Ver la versión completa : fallo de bc con marcador digital de serie
buenas,tengo un vectra 16v que lleva el marcador digital de serie.
pero el ordenador de abordo no va bien.se ve que se puso nuevo ya que el coche se compro en suiza y el ordenador esta en castellano.
pero ni el consumo medio,ni instantaneo,ni velocidad media marca nada bien.
la autonomia directamente lo la marca,no se si sera por que el lcd no marca en rallitas del deposito sino que marca los litros que quedan en el deposito.
cual puede ser el problema?
puede ser que de serie no trajese ordenador y traia el doble de reloj y temperatura exterior?
por que puede ser que no lleve transductor el lcd.
o que el bc no sea de un 16v?
e sacado el bc y la pastilla de atras tiene el precinto roto.
manolosabio
24-12-13, 19:25
Te toca, para empezar, mirar qué código es la pastilla que llevas (ya sabes, me parece que era pulsando a la vez los 2 botones del BC). Lo apuntas y miras en este enlace a ver si coincide el código con el de tu coche.
Mejor te descargas el PDF y lo guardas:
http://www.vectra16v.com/bc_code/bc_code.pdf
http://www.vectra16v.com/bilder/bc_code/C20XE.jpg
¡¡¡Y Felices Fiestas a tod@s!!!!
Edito: mejor este enlace..
http://www.vectra16v.com/bc_code.html
ok gracias,en el t****** tengo varios bc guardados de vectra y calibra y se que son de 8 y 16v pero no se cual es cada cual.con el enlace ese sabre que es cada uno.
feliz navidad
manolosabio
25-12-13, 21:15
ok gracias,en el t****** tengo varios bc guardados de vectra y calibra y se que son de 8 y 16v pero no se cual es cada cual.con el enlace ese sabre que es cada uno.
feliz navidadAnda, pues yo ando loco buscando uno con código 104-16500 impulsos para mi Vectra, y dándole la brasa a Uzi que también tiene unos cuantos. Porque los 3 que he cogido en los desguaces, ninguno me marca bien. Son todos de 8500 impulsos más o menos. Si tienes alguno que me valga te lo compro, o por lo menos sólo la pastilla.
Felices fiestas, xDDD
ok,en cuanto los mire te digo algo.
espero no tardar mucho ya que lo tengo en mi trastero de mi casa de francia.haver si a lo largo de la semana me paso y los miro
Anda, pues yo ando loco buscando uno con código 104-16500 impulsos para mi Vectra, y dándole la brasa a Uzi que también tiene unos cuantos. Porque los 3 que he cogido en los desguaces, ninguno me marca bien. Son todos de 8500 impulsos más o menos. Si tienes alguno que me valga te lo compro, o por lo menos sólo la pastilla.
Felices fiestas, xDDD
Que conste que no se me ha olvidado, los tengo ya en casa, jaja.
Bad, Si el bc era el suyo, con haber cambiado el cuerpo del ordenador por otro en castellano en teoría debería funcionar (sacándole el chip que traen). Pero no se si lo conservas o no.
Un saludo.
que va no conservo el antiguo ordenador,aunque hubiera estado muy bien tener el ordenador en suizo jajaja
manolosabio
26-12-13, 09:32
Jajja, yo el tercero lo conseguí en alemán, que se parece al suizo lo mismo que el español al castellano. El primero está en italiano y el 2º en spanish. Pero lo dicho, los 3 me marcan mal.
Sin prisas Uzi, que yo ya sé lo que me gasta el put...o Vectra, una burrada, xDDDDD
Iban,si los q tienes no te van bien,yo tengo uno q sabemos q funciona bien
ok esta tarde e subido el calibra a casa de mi jefe y se me a olvidado sacar el ordenador para provar....valla cabeza la mia.
alguien save si el marcador digital lleva transductor?viendo que lo que mas se asemeja a el mio es el del kadett,algun kadett lleva transductor?
eusko_astra
26-12-13, 21:16
ok esta tarde e subido el calibra a casa de mi jefe y se me a olvidado sacar el ordenador para provar....valla cabeza la mia.
alguien save si el marcador digital lleva transductor?viendo que lo que mas se asemeja a el mio es el del kadett,algun kadett lleva transductor?
