiente después de desmontar para ponerle un difusor de desguace. Creí que el mío estaba roto y no, le pasó como al tuyo.

recio890
22-02-14, 18:59
Yo vaya por lo menos por ahora funciona, como alguien se la cargue otra vez le corto la mano eso sí xD jajajaja porque joder hay que sacar la guantera y todo!!!!!

recio890
22-02-14, 19:03
Bueno y paso las actualizaciones a Vuestros Coches xD que creía que lo había puesto ahí y me había colado y lo he puesto en bienvenidas xD jajajajaja

vectra8v
23-02-14, 13:38
bienvenido otro vectrero mass¡¡¡jajaja me interesa mucho lo de los elevalunas traseros que los as puesto electricos?si es asi mandame un privado con informacion tioo gracias y muy buena la restauracion del motor,pero bajo mi punto de vista le quitaria el filtro de competicios entre comillas jaja,un saludo.

recio890
23-02-14, 15:55
Ahora te lo paso por MP!!

astra_gsi
26-02-14, 14:50
bienvenido otro vectra masss!!! un saludo