PDA

Ver la versión completa : temperatura y presion de aceite???



Diegokadett16v
17-12-13, 23:12
Buenas noches a todossss!! Un temita para entretenerme un ratillo jeje, queria poner un par de indicadores y queria saber como.conectarles. Vamos por pasos

1- queria poner un reloj con numeros de presion de aceite, vale tengo en mi propio cuadro de velocidad el de la presion de aceite, ya que va por una barrita y no me marca en numero, para poner el de numero. Creis que se podria usar el mismo sensor que ba en el.motor de presion puenteado?? O tendre que poner otro sensor??

2- el otro ba ser de temperatura de aceite, de este si que creo ke no ai sensor asi que tendre ke poner uno en el motor, en que parte se pone?? Alguno teneis puesto uno??

Recordar que mi kadett es un 16v (20xe)


Saludos a todos

Cazurro_GSi
18-12-13, 20:14
Puentear el sensor a veces va y otras veces pues falla y te marcan los dos relojes la mitad. Y la temperatura venden unos sensores que se remplazan por el tapon del carter u en el sandwich con una T o algo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

K_V6
18-12-13, 22:24
Aunque en el marcador no hay números yo no colocaría reloj porque ese es bastante fiable. Y de echo el sensor es Vdo original y demás.

Si colocas un reloj en paralelo con la misma señal, cosa q se puede hacer, no marcara bien ninguno de los dos, creo q a Carlos Gt le sucedió.

La pera original es compatible con los relojes Vdo de 0-5 bar. De echo yo llevo una sacada de un GSI.

En cuanto a sensor de temperatura, estas en lo cierto, no hay sensor. Y valore la opción de colocarlo en el tapón del cárter como dice cazurro, pero no veía a me diera una temperatura muy real puesto q el aceite en el cárter esta "reposado". Justo al lado de donde rosca la pera de la presión en el bloque hay dos tapones con una llave de allen, es una galería de aceite. De echo los let usa uno de esos tapones para el engrase del turbo.

BiLLyTK
19-12-13, 03:11
yo llevo el sensor de presion de un kadettgsi y los relojes de un calibra, funcionando perfectamente

reymon
05-09-14, 09:00
Reflote porque por más que busco no encuentro...

Llevo en mi c20ne los relojes de Calibra y compre por Internet la bellota (fae 14560), pero me está dando un problemilla. Os cuento, al arrancar sube bien la aguja, pero cuando el motor coge temperatura me da presión de aceite bajo, se enciende el piloto rojo del marcador y el reloj se queda bajo. Esto ocurre cuando piso embrague o se queda al ralenti. A menos de 1000 rpm.
Con el anterior sensor de serie no me pasaba.

Tendré mal la bellota?

Gracias

kike_gsi8v
05-09-14, 10:03
Reflote porque por más que busco no encuentro...

Llevo en mi c20ne los relojes de Calibra y compre por Internet la bellota (fae 14560), pero me está dando un problemilla. Os cuento, al arrancar sube bien la aguja, pero cuando el motor coge temperatura me da presión de aceite bajo, se enciende el piloto rojo del marcador y el reloj se queda bajo. Esto ocurre cuando piso embrague o se queda al ralenti. A menos de 1000 rpm.
Con el anterior sensor de serie no me pasaba.

Tendré mal la bellota?

Gracias

Eso pasa por comprar fae. .. aunque puede ser que tenga el taraje de la presión de alarma muy baja. En cualquier caso nada como poner la original. ..

uncle_sam
05-09-14, 10:40
una duda sobre la bellota, valdria la de los corsas gt que llevan reloj de presion de aceite, o tiene que ser de vectra calibra? mas que nada por temas de encontrar mas facilmente y asi.

un saludo y gracias

reymon
05-09-14, 11:19
Vamos, que seguro que es la bellota...
Entonces ni me queda otra que comprar la original?

Gracias por las respuestas

kike_gsi8v
05-09-14, 22:31
Todos los opel que llevan reloj de presión llevan el mismo sensor doble variando solo que hay dos tipos de conector pero el resto igual