El kadett lleva transductor en la caja de cambios, no se que sistema llevará el vectra.
Un saludo
en la caja de caja de cambios? igual hasta mejor ya que no me hace ninguna gracia tener que desmontar el marcador por si acaso.
Si tienes ambos es sencillo. Ábrelos y ponle al original el cristal delantero donde van los nombres a castellano
no si el que tengo es en castellano,aunque el coche es suizo se lo devieron de cambiar en algun momento.eso si esta impoluto,ni una sola ralla
mirando los codigos que salen en mi ordenador de abordo me a dado esto:
96
LE:02
5458
mirando en el team de la jente que a puesto los valores que dan sus ordenadores veo que este ordenador es de un v6...
el vectra 8v tambien lo e mirado y los codigos que da son de un vectra gt de 136 cv asi que no llevo ninguno de los dos ordenadores que necesito.
mirare en el calibra 16v haver que ordenador llevo por que visto lo visto....espero que ese si valla bien.
a todo esto,si llevo el ordeandor de un v6 eso puede hacer que no funcione la autonomia??
manolosabio
29-12-13, 22:22
Seguro que el del Calibra 16V es el que te va bien en el Vectra. Es el mismo motor, lo malo es que sean de años muy dispares y no funcinen con los mismos pulsos. Pero con que sea aproximado ya te vale.
Yo los 2 que tengo des montados son uno 36-EE:00-8780, de un Vectra CD 115cv, del 90. Y el otro es un 98-E6:01-8544, que era, no estoy seguro, de un GT 16V 5p.
El que llevo puesto en el coche ya no me acuerdo cual es, lo que si se es que no me marca bien.
Lo de la autonomía que marca el BC debe de ir ajustada teniendo en cuenta la velocidad media, la gasolina que queda en el depósito, y la cantidad que inyecta la Motronic en cada pulso de inyección. Por eso varía la versión de BC dependiendo de la centralita. Un V6 son 6 inyectores, secuenciales, con una cantidad de gasofa determinada en cada abertura. En cambio, un C20NE, son 4, creo que secuenciales por parejas, y quizás inyecten menos cantidad a unas mismas rpm y carga que el V6.
EDITO: El BC alemán que tengo lleva la pastilla 84-EA:02-8603, estaba montado en un Calibra 16V, y según las tablas estas de los BCs, corresponde al C20XE, Motronic M 2.5, de los años 91 y 92 solamente.
lo bueno es k tanto el vectra como el cali son del año 90.haver si subo al garaje de mi jefe y pillo el ordenador del cali que esta alli metido.
manolosabio
30-12-13, 13:55
Pues si no encuentro uno más aproximado te compro la pastilla, o el BC entero, que te marca 96-15458, aunque sea de un 16v. Aunque sea de un motor más gastoso que el C20NE (que eso habría que verlo, xDDDD), también lleva más diámetro de rueda. Saludos.
acabo de montar el bc del calibra 16v y va mejor k el otro,los valores ya se an puesto de una forma normal,pero la autonomia sigue sin marcarla.
ademas no se por que la luz del bc se enciende desde que das el contacto.
En la placa de ambos, vectra y calibra, pone el numero o la ref o los impulsos de cada bc q ha de llevar. Corresponde con lo q marca la funcion esa del ordenador al pisar los dos botones
si eso ya lo e echo y mirando un post en el team calibra veo que el ordenador que lleva el vectra es de un v6 pero el del calibra es de un xe asi que le e puesto al vectra el bc del calibra y la autonomia sigue sin marcar.
manolosabio
01-01-14, 21:48
Lo único que se me ocurre es que no le llegue al BC la señal del tanque de gasolina. Dijiste que el cuadro te marca bien esto? Y aunque el programa no sea del modelo en que está montado el BC, la autonomía la va a marcar, mal por supuesto, como los 3 que yo tengo, pero la pone.
tendre que mirar haver por que no marca,no se que me da que el marcador lcd no da esa lectura
manolosabio
02-01-14, 16:31
Si la señal del nivel de combustible llega al LCD sí, y al BC no, está claro que en algún punto del cableado entre los dos se interrumpe. Este es el esquema, no creo que el cable sea distinto en el LCD, o sí?
40983 40984